Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Yo lo que no tengo muy claro es por qué pensáis muchos que Mclaren es una opción mejor. Llevan años que no dan una y en este han tocado fondo... ¿por qué pensáis que va a mejorar TANTO a corto/medio plazo? Yo no lo veo la verdad, veo a Ferrari con una posición bastante mejor para mejorar y poder llegar a ganar un campeonato.
LonK escribió:Yo lo que no tengo muy claro es por qué pensáis muchos que Mclaren es una opción mejor. Llevan años que no dan una y en este han tocado fondo... ¿por qué pensáis que va a mejorar TANTO a corto/medio plazo?

Por la pasta que se está metiendo.
soulforged escribió:
LonK escribió:Yo lo que no tengo muy claro es por qué pensáis muchos que Mclaren es una opción mejor. Llevan años que no dan una y en este han tocado fondo... ¿por qué pensáis que va a mejorar TANTO a corto/medio plazo?

Yo los veo demasiado atrás para que mejoren tantísimo en 2-3 años por mucho dinero que pongan.
soulforged escribió:

Lo mismo se podría decir de la época de Toyota. Fabricante japones, y con uno de los mayores presupuestos de la f1 y no llegaron a nada....

La gente pensó que McLaren-Honda sería como en la época de Senna y no es así... Se parece más al Super Aguri-Honda... Son otros tiempos, lo mismo decían en 2013, que Renault fueron en el pasado los mejores en motores Turbo y que en 2014 y 2015 ganarian de calle (con RB) con la nueva reglamentación de motores turbo...
Yo creo, y sintiendolo mucho, que a McLaren, por mucha pasta que tengan, todavía le quedan dos años (siendo optimistas) para llegara ser competitivos. Fijaos si no en Ferrari, hasta llegar a donde esta (que son competitivos, aunque aún les falta un poquitin para alcanzar a Mercedes) las penurias y las rstructuraciones de personal y de metodología de trabajo que ha tenido que variar, y los años que han tenido que pasar.
Está muy bien que queramos ver ganar a Alonso, pero marchandose a McLaren se ha equivocado. Y yo, que me encanta Alonso, creo que no volveremos a verle ganar por desgracia.
Se le recordará como el mejor piloto de la época post Schumi, pero como alguien que no supo (o no tuvo suerte) escoger bien sus equipos. Al contrario que sus rivales, de Hamilton se reian cuando pasó de un buen McLaren (ganó 7 carreras ese año ese coche) a un mediocre Mercedes. Y lo mismo de Vettel, que de Red Bull (segundo mejor coche el año pasado, con victorias) pasó a un Ferrari horrible.
LonK escribió:
soulforged escribió:

Yo los veo demasiado atrás para que mejoren tantísimo en 2-3 años por mucho dinero que pongan.

Tienen el chasis de este año casi sin evolución por los problemas con el motor.
En cuanto los problemas con el propulsor estén resueltos (y parece que va para largo, me temo) el chasis será lo siguiente a desarrollar, pero estaremos... ¿dónde? ¿en septiembre-octubre? ¿o será en mayo-junio?
Cuanto más tarde Honda, más parece que incluso en 2016 ná de ná.
Veremos cómo va, pero no pinta bien.

Salu2!
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Pero os olvidais que estan donde estan por van capados, que es diferente a decir hemos hecho esto y da hasta aqui.
Una cosa es rediseñar algo para hacerlo mejor y otra no saber ni donde esta tu limite.
¿Quien dice que si solucionan los problemas de fiabilidad no sacan un seg a Mercedes? ¿Quien dice que si solucionan los problemas de fiabilidad se quedan a 1 seg de la pole? Nadie puede saber ninguna de las 2 cosas.
Mrcolin escribió:Pero os olvidais que estan donde estan por van capados, que es diferente a decir hemos hecho esto y da hasta aqui.
Una cosa es rediseñar algo para hacerlo mejor y otra no saber ni donde esta tu limite.
¿Quien dice que si solucionan los problemas de fiabilidad no sacan un seg a Mercedes? ¿Quien dice que si solucionan los problemas de fiabilidad se quedan a 1 seg de la pole? Nadie puede saber ninguna de las 2 cosas.

Me deule la boca ( y los dedos XD) de decir y escribir justamente esto mismo...
LonK escribió:Yo lo que no tengo muy claro es por qué pensáis muchos que Mclaren es una opción mejor. Llevan años que no dan una y en este han tocado fondo... ¿por qué pensáis que va a mejorar TANTO a corto/medio plazo? Yo no lo veo la verdad, veo a Ferrari con una posición bastante mejor para mejorar y poder llegar a ganar un campeonato.

Yo creo que pueden dar la nota, mirando tiempos y velocidades se ve que tienen coche aerodinámicanente hablando, se nota que se han llevado a peces gordos de RedBull de Adrian Newey, en Malasia teniendo menos potencia que los demás en carrera iban con tiempos de carrera casi normales y todo... se nota sobretodo en el paso de curva

Creo que si este motor Honda consiguen estabilizarlo y descaparlo podrían estar arriba
Jhonny Rules escribió:
Mrcolin escribió:Pero os olvidais que estan donde estan por van capados, que es diferente a decir hemos hecho esto y da hasta aqui.

+10000
Jesugandalf escribió:
Jhonny Rules escribió:

+10000

Pues ya vereis lo que tardan en volver erre que erre con que Alonso se ha equivocado, que el McLaren no vale para nada, que el coche es una mierda y se va a comer un colin y demas.
Que pueden tener razon, claro. Pero es que no saben ni lo que tienen entre manos los del propio equipo pero lo saben 4 foreros por aqui...
Mrcolin escribió:
Pues ya vereis lo que tardan en volver erre que erre con que Alonso se ha equivocado, que el McLaren no vale para nada, que el coche es una mierda y se va a comer un colin y demas.
Que pueden tener razon, claro. Pero es que no saben ni lo que tienen entre manos los del propio equipo pero lo saben 4 foreros por aqui...

Yo tengo un Word para hacer ctrl+V XD
Mrcolin escribió:Pues ya vereis lo que tardan en volver erre que erre con que Alonso se ha equivocado, que el McLaren no vale para nada, que el coche es una mierda y se va a comer un colin y demas.

Si somos cortoplacistas tenía una opción mejor. Si es cierto que el decidió irse podría haberse quedado 1 año más en Ferrari hasta ver como funcionaba Honda (Con quien podría haber establecido preacuerdo para 2016). Eso suponiendo que como se dice Alonso ya sabía lo que había este año (Cosa que no me creo) Honda dudo mucho que hubiese puesto pegas teniendo a Magnussen por ahí (Dudo que ellos se interesasen en Vettel y a la inversa). Otro tema es que a nivel anímico no pudiera aguantar 1 año más
A largo plazo se verá. En cualquier caso lo mismo es los que ya califican de error lo de Fernando, que los que quitan opciones de futuro por el pasado a Ferrari.
reberes escribió:En cualquier caso lo mismo es los que ya califican de error lo de Fernando, que los que quitan opciones de futuro por el pasado a Ferrari.

Sí, pero para mí tiene muchas más posibilidades de acertar quien dice que Ferrari no ganará este año el campeonato a quien dice que McLaren puede ser que tenga un cohete en desarrollo.
Jesugandalf escribió:
reberes escribió:En cualquier caso lo mismo es los que ya califican de error lo de Fernando, que los que quitan opciones de futuro por el pasado a Ferrari.

Sí, pero para mí tiene muchas más posibilidades de acertar quien dice que Ferrari no ganará este año el campeonato a quien dice que McLaren puede ser que tenga un cohete en desarrollo.

Si lo tiras por ahí... pero está claro que no me refería a eso. Hablo de los que dicen (No exclusivo del foro) que Mclaren es mejor opción de futuro que Ferrari por los últimos ya han demostrado lo que hay...

P.D: Lo de puede ser es más bien ahora. Durante la pretemporada y antes de australia se aseguraba pese lo problemas.
Yo lo veo muy simple: Si Alonso piensa que Ferrari no ha cumplido en darle un coche ganador y se presenta la oportunidad de McLaren-Honda, con un proyecto que sabe que este año no, pero el siguiente puede que si, no puede dejar escapar la oportunidad, cuando se presente.

¿Ha sido un error dejar Ferrari ahora?. Lo será si al final ganan el Mundial. Si no lo ganan, no pierde absolutamente nada, pues la medida de un piloto es respecto al coche que tiene, el lo que quiere es ser campeón y por pasta, no se puede quejar. La "indirecta" está muy clara.

Si en lugar de Alonso fuera Vettel el que se marcha a McLaren, Alonso queda segundo o tercero este año y el que viene, gana Vettel, diríais que Alonso hizo mal en no aprovechar la oportunidad de McLaren-Honda y en quedarse en un equipo donde no le han dado un coche ganador en estos años... Cuando se habla de "equivocaciones", hay que entender tambien que nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero Alonso tiene motivo para salir de un equipo donde ya, ni siquiera, está quien le fichó y no le ha dado las alegrias que esperaba, por desgracia.
reberes escribió:
Jesugandalf escribió:

Si lo tiras por ahí... pero está claro que no me refería a eso. Hablo de los que dicen (No exclusivo del foro) que Mclaren es mejor opción de futuro que Ferrari por los últimos ya han demostrado lo que hay...

P.D: Lo de puede ser es más bien ahora. Durante la pretemporada y antes de australia se aseguraba pese lo problemas.

Tu que te esperas del sexto año en el que un equipo durante 5 años ha sido un segundon? ¿Que gane? ¿Que quede el ultimo? No. Que siga siendo un segundon.
Por lo tanto...si estas hasta el mismisimo de ser segundo...la opcion mas logica es salir del equipo e irre al mejor (Mercedes). Como no pudo ser por los motivos que fueran, se fue al que mas incognita era (pues todo es nuevo).

No hay que darle mas vueltas. ¿Quien apuesta 20€ a que Ferrari gana el campeona (de algo) este año?¿y Mercedes? Me gustaria ver las apuestas a dia de hoy a ver si Alonso ha estado tan equivocado en el cambio.
Repito para el que no se haya enterado: Alonso lo que quiere es ganar, no ser segundo. Porque estoy viendo que todavia alguno va a saltar con que este año Vettel va a quedar mejor que Alonso y por eso se ha equivocado y va a ser que no es lo que buscaba (por lo tanto no se habra equivocado a no ser que Vettel consiga el quinto mundial)
Mrcolin escribió:Tu que te esperas del sexto año en el que un equipo durante 5 años ha sido un segundon? ¿Que gane? ¿Que quede el ultimo? No. Que siga siendo un segundon.
Por lo tanto...si estas hasta el mismisimo de ser segundo...la opcion mas logica es salir del equipo e irre al mejor (Mercedes). Como no pudo ser por los motivos que fueran, se fue al que mas incognita era (pues todo es nuevo).

No hay que darle mas vueltas. ¿Quien apuesta 20€ a que Ferrari gana el campeona (de algo) este año?¿y Mercedes? Me gustaria ver las apuestas a dia de hoy a ver si Alonso ha estado tan equivocado en el cambio.
Repito para el que no se haya enterado: Alonso lo que quiere es ganar, no ser segundo. Porque estoy viendo que todavia alguno va a saltar con que este año Vettel va a quedar mejor que Alonso y por eso se ha equivocado y va a ser que no es lo que buscaba (por lo tanto no se habra equivocado a no ser que Vettel consiga el quinto mundial)

Se me ha borrado lo que había escrito. Como no tengo ganas de escribir de todo solo voy a los puntos que han derivado esto.

1º La decisión de Alonso de momento ni es lógica ni es buena (En base a lo que se dice y él dice). Entendible sí, por su situación con Ferrari. No obstante, si sabía que Honda iba a estar así el primer año, mejor opción era quedarse en Ferrari otro más y ver a la incógnita, porque ni con uno ni con otro iba a ganar este (Lo que busca). Cómo es el quien decidió irse, la opción era totalmente viable, dejando a un lado su desgaste con Ferrari.
El caso es que yo no me creo que supiera que las primeras carreras serían tests, no antes de firmar... Que no esperara tener un coche parar luchar de tú a tú con Mercedes este año no implica que no esperara estar luchando con el grupo perseguidor desde la carrera 0. O alguien se cree que Alonso estaba cansado de ser 2º y se ha ido a luchar por entrar en Q2-Q3 mientras van desarrollando el coche de cara a 2016...

2º Porque Ferrari haya sido "segundón" (2010 y la 1ª mitad de 2012 para nada) implica que directamente lo seguirá siendo en los años venideros. Que hayan mejorado el coche y hayan cambiado medio equipo no vale para dar la posibilidad a que no sea así en próximas temporadas. Por contra si se puede decir que Mclaren es mejor opción (Algunos única alternativa a Mercedes) por ser un "equipo nuevo" (Cambio de motor más que nada) y tener algunos integrantes nuevos.

3º Nadie en su sano juicio apuesta a día de hoy que el mundial no lo gana Mercedes. Sin embargo, quien apuesta que el año que viene lo ganará Mclaren? O que no lo gana Ferrari? Mi crítica es esa, que para justificar lo que ha hecho a Alonso se diga a la ligera que en Ferrari solo serán 2ºs y no tendrán un coche para ser 1ºs (No se reduce a este año). Creo que ninguno tenemos una bola de cristal para saber que pasará en el futuro. Pero a día de hoy eso que se dice (repito que quienes lo han hecho no lo han limitado a este año) no tiene ninguna base más allá de suposiciones.

Y no critico que se haya ido Alonso cuando es evidente que no estaba agusto en Ferrari. Lo que me chirría es que reduzca el acierto o no de su decisión a lo que haga Ferrari este año (Que lo normal es no ganar) si se ha ido a un sitio donde este año tampoco lo hará él (Su objetivo salvo que le duela menos la situación actual a la de quedar 2º). Su decisión va condicionada tanto a Ferrari cómo a Mclaren y se verá en el futuro.
Por otro lado critico a todo aquel que diga que Mclaren es mejor opción de futuro que Ferrari, porque Ferrari no le dio un "coche ganador" en 5 años a Alonso y Mclaren ha cambiado de propulsor (Que por eso muchos dicen lo de "equipo nuevo" "incognita" y se que hay nuevos ingenieros y mecánicos). Cómo he dicho, igual que no se puede determinar si lo de Alonso es acierto o fracaso, tampoco se puede determinar que Ferrari vaya a ser un segundón que ya no volverá a hacer un coche para luchar por campeonatos de tú a tú y ganarlos. Lo del años anteriores no es la base sobre la que se va a trabajar el futuro de Ferrari...

P.D: Al final he hablado, pero lo de antes era aún más tocho.
¿Qué os parece crear un grupo de telegram para charlar de F1? No hay que dar el número ni nada. En otros foros se hace mucho y va de puta madre.
Johny27 escribió:¿Qué os parece crear un grupo de telegram para charlar de F1? No hay que dar el número ni nada. En otros foros se hace mucho y va de puta madre.

Si se va a charlar tranquilamente pues como que no está nada mal, si nos vamos a meter para tocar los cojones con lo mismo de siempre, pues como que lo mejor es pasar y a otra cosa. (Y el comentario no es por ti, es en general)
A mi lo del grupo me parece una idea estupenda!
Pues creo que pierde un poco el sentido que tiene el foro.
1Saludo
Jar-Jar escribió:
Johny27 escribió:¿Qué os parece crear un grupo de telegram para charlar de F1? No hay que dar el número ni nada. En otros foros se hace mucho y va de puta madre.

Si se va a charlar tranquilamente pues como que no está nada mal, si nos vamos a meter para tocar los cojones con lo mismo de siempre, pues como que lo mejor es pasar y a otra cosa. (Y el comentario no es por ti, es en general)

No se permitiría el troleo ni lo que se permite aquí, está claro. Toda opinión será bien recibida, pero cosas como lo que hace quienes todos sabemos provocarían expulsión inmediata.
Johny27 escribió:
Jar-Jar escribió:

No se permitiría el troleo ni lo que se permite aquí, está claro. Toda opinión será bien recibida, pero cosas como lo que hace quienes todos sabemos provocarían expulsión inmediata.

¿Y eso quien lo decidiría?
1Saludo
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:
Jar-Jar escribió:Si se va a charlar tranquilamente pues como que no está nada mal, si nos vamos a meter para tocar los cojones con lo mismo de siempre, pues como que lo mejor es pasar y a otra cosa. (Y el comentario no es por ti, es en general)

¿Y eso quien lo decidiría?
1Saludo

Entre todos. Tú, por ejemplo, eres 100% bienvenido. Eres contrario a la opinión general, pero oye, no molestas.

Además, que es un grupo sin más. Todos se autoregulan y no tienen problemas. Lo que no vamos a hacer es dejar en el grupo a gente que destroza el ambiente.
Pués estaría de puta madre un grupito de Telegram... Soy más de leer, pero también puedo poner mi granito de arena...
Un saludo.
Y el foro para que queda?
Si lo decis por lo de evitar trlleos....no se, de toda la vida es mas facil ignorar y seguir el tema, si alguien trollea es por que dejais que os afecte.ignorar y reportar.
Que no veo mal un grupete de f1, pero si lo haceis solo por eso de evitar malos ambientes y trolleos, pues no se....
Al final el hilo se quedaria sin actividad.
No es por los trolleos, sino por la comodidad.
Imagen
¡salgo el 18! ¿qué he hecho yo para merecer esto?
superfenix2020 escribió:Imagen

Espero ver algo similar cuando haga poles ;)
Jhonny Rules escribió:Espero ver algo similar cuando haga poles ;)

Hombre, Fernando nunca ha sido mucho de poles la verdad [+risas]
largeroliker escribió:
Jhonny Rules escribió:Espero ver algo similar cuando haga poles ;)

Hombre, Fernando nunca ha sido mucho de poles la verdad [+risas]

Cuando tenga un coche con raíles cambiará esa tendencia [poraki]

[beer]
joe cuanto troll anda suelto..
drsu238 escribió:joe cuanto troll anda suelto..

Espero que no lo digas por mí, que creo se notaba la ironía y el buen rollo.
Siempre me ha parecido feo tirar la piedra y esconder la mano...
Jhonny Rules escribió:

Y cuando se supone que va hacer poles?
Chatin escribió:
Jhonny Rules escribió:

Y cuando se supone que va hacer poles?

Cuando su tiempo por vuelta sea inferior al de sus rivales...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
fluzo escribió:
Cuando su tiempo por vuelta sea inferior al de sus rivales...

Pero si es inferior... Es que es peor no? Alonso es inferior a sus rivales? :-?
Lo cualo?
El tiempo inferior, si es superior es que tarda mas en darla.

Jameeeer.....
Chatin escribió:Y cuando se supone que va hacer poles?

Pues no lo sé. Si viera el futuro, no tendría que preguntar quién es cada vez que llaman a la puerta.
fluzo escribió:Lo cualo?
El tiempo inferior, si es superior es que tarda mas en darla.

Jameeeer.....

Ups.

PD: ......... time
No sería mala idea lo del Telegram dada la bajada de calidad de los comentarios en el foro, y para muestras las últimas páginas.
En Nürburgring han muerto varios gatitos.
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:En Nürburgring han muerto varios gatitos.
Imagen
1Saludo

Es una lástima... lo que tendrían que modificar es la normativa de los FIA GT3, ya que no solo en Nürburgring se han visto despegues de coches de esta categoria: https://www.youtube.com/watch?v=RDdB1lCm3v4
thadeusx escribió:En Nürburgring han muerto varios gatitos.
Imagen
1Saludo

¿Esa es la zona del "Aeródromo"? ( que @thadeusx nos ilumine con su nombre en alemán XD )
Si al parecer es una de ellas.
Flugplatz (la zona que mencionas), Schwedenkreuz y Antoniusbuche.
@kolombo límite de velocidad de 200Km/h en Nürburgring tras el accidente mortal de hace unos días.
1Saludo
thadeusx escribió:@kolombo límite de velocidad de 200Km/h en Nürburgring tras el accidente mortal de hace unos días.

¿En alguna competición o un "turista" (de los que pagan por dar una vuelta al circutio, vaya?)

Si es el Flugplatz ciertamente es una zona muy peligrosa si no se conoce por que al final de esa recta hay una cambio brusco de nivel e, inmediatamente, una curva y el coche despega si se entra muy fuerte y es fácil que no de tiempo para tomar la curva (cuando se gira están las rruedas en el aire y ahí sirve de poco frenar y girar)

En competición se supone que lo saben, pero alguien uqe vaya allí a darse una vuelta, no lo conozca y se entusiame es fácil que tenga problemas.
FERNANDO ALONSO
"Muchos están ahora disfrutando, pero pronto el que disfrutará seré yo"

ahí queda eso. ;)
Thonolan escribió:
thadeusx escribió:@kolombo límite de velocidad de 200Km/h en Nürburgring tras el accidente mortal de hace unos días.

¿En alguna competición o un "turista" (de los que pagan por dar una vuelta al circutio, vaya?)

Si es el Flugplatz ciertamente es una zona muy peligrosa si no se conoce por que al final de esa recta hay una cambio brusco de nivel e, inmediatamente, una curva y el coche despega si se entra muy fuerte y es fácil que no de tiempo para tomar la curva (cuando se gira están las rruedas en el aire y ahí sirve de poco frenar y girar)

En competición se supone que lo saben, pero alguien uqe vaya allí a darse una vuelta, no lo conozca y se entusiame es fácil que tenga problemas.

Ah, pero al final murio? Vi un video por ahí en el que se veía a un piloto fuera del coche. No lo entiendo :-?
4995 respuestas