Mrcolin escribió:Tu que te esperas del sexto año en el que un equipo durante 5 años ha sido un segundon? ¿Que gane? ¿Que quede el ultimo? No. Que siga siendo un segundon.
Por lo tanto...si estas hasta el mismisimo de ser segundo...la opcion mas logica es salir del equipo e irre al mejor (Mercedes). Como no pudo ser por los motivos que fueran, se fue al que mas incognita era (pues todo es nuevo).
No hay que darle mas vueltas. ¿Quien apuesta 20€ a que Ferrari gana el campeona (de algo) este año?¿y Mercedes? Me gustaria ver las apuestas a dia de hoy a ver si Alonso ha estado tan equivocado en el cambio.
Repito para el que no se haya enterado: Alonso lo que quiere es ganar, no ser segundo. Porque estoy viendo que todavia alguno va a saltar con que este año Vettel va a quedar mejor que Alonso y por eso se ha equivocado y va a ser que no es lo que buscaba (por lo tanto no se habra equivocado a no ser que Vettel consiga el quinto mundial)
Se me ha borrado lo que había escrito. Como no tengo ganas de escribir de todo solo voy a los puntos que han derivado esto.
1º La decisión de Alonso de momento ni es lógica ni es buena (En base a lo que se dice y él dice). Entendible sí, por su situación con Ferrari. No obstante, si sabía que Honda iba a estar así el primer año, mejor opción era quedarse en Ferrari otro más y ver a la incógnita, porque ni con uno ni con otro iba a ganar este (Lo que busca). Cómo es el quien decidió irse, la opción era totalmente viable, dejando a un lado su desgaste con Ferrari.
El caso es que yo no me creo que supiera que las primeras carreras serían tests, no antes de firmar... Que no esperara tener un coche parar luchar de tú a tú con Mercedes este año no implica que no esperara estar luchando con el grupo perseguidor desde la carrera 0. O alguien se cree que Alonso estaba cansado de ser 2º y se ha ido a luchar por entrar en Q2-Q3 mientras van desarrollando el coche de cara a 2016...
2º Porque Ferrari haya sido "segundón" (2010 y la 1ª mitad de 2012 para nada) implica que directamente lo seguirá siendo en los años venideros. Que hayan mejorado el coche y hayan cambiado medio equipo no vale para dar la posibilidad a que no sea así en próximas temporadas. Por contra si se puede decir que Mclaren es mejor opción (Algunos única alternativa a Mercedes) por ser un "equipo nuevo" (Cambio de motor más que nada) y tener algunos integrantes nuevos.
3º Nadie en su sano juicio apuesta a día de hoy que el mundial no lo gana Mercedes. Sin embargo, quien apuesta que el año que viene lo ganará Mclaren? O que no lo gana Ferrari? Mi crítica es esa, que para justificar lo que ha hecho a Alonso se diga a la ligera que en Ferrari solo serán 2ºs y no tendrán un coche para ser 1ºs (No se reduce a este año). Creo que ninguno tenemos una bola de cristal para saber que pasará en el futuro. Pero a día de hoy eso que se dice (repito que quienes lo han hecho no lo han limitado a este año) no tiene ninguna base más allá de suposiciones.
Y no critico que se haya ido Alonso cuando es evidente que no estaba agusto en Ferrari. Lo que me chirría es que reduzca el acierto o no de su decisión a lo que haga Ferrari
este año (Que lo normal es no ganar) si se ha ido a un sitio donde este año tampoco lo hará él (Su objetivo salvo que le duela menos la situación actual a la de quedar 2º). Su decisión va condicionada tanto a Ferrari cómo a Mclaren y se verá en el futuro.
Por otro lado critico a todo aquel que diga que Mclaren es mejor opción de futuro que Ferrari, porque Ferrari no le dio un "coche ganador" en 5 años a Alonso y Mclaren ha cambiado de propulsor (Que por eso muchos dicen lo de "equipo nuevo" "incognita" y se que hay nuevos ingenieros y mecánicos). Cómo he dicho, igual que no se puede determinar si lo de Alonso es acierto o fracaso, tampoco se puede determinar que Ferrari vaya a ser un segundón que ya no volverá a hacer un coche para luchar por campeonatos de tú a tú y ganarlos. Lo del años anteriores no es la base sobre la que se va a trabajar el futuro de Ferrari...
P.D: Al final he hablado, pero lo de antes era aún más tocho.