› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drow25 escribió:Pues para eso mejor que simplemente se dé todo en Ingles y Chino y se deje el Español a un lado. Total, siempre estarán inmersos en esa lengua aún estando fuera de España.
drow25 escribió:Pues si el español no fuera tan importante como es ahora mismo a nivel mundial tanto en el ámbito laboral como social, veria genial que se hiciera lo que dices.
Si el español dejara de ser importante a nivel mundial veria absurdo que se enseñara al igual que lo pienso de euskera o catalan.
theelf escribió:Sensenick escribió:Y te pediría un poco de respeto, que a ti no te he faltado.
respeto a personas que se lo faltan a otros 0, que queres que te diga. Primero disculpate por mis amigos, luego te puedo dar mi opinion
Sensenick escribió:drow25 escribió:Pues si el español no fuera tan importante como es ahora mismo a nivel mundial tanto en el ámbito laboral como social, veria genial que se hiciera lo que dices.
Si el español dejara de ser importante a nivel mundial veria absurdo que se enseñara al igual que lo pienso de euskera o catalan.
Eso es ventajismo en estado puro, sabes que no vas a vivir eso... y dudo que admitieses que a tu hijo no se le enseñase español en España.
De todas formas, en ese supuesto supongo que sabes que muy poca gente admitiría lo que dices... y justo contradice lo que dices de los países nórdicos, ya me dirás que "utilidad internacional" tiene aprender finés...theelf escribió:Sensenick escribió:Y te pediría un poco de respeto, que a ti no te he faltado.
respeto a personas que se lo faltan a otros 0, que queres que te diga. Primero disculpate por mis amigos, luego te puedo dar mi opinion
No le he faltado el respeto a nadie, no mientas o tergiverses, he juzgado sus conocimientos en una materia, insisto, no te hagas el ofendido, no cuela.
De todas formas, cuando hable con ellos, si lo veo conveniente según lo que digan, lo haré. Mientrastanto vigila el tono con quien hablas directamente, si empezamos a ofendernos por criticar a terceras personas apaga y vámonos.
drow25 escribió:No habeis entendido nada.
Me refiero a que es prefrible gastar horas lectivas en aprender ingles o aleman que vasco o catalan.
Y, por otro lado, a nivel internacional no ireis a comparar la utilidad del español con el del vasco o catalan, porque vamos, si estais comparando al segundo idioma del mundo en numero de personas que lo usan tras el chino y el segundo idioma del pais mas importante del mundo (EEUU) tras el ingles pues ya paso de seguir con el tema de lo absurdo que es.
Y mas cuando el español esta llegando a ser tan importante en EEUU que hasta los politicos lo usan en sus mitines, a ver cuando da el alcalde de New York un discurso en vasco o catalan...
Los idiomas mas importantes del mundo son el ingles, el español y el chino. ¿Que a los nacionalistas les jode que sus idiomas sean una mierda a nivel mundial?, pues me da igual, pero la evidencia no se puede negar y yo, viva en Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona prefiero que mis hijos aprendan español, ingles, chino o aleman a que pierdan su tiempo aprendiendo un idioma absurdo que no usa casi nadie y que a nivel mundial importa tanto como el dalecto de cualquier tribu africana.
¿Que la gente quiere aprender esos idiomas?, perfecto, que lo hagan en su tiempo libre como el que quiere aprender hebreo, mongoles o el idioma de los elfos del señor de los anillos, pero en el colegio se deberian enseñar cosas utiles, no idiomas sin apenas utilidad.
eR_XaVi escribió:Es decir, según tu erradicarías todas las lenguas del mundo menos las 3-4 más habladas, ya que son las que importan fuera.
Y gracias a Dios no depende de ti decidir lo que es útil o no lo es.
eR_XaVi escribió:drow25 escribió:No habeis entendido nada.
Me refiero a que es prefrible gastar horas lectivas en aprender ingles o aleman que vasco o catalan.
Y, por otro lado, a nivel internacional no ireis a comparar la utilidad del español con el del vasco o catalan, porque vamos, si estais comparando al segundo idioma del mundo en numero de personas que lo usan tras el chino y el segundo idioma del pais mas importante del mundo (EEUU) tras el ingles pues ya paso de seguir con el tema de lo absurdo que es.
Y mas cuando el español esta llegando a ser tan importante en EEUU que hasta los politicos lo usan en sus mitines, a ver cuando da el alcalde de New York un discurso en vasco o catalan...
Los idiomas mas importantes del mundo son el ingles, el español y el chino. ¿Que a los nacionalistas les jode que sus idiomas sean una mierda a nivel mundial?, pues me da igual, pero la evidencia no se puede negar y yo, viva en Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona prefiero que mis hijos aprendan español, ingles, chino o aleman a que pierdan su tiempo aprendiendo un idioma absurdo que no usa casi nadie y que a nivel mundial importa tanto como el dalecto de cualquier tribu africana.
¿Que la gente quiere aprender esos idiomas?, perfecto, que lo hagan en su tiempo libre como el que quiere aprender hebreo, mongoles o el idioma de los elfos del señor de los anillos, pero en el colegio se deberian enseñar cosas utiles, no idiomas sin apenas utilidad.
Es decir, según tu erradicarías todas las lenguas del mundo menos las 3-4 más habladas, ya que son las que importan fuera.
Y gracias a Dios no depende de ti decidir lo que es útil o no lo es.
Sensenick escribió:No le he faltado el respeto a nadie, no mientas o tergiverses, he juzgado sus conocimientos en una materia, insisto, no te hagas el ofendido, no cuela.
De todas formas, cuando hable con ellos, si lo veo conveniente según lo que digan, lo haré. Mientrastanto vigila el tono con quien hablas directamente, si empezamos a ofendernos por criticar a terceras personas apaga y vámonos.
Sensenick escribió:drow25, no debatas en un foro público o no te hagas el interesante entonces, di, realmente verías bien si en 2070 toda América latina ha pasado a usar el inglés, tus nietos nacidos y residentes en Guadalajara, aprendiesen únicamente en los colegios públicos españoles chino (que pasó a ser la primera lengua en importancia en todos los niveles en el 2050), inglés, ruso y alemán? Francés no que es ya lengua muerta desde el 2055, ellos se pasaron al alemán porque por utilidad lo veían con más futuro...
Dirás que si, pero ya te digo, es ventajista, hablas como hablante de una lengua mayoritaria, que puede desarrollar su vida totalmente en dicha lengua en su entorno, y cuyos rasgos culturales están lejos de estar en peligro.
No somos robots, ojalá no vayamos a ese futuro a ultraglobalización, todos con la misma lengua, mismos gustos, misma arquitectura, misma comida, mismo todo.
arnauete52 escribió:Así así, cada vez se utilizan menos lenguas en el mundo por el dominio de las importantes. Ahora me tengo que joder y no hablar Valenciano y Catalán? Tava zinkin
drow25 escribió:No habeis entendido nada.
Earths36 escribió:Si en pleno siglo 21 te crees que las lenguas sólo sirven y tienen valor para comunicarse el que creo que no entiende nada eres tu. En 50 años es probable que sabiendo 1 lengua puedas hablar 100.
drow25 escribió:Aprender idiomas como el catalan, valenciano, euskera y demas es una perdida de tiempo y una gilipollez.
No sirven para nada mas alla de en una Comunidad Autonoma. No son idiomas internacionales, no abren puertas a trabajos en el extranjero o en el resto de España, no sirvena absolutamente para nada, aprenderlos es perder un tiempo magnifico que se podria aprovechar en aprender idiomas mas utiles como ingles, aleman, chino o frances.
Yo preferiria mil veces que mis hijos dieran unas cuantas asignaturas del colegio en ingles, aleman o chino que en euskera o catalan. Al menos el ingles, aleman o chino les abrira puertas profesionales en todo el mundo en el futuro, el euskera o el catalan no, son idiomas absurdos que no sirven para nada porque no usa casi nadie en el mundo.
Si hasta en paises con idiomas minoritarios como los paises nordicos o del centro y este de Europa se preocupan cada vez mas de usar el ingles para todo desde muy pequeños y casi relegan su idioma a un segundo plano..., pero en España nada, hacemos lo contrario, nos empeñamos, por culpa de absurdos nacionalismos, en aprender cosas absurdas e inutiles.
Luego vas a Holanda o Suecia y todo Dios de todas las edades habla ingles. Vas a Cataluña o Pais Vasco y casi nadie, y menos llegados a cierta edad, habla decentemente ingles, eso si, catalan y euskera lo hablan de puta madre, seguro que les sirve de mucho para entenderse con alemanes, ingleses, estadounidenses o japoneses...
Pais de pandereta que tenemos...
theelf escribió:Sensenick escribió:No le he faltado el respeto a nadie, no mientas o tergiverses, he juzgado sus conocimientos en una materia, insisto, no te hagas el ofendido, no cuela.
Uy, decirle a alguien que alguien tiene pocas luces no es insulto... valla, aceptamos pulpo como animal de compania?
Sensenick escribió:drow25, no debatas en un foro público o no te hagas el interesante entonces, di, realmente verías bien si en 2070 toda América latina ha pasado a usar el inglés, tus nietos nacidos y residentes en Guadalajara, aprendiesen únicamente en los colegios públicos españoles chino (que pasó a ser la primera lengua en importancia en todos los niveles en el 2050), inglés, ruso y alemán? Francés no que es ya lengua muerta desde el 2055, ellos se pasaron al alemán porque por utilidad lo veían con más futuro...
Dirás que si, pero ya te digo, es ventajista, hablas como hablante de una lengua mayoritaria, que puede desarrollar su vida totalmente en dicha lengua en su entorno, y cuyos rasgos culturales están lejos de estar en peligro.
No somos robots, ojalá no vayamos a ese futuro a ultraglobalización, todos con la misma lengua, mismos gustos, misma arquitectura, misma comida, mismo todo.
theelf escribió:Earths36 escribió:Si en pleno siglo 21 te crees que las lenguas sólo sirven y tienen valor para comunicarse el que creo que no entiende nada eres tu. En 50 años es probable que sabiendo 1 lengua puedas hablar 100.
Pregunto, sin animo de critica, solo de pregunta, que otro valor tienen?
Digo, por ejemplo, soy argentino, y a mi me da igual usar español de españa o de argentina, total me comunico igual, no me produce diferencia alguna. Tampoco me identifica las palabras diferentes con nada de mi pais, simplemente son palabras que usamos alla
Con mi mujer hablo en japones e ingles, y son dos lenguas que solo uso para comnunicarme con ella, no tienen mas valor que eso, podria hablar en aleman, que si nos entendemos me bastaria
Por eso te pregunto
Hokorijin escribió:Yo las veces que he estado en Japón los muy putas me hablaban en japonés y no entendía casi nada. ¿Por qué no hablan en español, que es la tercera lengua más hablada del mundo?Piriguallo escribió:
O lo que es lo mismo, para un niño valenciano parlante, estudiar Naturales y Sociales es mucho más fácil que para los míos. Y a su padre ayudarle con los deberes también.
Esto se solucionaría si yo al elegir línea de castellano, ésta fuera realmente de castellano. Pero no, tengo estas dos asignaturas en valenciano.
Tu problema es este, que como no sabes valenciano crees que tu hijo irá peor en el cole y no podrás ayudarlo. Dicho de otra forma, como tú no sabes valenciano, no quieres que tu hijo lo aprenda. Dicho de otra manera más, eres como el perro del hortelano.
Sólo espero que tu hijo, al aprender otra lengua más, se convierta en un adulto más avispado e inteligente que tú.
PD: Soy catalán, y mi padre y su familia toledanos. Y mi madre y su familia murcianos. En casa, todos hablábamos castellano y en mi cole se alternaban las lenguas. Hoy día, soy un tío que habla castellano, catalán e inglés. Y sí, mis padres, aún sin dominar el catalán, me ayudaban con los deberes. Así que menos forear tonterías fascistoides y más intentar aprender algo de valenciano. Ánimo.
urtain69 escribió:No nos engañemos. No hacen falta debates. Los unicos que se oponen a que sus hijos aprendan Valenciano/Catalan/Gallego/Euskera, son los que les tienen tirria a esos idiomas o regiones o simplemente que no son de esas zonas y no saben de que va la cosa, porque los que somos de estas regiones, sabemos perfectamente que salimos del colegio habiendo aprendido varios idiomas sin problemas, por mucho que uno se de mas que otro. No hace falta darle mas vueltas.
El que diga lo contrario es porque busca el flame...
Earths36 escribió:Cultural, además de que cada lengua te permite expresar las cosas de una manera diferente como elemento estético (lo mismo que puedes programar en diversos lenguajes), y sin duda es un cohesionador social, además que la gente sabrá lenguas para definir su propia identidad individual. Sobre la negrita, por cosas como esta para trabajo al ritmo que evoluciona la tecnología no necesitaras saber muchas lenguas: https://www.youtube.com/watch?v=cJIILew6l28.
Probablemente el ingles seguirá avanzando como lengua internacional, a mi me da igual si las lenguas desparecen pero lo que me parece intolerable es la imposición estatal en la substitución cultural, las lenguas deben morirse porque la gente no las usa, no porque los gobiernos y grandes imperios las maten.
Si la gente lo que quiere es que su hijo hable en una lengua diferente a la educación publica, lo que tiene que defender es que no haya educación publica. Hacer la educación a la carta no es posible. Además que en el caso de España no hay ningún problema con la lengua en las zonas catalanohablantes, el problema es puramente político.
drow25 escribió:Sensenick escribió:drow25, no debatas en un foro público o no te hagas el interesante entonces, di, realmente verías bien si en 2070 toda América latina ha pasado a usar el inglés, tus nietos nacidos y residentes en Guadalajara, aprendiesen únicamente en los colegios públicos españoles chino (que pasó a ser la primera lengua en importancia en todos los niveles en el 2050), inglés, ruso y alemán? Francés no que es ya lengua muerta desde el 2055, ellos se pasaron al alemán porque por utilidad lo veían con más futuro...
No me digas lo que tengo que hacer o no hacer ni lo que tengo que decir o no decir.
eraser escribió:jorgeche27 escribió:Por que te digo una cosa, he hablado con catalanoparlantes y no pillo ni papa
Y hay gente que dice que la homeopatía le funciona y no significa que sea medicina. El tema de los acentos no tiene que ver con que catalán y valenciano sean idiomas diferentes.
¿Se necesita un traductor para entender el catalán? No. Punto.
Respecto a aprender Valenciano en clase. En casa somos castellanohablantes. Y no vemos ningún problema en que los nanos tengan las asignaturas en tres idiomas diferentes. De hecho lo consideramos una ventaja porque les prepara para poder aprender en el futuro otros idiomas de manera más fácil. El mayor de hecho está a punto de empezar con el francés y en un par de años con el alemán.
¿Qué hay de malo en aprender? En serio..
Piriguallo escribió:
Basas tu razonamiento en mentiras. No vale nada.
rokyle escribió:Piriguallo escribió:
Basas tu razonamiento en mentiras. No vale nada.
Del 1er post si algo podemos concluir es que dices "como yo no lo hablo no quiero que mi hijo lo hable". Bastante infantil e inmaduro.
theelf escribió:Ah, hablabas de tecnologia! puede puede, 50 años dan para mucho, por ahora, google translator para el japones no pega una
theelf escribió:Del otro, entiendo lo de cultural, y opino lo mismo. Lo de cohesionador tambien lo es, aunque opino es algo totalmente erroneo que suceda. Ahora, que eso suceda en todas las personas, no lo veo. En mi caso, a mi me da igual expresarme en ingles, español, japones, o cualquier otra lengua, es que me la suda. Lo unico que me importa es que lo q tengo q decir, llege a buen puerto.
Por eso, opino, que cada uno es diferente, y no se puede decir que alguien que no termine de entender la "lenguas como algo mas que un elemento de comunicacion" no entienda su funcion.
theelf escribió:Creo que el poder aplastante de el mas fuerte, aunque sea algo totalmente negativo, es algo natural en el ser humano, asi que a mas pronto lo aceptemos, mejor nos va a ir para sobrevivir. Soy de los q creen q aun estamos demasiado lejos en la etapa de evolucion para poder cambiar eso de nosotros mismos
Noriko escribió:Yo lo de limitar el conocimiento solamente para la gente que nace "en tal región" como que no me parece, lo digo para los que imparten todas las clases en el idioma regional, esto es totalmente injusto y una mierda muy grande para el que venga de otra parte de españa y tenga el impedimento de aprender lo mismo con la dificultad añadida de un idioma nuevo, por eso, el idioma regional como asignatura está bien pero para las demás debe ser en español, así que los estatutos en referente a esto lo unico que hacen es perjudicar y deberían modificarse.
Noriko escribió:Yo lo de limitar el conocimiento solamente para la gente que nace "en tal región" como que no me parece, lo digo para los que imparten todas las clases en el idioma regional, esto es totalmente injusto y una mierda muy grande para el que venga de otra parte de españa y tenga el impedimento de aprender lo mismo con la dificultad añadida de un idioma nuevo, por eso, el idioma regional como asignatura está bien pero para las demás debe ser en español, así que los estatutos en referente a esto lo unico que hacen es perjudicar y deberían modificarse.
Earths36 escribió:Alguien ha dicho algo de Japón, a mi me han comentado que en Japón la gente pasa y MUCHO del ingles, aquí en EOL hay mucha gente a la que le gusta el manga japones, y una de las claves del manga es que usa el idioma japones, si se hiciera en español ya no tendría la misma gracia porque no seria japones. Si mañana todo japón olvidara el japones y todo el mundo hablara ingles, seria muy triste. La lengua es algo fundamental porque efectivamente su función eminentemente es comunicativa, y el hecho de esa comunicación en esa lengua crea todo un producto cultural asociado. Yo jamás mataria a mi lengua propia, y no creo que Dinarmarca o Finlandia lo hagan por ser lenguas que no tienen futuro laboral.
theelf escribió:Ahora, a lo siguiente, para mi, la cultura define el idioma, no el idioma la cultura. Asi que los mangas, son como son por la cultura, no veo nada mas
Sensenick escribió:Earths36Noriko escribió:Yo lo de limitar el conocimiento solamente para la gente que nace "en tal región" como que no me parece, lo digo para los que imparten todas las clases en el idioma regional, esto es totalmente injusto y una mierda muy grande para el que venga de otra parte de españa y tenga el impedimento de aprender lo mismo con la dificultad añadida de un idioma nuevo, por eso, el idioma regional como asignatura está bien pero para las demás debe ser en español, así que los estatutos en referente a esto lo unico que hacen es perjudicar y deberían modificarse.
Entiendo que lo veas así, pero no es tan simple. Sería incluso peor, sólo para los que tiene esa lengua materna. Cómo lo solventas?
Jodes a los que si quieren saber esa lengua cooficial aunque sean 29 contra 1?
Separas en grupos y dejas al de fuera sólo (con inmigrantes además, fomentando el racismo y xenofobia de algunos padres)?
Das opción de elegir sólo si han nacido fuera de la comunidad pero no a los que si pero sus padres sólo saben castellano? El OP no lo ha dicho, pero por estadística no sería raro que realmente sus hijos hayan nacido ya en un sitio con dos lenguas cooficiales, quizá ni este sea el caso que describes.
Soluciones perfectas dudo que hayan, pero lo que se hace es ir incorporando al chaval en la lengua, y precisamente con más horas se incorporará antes y se integrará enseguida (si hay ambiente positivo, claro, que el hogar hace mucho). Si lo hacen los extranjeros con lenguas maternas más diferentes, un español no debe tener mucha más dificultad.
Vamos, que no te pienses que se trata de que al niño lo tienen arrinconado, sin entender nada como si nos soltasen a nosotros en una clase de suahili, los profesores apoyan y refuerzan esos casos y raro es el que realmente tiene problemas (yo al menos no conocí ninguno).
carmelero escribió:¿El resumen de esto es que unos niños de padres y abuelos valencianos dan dos clases en valenciano y es una grave ofensa para sus progenitores?
Quizás mejor en el rincón del eoliano.
Earths36 escribió:Edy escribió:pues no te vengas a Mallorca porque todo esta en catalan a excepcion del ingles ... (que de hecho, mucho criticar el que se pierde el Catalan (cuando se habla el Mallorquin ............) pero los profesores mallorquines no saben ni chapurrear ingles ....)
Se habla catalán, el idioma mallorquín no existe.
Nowcry escribió:Yo pienso que todo el mundo es libre de estudiar lo que quiera cuando quiera, pero ahora bien, eso de gastarse el dinero en valenciano y no gastárselo en hacer una inmersión lingüística en ingles, alemán, chino. o incluso frances, que queréis que os diga, como ingeniero ya me hubiera gustado que todas las horas de religión o SCR (en mi caso) hubieran sido de Alemán y puede que en vez de plastica y esas chorradas hubieran doblado las de ingles. Y lo mismo una vez escogido el bachillerato de tecnicas hubieran quitado historia y filosofía y nos hubieran metido una hora mas de matemáticas/física y otra mas de alemán.
Porque la historia al final la olvidaras en los siguientes 5 años pasaras la vida metido entre integrales y demás y cuando sales por la tarde de la uni a aprender alemán ingles y frances. Todo lo que supimos de historia se nos va en un pispas precisamente porque hay que ser mas útil, para la ESO y EGB lo veo bien hay que saberlo pero..... No digo que no se estudie, durante la ESO (obligatoria) ya dimos historia y todo eso, en bachillerato toca lo que toca hacerse util para la vida laboral y centrarse en lo que hay que centrarse.
Y desde luego creo que el valenciano, catalán y euskera pues muy útiles no son, hay que centrarse en ser productivos y exportar hacer de España un país exportador (si no es en recursos porque no hay pero si podemos hacerlo en ciencia, en ingeniería, como vemos que se hace ahora igual pero a lo grande) que se gane el sueldo bien, y cuando ya tengamos recursos para poder pagar una sanidad, una educación en condiciones entonces potenciar lenguas minoritarias pues dar clases particulares o subvencionarlas a quien las quiera, y seguir teniéndolas presentes de que existieron, de que se pueden aprender. Pero no hay que perder el objetivo que es poder conocer los idiomas principales del mundo, tener los conocimientos necesarios para poder ejercer tu profesión de forma diligente, y la ciencia cada vez es mas profunda, cada vez hay mas cosas que se consideran base para poder avanzar evidentemente y va siendo hora de descargar de cultura general o no conseguiremos nada de nada en un futuro.
Pero aun nos queda mucho para eso, estamos haciendo el tonto, haciendo perder el tiempo a nuestros hijos y desde luego con esa tontería, al final son menos competitivos en el mundo y en Europa, nos creemos que todo esto son chorradas internas pero realmente les estamos jodiendo pero bien, porque todo esto esta muy politizado por sentimientos anticuados que dentro de 20 años sera mas Europa que España y habrá que globalizarse mucho mas. El eje Asiático es cada vez mas fuerte, y echaremos mucho de menos que USA sea el país hegemonía cuando sea el chino el que lo sea, y si queremos evitarlo occidente debe unirse y nosotors olvidarnos de tonterias minusculas.
baronluigi escribió:¿La productividad ante todo entonces? Pues miedo me da a mí este sistema en donde lo importante a estudiar sea lo que mercantilmente sea interesante...
Nowcry escribió:Yo pienso que todo el mundo es libre de estudiar lo que quiera cuando quiera, pero ahora bien, eso de gastarse el dinero en valenciano y no gastárselo en hacer una inmersión lingüística en ingles, alemán, chino. o incluso frances, que queréis que os diga, como ingeniero ya me hubiera gustado que todas las horas de religión o SCR (en mi caso) hubieran sido de Alemán y puede que en vez de plastica y esas chorradas hubieran doblado las de ingles. Y lo mismo una vez escogido el bachillerato de tecnicas hubieran quitado historia y filosofía y nos hubieran metido una hora mas de matemáticas/física y otra mas de alemán.
Porque la historia al final la olvidaras en los siguientes 5 años pasaras la vida metido entre integrales y demás y cuando sales por la tarde de la uni a aprender alemán ingles y frances. Todo lo que supimos de historia se nos va en un pispas precisamente porque hay que ser mas útil, para la ESO y EGB lo veo bien hay que saberlo pero..... No digo que no se estudie, durante la ESO (obligatoria) ya dimos historia y todo eso, en bachillerato toca lo que toca hacerse util para la vida laboral y centrarse en lo que hay que centrarse.
Y desde luego creo que el valenciano, catalán y euskera pues muy útiles no son, hay que centrarse en ser productivos y exportar hacer de España un país exportador (si no es en recursos porque no hay pero si podemos hacerlo en ciencia, en ingeniería, como vemos que se hace ahora igual pero a lo grande) que se gane el sueldo bien, y cuando ya tengamos recursos para poder pagar una sanidad, una educación en condiciones entonces potenciar lenguas minoritarias pues dar clases particulares o subvencionarlas a quien las quiera, y seguir teniéndolas presentes de que existieron, de que se pueden aprender. Pero no hay que perder el objetivo que es poder conocer los idiomas principales del mundo, tener los conocimientos necesarios para poder ejercer tu profesión de forma diligente, y la ciencia cada vez es mas profunda, cada vez hay mas cosas que se consideran base para poder avanzar evidentemente y va siendo hora de descargar de cultura general o no conseguiremos nada de nada en un futuro.
Pero aun nos queda mucho para eso, estamos haciendo el tonto, haciendo perder el tiempo a nuestros hijos y desde luego con esa tontería, al final son menos competitivos en el mundo y en Europa, nos creemos que todo esto son chorradas internas pero realmente les estamos jodiendo pero bien, porque todo esto esta muy politizado por sentimientos anticuados que dentro de 20 años sera mas Europa que España y habrá que globalizarse mucho mas. El eje Asiático es cada vez mas fuerte, y echaremos mucho de menos que USA sea el país hegemonía cuando sea el chino el que lo sea, y si queremos evitarlo occidente debe unirse y nosotors olvidarnos de tonterias minusculas.
eR_XaVi escribió:Vamos que tu lo que quieres es una formación exclusivamente laboral desde pequeño. La cultura y el desarrollo de la creatividad (por eso se da plástica) fuera. Con qué sepas trabajar, el resto fuera.
Y si el mundo se tiene que convertir en convertirnos en simples peones trabajadores, aquí me bajo. Ni merece la pena que tenga descendencia,
baronluigi escribió:@Noriko yo tengo 2 amigos que han venido de America Latina, uno de Venezuela y el otro de Brasil, y pudieron estudiar en Euskera perfectamente. Si se les era más facil se les enseñaba en castellano, pero poco a poco fueron aprendiendo. Y ahora hablan como si fueran de aquí.
Tu mismo te estas contradeciendo. Dices que no conoces a nadie que no sepa Castellano. Si ya estamos tan inmersos en Castellano fuera de las escuelas, ¿Por qué se debería dar toda la educación en Castellano? ¿Se va a perder el idioma? Venga ya.
Al final me estas diciendo que hay que enseñar en Español porque sí. Punto, nada más.
theelf escribió:eR_XaVi escribió:Vamos que tu lo que quieres es una formación exclusivamente laboral desde pequeño. La cultura y el desarrollo de la creatividad (por eso se da plástica) fuera. Con qué sepas trabajar, el resto fuera.
Y si el mundo se tiene que convertir en convertirnos en simples peones trabajadores, aquí me bajo. Ni merece la pena que tenga descendencia,
Bueno, por ejemplo en Japon tienen una formacion casi exclusivamente laboral desde pequeños, un poco de todo, pero enfocada principalmente en el futuro laboral, y siguen teniendo descendencia....
eR_XaVi escribió:Nowcry escribió:Yo pienso que todo el mundo es libre de estudiar lo que quiera cuando quiera, pero ahora bien, eso de gastarse el dinero en valenciano y no gastárselo en hacer una inmersión lingüística en ingles, alemán, chino. o incluso frances, que queréis que os diga, como ingeniero ya me hubiera gustado que todas las horas de religión o SCR (en mi caso) hubieran sido de Alemán y puede que en vez de plastica y esas chorradas hubieran doblado las de ingles. Y lo mismo una vez escogido el bachillerato de tecnicas hubieran quitado historia y filosofía y nos hubieran metido una hora mas de matemáticas/física y otra mas de alemán.
Vamos que tu lo que quieres es una formación exclusivamente laboral desde pequeño. La cultura y el desarrollo de la creatividad (por eso se da plástica) fuera. Con qué sepas trabajar, el resto fuera.
Nowcry escribió:eR_XaVi escribió:Nowcry escribió:Yo pienso que todo el mundo es libre de estudiar lo que quiera cuando quiera, pero ahora bien, eso de gastarse el dinero en valenciano y no gastárselo en hacer una inmersión lingüística en ingles, alemán, chino. o incluso frances, que queréis que os diga, como ingeniero ya me hubiera gustado que todas las horas de religión o SCR (en mi caso) hubieran sido de Alemán y puede que en vez de plastica y esas chorradas hubieran doblado las de ingles. Y lo mismo una vez escogido el bachillerato de tecnicas hubieran quitado historia y filosofía y nos hubieran metido una hora mas de matemáticas/física y otra mas de alemán.
Vamos que tu lo que quieres es una formación exclusivamente laboral desde pequeño. La cultura y el desarrollo de la creatividad (por eso se da plástica) fuera. Con qué sepas trabajar, el resto fuera.
Pues chicos es que eso de ser creativos limpiando baños y sirviendo en restaurantes no me parece que no seamos peones precisamente, somos peones y de los malos.
Quieres creatibidad pues oye nada como una empresa de ingenieria o de medicina que descubren algo que necesita de ingenio y creatividad, algo que aporte un valor de uso a la humanidad para lo que se le avecina. Eso no es ser un peon precisamente esos son precisamente los que destacan, que no os gusta asi el mundo, pues es que el hombre es extremandamente de motivacion extrinseca y asi se ha hecho.
Los de letras y artes estais siempre con lo mismo la cultura general, la cultura general esta muy bien hasta 2 de la ESO, a partir de ahi toca full productividad que la ciencia crece exponencialmente año tras año y si no vamos al ritmo no podremos coger el tren. Toca empezar a quitar tonterias, y dejarse de cultura general que el saber si ocupa lugar os lo digo yo, y creo que estamos tirando el tiempo por la ventana.
Nowcry escribió:eR_XaVi escribió:Nowcry escribió:Yo pienso que todo el mundo es libre de estudiar lo que quiera cuando quiera, pero ahora bien, eso de gastarse el dinero en valenciano y no gastárselo en hacer una inmersión lingüística en ingles, alemán, chino. o incluso frances, que queréis que os diga, como ingeniero ya me hubiera gustado que todas las horas de religión o SCR (en mi caso) hubieran sido de Alemán y puede que en vez de plastica y esas chorradas hubieran doblado las de ingles. Y lo mismo una vez escogido el bachillerato de tecnicas hubieran quitado historia y filosofía y nos hubieran metido una hora mas de matemáticas/física y otra mas de alemán.
Pues chicos es que eso de ser creativos limpiando baños y sirviendo en restaurantes no me parece que no seamos peones precisamente, somos peones y de los malos.
Quieres creatibidad pues oye nada como una empresa de ingenieria o de medicina que descubren algo que necesita de ingenio y creatividad, algo que aporte un valor de uso a la humanidad para lo que se le avecina. Eso no es ser un peon precisamente esos son precisamente los que destacan, que no os gusta asi el mundo, pues es que el hombre es extremandamente de motivacion extrinseca y asi se ha hecho.
Los de letras y artes estais siempre con lo mismo la cultura general, la cultura general esta muy bien hasta 2 de la ESO, a partir de ahi toca full productividad que la ciencia crece exponencialmente año tras año y si no vamos al ritmo no podremos coger el tren. Toca empezar a quitar tonterias, y dejarse de cultura general que el saber si ocupa lugar os lo digo yo, y creo que estamos tirando el tiempo por la ventana.
eR_XaVi escribió:Sinceramente espero que estés de farol. Si no lo estas y mucha gente piensa igual que tu, nos merecemos que las máquinas nos quiten todos los puestos de trabajo y sólo queden 4 gatos.