Por partes:
- Alonso lleva firmado meses; gran parte de la culpa la tiene Honda, que siempre le han buscado.
- Button es una "derrota" de Dennis. Él quería sentar a Magnussen, no ha logrado patrocinadores daneses y ha perdido poder respecto al resto del accionariado. Parece que su contrato se firmó ayer por la noche y un aspecto clave fue reducir su caché.
- Se especula que Button cobrará 6 kilos en dos temporadas y Alonso 33 en tres. Eso ya da una idea de quien llega con vitola de piloto número 1.
- Las propias declaraciones de Jenson, Fernando y Ron dan pie a interpretar que, en esta ocasión no habrá "situaciones extrañas" en el seno del equipo.
- Parece que Button es consciente de que no va a recibir ningún trato preferente; al contrario, en todo caso tendrá que pelear "de tú a tú" y en caso de duda, la más tetuda es asturiana (Central Lechera).
- Ron ya ha tirado flechas a los medios patrios y extranjeros para prevenir una guerra nuclear.
- Ron y Alonso han sellado la tregua con una pipa de la paz. El primero reconociendo errores y mandando recaditos a Lewis. El segundo haciendo propósito de enmienda.
Yo veo que tienen a dos tíos experimentados para desarrollar un coche ganador y que los japoneses tienen muy claro el caballo al que tienen que apostar si quieren hacer frente a Mercedes.
[pitoniso]
Pronósticos 2015:
Mercedes: Grandes favoritos. Estarán en la pomada. Tienen EL MOTOR y no andan cojos en el resto de áreas.
McLaren-Honda: Gran incógnita. Creo que estarán en la pomada. El equipo técnico y humano es *apto* para ello, por lo menos.
Williams: Se van a comer menos colines que este año. Si es preciso dejarán de recibir motores pata negra.
RBR: Se van a comer menos colines que este año. Promodrou ya no está, Newey está con los barcos y Renault no creo que mejore lo suficiente.
Sauber: Se van a comer un mojón.
Ferrari: Otros que tal.
Lotus: Ídem de ídem, con mejora hacia el final de la temporada si solucionan sus problemas de presupuesto crónicos.
Caterham: JA
Marussia: JO
Force India: Igual que este año, conseguirán acercarse un poco a Williams
[/pitoniso]
Sobre los colores, McLaren nunca ha tenido colores "fijos". La llegada de Movistar como patrocinador bien puede ser una nueva era blanquiazul en contraste a la rojiblanca de Senna-Prost*