Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

URTYK escribió:
LuiFer escribió:
fonta12 escribió:Con la importancia que tendrá la fiabilidad de los motores con solo cuatro motores por piloto (aun falta confirmar si añadiran una 5 unidad) alguien hace un seguimiento de cuantas carreras lleva cada motor de cada piloto?

Que yo recuerde, ya los equipos habían acordado usar 5 unidades y no 4 como en un principio. Solo faltaba que se apruebe en otra instancia, pero que era un hecho porque todos estaban de acuerdo.

Los motores por si solos no penalizan, hay diferentes cosas que engloban la PU.

Si penalizan, al montar un quinto ICE (Motor de combustión interna) te vas atrás de la parrilla.

Cada piloto puede usar hasta 4 unidades de cada uno de los 6 elementos físicos que forma la unidad de potencia, mezclados en cualquier combinación. Poner una quinta unidad de alguno de los elementos conlleva una sanción especifica.
No esta nada mal si es verdad que van al 70% de su potencial:

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:No esta nada mal si es verdad que van al 70% de su potencial:

Imagen

Entonces cuando estén al 100% mas el 10-15% que saca Alonso se tomarán esa curva a...303-315, llegando a plegar el espacio-tiempo y doblándose a si mismos antes de empezar XD XD XD
Digo yo, que se notara en las salidas de curva y en las rectas ese 30% restante, en los regimenes altos de revoluciones que es donde cojea el Mclaren actualmente por los supuestos problemas electricos/refrigeración.
ratm_535 escribió:Entonces cuando estén al 100% mas el 10-15% que saca Alonso se tomarán esa curva a...303-315, llegando a plegar el espacio-tiempo y doblándose a si mismos antes de empezar XD XD XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trulli haciendo amigos...

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276546115/

Trulli acusa a Alonso de provocar el hundimiento de Ferrari
@fonta12 Lo sé, quizás no me expliqué bien, digo que además del ICE está el TC, MGU-H, MGU-K, ES, CE...

McLaren tiene problemas con el TC y la MGU-H que llevan 3, Red Bull con el ICE que también llevan ya 3.

Sanciones habrá por un tubo este año y creo que si la sanción te lleva "mas lejos que el ultimo puesto de parrilla" se acumula para el siguiente GP xD.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
URTYK escribió:@fonta12 Lo sé, quizás no me expliqué bien, digo que además del ICE está el TC, MGU-H, MGU-K, ES, CE...

McLaren tiene problemas con el TC y la MGU-H que llevan 3, Red Bull con el ICE que también llevan ya 3.

Sanciones habrá por un tubo este año y creo que si la sanción te lleva "mas lejos que el ultimo puesto de parrilla" se acumula para el siguiente GP xD.

Si a estas alturas ya estan asi...alguno se jubilara y aun debera posiciones xD
PORTUENSE_14 escribió:No esta nada mal si es verdad que van al 70% de su potencial:

Imagen

Poco se puede sacar de ahí, no se sabe el estado de esos neumáticos de cada coche no ? y encima Alonso va con blandos.
Mrcolin escribió:
URTYK escribió:@fonta12 Lo sé, quizás no me expliqué bien, digo que además del ICE está el TC, MGU-H, MGU-K, ES, CE...

Si a estas alturas ya estan asi...alguno se jubilara y aun debera posiciones xD

Las sanciones se acumulan, pero no por más de dos GP.

Es decir, si te sancionan con 20 posiciones y solo puedes cumplir 10, harás las otras 10 en el próximo GP. Si en el próximo GP no puedes hacer las 10, harás todas las que puedas y no volverás a ser penalizado por ese motivo.
¿Imagináis una parrilla en la que todos son sancionados? XD [poraki]
Rumores de que Merhi será despedido y ya no lo veremos para el Gp de España.
A mi Merhi no me llama nada.
1Saludo
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Pues a mi me caía bien joe [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Rumores de que Merhi será despedido y ya no lo veremos para el Gp de España.

Despedido, o que han encontrado a alguien que pague por su plaza? Porque lo que le están haciendo en Manor no tiene nombre.
Hombre, despedido despedido tampoco.....

Tengo entendido que tenia contrato solo para las 4 primeras carreras y ya se han cumplido.
Si ahora alguien pone pasta pues le cederan el asiento a dicho "piloto" si no encuentran a nadie que ponga dineritos, imagino que seguira pilotando Merhi.
Quien sabe.....

Eso si, seria un buen detalle que le dejasen pilotar en el GP de su pais.
por que creeis que le saco tanta distancia stevens? no es normal ¬_¬
Supongo que tendra un coche mas evolucionado.
De velocidad punta ya le sacaba un buen trecho al de Merhi.
nulero escribió:Trulli haciendo amigos...

El titular no parece que tenga nada que ver con lo que ha dicho Trulli, hasta un punto bastante absurdo vamos.
NeCLaRT escribió:
nulero escribió:Trulli haciendo amigos...

El titular no parece que tenga nada que ver con lo que ha dicho Trulli, hasta un punto bastante absurdo vamos.

Joder, es que no se parecen en nada titular y cuerpo de la noticia.
Creo que no lo habéis comentado por aquí. Una posible hipótesis de la solución técnica de Honda. Un verdadera innovación en la F1

http://m.autosport.com/news/report.php/id/118626

Se trata de un turbo-compresor de flujo axial, para hacerse una idea son parecidos a un motor de avión Jet. La idea es doble, primero poder instalarlo entre los pistones, en la V que forman, creando un conjunto más compacto y así pudiendo mejorar la aerodinámica del coche que ya conocemos y segundo aprovechar los beneficios técnicos. Tienen menos momento de inercia, por lo que la respuesta seria más rápida. Genera menos contrapresión y por tanto le resta menos caballos al ICE. —Con un turbo normal, para conseguir la máxima potencia, se abre la wastegate y se gasta energía eléctrica para mover el compresor del MGU-H (vuelta rápida de calificación). — Este otro tipo de turbo permitiría tener el MGU-H generando electricidad o en neutro para conseguir la máxima potencia del ICE. También es más eficiente que el turbo radial (menos gasto de combustible), con lo que el MGU-H tendría más posibilidad de generar electricidad, por tanto, más tiempo usando el MGU-K por vuelta y con ello, más par y menos consumo de gasolina en tracción a bajas revoluciones.

Como contrapunto, teóricamente por geometría y al tener menos inercia, puede tener menos sobrealimentación arriba de todo, haciéndolo menos potente. Pero como el caudal de gasolina está limitado en todo momento, este sería un factor no limitante. También decir, que al conseguir una unidad de potencia tan compacta, esta sería más complicada de refrigerar, y según el enlace necesitaría refrigerante líquido

En resumen, mejor aerodinámica y mayor aprovechamiento de la parte híbrida ERS pero más complicado.

De ser cierto esto y que lo consigan hacer funcionar bien, el McLata podría pasar a ser McFly...
fonta12 escribió:Creo que no lo habéis comentado por aquí. Una posible hipótesis de la solución técnica de Honda. Un verdadera innovación en la F1

Se trata de un turbo-compresor de flujo axial, para hacerse una idea son parecidos a un motor de avión Jet. La idea es doble, primero poder instalarlo entre los pistones, en la V que forman, creando un conjunto más compacto y así pudiendo mejorar la aerodinámica del coche que ya conocemos y segundo aprovechar los beneficios técnicos. Tienen menos momento de inercia, por lo que la respuesta seria más rápida. Genera menos contrapresión y por tanto le resta menos caballos al ICE. —Con un turbo normal, para conseguir la máxima potencia, se abre la wastegate y se gasta energía eléctrica para mover el compresor del MGU-H (vuelta rápida de calificación). — Este otro tipo de turbo permitiría tener el MGU-H generando electricidad o en neutro para conseguir la máxima potencia del ICE. También es más eficiente que el turbo radial (menos gasto de combustible), con lo que el MGU-H tendría más posibilidad de generar electricidad, por tanto, más tiempo usando el MGU-K por vuelta y con ello, más par y menos consumo de gasolina en tracción a bajas revoluciones.

Como contrapunto, teóricamente por geometría y al tener menos inercia, puede tener menos sobrealimentación arriba de todo, haciéndolo menos potente. Pero como el caudal de gasolina está limitado en todo momento, este sería un factor no limitante. También decir, que al conseguir una unidad de potencia tan compacta, esta sería más complicada de refrigerar, y según el enlace necesitaría refrigerante líquido

En resumen, mejor aerodinámica y mayor aprovechamiento de la parte híbrida ERS pero más complicado.

De ser cierto esto y que lo consigan hacer funcionar bien, el McLata podría pasar a ser McFly...

Muy interesante, eso explicaría la aceleración tan brutal y el por qué no pueden rendir tanto por arriba, ya que su parte eléctrica anda capada para suplir.
Además del ruido tan extraño a bajas revoluciones, que me hizo pensar desde el primer día, que estos tenían una auténtica revolución.

Alonso no se larga a McLAREN HONDA si no le seducen con un proyecto ganador a medio plazo. Este tío no dice que lo mejor está por llegar tantas veces sin miedo a equivocarse ni todos en el equipo sin fisuras en el convencimiento de que ese coche va a volar.
Si les funcionan bien todas las piezas, van a llevar años de adelanto respecto al resto y la disposición del turbo de mercedes sería mera anécdota comparado con todo este cambio tecnológico de arriba a abajo.

Vamos a ver cuantos meses tardan en poner todo en orden y sobre todo el apartado de la fiabilidad para el año que viene.
Bueno, aprovechando este paron hasta Barceloma, me voy a comer algo [bye]

Imagen
fonta12 escribió:Creo que no lo habéis comentado por aquí. Una posible hipótesis de la solución técnica de Honda. Un verdadera innovación en la F1

Pues reafirmo lo dicho en mi post anterior:
ratm_535 escribió:

Imagen

Entonces cuando estén al 100% mas el 10-15% que saca Alonso se tomarán esa curva a...303-315, llegando a plegar el espacio-tiempo y doblándose a si mismos antes de empezar XD XD XD
No es por ser cenizo, pero precisamente en el paso por curva, y más si es rápida, no daría igual el motor?? XDDD

Lo digo porque el McLaren es el más lento de los 3.
Cuando McLaren Honda logre esa hazaña de configurar el coche según escribió fonta12 , cambian las reglas del juego (motor, chasis, etc) y a comenzar de cero XD [mamaaaaa]
LuiFer escribió:Cuando McLaren Honda logre esa hazaña de configurar el coche según escribió fonta12 , cambian las reglas del juego (motor, chasis, etc) y a comenzar de cero XD [mamaaaaa]

O se lo habrán copiado, espero que espabilen
Una cosa importante a tener en cuenta, luego no lleguen las criticas infundadas o lloros.
Este tipo de turbo sería una novedad en la F1, pero existe y se usa en un buen numero de motores y aparatos del mundo civil, por lo tanto, si Ferrari y Mercedes lo "han descartado" (Ferrari hizo el año pasado lo del turbo pequeño para mejorar la aerodinámica), quiere decir que seguramente las prestaciones del motor de combustión son como mucho, iguales a un sistema de turbo "tradicional", por lo que Honda-McLaren quieren sacar provecho de el trinomio ICE-ERS-aerodinámica, no solo prestaciones puras de motor.

Por tanto es una apuesta arriesgada, una opción diferente e innovadora, pero puede no funcionar, quizás el motor acabe teniendo una velocidad máxima baja, el paquete aerodinámico no destaque entre los demás o el rendimiento térmico esté debajo de la media. Por no decir que la fiabilidad puede ser un problema limitante.

También puede ser un jarro de agua para Honda el cambio técnico que se producirá en 2017. Un aumento del flujo de combustible o de las especificaciones de los motores puede tirar por tierra todo el trabajo, teniendo solo el campeonato de 2016 como única opción de sacar provecho del motor actual.
anonimo95 escribió:por que creeis que le saco tanta distancia stevens? no es normal ¬_¬

Por lo que he leído, al parecer Stevens viene con el pan del patrocinador debajo del brazo, por lo que TODO va para él. Mehri sólo está por su talento y por ser el protegido del dueño de Manor.

Pero si aparece cualquier piloto de pago por la puerta del equipo, Mehri saldrá del coche más rápido que un Mercedes.

De momento, que aprenda lo que le dejen, y el día de mañana ya veremos.

Un saludo.
Hola,
Es ya el GP de Barcelona?
[mamaaaaa]
fluzo escribió:Hola,
Es ya el GP de Barcelona?
[mamaaaaa]

8, 9 y 10 de Mayo!
Queda bastante y esperemos que McLaren-Honda dé un buen paso adelante respecto al resto...

Salu2!
Jo!!
Pues me vuelvo a dormir. Bye.
Que tal si dieran los F1 unas vueltecitas en este "circuito"? Jajajaj

Si las motos pasan algunas curvas a full, con velocidades medias de mas de 200 km/h, no quiero imaginar un F1, ahi con el aleron trasero bien plano, para pillar buenas velocidades

https://www.youtube.com/watch?v=YWZG1nhgwgg
vtr1993 escribió:Que tal si dieran los F1 unas vueltecitas en este "circuito"? Jajajaj

Si las motos pasan algunas curvas a full, con velocidades medias de mas de 200 km/h, no quiero imaginar un F1, ahi con el aleron trasero bien plano, para pillar buenas velocidades

en esa carrera han muerto unos cuantos pilotos (y más que morirán), y con las rasantes, aceras, estrecheces y baches que tiene el asfalto, dudo que un f1 pudiera ir mucho más rápido que estas motos, la verdad.
kxalvictor escribió:
vtr1993 escribió:Que tal si dieran los F1 unas vueltecitas en este "circuito"? Jajajaj

en esa carrera han muerto unos cuantos pilotos (y más que morirán), y con las rasantes, aceras, estrecheces y baches que tiene el asfalto, dudo que un f1 pudiera ir mucho más rápido que estas motos, la verdad.

Ni loco metía yo un F1 por ahí.
Recordais el reciente accidente en Nurburg de un GT volando por coger aire bajo el coche y sufrir un accidente que costo la vida a un espectador......
Pues eso.

No quiero ver un F1 ahi [mad]

Una exhibición despacito aun aun, pero nada mas.
Pero despacito y F1 no pueden ir en la misma frase.

Aun no estamos en el GP de Barcelona?
[mamaaaaa]
Al final McLaren va a presentar los coches con otro color de pintura?, o ya lo hicieron y ni me enteré.
LuiFer escribió:Al final McLaren va a presentar los coches con otro color de pintura?, o ya lo hicieron y ni me enteré.

Se espera para España.
largeroliker escribió:
LuiFer escribió:Al final McLaren va a presentar los coches con otro color de pintura?, o ya lo hicieron y ni me enteré.

Se espera para España.

Eso salió de medios españoles citando a medios británicos y de medios británicos citando a medios españoles. Así que nuse yo...
A mi el diseño en concreto que enseñaron, me gusto mucho, pero antes de que saliese la noticia, lo vi en una pagina de facebook como un diseño hecho por un fan. Asi que no se yo......
Algo cambiaran seguro, por que hicieron toda la chorrada aquella del twiter y tal, ademas que el diseño que llevan no pegan para nada con lo que ellos hablaban a principio de temporada de romper lazos con mercedes y bla bla bla....

Veremos.
[beer]
RedBull cambió los colores, o mejor dicho los puso, después de pretemporada... Y algún equipo más (no recuerdo ahora mismo [+risas] )Y si Alonso ha dicho que la pretemporada se ha acabado.. Pues quizás sí que lo cambien para el próximo GP XD
fluzo escribió:Recordais el reciente accidente en Nurburg de un GT volando por coger aire bajo el coche y sufrir un accidente que costo la vida a un espectador......
Pues eso.

No quiero ver un F1 ahi [mad]

Una exhibición despacito aun aun, pero nada mas.
Pero despacito y F1 no pueden ir en la misma frase.

No es lo mismo, los coches FIA GT tienen más fondo plano, los F1 al ser estirados y estrechos no volarían como en el accidente, saltarían y ya está, no hay área suficiente para hacerlos volar
A mi ver el McLaren - Honda plateado y sin publicidad se me hace muy raro, espero que lo cambien a blanco y rojo.
fluzo escribió:Diselo a webber. XD

No vale, Webber tenía experiencia xD https://www.youtube.com/watch?v=9kvDkNXLrn4
Webber chocó, no despegó por culpa del aire que pasaba por debajo.
1Saludo
Kleshk escribió:
fluzo escribió:Diselo a webber. XD

No vale, Webber tenía experiencia xD https://www.youtube.com/watch?v=9kvDkNXLrn4

Si que tiene horas de vuelo el jodio si [+risas]

thadeusx escribió:Webber chocó, no despegó por culpa del aire que pasaba por debajo.
1Saludo

Lo decia por el caballito que se marco en china hace un par de años al pillar un bache saliendo de una curva.
que se le levanto todo el morro y parecia que iba a salir volando, pero solo fue el tren delantero....

Pero de todas formas Kleshk tiene algo de razon, lo se. No se levanta tan facil como un turismo, pero tambien pasarian a mayor velocidad por esas zonas asi que no se yo hasta que punto seria saltito o saltote [carcajad]
PORTUENSE_14 escribió:Buena pinta en el paso por curva del Mclaren:

https://www.youtube.com/watch?v=eXVtmII ... e=youtu.be

Diría que el petardeo se ha vuelto más agudo a revoluciones bajas... interesante XD
FIA prohibe a Ferrari su turbo de clasificación, 20 CV adicionales para la caza de la pole position, la Scuderia desde Shanghai ya no lo puede usar.

Se trata de una tecnología de Ferrari en el sistema de inyección de combustible que trajo en calificación un adicional de 20 CV

Ferrari logró potencia extra, supuestamente con el aumento del flujo de combustible a corto plazo.

Fuente: CONNYloveFI

http://www.motorsport-total.com/f1/news ... 42406.html
4995 respuestas