Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2014 | Hamilton Campeón!

Vuelven a la carga los de la FIA con sus propias normas. Son unos payasos de cuidado.

El mismo Jean Todt se ha pronunciado al respecto; manifestó estar de acuerdo con algunos medios informativos, en cuanto a la posible ventaja de los equipos pequeños cuyos coches utilicen la trompa puntiaguda, pero también afirmó que tal innovación no era lo esperado por la FIA. Todt expresó que el Reglamento Técnico vigente exige cambios aerodinámicos en la parte frontal de los coches, pero la interpretación y puesta en práctica de algunas escuderías está muy lejos del espíritu de la normativa.

Racingpasion

Vuelta a la gilipollez del espíritu. Así va la F1, que da vergüenza verla, con semejantes alpargatas al timón.

Rob White:
No hemos podido realizar suficientes vueltas y las pocas que se hicieron no fueron con un nivel de rendimiento aceptable. Las causas de los problemas no son sencillas: no hay un solo componente o sistema que esté causando dificultad, en realidad el problema radica en toda la unidad de potencia pues su control y su funcionamiento no es lo que se esperaba… En el primer día de prueba tuvimos problemas con un sub-sistema electrónico ubicado en la zona de las baterías. Posteriormente, tuvimos problemas con los sistemas de inyección del turbocompresores y con los sistemas que controlan todos los accesorios asociados al motor, por ello se observaron tantos fallos mecánicos.

Es obvio que subestimamos la diferencia entre examinar el motor en un banco de pruebas y utilizarlo en la pista. Creíamos que nuestra configuración inicial era un sólido punto de partida pero quedó demostrado que nos equivocamos. Ahora sabemos que hay grandes diferencias entre el banco de pruebas y el coche, de allí que nuestras primeras impresiones fueran tan desastrosas. Estamos muy frustrados porque debemos enfrentar toda una cadena de problemas, muchos de los cuales deberíamos haber resuelto en el banco de pruebas. Honestamente, no pudimos aprender nada en los test de Jerez.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-problemas-de-renault-son-mas-graves-de-lo-que-parece
largeroliker escribió:A ver, y esto lo digo apoyando a Johny27 para quien no lo sepa: Da igual que metas la imagen en un spoiler. Va a cargar igual.

Así que evidentemente, cuando ponéis varias fotos de las grandecitas pues la carga se resiente.

btw, ¿no tenía la web un resizer? ¿No está activado o qué? :-?

Sí,la imagen se redimensiona para no descuadrar, pero sigue cargando a la resolución completa, y eso son varios MB.
Muy muy preocupante lo de los motores Renault, quedan 40 días para Australia.

Se podría dar el caso de que corrieran capados a x rpm mientras los otros van a full, haciendo de un GP una especie de Le Mans xD.
aun queda Bahrein....pero no deben estar para muchas alegrias la verdad.
y lotus tambien falta comprobar si tienen los mismos problemas o es cosa de la marca de bebidas.
Johny27 escribió:
largeroliker escribió:A ver, y esto lo digo apoyando a Johny27 para quien no lo sepa: Da igual que metas la imagen en un spoiler. Va a cargar igual.

Así que evidentemente, cuando ponéis varias fotos de las grandecitas pues la carga se resiente.

btw, ¿no tenía la web un resizer? ¿No está activado o qué? :-?

Sí,la imagen se redimensiona para no descuadrar, pero sigue cargando a la resolución completa, y eso son varios MB.

Prueba "Riot" es software gratuíto y muy útil para estas cosas, recomprime imágenes, de casi 3Mb por foto las dejo en unos 600kb, no pierde demasiada calidad.

Un saludo.
Mejor que lo pruebe quien las suba, yo solo digo que ocupaban mucho y me violan los datos del móvil.
Lo pongo aquí también (ya lo he puesto en el hilo de la porra del año pasado) para que se vea algo más.

He estado ultimando la hoja de cálculo que podemos usar para calcular las puntuaciones del año que viene. Dejo el link de google docs, sólo tiene 4 usuarios, 2 equipos y 2 GP pero está preparado para ir añadiendo lógicamente.

Cada usuario tiene su pestaña, además hay una de clasificaciones oficiales, otra por cada GP y las tablas de resultados de la porra.

Tras los GPs se pueden seguir poniendo los resumenes habituales pero todos tendremos el link para consultar los cálculos cuando queramos. Sólo yo puedo editarlo (si esto no es así por favor avisadme).

¿Qué os parece?

Porra EOL 2014
Kilometros realizados en los entrenamientos de Jerez

Imagen

Imagen

Esta luz indicará si es seguro o no "tocar" el coche. Si es roja, hay peligro de alta tensión (por el ERS), si es verde "es seguro". Si el motor está en marcha, la luz será naranja, y sólo se podrán tocar con guantes que aislan hasta 1000 voltios

Ross Brawn se retira de la F1

http://www.mercedesf1.com/en/#/s/news/2 ... 014-season
Se retira definitivamente? pensaba que el año que viene se unía a Mclaren-Honda
Hay algunas declaraciones de alguien de Red Bull? sería interesante ver que piensan de su situación actual.
Buff! Una pena que hagan estos cambios en la supuesta mejor competicion de motor del mundo, los "F1" de 2014 suenan a 100 decibelios, mientras que los V10 sonaban a 130 db, esto supone una diferencia MIL veces superior a los f1 actuales (la escala es logaritmica)
¿Los datos de las escuderías en el wiki son correctos?

Pensaba que ya no había motores Cosworth y que Toro Rosso también usaba Renault :-? EDIT: Efectivamente, varios datos son erróneos.

De momento y con mucha diferencia los motores Mercedes acumulan más km. Preocupante por otro lado la falta de km de RB, a ver que ocurre en los próximos test.
Algunos datos son erróneos, la tengo que actualizar ;)
El Red Bull esta que arde

Imagen
Las declaraciones esas son de Renault en general? Osea no de ningun equipo concreto. Entonces aqui hay un problema bastante gordo creado por el motorista. Hay alguna posibilidad de cambios de marca a estas alturas o ya se comen esa unidad si o si?
NeCLaRT escribió:Las declaraciones esas son de Renault en general? Osea no de ningun equipo concreto. Entonces aqui hay un problema bastante gordo creado por el motorista. Hay alguna posibilidad de cambios de marca a estas alturas o ya se comen esa unidad si o si?

Se la comen si o si.

Acabarán solucionando los problemas, quizás no al 100% en Australia, pero cuidado, que aquí nadie a tirado al 100% de rpm, será un campeonato por eliminación.
Entro sólo para comentar que tras algun rumor quejándose del nuevo sonido, pensé que no sería para tanto... y si, desde luego es un auténtico cambiazo a peor. No es tanto los dB sino el sonido en si, no es de F1... no al menos la que estaba acostumbrado a oir, porque igual en 2014 suena igual que los 70, 80 o 90 y no nos acordamos...
que ganas tengo que empiece yaaaa
Ojala se volviese a repetir un GP de España en Jerez:

http://www.youtube.com/watch?v=dzyTtxjX9iE
Vídeo explicativo sobre como funciona el motor Renault.... o como debería funcionar [+risas]

http://youtu.be/4vIjJg0lXgc
PORTUENSE_14 escribió:Ojala se volviese a repetir un GP de España en Jerez:

http://www.youtube.com/watch?v=dzyTtxjX9iE

Juer que chulo!!!....ainnnssss....que mayor soy.... [mamaaaaa]

Pues si, yo también tengo ya ganas de verlos rodar de verdad....espero que al menos no sea una sosería de mundial (no tiene pinta)
el sonido de los f1 estos igualito que este eh?
http://www.youtube.com/watch?v=EwmvVWSvSpg

madre mia a donde vamos a parar.
Para mi gusto, la mejor de las fotos que tengo: (Se ve perfectamente la parafina del ponton izquierdo y el F1AT levantando la patita)

Imagen

Ya tengo nuevo Tweeter y estoy reduciendo las imagenes, pongo 3 mostrando la inmensa cola para acceder al circuito del pasado dia 30:

Imagen

Imagen

Imagen

Box de Red Bull en la misma vuelta del problema de motor.

Imagen

Box de Red Bull tras el problema de motor (Observar la gran cantidad de humo que sale por el lateral derecho)

Imagen

Por cierto, en el box de Red Bull estaban Adrian Newey y Helmut Marko observando en todo momento ;)
http://grandprix247.com/2014/02/03/mass ... ints-rule/

¡Anda!¿quién iba a imaginar que el que el título estuviera dado a mitad de temporada haría caer las audiencias?... están locos estos seguidores...
eraser escribió:http://grandprix247.com/2014/02/03/massive-drop-in-2013-tv-audience-triggered-double-points-rule/

¡Anda!¿quién iba a imaginar que el que el título estuviera dado a mitad de temporada haría caer las audiencias?... están locos estos seguidores...

Me gustaría saber quienes son las mentes pensantes detrás de cada decisión de la FIA.
He buscado info, muy superficialmente, y sólo aparecen dos nombres, de los cabeza visibles de dicha organización de pandereta.

Pero no si detrás de esa cara gabacha, hay gente aburrida, técnicos, ingenieros, domingueros, o que leches. Y si de verdad esas consultas que hacen a los equipos y aprueban por unanimidad son reales o no.

Porque dan la sensación de ser tres o cuatro, que se reúnen tres veces al año, a soltar tonterías para un reglamento, después de una buena comilona, el whisky y las hierbas. Sin planificación alguna, sin miras a un futuro plausible, ni estudios de viabilidad, ni de costes ni de leches.

Porque si eso se hubiese llevado a cabo, los V6 no se sacan del taller ni de broma. Motores mas pesados, mas costosos y mas dificiles que los anteriores. Cuando estos pretendían rebajar costes.
Eso si, para rebajar dichos costes, dicen de quitar las mantas térmicas (luego vendrán con el tema de la seguridad) y dejar un presupuesto máximo por equipo, después de joderles con sus tonterías. Entre otras cosas.

Echo en falta desde hace meses por aquí a paliyoes.
eraser escribió:http://grandprix247.com/2014/02/03/massive-drop-in-2013-tv-audience-triggered-double-points-rule/

El que varios países hayan pasado a tener las carreras en televisión de pago en vez de nacionales también ha influido mucho.

Pero como cualquier deporte, cuando todo está decidido antes de tiempo, la audiencia baja, aunque tengo que decir que en España las últimas carreras tuvieron una audiencia bastante decente, unos 3.5M, que me parece una autentica burrada.
¿Sabeis que usaban la configuracion de mojado durante el pasado dia 30?
El dia mas soleado de todos los entrenamientos... os lo comento ya que tengo varias fotos con la luz roja intermitente encendida en el Mclaren de Button.

Imagen

Por otra parte, estoy escuchando rumores de que LOTUS esta en Jerez, mañana si puedo os confirmo mediante una foto ;)
Adris escribió:Porque si eso se hubiese llevado a cabo, los V6 no se sacan del taller ni de broma. Motores mas pesados, mas costosos y mas dificiles que los anteriores. Cuando estos pretendían rebajar costes.

En una cosa estoy de acuerdo contigo: que las decisiones de los cambios de reglamento no están bien hechas.

Estos motores que se estrenan este año deberían haberse puesto a funcionar hace 4 o 5 años para sacar a la F1 de una vez del siglo XXy meterla en el XXI. No es de recibo que un Toyota Yaris híbrido lleve una tecnología en los gurpos motrices que está a años luz por dleante de lo que se montaba en la F1. Por no hablar de superdeportivos como el el LaFerrari.

Además de llegar tarde, llega mal implementada. Este año deberían tener el consumo que les han puesto y con el número de motores para la temporada que les han puesto, pero después de haber tenido 4/5 años de desarrollo en los que se deberían haber ido recortando tanto el combustible como el núemro de unidades para cubrir la temporada.

El cambio hubiera sido mucho más suave. Habría habido un bajón (pero no tan grande como es ahora) en las prestaciones y en la fiabilidad el primer año, que se irían recortando en el segundo, en el tercero... hasta llegar a esta temporada con un cambio tan suave que apenas se notaría.

En lugar de eso han preferido meter todos los recortes de una vez y dejar en entredicho la fiabilidad y las prestaciones de un tipo de motores que pueden dar mucho más de sí de lo que se está viendo, sobre todo si no fueran "ahogados" por una normativa tan restrictiva.

Por que es muy fácil decir "estos motores son una mierda" cuando no es cierto: la mierda son las restricciones a las que se ven sometidos. Por potencial y por margen de desarrollo están mu por encima de lo que había hasta ahora.

¿Alguien piensa que no hubiera pasado lo mismo (el bajón de prestaciones) si a los V8 les hubieran limitado el combustible como se les ha limitado a los V6?

O incluso peor, por que no hubieran podido terminar las carreras... o lo hubieran hecho sin pasar de las 8000 r.p.m. :p

Es una lástima que se haya perdido la oportunidad de hacer las cosas bien por no dar el tiempo ni el espacio necesario que estos motores se merecen.

Adris escribió:Eso si, para rebajar dichos costes, dicen de quitar las mantas térmicas (luego vendrán con el tema de la seguridad) y dejar un presupuesto máximo por equipo, después de joderles con sus tonterías.

L ode las mantas térmicas no es por bajar costes, si no para "dar más espectáculo"... hay que joderse: el único espectáculo que pueden dar es el de que alguno se escñe al salir de boxes por llevar las ruedas como témpanos.
wabo escribió:Atención a la foto que veo en motorpasión http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... o-esperado

Imagen

En las fotos que pongo aqui del dia 30, se oberva como el red bull de ricciardo expulsa mucho humo por la zona donde crearon ese orificio.

Otra imagen que dejo, esta vez el Mclaren de Kevin Magnussen:

Imagen
vengo de la exposición de Fernando Alonso en Madrid!!!

mañana os pongo fotos!!!
wabo escribió:Atención a la foto que veo en motorpasión http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... o-esperado

Imagen

A los problemas de poner a funcionar unas unidades de potencia tan novedosas hay que sumar los problemas que están teniendo las unidades de Renault... y en el caso de Red Bull los problmeas que se crean por su diseño.

Desde que se dieron a conocer las especificaciones para este año se está hablando de los problmeas de la refrigeración, de la ubicación de los componentes, etc... pero Newye ha ido a lo suyo: a pensar en lo más extremo en lugar de en lo más conveniente y en lo que marca el reglamento.

Ya se ha quejado de los morros (dice que por estética... en realidad es por que son una putada para la aerodinámica... para él y para todos) y de la ubicacion de las baterías (por seguridad... pero la realidad es que no le viene bien colocarlas donde dice el reglamento por que tiene en mente otra cosa)

La "cintura de avispa" del RB 10 está pensada para la eficiencia aerodinámica pero parece que en Red Bull han obviado que el resto del los cojjuntos del coche también tienen su importancia y sus necesidades.

Tienen trabajo por delante (contando además que Renault tiene que solucionar los que le son propios) ahora queda por ver como y cuando resuelven la papeleta.
Como se les ocurra realizar entrenamientos privados sin el permiso de la FIA o del resto de escuderias de F1, tenemos un caso como el de mercedes ¿?

Como os prometí ayer, os traigo en primicia una imagen que demuestra que LOTUS se encuentra en el circuito de Jerez, sin actividad aparente pero estan:

Imagen
Pues si estan sera para un filming day,lo digo no por nada sino porque mañana dan comienzo los entrenamientos de pretemporada de Superbike asi que no creo que compartan circuito.
joer portu,esas marcas de agua que te gastas parecen mas de barro que de agua XD

gracias por las fotos [oki]

hay que ganas tengo que empiecen los dominguitos de birromitas [looco]

buuaa,el apaño ese de los escapes de RBR parecen dignos del herrero de mi pueblo mas que de una escuderia de f1...si que tienen que estar jodido el tema para llegar ha hacer semejante "cosa"al coche :O
fluzo escribió:joer portu,esas marcas de agua que te gastas parecen mas de barro que de agua XD

gracias por las fotos [oki]

hay que ganas tengo que empiecen los dominguitos de birromitas [looco]

buuaa,el apaño ese de los escapes de RBR parecen dignos del herrero de mi pueblo mas que de una escuderia de f1...si que tienen que estar jodido el tema para llegar ha hacer semejante "cosa"al coche :O

Jajaja lo puse asi de bestia ya que esa foto no quiero que me la "roben" ya que ni el circuito de jerez ni ninguna otra web dice que esta LOTUS F1
papiro291283 escribió:Pues si estan sera para un filming day,lo digo no por nada sino porque mañana dan comienzo los entrenamientos de pretemporada de Superbike asi que no creo que compartan circuito.

Según parece, entrenan el viernes 7

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... de-febrero
A ver si alguien se ha enterado mejor del tema.
Desde hace unos días, he visto que la web de La Sexta y A3, ponen su contenido que se reproduce con el A3player ese cutre que tienen, de pago, para sus programas. (Antes se podía ver sin coste).

Harán lo miso con la F1 si no consigues verlo en directo?.
os dejo un par de fotos de la expo de Alonso!

Imagen

Imagen

Imagen

que impresionante fue ver todos los karts con los que corrió, y TODOS los F1... el R25 menuda preciosidad, y el McLaren el mas .. weirdo xD
Pues si, como bien dice Anduril el dia 7 presentan el coche, si puedo saco fotos del LOTUS Tenedor F1 jeje

Detalle del difusor del F1AT que pilotó Fernando el pasado día 30

Imagen

Por cierto, motorpasion sacó la noticia de la presentacion del LOTUS despues de que os dijese mediante foto lo que estaba pasando en el circuito, es mas, dede ayer os lo dije y HOY puse la foto.
Pues bien, les menciono comentandoles que tengo imagenes y pasan mi comentario como "irrelevante" para llevarse ellos la "exclusiva" de que el equipo sera presentado el dia 7.

Dashboard del volante del MP4-29
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... sOQWbJZ9mY

QUE MUERTO ESTA EL HILO ULTIMAMENTE:

A las 22:15h Historia de la Fórmula 1 (del 50 a los 80)
Docu sobre la F1 ahora mismo en TDP. Supongo que ya lo habrán echado, pero por si acaso alguien no lo ha visto (como yo) aviso! ;)
vblaster escribió:Docu sobre la F1 ahora mismo en TDP. Supongo que ya lo habrán echado, pero por si acaso alguien no lo ha visto (como yo) aviso! ;)

Lo anuncié en el mensaje anterior al tuyo [tomaaa]
Por otra parte, es un honor que el equipo LOTUS F1 Team sea un seguidor mio en Twitter:

Imagen

Mi Twitter es @Paddock__F1 (Doble guion bajo)
PORTUENSE_14 escribió:
vblaster escribió:Docu sobre la F1 ahora mismo en TDP. Supongo que ya lo habrán echado, pero por si acaso alguien no lo ha visto (como yo) aviso! ;)

Lo anuncié en el mensaje anterior al tuyo [tomaaa]
Por otra parte, es un honor que el equipo LOTUS F1 Team sea un seguidor mio en Tweeter:

Imagen

Mi Tweeter es @Paddock__F1 (Doble guion bajo)

Y más cuando ni siquiera escribes el nombre de la red social bien! [sonrisa]

Es broma, gracias por el curro informativo!!
Jejeje un pequeño fail tras escribir rapidamente la noticia y no mirar ni lo que escribo tras recibir el follow del equipo Lotus [+risas] [+risas]

Es un docu nuevo, con videos del archivo de TVE que es una mina por explotar, hay entrevistas a Fittipaldi, Lauda, Reutemman, Laffite, etc.

Además de imágenes de la tragedia de Montjuic que yo al menos no había visto.

Lo teneis que ver, sí o sí http://www.rtve.es/v/2376607
Gracias, ya tengo plan entre salir del curro y que empiecen los madriles a darle al balón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Portuense quieren seguirte para atarte en corto por si eres un espía o qué [carcajad]
Anduril escribió:Gracias, ya tengo plan entre salir del curro y que empiecen los madriles a darle al balón [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Portuense quieren seguirte para atarte en corto por si eres un espía o qué [carcajad]

Jjajajaja pues por un "módico" precio les digo quien soy [+risas] [+risas]

Última hora.
Movistar TV se hace con los derechos de emisión de los mundiales de Fórmula 1 y motociclismo. El mundial de motociclismo se verá en abierto por Telecinco solo en algunas pruebas, mientras el de F1 también se verá íntegro en Antena 3.
Me e puesto a seguirte, si ves la foto de Twitter y la de aqui en EOL me conoceras [oki]

Edito: me acabas de escribir que "muchas gracias por seguirnos" :)
Mi respuesta: No hay de que compañeros.

Tambien comento cosas de F1, por si quieres seguirme :)
MonkeyPS2 escribió:Me e puesto a seguirte, si ves la foto de Twitter y la de aqui en EOL me conoceras [oki]

Edito: me acabas de escribir que "muchas gracias por seguirnos" :)
Mi respuesta: No hay de que compañeros.

Tambien comento cosas de F1, por si quieres seguirme :)

Muchas gracias a todos por seguirme, ya subire mas fotos del pasado dia 30, tengo un poco de lio ultimamente y dejé de subirlas
5244 respuestas