Retroakira escribió:Yo soy valenciano y se hablar y escribir perfectamente español, valenciano e inglés. De hecho hay diversos artículos que dicen que los estudiantes de comunidades bilingües tienen más facilidad para aprender una lengua extranjera que los de las comunidades monolingüisticas. Y sobre la razón para aprenderlo, se llama cultura y deberíamos de protegerla minimamente. Los catalanes queriendo independizarse y en Valencia teniendo que pelear para dar una puñetera asignatura en valenciano... en fin...
Saludos
Y claro, hoy por hoy seguro que a nivel laboral e intelectual te es mucho mas util haber aprendido valenciano, y no haber aprendido aleman o chino en su lugar.
Yo lo que quiero leer son argumentos de porque es mas util aprender valenciano+ingles, que ingles+aleman o que ingles+chino
Yo, como afortundamente soy de una comunidad donde no me imponen aprender ningun idioma totalmente minoritario, y que solo utilizan en todo el mundo 1 o 2 millones de personas (a lo sumo), y ademas, todo personas que conocen perfectamente el castellano, por ende, con las que no hay ningun problema a la hora de comunicarse, pues esos problemas no los tengo.
Ademas, mi hijo (que esta por nacer en un par de meses), pues, en lugar de tener que perder el tiempo aprendiendo valenciano, catalan o euskera, aprendera en su lugar aleman o chino, y por descontado ingles.
Vamos, que antes que aprender valenciano/catalan/euskera, aprendera cualquier otro idioma, que el dia de mañana le sera infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente mas util a nivel laboral y educativo.