Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Dfx escribió:Lo que pasa es que no se puede dar una opinión distinta a la alonsista sin que te salten encima, que es el motivo de que os rasqueis la espalda tranquilamente en el post, por que mucha gente que sigue la F1 y no es Alonsista pasa de que le llamen troll o flamer a la mínima que te sales de esa linea de opinión que parece ser es la única valida.

No es cuestión de lo que opiness, si no de las tonterias que has soltado sin ningún fundamento, simplemente para incendiar el ambiente.

Cuando se defiende una opnión, se suelen dar argumentos sólidos en los que basar esa opinión. Lo lógico es que, si estás defendiendo otra postura, hubieras expuesto esos argumentos en lugar de dedicarte a provocar a la gente con victimismo y con insunhuaciones de fanatismo.

Así que, viendo lo visto, si, eres un troll y un flamer. No te improta el tema del que se trate, solo lo utilizas como excusa para provocar al personal.

Ahora ya puedes seguir ejerciendo otra de tus actividades favoritas: soltar mierda sobre la moderación y acusar a EOL de ser una página proetarra.
Arsali escribió:Coño, savia nueva por el hilo. Si ya lo dice el refrán, PORTUENSE_14: otro vendrá que bueno te hará.

XD XD

Hombre yo no estoy en modo hooligan, las cosas como son [decaio] [decaio]
@thonolan Madre mia,, ¿en serio dijo que EOL es pro etarra [mad] [mad]
pero también puedes entrar y decir que Ferrari gana con la partida de Alonso, (cuando es algo cuantificable, no sujeto a ningún tipo de opinión personal) y claro que es incendiar, porque no tiene otro nombre.

Que ha ganado Ferrari con el paso de Alonso? si hablamos de cosas cuantificables..., Alonso llega de la mano del banco Santander a Ferrari y la situacion del equipo ha ido empeorando, no levantando cabeza desde entonces, pero claro, lo fácil es decir que la culpa es solo del equipo y entrar en todo tipo de contradicciones sobre el pasado y presente de Ferrari cuando cuantificamos el paso por Ferrari de F.Alonso.

Este hilo no es el hilo de Alonso pero tratar con alguien que viene con esas maneras...

Pues lo parece, teniendo tantos guardianes de la verdad absoluta.

Pues es igual de absurdo porque entre otras cosas a un piloto no deberia de valorarse por los titulos que gana

Lo lógica fan dicta que las valoraciones deben cambiar en función de como benefician mas al objetivo, el mejor equipo es el que gana mas, no el que se mueve mejor a su nivel.

-Primera.
¿Cuándo ha rajado Fernando de Ferrari en estos 5 años? ¿Cuándo ha dicho que el equipo era una mierda, que no le gustaba, que no se sentía querido? Decirme, ¿cuándo? Que todavía no lo encuentro, que lo único que he visto yo ha sido mecánicos llorando por su ida de Ferrari y Fernando no decía otra cosa que el aprecio que siente por todos y cada uno de los miembros del cuerpo mecánico

http://www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/5683511/04/14/La-rajada-de-Fernando-Alonso-contra-Ferrari.html

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/el-dia-en-que-fernando-alonso-exploto-y-llamo-genios-a-ferrari

http://mundof1.com/en/news/item/4106-alonso-blames-ferrari-for-poor-qualifying-performance

Y vamos, desde que no gana lleva asi en Ferrari, que supongo que por imagen de equipo hemos visto lo mínimo y supongo que en los próximos meses algo mas dirá.

Temporada 2009: Ferrari cuarto en el Campeonato de Constructores, Räikkönen (su mejor piloto) sexto.
Temporada 2010: Ferrari tercero en el Campeonato de Constructores, Alonso (su mejor piloto) segundo 109 puntos por delante del compañero de equipo.
Temporada 2011: Ferrari tercero en el Campeonato de Constructores, Alonso (su mejor piloto) cuarto 139 puntos por delante del compañero de equipo.
Temporada 2012: Ferrari segundo en el Campeonato de Constructores, Alonso (su mejor piloto) segundo 156 puntos por delante del compañero de equipo.
Temporada 2013: Ferrari tercero en el Campeonato de Constructores, Alonso (su mejor piloto) segundo 130 puntos por delante del compañero de equipo.
Temporada 2014: Ferrari cuarto (iguala a 2009 en el Campeonato de Constructores por lo tanto siempre por encima de lo logrado en 2009), Alonso (su mejor piloto) 106 puntos por delante del compañero de equipo)

Según estos datos, 2009 y 2014 son los peores años de Ferrari tras la marcha de Todt, Schumacher y Brawn siendo 2010 el año en el que fue Fernando a la Scuderia. Por lo que yo veo, sin "opinión" ni nada del estilo, es que Ferrari alcanza unos resultados mejores que los de 2009 en 4 de los 5 años de paso de Fernando y en uno no lo empeora, sólo iguala. Así pues, ¿dónde está la caída de Ferrari provocada por la llegada de Fernando Alonso al equipo?

Solo contamos la historia desde donde nos interesa? 2000~2008 que ha pasado con ellos? solo valoramos 2009 por que nos interesa, en fin, luego hablamos de mentir.

Claro que si contamos solo 2009, la marcha de alonso ha sido una perdida, si contamos desde el 2000, la cosa cambia, la llegada de Alonso ha sido un desastre, que tus mismos datos avalan.

Ahora ya puedes seguir ejerciendo otra de tus actividades favoritas: soltar mierda sobre la moderación y acusar a EOL de ser una página proetarra.

Como somos moderadores nos permitimos el lujo de faltar al respeto sin consecuencias, muy buena thonolan.
Si es que los datos están ahí . Joder sí casi gana el mundial de 2012 con 3 victorias!!

Yo como Ferrarista estoy muy orgulloso como lo ha dado todo por Ferrari.
Y sí fueras Ferrarista de verdad, dejarías de decir tonterías... El equipo está hundido, porque se ha perdido la pasión, toda la pasión que puso Luca en su momento y que no ha sabido mantenerla.

La formula1 experimento un cambio radical en 2009 y quizás Ferrari fué la que más acusó ese cambio. Del poder mecánico a la aerodinámica. Y eso es lo que ha hecho que Ferrari se haya perdido en el limbo. Sí a eso le sumamos que no se les da muy bien hacer motores turbo pues es ya la última pala de arena que echar en la tumba de la escudería.

Y yo soy Alonsista y Ferrarista.... Y odio que el mejor piloto que hemos tenido en años se piré para McLaren.

DFX, tranqui tío.... Relax, tomate una horchatilla... Que cuanto más seamos en el hilo mejor, pero no entres a saco...
@thonolan Madre mia,, ¿en serio dijo que EOL es pro etarra [mad] [mad]

Lo que no te contaran es gente "con información de primera mano sobre la banda" siga en el foro campante haciendo lo mismo de lo que se me acusa ahora a mi en este hilo.

Pero que venga un moderador del foro a desacreditar de esa manera tan infantil tiene tela, tranquilo thonolan, que yo no he faltado al respeto a nadie, te puedes quedar tu y los alonsistas en el hilo oficial.

Así que, viendo lo visto, si, eres un troll y un flamer. No te improta el tema del que se trate, solo lo utilizas como excusa para provocar al personal.

7800 mensajes de troll y flameo, claro que si, since 2003.
Uso desde 2009 porque es cuando comienza la decadencia, en el mismo mensaje digo que los años anteriores de Ferrari fueron los buenos con el trío calavera. Uso 2009 porque es precisamente el año más desastroso y también el año en que no está Fernando y tampoco Todt XD
Ostia!! Entro en misce y veo 5 paginas nuevas en el hilo de f1 y digo " ya esta portuense liandola"

Es coña portuense ;)

PD
Alonso es ETA.
fluzo escribió:Ostia!! Entro en misce y veo 5 paginas nuevas en el hilo de f1 y digo " ya esta portuense liandola"

Es coña portuense ;)

PD
Alonso es ETA.

Esos tiempos ya acabaron @fluzo [oki]

Por cierto, hoy triunfé, maqueta del R28 con licencia original de Renault a escala 1:24 ¿Adivinais cuanto me costó?
Hostia, ahora me doy cuenta que decir que el ritmo del coche no es competitivo es rajar del equipo, vaya por dios, en amor a la verdad es mejor decir que el coche es el más rápido de la parrilla aunque salgamos en séptima posición, lo que hay que leer.

Sólo me falta que pongas la radio de Brasil 2014 cuando se enfada porque no le habían cargado las baterías [oki]

Edit: me quejo en innumerables ocasiones de Portuense, pero esto se lleva la palma. Muchas veces he estado a punto de estrenar la lista de ignorados con él, pero a pesar de eso suele hacer muchas aportaciones.
Madre mía en media hora la que se ha montado. No sé de qué os sorprende a los antis que en un hilo de F1 de un foro español haya más seguidores del único piloto español en activo.

Si os metéis en la gazzeta podréis leer lo que buscáis, antis que dicen ser ferraristas poniéndolo a parir. Y lo mejor de todo, otros ferraristas dándole las gracias, deseándole suerte (siempre por detrás de la scuderia, claro) y entendiendo lo que ha hecho.

Vuelvo a decir que el problema no son las opiniones, me considero fan de alonso pero también tifosi de ferrari y tengo muchas ganas de volver a verla arriba. Y este año Hamilton me ha ganado por las ganas que ha tenido y la conducción que ha hecho. Pero las formas os delatan...
Tranquilos que ya podéis dejaros de haceros las victimas, podéis seguir con el hilo fan, como siempre, para hablar de F1 en condiciones hay que irse a los foros internacionales, donde hay menos fanpatriotismos.
PORTUENSE_14 escribió:
fluzo escribió:Ostia!! Entro en misce y veo 5 paginas nuevas en el hilo de f1 y digo " ya esta portuense liandola"

Es coña portuense ;)

PD
Alonso es ETA.

Esos tiempos ya acabaron @fluzo [oki]

Yo te agradezco la información que sueles poner en el hilo [beer]

Todos nos podemos llevar de puta madre por aquí, es más si algo diferencia a la formula1 del fútbol es que esto señores, es un espectáculo de caballeros, ingenieros, técnicos, mecánicos, managers otro nivel y yo creo que el aficionado de hoy en día el que le gusta de verdad la Formula 1.... Sabe valorar a sus rivales.

Que quedé esa marea Alonsista que se creo en 2004-2005? Lo dudo.... Las audiencias que vieron el último Gran Premio fueron bajísimas.... Ahí es donde está el verdadero aficionado,... El que se traga todo el ñordo de año sin rechistar.
Ahí estamos nosotros Bebop, ahí estamos... Tragando mierda tras mierda.

Mi caso es algo curioso, porque mi participación ha ido aumentando con la caída de Fernando XD

Edit: qué curioso es, que con datos reales y argumentos sólidos, solo queda la acusación. Cuanto menos, curioso.
Dfx escribió:
pero también puedes entrar y decir que Ferrari gana con la partida de Alonso, (cuando es algo cuantificable, no sujeto a ningún tipo de opinión personal) y claro que es incendiar, porque no tiene otro nombre.

Que ha ganado Ferrari con el paso de Alonso? si hablamos de cosas cuantificables..., Alonso llega de la mano del banco Santander a Ferrari y la situacion del equipo ha ido empeorando, no levantando cabeza desde entonces, pero claro, lo fácil es decir que la culpa es solo del equipo y entrar en todo tipo de contradicciones sobre el pasado y presente de Ferrari cuando cuantificamos el paso por Ferrari de F.Alonso.

que ha ganado? no hundirse en la mierda.

Lo bueno de tener 2 pilotos es que ya entonces si que deja de ser una opinión (si solo fuese un piloto por escudería podrias decir que es que lo hace mejor o peor) pero da la casualidad de que hay 2. Entonces sabiendo que los compañeros de Alonso en 5 años han sido campeones del mundo, y están lejos de ser malos, tenemos una cifra de 640 puntos de diferencia, a su favor, en relación a sus compañeros. de ahí que la media sea bastante top pese a los desastrosos resultados de Ferrari año tras año.

como ves, es cuantificable (640 puntos > 80 puntos, como pasa cuando juntas a pilotos de niveles iguales como vemos en muchas de las escuderías), y lejos de una opinión. puedo opinar que lo podría haber hecho mejor o peor, pero no puedo opinar que Ferrari gana con su salida porque esta mas que demostrado que es el que la ha mantenido a flote.

pero tienes aun un baremo mejor. ¿Por que Ferrari le paga 20 millones más que a su otro campeón del mundo el equipo? Porque es mas barato pagarle esos 20 millones a Alonso para sacar 100 puntos de ventaja a kimi, que gastarse los 20+X millones que costaría mejorar el coche para que kimi hubiese sacado 100 puntos más.

fue la primera frase sonada de este estilo cuando arraso en Renault. se le paga tanto porque es mucho mas barato que mejorar el coche para que trulli ruede al ritmo de Fernando. (no se aplica solo a Alonso, el sueldo tan dispar entre escuderías es por esto e ignoro en cuanto esta la proporción ahora de imagen vs resultados )
Y es que... Que esperas DFX,... Alonso es el referente de piloto en España. Y es que encima es el que más valorado y el que más cobra ahora mismo en la Formula 1. El respeto se lo ha ganado por sí solo a base de ser tercero, cuarto, quinto.... Pero es que los que trabajan en el mundillo no son tontos... Ahora es también el Santander el que le paga el sueldo?.

El pobre Button, campeón del mundo y 5twmporadas en McLaren va a cobrar 6 mill... Y lleva un año más en activo. Pero es que el talento y la regularidad se paga. A ver ahora a Hamilton que contrató le hacen, porque ha sido una jodida apisonadora.
Bebopcoffee escribió:Todos nos podemos llevar de puta madre por aquí, es más si algo diferencia a la formula1 del fútbol es que esto señores, es un espectáculo de caballeros, ingenieros, técnicos, mecánicos, managers otro nivel y yo creo que el aficionado de hoy en día el que le gusta de verdad la Formula 1.... Sabe valorar a sus rivales.

Que quedé esa marea Alonsista que se creo en 2004-2005? Lo dudo.... Las audiencias que vieron el último Gran Premio fueron bajísimas.... Ahí es donde está el verdadero aficionado,... El que se traga todo el ñordo de año sin rechistar.

Amén [carcajad] Y a partir de 2016 va a ser aún peor con la desaparición de la F1 en abierto...a los que nos gusta de verdad y no tenemos un duro nos va a tocar bucear un poco por internet para verla.
zetaeme escribió:Amén [carcajad] Y a partir de 2016 va a ser aún peor con la desaparición de la F1 en abierto...a los que nos gusta de verdad y no tenemos un duro nos va a tocar bucear un poco por internet para verla.

yo recomiendo la retransmisión de sky =)
Yo me mudo a París, creo que hay que pagar por la televisión y espero que esté la Formula 1, aunque sea en Franchute me la tragare como un campeón,

Y es que aunque el espectáculo esté muy bajo... Que haya carrera los findes de semana le alegran a uno.

A mi me encantaría que el McLaren funcionará rápido y diera caña a los Mercedes.
Os imagináis un duelo de tu a tu , entre Hamilton y Alonso, con un Vettel peleón con el Ferrari y Ricciardo dando también guerra.... Sería lo máximo.

Ahora mismo el Tito Bernie no sabe vender la Formula 1... La mayor cantidad de talento que nunca ha habido en pista y que poco lo esta utilizando. Solo batallas empresariales de las grandes marcas... Para salir más en pantalla y vender más coches.
Enanon escribió:
zetaeme escribió:Amén [carcajad] Y a partir de 2016 va a ser aún peor con la desaparición de la F1 en abierto...a los que nos gusta de verdad y no tenemos un duro nos va a tocar bucear un poco por internet para verla.

yo recomiendo la retransmisión de sky =)

Vía sopcast o similar?

Ya vendré preguntando en marzo ya [qmparto]
Bueno, os presento mi pequeño secretillo:

Imagen
Me encanta ese R26. ¿De qué GP era?
No veas lo movido que está el hilo hoy.
La verdad que eso de "Ferrari le ha dado carracas durante 4-5 años"... Recordemos que se le escapó el mundial en la última carrera durante 2 temporadas.Una carraca no hace eso (que nadie diga que Alonso le sacaba el 120% ooootra vez que eso es imposible.El coche llega hasta donde puede llegar, punto.Ya depende si el piloto le saca el máximo o se adapta a el o no y de su estado anímico esa temporada).
Recordemos también los años de travesía por el desierto de Schumi.Con unos Williams y mas tarde McLaren intratables (a pesar de que haya gente que diga que en la época de Schumi los coches y pilotos rivales no estaban a la altura).Con la polémica última carrera contra Jaques con eliminación de todos sus puntos incluído (merecidamente).
El año del accidente en Silverstone donde por fin tuvieron un coche ganador de verdad, se partió la pierna pero logró recuperarse de cara a la siguiente temporada para afrontar su época mas gloriosa.

Respecto al tema estrella.
Es feo, y seguramente yo mismo he pecado de ello en mis comienzos, entrar directamente a caldear el ambiente.
Es cierto que no aporta nada bueno y se pueden decir las cosas de otra manera.
Es cierto que yo mismo soy seguidor de varios pilotos pero precisamente Alonso no está entre mis apreciados y puedo participar en el hilo perfectamente sin mayores problemas.
También es cierto que en el pasado, sobretodo los años ganadores de RB, el tema era bastante distinto.
Insultos hacía Vettel, mensajes muy muy subidos de tono, desprecios de usuarios como Paliyoes por ejemplo que a veces llegaba a límites enfermizos como la famosa bandera de Brasil lo cual incluso acabó con una "campaña" para que la FIA lo revisara (patético) o las famosas fotos que se tomaban como la biblia sin tener en cuenta múltiples factores pero como no estuvieras de acuerdo las respuestas eran bastante caldeadas.
En una cosa estoy de acuerdo con varios mensajes escritos con anterioridad.Aquí las burradas se suelen ver en todas las direcciones menos en la asturiana.
Ahora me lloverán palos por mi mensaje pero lo siento, así es como he vivido los hilos de F1 en los últios años en los que era patético a veces incluso entrar a leer según que insultos o burradas.
El desprecio que se tiene hacía muchos pilotos me sigue asombrando día a día.Se toman carreras o temporadas como baremos absolutos sin tener en cuenta factores como estados de ánimo, adaptaciones a los cambios de normativa, ambiente dentro del equipo, problemas personales, etc. etc.
Pero bueno, esta claro que hay seguidores que lo viven con mas fanatismo que otros y que cad uno es libre de pensar y opinar desde el respeto.Pero también han de aceptar que haya gente en el hilo que no opine igual y si yo por ejemplo me abstengo de poner motes o insultos a pilotos pues es lógico que me moleste cuando en muchas carreras se han inundado los diferentes hilos de barbaridades.
Este año ha sido bastante pacífico.El antiguo villano ha sido apoyado en un coche que obtuvo test extra el año pasado y no han habido alteraciones.
El año que viene espero que no haya problemas internos en McLaren o volveremos al pasado.
1Saludo
thadeusx escribió:Insultos hacía Vettel, mensajes muy muy subidos de tono, desprecios de usuarios como Paliyoes por ejemplo que a veces llegaba a límites enfermizos como la famosa bandera de Brasil lo cual incluso acabó con una "campaña" para que la FIA lo revisara (patético) o las famosas fotos que se tomaban como la biblia sin tener en cuenta múltiples factores pero como no estuvieras de acuerdo las respuestas eran bastante caldeadas.

iba a decir que recuerdo esa época, pero tenia estatus de moderador por aquel entonces, lo mismo por eso nadie me replicaba con dureza.... [poraki] [poraki] [poraki]
largeroliker escribió:Me encanta ese R26. ¿De qué GP era?

Turquia 2006

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:
largeroliker escribió:Me encanta ese R26. ¿De qué GP era?

Turquia 2006

Imagen

Gracias. Algo que me encantaba de Renault en aquél año es que en varios GP cambiaron la decoración a esos diseños tan bonitos [amor]
gt362gamer escribió:[En cuanto a la dignidad, igual la recuperan a largo plazo pero.. ahora? cambiar a alonso por vettel no les hace mucho bien la verdad

Con ese coche lo mismo les da tener a un buen piloto que al mejor. Lo que necesitan antes que nada es otra cosa, y mientras no la tengan, pues almenos se ahorran una millonada.

Yo el que creo que ha hecho el cambio terrible aqui es Vettel, mas que nadie.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
NeCLaRT escribió:
gt362gamer escribió:[En cuanto a la dignidad, igual la recuperan a largo plazo pero.. ahora? cambiar a alonso por vettel no les hace mucho bien la verdad

Con ese coche lo mismo les da tener a un buen piloto que al mejor. Lo que necesitan antes que nada es otra cosa, y mientras no la tengan, pues almenos se ahorran una millonada.

Yo el que creo que ha hecho el cambio terrible aqui es Vettel, mas que nadie.

Tambien es verdad, si lo miras de ese modo, da igual tener un piloto de f1 de media tabla que un top porque no va a sacar dos segundos del coche XD.
thadeusx escribió:No veas lo movido que está el hilo hoy.
La verdad que eso de "Ferrari le ha dado carracas durante 4-5 años"... Recordemos que se le escapó el mundial en la última carrera durante 2 temporadas.Una carraca no hace eso (que nadie diga que Alonso le sacaba el 120% ooootra vez que eso es imposible.El coche llega hasta donde puede llegar, punto.Ya depende si el piloto le saca el máximo o se adapta a el o no y de su estado anímico esa temporada).
Recordemos también los años de travesía por el desierto de Schumi.Con unos Williams y mas tarde McLaren intratables (a pesar de que haya gente que diga que en la época de Schumi los coches y pilotos rivales no estaban a la altura).Con la polémica última carrera contra Jaques con eliminación de todos sus puntos incluído (merecidamente).
El año del accidente en Silverstone donde por fin tuvieron un coche ganador de verdad, se partió la pierna pero logró recuperarse de cara a la siguiente temporada para afrontar su época mas gloriosa.

Respecto al tema estrella.
Es feo, y seguramente yo mismo he pecado de ello en mis comienzos, entrar directamente a caldear el ambiente.
Es cierto que no aporta nada bueno y se pueden decir las cosas de otra manera.
Es cierto que yo mismo soy seguidor de varios pilotos pero precisamente Alonso no está entre mis apreciados y puedo participar en el hilo perfectamente sin mayores problemas.
También es cierto que en el pasado, sobretodo los años ganadores de RB, el tema era bastante distinto.
Insultos hacía Vettel, mensajes muy muy subidos de tono, desprecios de usuarios como Paliyoes por ejemplo que a veces llegaba a límites enfermizos como la famosa bandera de Brasil lo cual incluso acabó con una "campaña" para que la FIA lo revisara (patético) o las famosas fotos que se tomaban como la biblia sin tener en cuenta múltiples factores pero como no estuvieras de acuerdo las respuestas eran bastante caldeadas.
En una cosa estoy de acuerdo con varios mensajes escritos con anterioridad.Aquí las burradas se suelen ver en todas las direcciones menos en la asturiana.
Ahora me lloverán palos por mi mensaje pero lo siento, así es como he vivido los hilos de F1 en los últios años en los que era patético a veces incluso entrar a leer según que insultos o burradas.
El desprecio que se tiene hacía muchos pilotos me sigue asombrando día a día.Se toman carreras o temporadas como baremos absolutos sin tener en cuenta factores como estados de ánimo, adaptaciones a los cambios de normativa, ambiente dentro del equipo, problemas personales, etc. etc.
Pero bueno, esta claro que hay seguidores que lo viven con mas fanatismo que otros y que cad uno es libre de pensar y opinar desde el respeto.Pero también han de aceptar que haya gente en el hilo que no opine igual y si yo por ejemplo me abstengo de poner motes o insultos a pilotos pues es lógico que me moleste cuando en muchas carreras se han inundado los diferentes hilos de barbaridades.
Este año ha sido bastante pacífico.El antiguo villano ha sido apoyado en un coche que obtuvo test extra el año pasado y no han habido alteraciones.
El año que viene espero que no haya problemas internos en McLaren o volveremos al pasado.
1Saludo

El tiempo pondrá cada uno en su sitio y se verá donde acaba cada uno.
Pongo el ejemplo de Button me dio pena verle dar los trompos en AbuDhabi en plan despedida. Y que se comentará poco o nada por aquí. Cuando ha sido un piloto que ha pasado por equipos con mucho presupuesto y campeón del mundo,
Al final no sé como se rige esto del estatus, pero el carisma tienen mucho que ver.

Yo por mi parte, puedo decir que cuando era peque mi piloto favorito era Rubens, no sé.... Me daba perilla el hombre a otro al que le tenía apreció era a Nick Heilfield, paqueton del quince jejejej, pero me molaba. Jajjaja

Si bien es cierto que a muchos la pasión nos puede... Y que algunos hilos son fuertes, pero siempre se ha reconocido la victoria del mejor. Yo mismo a Vettel le he puesto de vuelta y media este año. Pero cuando ha ganado el campeonato a algunos de aquí saben que les he mandado un privado felicitándolos.

También es nuestro sálvame particular para estar entretenidos.

Y mira ya que estoy voy a criticar a Fernando, porque me jodio cuando dijo que sentía alivio de irse de Ferrari... Por mucho que luego lo quisiera matizar en el documental.
Es que al final los pilotos que mejor acaban cayendo son los que se les ve ahí, luchando carrera tras carrera por lograr el mejor resultado posible, con humildad. A mí Barri también me ha caído muy bien, como Webber. Heidfield no tanto, y mira que era correoso el tío (yo creo que le pones una foto del alerón trasero del BMW Sauber a Fernando y le entran los sudores [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Hamilton se ganó a bastantes aficionados al verse capaz de abandonar la "seguridad" de McLaren para marcharse a Mercedes. Hamilton era visto aquí como un "mimado", principalmente por lo ocurrido en 2007, y ser capaz de largarse a otro equipo sin tener ese abrigo es por los que muchos alonsistas hasta le apoyan XD

Respecto a Vettel...pues ha sido un caso similar al de Hamilton, pero el problema es que cuando ha decidido marcharse ha coincidido con la desastrosa temporada que ha cosechado. Si hubiese dado el salto el año anterior, por ejemplo, se habría valorado aún más XD

No obstante, tiempo al tiempo. Vettel ya ha saltado, veremos a ver si nos regala carrerones con el Ferrari de, como han dicho más arriba, levantarse del asiento. Esperemos que sí xD
No se podía comentar lo de Button ya que... no se va a ningún sitio XD.Ni se decía que se fuera a ir por parte suya o de McLaren.
1Saludo
thadeusx escribió:No se podía comentar lo de Button ya que... no se va a ningún sitio XD.Ni se decía que se fuera a ir por parte suya o de McLaren.
1Saludo

Tenía pie y medio en Porsche para Lemans, cuando terminó el Gran Premio dijo que sí no corría con McLaren el próximo año dejaba la Formula 1 y Ron se fue a buscar patrocinadores para Kevin. Si se ha quedado es por presión de los Japoneses.

El BMW de Heilfield y Kubica era precioso y sí, el carbón era correoso jajaj pero... En la temporada que el BMW era competitivo Kubica se lo zampo con papas.
A mi Button me cae bien, es un cachondo [carcajad]
Bebopcoffee escribió:
thadeusx escribió:No se podía comentar lo de Button ya que... no se va a ningún sitio XD.Ni se decía que se fuera a ir por parte suya o de McLaren.
1Saludo

Tenía pie y medio en Porsche para Lemans, cuando terminó el Gran Premio dijo que sí no corría con McLaren el próximo año dejaba la Formula 1 y Ron se fue a buscar patrocinadores para Kevin. Si se ha quedado es por presión de los Japoneses.

El BMW de Heilfield y Kubica era precioso y sí, el carbón era correoso jajaj pero... En la temporada que el BMW era competitivo Kubica se lo zampo con papas.

Si pero este deporte nos ha enseñado que la opera no acaba hasta que cante la gorda.
1Saludo
Viendo los comentarios de algunos no veo los motivos para decir que no saca el 120% al coche....vale que el 120% no se pueda pero si el 100%. Y me viene la siguiente pregunta, los compañeros de equipo de Alonso entonces son manturrones no? Raikonnen el año pasado hizo un muy buen año quedando quinto con lotus y al año siguiente no huelea su compañero, 55 puntos contra 167 de alonso. Pero claro el coche era bueno...ya... El año pasado alonso consiguio 242 puntos contra 112 de massa pero claro, massa es que en ferrari era malo....Pero en cambio este año con williams solo a quedado por detras de alonso a 27 puntos. Y repasad un poco las estadisticas , con todos los compañeros de equipo que ha tenido les ha dado un repaso ( excepto el año de mclaren). No se que teneis en contra de este piloto en serio. Es con diferencia el mejor de la parrilla. Muchos glorificavais a Sebastián Vettel por ganar tantos titulos. A ver este año lo que hace con ferrari aunque luego vendran muchos diciendo que el año pasado ferrari tenia buen coche y este no....A ver si raikonen no lo deja en evidencia como richiardo. Alonso ha preferido a button porque tiene experiencia y no sera tan agresivo como magnussen. Es verdad que es campeon del mundo pero, venga ya, alguno creeis que sin la ventaja que tenia brawn gp ese hombre hubiera llegado alguna vez a eso? Buen piloto si, pero no creo que tenga ese nivel.
thadeusx escribió:
Bebopcoffee escribió:
1Saludo

Si pero este deporte nos ha enseñado que la opera no acaba hasta que cante la gorda.
1Saludo

Si fuera Button me hubiera ido a Lemans, la veo mucho más competición que la Formula 1, pero es que el proyecto McLaren Honda tiene una mística muy fuerte. A mi hoy se me han puesto los pelos como escarpias al ver el nombre de Senna en el McLaren .... Ese coche es historia.
@amate Vamos que al final respecto al % dices lo mismo que yo XD
Pero lo explicaré mejor respecto a lo que quería decir que creo que no lo he hecho.
Alonso no gana mundiales durane los años en Ferrari---"El coche es una carraca"---Alonso queda subcampeón jugándose el t´tiulo en la última carrera durante 2 años----"Es que le saca el 120%"

A eso me refería yo.
Y con el resto de tu post pues me reafirmo con mi anterior frase.

1Saludo
Si, Kimi ha tenido un año muy pobre, no pasa nada por decirlo. El bajon de Vettel con los nuevos motores se asume sin ningun problema, no se dice que Ricciardo es tan bueno que es mucho mejor que todos los competidores de los ultimos 4 años, se dice que Vettel se ha adaptado mal o ha hecho un mal año. Y Vettel no es un tio mayor que acaba de firmar el contrato final de su vida y de escudero, asi que las circunstancias justificantes son mucho mas claras.

Aunque claro a lo mejor el año que viene el Ferrari va igual de mal y de repente Kimi rinde muchisimo mas, aun siendo su segundo año con dicho coche, sino es asi no se donde va a cuadrar sus argumentos todo el mundo.
thadeusx escribió:@amate Vamos que al final respecto al % dices lo mismo que yo XD
Pero lo explicaré mejor respecto a lo que quería decir que creo que no lo he hecho.
Alonso no gana mundiales durane los años en Ferrari---"El coche es una carraca"---Alonso queda subcampeón jugándose el t´tiulo en la última carrera durante 2 años----"Es que le saca el 120%"

A eso me refería yo.
Y con el resto de tu post pues me reafirmo con mi anterior frase.

1Saludo

Ya, hay mas factores que afectan a los pilotos. Pero es que si miramos eso a Alonso es que no le afecta nada. Hasta en un año que el coche es una bazofia como ha sido este, que a cualquiera le vaciaria la moral, a Alonso no le afecta, sigue a lo suyo y gana a su compañero triplicandole en puntos. No crees que no es mucha cadualidad que a Alonso no le afecte nada? Para mi es un fuera de serie en f1, por estadistica, por resultados y sobre todo, por comparacion con todos sus compañeros de equipo. Lo unico que le falta es suerte, para tener un equipo competitivo. De todas formas me da que este año honda se guarda algo. Los japos ya sabeis, son expertos en motores pequeños. .. veremos que nos tienen preparado. Un saludo a todos!
vettel es el único piloto top que conduce con los pies, de ahí que se haya adaptado mal al cambio de sistema. vettel es probablemente el mejor piloto con NA, y lo que hemos aprendido este año es que se adapta lento. le pasa como a mi, que somos malísimos cambiando cosas [poraki] una vez que recupere el tacto o deje de conducir en base a los pies y se centre más en la dirección volverá a estar arriba. peeeeeeero espero que se centre en mejorar su técnica, era lo que diferenciaba a vettel tanto de los demás.

Alonso es el mas completo de todos los pilotos y me atrevo a decir que de toda la historia.
thadeusx escribió:La verdad que eso de "Ferrari le ha dado carracas durante 4-5 años"... Recordemos que se le escapó el mundial en la última carrera durante 2 temporadas.Una carraca no hace eso (que nadie diga que Alonso le sacaba el 120% ooootra vez que eso es imposible.El coche llega hasta donde puede llegar, punto.Ya depende si el piloto le saca el máximo o se adapta a el o no y de su estado anímico esa temporada).

El coche de 2010 si era un coche competitivo pero se encontró con un problema de fiabilidad que les obligó a cambiar todo el programa de evoluciones que tenían previsto. Eso afectó mucho, sobre todo a mitad de temporada y, más o menos, pudo resolverse hacia el final. Llegar a Abu Dabhi en posición de poder ganar el campeonato tuvo mucho que ver con la lucha interna (no a cuchillo en la boca... si no por que había reparto de puntos entre ellos XD ) en Red Bull entre Vettel y Webber y con la poca fiabilidad que mostró el Red bull de aquel año. Si Vettel hubiera estado por enciam de Webber (o al revés) y el Red Bull no se hubiera roto tanto, no se habría llegado a esa carrea con posibilidades (y ha sido el mejor coche que ha tenido Alonso mientras ha estado en Ferrari)

El de 2011... mejor no recordarlo. La única carrera que ganó ese año fue Silverstone y por que prohibieron los mapas motor de Red Bull y Mclaren. O no supieron o no pudieron (o ambas cosas a la vez) conseguir lo que otros equipos habian hecho con los difusores soplados.

2012... simplemente decir que, en pretemporada, los observadores colocaban el Ferrari detrás de Sauber y Force India... y por ahí andaba, más o menos.

El equipo técnico reconoció que el coche era una mierda y la ventaja que tuvo ese año la ganó, precisamente, en la primera parte de la temporada.

En parte por su buen hacer, en parte por el buen hacer del equipo de pista (lo mejor que se ha encontrado Alonso en Ferrari estos años a pesar de algunos fallos bastante han hecho con el material que les daban) y en parte por que Red Bull acusó mucho la desaparición (temporal) de los difusores soplados y McLaren, que tenia el mejor coche en esos momentos, no consiguió plasmar su superioridad... y ario revulto, ganancias de Alonso, pero el coche no estaba a la altura que deberia para poder ganar un campeonato (la remontada de Valencia fue muy bonita, pero esa remontada hubiera sido imposible sin el accidente de Webber, los SC y la rotura de Vettel. Ferrari estuvo más listo que el esto en esa carrera y Alonso echó el resto para poder llegar arriba, pero sin los problemas de los demás, ni de coña lo hubiera podido hacer)

Y cuando se empezó a copiar el efecto Coanda de Sauber... unos lo hiceron muy bien (Red Bull) y otros no fueron capaces de hacerlo (Ferrari... era de risa ver las fotos que salian G.P. tras G.P. con las chapuzas que se les iban ocurriendo para conseguir implementarlo)

Y se llegó a Brasil con posibilides de título por que el colchón conseguido al principio, cuando todos estaban despistados, aún aguantaba, pero el último tercio de la temporada fue nadar contracorriente. Entre los abandonos de Spa y Japón y el tornillito que se le partió en la suspensión en la clasificacion de Monza (la unica carrera de ese año en la que el coche sí que estaba a gran nivel) se fueron muchas de las opciones del titulo. A partir de Singapur, el coche no llegaba al nivel de Red Bull ni por asomo y se llegó a Brasil confiando en que fuera una carrera caotica (como fue) y por eso se mantuvo durante un par de horas más el suspense.

Para mí, ha sido la tmeprada en la que Alonso ha pilotado mejor. Veo dificil que vuelva a tenerr otro año como ese.

De los coches de estos dos últimos años... mejor no decir nada más.

En resumen, no ha tenido "carracas" estos 5 años, pero, analizando lo que ha pasado, tampoco ha tenido en tres de esos años, un coche que le permitiera optar al título. Y en los otros dos años, ha tenido un coche más decente pero no con una continuidad a lo largo de la temporada y no ha tenido, ni por asomo, el mejor coche de la temporada y, sobre todo, no ha tneido en ningún momento, un "killer" como el Red Bull de 2011 y 2013 o el Mercedes de este año.
No digo que en 3 años el Ferrari no haya estado a la altura pero los abandonos forman parte de las temporadas.Si el Ferrari era mas fiable era una gran baza a su favor y otra arma mas para estar arriba.
Al final me remito que en 2 de esos 5 años no ha sido tan carraca como se decía y habrá sido por abandonos (y no abandonos suyos) o por luchas internas en RB pero estuvo en la pomada hasta los últios Km.
Es cansino pero recordemos que uno de esos mundiales se le escapó por copiar a Webber, no por que el coche fuese lento (bueno en recta comparado con el ruso si lo era).
Salió tras Petrov y el resto ya lo sabemos todos.Si aquel día la estratégia hubiese sido diferente quizás estaríamos hablando de Fernando y Vettel empatados a campeonatos.
1Saludo
thadeusx escribió:No digo que en 3 años el Ferrari no haya estado a la altura pero los abandonos forman parte de las temporadas.Si el Ferrari era mas fiable era una gran baza a su favor y otra arma mas para estar arriba.
Al final me remito que en 2 de esos 5 años no ha sido tan carraca como se decía y habrá sido por abandonos (y no abandonos suyos) o por luchas internas en RB pero estuvo en la pomada hasta los últios Km.
Es cansino pero recordemos que uno de esos mundiales se le escapó por copiar a Webber, no por que el coche fuese lento (bueno en recta comparado con el ruso si lo era).
Salió tras Petrov y el resto ya lo sabemos todos.Si aquel día la estratégia hubiese sido diferente quizás estaríamos hablando de Fernando y Vettel empatados a campeonatos.
1Saludo

Ese dia fue un desproposito absoluto... pero bueno las cosas fueron como fueron y no sirve darle vueltas... lo mismo ese dia dejan a Alonso en pista y se le rompe el motor.. o pincha... o atropella a un ciervo XD

El problema no fue copiar a Webber, si no pasar por alto que Petrov, Kubica y Rosberg estaban por delante cuando entró.

Lo más doloroso de ese año es que ha sido el único año que ha llegado con opciones de título en la última carrera estando por delante en la clasificación (el bocazas de Inda dijo eldia antes en el Marca que las posibilidades de que Alonso no ganara el título estaban entre cero y ninguna... se podia haber estado calladito :p ) por que en Brasil en 2012 estaba por detrás y tenia que hacerlo bien y esperar la desgracia de los demáx lo que siempre complica más el resultado final.

En fin, que es tontería dar más vueltasa lo que pasó, total, se va a quedar el resultado igual que esta ahora XD
thadeusx escribió:No digo que en 3 años el Ferrari no haya estado a la altura pero los abandonos forman parte de las temporadas.Si el Ferrari era mas fiable era una gran baza a su favor y otra arma mas para estar arriba.
1Saludo

a ver, tampoco os calenteis con la estrategia, porque se tiro 30 vueltas detras de petrov jugandose el mundial y no le metio el morro en ningun momento, tampoco me parece muy normal estar jugandote el mundial y quedarte detras sin jugartela, sinceramente
SLAYER_G.3 escribió:
1Saludo

a ver, tampoco os calenteis con la estrategia, porque se tiro 30 vueltas detras de petrov jugandose el mundial y no le metio el morro en ningun momento, tampoco me parece muy normal estar jugandote el mundial y quedarte detras sin jugartela, sinceramente

Otro que tal baila, metió el morro una vez, así que ninguna no fue. Y otra cosa, ¿para ti arriesgar es cometer una ilegalidad o acción temeraria? Aquel F10 no se acercó nada más que una o dos veces a la parte trasera del coche del ruso, nunca emparejó ruedas delanteras con parte trasera de Petrov, ¿cómo quieres que meta el morro, yéndose largo, pulsando un botón de 10km/h extra en recta?
Alonso707 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
1Saludo

Otro que tal baila, metió el morro una vez, así que ninguna no fue. Y otra cosa, ¿para ti arriesgar es cometer una ilegalidad o acción temeraria? Aquel F10 no se acercó nada más que una o dos veces a la parte trasera del coche del ruso, nunca emparejó ruedas delanteras con parte trasera de Petrov, ¿cómo quieres que meta el morro, yéndose largo, pulsando un botón de 10km/h extra en recta?

Si que metio el morro varias veces y de hecho, se fue largo en varias vueltas por intentar apurar en la frenada. El problema fue que en recta no se acercaba lo suficiente...
Yo creo que la sensación que quedó es que le falto garra.... Intentaban tanto no liarla que no ataco lo suficiente. Porque una cosa cuando tw quedan 20 15 vueltas y ya no hay "nada que perder" debería de haberse jugado la sanción o lo que hiciera falta...

Saludos
http://www.motorsport.com/f1/news/eccle ... ck-for-f1/

Ahora el abuelo quiere que vuelvan los v10 [facepalm]no sabe ni lo que quiere
amate escribió:Viendo los comentarios de algunos no veo los motivos para decir que no saca el 120% al coche....vale que el 120% no se pueda pero si el 100%. Y me viene la siguiente pregunta, los compañeros de equipo de Alonso entonces son manturrones no? Raikonnen el año pasado hizo un muy buen año quedando quinto con lotus y al año siguiente no huelea su compañero, 55 puntos contra 167 de alonso. Pero claro el coche era bueno...ya... El año pasado alonso consiguio 242 puntos contra 112 de massa pero claro, massa es que en ferrari era malo....Pero en cambio este año con williams solo a quedado por detras de alonso a 27 puntos. Y repasad un poco las estadisticas , con todos los compañeros de equipo que ha tenido les ha dado un repaso ( excepto el año de mclaren). No se que teneis en contra de este piloto en serio. Es con diferencia el mejor de la parrilla. Muchos glorificavais a Sebastián Vettel por ganar tantos titulos. A ver este año lo que hace con ferrari aunque luego vendran muchos diciendo que el año pasado ferrari tenia buen coche y este no....A ver si raikonen no lo deja en evidencia como richiardo. Alonso ha preferido a button porque tiene experiencia y no sera tan agresivo como magnussen. Es verdad que es campeon del mundo pero, venga ya, alguno creeis que sin la ventaja que tenia brawn gp ese hombre hubiera llegado alguna vez a eso? Buen piloto si, pero no creo que tenga ese nivel.

+1

yo no se la vena antialonsista de muchos españoles.

Si es un piloto extranjero, pese a sus extravanancias, carácter o lo raro que sea, se le apoya. Si es español, se le critica.
El único piloto español que tenemos en la F-1, y va y se le odia/critica por muchos españoles. Yo no entender.

Para mi, Alonso es de los mejores pilotos de la historia, por no decir el mejor.

Es el más completo de la actualidad, al menos.

Si se le puede reprochar algo a Alonso, son las malas decisiones que tomó después de Renault.
Primero, no tenía que haberse ido a McLaren.
Vale, error asumible, porque nadie sabía que se la jugarían así e irían a favor de un novato como Hamilton, pero como es inglés y Alonso es español, ya sabemos cómo nos quieren los ingleses a los españoles...

pero lo más grave fue volver a Renault y después a Ferrari.
Ferrari es como el Milán, un equipo que antes era de los mejores de Europa, claro dominador de la Champions en la época de los 90...
pero que hoy en día no es ni la sombra que fue...

Alonso pudo irse a Honda/Brawn GP, a Red Bull.... a Mercerdes...

pero nada, siempre eligió mal.

Hamilton a madurado y ya no es ese niño mimado y alocado de antes.
Es, junto a Alonso, de los mejores pilotos. Yo diría que el segundo mejor piloto después de Alonso.

Y Vettel, ha tenido una potra inmensa de recalar en un equipo que tenía el mejor coche, el mayor presupuesto y unos muy buenos dirigentes.
Vamos, es un muy buen piloto, pero no para ganar 4 mundiales seguidos.
Igual que Chumi en la era dominadora de Ferrari.
O Button con Brawn GP

Que tenga 4 o 7 títulos mundiales, eso a mi no me dice nada.
Se ha demostrado que ya puedes ser el mejor piloto de la historia, que sin un coche de los más competitivos, no ganas nada.

La próxima temporada yo creo que Mercedes seguirá dominando.
nulero escribió:http://www.motorsport.com/f1/news/ecclestone-to-propose-v10-comeback-for-f1/

Ahora el abuelo quiere que vuelvan los v10 [facepalm]no sabe ni lo que quiere

Si algo bueno tiene Ecclestone es que nunca quiso la llegada de los V6, al menos hay que concederle eso XD

@ernen claro que les faltó garra, a todos por conservadores, pero si no hay forma de meter el coche no hay forma y punto, lo intentó una vez, casi se choca y se pasó largo...
La F1 debiera de tener motores V10 o V8.
5244 respuestas