› Foros › Off-Topic › Series y cine
Doctor Who companion Jenna Coleman has quit the time-travelling sci-fi series – to spend more time in the 19th Century.
Jenna – time and space-hopping Clara Oswald – has landed a major role as Queen Victoria in a £10million ITV drama.
The glamorous actress , 29, will play the monarch from when she became queen as a frumpy 18-year-old in 1837, through the early part of her 63-year reign.
A source said: “Jenna clinching the role has been a closely guarded secret. There’s a lot of excitement about the series.”
ITV hope the eight-part epic will give them a ratings hit like Downton Abbey.
The series, called Victoria, is written by novelist Daisy Goodwin and made by the same producers as Poldark.
Goodwin said Victoria’s diaries gave “an astonishingly vivid picture of her transformation from a rebellious teenager”.
Jenna has been companion to both Matt Smith and Peter Capaldi in her three years with the Doctor.
She is thought to have already filmed her final scenes, due to be screened before the Christmas special.
http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/jenn ... ho-6449367
Johny27 escribió:Jenna Coleman (la que hace de Clara) deja la serie:Doctor Who companion Jenna Coleman has quit the time-travelling sci-fi series – to spend more time in the 19th Century.
Jenna – time and space-hopping Clara Oswald – has landed a major role as Queen Victoria in a £10million ITV drama.
The glamorous actress , 29, will play the monarch from when she became queen as a frumpy 18-year-old in 1837, through the early part of her 63-year reign.
A source said: “Jenna clinching the role has been a closely guarded secret. There’s a lot of excitement about the series.”
ITV hope the eight-part epic will give them a ratings hit like Downton Abbey.
The series, called Victoria, is written by novelist Daisy Goodwin and made by the same producers as Poldark.
Goodwin said Victoria’s diaries gave “an astonishingly vivid picture of her transformation from a rebellious teenager”.
Jenna has been companion to both Matt Smith and Peter Capaldi in her three years with the Doctor.
She is thought to have already filmed her final scenes, due to be screened before the Christmas special.
http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/jenn ... ho-6449367
http://www.doctorwhotv.co.uk/jenna-cole ... -75924.htm
mimeh escribió:Ya que están se podría ir Moffat también y meter a alguien que le de un aire nuevo al pobre Doctor de Capaldi que está muy desaprovechado...
vik_sgc escribió:mimeh escribió:Ya que están se podría ir Moffat también y meter a alguien que le de un aire nuevo al pobre Doctor de Capaldi que está muy desaprovechado...
Eeeem no. Moffat que termine su historia y luego ya que se vaya donde sea. Pero que termine lo que se supone que él quiere hacer con el Doctor y que lo lleve a sus últimas consecuencias.
vik_sgc escribió:mimeh escribió:Ya que están se podría ir Moffat también y meter a alguien que le de un aire nuevo al pobre Doctor de Capaldi que está muy desaprovechado...
Eeeem no. Moffat que termine su historia y luego ya que se vaya donde sea. Pero que termine lo que se supone que él quiere hacer con el Doctor y que lo lleve a sus últimas consecuencias.
It’s been officially confirmed that Jenna Coleman, who plays Clara Oswald, will leave Doctor Who during the new series which starts tomorrow, Saturday 19 September.
Silent Bob escribió:vik_sgc escribió:mimeh escribió:Ya que están se podría ir Moffat también y meter a alguien que le de un aire nuevo al pobre Doctor de Capaldi que está muy desaprovechado...
Ya, pero que alguien se lo diga, porque este cabroncete antes de acabar se inventa otra y no lo sacas ni con agua caliente...
vik_sgc escribió:Yo creo que no ha cambiado de trama en ningún momento y que aún está desarrollando el planteamiento que empezó en la quinta. Pero claro, es un planteamiento largo que tiene que ver con la personalidad del Doctor y que, según pintan los rumores, ha comenzado su recta final.
vik_sgc escribió:Yo creo que no ha cambiado de trama en ningún momento y que aún está desarrollando el planteamiento que empezó en la quinta. Pero claro, es un planteamiento largo que tiene que ver con la personalidad del Doctor y que, según pintan los rumores, ha comenzado su recta final.
Patchanka escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que no ha cambiado de trama en ningún momento y que aún está desarrollando el planteamiento que empezó en la quinta. Pero claro, es un planteamiento largo que tiene que ver con la personalidad del Doctor y que, según pintan los rumores, ha comenzado su recta final.
En serio? Porque la única cosa que veo que se mantiene igual es la santa manía de Moffat de querer hacer que nos guste la detective lagarto lesbiana y sus amigos para intentar vender una serie spin-off. Como RTD consiguió vender la idea de Torchwood, pues Moffat no quiere ser menos.
Silent Bob escribió:vik_sgc escribió:Yo creo que no ha cambiado de trama en ningún momento y que aún está desarrollando el planteamiento que empezó en la quinta. Pero claro, es un planteamiento largo que tiene que ver con la personalidad del Doctor y que, según pintan los rumores, ha comenzado su recta final.
No digo que la haya cambiado, digo que como se emocione va a estirar mas el chicle y la verdad es que para ser una serie "familiar" el chicle está demasiado estirado ya y no se lo que puede aguantar sin petar.
The Master ha vuelto con mucha más dignidad que con RTD
vik_sgc escribió:Y os recuerdo el tema de YANA, que también fue algo relativamente largo en la época de RTD, y que fue solventado con dos historias ridículas para The Master (sobretodo la segunda). A estas alturas (lo pongo en spoiler que hay gente aqui viendo la octava)The Master ha vuelto con mucha más dignidad que con RTD
Michelle Gómez, buena elección de actriz, buen momento para volver a sacar al Master, buena idea lo de cambiarlo de sexo y variar un poco porque como digo ningún Master he visto que se acerque siquiera a lo que era el original y hace falta ALGO (no sé el qué), pero.... nada más aparecer lo primero que hace es meterle un buen morreo al Doctor y con eso pierde ya cualquier tipo de credibilidad el personaje o su historia. Estaba gracioso cuando escribió lo mismo pero al revés (el Doctor se regenera en mujer y termina liado con el Master) para el especial humorístico The Curse of Fatal Death, pero cuando escribes eso y pretendes que sea tomado en serio... suerte.
vik_sgc escribió:En serio. Yo veo una línea argumental muy clara con respecto a la personalidad del Doctor que viene ya desde las últimas películas de Tennant.
como el mismo Doctor que dejó al soldado morir en Into The Dalek y a Clara sola en la Luna en Kill The Moon, perdona a Clara sin casi ni siquiera echarle una bronca en Dark Water)
¿Madam Vastra, Jenny y Strax tampoco gustan? Vaya, luego vendrá un tópico cambiado de acera y os encantará. Han aparecido la misma cantidad de episodios (uno menos de hecho) que Jack, luego tampoco es que las estén metiendo con calzador en todos los episodios joder. Es que ya es quejarse de vicio. Yo creo que en lo que respecta a Moffat algunos tenéis la sensibilidad demasiado elevada y seguro que lo mismo, viniendo de RTD os parecería la hostia.
vik_sgc escribió:Y os recuerdo el tema de YANA, que también fue algo relativamente largo en la época de RTD, y que fue solventado con dos historias ridículas para The Master (sobretodo la segunda). A estas alturas (lo pongo en spoiler que hay gente aqui viendo la octava)
Arcadiu escribió:Bueno mañana ya empieza la nueva temporada, que ganas de verla .
A todo esto... una pena lo de clara, sigo pensando que es un buen personaje que gano tanto odio por culpa de Moffat y su mal hacer con algunas tramas. A ver si la nueva (o nuevo) companion tiene mejor acogida, aunque eso si, espero que la despedida de Clara este al nivel de la de Amy.
Un Saludo.
Que al final de esta temporada, el doctor despierta a causa de uno de los bichos del sueño y vuelve al instante del especial de navidad (haciendo que toda la temporada sea una sueño) y ahí ocurra de verdad.
Johny27 escribió:Se ha creado un grupo de telegram para comentar la temporada 9, si alguien quiere entrar que me avise por privado y me dé su nick de telegram.
yopmoi escribió:Alguien sabe sobre que hora se podrá ver el capitulo nuevo?? Tengo mono de doctor who pese a que no me gustó mucho la anterior.
mimeh escribió:yopmoi escribió:Alguien sabe sobre que hora se podrá ver el capitulo nuevo?? Tengo mono de doctor who pese a que no me gustó mucho la anterior.
Lo emiten a las 20:40 hora española, perfecto para tenerlo listo para ver sobre las 22:00
No esperaba NADA de meter a Rory como companion después de experiencias como Mikey y joder, es muy muy macho Rory. Y Amy también genial la verdad. Matt Smith como Doctor hilarante me convence cada vez más.
Johny27 escribió:Ya lo he visto, ha sido impresionante. Y encima te quedas muy roto al final.
Ver morir a Clara
Y me encanta que mantengan la estética retro de Skaro.
Doctor, acompañante, Master, UNIT, Davros, Daleks, Skaro y chistes malos sobre coj... eh.... genitales masculinos.
como muere Clara (para variar) y por supuesto el Doctor decide saltarse sus propias reglas para resucitarla (otra vez).
todos sabemos que no puede saltarse las reglas (más que nada porque si mata a Davros jodería básicamente toda la trama de la serie desde el primer Doctor) pero también sabemos que Clara resucita de alguna forma porque no hay quien la mate de una vez por todas, es como una cucaracha.
mimeh escribió:Lo mejor y peor a la vez escomo muere Clara (para variar) y por supuesto el Doctor decide saltarse sus propias reglas para resucitarla (otra vez).
La cosa es quetodos sabemos que no puede saltarse las reglas (más que nada porque si mata a Davros jodería básicamente toda la trama de la serie desde el primer Doctor) pero también sabemos que Clara resucita de alguna forma porque no hay quien la mate de una vez por todas, es como una cucaracha.
Espero que la semana que viene esté a la altura, por lo menos me ha dejado con muchas ganas de verlo
nos saldrá con la solución fácil. Se cargará a los bichos - mano para salvar a Davros. Espero que no, pero creo que es como terminará el asunto.
La escena del tanque ha sido brutal!
Veremos como resucitan a Clara y Master, está claro que así no van a dejar el asunto
SQpower escribió:Que pasada de capítulo! Ha parecido más un final de temporada que un inicio. Capaldi me encanta como nuevo doctor, no entiendo porque hay tanta gente a la que no le gusta.La escena del tanque ha sido brutal!
Veremos como resucitan a Clara y Master, está claro que así no van a dejar el asunto
el Doctor no podrá ni salvar ni matar a Davros. Haga lo que haga cambiará la historia y no creo que Moffat se atreva a cambiar TODA la historia del Doctor
Ahora, ¿sois conscientes de que seguramente los Daleks vengan de la tecnología del destornillador del onceavo que acaba en manos de Davros? Es una posibilidad bastante fuerte.
cierra el debate sobre si Moffat ha estado desarrollando poco a poco la caída del Doctor desde la quinta temporada. Vamos, el que no lo vea es que ha visto otra serie.
A ver, si ya sabemos que un rayo desintegrador no mata a Missy... qué nos tiene que hacer pensar que Clara sí ha muerto?
Ya lo dije con el último de la temporada anterior: o la gente de efectos especiales son unos cafres o no entiendo como esperan que nos creamos lo que vemos. Los rayos desintegradores de los Daleks (o de los Cybermen) siempre han DESINTEGRADO, en cambio tanto a final de la temporada pasada como en este capítulo esos rayos suenan y se ven como si teletransportaran a la gente (tiene toda la pinta de "truquito" de Missy con su teletransporte personal.... que, recordemos, también le ha endosado a Clara)
Además, el Doctor matando a Davros de crio? Enga ya, los puntos fijos en el tiempo y tal... no cuela, lo siento mucho pero no cuela.
Silent Bob escribió:A ver, si ya sabemos que un rayo desintegrador no mata a Missy... qué nos tiene que hacer pensar que Clara sí ha muerto?
Ya lo dije con el último de la temporada anterior: o la gente de efectos especiales son unos cafres o no entiendo como esperan que nos creamos lo que vemos. Los rayos desintegradores de los Daleks (o de los Cybermen) siempre han DESINTEGRADO, en cambio tanto a final de la temporada pasada como en este capítulo esos rayos suenan y se ven como si teletransportaran a la gente (tiene toda la pinta de "truquito" de Missy con su teletransporte personal.... que, recordemos, también le ha endosado a Clara)
Además, el Doctor matando a Davros de crio? Enga ya, los puntos fijos en el tiempo y tal... no cuela, lo siento mucho pero no cuela.
1 - Los rayos "desintegradores" de los Daleks no lo eran tanto en la etapa de RTD, puede que fuera por los defectos especiales, pero no desintegraban. La verdad es que no me acuerdo que fueran desintegradores incluso en las últimas apariciones (pero no me extrañaría si estuviera equivocado en eso).
2 - Sobre esa diferencia entre Missy y Clara... No será que Missy es una Time Lady y Clara una simple humana?
Y sobre Davros de niño: no sería la primera vez que pasa algo que NUNCA puede pasar. Los Daleks ya han sido completamente destruidos unas tres veces sólo en la serie nueva, Gallifrey estaba perdida para siempre después de la Time War... Si los guionistas se sacan del nabo una disculpa interesante, la tragamos encantados.
Además... Aquel era el único chico del universo con el nombre de "Davros"?
Silent Bob escribió:Pues qué queréis que os diga. Me ha dejado muy pero que muy frio.
Al principio arranca maravillosamente. Con acción, suspense, idas de olla descomunales, intriga... Pero ese final que parece que intenta ser un final de temporada pero no llega a ninguna parte, me ha parecido de lo mas descafeinado que pudieran hacer.A ver, si ya sabemos que un rayo desintegrador no mata a Missy... qué nos tiene que hacer pensar que Clara sí ha muerto?
Por estas cosas este capítulo me parece insulso y sin gracia, porque va subiendo y subiendo y al final termina en una situación tan "poco creíble" que no me supone un cliffhanger ni nada similar.
Todo lo que me he podido emocionar los primero 25 minutos se ha ido al garete con los últimos 5
La fuerza del final no está en las muertes, que todos sabemos que no son muertes (joder, si en los propios trailers se ha visto que Clara sigue). La fuerza del final está en la reacción del Doctor, que sí cree que han matado a Clara y a The Master. La muerte de Clara y Missy no son para impresionar a la audiencia, son para forzar al Doctor a hacer lo que nunca quiso a hacer. El tema está en que hemos visto al Doctor subidísimo, a Clara diciéndole que ha cambiado mucho, al Doctor rogar a Davros y en el avance al Doctor sujetando un arma.
Y no, el Doctor no matará a Davros de niño, y ahí ya entran los productores y cómo te intentan vender el siguiente episodio.
No se ha pretendido colar nada a los espectadores. Todos sabemos que no están muertas.
Cuando "desintegran" a alguien no me refiero a que lo hagan polvo, me refiero a que se ve como el cuerpo pasa un proceso de "estar jodido" porque eso de que se te vea el esqueleto al desaparecer el cuerpo con un proceso tal que así, pues es bastante obvio:
Pero en cambio tanto Missy como Clara desaparecen en un flash/fogonazo que se parece mas al transporte de Star Trek que a una muerte (además el sonido me parece que tambien es algo distinto)
Por eso digo que no me cuadra nada, no me cuadró la muerte de Missy al final de la temporada anterior y no me cuadra nada que "mueran" ahora.
Silent Bob escribió:@vik_sgc , el problema está en que si no me lo creo porque sé que habrá un giro de guión inexplicable me parecerá una fumada, pero no una cutrada (el astronauta en el lago me pareció una fumada y sería mas o menos comparable). Pero es que mis ojos ven algo que no es y no me puedo creer que yo, un mísero espectador que nunca ha tenido ganas de recordar detalles, supere la capacidad de deducción del Doctor, un tío que ha visto ESO como cientos de miles de millones de veces mas que yo.
No es que sepa como va a acabar esto (que es una obviedad en una serie de este estilo, porque si no se acababa la semana que viene ) es que no me creo lo que ya ha pasado, no puedo empatizar con la situación.
Sinceramente, creo que esto que te cito me parece buscarle tres pies al gato. Y más sabiendo que el Doctor teme por la vida de Clara y seguramente no piense con claridad. Y bueno, tú ves algo raro pero yo vi una desintegración sin más, aunque me sea obvio que no están muertas.
Además, si no recuerdo mal la desintegración es exactamente igual que en el 8x02 donde se cargan a un montón de soldados desintegrándolos.
Yo no veo dónde está lo increíble de la situación.
Silent Bob escribió:Pero es que mis ojos ven algo que no es y no me puedo creer que yo, un mísero espectador que nunca ha tenido ganas de recordar detalles, supere la capacidad de deducción del Doctor, un tío que ha visto ESO como cientos de miles de millones de veces mas que yo.
Sí que se ve el esqueleto de Clara cuando le da el rayo azul, mientras que cuando se teletransportan lo que se ve es como se hacen invisibles y hay rayos y eso (y cuando Missy desaparece en la temporada anterior el efecto es como de "disolverse" en luces azules).
Así que yo ahí no vi nada "sospechoso" salvo el hecho de que muera Clara, todos sabemos que Clara no muere, jamás, imposible, ojalá.