› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Tilacino escribió:Yo creo que Alonso debe pasar página con la F1, y espero en poco que no estén ni Hamilton ni Vettel y la F1 se cosa de los jóvenes, Max, Charles....
Mercedes debe pensar en el futuro más que en el presente y en encontrar el mejor recambio para Hamilton y ese es Max.
He leído que la fia confirma que las sanciones por unsafe release serán en tiempo y no como la de Leclerc, buena decisión porque fue injusta para otros pilotos y sentaba un precedente peligroso.
Es que la multa que se sacaron de la manga, si no me equivoco, no se había visto antes en casos anteriores.
1Saludo
Tilacino escribió:@fluzo pero es un peligro el castigo es menor que la acción, luego todos saldrían como locos, habría accidentes en el pit qué es el peor sitio...
No es culpa del piloto pero hay que sancionarlo así.
Y en las condiciones que se produjo era aún más peligroso.
Jamig20 escribió:Veis algún otro piloto o en otras categorías que pudiera codearse con estos dos?
descoat escribió:@Tilacino
Sí, pero, no me dice nada que alguien haya ganado una carrera en todos sus años tratándose de mclaren y mercedes, porque eran el mismo equipo igual que Benetton y ferrari.
Los que hicieron grande esa McLaren se fueron junto a Lewis a mercedes unido al mayor equipo técnico jamás creado con personal también de Red Bull y lo mismo de Benetton a Ferrari con Schumacker, pero con la ventaja de un equipo con presupuesto ilimitado.
Si además le sumas que ambos equipos hicieron gala de influencia en la normativa para ganar ( los alemanes en su era híbrida y los italianos ), es la adulteración más grande que ha tenido la F1 en toda su historia.
Por lo tanto, Michael y Lewis tienen a sus espaldas mundiales totalmente injustos y comprados gracias a normativas hechas por y para ellos al igual que los 4 de Vettel, sumado a los mayores presupuestos de la época.
Si ganó Rosberg, lo haría casi cualquier piloto medianamente bueno como ocurría con Brawn GP.
De ahí que Verstappen; chico listo y sin pelos en la lengua, dijera ayer mismo en una entrevista de cerca de una hora, que Lewis no es el mejor piloto de su era sino Fernando y considera que los mundiales conseguidos no son reflejo de la valía de alguien como piloto.
Y eso lo afirmó el mismo Nikki que consideraba a Alonso el mejor de todos incluso por delante de Lewis, pero lo despreciaba.
Eso no hace malo al inglés que en rapidez es el mejor de la historia, pero sólo bajo cierto coche y sin la presión de un verdadero killer detrás, que es cuando se pone nervioso y comete sus famosos sanganchao o empalando a los safety car, etc, etc. Ha sido y es alguien emocionalmente muy inestable si tiene verdadera competencia, por eso ha tratado bajo todos los medios vetar a Fernando siempre y presionar para tener compañeros de nivel medio bajo. El mismo Button le mojó la oreja una temporada en McLaren y no es que John sea el tipo más rápido de la historia, sino un inglés que ya sí tenía en beneplácito de Ron para estar en igualdad de condiciones.
Resumiendo: capaz de lo mejor y también de lo peor, pero sólo ganó un mundial de 6 con el mejor coche de aquella época que era el McLaren hasta que Red Bull empezó a ganar, aunque llegaron a ser técnicamente mejores que los energéticos ( falló la fiabilidad ). Lewis cometía demasiadas cagadas y era un Verstappen liándola carrera sí, carrera no. Ese primer campeonato lo consiguió de churro, porque estaba como un flan, pero tenía un auténtico cochazo esa temporada. En velocidad era inmenso, pero su cabeza no era fuerte.
Fernando hubiera ganado probablemente 3 campeonatos o cuatro con aquel mercedes si no le hubiesen quitado aquel primero con los sabotajes por venganza del spygate. El mismo Verstappen dijo ayer que el español hubiese conseguido 8 campeonatos de haber elegido bien.
Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.
largeroliker escribió:Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.
O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada
Tilacino escribió:largeroliker escribió:Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.
O dicho de otra forma, el coche de Button explotó menos que el de Alonso en esa temporada
Algo haría....
largeroliker escribió:Tilacino escribió:@descoat Burton también batió a Alonso en una temporada.
kalinhos escribió:Lo de Verstappen es lo mismo que hiciera Alonso cuando competía con Vettel y Hamilton. Una forma de despreciar a los buenos del momento clamando por el que ya no está.
Alonso lo dijo con Schumi, Max con Alonso.
Cuando se retire Hamilton, será al que nombren y así...
thadeusx escribió:Trulli hasta que le echaron a falta de 2 carreras.
1Saludo
descoat escribió:thadeusx escribió:Trulli hasta que le echaron a falta de 2 carreras.
1Saludo
¿Año? Porque el 2005 el coche de Fernando se tuvo que retirar 5 veces y el de Trulli menos, además de que el italiano seguía siendo el piloto número 1 con las piezas nuevas para él. Al final del año, Fernando tuvo 59 puntos vs 46 de Trulli.
descoat escribió:@thadeusx
Quise decir 2004 pero me equivoqué ... (edito ) y es justo lo que ocurrió, coche de Alonso retirado 5 veces vs las 3 de Trulli y piezas nuevas siempre parael italiano que era el piloto número 1 a pesar de que Fernando le había demostrado el 2003 que se era infinítamente superior. Sólo hay que recordar Hungría 2003.
Tilacino escribió:@descoat el comentario de "algo habra hecho.." no iba del todo en serio, era en parte un "homenaje" a muchas veces que desde el "Lobato Team" se usaban terminos semejantes para cuestionar la habilidad de pilotos.
Tilacino escribió:Por otra parte siempre parece que hay escusas para tapar cualquier cifra que perjudique a Alonso, parece que nada es culpa o fallo suyo, y en esa misma situacion, de tener menos puntos que Button, no se les trataria igual a otro pilotos como Vettel o Hamilton e importaria poco que los motores fueran una birria o la temporada un esperpento y entonces expresiones como "algo habra hecho" estaria justificadas.
Tilacino escribió:@descoat que dos campeonatos le disputo rosberg a Hamilton?
En 2014 y 2015 le dio un repaso.
descoat escribió:Tilacino escribió:@descoat que dos campeonatos le disputo rosberg a Hamilton?
En 2014 y 2015 le dio un repaso.
O no viste el campeonato de 2014 y lo estás viendo por la wikipedia o no te acuerdas que Hamilton se proclamó campeón en Abu dhabi ganado los 50 puntos que valía esa última carrera y llegaron 334 puntos vs 317 de Rosberg que empezó a fallarle el coche y terminó pasándole hasta el apuntador pero no se retiró.
No veo el palizón por ningún lado. Si le hubiese ocurrido ese fallo a Hamilton habría ganado Rosberg el campeonato con 367 vs 334 de Hamilton.
Así que llegaban con 15 puntos de diferencia en la última carrera.
Tilacino escribió:También hay que decir que los compañeros de Alonso tampoco eran Senna o Prost....
Luego se habla de vetos de otros pilotos....
Tilacino escribió:@Jamig20 yo no he dicho que Alonso vetará a nadie, ha tenido compañeros pobres sin falta de ello.
Pero otros tienen compañeros pobres por veto, miedo....
Supongo que Kimi, Button y compañía son los Senna y Prost del siglo XXI.
No le tengo ojeriza a Alonso tiene cosas que no me gustan como persona y es un gran piloto sin duda, pero sus cifras son las que son.
Pero creo que es un tema que difícilmente llegue a ninguna parte porque partimos de opiniones distintas.
Tilacino escribió:También hay que decir que los compañeros de Alonso tampoco eran Senna o Prost....
Luego se habla de vetos de otros pilotos....
slimcharles escribió:Al hilo del tema:
https://www.esquire.com/es/coches/a2298 ... os-equipo/
Sobre el redactor, quien siga a Sergio Martínez sabe que suele ser amable con Fernando pero no es para nada un palmero (como Manu Franco u otros pájaros del estilo). De los periodistas más documentados que me he encontrado, monoplazas y "sports car racing" sobre todo.
¿Fernando ganó a Vettel en agosto de 2012? Le llevaba 49 puntos a Seb en un determinado momento. Le quitaron 50 puntos los lotus en 2 carreras y ganó el campeonato el alemán. Lo que cuenta y vale es lo que ocurre el último día, no la comparación de alguien en algún momento del campeonato, porque Trulli estaba por delante de Fernando de una forma artificial gracias a Ralph. De no ser por ese accidente estaba por delante, además de que era mediocre con el renault y con el toyota. Hubiese conseguido los mismos puntos las dos últimas carreras.
Si sólo cuenta en un determinado nivel del campeonato para comparar a alguien, no le veo demasiado sentido ser campeón del mundo al final... que se lo den en agosto cuando le vaya mejor a alguien.
Creo que en esta ocasión, no estás acertado en tu argumentación, entre otras cosas porque le sacó unos cuantos puntos al final y Trulli hizo lo mismo en toyota que con las últimas carreras en Renault... nada. Y eso que Fernando tuvo un abandono más en carrera.
Entonces Briatore fue tonto quedándose con Fernando y largando a Trulli... llevaba más puntos.
thadeusx escribió:descoat escribió:@thadeusx
Entonces Briatore fue tonto quedándose con Fernando y largando a Trulli... llevaba más puntos.
Si eres de los que piensa que por quedar delante un piloto un año ya le convierte en mejor piloto, si.
Yo es que no soy de esos y diría que Briatore tampoco.
Lo he dicho muchas veces, el deporte no son sólo estadisticas y si pasa A ya significa que por narices el resultado es B.
No por quedar detrás un año convierte a un piloto en peor ni viceversa. Hay múltiples factores que influyen en el rendimiento de un piloto (y me refiero a factores externos al deporte) por lo que no hay que ser tan cerrado como para juzgar a los deportistas de esa manera.
1Saludo