Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Interesante post de Albert Fabrega sobre el periplo de HRT:

http://www.albertfabrega.com/y-no-me-qu ... mr-proper/

Un saludo!
kyubi-chan escribió:Creo que tener un coche que pueda ganar una o dos carreras este año y no estar peleando por el Mundial es perfectamente lógico. Cuando el coche en teoría sea realmente competitivo la diferencia de puntos será insalvable.

Nota aclaratoria: no digo que sean cierto esos rumores sólo que no se contradicen en absoluto.

Lo que es contradictorio es pensar que se pueda recortar en ese tiempo la diferencia que requiere esa futura suposicion. Decir que empezaria a ganar carreras pero que ya no podria ganar el mundial por la diferencia anterior, equivale a decir que minimo estarian a la altura del Mercedes, hablando de previo al ultimo grupo de carreras del mundial.

Hoy poy hoy, en esa posicion, ganando alguna carrera sin poder competir por el mundial, ya esta Ferrari, el cual esta a un abismo de MLH, y a un salto importante de Mercedes. Todos ellos con sus tokens por gastar.

Solo pelear con los Williams al final del mundial ya seria un salto enorme y cuadraria con la declaracion mas positiva de salto que hayan hecho.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
NeCLaRT escribió:
kyubi-chan escribió:Creo que tener un coche que pueda ganar una o dos carreras este año y no estar peleando por el Mundial es perfectamente lógico. Cuando el coche en teoría sea realmente competitivo la diferencia de puntos será insalvable.

Nota aclaratoria: no digo que sean cierto esos rumores sólo que no se contradicen en absoluto.

Lo que es contradictorio es pensar que se pueda recortar en ese tiempo la diferencia que requiere esa futura suposicion. Decir que empezaria a ganar carreras pero que ya no podria ganar el mundial por la diferencia anterior, equivale a decir que minimo estarian a la altura del Mercedes, hablando de previo al ultimo grupo de carreras del mundial.

Hoy poy hoy, en esa posicion, ganando alguna carrera sin poder competir por el mundial, ya esta Ferrari, el cual esta a un abismo de MLH, y a un salto importante de Mercedes. Todos ellos con sus tokens por gastar.

Solo pelear con los Williams al final del mundial ya seria un salto enorme y cuadraria con la declaracion mas positiva de salto que hayan hecho.

Ellos en ningun momento han dicho que vayan a pelear este año por el mundial.

Aqui lo que se esta hablando (al menos yo) es hay dudas entre sus declaraciones. Unas que este año pelearan alguna carrera y otras que seran competitivos dentro de año y medio
Mrcolin escribió:
NeCLaRT escribió:

Ellos en ningun momento han dicho que vayan a pelear este año por el mundial.

Aqui lo que se esta hablando (al menos yo) es hay dudas entre sus declaraciones. Unas que este año pelearan alguna carrera y otras que seran competitivos dentro de año y medio

Hablando siempre de rumores, y sin saber nada sobre el asunto, tampoco parece tan descabellado que acaben a la altura de Merche o de Ferrari. Se dice, se comenta, que el motor mecánico es el mejor de la parrilla, pero que la parte eléctrica peta por todas partes por el calor. Si se consiguiera hacer una parte eléctrica tan fiable con las demás, el motor mecánico marcaría la diferencia.

En ese supuesto, McLata podría ganar alguna carrera, contando incluso con los tokens de los demás (que, por cierto, no son la panacea, puede que no añadan nada, o que hagan que el motor se estropee con más facilidad también).

De momento, parece que el coche tiene buen paso por curva (el trabajo aerodinámico parece bien hecho), y sólo le falta poder usar todos los caballos que han capado para que no les explote el coche (que lo hará 100% seguro si los liberan) en recta.

Por lo tanto, se puede suponer algo así. Pero claro... todo esto son rumores, opiniones, y artículos "periodísticos" cogido de aquí y de allá. Vete a saber lo que es cierto y lo que no.

Un saludo.
Pero es que aqui el "si se consiguiera" no sirve de nada. Eso puede aplicar a cualquiera para cualquier meta, es decir no sirve de nada.

Supuestamente en Barcelona se veia una version real de donde estaba el coche, segun ellos.
Dicen muchas cosas, pero lo que queremos ver son echos. Si realmente el coche va a mejorar un montón en Barcelona, prefiero esperar a la carrera y valorar todo eso.
pues esperaremos a Barcelona, pero yo no me haría demasiadas ilusiones.
Hay ganas de ver si el mclata da ese potencial que dicen que tiene, seria un enorme paso que luchase de igual con Williams.
yo quiero creer que se guardan algo y van a mejorar más rápidamente de ese año y medio que dicen.
Un saludo desde Polonia, sin internet toda la semana estoy, alguna novedad interesante?¿?¿
rampopo escribió:yo quiero creer que se guardan algo y van a mejorar más rápidamente de ese año y medio que dicen.

Yo soy de los que dijo desde un primer momento que el motor Honda sería bueno, mejor dicho, muy bueno, no obstante el último V6 turbo de 1500 CC, era el ellos y ganó el mundial... Ahora bien, pese a tener un coche aerodinámicamente perfecto, la parte electrónica revienta por todos lados, y lastra y fuerza al motor de una manera brutal.

Lo que intuyo con las palabras de Boulier, es que en esos 18 meses, no son para evolucionar el coche, sino para solventar los inconvenientes y ponerlo a la altura de Mercedes, ya que saben que el coche al 95% está por encima de Ferrari.

El los test de la próxima temporada, van a dominar los Mclaren... Ahí lo dejo.
Gromber escribió:Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]

Cabroncetes XD
Yo lo que no entiendo es que la peña afirma que McH tiene una aerodinamica perfecta y que si tuvieran el motor al 100% estarian arriba sin dudarlo y luchando de tu a tu con Mercedes. Os dire un Dato

En las 2 ultimas carreras McHonda ya ha superado en los speed trap a los motores renault en clasificacion (donde se suopone que mclaren es cuando mas puede exprimir el coche, es decir en qualy ya va mejor el motor honda). Sin embargo a 1 vuelta RB esta bastante por encima, incluso diria que Toro rosso tambíen lo esta.

Digamos que a "igualdad" de motores con los renault, RB le mete una soberana paliza a una vuelta aun a mclaren. No es tan bonito como solucionar los problemas de motor, a lo mejor es que simplemente tienen un coche MALO y por eso estan donde estan ;)
vtr1993 escribió:Yo lo que no entiendo es que la peña afirma que McH tiene una aerodinamica perfecta y que si tuvieran el motor al 100% estarian arriba sin dudarlo y luchando de tu a tu con Mercedes. Os dire un Dato

En las 2 ultimas carreras McHonda ya ha superado en los speed trap a los motores renault en clasificacion (donde se suopone que mclaren es cuando mas puede exprimir el coche, es decir en qualy ya va mejor el motor honda). Sin embargo a 1 vuelta RB esta bastante por encima, incluso diria que Toro rosso tambíen lo esta.

Digamos que a "igualdad" de motores con los renault, RB le mete una soberana paliza a una vuelta aun a mclaren. No es tan bonito como solucionar los problemas de motor, a lo mejor es que simplemente tienen un coche MALO y por eso estan donde estan ;)

3.245 mensajes
desde ago 2010
en barcelona
anonimo95 escribió:
vtr1993 escribió:Yo lo que no entiendo es que la peña afirma que McH tiene una aerodinamica perfecta y que si tuvieran el motor al 100% estarian arriba sin dudarlo y luchando de tu a tu con Mercedes. Os dire un Dato

3.245 mensajes
desde ago 2010
en barcelona

Si, y? porque me citas para poner esto?
En McLaren se han tirado 2 o 3 carreras sin traer casi ninguna mejora aerodinámica. Creo recordar que Alonso lo comento. Supongo que antes de invertir pasta a lo tonto, primero quieren solicionar problemas más graves. En Barcelona se verá donde está cada uno, por el tipo de circuito que es.

Las speedtraps no son representativas porque van con el motor a medio gas. Si vas con el motor a medio gas tienes que quitar ala para, precisamente, no quedarte rezagado... y aún así llevaban 2?3? que llegaban al limitador [+risas] y ya no daba nada más.
(mensaje borrado)
Desconocía la existencia de este hilo, me "apunto" para no perder detalle.
wabo escribió:

Las speedtraps no son representativas porque van con el motor a medio gas. Si vas con el motor a medio gas tienes que quitar ala para, precisamente, no quedarte rezagado... y aún así llevaban 2?3? que llegaban al limitador [+risas] y ya no daba nada más.

Lo que no es representativo dejemoslo a medias, porque el año pasado que mercedes tenia el mejor motor ocupaban sus 10 coches casi siempre las 10 primera posiciones en el speed trap, es decir alguna relacion si que guarda. Por muy poco motor que tenga honda, mclaren no va a bajar ala "a lo bestia" para compensar, hay que tener un equilibrio de carga aerodinamica caracteristica en cada circuito para marcar el mejor tiempo en ese circuito en concreto. No van a ir cada circuito con la configuracion de monza para compensar la perdida de potencia porque sino hasta los Manor acabaran por delante xD

Los speedtraps no son representativos porque Red Bull, en 4 años de dominación, ¿jamás? copó las primeras posiciones. Eso si, en el paso por curva, se follaban a todo el mundo [sonrisa]
NeCLaRT escribió:Pero es que aqui el "si se consiguiera" no sirve de nada. Eso puede aplicar a cualquiera para cualquier meta, es decir no sirve de nada.

Supuestamente en Barcelona se veia una version real de donde estaba el coche, segun ellos.

Está claro, y por eso digo "se dice, se comenta", porque todo son elucubraciones.

Pero reconoce que no es lo mismo decir "si solucionan los problemas" en un coche que no se sabe de donde chochea (como el Ferrari del año pasado) que en un coche que saben cual es el fallo y tienes a todos currando en ello.

Creo que McLata representa al segundo grupo. Han arriesgado con el diseño, y ahora les salen las cosas que no vieron (curioso, estando los mejores ingenieros en la F1).

Pero bueno, lo único que está claro hoy dia es... ¡¡¡¡que tres semanas sin F1 son un asco!!!!! XD XD

Un saludo.
apachusque escribió:Pero bueno, lo único que está claro hoy dia es... ¡¡¡¡que tres semanas sin F1 son un asco!!!!! XD XD

Es ya el finde que viene, ¿no? Que del aburrimiento me he comprado y platinado el F1 2012 [poraki]
Poco tiene que ver ese render con los colores reales si le hacemos caso a esas declaraciones donde dicen que quitan el plata y que Denis no quiere el naranja.
1Saludo
thadeusx escribió:Poco tiene que ver ese render con los colores reales si le hacemos caso a esas declaraciones donde dicen que quitan el plata y que Denis no quiere el naranja.
1Saludo

El render parece hecho por un crio de 10 años XD
Eso os iba a decir XD que el render un poco más y pienso que lo ha hecho el becario XD
De momento al McLaren le han puesto el minio para que no se oxide .... ahora le pondrán la capa de pintura encima [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sacado del face de McLaren....

Imagen

Estan muy hipeados.
Nos lo creemos?
Yo mejor no [360º]
si tantas ganas tienen de que vuelva la leyenda porque no le ponen los colores de entonces? igual surte efecto y sino al menos que le den ese gusto a la afición.
Vaya tontería llevan.
Con lo hábil que es pintar lo desde un inicio blanco y rojo aún sin tener patrocinador.
Ya son ganas de hacerse los interesantes.
1Saludo
Lo de que alonso muestre el reloj me da a mí que no es casualidad, no? [carcajad] [carcajad]
Anduril escribió:Lo de que alonso muestre el reloj me da a mí que no es casualidad, no? [carcajad] [carcajad]

Es una manera de decir https://www.youtube.com/watch?v=Ny3jyTEuDBc [poraki]
rampopo escribió:si tantas ganas tienen de que vuelva la leyenda porque no le ponen los colores de entonces? igual surte efecto y sino al menos que le den ese gusto a la afición.

Blanco/Rojo... Publicidad gratuita a Marlboro..., no creo que sin pagar Phillip Morris, Mclaren vuelva a eso.
Jar-Jar escribió:
rampopo escribió:si tantas ganas tienen de que vuelva la leyenda porque no le ponen los colores de entonces? igual surte efecto y sino al menos que le den ese gusto a la afición.

Blanco/Rojo... Publicidad gratuita a Marlboro..., no creo que sin pagar Phillip Morris, Mclaren vuelva a eso.

Hombre, la publicidad del tabaco está prohibida, y aparte hay más marcas que tienen como colores principales el blanco y el rojo.
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió:

Hombre, la publicidad del tabaco está prohibida, y aparte hay más marcas que tienen como colores principales el blanco y el rojo.

Publicidad gratuita al Atlético de Madrid! cawento
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió:

Claro... y que lleven en la F1 desde hace 50 años también.... lo que hay que leer...
La del alcohol tambien. williams......
Y ferrari lleva con la marca del tabaco siglos icluso comparten ejecutivos [+risas]
Jar-Jar escribió:Claro... y que lleven en la F1 desde hace 50 años también.... lo que hay que leer...

Pues a bote pronto se me ocurren dos marcas que tienen esos colores y no son Marlboro que han patrocinado equipos de formula 1 más recientemente. Puede que tú lo asocies con esa marca en particular, pero repito que no es la única que usa esos colores. Vodafone y el Santander también tendrían publicidad gratis si el McLaren termina pintado de blanco y rojo.

Según tu teoría, sería publicidad encubierta hasta de Santa Claus. Que sí, que los que llevamos viendo F1 desde hace más de 20 años lo asociaríamos con Marlboro, pero de ahí a decir que eso es publicidad gratuita...
¿Publicidad gratuque?
Y ahora le hacen publicidad gratuita a Force India :-|
1Saludo
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió:Claro... y que lleven en la F1 desde hace 50 años también.... lo que hay que leer...

Pues a bote pronto se me ocurren dos marcas que tienen esos colores y no son Marlboro que han patrocinado equipos de formula 1 más recientemente. Puede que tú lo asocies con esa marca en particular, pero repito que no es la única que usa esos colores. Vodafone y el Santander también tendrían publicidad gratis si el McLaren termina pintado de blanco y rojo.

Según tu teoría, sería publicidad encubierta hasta de Santa Claus. Que sí, que los que llevamos viendo F1 desde hace más de 20 años lo asociaríamos con Marlboro, pero de ahí a decir que eso es publicidad gratuita...

El santander no es blanco y rojo, ha sido rojo, otra cosa, es que a la hora de plasmarlo en papel o imágenes, AHORA, lo que va entre lo que se supone que son las S, vaya en blanco, Vodafone te lo acepto, y lo que dije, era referente al tabaco.
Jar-Jar escribió:

Yo con que sea blanco/negro como las camisetas ya me conformo, muchísimo más del actual color Force India... es que son casi clavados, uno con rojo y el otro en naranja...

una combinación así, coche blanco con cosas negras:

Imagen
Dais por sentado los colores blanco y rojo, pero si en lugar de blanco y rojo los ponen rojo y blanco. eh?! [poraki]
fluzo escribió:Dais por sentado los colores blanco y rojo, pero si en lugar de blanco y rojo los ponen rojo y blanco. eh?! [poraki]

Pues... algo como esto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Don't crack under pressure... si tienen que andar pidiendo que no les pete el motor van aviados [sonrisa]
wabo escribió:Don't crack under pressure... si tienen que andar pidiendo que no les pete el motor van aviados [sonrisa]

Where do you read that?
no cai en lo de los cigarrillos. [fumando]
pues los mismos colores con otro diseño.
fluzo escribió:Sacado del face de McLaren....

Imagen

Estan muy hipeados.
Nos lo creemos?
Yo mejor no [360º]

Yo la verdad no se muy bien que pretenden, ya no se que pensar viendo estas cosas y los datos hasta ahora, mejor dejar que corra el tiempo a ver de que va todo esto.
4995 respuestas