› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:¿Cuáles son para ti los dialectos del español?
jorcoval escribió:No habiamos dicho que no habia que politizar la discusión? Qué pinta pues un partido político (que, por otro lado, me la suda completamente) en eso???
Coherencia, hola?
jorgeche27 escribió:jorcoval escribió:jorgeche27 escribió:Pancatalanismo en estado puro, hasta luegoooo
Vaya argumento más podrido.
Ya he dicho cientos de veces que Cataluña es una cosa, Valencia otra, y hablan el mismo idioma.
En México se habla español, en España también, y no por ello abogo por una invasión ni nada similar.
En serio, si no tienes argumentos, al menos, haz mutis y no el ridículo.
Hace ya muchos mensajes dijiste que había que dejar la politica de lado para hablar del tema, y lo único que haces es sacar la política una y otra vez. Coherencia, leñe.
Argumento podrido????
Mira a ver compromis de que pie cojea o subvenciones desde cataluña para meter el catalan en la comunidad valenciana, els paisos catalans....
Paro que me enciendo, no voy a seguir mas de verdad con el tema, chapo y te digo que el ridiculo no lo hago.
jorgeche27 escribió:jorcoval escribió:No habiamos dicho que no habia que politizar la discusión? Qué pinta pues un partido político (que, por otro lado, me la suda completamente) en eso???
Coherencia, hola?
En si la discusión es por temas politicos, de no serlo no lo abria, se reconoceria como lengua.
jorgeche27 escribió:jorcoval escribió:No habiamos dicho que no habia que politizar la discusión? Qué pinta pues un partido político (que, por otro lado, me la suda completamente) en eso???
Coherencia, hola?
En si la discusión es por temas politicos, de no serlo no lo abria, se reconoceria como lengua.
Phantom_1 escribió:En cataluña se habla valenciano, no se por que lo llamais catalan si es el mismo idioma.
GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
Todo lo demas es dictatorial.
jorcoval escribió:GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
Y las matemáticas? Lengua española? Física? Inglés?
Quiero decir, ¿Hay alguna diferencia entre esa asignatura en concreto y el resto?
jorcoval escribió:GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
Quiero decir, ¿Hay alguna diferencia entre esa asignatura en concreto y el resto?
kerarta escribió:Vaya mierda, en Reino Unido me dan las clases en inglés, que se lo metan donde les quepa.
GUSMAY escribió:jorcoval escribió:GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
Que problema hay con esas asignaturas ¿hay algun sitio en españa donde se te obligue ha hacerlas mas que en otro lugar de esta misma?
GUSMAY escribió:jorcoval escribió:GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
Que problema hay con esas asignaturas ¿hay algun sitio en españa donde se te obligue ha hacerlas mas que en otro lugar de esta misma?
rafaelkiz escribió:@LLioncurt La diferencia es de acentos. Lo normal es que en la TV os pongan a un tipo de coña diciendo "q dixe miarma, pishita de oro". La realidad es que las palabras típicas de aquí se están perdiendo, se pierden costumbres y algo maravilloso de esta tierra.
Luego vas a cualquier ciudad y os aseguro que te enteras igual en Andalucía que en Madrid. (salvo como digo, el acento en alguna ciudad, donde en Sevilla o Cádiz es un acento más notorio)
No te lo tomes a mal, es que muchos se creen que conocen Andalucía y a los Andaluces, pero la televisión engaña y mucho. Como aquello de que aquí dan muchas ayudas y luego te quedas en paro, las pides y después de años trabajando no te dan ni un duro.
También reconozco que yo he ido a los pueblos y ahí si que me ha costado entenderlo, pues tienen un lenguaje que os aseguro la mayoría no han escuchado.
LLioncurt escribió:
Y no digo que haya demasiada diferncia, solo que esa diferencia es mucho más grande que entre el valenciano estándar y su dialecto del norte (catalán).
dark_hunter escribió:jorcoval escribió:GUSMAY escribió:La solucion es dar libertad para que la estudie quien quiera, y quien no quiera que no la estudie.
No des ideas, que algún liberal hay defensor de la educación a la carta .
Noriko escribió:Y que yo sepa el idioma se debe enseñar en su correspondiente asignatura y no en geografia o historia
Precisamente para entender esas clases lo que necesito es aprenderese el idioma en la asignatura correspondiente a ese idioma que es donde se debe aprender y no en matemáticas o historia.
Lo que dices de los inmigrantes lo puedo entender ya que como bien dices no saben español que es el idioma de nuestro pais, sin embargo dada la situación que se plantea en este hilo da igual que aprendan español porque las clases se las van a dar en catalan, así que están aun mas jodidos.
@Sensenick
Te digo lo mismo...
Sensenick escribió: [...] y es que los niños se amoldan a todo enseguida [...]
Neo Cortex escribió:Sensenick escribió: [...] y es que los niños se amoldan a todo enseguida [...]
Ahí discrepo, por lo menos en parte.
Si bien es cierto que los niños se amoldan fácilmente y que todos hemos escuchado la expresión de que son "como esponjas"; del mismo modo que ocurre con las esponjas, una cosa es encharcarse rápidamente y otra muy distinta es lograr retener lo adquirido.
Mi hija está cursando 3º de ESO en un colegio plurilingüe de Galicia, lo que significa que, al margen de las asignaturas propias de cada idioma (inglés, francés, gallego y castellano), tiene asignaturas cuya lengua vehicular es el gallego (Biología y Geología, Geografía e Historia y Música), el inglés (Tecnología, Educación Física y Dibujo), y el castellano (todas las demás). Pues bien, cuando redacta tiene una empanada de idiomas de no te menees y al final no puedo evitar preguntarme si no sería mejor que supiera un idioma correctamente en lugar de conocer varios a medias.
skyrim escribió: En otros países enseñan a los niños varios idiomas y lo llevan increíblemente bien, entonces quizás el problema es aquí, el plan de estudios, la enseñanza...vete a saber.
kikon69 escribió:Ni siquiera el inglés me parece imprescindible, con lo que está claro lo que pienso de las formas específicas de hablar de pueblos menores.
skyrim escribió:kikon69 escribió:Ni siquiera el inglés me parece imprescindible, con lo que está claro lo que pienso de las formas específicas de hablar de pueblos menores.
Claro ejemplo el tuyo, que llamas "forma específica de hablar"...me gustaría verte hablar con el IDIOMA de otro. El lenguaje gestual creo que lo podemos dejar para los homínidos neandertales...
kikon69 escribió:skyrim escribió:kikon69 escribió:Ni siquiera el inglés me parece imprescindible, con lo que está claro lo que pienso de las formas específicas de hablar de pueblos menores.
Claro ejemplo el tuyo, que llamas "forma específica de hablar"...me gustaría verte hablar con el IDIOMA de otro. El lenguaje gestual creo que lo podemos dejar para los homínidos neandertales...
Si te gusta más "sistema específico de comunicación verbal" te lo doy por bueno.
Puedes llamarlo como quieras, pero, por estos lares, llámalo si quieres país oficial o conjunto de regiones del estilo o estilo similares, no deja de ser poco más que un instrumento para generar desigualdad.
Y, si te toca irte fuera y necesitas X idioma, ya sea ingles, frances, chino...siempre puedes aprenderlo.
Luego resulta que te encuentras a estos ultradefensores de tales sistemas abogando por la igualdad, algo cuando menos contradictorio.
Enseña a pensar por si misma a la juventud y, luego, después de saber pensar, que elija ella misma si quiere aprender valenciano, gallego, vasco, catalá, oregonés o el que le venga en gana, igual que puede aprender cualquier otro arte que le haga ilusión y tenga ganas, pero claro, eso "no interesa" .
skyrim escribió:El sistema esta montando así, nos gusté o no. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres...siempre ha habido desigualdad y siempre la habrá porque el ser humano es así por naturaleza.
skyrim escribió:Referente a los idiomas te animo a que te presentes a una entrevista de trabajo sin saber ni papa de inglés, o ves al extranjero hablando perfecto español...y en este sistema que tenemos se llama idioma, país, comunidad, etc. tienen nombres propios nos guste o no...todos queremos que nadie pase hambre, en la paz en el mundo, etc. pero la ralidad es otra.
skyrim escribió:Volviendo al mundo real, yo sigo defendiendo que cuantos más idiomas más rica es la persona, le ponemos barreras a una cosa que tendría que ser abierta y cuantas más mejor.
kikon69 escribió:skyrim escribió:El sistema esta montando así, nos gusté o no. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres...siempre ha habido desigualdad y siempre la habrá porque el ser humano es así por naturaleza.
Luego...¿me das la razón? Entonces, ¿porqué defender unas desigualdades si y otras no?, más cuando el fin de las mismas es el mismo.skyrim escribió:Referente a los idiomas te animo a que te presentes a una entrevista de trabajo sin saber ni papa de inglés, o ves al extranjero hablando perfecto español...y en este sistema que tenemos se llama idioma, país, comunidad, etc. tienen nombres propios nos guste o no...todos queremos que nadie pase hambre, en la paz en el mundo, etc. pero la ralidad es otra.
En Francia, por ejemplo, no se estudia ingles en la escuela. Es 1º aprender a pensar que aprender ingles.
Lo de las entrevistas de aquí es un problema de concepto, basado en pedir más de lo que se necesita para desarrollar la mayoría de los puestos. No te digo que no haya trabajos en que se necesiten idiomas por relaciones con el exterior o lo que sea, pero, en un mundo globalizado, la misma importancia puede tener el japonés como el ingles y, en todo caso, hablaríamos de un porcentaje mínimo.
Si vas al extranjero, necesitarás aprender el idioma que allí hablan si te quedas a vivir, algo lógico, para ir de turismo no hace falta.skyrim escribió:Volviendo al mundo real, yo sigo defendiendo que cuantos más idiomas más rica es la persona, le ponemos barreras a una cosa que tendría que ser abierta y cuantas más mejor.
Una persona es + rica cuanto + ha aprendido a pensar por si misma. Aquí el idioma, o los idiomas, juegan un papel secundario. Enseñále a pensar por si misma y luego ya se enriquecerá como ella quiera sin necesidad de imposiciones, pero eso no interesa.....y así va el mundo real.