[SERIE] Doctor Who (2005)

esta mañana he visto "an adventure in space and time".

creo que es una produccion sencillita y bien resultona, un homenaje muy currado de mark gatiss

me ha encantado
ver la aprición de matt smith. ese momento en que los dos doctores se miran a los ojos... se comprende el impacto que ha tenido esta serie a lo largo de los años
Duda sobre John Hurt:
¿Por qué en "the night of the doctor" cuando se regenera es tan joven y luego aparece como un anciano en este episodio (y en el último de la anterior temporada)?
DavidPSN escribió:Duda sobre John Hurt:
¿Por qué en "the night of the doctor" cuando se regenera es tan joven y luego aparece como un anciano en este episodio (y en el último de la anterior temporada)?

Porque habrá pasado mucho tiempo en la guerra del tiempo. De hecho, interpreto que se regenera por vejez o porque su trabajo ha terminado ya.
Acabo de verlo. Una sola palabra... Sublime.

Paso de incoherencias con la línea temporal, gazapos, etc. Lo he disfrutado como un crío, y esperando el especial de Navidad!
Una chorri-duda

el manipulador del vortice que usa Clara, dicen que es el de Jack, aún no he acabado Torchwood ¿pero no se supone que ese estaba roto y no funcionaba? Es más, ¿no se supone que es el que tenía River?
Una pequeña duda sobre Galifrei. A ver se supone que en la 4ª temporada cuando el master intenta traer de vuelta a los ancianos de Galifrei se dice que ellos estan "congelados" en el tiempo, en una burbuja temporal. Entonces, en este episodio, ¿por qué tanto drama con que los iba a quemar a todos? ¿porque el profesor dice que ha sufrido por matarlos a todos, por quemarlos? Si en ese capitulo ya se dice que no estan muertos, si no "congelados"

Y otra duda, al final del capitulo, cuando aparece el 4º doctor de viejo.... ¿como es posible?
vik_sgc escribió:
DavidPSN escribió:Duda sobre John Hurt:

Porque habrá pasado mucho tiempo en la guerra del tiempo. De hecho, interpreto que se regenera por vejez o porque su trabajo ha terminado ya.

Pero el 11º doctor (12º a partir de ahora, en teoría) vive más de 200 años en esa forma y no envejece nada
gallardo14 escribió:
Una pequeña duda sobre Galifrei. A ver se supone que en la 4ª temporada cuando el master intenta traer de vuelta a los ancianos de Galifrei se dice que ellos están "congelados" en el tiempo, en una burbuja temporal. Entonces, en este episodio, ¿por qué tanto drama con que los iba a quemar a todos? ¿porque el profesor dice que ha sufrido por matarlos a todos, por quemarlos? Si en ese capitulo ya se dice que no están muertos, si no "congelados"

Y otra duda, al final del capitulo, cuando aparece el 4º doctor de viejo.... ¿como es posible?

Sobre la guerra del tiempo:

Tengo entendido que los dalecks y los señores del tiempo "congelaron" la guerra en un universo pararelo por así llamarlo (no se cual sera el termino científico que usan el la serie XD). Por lo tanto los señores del tiempo y los dalecks están atrapados hay en continua guerra hasta que una de las dos partes gane o en este caso hasta que el war doctor acabo la guerra quemandolos a todos.

Por eso mismo en el 50 aniversario se pregunta porque pueden entrar dentro de la linea temporal que contiene la guerra (cuando van a pulsar todos juntos el botón).

Un Saludo.
Sobre Gallifrey:

Primero se supo que Gallifrey está en guerra con los Daleks, el 8º Doctor se carga Gallifrey y los Daleks.
Luego que justo antes de que se los cargue, Rassilon mueve Gallifrey en el espacio tiempo para salirse de la guerra pero entre el Doctor y el Master vuelven a moverlo a su tiempo. (Gallifrey no estaba "congelado" en el tiempo, tenía un "bloqueo temporal", eso quiere decir que según sus leyes no pueden interferir en según qué cosas y manipular el tiempo para darse ventaja sobre los Daleks es una de las cosas que no pueden hacer, porque entonces con ir al pasado y cargarse a Davros arreglan todo o moviendo Gallifrey a otro tiempo... Rassilon se salta esa ley en un último intento de salvar Gallifrey del Doctor).
Luego hemos sabido que no fue el 8º sino el 8.5º el que se carga Gallifrey.
Y por último que no destruyó Gallifrey sino que la mandó a un universo de bolsillo.
mi teoría

Precisamente lo que han hecho es abrir un arco sobre lo que va a suceder realmente en galifrei al meter al 13th doctor en el tema y en la escena, el "cuadro" que está cuidando lo ha creado en el futuro (por eso no lo conocen ninguno de los 3 y si el restaurador que tiene todas las papeletas para ser otro doctor del futuro)

Tratar de entender que ha sucedido con galifrei es perder el tiempo dado que va a ser contado lo que sucedió realmente más adelante.
Sabeis si estan disponibles los sub en castellano ?
Creo que si, pero no me entero de donde xD acabo de mandar MP
Dejadlo ya los tengo

Me pongo las palomitas y a ver al doctor XD
los subtitulos siempre estan en la misma página XD
ertitoagus escribió:mi teoría

Precisamente lo que han hecho es abrir un arco sobre lo que va a suceder realmente en galifrei al meter al 13th doctor en el tema y en la escena, el "cuadro" que está cuidando lo ha creado en el futuro (por eso no lo conocen ninguno de los 3 y si el restaurador que tiene todas las papeletas para ser otro doctor del futuro)

Tratar de entender que ha sucedido con galifrei es perder el tiempo dado que va a ser contado lo que sucedió realmente más adelante.

El restaurador es el actor que hace del cuarto doctor.

No creo que sea contado más adelante. Lo que sucede en Galifrey es que todos los doctores se reúnen para encerrarlo en un universo de bolsillo. Mientras tanto, Rasilon, que cree que el Doctor va a destruir Galifrei, desarrolla los acontecimientos que se ven en End of Time (la muerte de Tennant/undécimo doctor).

Bad Wolf/The Moment le muestra al noveno Doctor/John Hurt un futuro en el que destruye Galifrey con el arma (The Moment). Ese futuro es el que nosotros hemos visto a lo largo de la serie. Los tres Doctores cambian el destino de Galifrey no usando The Moment y encerrándolo en el universo de bolsillo.

No recuerdan lo que ha ocurrido (salvo Matt) porque en realidad el futuro que enseña Bad Wolf/The Moment al noveno doctor/John Hurt y el futuro en el que no han destruido Galifrei son virtualmente el mismo futuro. Es decir. No reescriben nada realmente porque nunca se destruyó Galifrey aunque todos recordarán que sí se destruyó para poder cerrar el bucle creado por The Moment para evitar que John Hurt/noveno Doctor destruya Galifrey.
y Quien cojones es
the moment? xD
entonces badwolf siempre fue
the moment ?
NewDump escribió:y Quien cojones es
the moment? xD
the moment ?

No.
The moment adquiere la apariencia de Bad Wolf/Rose
the moment? xD
the moment ?

The moment es el "arma" que The War Doctor queria usar para "quemar" a los señores del tiempo y los daleks. Ese arma es tan poderosa que tiene una interfaz que piensa por si mismo. Esa interfaz simplemente elige el aspecto de Rose Tyler en modo Bad Wolf. Simplemente elige el aspecto, podría ser cualquiera.

Épico el momento de:
All thirteen!!!
Imagen
Lego escribió:
the moment? xD
the moment ?

The moment es el "arma" que The War Doctor queria usar para "quemar" a los señores del tiempo y los daleks. Ese arma es tan poderosa que tiene una interfaz que piensa por si mismo. Esa interfaz simplemente elige el aspecto de Rose Tyler en modo Bad Wolf. Simplemente elige el aspecto, pudiera haber sido cualquiera.

Y la explicación sobre el aspecto de the moment no está muy lejos de lo que yo dije antes, según esta entrevista que acaban de publicar...:
I thought the story of Rose, which was beautiful, was done. I didn't want to add to it, I didn't feel qualified to add to it. That was always Russell's [T Davies] story. The way Russell ended it in The End of Time was perfect. I didn't want to stick another bit in. It would be wrong.
But we did want Billie Piper, one of the absolute heroes of Doctor Who, back in the show without interfering in the story of Rose Tyler.

La entrevista entera (SPOILERS!) aquí:
http://blogtorwho.blogspot.co.uk/2013/1 ... ew_24.html
Pues sea como sea pienso que Rouse tiene que volver
vik_sgc escribió:
NewDump escribió:una duda, Rouse esta como
badwolf y de ser asi que papel juega?

Pues dudo.
The Moment dice que simplemente ha cogido una cara del futuro del Doctor. Pero dudo porque parece BadWolf realmente. ¿Puede ser que BadWolf sea la conciencia de The Moment?.

yo no le daría tantas vueltas:
Simplemente querían darle un papel protagonsita a rose, y lo han metido con calzador

En definitiva, grande el capitulo. Creo que tiene algun fallo en la trama pero lo he disfrutado como un enano XD
Lo que no me ha llegado a quedar del todo claro es la aparición de tom baker XD Se supone que es el 4 doctor? Alguien que se le parece? De todas formas me ha parecido un puntazo que lo invitaran.
Ojala alguien ponga el audio en castellano aunque sea del cine, Mi mujer quiere verlo sin sub.
NewDump escribió:Ojala alguien ponga el audio en castellano aunque sea del cine, Mi mujer quiere verlo sin sub.

shshshshs no digas eso, que se te tiran a la yugular!
xDDDDDDDDDDD !! Yo la dicho si quieres te lo doblo yo haciendo vocecitas, y a los minutos me a mandao a la mierda xD
Yo también estoy esperando a que lo pongan con audio en Castellano, si pusieron las dos versiones en los cines aquí en España, deberían estar las dos y de momento todas en inglés o con subtítulos...
Me ha encantado, epica por todos lados.

Una duda que me asalta, creeis que en el especial de navidad veremos el nacimiento del Valeyard?
Brutal broche de oro para el 50 aniversario de mi serie favorita. No me ha defraudado para nada en absoluto. Por ahora solo he visto la versión subtitulada y estoy a la espera de que la pongan doblada en algún sitio para volverla a ver. Me habría encantado poder ir al cine a verla pero por mi zona la hacían.

Lo dicho para mi una obra de arte como lo es toda la serie al completo. 10/10
Estuvo en cines?! Por qué no se me informó por burofax?! xD
Esto... pues si fue así, ¿en que idioma se proyectó por estos lares?
Duda, ¿la serie que empezó en 2005 es un reboot o hay que ver la original para enterarse?
rintin escribió:Estuvo en cines?! Por qué no se me informó por burofax?! xD

Tengo entendido que lo proyectaron tanto en versión original como doblado a castellano. Aquí en España estos son los cines que se seguro que la han proyectado:

Andalucia
La Cañada - Málaga
Plaza de Armas -Sevilla

Asturias
Parque Principado - Oviedo

Cataluña
Diagonal - Barcelona
Parc Vallès Isens - Barcelona

Comunidad Valenciana
Bonaire - Valencia

Galicia
Marineda City - A Coruña

Madrid **
Mendez Álvaro- Madrid Capital
Proyecciones- Madrid Capital

Murcia
Nueva Condomina - Murcia

País Vasco
Max Ocio - Bilbao

Yo soy de Benidorm así que me toco verlo por internet subtitulado, ahora a ver si puedo verla doblada pronto.
dark_hunter escribió:¿Duda, la serie que empezó en 2005 es un reboot o hay que ver la original para enterarse?
no, es continuación, pero no hace falta haber visto la original, ya que te van explicando lo necesario.

duda existencial:
En que capitulo aparecian los señores del tiempo y explicaban que en verdad el doctor no lso habia matado, si no que les habia encerrado en un rollo temporal de estos de la serie?
Namco69 escribió:duda existencial:
En que capitulo aparecian los señores del tiempo y explicaban que en verdad el doctor no lso habia matado, si no que les habia encerrado en un rollo temporal de estos de la serie?

En los ultimos especiales pre-season 5.
Grifox escribió:¿Alguien pudo ver An Adventure in Space and Time? ¿Qué tal estuvo como documental?

No es un documental. Es una serialización del inicio de Dr. Who. que ha conseguido OJO SPOILER GORDO DE JUEGO DE TRONOS
que no odie tanto a Walder Frey XD
rintin escribió:Estuvo en cines?! Por qué no se me informó por burofax?! xD

Yo la vi doblada. Mi nivel de ingles es decente pero no como para ver el capítulo en ingles sin subtítulos. Además era en 3D digital y estaba muy bien hecho. La presentación pre episodio con Strax torturando gente por hablar por telefono en el cine o grabando la peli muchas risas. Luego aparecieron el 10 y 11 doctor para hablar del tema 3D y mas risas (cuidado con la barbilla, uff casi me da algo).

Además había mucha gente disfrazada y algún que otro sonico en alto en la sala jaja
Me encanta esta foto:
Imagen

JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:duda existencial:

En los ultimos especiales pre-season 5.

A ver, yo no sé si es que en español lo tradujeron mal o qué pero ya vais varios que comentáis lo mismo sobre el final del 10º Doctor y Gallifrey...
La guerra está en un "time lock", eso quiere decir que es innaccesible mediante viajes espaciotemporales, nada puede viajar a ese instante ni nada puede salir.

En el final de Donna explican que Dalek Caan consiguió salir justo antes de la destrucción y atravesar el "time lock" lo volvió loco.

Luego en el final del 10º Doctor lo que ocurre es que, en plena guerra, Rassilon recibe la profecía de que el Doctor va a destruir Gallifrey. Para saltarse el "time lock" utiliza al Master pero entre el Doctor y el Master devuelven Gallifrey a su tiempo.

En el especial del aniversario cuando el War Doctor va a pulsar el botón rojo llegan el 10º y el 11º en sus TARDISes y el War Doctor comenta que es imposible que hayan podido llegar ahí por el "time lock" y el Momento da a entender que ha sido ella la que los ha dejado pasar.

Es decir, que en el final del 10º Doctor Gallifrey no sale del universo de bolsillo en el que el War Doctor lo ha metido sino que viene del pasado, de justo antes de que el Doctor utilice el Momento.

Todo el pasado de Gallifrey está explicado, entran en guerra, intentan escapar usando al Master, luego el Doctor los mete en un universo de bolsillo... y lo único que queda por contar ahora es... el futuro de Gallifrey.

Ojalá vuelvan los Time Lord, pero con el estilo megahortera cutre clásico, Rassilon en el final del 10º Doctor vestía demasiado bien para ser un Time Lord.
El Doctor como presidente:
Imagen
Rassilon como presidente:
Imagen
Veis lo que quiero decir? [qmparto]
No mw enterado de nada
Gracias mimeh, gran resumen.
Hay cosas que tenía por refrescar.
me he vuelto a enganchar a esta serie y eso que hacía ya años que no la veía, me acuerdo que empecé a verla en blanco y negro y de un episodio que luchaban contra unas momias que me acojoné casi tanto como cuando vi Alien por primera vez.

Como soy así he empezado la serie de 2005 por la séptima temporada, así enlazo con la película en 3D que tengo ya bajada y luego me pondré al día con las 6 primeras de esta serie.

A mi el actor que hace de Doctor Who me encanta, y la acompañante también aunque no las puedo comparar con las otras porque aún no he visto ni un capítulo.

Por lo que he leido, la actual compañera seguirá como tal una temporada mas.
Una duda
Entonces cuando habla de que encerro galifrey etc etc en temporadas pasadas se refiere a lo visto en esta película?
Hereze escribió:Como soy así he empezado la serie de 2005 por la séptima temporada, así enlazo con la película en 3D que tengo ya bajada y luego me pondré al día con las 6 primeras de esta serie.

Pues vaya idea mas mala, eh? xD
JanKusanagi escribió:
Hereze escribió:Como soy así he empezado la serie de 2005 por la séptima temporada, así enlazo con la película en 3D que tengo ya bajada y luego me pondré al día con las 6 primeras de esta serie.

Pues vaya idea mas mala, eh? xD

no es lo mas ortodoxo, pero bueno que se le va hacer. XD XD XD
Hereze escribió:pero bueno que se le va hacer.

Hmmm... ver las 7 temporadas antes de ver el capitulo especial del 50 aniversario lleno de referencias a ellas? XD

Que no caduca, no hay que verlo mañana mismo...
JanKusanagi escribió:

Hmmm... ver las 7 temporadas antes de ver el capitulo especial del 50 aniversario lleno de referencias a ellas? XD

ya lo sé joer pero me he puesto con el primer capitulo y ya me he enganchado y mira que lo sabía, pero nada. XD XD XD
Hereze escribió:
JanKusanagi escribió:

ya lo sé joer pero me he puesto con el primer capitulo y ya me he enganchado y mira que lo sabía, pero nada. XD XD XD

Es que Asylum es la hostia.
Me ha gustado mucho.
lo que no me cuadra mucho ahí y menos sin cambiarlo todo es el 10º bueno ahora el 11º pero bueno se le perdona.
Aviso para viajeros temporales. Han salido Spoilers gordos gordos sobre el especial de navidad. Aparentemente están confirmados por Moffat. Yo los he leído. Recomiendo que no los leáis porque jode bastante la sorpresa del especial. Ni miréis el título del enlace si queréis llegar vírgenes al 25 de Diciembre. Yo os digo que merece la pena no leerlos.

Enlace en el Spoiler.

http://www.doctorwhotv.co.uk/regeneration-limit-spoilers-56155.htm

http://www.mirror.co.uk/tv/tv-news/doct ... tt-2847509
Se sabe de audio en castellano?
vik_sgc escribió:Aviso para viajeros temporales. Han salido Spoilers gordos gordos sobre el especial de navidad. Aparentemente están confirmados por Moffat. Yo los he leído. Recomiendo que no los leáis porque jode bastante la sorpresa del especial. Ni miréis el título del enlace si queréis llegar vírgenes al 25 de Diciembre. Yo os digo que merece la pena no leerlos.

Enlace en el Spoiler.

Bueno... Eso contradice Let's Kill Hitler y The Angels Take Manhattan.

En Let's Kill Hitler, cuando el Doctor fue envenenado por River, el Doctor pregunta a la Tardis sobre las regeneraciones, y la Tardis dice algo como "regeneraciones bloqueadas". Si él ya sabía sobre el War Doctor, ya sabía que no tenía más regeneraciones, y la Tardis también lo sabría.

Y en The Angels Take Manhattan, él gasta energía de regeneración para curar el brazo de River. Cómo él puede tener energía de regeneración si ya no tiene regeneraciones?
Patchanka escribió:
vik_sgc escribió:Aviso para viajeros temporales. Han salido Spoilers gordos gordos sobre el especial de navidad. Aparentemente están confirmados por Moffat. Yo los he leído. Recomiendo que no los leáis porque jode bastante la sorpresa del especial. Ni miréis el título del enlace si queréis llegar vírgenes al 25 de Diciembre. Yo os digo que merece la pena no leerlos.

Enlace en el Spoiler.

Bueno... Eso contradice Let's Kill Hitler y The Angels Take Manhattan.

En Let's Kill Hitler, cuando el Doctor fue envenenado por River, el Doctor pregunta a la Tardis sobre las regeneraciones, y la Tardis dice algo como "regeneraciones bloqueadas". Si él ya sabía sobre el War Doctor, ya sabía que no tenía más regeneraciones, y la Tardis también lo sabría.

Y en The Angels Take Manhattan, él gasta energía de regeneración para curar el brazo de River. Cómo él puede tener energía de regeneración si ya no tiene regeneraciones?

De confirmarse el spoiler seria que
capaldi seria el ultimo doctor?
Hereze escribió:me he vuelto a enganchar a esta serie y eso que hacía ya años que no la veía, me acuerdo que empecé a verla en blanco y negro y de un episodio que luchaban contra unas momias que me acojoné casi tanto como cuando vi Alien por primera vez.

Como soy así he empezado la serie de 2005 por la séptima temporada, así enlazo con la película en 3D que tengo ya bajada y luego me pondré al día con las 6 primeras de esta serie.

A mi el actor que hace de Doctor Who me encanta, y la acompañante también aunque no las puedo comparar con las otras porque aún no he visto ni un capítulo.

Por lo que he leido, la actual compañera seguirá como tal una temporada mas.

Mira que empezar por el final XD

Mínimo empieza por la sexta , que está séptima tiene cosillas que enlazan

Yo me quedo con tennat y como acompañante con donna
A los pond no los aguanto , sobre todo Rory XD
3527 respuestas