Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

PORTUENSE_14 escribió:FIA prohibe a Ferrari su turbo de clasificación, 20 CV adicionales para la caza de la pole position, la Scuderia desde Shanghai ya no lo puede usar.

Se trata de una tecnología de Ferrari en el sistema de inyección de combustible que trajo en calificación un adicional de 20 CV

Ferrari logró potencia extra, supuestamente con el aumento del flujo de combustible a corto plazo.

Fuente: CONNYloveFI

http://www.motorsport-total.com/f1/news ... 42406.html

¿Esto era el lío ese de que tenían una pequeña reserva detrás del sensor de la FIA para "meterle caña" en momentos puntuales? Se comentó que no era fuera de norma, pero que se pasaba el espíritu de la norma por el forro...

Había más de un equipo que lo usaba (creo que Mercedes era uno de ellos) pero lo quitaron cuando la FIA empezó a meter la napia... Ferrari es el que más se ha resistido a quitarlo, al parecer.

Un saludo.
Interesante lo de Ferrari. Esto que significa?, que bajará la clasificación 2 ó 3 puestos?.
Pero al menos tienen ritmo de carrera, y creo que seguirán siendo la 2da escudería en el campeonato.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
A mi lo que no me ha quedado claro es si en la ultima carrera ya no tenían este sistema o es a partir de ahora.
Por otra parte la limitacion de la FIA cn los nuevos sensores de los caudalimetros y tal, se puso en el ultimo GP por lo que, o en la ultima carrera Ferrari ya no tenía esos 20CV extra o el sistema no tiene relacion con lo que "prohibio" la FIA
LuiFer escribió:Interesante lo de Ferrari. Esto que significa?, que bajará la clasificación 2 ó 3 puestos?.
Pero al menos tienen ritmo de carrera, y creo que seguirán siendo la 2da escudería en el campeonato.

O no significa nada porque según la noticia en Bahrein ya no lo pudieron usar :Ð
largeroliker escribió:
LuiFer escribió:Interesante lo de Ferrari. Esto que significa?, que bajará la clasificación 2 ó 3 puestos?.

O no significa nada porque según la noticia en Bahrein ya no lo pudieron usar :Ð

XD [jaja]

Pero entonces no lo usaron, supongo. O sea que en Barcelona estarán peleando con Mercedes el 2do lugar de la parrilla de largada.
World Series,, vaya.... como se calientan el coco para la decoracion eh:

Imagen

Por cierto, no me lo creo... hay que crear rumores entre Gps...

#SportBild sugiere que Mercedes ralentizó ADREDE su programa de desarrollo para que Ferrari se pusiese al día
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto, no me lo creo... hay que crear rumores entre Gps...

#SportBild sugiere que Mercedes ralentizó ADREDE su programa de desarrollo para que Ferrari se pusiese al día

Hombre, si se tomaron en serio las "amenazas" de Berni and company de que si sacan mucha ventaja al segundo hay que cambiar las normas, no me extranyaria. Mejor dejar que se acerque el segundo guardandote un as en la manga si lo necesitas mas adelante que arriesgarte al cambio.

De todas formas eso se entenderia si todos se hubieran acercado a Mercedes, pero parece que los unicos son Ferrari, por lo que parece mas factible que sean ellos los que han mejorado.

Un saludo!
http://motor.as.com/motor/2015/04/24/formula_1/1429892594_683266.html

Nada de nada este año y muy posiblemente el que viene.
Espero que la paciencia de Fernando sea cercana a infinito...

Salu2!
y supongo que Alonso no podría haber fichado en Mclaren para el año siguiente. la condicion sería hacerlo ya.
alxcl escribió:http://motor.as.com/motor/2015/04/24/formula_1/1429892594_683266.html

Salu2!

#LoMejorEstaPorLlegar... supongo que le timaron ¿no?
PORTUENSE_14 escribió:#LoMejorEstaPorLlegar... supongo que le timaron ¿no?

Hombre, pienso que con la edad que tiene no puede permitirse tanto tiempo en blanco.
A ver cómo va el tema, pero creo que no le queda mucho más tiempo al máximo nivel, quizás 3 años.
Ojalá me equivoque.

Salu2!
PORTUENSE_14 escribió:
alxcl escribió:http://motor.as.com/motor/2015/04/24/formula_1/1429892594_683266.html

Salu2!

O que su salida de Ferrari tenia menos componente de "me voy" de lo que parecía, con la edad de Fernando irse a un equipo a perder un año o dos por muy futurible que sea tampoco es que fuera buena idea.
mejor que quedarse en ferrari perder again y que le enseñen la puerta si que es.
Imagen

Como se ve, Honda y Renault (sobretodo Red Bull) puede que estrenen varios elementos en su ultima unidad. Por ejemplo, en Red Bull si añaden una nueva especificación del motor (ICE) después de Montmelo, Ricciardo ya sería sancionado por usarla...
Helmut Marko sospecha que Mercedes ayudó a Ferrari a recuperarse tras 2014

Cómo llora el señor Marko y se vuelve conspiranoico. Sospechar se puede sospechar, pero tanto como para afirmarlo... [facepalm]
Alonso707 escribió:Helmut Marko sospecha que Mercedes ayudó a Ferrari a recuperarse tras 2014

Cómo llora el señor Marko y se vuelve conspiranoico. Sospechar se puede sospechar, pero tanto como para afirmarlo... [facepalm]

seguramente sea cierto, aunque ellos se tendrian que callar porque su historial...
Estaba claro, iba a ser un festival de sanciones al final de temporada.
Eddie11 escribió:Estaba claro, iba a ser un festival de sanciones al final de temporada.

Tiene pinta de que va a serlo igualmente...

Por otro lado, las estimaciones de Eric Boullier me parecen sensiblemente pesimistas. Me da la sensación de que quiere bajar las expectativas de los fans, pero que tienen previsto estar antes con el grupo de cabeza. No es que no le crea, pero no me cuadra que el proyecto esté tan verde aún.
Madre mia lo tengo que poner:

Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PORTUENSE_14 escribió:Madre mia lo tengo que poner:

Imagen

[qmparto]

Imagen

WTF? molaría si fuese cierto xD ( esos dedos mal recortados de Massa le destacan, y la falta de grano a Kimi XD )
PORTUENSE_14 escribió:

Salu2!

Todo eso ya concuerda con lo que esta viendo todo el mundo.

Y bueno timar no, simplemente cuando se firmaron aquellos contratos tendrian planificada una cosa que nada tiene que ver con lo que se han acabado estampando.

rampopo escribió:y supongo que Alonso no podría haber fichado en Mclaren para el año siguiente. la condicion sería hacerlo ya.

Y eso porque? Si incluso aun tendran que fichar otro piloto, sino el que viene al proximo a mas tardar.
NeCLaRT escribió:
rampopo escribió:y supongo que Alonso no podría haber fichado en Mclaren para el año siguiente. la condicion sería hacerlo ya.

Y eso porque? Si incluso aun tendran que fichar otro piloto, sino el que viene al proximo a mas tardar.

no querría arriesgarse a que cogieran a otro en su lugar sumado a no estar agusto en ferrari ya sea culpa suya del equipo o de los dos.
Kleshk escribió:

Imagen

WTF? molaría si fuese cierto xD ( esos dedos mal recortados de Massa le destacan, y la falta de grano a Kimi XD )

Y la gorra de HRT (no??)... [qmparto] [qmparto]
Mola la fotillo...
Funcionamiento de los motores:

Imagen

Es lo que comenté yo hace unos cuantos posts. Segun parece, con las baterias a tope, abren la wastegate del turbo y mueven la turbina con el MGU-H, asi evitan la contrapresión del turbo y ganan esos caballos extra.
Alonso proetarra, revolucionario bolivariano venessolano nazi comunista:
(Espero que pilleis lo que quiero decir XD XD )

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Alonso proetarra, revolucionario bolivariano venessolano nazi comunista:

Imagen

Como se deje coleta ya veras jejeje.

En cuanto al tweet, creo que va quedando claro que al coche tal y como lo conocemos ahora, le quedan 2 telediarios (ya sea en cuanto a colores, rendimiento o ambas cosas).
Jjajaja yo entiendo que esta impaciente por montarse otra vez en el monoplaza XD XD
entonces no es nada de que quedara primero a partir de ahora en todas las carreras? :(
Dolce escribió:entonces no es nada de que quedara primero a partir de ahora en todas las carreras? :(

Ni él se lo cree que quedará primero, pero seguramente harán una mejora importante hacía adelante
Yo creo que ese su mensaje signfica que está contando las hora para salir a correr.

Llamadme pesimista, pero dudo que en España vaya a pelear del 5to lugar para arriba en carrera, a lo mucho 8vo y pare de contar. Prefiero ser asi y no crearme una falsa verdad y desilusionarme en la clasificación y carrera [mamaaaaa] .
Kleshk escribió:
Dolce escribió:entonces no es nada de que quedara primero a partir de ahora en todas las carreras? :(

Ni él se lo cree que quedará primero, pero seguramente harán una mejora importante hacía adelante

obviamente mi mensaje era de broma, si consigue entrar en la q3 puede estar contento y ya si queda 5º en carrera puede darse con un canto en los dientes [+risas]
Dolce escribió:obviamente mi mensaje era de broma, si consigue entrar en la q3 puede estar contento y ya si queda 5º en carrera puede darse con un canto en los dientes [+risas]

Fuera coñas, tal como están los tiempos, como mejoren 0,5s han mejorado un mundo de cara a la carrera, a la qualy no tanto
Pues yo creo que para Barcelona va a ver cambio de colores. No se porqué... Pero creo que algo hay.
los mclata habrán mejorado mucho en Barcelona, pero es que los demás también habrán mejorado.

Yo creo que con que Alonso se quede al final de la carrera entre el 8º y el 10º, ya habrá progresado ese coche. XD
Mrcolin escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Alonso proetarra, revolucionario bolivariano venessolano nazi comunista:

Imagen

Como se deje coleta ya veras jejeje.

En cuanto al tweet, creo que va quedando claro que al coche tal y como lo conocemos ahora, le quedan 2 telediarios (ya sea en cuanto a colores, rendimiento o ambas cosas).

Pues yo creo que lo que menos falta hace ahora es hypear a corto plazo, pero ellos sabran lo que tienen entre manos.

Aunque alomejor solo es un tweet inocuo sobre que se acerca el proximo GP, no creo pero vamos...
http://www.marca.com/2015/04/28/motor/1430241024.html

Button acaba de decir esto...

Por el titular parece que van a ser competitivos y luego habla de Alesi con el prost que acabo sexto...
Bebopcoffee escribió:http://www.marca.com/2015/04/28/motor/1430241024.html

Por el titular parece que van a ser competitivos y luego habla de Alesi con el prost que acabo sexto...

joder si!! vamos descorchando el champan XD
Bebopcoffee escribió:http://www.marca.com/2015/04/28/motor/1430241024.html

Mira, yo creo que aqui todos los de Mclaren estan jugando al despiste.
Mi opinion es que "saben de sobra" que el coche es cojonudo y que van a pelear por algo desde esta temporada peeeero no pueden decir eso asi tan abiertamente por si se equivocan. Pero que salgan noticias dia si dia no tan dispares como una que lei la semana pasada que el coche no iba a ser competitivo (o no iban a pelear con el grupo de cabeza) hasta dentro de año y medio y al dia siguiente leer que este mismo año pelearan por alguna victoria...nose algo raro hay ahi.
Espero equivocarme, pero para mi va a pasar lo mismo que llevaba pasando todos estos años en ferrari : el coche va ser competitivo en la siguiente carrera y despues iba incluso peor.
Hombre, yo creo que una cosa no quita a la otra. El coche tiene una base muy buena, eso lo sabe (o lo intuye) todo el que esté un poco informado del mundillo. El problema lo tienen con el motor Honda y en Mónaco el motor digamos que no es importante. Si a eso le añadimos que supuestamente van a evolucionar el coche bastante entre ahora y Mónaco, nos podemos encontrar con un coche bien diseñado que puede dar guerra en Mónaco. Pero eso no quiere decir que en otros circuitos vayan a estar luchando por ganar.
sentinel_ escribió:Espero equivocarme, pero para mi va a pasar lo mismo que llevaba pasando todos estos años en ferrari : el coche va ser competitivo en la siguiente carrera y despues iba incluso peor.

Las famosas peoras, a ver con qué nos sorprenden esta temporada...
cocko escribió:
sentinel_ escribió:Espero equivocarme, pero para mi va a pasar lo mismo que llevaba pasando todos estos años en ferrari : el coche va ser competitivo en la siguiente carrera y despues iba incluso peor.

Las famosas peoras, a ver con qué nos sorprenden esta temporada...

En mclaren han comentado que las mejoras que llegan estan funcionando un 90-95%. Mientras que el año pasado solo funcionaba un 50% en el mismo periodo.

Por otra cosa... saliendo del hilo.
Quería preguntaros si algunoo ha ido alguna vez a ver las 24 horas de Lemans. Vivo mas o menos cerca y no me lo quiero perder. Por si alguien tiene experiencia y me recomienda cosillas.
Eric Boullier se muestra sincero en una entrevista en ‘The New York Times’: “Necesitamos un año y medio para recuperar el retraso. Podemos comenzar a ser competitivos a finales de este año, y ser regularmente competitivos el año próximo”.

Y va más allá: “La época de los progresos instantáneos ha acabado. Ahora es el momento de las mejoras progresivas”. Y en ese plan están, con evoluciones en cada gran premio, aunque en el interior del equipo siguen pensando en lograr algún podio en la segunda parte de la temporada. Todo empieza en Barcelona.
Bebopcoffee escribió:Por otra cosa... saliendo del hilo.
Quería preguntaros si algunoo ha ido alguna vez a ver las 24 horas de Lemans. Vivo mas o menos cerca y no me lo quiero perder. Por si alguien tiene experiencia y me recomienda cosillas.

Si, que no busques hacer turismo porque la ciudad no tiene apenas nada.
Creo que tener un coche que pueda ganar una o dos carreras este año y no estar peleando por el Mundial es perfectamente lógico. Cuando el coche en teoría sea realmente competitivo la diferencia de puntos será insalvable.

Nota aclaratoria: no digo que sean cierto esos rumores sólo que no se contradicen en absoluto.
kyubi-chan escribió:Creo que tener un coche que pueda ganar una o dos carreras este año y no estar peleando por el Mundial es perfectamente lógico. Cuando el coche en teoría sea realmente competitivo la diferencia de puntos será insalvable.

Nota aclaratoria: no digo que sean cierto esos rumores sólo que no se contradicen en absoluto.

Si pero lo que no puede ser cierto es que este año peleen por ganar alguna carrera y ser competitivos (de verdad) dentro de año y medio. O lo entiendo mal o las 2 cosas ciertas no pueden ser
4995 respuestas