› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:palet escribió:Es de CATETOS quejarse porque su hijo aprende un idioma de mas, madre mía....
No se está quejando por aprender un idioma mas, se está quejando porque le están enseñando matemáticas, geografia, historia, etc... en un idioma que no conocen, cuando esto se podría solucionar enseñando en español.
Lo que es de catetos es enseñar en un idioma minoritario para que el conocimiento le llegue a menos alumnos pudiendolo hacer en español donde le entenderían el 100%.
dicanio1 escribió:Lo normal es estudie en las 2 lenguas..
No sé como será por la comunidad Valencia..lo más normal sería estudiar en las 2 lenguas..
Espero que en esa comunidad no pase como en la mía y te impongan una lengua,,así que me parece perfecto si por Valencia se estudia en las 2 lenguas,no entiendo que un padre se pueda quejar por ello..
dicanio1 escribió:Lo normal es estudie en las 2 lenguas..
No sé como será por la comunidad Valencia..lo más normal sería estudiar en las 2 lenguas..
Espero que en esa comunidad no pase como en la mía y te impongan una lengua,,así que me parece perfecto si por Valencia se estudia en las 2 lenguas,no entiendo que un padre se pueda quejar por ello..
strumer escribió:Noriko escribió:palet escribió:Es de CATETOS quejarse porque su hijo aprende un idioma de mas, madre mía....
No se está quejando por aprender un idioma mas, se está quejando porque le están enseñando matemáticas, geografia, historia, etc... en un idioma que no conocen, cuando esto se podría solucionar enseñando en español.
Lo que es de catetos es enseñar en un idioma minoritario para que el conocimiento le llegue a menos alumnos pudiendolo hacer en español donde le entenderían el 100%.
Pues si no conocen la lengua es culpa suya. Podría entenderlo si el op fuese una persona recién emigrada allí pero esta persona en cuestión ya ha dicho más atrás que ya son algunas generaciones viviendo allí.
Si se hubiese molestado en aprenderlo y se lo hubiese enseñado a su hijo ahora no tendría que venir aquí con los lloros porque su hijo no lo entiende.
Pero es más fácil no querer aprenderlo y luego venir a quejarse
Saludos
VozdeLosMuertos escribió:La queja no debería ser "me enseñan eso en un idioma que no conozco, quiero que lo hagan en el idioma que conozco" sino "quiero que me enseñen ese idioma para entender esas clases y no me lo enseñan" Como he dicho: clases de apoyo para aprender el idioma para los estudiantes desplazados. Esa es la solución lógica, sin perjudicar a nadie. De hecho, se hace con niños inmigrantes que llegan, se escolarizan y aún no saben español. Van a clase normal y luego a clases de apoyo o refuerzo en español. En un semestre están perfectamente integrados.
baronluigi escribió:@Noriko el Español actualmente no es la única lengua de este país ( luego vete a saber)
Noriko escribió:baronluigi escribió:@Noriko el Español actualmente no es la única lengua de este país ( luego vete a saber)
Nadie ha dicho eso, pero es la mayoritaria, la que sabe el 100% de los españoles e incluso en otros paises, el idioma regional solamente lo saben los que están en su región.
He preguntado como 2 o 3 veces porque es mejor y que ventajas tiene dar clases en el idioma regional que en español y las contestaciones son las mismas que dio Artur Mas cuando le preguntaron de la CNN porque queria la independencia.
baronluigi escribió:Noriko escribió:baronluigi escribió:@Noriko el Español actualmente no es la única lengua de este país ( luego vete a saber)
Nadie ha dicho eso, pero es la mayoritaria, la que sabe el 100% de los españoles e incluso en otros paises, el idioma regional solamente lo saben los que están en su región.
He preguntado como 2 o 3 veces porque es mejor y que ventajas tiene dar clases en el idioma regional que en español y las contestaciones son las mismas que dio Artur Mas cuando le preguntaron de la CNN porque queria la independencia.
Y nosotros te hemos contestado con maneras de contentar a ambas partes y tus respuestas son simplemente " Esto es España".
Noriko escribió:Es mejor dar las clases en español o en un idioma regional??
Por qué?
QuiNtaN escribió:Noriko escribió:Es mejor dar las clases en español o en un idioma regional??
Por qué?
Ambas.
Cultura.
LASER-X escribió:Que poco te mojaste Quintan.
Esta claro que una clase en español va a ser mucho más productiva que una clase en idioma regional si hay alumnos de fuera.
Deberían existir clases de apoyo para el valenciano, en vez de obligar a estos alumnos a aprender una asignatura en el idioma regional.
Las consecuencias son dobles, ni aprendes valenciano ni aprendes la asignatura en cuestión
LASER-X escribió:Las consecuencias son dobles, ni aprendes valenciano ni aprendes la asignatura en cuestión
QuiNtaN escribió:Noriko escribió:Es mejor dar las clases en español o en un idioma regional??
Por qué?
Ambas.
Cultura.
Noriko escribió:Y eso como se hace, teniendo 2 profesores que corean la asignatura a la vez? o duplicando el tiempo de clases?
Noriko escribió:Si es por cultura entonces propongo que también se den en chino, en ingles, en alemán y en gallego.... venga y también en latín que es por cultura y además el tiempo sobra...
BeRReKà escribió:LASER-X escribió:Las consecuencias son dobles, ni aprendes valenciano ni aprendes la asignatura en cuestión
En valencia nadie sabe valenciano y las asignaturas no las aprenden, que triste tener que tergiversar de esta forma.
Noriko escribió:baronluigi escribió:@Noriko el Español actualmente no es la única lengua de este país ( luego vete a saber)
Haran escribió:pebero escribió:Si quereis tener el hilo en paz, y poder debatir educadamente no mezcléis el valenciano con el catalán, aquí se ha nombrado sólo el valenciano, no se trata de debatir si el catalan es valenciano o no,
Si quereis echar mierda, ir a otro hilo o abrirlo en otro lugar, valeeeee!!!!.
Comentando sobre el tema, entiendo a piriguallo, es muy jodido que seas castellano parlante en tu vida familiar y social y te impongan una lengua que ni la vas a usar ni te interesa, pues no tiene ningún futuro a nivel internacional ni comercial ni económico.
Aquí en valencia el pp se ha pasado por el forro la libertad de elegir el idioma de enseñanza para nuestros hijos,
Pero ellos bien que llevan a los suyos a liceos franceses, ingleses o alemanes, lógicamente privados, que no deben juntarse con la chusma.
No hay debate ni mierda. 2+2=4. El catalán es valenciano. No hay debate.
Noriko escribió:VozdeLosMuertos escribió:La queja no debería ser "me enseñan eso en un idioma que no conozco, quiero que lo hagan en el idioma que conozco" sino "quiero que me enseñen ese idioma para entender esas clases y no me lo enseñan" Como he dicho: clases de apoyo para aprender el idioma para los estudiantes desplazados. Esa es la solución lógica, sin perjudicar a nadie. De hecho, se hace con niños inmigrantes que llegan, se escolarizan y aún no saben español. Van a clase normal y luego a clases de apoyo o refuerzo en español. En un semestre están perfectamente integrados.
Precisamente para entender esas clases lo que necesito es aprenderese el idioma en la asignatura correspondiente a ese idioma que es donde se debe aprender y no en matemáticas o historia.
Lo que dices de los inmigrantes lo puedo entender ya que como bien dices no saben español que es el idioma de nuestro pais, sin embargo dada la situación que se plantea en este hilo da igual que aprendan español porque las clases se las van a dar en catalan, así que están aun mas jodidos.
yaveaina escribió:Haran escribió:pebero escribió:Si quereis tener el hilo en paz, y poder debatir educadamente no mezcléis el valenciano con el catalán, aquí se ha nombrado sólo el valenciano, no se trata de debatir si el catalan es valenciano o no,
Si quereis echar mierda, ir a otro hilo o abrirlo en otro lugar, valeeeee!!!!.
Comentando sobre el tema, entiendo a piriguallo, es muy jodido que seas castellano parlante en tu vida familiar y social y te impongan una lengua que ni la vas a usar ni te interesa, pues no tiene ningún futuro a nivel internacional ni comercial ni económico.
Aquí en valencia el pp se ha pasado por el forro la libertad de elegir el idioma de enseñanza para nuestros hijos,
Pero ellos bien que llevan a los suyos a liceos franceses, ingleses o alemanes, lógicamente privados, que no deben juntarse con la chusma.
No hay debate ni mierda. 2+2=4. El catalán es valenciano. No hay debate.
Correcto!!!
VozdeLosMuertos escribió:Y ojo, que a mí personalmente me jode preparar alumnos en español, llevarlos hasta un B2 y que luego se vayan de Erasmus a Barcelona a estudiar en la universidad y se tengan que joder porque aunque en teoría los estudios son en español, un profesor pregunta a ver cuántos quieren la clase en catalán y la mayoría vota que sí, jodiendo (por egoístas) a los estudiantes de fuera de Cataluña (sean españoles o extranjeros). Te puedo asegurar que me da una rabia enorme: ese alumno mío ha dedicado 4 años a alcanzar un nivel de español apto para ir de Erasmus a España, ha elegido Barcelona por su cultura y atractivo y va a pasar un año jodido hasta que consiga aprender algo de catalán PARA CLASE. No para charlar con amigos, no, para algo de lo que depende su expediente académico y con él parte de su futuro laboral.
mortisdj escribió:
Y en Valencia se hablaba Valenciano cuando el nombre de "Catalán" ni existia, por no decir el nulo siglo de oro que tenéis o por no decir ese ficticio Reino Catalo-Aragones.... Pero si, mejor centrarnos en el tema, que para mentiras ya tenemos bastantes escuchando a Mas.
Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Y ojo, que a mí personalmente me jode preparar alumnos en español, llevarlos hasta un B2 y que luego se vayan de Erasmus a Barcelona a estudiar en la universidad y se tengan que joder porque aunque en teoría los estudios son en español, un profesor pregunta a ver cuántos quieren la clase en catalán y la mayoría vota que sí, jodiendo (por egoístas) a los estudiantes de fuera de Cataluña (sean españoles o extranjeros). Te puedo asegurar que me da una rabia enorme: ese alumno mío ha dedicado 4 años a alcanzar un nivel de español apto para ir de Erasmus a España, ha elegido Barcelona por su cultura y atractivo y va a pasar un año jodido hasta que consiga aprender algo de catalán PARA CLASE. No para charlar con amigos, no, para algo de lo que depende su expediente académico y con él parte de su futuro laboral.
Mi experiencia habitual es que llega el primer día, el Profe pregunta que si alguien no entiende el catalán, un par de erasmus levantan la mano, entonces pasa a hacer la asignatura en castellano el resto del curso. Los erasmus no vuelven a aparecer y se pasan el resto del semestre en el bar.
Dicen por ahí que cuando llegaron los romanos los locales les dijeron " bona vesprada, xiquets, voleu una orxata?".
QuiNtaN escribió:Noriko escribió:Y eso como se hace, teniendo 2 profesores que corean la asignatura a la vez? o duplicando el tiempo de clases?
Dividiendo las clases en 2 idiomas.Noriko escribió:Si es por cultura entonces propongo que también se den en chino, en ingles, en alemán y en gallego.... venga y también en latín que es por cultura y además el tiempo sobra...
Cultura local, pero yo por ejemplo estoy a favor de la enseñanza trilingüe. Según tu lógica las clases deberían de ser en Chino.
baronluigi escribió:@Noriko Pues 2 opciones.
Mas posibilidades de poder dar clases en Español, siempre que se llegue a un número mínimo necesario. (Cómo pasa con la religión en las escuelas públicas (mi opinión acerca de esto último es tema aparte))
Si no se llega a ese mínimo, clases de refuerzo especiales a los que lo necesiten para que poco a poco se vayan adaptando a la lengua. Así no van retrasados y los demás tienen la opción de cursar los estudios en el idioma que han elegido.
dicanio1 escribió:Noriko escribió:baronluigi escribió:@Noriko el Español actualmente no es la única lengua de este país ( luego vete a saber)
Y te quejas de lo mismo que haces tu... soy el primero que critica a esos políticos que nos imponen estudiar solo en catalana aquí en Cataluña ya que estando en España no nos pueden prohibir que estudiar también en español..
Ventajas? Ese es el problema,que se utiliza la lengua..
No es cuestion de ventajas ,es cuestion de respetar tu propia cultura, si la española..
En España aparte de la lengua nacional hay otras ,llama las regionales si quieres... por lo tanto si vas a estudiar a otra región de España lo normal y lo que todos tendríamos que aceptar es que haya asignaturas que se den en valenciano, vasco,ect dependiendo donde estés estudiando..
el problema es que solo unos políticos han utilizado la lengua como arma diferenciadora ,,y luego las personas de la calle dependiendo de que partido seas pues también hemos hecho lo mismo..
yo lo tengo claro,, en esas regiones donde hay otra lengua además de la española que se den las clases al 50%,,,
o que hacemos como los independentistas y por ley todo en español? O como los franceses que directamente no reconocen el catalana y el vasco como lenguas en Francia?
Si reniegas de la cultura de tu país no eres mejor que el MAS y compañia..
Zorius escribió:@Noriko
Con sincerdidad, yo creo que lo de aprender una asignatura en su clase correspondiente, no es lo más útil del mundo. Al fin y al cabo, es lo que estamos haciendo con el inglés a nivel educativo en España, el nivel de tal lengua no es ni mucho óptimo.
Creo que un idioma se aprende practicándolo, y utilizarlo en otras asignaturas, es un buen método.
Zorius escribió:Yo lo que me encuentro es que debo hacer los exámenes en catalán por orden de la inspectora, cuando estoy formando a técnicos informáticos que ya han superado la educación obligatoria, ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Los libros están en castellano, por que es rarísimo encontrar un libro de una asignatura (Módulo Profesional) de informática en catalán. Yo doy las clases en castellano, por que estoy en un centro de Santa Coloma, lo que implica que haya mucha inmigración. En primero tengo una alumna paquistaní, 2 sudamericanos, un ruso y un marroquí, en segundo aún hay más inmigrantes. En este caso en particular, no entiendo por que los exámenes deben ser en catalán, cuando debo traducirlos delante de toda la clase perdiendo el tiempo.
Tiene lógica que durante la educación obligatoria, exista inmersión lingüística, durante educación superior, me cuesta bastante más entenderlo.
un saludo
dark_hunter escribió:Pues tanto no, pero que hay registros de textos valencianos cuando en otras zonas lo que se hablaba era el llemosí, pues sí.
dicanio1 escribió:Whispers_v2 escribió:Mucho preocuparse de que los niños aprendan bien el catalán pero alguno no sabrá ni que existe el occitano, que también es cooficial y no se enseña.
Él aranes como se llama aquí si se estudia en el colegio ,lo que pasa que los aranes no utilizamos la lengua como un arma para dividir o diferenciar ..
Así que aquí se estudia en aranes,español,catalán,inglés y francés..
Y tan felices de la vida y tan españoles..luego vas a 30km que ya no estás en el valle de aran ,y zasss todo en catalán y no te quejes que eres un facha,o quieres acabar con el catalán,cosas del separatismo..
Por eso no entiendo que un padre se queje porque sus hijos estudien en valenciano y español en Valencia..flipo
Me parece igual de triste que uno exija que solo se estudie en español como que solo se estudie en valenciano ,o catalán ,vasco en el país vasco,ect ..
Creo que tendrían que dar más horas de clase y solo de historia de España ,,seguro que las próximas generaciones saldrían diferentes porque telita las tonterías que e llegado a leer en este hilo..
dark_hunter escribió:Pásate por la Wikipedia al menos.
Podrías concretar un poco
Whispers_v2 escribió:dicanio1 escribió:Whispers_v2 escribió:Mucho preocuparse de que los niños aprendan bien el catalán pero alguno no sabrá ni que existe el occitano, que también es cooficial y no se enseña.
Él aranes como se llama aquí si se estudia en el colegio ,lo que pasa que los aranes no utilizamos la lengua como un arma para dividir o diferenciar ..
Así que aquí se estudia en aranes,español,catalán,inglés y francés..
Y tan felices de la vida y tan españoles..luego vas a 30km que ya no estás en el valle de aran ,y zasss todo en catalán y no te quejes que eres un facha,o quieres acabar con el catalán,cosas del separatismo..
Por eso no entiendo que un padre se queje porque sus hijos estudien en valenciano y español en Valencia..flipo
Me parece igual de triste que uno exija que solo se estudie en español como que solo se estudie en valenciano ,o catalán ,vasco en el país vasco,ect ..
Creo que tendrían que dar más horas de clase y solo de historia de España ,,seguro que las próximas generaciones saldrían diferentes porque telita las tonterías que e llegado a leer en este hilo..
Pregunta, ¿lo estudiáis sólo en una clase? ¿O también dais el resto en aranés? Porque si el resto se da todo en catalán, yo creo que hay un claro favoritismo por ese lado.
LASER-X escribió:
Solo intento comprender porque le dais tanta importancia a una lengua limitada
LASER-X escribió:
LASER-X escribió:
Blocken-JR escribió:Yo estado 3 días en Barcelona, y toda la publicidad que hay en catalán, luego te vienes aki en valencia y te ves en un lado en valencia y en el otro lado en castellano. No me gusta nada eso...
dark_hunter escribió:Dicen por ahí que cuando llegaron los romanos los locales les dijeron " bona vesprada, xiquets, voleu una orxata?".
Pues tanto no, pero que hay registros de textos valencianos cuando en otras zonas lo que se hablaba era el llemosí, pues sí.
Noriko escribió:No, según mi lógica deberían darse en español, no en chino, ya que no vivimos en china.
Gurlukovich escribió:Zorius escribió:Yo lo que me encuentro es que debo hacer los exámenes en catalán por orden de la inspectora, cuando estoy formando a técnicos informáticos que ya han superado la educación obligatoria, ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Los libros están en castellano, por que es rarísimo encontrar un libro de una asignatura (Módulo Profesional) de informática en catalán. Yo doy las clases en castellano, por que estoy en un centro de Santa Coloma, lo que implica que haya mucha inmigración. En primero tengo una alumna paquistaní, 2 sudamericanos, un ruso y un marroquí, en segundo aún hay más inmigrantes. En este caso en particular, no entiendo por que los exámenes deben ser en catalán, cuando debo traducirlos delante de toda la clase perdiendo el tiempo.
Tiene lógica que durante la educación obligatoria, exista inmersión lingüística, durante educación superior, me cuesta bastante más entenderlo.
un saludo
En Santa Coloma deberías dar las clases en la lengua local, el justalán. Por si alguien lo duda, se escribe con caracteres chinos.
https://www.youtube.com/watch?v=CIRpib1ykp4
Haran escribió:dark_hunter escribió:Dicen por ahí que cuando llegaron los romanos los locales les dijeron " bona vesprada, xiquets, voleu una orxata?".
Pues tanto no, pero que hay registros de textos valencianos cuando en otras zonas lo que se hablaba era el llemosí, pues sí.
Nadie dice que no fuera valenciano. El catalán es valenciano. Y el mallorquín también és valenciano.
Noriko escribió:strumer escribió:Noriko escribió:
Pues si no conocen la lengua es culpa suya. Podría entenderlo si el op fuese una persona recién emigrada allí pero esta persona en cuestión ya ha dicho más atrás que ya son algunas generaciones viviendo allí.
Si se hubiese molestado en aprenderlo y se lo hubiese enseñado a su hijo ahora no tendría que venir aquí con los lloros porque su hijo no lo entiende.
Pero es más fácil no querer aprenderlo y luego venir a quejarse
Saludos
El ya hace un tiempo que no va a clases que yo sepa el op ya tiene sus añitos...
Y que yo sepa el idioma se debe enseñar en su correspondiente asignatura y no en geografia o historia