Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2015

Sled Hummer escribió:Yo es que no entiendo que problema existe con las cupulas, no se puede poner un mecanismo de abertura de la misma, como tienen los cazas? Un pequeño sistema hidraulico que suba y baje la cupula, yo no lo veo tan complicado, la verdad.

Ahora, hasta que no le pase algo de esto a un campeon estilo Ham, Vet o Alo, no van a espabilar.

1- Vuelca el coche, ¿cómo lo abres y sacas al piloto?

2- El sistema tiene un fallo y no abre, ¿qué hacemos?
Alonso707 escribió:
Sled Hummer escribió:Yo es que no entiendo que problema existe con las cupulas, no se puede poner un mecanismo de abertura de la misma, como tienen los cazas? Un pequeño sistema hidraulico que suba y baje la cupula, yo no lo veo tan complicado, la verdad.

Ahora, hasta que no le pase algo de esto a un campeon estilo Ham, Vet o Alo, no van a espabilar.

Vuelca el coche, lo das la vuelta y abres la cupula.

El sistema no abre, rompes la cupula, que tampoco es de acero.

Los cazas lo llevan desde hace muchisimo tiempo, y son mucho más peligrosos que un f1, no veo tanta complicación.
Sled Hummer escribió:
Alonso707 escribió:

Vuelca el coche, lo das la vuelta y abres la cupula.

El sistema no abre, rompes la cupula, que tampoco es de acero.

Los cazas lo llevan desde hace muchisimo tiempo, y son mucho más peligrosos que un f1, no veo tanta complicación.

1- En caso de accidente grave no se puede manipular el coche antes de asegurar al piloto, problemas vertebrales y esas cosas.

2- Como rompes una cúpula que está preparada para resistir impactos bestiales?

Los cazas llevan sistemas de eyección, no es comparable.

Mírate los links que hemos puesto @thadeusx y yo antes que hablan de estas cosas, pros y contras. Son interesantes.
¿Un caza más peligroso que un F1? Eso depende de la situación. En caso de emergencia en pleno vuelo, el caza abre la cúpula y el piloto es eyectado. En este caso la cúpula está intacta y en plenas facultades de funcionamiento.

En el caso de un Fórmula 1, en un accidente con vuelco incluído, el sistema de apertura puede averiarse haciendo imposible la apertura. Y ya no digamos si además de esto hay un incendio de por medio.

Personalmente no creo que se lleguen a ver nunca las cúpulas, a lo mejor sistemas como el de Mercedes sí, que consigan una reducción del peligro en determinadas ocasiones, pero no la eliminación total.
Arsali escribió:¿Un caza más peligroso que un F1? Eso depende de la situación. En caso de emergencia en pleno vuelo, el caza abre la cúpula y el piloto es eyectado. En este caso la cúpula está intacta y en plenas facultades de funcionamiento.

En el caso de un Fórmula 1, en un accidente con vuelco incluído, el sistema de apertura puede averiarse haciendo imposible la apertura. Y ya no digamos si además de esto hay un incendio de por medio.

Personalmente no creo que se lleguen a ver nunca las cúpulas, a lo mejor sistemas como el de Mercedes sí, que consigan una reducción del peligro en determinadas ocasiones, pero no la eliminación total.

Y yo pregunto, por que no una cupula con abertura en el techo? Estilo los F1 de los 80, que proteja el casco del piloto de frente, pero que vaya "descapotada" por arriba, así todo el tema de extraccion del piloto no se ve afectado, y quitamos el problema de los objetos asesinos.

En relación a la cupula total, alguien sabe que protocolo de extracción siguen en Lemans? porque esos coches son totalmente cerrados, y tienen los mismos inconvenientes que decís de las cupulas.
La cúpula abierta resta mucha resistencia al sistema, ya se pudo ver en un vídeo que alguien puso unos posts más atrás. En él se veía cómo la cúpula abierta se rompía en el impacto mientras que la cúpula cerrada lo absorvía perfectamente.

Aparte de que una solución así no evitaría muchos impactos que vayan a parar al casco del piloto.
Sled Hummer escribió:Y yo pregunto, por que no una cupula con abertura en el techo? Estilo los F1 de los 80, que proteja el casco del piloto de frente, pero que vaya "descapotada" por arriba, así todo el tema de extraccion del piloto no se ve afectado, y quitamos el problema de los objetos asesinos.

Es que con el cockpit tan pequeño que tienen los F1 es complicado, si ya les "cuesta" salir y entrar ahora sin nada... no sé cómo podría ser esa semicupula. En uno de los videos de esto de las cupulas ya lo probaron y no dio buen resultado. No sé si era por el material o porque al no tener toda la estructura de la cúpula entera no tenía suficiente resistencia estructural.

Sled Hummer escribió:En relación a la cupula total, alguien sabe que protocolo de extracción siguen en Lemans? porque esos coches son totalmente cerrados, y tienen los mismos inconvenientes que decís de las cupulas.

Cuenta que los Lemans no son formulas, llevan una estructura de cockpit mucho más grande y pesada. Además de puertas.

El problema de las cupulas en los Formulas es que estas cerrando el único punto de acceso/extracción al piloto.
me gustan las cúpulas pero el piloto se va a cocer como un huevo duro dentro.
yo pondría un pilon en el morro de modo que si viene una rueda de otro coche o pieza que lo pueda desviar lo justo para que no vaya justo al casco del piloto. o tres pilones más finos para que no quite mucha visibilidad.
Al final parece que pasa todo por un rediseño de los monoplazas si de verdad quieren evitar este tipo de accidentes.
Rodie escribió:
thadeusx escribió:Interesante artículo sobre el tema.
http://www.racecar-engineering.com/arti ... its-to-f1/

De entrada todos tendrían que rediseñar sus monoplazas, reduce aún más la visibilidad (causa del accidente de Allan McNish), la distorsión que produce la curvatura del cockpit.
Otro tema son la suciedad, líquidos de coches delante o la propia lluvia que impedirían ver al piloto (recordemos que los F1 no llevan limpiaparabrisas).
Los coches, en teoría, serían mas rápidos ya que el aire fluiría mas limpiamente por encima del piloto y habría menos resistencia lo cual llevaría a revisar todas las medidas de seguridad tanto de coches como de circuitos.
La dificultad de sacar a un piloto en casi de accidente y ya no digamos si vuelva o se deforma el cierre quedándose atascado.
¿Con los límites de peso de la F1 como se introduce un sistema de aire acondicionado ya que las temperaturas que se alcanzan dentro de un F1 con cúpula son peligrosas o si el sistema falla ya se puede despedir?

En mi opinión traería mas problemas que soluciones.
1Saludo

Mira aqui también hay un articulo interesante, quizás no tanto como el que has puesto, pero me ha llamado la atención una idea, aunque la tocan de refilón, que no había leído antes: ventiladores verticales para evitar los escombros.

http://www.motorsport.com/f1/news/video ... idea-works

Cada vez veo más claro que las cúpulas no las vamos a ver. Como decía @Jar-Jar páginas atras haría falta un rediseño total del monoplaza.

La verdad lo de los ventiladores verticales como que no lo veo.
¿Gastando cantidades ingentes de energía (deberían ser muy muy potentes) para intentar desviar una rueda que se te acerca a 300Km/h?
Me parece a mi que ni se inmutaría (la rueda).
@Sled Hummer te deberías leer lo que hemos puesto Rodie y yo.
1Saludo
(Me ha salido un tocho xD)

Creo que no hay salida, no creo que el diseño de los coches de F1 cambie de manera drástica en los siguientes 5 años.

Seguirá siendo más o menos como llevan estos últimos 20 años aproximadamente, porque creo que es la escencia de estos coches (podrán ser o no seguros, pero así son).

Habrá que buscar otras alternativas para que no sucedan cosas como aquel accidente de Masa, de Bianchi, o del fallecido recientemente. Como cuales?, no sé. El de Jules fue un accidente tonto, el de Masa pasa uno en un millón (antes cuando ocurrió?), y el último pues eso pasa por que dicho circuito (ovalo) está rodeado de un muro y por lo general en la F1 no todos los circuitos (o unos pocos) tienen esos muros pegados.

Pánico me da pensar que hayan más muertes en carrera en la F1, el último y trágico fue el de Ayrton Senna un 01 de mayo de 1994, no necesitó que otro coche impacte con él o se desprenda algo de otro, simplemente lo mató su mismo coche.

Por otro lado, en todos los deportes hay accidentes, mira el fútbol piernas quebradas, tobillos, narices, incluso muertes.
Otro las carreras de moto, ahi también hay muertes, quebrada de huesos, y siguen corriendo como si nada al cabo de una semana xD.
Las carreras de bicicletas idénticos!.
En los deportes siempre habrá riesgos.
El último en carrera fue Jules... vamos a no ser que hagamos como la DGT y los que mueran 24h después del accidente ya no cuenten.
1Saludo
thadeusx escribió:El último en carrera fue Jules... vamos a no ser que hagamos como la DGT y los que mueran 24h después del accidente ya no cuenten.
1Saludo

Me refería a que en el caso de Ayrton, prácticamente murió en pista. En cambio Jules pudo sobrevivir durante varios meses, aun en el mal estado que estaba.
LuiFer escribió:
thadeusx escribió:El último en carrera fue Jules... vamos a no ser que hagamos como la DGT y los que mueran 24h después del accidente ya no cuenten.
1Saludo

Me refería a que en el caso de Ayrton, prácticamente murió en pista. En cambio Jules pudo sobrevivir durante varios meses, aun en el mal estado que estaba.

Da lo mismo, murió por las heridas del accidente, aunque pasaran varios meses.
Bueno, entiendo que para ti Jules sea el último (murió por accidente de un agente externo a la pista, el tractor ese), pero para mi, el accidente que me marcó fue el de Ayrton por como ocurrió.

De todas maneras, muchas cosas relacionadas a la seguridad en la pista se han hecho desde aquella época.

Saludos.
LuiFer escribió:Bueno, entiendo que para ti Jules sea el último (murió por accidente de un agente externo a la pista, el tractor ese), pero para mi, el accidente que me marcó fue el de Ayrton por como ocurrió.

De todas maneras, muchas cosas relacionadas a la seguridad en la pista se han hecho desde aquella época.

Saludos.

Vaya fin de semana ese... a mi también me marcó, me acuerdo de estar viendolo en directo (lo daban en T5 en directo porque era el gp de italia, las demás las daban por la noche) y quedarme sin poder decir nada :(

Sin olvidarnos de Roland Ratzenberger tampoco... al menos sirvió para que hubiera un antes y un después en temas de seguridad.
Ya que hasta el 6 de septiembre no hay carrera, os dejo esta de Valencia 2012 INTEGRA, la sensacion de velocidad y el peloton que se forma ademas de la actuacion de alonso hace que sea especial

https://www.youtube.com/watch?v=VcoaZ2s7aaY
PORTUENSE_14 escribió:Ya que hasta el 6 de septiembre no hay carrera, os dejo esta de Valencia 2012 INTEGRA, la sensacion de velocidad y el peloton que se forma ademas de la actuacion de alonso hace que sea especial

Yo estuve en esa carrera y simplemente puedo decir que fue alucinante. Teniendo en cuenta que es el circuito de Valencia, ya es mucho decir XD XD

Entre los adelantamientos de Fernando y la suerte que tuvo junto con el sonido de esos V8... [amor] [amor] [amor]
PORTUENSE_14 escribió:Ya que hasta el 6 de septiembre no hay carrera, os dejo esta de Valencia 2012 INTEGRA, la sensacion de velocidad y el peloton que se forma ademas de la actuacion de alonso hace que sea especial

¿Sabes de dónde bajar la carrera? La calidad del vídeo es supercutre ahí todo pequeño.
El atractivo de las carreras de F1 es ver a los pilotos luchar y jugarse el tipo en monoplazas cuyas señas de identidad es no tener ruedas carrozadas y la cabina abierta. A veces suceden accidentes y un piloto muere... y eso nos recuerda el riesgo de estas carreras y da un valor especial a lo que hacen los pilotos.

Está bien que se busque mejorar la seguridad siempre y cuando no se rompan las lineas esenciales: Jules Bianchi murió porque perdió el control del coche al ir demasiado rápido en una zona con bandera amarilla donde operaba una grúa que no disponía de protecciones para absorber un posible impacto y/o evitar que se pudiera colar por debajo un monoplaza. Hay mil cosas que se podrían hacer que no pasan por poner una cúpula.

La cúpula rompe la estética del F1 y podría ocasionar nuevos problemas y provocar mas muertes de las que pretende evitar (monoplazas que van a mas velocidad, atrapamientos, problemas de visibilidad, desmayos por retener el calor, quiza la propia cúpula golpee al piloto en ciertos accidentes...)

En teoría, si se pone, su función sería proteger de un impacto mas o menos fuerte, pero no sería necesario que saliera indemne... en caso de emergencia quizá podría ser destruida usando explosivos dirigidos, de forma que hicieran añicos la cúpula, sin poner en peligro a nadie mas.

Yo opino que si un piloto tiene que morir porque impacta algo sobre su cabeza, es uno de los muchos riesgos que corren, que hacen que la competición sea atractiva y que cobren un pastizal: hay medidas que se pueden tomar para minimizar esa posibilidad, pero creo que la cúpula no es una buena medida porque los F1 pasan a ser otra cosa que no son
Johny27 escribió:

¿Sabes de dónde bajar la carrera? La calidad del vídeo es supercutre ahí todo pequeño.

Jejeje no se si sabeis de la existencia de esta web:

http://f1win.com/videos/

Carreras integras desde el año 1994 y desde el 2000 a la actualidad, dicen que si las ves y las comparas con las de 2015, sobre todo el sonido... te entra un gran golpe de añoranza, acepto donativos XD

Por cierto, hace meses dije que tenia fotos de los entrenos de F1 de este año (Cuando entre al paddock rodeado de los pilotos) y al final no subi demasiadas... espero sacar tiempo y poner algunas :p
PORTUENSE_14 escribió:http://f1win.com/videos/

Carreras integras desde el año 1994 y desde el 2000 a la actualidad, dicen que si las ves y las comparas con las de 2015, sobre todo el sonido... te entra un gran golpe de añoranza, acepto donativos XD

Por cierto, hace meses dije que tenia fotos de los entrenos de F1 de este año (Cuando entre al paddock rodeado de los pilotos) y al final no subi demasiadas... espero sacar tiempo y poner algunas :p

No te cabrees que es una coña, pero por cosas como estas son por las que te queremos y no por lo demás. [tadoramo]
Jar-Jar escribió:

No te cabrees que es una coña, pero por cosas como estas son por las que te queremos y no por lo demás. [tadoramo]

Jjajaja no no, no me cabreo ajaja esa web es epica eh [ginyo] [ginyo]
Jar-Jar escribió:

Exacto, sólo por aportes como este no tengo en ignorados al mamoncete este [poraki] [poraki]
Ay si pudiera pillar carreras anteriores al año 1994....

Hay por ahí alguna que otra que tengo unas ganas locas de ver...

Yo aún recuerdo mi visita a Valencia, no recuerdo si fué el 08 o el 09...... a más de 3 kms del circuito se oían los bufidos de los coches en los entrenos....
Jar-Jar escribió:Ay si pudiera pillar carreras anteriores al año 1994....

Yo aún recuerdo mi visita a Valencia, no recuerdo si fué el 08 o el 09...... a más de 3 kms del circuito se oían los bufidos de los coches en los entrenos....

Yo tuve la suerte de ir a Valencia en el penúltimo año de los V8 y... menuda gozada de sonido [amor] [amor] [amor]
Confirmo, año 2008... Motores V8.... eso sonaba que era alucinante, no quiero ni imaginar lo que hubiera sido un V10 o incluso un V12...
Ahora que recuerdo, tengo una foto de Seb. buemi con una cara que no tiene nada que envidiar al El jorobado de Notre Dame [poraki] [poraki]

Recordar señores, del 16 al 18 de Octubre, vuelven las World Series al circuito de Jerez, eso se transforma en una miniferia tematica de Renault, con entrada gratuita, el año pasado sacaron el RB12 a pista.
Jar-Jar escribió:Ay si pudiera pillar carreras anteriores al año 1994....

Pues no se como estará para pillar invitaciones de Racing For Me, (la antigua Racing Underground) pero yo tengo user y hay hasta carreras de 1971
Pues ahí por ahí una del año 84, todas las del 87,88,89,90,91,92,93... Y alguna que otra más que me acuerde...
PORTUENSE_14 escribió:
Johny27 escribió:

Jejeje no se si sabeis de la existencia de esta web:

http://f1win.com/videos/

Me la bloquea Avast :-?
Jar-Jar escribió:Pues ahí por ahí una del año 84, todas las del 87,88,89,90,91,92,93... Y alguna que otra más que me acuerde...

Del 84 en adelante están todas las temporadas completas, la cosa está en intentar conseguir alguna invitación, porque compartir el material está complicado, son torrents privados todo. La verdad es que es una fuente brutal de carreras, y no solo de F-1
Es lo que toca.... si alguno de aqui, tuviera una invitación... le esta´re enormemente agradecido.
Estwald escribió:El atractivo de las carreras de F1 es ver a los pilotos luchar y jugarse el tipo en monoplazas cuyas señas de identidad es no tener ruedas carrozadas y la cabina abierta. A veces suceden accidentes y un piloto muere... y eso nos recuerda el riesgo de estas carreras y da un valor especial a lo que hacen los pilotos.

Está bien que se busque mejorar la seguridad siempre y cuando no se rompan las lineas esenciales: Jules Bianchi murió porque perdió el control del coche al ir demasiado rápido en una zona con bandera amarilla donde operaba una grúa que no disponía de protecciones para absorber un posible impacto y/o evitar que se pudiera colar por debajo un monoplaza. Hay mil cosas que se podrían hacer que no pasan por poner una cúpula.

La cúpula rompe la estética del F1 y podría ocasionar nuevos problemas y provocar mas muertes de las que pretende evitar (monoplazas que van a mas velocidad, atrapamientos, problemas de visibilidad, desmayos por retener el calor, quiza la propia cúpula golpee al piloto en ciertos accidentes...)

En teoría, si se pone, su función sería proteger de un impacto mas o menos fuerte, pero no sería necesario que saliera indemne... en caso de emergencia quizá podría ser destruida usando explosivos dirigidos, de forma que hicieran añicos la cúpula, sin poner en peligro a nadie mas.

Yo opino que si un piloto tiene que morir porque impacta algo sobre su cabeza, es uno de los muchos riesgos que corren, que hacen que la competición sea atractiva y que cobren un pastizal: hay medidas que se pueden tomar para minimizar esa posibilidad, pero creo que la cúpula no es una buena medida porque los F1 pasan a ser otra cosa que no son

Efectivamente. Esto es un deporte de (ya bajisimo) riesgo, a quien no le guste tiene otros.
Yo he visto los V10 en su ultimo año y era una autentica barbaridad lo que petaba aquello, con los V8 tambien, pero un "poco" menos. Es que lo de ahora da risa (asco), en serio :(

He visitado los circuitos de Catalunya (socio de el) y Valencia en el 2011.
Renault, el cuento de nunca acabar en F1. Ahora me voy, ahora vengo...

Renault, a punto de cerrar la compra de Lotus

Cambiando un poco:

La FIA ofrece flexibilidad en el uso de CFD para adaptarse a las normas de 2017

Para ese año, los monoplazas serán entre 5 y 6 segundos más rápidos por vuelta y veremos un diseño distinto en su aspecto exterior.

A ver si es verdad ¬_¬
Se han dado cuenta que se han cepillado la esencia, y el fondo de la F1. Ahora dan manga ancha a que usen los CFD, y ahí ya lo tenemos claro, el que lleva una ventaja sobre el resto era al menos hasta hace bien poco RB, y seguro que Mercedes.....

Lo que daría yo por entrenos libres, sin limitaciones de motores, efecto suelo, quitar el puto DRS, un turbo de narices, y las gilipolleces hibridas que tienen ahora.
para que haya libertad tendrían que ser todos los pilotos y coches alemanes e ingleses. :p
Tengo algunas fotos de los entrenos de este año en jerez esperando a poner la marca de agua y ponerlas aquí, perdonarme pero lo mismo la mala suerte de Fernando es debido a que pasase por mi lado [poraki] [poraki]
Comprimelo en un rar y subelo a mega.
Perdón por el off topic, pero si alguno está siguiendo el wec dejo el hilo que acabo de crear

hilo_world-endurance-championship-wec-temporada-2015_2118941
Veo lógicos esos rumores, pero ya no creo que Fernando logre gran cosa el año que viene en ninguna de las dos escuderías. Veremos en 2017.
Vaya final en la Indycar.
Montoya liderando el campeonato todo el año y en la última carrera Dixon gana y Montoya acaba 6º quedando empatados a puntos pero gana Dixon por ganar 3 carreras y Montoya 2.
Vaya últimas 10 vueltas de locura.
1Saludo
Alonso pirandose a Lotus y inmediatamente el McLata-Honda empieza a ganar.

Lo veo XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Eddie11 escribió:Alonso pirandose a Lotus y inmediatamente el McLata-Honda empieza a ganar.

Lo veo XD

100% seguro

[qmparto]

[facepalm]
Desde luego haría como historia como cambie de equipo y el otro empiece a ganar.
Pero en Renault no están Arai ni prodomou....
Con la cerrazón de Honda al querer hacer las cosas ellos solos, va a ser complicado que McLaren encaje las piezas sin ellos tomar parte del proyecto del motor. Pero a saber.

En Renault necesitan a Hulkenberg y de paso hacer esa oferta a Max Verstappen y al ingeniero jefe de Toro Rosso. Con el dinero que le iban a dar a Alonso, da para pagar a esos tres y ganan de calle.
Un buen piloto no hace nada sin un gran ingeniero que haga un coche ganador.

Por cierto, el anuncio de que vuelve Renault me parece muy bueno. Creo que van a hacer un motor impresionante porque llevan sin usar un sólo token desde que empezó la temporada y aún así sus dos coches no paran de estar en el top ten con algún podio. Por muy bueno que sea el chasis, si no funciona bien la unidad de potencia en la recupeación de energía, no hace nada. Es el problema de Honda.
descoat escribió:Con la cerrazón de Honda al querer hacer las cosas ellos solos, va a ser complicado que McLaren encaje las piezas sin ellos tomar parte del proyecto del motor. Pero a saber.

En Renault necesitan a Hulkenberg y de paso hacer esa oferta a Max Verstappen y al ingeniero jefe de Toro Rosso. Con el dinero que le iban a dar a Alonso, da para pagar a esos tres y ganan de calle.
Un buen piloto no hace nada sin un gran ingeniero que haga un coche ganador.

Por cierto, el anuncio de que vuelve Renault me parece muy bueno. Creo que van a hacer un motor impresionante porque llevan sin usar un sólo token desde que empezó la temporada y aún así sus dos coches no paran de estar en el top ten con algún podio. Por muy bueno que sea el chasis, si no funciona bien la unidad de potencia en la recupeación de energía, no hace nada. Es el problema de Honda.

Perdón, ¿sus dos doches? ¿Cuales?. Porque si son los Toro Rosso, son Toro Rosso con Motor Renault (con lo que no son sus coches, sino sus motores) y si hablas de Lotus, lamento informarte que llevan motor Mercedes....

Sus dos coches
4995 respuestas