Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

La verdad es que no ver que Alonso ha dado todo y mas estos 5 ultimos anyos en Ferrari es ser muy ciego. De hecho si pensasemos que no ha dado todo, que han hecho sus companyeros (Masa y Raikkonen), estar de vacaciones pagadas por Ferrari? [sonrisa]

Esto va por que claramente pocos pilotos han sacado tanto de su coche (en comparacion con sus companyeros que es con quien mas facilmente se puede comparar). Ademas que me parece hasta mentira que Ferrari tenga algo que reprocharle...

Un saludo!
teneis una actitud que no entiendo, parece que alonso lo ha hecho todo bien y nunca se ha equivocado, tendriais que relajaros y aceptar ciertas opiniones sin llegar a decir te ignoro, estas flameando, etc...

dicho esto, he visto una noticia de que mclaren sera competitivo para barcelona o monaco, me recuerda a lo mismo que se decia en ferrari [+risas] [+risas]
Se agradecería un poco de cordura por aquí. Deberíamos hablar de formula 1 y no sólo de lo siempre. Porque cansa el temita.

Es triste que apenas se haya comentado la actuación de Sainz, ni de Merhi... El buen resultado de Max Verstappen. El bajó rendimiento de Redbull... El papel de segundo que Kimi esta tomando estos últimos años, el bajón de los Williams, lo injusto de las sanciones a Forcé India.

Siempre nos centramos en lo mismo unos atacando, dando su opinión y otros defendiendo , dando su opinión. Pero es que los hilos ,de verdad , es que empiezan a valer menos que una peseta. [lapota]

Tochos y tochos de reproches... Que no llevan a nada. [uzi]
Mclaren será competitivo a mitad de temporada aunque no creo que pase al podio en casi ninguna carrera, ojo al año que viene que ahí si que serán rivales.
Ferrari se ha acercado a Mercedes pero siguen detrás, con menos calor no podrán con ellos, estarán claramente por detrás.
Espero que Raikkonen se deje los cubatas porque está siendo hundido por Vettel igual que la temporada pasada por Fernando.
Sainz si corre tranquilo sin presiones llegará alto pero cuidadín con Marco que largó a Alguersuari en su día el muy ca...

Merhi, lo tiene mas jodido de continuar porque le va a hacer falta un gran patrocinador, lástima que ahora sea tan jodido tener asiento en F1.

Un saludo solo a los que apoyan a nuestros compatriotas españoles.
pimuu escribió:Mclaren será competitivo a mitad de temporada aunque no creo que pase al podio en casi ninguna carrera, ojo al año que viene que ahí si que serán rivales....

es lo que dijeron y lo que sabíamos ... lo que sabía Alonso.

El McLaren-Honda se supone que será muy competitivo las próximas dos temporadas. En esta, lamentablemente no. Acaba de nacer la criatura. Aún tiene que crecer, aprender y desarrollarse.

edit: Joan Villadelprat: "Alonso sabía que este iba a ser un año difícil" "este año va a ser de pruebas"

"El McLaren es mejor que el del año pasado en cuanto a chasis y aerodinámica, pero tienen que poner a punto la unidad de potencia".
"este es un proyecto joven" "el proyecto de Mercedes ya tiene 5 años largos..."

así que nadie se desilusione ahora. Quién pensó/soñó con ver a un McLaren-Honda triunfador desde la primera carrera es porque él solito se hizo pajas mentales.

pero hay que ser optimistas de cara al futuro..
"el potencial que tiene el nuevo McLaren-Honda es tremendo"
He leído en el AS que para la próxima carrera la FIA implanta unos nuevos sensores (o caudalímetro o yo qué sé) para medir correctamente el flujo de la gasolina, y que Mercedes ya podría haber adaptado sus coches mientras Ferrari y otros equipos aún no. De esta manera "explican" el por qué del "bajón" de Mercedes.

¿Qué sabéis de esto? ¿Podría ser cierto? Porque vale que Vettel se aprovechara de la mala estrategia de Mercedes, pero es que Kimi llegó el 4º habiendo pinchado en las primeras vueltas.

P.D: http://motor.as.com/motor/2015/03/31/fo ... 40640.html
No sé si ya se había comentado o no...
Nameless escribió:He leído en el AS que para la próxima carrera la FIA implanta unos nuevos sensores (o caudalímetro o yo qué sé) para medir correctamente el flujo de la gasolina, y que Mercedes ya podría haber adaptado sus coches mientras Ferrari y otros equipos aún no. De esta manera "explican" el por qué del "bajón" de Mercedes.

¿Qué sabéis de esto? ¿Podría ser cierto? Porque vale que Vettel se aprovechara de la mala estrategia de Mercedes, pero es que Kimi llegó el 4º habiendo pinchado en las primeras vueltas.

P.D: http://motor.as.com/motor/2015/03/31/fo ... 40640.html
No sé si ya se había comentado o no...

a kimi el pinchazo lo puteo, pero luego el sc le ayudo a recuperar parte de la distancia
LO de Sainz me parece tremendo. Respecto a Alonso, confío a plazo largo entre McLaren-Honda, los japoneses funcionan muy, pero que muy bien, ojalá y se repita la gloriosa época de la alianza. Vettle está disfrutando de las mejoras que tanto han costado en Ferrari, y me alegro, la pena es no tener unos coches igualados en los cuales cualquiera pudiera ganar.

A ver si McLaren mejora para la siguiente carrera, este año yo se que están más en plan banco de pruebas, espero que el año que viene el coche ya si que esté testado y bien parido... eso si no cambian alguna absurda línea del reglamento, tito Berni se está zepillando el deporte rey.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver por favor, un poco de sentido común... Vamos a los hechos porque algunos estáis diciendo estupideces como que Alonso esta sobrevalorado...

Alonso ha tenido 13 compañeros de equipo... 4 de ellos campeones del mundo... ¿sabéis cuantos han obtenido más puntos que él al final del año? pues NINGUNO... Os parecerá una estupidez de estadística, pero solo Bottas la comparte... TODOS los demás han sido superados por puntos por su compañero al final del año... Incluso leyendas como Prost, Senna, Schumacher...

No os fijáis en datos objetivos... Como que Alonso ha humillado a Kimi y Massa en los últimos años... O que Button también parece que va a ser pasado por la piedra... Os fijáis no en el pilotaje, os fijáis en el coche que conduce. No se le puede objetar NADA a Alonso en el pilotaje porque siempre lo hace mejor que su compañero de equipo... Pero quedaros con chorradas subjetivas como "que no sabe desarrollar el coche" o que "crea un mal ambiente en el equipo"...

Algunos estáis ciegos...
Ricciardo: "Fernando Alonso hizo todo lo posible con Ferrari"
No duda de que él y McLaren volverán a estar arriba.

Entiende que decidiera cambiar de aires.

"Pasó cinco años en Ferrari y creo que sintió que hizo todo lo posible por conseguir un título que nunca llegó. Así que McLaren se presentó esta temporada como un nuevo capítulo en su carrera para tratar de ganar y vio una oportunidad en eso", apuntó en una entrevista a Laureus.com.
"Creo que es el tipo de persona que no lo haría sólo para engrosar sus estadísticas. Creo que él lo hizo por una sola única razón y es la de ganar", añadió.
Ricciardo no duda del potencial de McLaren para volver a la pelea: "Obviamente no son suficientemente rápidos aún, pero estoy seguro de que llegarán, probablemente un poco como nosotros. Es una cuestión de tiempo, pero estoy seguro que lucharemos por el podio".
dogboyz escribió:Alonso ha tenido 13 compañeros de equipo... 4 de ellos campeones del mundo... ¿sabéis cuantos han obtenido más puntos que él al final del año? pues NINGUNO... Os parecerá una estupidez de estadística, pero solo Bottas la comparte... TODOS los demás han sido superados por puntos por su compañero al final del año... Incluso leyendas como Prost, Senna, Schumacher...

Trulli llevaba más puntos que Alonso en 2004 cuando Briatore le echó después de Italia. Alonso terminó el año con 59 puntos e Trulli con 46, 13 puntos menos; pero Alonso en las tres últimas carreras hizo 14 puntos (cuarto en China y Brasil y quinto en Japón).

Por cierto, cuales fueron esos 4 compañeros de equipo de Alonso campeones del mundo? Sólo me acuerdo de Kimi, Hamilton (que todavía no era campeón), y Button esta temporada (por eso no puede contar para la estadística). Massa fue subcampeón, no campeón.
Trulli llevaba más puntos que Alonso en 2004 cuando Briatore le echó después de Italia. Alonso terminó el año con 59 puntos e Trulli con 46, 13 puntos menos; pero Alonso en las tres últimas carreras hizo 14 puntos (cuarto en China y Brasil y quinto en Japón).

Se sigue cumpliendo lo que digo... De todos modos 2004 fue una temporada mala de Alonso... Con muchos errores en clasificación(era un coche muy difícil de conducir) y problemas en carrera... Creo que no hay ninguna duda de que Alonso es mejor piloto.

Villeneuve es el que te falta.
dogboyz escribió:

Se sigue cumpliendo lo que digo... De todos modos 2004 fue una temporada mala de Alonso... Con muchos errores en clasificación(era un coche muy difícil de conducir) y problemas en carrera... Creo que no hay ninguna duda de que Alonso es mejor piloto.

Villeneuve es el que te falta.

Villeneuve hizo tres carreras en 2004. :-|

Y Trulli tuvo más puntos que Alonso mientras fueron compañeros de equipo en 2004. Decir que Alonso fue mejor que él ese año, siendo que tuvo tres carreras más, no es justo ni para uno ni para el otro.
Villeneuve hizo tres carreras en 2004. :-|

Y Trulli tuvo más puntos que Alonso mientras fueron compañeros de equipo en 2004. Decir que Alonso fue mejor que él ese año, siendo que tuvo tres carreras más, no es justo ni para uno ni para el otro.

Si no es justo comparar a Villeneuve con Alonso por 3 carreras tampoco es justo comparar a Trulli con Alonso por unas carreras juntos... Vuelvo a repetirte lo mismo, hablo al final de temporada, nadie ha conseguido más puntos que Alonso. Te estoy contando un hecho, no le des la vuelta porque lo que estoy diciendo no es mentira.

Hamilton fue superado por Button en puntos
Rosberg por Hamilton
Vettel por Ricciardo
etc...
dogboyz escribió:A ver por favor, un poco de sentido común... Vamos a los hechos porque algunos estáis diciendo estupideces como que Alonso esta sobrevalorado...

Alonso ha tenido 13 compañeros de equipo... 4 de ellos campeones del mundo... ¿sabéis cuantos han obtenido más puntos que él al final del año? pues NINGUNO... Os parecerá una estupidez de estadística, pero solo Bottas la comparte... TODOS los demás han sido superados por puntos por su compañero al final del año... Incluso leyendas como Prost, Senna, Schumacher...

No os fijáis en datos objetivos... Como que Alonso ha humillado a Kimi y Massa en los últimos años... O que Button también parece que va a ser pasado por la piedra... Os fijáis no en el pilotaje, os fijáis en el coche que conduce. No se le puede objetar NADA a Alonso en el pilotaje porque siempre lo hace mejor que su compañero de equipo... Pero quedaros con chorradas subjetivas como "que no sabe desarrollar el coche" o que "crea un mal ambiente en el equipo"...

Algunos estáis ciegos...

Cualquiera que lo lea y no lo sepa da la impresion de que Alonso ha tenido 4 compañeros campeones del mundo y que ha pasado por encima de los cuatro cuando la realidad es que de los 4 sólo ha ganado a 1 y a otro durante 3 carreras.
-A Raikonnen lo pasó por encima
-Con Villeneuve sólo corrio 3 carreras.
-Con Hamilton quedaron empatados a puntos y por resultados Hamilton quedó por encima de Alonso en la clasificacion.
-El otro es Button, que acaban de empezar este año y tu ya das por hecho que le va a pasar por encima.
Es que lo más gracioso es que estoy plantendo hechos, vuelvo a repetirlos hechos y los ponéis en cuestión... No hay ningún otro piloto que haya tenido tantos compañeros de equipo y haya sido tan superior... A otros les permitís que les ganen a puntos porque claro "tuvo un mal año" o "no se adaptaba al estilo de conducción"... Pero bueno, nada que no sepa, Envidia deporte nacional ya lo decía Pérez Reverte.
dogboyz escribió:Es que lo más gracioso es que estoy plantendo hechos, vuelvo a repetirlos hechos y los ponéis en cuestión... No hay ningún otro piloto que haya tenido tantos compañeros de equipo y haya sido tan superior... A otros les permitís que les ganen a puntos porque claro "tuvo un mal año" o "no se adaptaba al estilo de conducción"... Pero bueno, nada que no sepa, Envidia deporte nacional ya lo decía Pérez Reverte.

Vale, voy a poner un par de hechos aquí.

Vettel es indiscutiblemente mejor que Alonso porque Vettel ha ganado 4 mundiales y Alonso solo 2.
Hamilton es indiscutiblemente mejor que Alonso porque ha ganado 2 Mundiales en 8 años de carrera, mientras Alonso sólo ha ganado 2 en 14 años de carrera.

Me los vas a discutir? Porque son hechos comprobados, como los tuyos.
Pero si en una misma frase has dicho que no nos fijamos en datos objetivos y que seguramente pasará a button por la piedra. Y ahora dices que estás planteando hechos y eso son hechos.
Yo también te puedo dar datos y es que estamos en 2015 y la ultima vez que ganó un campeonato fue en 2006. Son demasiados años para excusarlo siempre que si la mala suerte, que si no tiene coche, que si las trampas de unos y otros... Todo siempre factores externos. No estaría mal hacer un poco de autocrítica y pensar que no es Dios y que puede que el piloto tambien haya hecho algo mal.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Patchanka escribió:
dogboyz escribió:Es que lo más gracioso es que estoy plantendo hechos, vuelvo a repetirlos hechos y los ponéis en cuestión... No hay ningún otro piloto que haya tenido tantos compañeros de equipo y haya sido tan superior... A otros les permitís que les ganen a puntos porque claro "tuvo un mal año" o "no se adaptaba al estilo de conducción"... Pero bueno, nada que no sepa, Envidia deporte nacional ya lo decía Pérez Reverte.

Vale, voy a poner un par de hechos aquí.

Vettel es indiscutiblemente mejor que Alonso porque Vettel ha ganado 4 mundiales y Alonso solo 2.
Hamilton es indiscutiblemente mejor que Alonso porque ha ganado 2 Mundiales en 8 años de carrera, mientras Alonso sólo ha ganado 2 en 14 años de carrera.

Me los vas a discutir? Porque son hechos comprobados, como los tuyos.

El te lo pone a igualdad de coches....pero si, Alonso creo que es de los peores de la parrila. Por eso le pagan migajas...porque a los equipos les gustan mas los pilotos mediocres.

Cambiando de tema...no entiendo como Toro Rosso, que se supone es el segundo equipo de RB puede estar por encima este año... ¿Que les pasa?
Mrcolin escribió:El te lo pone a igualdad de coches....pero si, Alonso creo que es de los peores de la parrila. Por eso le pagan migajas...porque a los equipos les gustan mas los pilotos mediocres.

Y yo te digo que, a igualdad de coches, Trulli tenía 13 puntos más que Alonso después de 15 carreras, y en la época en que sólo puntuaban los 8 primeros y el ganador sólo hacía 10 puntos, es decir, la diferencia era de más de una carrera faltando tres carreras. Entonces viene Briatore, echa al piloto que más puntos hizo para el equipo ese año, mete a un campeón que estuvo sin correr desde que le echaron de la BAR el año anterior, y Alonso le gana el campeonato a Trulli por un punto.

Y que conste que no estoy diciendo "Trulli es mejor que Alonso". Sólo que lo de que "son hechos" es una soberana tontería. Por los "hechos" también puedo decir que Kubica es un piloto de mierda porque, de las tres temporadas que compartió coche con Nick Heidfeld, sólo ganó una, sin contar que la única carrera que ganó fue porque Heidfeld iba primero y recibió órdenes del equipo para dejarle pasar.

(Y es mi opinión, Kubica es el piloto más sobrevalorado de todos los tiempos, pero es mi opinión, a lo mejor me equivoco...)
Yo también te puedo dar datos y es que estamos en 2015 y la ultima vez que ganó un campeonato fue en 2006. Son demasiados años para excusarlo siempre que si la mala suerte, que si no tiene coche, que si las trampas de unos y otros... Todo siempre factores externos. No estaría mal hacer un poco de autocrítica y pensar que no es Dios y que puede que el piloto tambien haya hecho algo mal.

Con un Minardi todos los años que Senna estuvo en F1 no hubiera ganado una sola carrera ni ningún campeonato... Esto pone de manifiesto la importancia del coche y porqué es tan importante compararlo con los equipos... No es Dios, nadie dice eso, pero todos los años estan entre los tres mejores nombrados por los Team Principals o en sitios donde UK donde cae como el culo es considerado el mejor piloto en las encuestas de la BBC o Sky.

No entiendo la gente que se alegra con la desgracia ajena y la gente que pisa estos días el foro para echar mierda... Los infelices disfrutan con las desgracias ajenas porque les reconforta ver que otros pisan su mundo de vez en cuando.
dogboyz escribió:Con un Minardi todos los años que Senna estuvo en F1 no hubiera ganado una sola carrera ni ningún campeonato...

Sólo para recordar que Senna no ganó el GP de Mónaco en 1984 con una Toleman porque la dirección interrumpió la carrera justo antes de que Senna adelantase a Prost (que iba con una McLaren).
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Patchanka escribió:
dogboyz escribió:Con un Minardi todos los años que Senna estuvo en F1 no hubiera ganado una sola carrera ni ningún campeonato...

Sólo para recordar que Senna no ganó el GP de Mónaco en 1984 con una Toleman porque la dirección interrumpió la carrera justo antes de que Senna adelantase a Prost (que iba con una McLaren).

Alonso hizo dos poles en mojado en 2012.
gt362gamer escribió:
Patchanka escribió:

Alonso hizo dos poles en mojado en 2012.

Y Vettel ganó con un Toro Rosso en mojado.
A los pilotos no se les puede juzgar tan fríamente solo por los datos.
1Saludo
1Saludo

Pues imagínate lo que hubiera hecho Ricciardo con ese Toro Rosso.
dogboyz escribió:
1Saludo

No se.
¿Tu bola de cristal que dice?
1Saludo
Vaya discusion mas chorra teneis. No podeis comparar generaciones anteriores,ni de un año a otro.
dogboyz escribió:
1Saludo

Habría bombardeado Moscú? Habría dado la vuelta al mundo en 80 días?
Patchanka escribió:
dogboyz escribió:
1Saludo

Habría bombardeado Moscú? Habría dado la vuelta al mundo en 80 días?

[qmparto]
Bebopcoffee escribió:Se agradecería un poco de cordura por aquí. Deberíamos hablar de formula 1 y no sólo de lo siempre. Porque cansa el temita.

Es triste que apenas se haya comentado la actuación de Sainz, ni de Merhi... El buen resultado de Max Verstappen. El bajó rendimiento de Redbull... El papel de segundo que Kimi esta tomando estos últimos años, el bajón de los Williams, lo injusto de las sanciones a Forcé India.

Siempre nos centramos en lo mismo unos atacando, dando su opinión y otros defendiendo , dando su opinión. Pero es que los hilos ,de verdad , es que empiezan a valer menos que una peseta. [lapota]

Tochos y tochos de reproches... Que no llevan a nada. [uzi]

Toda la razon.
Vettel está una VICTORIA de igualar o superar el record de magic en nº de victorias. [sonrisa]Ç

Editado :)
PORTUENSE_14 escribió:Vettel está una carrera de igualar o superar el record de magic en nº de victorias. [sonrisa]

Entonces damos por hecho que gana la próxima?
Es por ir apostando XD XD
PORTUENSE_14 escribió:Vettel está una carrera de igualar o superar el record de magic en nº de victorias. [sonrisa]

Igualar. Senna ha ganado 41, Vettel 40.

El top 10:
1 - Michael Schumacher (91)
2 - Alain Prost (51)
3 - Ayrton Senna (41)
4 - Sebastian Vettel (40)
5 - Lewis Hamilton (34)
6 - Fernando Alonso (32)
7 - Nigel Mansell (31)
8 - Jackie Stewart (27)
9 - Jim Clark y Niki Lauda (25)
Patchanka escribió:

Igualar. Senna ha ganado 41, Vettel 40.

El top 10:
1 - Michael Schumacher (91)
2 - Alain Prost (51)
3 - Ayrton Senna (41)
4 - Sebastian Vettel (40)
5 - Lewis Hamilton (34)
6 - Fernando Alonso (32)
7 - Nigel Mansell (31)
8 - Jackie Stewart (27)
9 - Jim Clark y Niki Lauda (25)

Gracias por la aclaracion ;)
PORTUENSE_14 escribió:Vettel está una VICTORIA de igualar o superar el record de magic en nº de victorias. [sonrisa]Ç

Y Villeneuve tiene un título del mundo y su padre no... Y? Te vuelvo a repetir que lo que demuestra si un piloto es bueno o malo es su compañero de equipo... Y no que tu compañero te este metiendo una pana ÉPICA te pires del equipo y te encuentres con un coche cojonudo que ha hecho un ingeniero llamado James Allison.
Dios mio, cuanto daño hace el fanatismo......
dogboyz escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Vettel está una VICTORIA de igualar o superar el record de magic en nº de victorias. [sonrisa]Ç

Y Villeneuve tiene un título del mundo y su padre no... Y? Te vuelvo a repetir que lo que demuestra si un piloto es bueno o malo es su compañero de equipo... Y no que tu compañero te este metiendo una pana ÉPICA te pires del equipo y te encuentres con un coche cojonudo que ha hecho un ingeniero llamado James Allison.

Teniendo en cuenta que la mayoría de compañeros actúan como segundones del equipo y que incluso las mejoras se llegan a aplicar siempre primero al coche del piloto principal, ese tipo de comparaciones sin tener eso en cuenta, no me parecen del todo correctas.

Y si no recordemos a Barrichello en Ferrari o la epoca de Alonso junto a Hamilton en Mclaren.
Juararía que el Kaiser ganó 92 y no 91, ahora edito confirmando o desmintiendolo.

Edito: confirmado son 91, le he puesto una demás [risita]
El proyecto es joven, paciencia, a Honda le está pasando en público lo que en 2013 (ya se que fue el ultimo año de los V8, por eso pongo este año) les pasaba a los demás equipos en privado, todos probaron su motor en otros coches no os engañéis, si no el año pasado se hubieran visto muchas roturas de motor y pudieron ver los problemas, para los demás equipos este es su segundo año, mientras que Honda es el primero, el coche dicen que va muy bien y lo que hay que ajustar es el elemento que lo hace mover.
Dfx escribió:
dogboyz escribió:

Teniendo en cuenta que la mayoría de compañeros actúan como segundones del equipo y que incluso las mejoras se llegan a aplicar siempre primero al coche del piloto principal, ese tipo de comparaciones sin tener eso en cuenta, no me parecen del todo correctas.

Y si no recordemos a Barrichello en Ferrari o la epoca de Alonso junto a Hamilton en Mclaren.

Dios mio como esta el percal... ¿me vuelves a repetir? :-? :-? solo indico ese detalle de las victorias de vettel ...
Tratar de medir la calidad de un piloto solo por los números es algo aproximado pero en muchas ocasiones injusto ni no se tienen en cuenta otros factores.

Por ejemplo, Schumacher fue superado por Irvine en el 99 según los números, pero ese número no tiene en cuenta que el Kaiser se peridó 6 carreras esa temporada por el accidente que sufrió en Silverstone.

Stirling Moss nunca ganó un campeonato pero es uno de los grandes nombres de la historia de esta competición y ha sido reconocido por la FIA como el mejor piloto que nunca ganó un campeonato.

Si tiramos solo de núemors, Senna, con tres títulos no podría ser considerado (como los es por la inmensa mayoría) como el mejor piloto de la historia.

En fin, que no todo puede reducirse a números a la hora de valorar la caldiad de un piloto.

Como en todo, cada cual lo verá de una manera.

Sobre Honda y McLaren... me he vuelto agnóstico en ese tema.

a que estmaso en Semana Santa, como Santo Tomás: cuando meta los dedos en las llagas de sus manos y la mano en el costado, creeré XD
http://formula1.autobild.es/noticias/button-espera-que-mclaren-este-en-puntos-en-espana-4895

Parece que Button espera que con Mclaren puedan empezar a puntuar dentro de 3GP en España.

Espero que en los dos proximos GP's puedan solucionar los problemas de refrigeracion del Mclaren y se pongan al dia, por lo menos para poder terminar carreras, que los motores rindan y duren varias carreras.

No se vosotros, pero sigo pensando que se necesitan mas jornadas de test, incluso en mitad de la temporada, por que al final la F1 esta demasiado condicionada a esa falta de fiabilidad que provocada la falta de test y que conste que tengo claro que Honda parte con cierta desventaja, pero se que también han arriesgado con un concepto de motor intentando algo "revolucionario".

@Portuense_14, tu quote esta dentro del de otro compañero, no pretendía mencionarte a ti para nada.
Dfx escribió:http://formula1.autobild.es/noticias/button-espera-que-mclaren-este-en-puntos-en-espana-4895

Parece que Button espera que con Mclaren puedan empezar a puntuar dentro de 3GP en España.

Espero que en los dos proximos GP's puedan solucionar los problemas de refrigeracion del Mclaren y se pongan al dia, por lo menos para poder terminar carreras, que los motores rindan y duren varias carreras.

No se vosotros, pero sigo pensando que se necesitan mas jornadas de test, incluso en mitad de la temporada, por que al final la F1 esta demasiado condicionada a esa falta de fiabilidad que provocada la falta de test y que conste que tengo claro que Honda parte con cierta desventaja, pero se que también han arriesgado con un concepto de motor intentando algo "revolucionario".

@Portuense_14, tu quote esta dentro del de otro compañero, no pretendía mencionarte a ti para nada.

Lo decia por la contestacion de dogboyz , no pasa nada ;)
PORTUENSE_14 escribió:
Dfx escribió:http://formula1.autobild.es/noticias/button-espera-que-mclaren-este-en-puntos-en-espana-4895

Lo decia por la contestacion de dogboyz , no pasa nada ;)

La contestación que ha dado ha sido un poco WTF.

A lo que estábamos, aún teniendo en cuenta números también está la parte subjetiva en la que intervienen esas carreras memorables como Hungría 2006, Italia 2008, Senna en Mónaco bajo la lluvia en la carrera que terminaron antes de tiempo, Senna machacando en Mónaco a Prost, ambos en Mclaren, cuando el Brasileño chocó antes del casino...
Lo que yo me pregunto es porque o eres proAlonso o antiAlonso. O lo amas o lo odias. Creo que no ha hecho nunca nada para merecer algo así, la verdad.

Está claro que en cualquier deporte intentas ponerte de parte de uno de los lados, pero es que yo veo la F1 como el tenis... En un partido tienes un favorito y un villano, pero ese villano puede ser tu favorito en el siguiente partido. Me gustan por igual Nadal, Federer y Djokovic. No ODIO a ninguno, ni siquiera aunque alguno gane a otro (aunque el que haya perdido sea mi favorito de ese partido).

Creo que esa actitud pro/anti es muy futbolera y muy poco F1. Pero vamos, cada uno a su bola.

Yo odié a HAM cuando todo el entramado de la F1 le favorecía (gruas que lo sacaban a él antes que a nadie de la grava, adelantamientos "legales" al SC, decisiones en los despachos incluyendo alguna contra su propio equipo). Pero cuando se dejó de esas ayudas (que no necesita, por cierto) y pasó a ser un piloto como los demás, dejé de odiarlo. Ahora odio a VET, porque se ha beneficiado de un coche MUY superior a los demás durante 4 años, y se ha formado una imagen que no me creo. Pero si en Ferrari empieza a hacerlo bien un año o dos, dejaré de odiarlo (y si además dejá el puñetero dedo dentro del bolsillo, aun dejaré de odiarle antes ;-) ).

Soy proAlonso, lo admito, pero no soy antiNADIE. Disfruté con los enfrentamientos con MSC y tanto si ganaba uno como el otro me alegraba por ellos. No se que mania de desprestigiar siempre al "enemigo", y más de gente española sobre el MEJOR piloto que hemos tenido en España (y tendremos en mucho tiempo). Pero bueno, como digo, cada uno a su bola oye.

En cuanto a TRU, pienso lo mismo que de MAS, o de FSI. Segundones donde los haya, con el moco subido, que ahora aprovechan para soltar mierda por pura envidia. Son pilotos del medio de la parrilla y no pueden soportarlo, y lo que hacen es echarle la culpa a todos. Lo vimos con BAR y MSC, o BAR y BUT. BAR no es 4 ó 5 veces campeón del mundo porque el equipo favoreció siempre a su compañero y lo ninguneó. Creo que ahí podéis ver un patrón, esos son los verdaderos lloricas. Nunca demostraron nada "por culpa de los demás". El año pasado, BOT le robó la cartera a MAS (teórico jefe de filas), y este año pasará lo mismo. Pero seguro que será "por culpa del equipo, que no confía en él).

En fin, disfrutad de la F1. Pero de todos los grandes pilotos, sin excepción. No hay héroes sin malvados.

Un saludo.
Dfx escribió:No se vosotros, pero sigo pensando que se necesitan mas jornadas de test, incluso en mitad de la temporada, por que al final la F1 esta demasiado condicionada a esa falta de fiabilidad que provocada la falta de test y que conste que tengo claro que Honda parte con cierta desventaja, pero se que también han arriesgado con un concepto de motor intentando algo "revolucionario".
.

E

Totalmente. No es lógico que no se pueda entrenar durante la temporada.

Es como si a un equipo de fútbol le dejas entrenar antes de que empiecen los campeonatos y luego no pueden hacerlo más que media hora antes de los partidos (lo qe serían en la F1 los entrenamientos libres)
Thonolan escribió:
Dfx escribió:No se vosotros, pero sigo pensando que se necesitan mas jornadas de test, incluso en mitad de la temporada, por que al final la F1 esta demasiado condicionada a esa falta de fiabilidad que provocada la falta de test y que conste que tengo claro que Honda parte con cierta desventaja, pero se que también han arriesgado con un concepto de motor intentando algo "revolucionario".
.

E

Totalmente. No es lógico que no se pueda entrenar durante la temporada.

Es como si a un equipo de fútbol le dejas entrenar antes de que empiecen los campeonatos y luego no pueden hacerlo más que media hora antes de los partidos (lo qe serían en la F1 los entrenamientos libres)

Para entre temporada lo ideal seria dividir la temporada en 3 secciones, separadas por dos fines de semana para test, ahora mismo la fiabilidad con tanto cambio de norma y tantas cosas nuevas deja mucho que desear en la mayoria de casos, aunque de todas maneras, teniendo los cambios limitados por los tokens, los equipos deberían poder testear tanto como quisieran durante la temporada y asi darle un poco de trabajo a los probadores, aunque sea que le impidan participar en los test a los pilotos oficiales, lo de los presupuestos limitados tampoco esta haciendo mucho efecto que digamos a la hora de equilibrar la competición.
Aquí en el Circuit de Catalunya tienen que dar más vueltas que nadie en los libres, rodar y rodar, que es donde más y mejor información sacaran del monoplaza.
4995 respuestas