Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

superfenix2020 escribió:de 10 escuderías que hay en la F-1, mclata es la penúltima con 0 puntos, sólo por delante de Manor.

Si que hay que ser optimista, si [+risas]

ahora saldrá alguien con que en el próximo Gran Premio tendrán mejoras...
como que los demás equipos no las llevarán también...

Button: "No es probable que puntuemos en esta temporada"
Jenson Button dice que la nueva sociedad entre McLaren y Honda probablemente no logre puntuar en toda la temporada, después del sufrido Gran Premio de España que ha vivido el equipo.

por fin se dejan de vender humo. Esta coche es una ruina.

Acotemos... que esto de las traducciones tiene su gracia (no solo la traducción más o menos literal que que se hace de un idioma a otro si no la "traducción" que hacen los periodistas según les convenga.

http://www.marca.com/2015/05/10/motor/formula1/gp-espana/1431287527.html

http://motor.as.com/motor/2015/05/10/formula_1/1431272616_540335.html

No es lo mismo "a este paso" que "ahora mismo no creo que puntuemos en todo el año" que "no es probable que puntuemos en todoe el año"

Por no mencionar los matices como "...pero seguramente pienso así porque hoy ha sido un día muy difícil, si me centro en el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo había ido bastante bien, así que hacer balance de este fin de semana es un poco complicado”

No seamos tremendistas... ni lancemos las campanas al vuelo.

No me extraña que Button que esté un tanto desencantado por el resultado de hoy después de que se hablara tanto de las novedades que había para esta carrera... y no me extraña por que esto ya es para perder la paciencia.

Pero bueno... lo ha dicho Button y no pasa nada... tiene razón y es una rítica constructiva para motivar al equipo y que se mejore más rápido... ya sabemos todos lo que se diría si en lugar de Button esto mismo lo hubiera dicho su compañero de equipo

Por mi parte, ole los huevos de Jeson por levantar la voz y contar las verdades del barquero.
Quedar tercero este año que es a lo que habría aspirado tampoco sirve de mucho.
Decisiones... Con estas normativas las decisiones no sirven de nada.
http://www.laf1.es/noticias/ferrari-ya- ... ola-910550

Rivola ha sido despedido de Ferrari.

Pues para un crack que tiene la escudería y le echan....pues mal vamos.. No me extrañaría que empezaran una purga de gente de confianza de Montezemolo

Posible fichaje por McLaren o Audi con Domenicalli.

Yo después de ver esta última carrera pienso realmente que la Formula 1 como competición automovilística está muerta... Es sólo un simple espectáculo de egos al volante y de marcas publicitarias dando vueltas a circuitos para captar al público y mejorar su imagen de venta.
No me extraña lo más mínimo que ciertos pilotos empiecen a pensar en Lemans o en otras competiciones que si se acercan más al espíritu de una competición de máxima calidad tecnológica y de exigencia física.

Esta formula 1 no es nada exigente con los pilotos. Sainz y Max se ponen quinto y sexto en quali sin despeinarse. Ya no hay ese salto que había antes entre un formula Nissan y formula 1.
La verdad es que la situación del coche sigue dando realmente pena porque ya no es solo el abandono de Fernando es que mirad cómo terminó Buttom. Yo dudo mucho que esto tenga solución al menos en esta temporada.
El gran error que cometió Fernando fue el de anunciar su fichaje por McLaren tan pronto para el 2007, recién empezada la temporada 2006. Yo creo que si se hubiese quedado el campeonato de 2007 podría haberlo disputado igual en Renault y a saber si el de 2008.
Pero un error lo dejó fuera de sitio y a partir de ahí, una serie de catastróficas desdichas.
Bebopcoffee escribió:http://www.laf1.es/noticias/ferrari-ya-tiene-director-deportivo-tras-el-despido-de-massimo-rivola-910550

Rivola ha sido despedido de Ferrari.

Pues para un crack que tiene la escudería y le echan....pues mal vamos.. No me extrañaría que empezaran una purga de gente de confianza de Montezemolo

Posible fichaje por McLaren o Audi con Domenicalli.

Yo después de ver esta última carrera pienso realmente que la Formula 1 como competición automovilística está muerta... Es sólo un simple espectáculo de egos al volante y de marcas publicitarias dando vueltas a circuitos para captar al público y mejorar su imagen de venta.
No me extraña lo más mínimo que ciertos pilotos empiecen a pensar en Lemans o en otras competiciones que si se acercan más al espíritu de una competición de máxima calidad tecnológica y de exigencia física.

Esta formula 1 no es nada exigente con los pilotos. Sainz y Max se ponen quinto y sexto en quali sin despeinarse. Ya no hay ese salto que había antes entre un formula Nissan y formula 1.

Es que igual lo han echado porque no piensa en rojo.

Coincido contigo, no es nada exigente porque los mapas motor y el DRS han terminado con la F1 de los talentos y pasó a asegurar más la imagen de la marca. Así sale más barato a la escudería encontrar recambios a sus pilotos quita y pon.
Esto.... ¿LOL?

Fernando Alonso's Spanish Grand Prix retirement was caused by a tear-off strip from his own helmet visor blocking one of his rear brake ducts.

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32689250
Se comentó ayer.
Menuda puntería [+risas]
1Saludo
En la sexta han dicho que venia del coche de delante, y han estado insinuando todo el rato que lo lanzo un Ferrari, o almenos han estado dando la explicacion mientras continuamente se veia un Ferrari quitandose el plastico una y otra vez, casual todo por supuesto.
NeCLaRT escribió:En la sexta han dicho que venia del coche de delante, y han estado insinuando todo el rato que lo lanzo un Ferrari, o almenos han estado dando la explicacion mientras continuamente se veia un Ferrari quitandose el plastico una y otra vez, casual todo por supuesto.

Es decir:

Imagen

¿no?
NeCLaRT escribió:En la sexta han dicho que venia del coche de delante, y han estado insinuando todo el rato que lo lanzo un Ferrari, o almenos han estado dando la explicacion mientras continuamente se veia un Ferrari quitandose el plastico una y otra vez, casual todo por supuesto.

"Chicos, quiero que llevéis cinco quilos de plástico de visera, cuando veáis al español pues empezad a tirar plástico como locos a ver ai tenéis suerte y rompéis su coche con un plastiquito."
aven96 escribió:

Es decir:

Imagen

¿no?

No, se llama manipulacion, ahi no hay nada escondido ni nada, es todo directo y sin complejos.
Ajammm un ferrari... hace falta que pregunte quien lo pilotaba ¿?
NeCLaRT escribió:
aven96 escribió:

Es decir:

Imagen

¿no?

No, se llama manipulacion, ahi no hay nada escondido ni nada, es todo directo y sin complejos.
Lo veo algo accidental , joer anda que .... Si esto hubiera pasado en uno de los primeros GP de Valencia donde habia mil bolsas de la compra volando por la pista ¿sería una conspiración de Mercadona?

Mala suerte y punto
Nosolosurf escribió:Lo veo algo accidental , joer anda que .... Si esto hubiera pasado en uno de los primeros GP de Valencia donde habia mil bolsas de la compra volando por la pista ¿sería una conspiración de Mercadona?

Mercedesna.

Imagen
Juas, mirad lo que me he encontrado viendo un video chorra de esos de thug life:

https://youtu.be/7LvkC2c2Q2I?t=7m34s
Para el GP de monaco se estan barajando las posibilidades de hacerlo en plan mario kart, en lugar de protectores de visera, pues platanos cochas y tal..... [poraki]

Fuera coñas, yo siempre me preguntado si eso no era peligroso y como nunca ha pasado nada pues ahi quedo...

Y digo yo, si vuelve a darse el caso, pero esta vez si hay consecuencias graves?
fluzo escribió:Para el GP de monaco se estan barajando las posibilidades de hacerlo en plan mario kart, en lugar de protectores de visera, pues platanos cochas y tal..... [poraki]

Fuera coñas, yo siempre me preguntado si eso no era peligroso y como nunca ha pasado nada pues ahi quedo...

Y digo yo, si vuelve a darse el caso, pero esta vez si hay consecuencias graves?

Y tan graves, que Alonso podría haber atropellado a algún mecánico.
fluzo escribió:Y digo yo, si vuelve a darse el caso, pero esta vez si hay consecuencias graves?

Pues si lo hace Pastor, drive-through y penalización de 10 posiciones para la siguiente carrera. Si lo hace Vettel esperarán a la 3ª vez para sancionar XD
fluzo escribió:

Si las posibilidades de tirartelo tu mismo a una parte trasera del coche de forma que un plástico pudiera causar problemas ya eran bajisimas, que suceda lanzado desde otro coche ya son remotas.
Maldonado tendrá algo en el coche que atrae las tiras estas .... A lo mejor tanto cachondeo con el y lo único que pasa es que las colecciona ....
Es alucinante... En los años que lelvo viendo F1 (que no son pocos, auqnue no tantos como muchos foreros, viejunos [poraki] ) nunca lo había visto que sucediese esto... Al menos no lo recuerdo [sonrisa]
Jhonny Rules escribió:Es alucinante... En los años que lelvo viendo F1 (que no son pocos, auqnue no tantos como muchos foreros, viejunos [poraki] ) nunca lo había visto que sucediese esto... Al menos no lo recuerdo [sonrisa]

Yo creo que tardará en volver a pasar esto, es como el tuercazo de Massa , mala suerte y estar en el mal momento y lugar
Nosolosurf escribió:
Jhonny Rules escribió:Es alucinante... En los años que lelvo viendo F1 (que no son pocos, auqnue no tantos como muchos foreros, viejunos [poraki] ) nunca lo había visto que sucediese esto... Al menos no lo recuerdo [sonrisa]

Yo creo que tardará en volver a pasar esto, es como el tuercazo de Massa , mala suerte y estar en el mal momento y lugar

Exacto, eso sí que fue gordo. Aunque lo de Alonso ha quedado en "anécdota", pero mejor que ninguna de las dos cosas se repitan.
De todas formas lo que pasa en el pit es evitable aun habiendo tenido ya la mala suerte de que te pasara eso, Fernando ya dijo "tengo problemas en los frenos", por lo tanto la posibilidad de una parada problematica debio haberse previsto, no creo que hiciera falta ser un genio vamos.
Solo vi el video de la entrada al pit , la carrera no pude verla , pero si , si aviso y era consciente de los problemas que tenían, debería haber reducido mas la velocidad dentro del pit para evitar llevarse al del gato por delante .
Bueno yo me referia a que no hubiera ningun mecanico en el frontal hasta que se detuviera, lo mas basico ante un coche que va a pit porque no frena.
La verdad es que, aún siendo despacio, igual sí que entró un poco pasado al pit, también es verdad que el mecánico no debería haber estado tan cerca, de cualquier manera menos mal que sólo ha quedado en una anécdota.
Yo creo que precisamente no pilla al mecánico porque ya había avisado por radio que no tenía frenos, y de ahí que éste estuviera preparado para apartarse, todo lo contrario que le pasó al de Lotus que no se lo esperaba
supongo que alonso tendría alguna expectativa de seguir corriendo. sino , debio frenar mucho más y antes.
rampopo escribió:supongo que alonso tendría alguna expectativa de seguir corriendo. sino , debio frenar mucho más y antes.

El problema era, más bien, que ya no frenaba.

Si tuvo el fallo en los frenos traseros pasaría toda la frenada a los delanteros y los sobrecalentó. Cuando entró en la calle de boxes, ya se vió que le costó pararlo y cuando estaban retirando el coche los frenos delanteros echaban humo (en A3 hablaron incluso de que se vieron llamas... yo no llegue a apreciarlo)

En fin, como habeis comentado algunos, es muy raro y muy poco probable que algo como una lámina de una visera fuera a parar donde fue... pero imposible no hay nada.

En otras ocasiones se ha visto alguno de estos plásticos quedarse enganchados en los alerones y da igual que fuera de Alonso, del coche que estuviera delante o de otro que estaba a medio circuito de él. Mala suerte y punto.

Vamos, no creo que ningún piloto se quite los protectores de las viseras y los tire apuntando a ver si putea al que viene detrás, no saquemos las cosas de quicio XD

Se ha puesto de ejemplo la puñetera tuerca de Massa en Hungria en 2009 y, en cierto modo, es algo parecido.

No es que los cohes vayan perdiendo tuercas continuamente pero ese día saltó una y fue a parar a la cabeza de Felipe... como podia haberse perdido en el limbo (además, que Barrichello no estaba demasiado cerca del Ferrari... que en las imágenes se ve que está a una cierta distancia)

Ayer le tocó a Alonso... otro día le puede tocar a otro... o puede no volver a pasar (que sería, sin duda, lo más deseable)
A mi lo que me extraña es que con lo complicados que son los alerones delanteros y la velocidad que llevan, pueda llegar a meterse ahi un plastico y no solo ya meterse, sino que encima tener la mala suerte de que interfiera en los frenos o se quede ahi.

(en A3 hablaron incluso de que se vieron llamas... yo no llegue a apreciarlo)

@Thonolan

Después de frenar, cuando el coche quedo parado unos momentos se vio una pequeña llama y empezó a salir el humo.
@Thonolan , mala suerte ok. pero fijo que el plastiquete era un visor de vettel.

y al otro piloto de otra escudería que le pasó casi lo mismo, tambien fue un visor?

... pues hay que controlar el tema de los visores que los echen dentro del cock-pit en lugar de tirarlo al asfalto.
Eso mismo pensé yo ayer, que les pongan un bolsillito o un hueco entre las piernas donde depositar las laminas que se quitan en puesto de tirarlas por ahí, que raro es que no haya mas incidentes de estos...
Si que ha habido mas incidentes con las viseras.
Sobre todo cuando caen en los radiadores.

Supongo que la diferencia es el tamaño y el calor que se genera.
Ha sido mala suerte esta vez. Ha habido mecánicos que han sacado puñados de piedras, bolsas, piezas de otros coches, en los pit, de las entradas de refrigeración, y el coche ha seguido "como si nada".

También se han enganchado plásticos a los alerones, o al fondo del coche, y aún perdiendo algo de carga, han continuado.

Hay mas info al respecto?. Porque no se si huele a escusa... :p
Lo peor del tema de las viseras, es la cochinada que viene a ser tirar plasticos a la calle [toctoc]
Que ejemplo le estamos dando a los conductores??
Luego asi van circulando y tirando mierda por las carreteras [poraki]

Edit.

Hoy hay test en Montmelo....
Como es que Magnussen no prueba en McLaren? :-?
Lo de Red bull y audi:
RED BULL BOSS OFFERS AUDI AN F1 TEAM FOR 300 MILLION !
http://thejudge13.com/2015/05/11/red-bu ... 0-million/
PORTUENSE_14 escribió:Lo de Red bull y audi:
RED BULL BOSS OFFERS AUDI AN F1 TEAM FOR 300 MILLION !
http://thejudge13.com/2015/05/11/red-bu ... 0-million/

Dietrich Mateschitz: "Si no gano, no juego. El Scattergories es mío y me lo llevo".
Medida de presion para el motorista renault,... tambien se puede aplicar a mercedes que dijo en su dia que se largaban de la F1 si no ganaban o incluso Ferrari ;)
Nose porque todas las escuderias no dicen lo mismo...total, aqui se cumple el dicho a la perfeccion (quien no llora, no mama)
Aqui muchos llora que te llora que si no ganan se piran, pero cuando todos estaban apunto de pirarse a otra "F1" paralela, se rajaron!!
En el fondo todos los equipos son la misma mierda.
Como diria Pablo....Son casta! [poraki]
Carmen Jordá: “En McLaren ya están hartos de Honda ,los japoneses quieren probarlo todo varias veces y eso les está haciendo perder tiempo"

Read more: http://tecnicaformula1.com/carmen-jorda ... z3ZwJFGIyF
PORTUENSE_14 escribió:Carmen Jordá:
Imagen
“En McLaren ya están hartos de Honda ,los japoneses quieren probarlo todo varias veces y eso les está haciendo perder tiempo"

Read more: http://tecnicaformula1.com/carmen-jorda ... z3ZwJFGIyF

Asi mejor.

Es para que sepamos quien es en el mundo de la F1, que por el nombre a muchos no les sonara [poraki]
Correcto @fluzo, por cierto, sospechosamente igual que la nueva decoración e igualmente rapidos :

Imagen
Lewis Hamilton, cubierto de oro: más 160 millones de euros
Ha anunciado su renovación con Mercedes antes del GP de Mónaco y Times dice que ganará 56 millones por cada una de las tres próximas temporadas.

Esta gente igual que los fútbolistas de élite, les toca la lotería cada año. Y luego los mileuristas celebrando que les ha tocado el "gordo" de navidad. Que son migajas comparado con lo que ganan algunos deportistas. XD

edit: Ferrari captó a Sebastian Vettel por una cifra que supera roza los 60 millones de euros, según la prensa británica..

¿cuánto cobra Alonso?
para que luego digan que es un pesetero. Pesetero son todos, no sólo Alonso. Hasta yo lo sería en su caso. [carcajad]
Pero seguro que si se hubiera quedado en Ferrari, no cobraría mucho menos de lo que cobra ahora en McLaren.
Viendo los pilotos que hay ahora mismo en la F1, Hamilton se merece, de largo, ser uno de los mejor pagados, sino el mejor. Lo lleva demostrando, como mínimo, desde que está en Mercedes.
no te digo lo contrario.

Pero también hay muy buenos pilotos que no tienen coche para demostrar que son también igual de buenos o casi igual.

Y otros deportes minoritarios cobrando una miseria, mientras que en el fútbol, F-1, etc, cobran una millonada.

Lo mejor es que se retiran a los 40 años o incluso menos, y ya pueden disfrutar de la vida siendo multimillonarios sin preocuparse por currar nunca más en su vida ni por la jubilación.
4995 respuestas