Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Ha ganado Nelsinho "paquetillo"
josepvf escribió:Ha ganado Nelsinho "paquetillo"

El nivel de pilotos es asombroso.....
[rtfm]
Algunos se han propuesto cargarse los hilos de F1, y van por el camino correcto.
Uno cerrado y este la mitad comentarios de pena.

Alguna novedad digna de mención?.
PORTUENSE_14 escribió:Siguen especulando sobre el accidente de alonso:

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 12102.html

Mclaren y Alonso estan dando bastante pie a las conspiparanoias no aclarando exactamente la causa del accidente, a mi me resulta poco creíble con coches cargadisimos de telemetria y con los pocos daños que sufrió el vehiculo que no se de una explicación clara e inequívoca de la causa del accidente.

Ademas, el hecho de que no se le encontraran problemas al monoplaza en la teoría solo deja un posible causante que es el piloto, de ahí que sigan con las teorías del desmayo, de la casi perdida de consciencia, etc....

Basicamente habian 3 opciones, o Mclaren admite fallo del monoplaza con las consecuencias que pueda traer, o Alonso admite que sufrio algun mareo, desmayo o dejan lo del accidente asi, como un accidente fantasma para darle pie a que la gente especule hasta que alguien se vaya de la lengua.
En fin, si ellos lo han arreglado internamente, para mi ese accidente es agua pasada.

¿Ya tenemos hilo de China [sati] ?

Un saludo
El problema sobre el famoso accidente es que ninguna de las explicaciones convencen en su totalidad..

Por una parte, si hay un fallo es raro que no quede registrado por la telemetría, lo que resta fuerza a la explicación de Alonso. Los daños del coche no parecen graves y el impacto no parece ser muy fuerte (sobre todo comparado con otros que se han visto) como para dejar las secuelas que dejó y de eso se puede llegar a deducir que el piloto tuvo un problema antes. Aunque cada accidente es un mundo y lo que puede parecer nada en algunos casos tiene consecuencias más graves de lo que parece por circunstacias como el ángulo de choque, un relajamiento del piloto antes del choque que puede provocar que las lesiones sean más graves...

Pero la de McLaren tampoco es totalmente convincente.

Por ejemplo, si hubiera un desmayo del piloto antes del choque lo más normal es que deje de hacer fuerza sobre el volante por lo que el coche seguiría recto y, por tanto, hacia el exterior de la curva (no hacia el interior)

Además, si (como parece por las imágenes) los daños no eran graves y no había ningún problema mecánico ¿por que no conituaron la sesión con otro de sus pilotos?. Sobre todo teneindo en cuenta la necesidad de rodar con ese coche. También es cierto que un cambio de piloto en mitad de una sesión conlleva una serie de problemas logísticos, como la adaptación del coche al nuevo piloto, que pueden hacer inviable o no recomendable el hacerlo.

En fin: explicaciones en sentido contrario y con contradicciones en ambas= especulaciones para rellenar páginas XD
Como pasa el tiempo, no recordaba que Ricciardo era piloto de HRT [+risas] [+risas]

Imagen

Leo Turrini se rie de Fernando en su blog:
http://blog.quotidiano.net/turrini/2015 ... n-ferrari/
Thonolan escribió:El problema sobre el famoso accidente es que ninguna de las explicaciones convencen en su totalidad..

Por una parte, si hay un fallo es raro que no quede registrado por la telemetría, lo que resta fuerza a la explicación de Alonso. Los daños del coche no parecen graves y el impacto no parece ser muy fuerte (sobre todo comparado con otros que se han visto) como para dejar las secuelas que dejó y de eso se puede llegar a deducir que el piloto tuvo un problema antes. Aunque cada accidente es un mundo y lo que puede parecer nada en algunos casos tiene consecuencias más graves de lo que parece por circunstacias como el ángulo de choque, un relajamiento del piloto antes del choque que puede provocar que las lesiones sean más graves...

Pero la de McLaren tampoco es totalmente convincente.

Por ejemplo, si hubiera un desmayo del piloto antes del choque lo más normal es que deje de hacer fuerza sobre el volante por lo que el coche seguiría recto y, por tanto, hacia el exterior de la curva (no hacia el interior)

Además, si (como parece por las imágenes) los daños no eran graves y no había ningún problema mecánico ¿por que no conituaron la sesión con otro de sus pilotos?. Sobre todo teneindo en cuenta la necesidad de rodar con ese coche. También es cierto que un cambio de piloto en mitad de una sesión conlleva una serie de problemas logísticos, como la adaptación del coche al nuevo piloto, que pueden hacer inviable o no recomendable el hacerlo.

En fin: explicaciones en sentido contrario y con contradicciones en ambas= especulaciones para rellenar páginas XD

¿Sabes cual es el problema real? Que digan lo que digan, es imposible que paren las consparanoias. Si dicen que fue un calambrazo, dirán que están tapando un fallo con el motor (una gripada o algo), o que algún neumático reventó, o que Alonso se durmió. Si dicen que la culpa fue de Alonso, los antis dirán que claro, que era lo lógico, pero otros dirán que McLaren quiere tapar sus miserias. Y así, hasta el infinito.

No digo yo que hayan dicho la verdad, digo que es la única verdad que vamos a recibir. Quizá cuando Alonso se retire y escriba unas memorias ;-) sabremos la realidad. Hasta entonces... Gran Premio de China.

Y sobre el italiano ese que "se rie de Alonso", seguro que escribía cosas buenas cuando ganaba carreras con Ferrari. Esa gente no es periodista ni nada que se le parezca. Son prensa amarilla. Un periodista DEBE ser objetivo. Cuando aparece esta gente, con sus opiniones personales (e interesadas), yo los llamo chiquiliquatres, llena páginas de prensa del corazón. Tienen que justificar que cobran de algún sitio, a base de calentar el ambiente con chorradas. Nula credibilidad, y por supuesto, cero interés en lo que diga.

Hay post en este hilo con mil veces más criterio que el se atribuye esta "gente". Y aquí es gratis :-)

Un saludo.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Solo teneis que ver que parece que Alonso está solo en McLaren para los italianos (a la hora de reirse de el ahora)... A Button no le llueven las criticas estando en el mismo equipo y siendo campeon del mundo tambien.
Mrcolin escribió:Solo teneis que ver que parece que Alonso está solo en McLaren para los italianos (a la hora de reirse de el ahora)... A Button no le llueven las criticas estando en el mismo equipo y siendo campeon del mundo tambien.

Por eso digo... opiniones interesadas provocadas por la rabia. Cero interés.

Un saludo.
Nadie dice nada de Button porque es un piloto intrascendente, aunque solo tenga un mundial menos.

En este caso es mejor que hablen de ti.
PORTUENSE_14 escribió:Leo Turrini se rie de Fernando en su blog:

Creo que es una broma del April's Fool.
¡Os la han colao! :Ð

Salu2!
alxcl escribió:

Salu2!

Crees bien. Primera linea de su texto:

"Ricordo a tutti che oggi è il primo di aprile."
alxcl escribió:

Salu2!

Oups!! Jajaja
¿Sabes cual es el problema real? Que digan lo que digan, es imposible que paren las consparanoias. Si dicen que fue un calambrazo, dirán que están tapando un fallo con el motor (una gripada o algo), o que algún neumático reventó, o que Alonso se durmió. Si dicen que la culpa fue de Alonso, los antis dirán que claro, que era lo lógico, pero otros dirán que McLaren quiere tapar sus miserias. Y así, hasta el infinito.

Eso no es cierto del todo, las puertas a la especulacion se han abierto al no aclarar las causas de un accidente que desde el minuto 1 era raro, no es ya que critiquen los Antis o especuladores.

Es que si es un problema mecanico, ya se deberia haber detectado.
Dfx escribió:

Eso no es cierto del todo, las puertas a la especulacion se han abierto al no aclarar las causas de un accidente que desde el minuto 1 era raro, no es ya que critiquen los Antis o especuladores.

Es que si es un problema mecanico, ya se deberia haber detectado.

No lo digo por Alonso, si no por cualquier piloto TOP. Les pase lo que les pase, y se diga lo que se diga, siempre van a aparecer 10 teorías basadas en argumentos como "podría ser", "quizá pasó", "soy adivino" ;-) que hará que haya debate durante meses (si no años). Eso es inevitable, forma parte del elenco.

Por eso digo... de McLata no va a salir nada nuevo, lo que han dicho es la "explicación oficial", respaldada por el piloto... Pues vale, punto final. El piloto está bien, el equipo ha tomado nota de lo que pasó... ¿para qué vamos a seguir con el temita? Podemos rellenar este hilo con mil mensajes más, y estaremos como al principio.

Un saludo.
http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2427251/0/

Alonso: "Si Ferrari gana el Mundial, mi decisión fue mala; si quedan segundos, fue buena"

Ya lo veremos a final de temporada

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aren-honda

Fernando Alonso pretende acabar su carrera en McLaren-Honda
Si Ferrari gana el mundial quedaria en los anales de los ridiculos mas sonados de la historia de la F1, cosa que para su fortuna no puede pasar.

Que se ha equivocado haciendo ese cambio este año ya hace semanas que es una obviedad para cualquiera que no se tape los ojos y los oidos.
NeCLaRT escribió:Si Ferrari gana el mundial quedaria en los anales de los ridiculos mas sonados de la historia de la F1, cosa que para su fortuna no puede pasar.

Que se ha equivocado haciendo ese cambio este año ya hace semanas que es una obviedad para cualquiera que no se tape los ojos y los oidos.

No se ha equivocado porque él sabe a donde se metía, de echo dijo que este año no ganarían ninguna carrera y alguno por aquí le criticó [reojillo]
NeCLaRT escribió:Si Ferrari gana el mundial quedaria en los anales de los ridiculos mas sonados de la historia de la F1, cosa que para su fortuna no puede pasar.

Todavia no entendeis porque ha hecho el cambio???
Tan dificil es de entender que el cambio le ha hecho porque esta hasta las narices de quedar segundo y que su equipo diga "estamos orgullosos"??
No entendeis que lo ha hecho porque prefiere un equipo que arriesgue y por ello salga mal y quede septimo (pero echando la carne el el asador para intentar ser primeros) a ser conservador y optar a ser segundon?? Tan dificil?

Las declaraciones de Alonso hablan por si solas. Quien las quiera entender bien y sino enserio...teneis un problema.
No será una equivocación excepto en el caso de que Ferrari gane el mundial esta temporada, cosa por la que no apostaría mi dinero. Salió para ganar otro mundial, que lo consiga o no es otro tema.

Ganar carreras y quedar 2-3º-4º en el Mundial al fin y al cabo para pilotos como Alonso, Hamilton o Vettel es insuficiente.
zetaeme escribió:No será una equivocación excepto en el caso de que Ferrari gane el mundial esta temporada, cosa por la que no apostaría mi dinero. Salió para ganar otro mundial, que lo consiga o no es otro tema.

Ganar carreras y quedar 2-3º-4º en el Mundial al fin y al cabo para pilotos como Alonso, Hamilton o Vettel es insuficiente.

Exacto. Eso es lo que esta pasando.

Ahora, si Ferrari gana el mundial, seria la mayor cagada de su carrera deportiva eso esta claro.
Si Ferrari gana el Mundial sería una cagada de Alonso... y de Mercedes y de todos nosotros, porque no sé quién apostaba por esa posible victoria hace un año.
Si Ferrari ganal el mundial, será por una (o varias) cagada monumental de Mercedes. Sobre si Alonso ha hecho bien o no en irse de allí, es muy fácil hablar ahora que conocemos el "rendimiento" de los coches.
Nameless escribió:Si Ferrari gana el Mundial sería una cagada de Alonso... y de Mercedes y de todos nosotros, porque no sé quién apostaba por esa posible victoria hace un año.

Bueno eso esta claro jajaja. Aunque yo sigo pensando que esa victoria de Ferrari se dio a un cumulo de cosas...no a una mejora real de Ferrari para competir de igual a igual con Mercedes. Veremos en las proximas carreras.
Por favor que alguien me ponga el enlace del hilo de la porra para el gran premio no lo encuentro
Piscolina escribió:Por favor que alguien me ponga el enlace del hilo de la porra para el gran premio no lo encuentro

Toma, ya te puedes ir a la porra. [poraki]

hilo_hilo-oficial-porra-f1-2015-gp-de-china_2080549_s250

Sin acritud,es un chiste XD

Totalmente de acuerdo con las declaraciones.
Si gana Ferrari, cagada (pero con 35 kilos en el bolsillo).
Si queda segundo, acierto total.

No hay mas.

Y para que gane Ferrari, antes tienen que pedir permiso a Mercedes y no creo que esten por la labor. [+risas]
"No quiero ser 2º nunca más así que ahora estoy en el lugar correcto."
No se, lo veo una incongruencia que te cagas.
Que digas "Quiero un proyecto que me vuelva a ilusionar." vale.
O "Tras 5 años Ferrari no me podía dar más ni yo a Ferrari" también.
¿Pero que no quiere ser 2º nunca más?
Este año que se olvide siquiera de ser 2º y eso tampoco le asegura el primer puesto en los años venideros.
1Saludo
Pregunto:
Aún sabiendo que con McLaren + Honda este año no ganarían ni una sola carrera..... porque Alonso apostó por ellos?.
No era mejor quedarse un año más en Ferrari, aguantar alli (ganar puntos y demás) y al año siguiente pasar a McLaren si veía que era buen coche?.

Es lo que me pregunto yo.
thadeusx escribió:"No quiero ser 2º nunca más así que ahora estoy en el lugar correcto."
Este año que se olvide siquiera de ser 2º y eso tampoco le asegura el primer puesto en los años venideros.
1Saludo

Esto lo pongo yo de mi cosecha:
¿Puede ser que a un deportista de elite le "joda" mas ser segundo que sexto? Puestos a perder...
Edito: Esto me refiero cuando ves que capacidad tienes de ganar claro...

@LuiFer Sera porque el proyecto era de cero, "empezarlo el" y verlo nacer, y que estaria hasta las narices de Ferrari. Uniendo todo eso pensaria...de perdidos al rio. Digo yo ehh
thadeusx escribió:"No quiero ser 2º nunca más así que ahora estoy en el lugar correcto."
1Saludo

¿Soy yo o aquí siempre os tomáis las cosas en sentido literal? Decir eso, y meterse en un proyecto que debes iniciar desde abajo, no lo veo una incongruencia. Creo que Alonso no piensa en cada carrera, si no en cada temporada, o en cada ciclo si me apuras. Y creo que ha visto algo en Ferrari que no puede ser cambiado, y que le iba a impedir ganar un mundial más (a él o a cualquiera).

Lo siento por Ferrari, pero la única racha buena que ha tenido en muchos años, fue la de Shumi. Antes era una cosa horrorosa, y después lo ha sido otra vez. Siempre he tenido a Alonso en el bando de los pilotos como Michael (de los que trabajan en el coche, y no hacen como Raikonnen que sólo se preocupa de pilotar y de exigir a los mecánicos que le arreglen el coche), y ni siquiera él ha podido con las "cosas internas" de la Scuderia.

Veo mucho más capaces de hacer cosas a los equipos ingleses, porque trabajan y no permiten tonterías. En Ferrari... no se, sigo pensando que Fernando vio algo (seguramente desde que entró) que no se ve desde fuera, pero se intuye. Gente como Todt puso el equipo firme, pero cuando se fue, volvieron a las andadas.

Espero que Cuquerella consiga hacer andar al equipo, parece un tio bastante serio.

Un saludo.
1Saludo

Pues no veo incongruencia por ningun lado.

No queire ser segundo nunca mas y de momento se esta cumpliendo [poraki]
Donde esta el problema [qmparto]
@apachusque me tomo las cosas como las dice el propio implicado.Ni más ni menos.
Se va por que quiere ganar y no quiere ser 2º (recordemos que Ferrari también le dió coche para ganar el mundial) .Pues al menos éste año parece una incongruencia y que yo sepa bola de cristal no tiene tampoco a pesar de que diga "lo mejor esta por venir".
Y repito, tan fácil como decir "quiero un proyecto que me vuelva a ilusionar" o "quiero un equipo serio" que todos sabemos que Alonso no es de morderse los labios a la hora de hablar.
1Saludo
thadeusx escribió:@apachusque me tomo las cosas como las dice el propio implicado.Ni más ni menos.
Se va por que quiere ganar y no quiere ser 2º (recordemos que Ferrari también le dió coche para ganar el mundial) .Pues al menos éste año parece una incongruencia y que yo sepa bola de cristal no tiene tampoco a pesar de que diga "lo mejor esta por venir".
Y repito, tan fácil como decir "quiero un proyecto que me vuelva a ilusionar" o "quiero un equipo serio" que todos sabemos que Alonso no es de morderse los labios a la hora de hablar.
1Saludo

Ya, pero es que estás hablando de una parte de sus declaraciones. No quiere ser segundo nunca más, pero también asume que este año va a ser de preparación para los siguientes, en los que pretende ser campeón. Si sólo coges parte de lo que dice, salen estas cosas.

En fin, yo no lo veo tan extraño.

Un saludo.
Mrcolin escribió:Esto lo pongo yo de mi cosecha:
¿Puede ser que a un deportista de elite le "joda" mas ser segundo que sexto? Puestos a perder...

Yo no lo creo. Tu que crees, que Vettel prefiere estar donde está ahora o donde estaba el año pasado?
LuiFer escribió:Pregunto:
Aún sabiendo que con McLaren + Honda este año no ganarían ni una sola carrera..... porque Alonso apostó por ellos?.
No era mejor quedarse un año más en Ferrari, aguantar alli (ganar puntos y demás) y al año siguiente pasar a McLaren si veía que era buen coche?.

Es lo que me pregunto yo.

Leyendo la entrevista creo que, por un lado, estaba quemado en Ferrari
"en Ferrari ya no estaba contento con mi miente y mi alma"
mientras que por otro le tira mucho lo sentimental y ve acercarse el día de su retirada
"Empecé con un McLaren cuando tenía tres años, era una copia, con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en Fórmula 1"

Si lo hará con 2 mundiales o más aún no lo sabemos.

http://www.elmundo.es/deportes/2015/04/ ... b4571.html
strumer escribió:

Yo no lo creo. Tu que crees, que Vettel prefiere estar donde está ahora o donde estaba el año pasado?

Yo me refiero despues de 5 años teniendo un "quiero y no puedo". Es algo asi como un doble o nada.
El problema de Ferrari es que estaba condenado a ser máximo segundo, mientras que con McLaren prometen un proyecto ganador en próximos años. Veremos a ver.
Mrcolin escribió:
strumer escribió:

Yo me refiero despues de 5 años teniendo un "quiero y no puedo". Es algo asi como un doble o nada.

En mi opinion cada persona es un mundo,y los deportistas de elite son personas al fin y al cabo, pero personalmente, a mi me joderia mas ser el "segundon" X años, a quedar en puntos...

Obviamente hablo de no tener coche para ello, osea tener el segundo coche y siempre quedar ahi, o tener unn coche para quedar en puuntos y ya esta... Creo que es muchisimo mas frustante ser un segundon que no serlo... Prefiero que no me recuerden a que me recuerden como el que siempre "perdia" xD
No sé, algo me dice que ha hecho bien.

Por desgracia no podré ver la carrera, me encantaría que puntuase :)
Creo que quien piense que Alonso se ha ido a McLaren por lo que vaya a pasar este año está equivocado. Otra cosa es que vayan y ganen el campeonato, que va a ser que no, en cuyo caso le quedaría el resquemor ese de "podía haber aguantado un año más".

Pero vamos, él sabe que en Ferrari no iba a hacer más de lo que había hecho y que lo que le hayan contado en McLaren le ha convencido como proyecto serio y con posibilidades de ganar en el futuro. Desde luego que no va a ser esta temporada, pero eso ya lo dijo cuando fichó por McLaren, que era a largo plazo (y muchos por aquí le criticaron e incluso hasta dijeron que lo decía para despistar).

Vamos, creo que hay gente que intenta buscarle cinco pies al gato, y sólo tiene cuatro.
Llevando tanto tiempo en Ferrari sin ganar, lo mejor es un cambio y el único asiento es el Mclaren. Tocan años muy duros para Fernando, pero durante este tiempo a demostrado que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, simplemente la mala suerte se esta cebando con el.
https://www.youtube.com/watch?v=TOhgI1h ... e=youtu.be

que interesante =)

una pena que no este al dia, falta vettel colocando el coche a base de pedal, hamilton haciendo mezcla de alonso y vettel... uuuuh =)
1Saludo

Es que le da igual ser subcampeón otra vez. Lo único que quiere es ser campeón, y si no lo consigue, por lo menos que no sea por perseguirlo.
Resumiendo que si Ferrari este año no gana el Mundial, tenía razón aunque esté con Mclaren en una situación peor... Lo siento pero no lo veo.
Y todo se reduce a que se sigue tirando del "En Ferrari solo podía ser 2º, Mclaren le ofrece un proyecto para ganar a largo plazo".

Digo lo que dije hace unas semanas, Vettel no es gilipollas para dejar el equipo con el que ha ganado 4 mundiales e irse a Ferrari a lograr 2ºs. Si se va es porque le han ofrecido también un proyecto ganador y el plazo seguramente tampoco difiera del de Fernando. Que en el pasado no lo logaran con Alonso no implica que ni lo luchen ni lo logren con Vettel. Es más, a día de hoy no hay nada (Real, nada de hipótesis hechas sobre un coche que no funciona a pleno rendimiento) que indique que a largo plazo Mclaren tenga un proyecto más ganador que Ferrari.

El tiempo le dará o le quitará la razón. Pero no será este año, porque él ha estado dispuesto con otro equipo a no ganar nada en vistas de futuro.

Debería haberlo enfocado más a un desgaste suyo con el equipo que a la incapacidad futura de este.
Aquí cada uno ha hecho su apuesta, ALO se va a Mclaren en busca de la posibilidad de sacar algun titulo mas antes de que su carrera termine sabiendo que, el proyecto de McLaren le va a hacer "perder" un año y asumiendo que Ferrari podría haberle dado un sexto año como segundón o peor, el tema de apostar es que te puede salir bien y te puede salir mal, en el caso de ALO habra que esperar dos temporadas para ver que tal le ha ido su apuesta.

Y vamos, a una temporada podríamos hablar de que se ha equivocado si Vettel ganara el mundial, a dos temporadas o mas, si en Mclaren no consigue ganar el mundial, no puede ofrecerle ni un coche para quedar de segundo, etc..., no hablemos ya de que si Ferrari entrara ahora en una epoca kaiser, lo que esta claro es que quien no arriesga, no gana.

Para Vettel la apuesta ha sido mucho mas facil, Red Bull ya no es lo que era, tiene 4 campeonatos, su objetivo ahora mismo es el kaiser por logros encima en su equipo, pasar a Ferrari era de las pocas opciones que tenia viables, a fin de cuentas Ferrari es un proyecto que esta arriba y solo le falta el empujón para ser un coche campeon.

En dos temporadas sabremos con certeza si Alonso se equivoco, el ya ha dicho que va a terminar su carrera en Mclaren, así que o levantan cabeza ahi o Alonso se queda como un Bicampeon que podría haber sido mas, y yo creo que para todos es triste que 2 campeones del mundo estén luchando por terminar las carreras y mirando al siguiente GP con la esperanza de poder terminarlas y poder puntuar algo.
Dfx escribió:Aquí cada uno ha hecho su apuesta, ALO se va a Mclaren en busca de la posibilidad de sacar algun titulo mas antes de que su carrera termine sabiendo que, el proyecto de McLaren le va a hacer "perder" un año y asumiendo que Ferrari podría haberle dado un sexto año como segundón o peor, el tema de apostar es que te puede salir bien y te puede salir mal, en el caso de ALO habra que esperar dos temporadas para ver que tal le ha ido su apuesta.

Y vamos, a una temporada podríamos hablar de que se ha equivocado si Vettel ganara el mundial, a dos temporadas o mas, si en Mclaren no consigue ganar el mundial, no puede ofrecerle ni un coche para quedar de segundo, etc..., no hablemos ya de que si Ferrari entrara ahora en una epoca kaiser, lo que esta claro es que quien no arriesga, no gana.

Para Vettel la apuesta ha sido mucho mas facil, Red Bull ya no es lo que era, tiene 4 campeonatos, su objetivo ahora mismo es el kaiser por logros encima en su equipo, pasar a Ferrari era de las pocas opciones que tenia viables, a fin de cuentas Ferrari es un proyecto que esta arriba y solo le falta el empujón para ser un coche campeon.

En dos temporadas sabremos con certeza si Alonso se equivoco, el ya ha dicho que va a terminar su carrera en Mclaren, así que o levantan cabeza ahi o Alonso se queda como un Bicampeon que podría haber sido mas, y yo creo que para todos es triste que 2 campeones del mundo estén luchando por terminar las carreras y mirando al siguiente GP con la esperanza de poder terminarlas y poder puntuar algo.

Exacto. Ahora mismo todos lo unico que podemos hacer es decir lo que creemos que ha hecho Fernando. Pero el tiempo es el que nos dara o nos quitara la razon.
En cuanto a Vettel, yo creo que es mas acertado decir que si ha acertado. RB no se encuentra, y Ferrari es un paso adelante bastante grande (¿lo suficiente? Tampoco tenia muchas mas opciones para darle mas grande aun (Mercedes)).
@reberes En cuanto a porque McLaren es una apuesta "mejor" que Ferrari para ganar un campeonato simplemente es porque el rendimiento de Ferrari es el que es. Ya han demostrado hasta donde pueden llegar (igual que todos excepto el equipo ingles) y poder mejorar tanto con las (estupidas) limitaciones de la FIA es muy muy complicado. McLaren al partir de cero es una incognita, les ha podido salir un pepino de coche o uno mucho peor que el que tenia el año pasado.
Yo no estoy de acuerdo en que Ferrari haya demostrado hasta donde puede llegar... Menos cuando han cambiado medio equipo. Si así fuera no deberían haber ganado en Malasia (Condicionantes incluidos).
Como he dicho no se puede teorizar en la incognita. E insisto, a día de hoy no hay nada real que diga que Mclaren es mejor apuesta que Ferrari a largo plazo.
Además, creo que Alonso ha subido la apuesta con esas palabras. Se venía diciendo que el quería un coche con el que luchar el mundial. Con esa frase más bien dice que si no lo gana no le vale. Por tanto la apuesta de Mclaren no debería ser acertada si finalmente no gana nada aunque lo luche.
4995 respuestas