Demasiada desventaja tiene Mclaren como para ser optimistas.
Cierto que tienen mucho margen demejora (peor no pueden ir ya, desde luego
) pero ¿cuanto de ese margen les dejaran cubrir?
Me refiero a que el motor pueden mejorarlo, pero hasta cierto punto ¿serán suficientes esos tokens que les quedan para anular o reducir la ventaja con los punteros?.
¿Serán suficientes las mejoras que tengan preparadas en el chasis (entendiendo como chasis tanto suspensiones, frenos, aerodinámica...) para hacerles ser suficientemente competitivos?
Ahora se ve un on board del coche y parece que tracciona bien ¿traccionará igual de bien cuando (si es que llega a producirse) se pueda utilizar el motor al 100%? ¿será suficiente la aerodinámica cuando ese aumento de potencia le permita pasar a más velocidad por curvas rápidas?
Por que no es solo una cuestión de motor, si no que todo el desarrollo del resto de las aereas del coche están condicionadas al bajo rendimeinto del propulsor.
Es cierto que una mayor potencia permite que se pueda utilizar una mayor carga aerodinámica, aunque produzca más drag, sin penalizar la velocidad punta pero ¿serán acordes los desarrollos previstos en chasis con los del motor?
Hay demasiadas variables como para afirmar que cuando se libere toda la potencia dle motor el coche va a ser un tiro. Es más realista, en mi opinión, pensar que cuando se libere toda la potencia del motor se podrá empezar a trabajar con datos más fiables y reales en el desarrollo adecuado del chasis.
¿Que resulta luego que todo lo que habían calculado les funciona y casa perfectamente con un motor en plena forma?... estupendo. Yo seré el primero en alegrarme, pero, mientras tanto, prefiero seguir teniendo un cierto grado de pesimismo moderado.
Que luego los desengaños son muy duros de asimilar