› Foros › Off-Topic › Series y cine
aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.
Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.
korchopan escribió:Ashenbach escribió:@korchopan
Lee bien antes de decir que algo es absurdo. La sospecha va in crescendo tal y como voy explicando. En cualquier caso, no tengo por qué justificarme ante ti, ni mucho menos ante @OscarKun, que directamente nos ha llamado mentirosos. Pensad lo que os de la gana, pero no tengo ninguna necesidad de mentir en un foro sobre lo que he descubierto o no en una serie...a cambio parece que aquí hay necesidad de ningunear a los demás para ponerlos al mismo nivel...no lo entiendo.
La sospecha va in crescendo a partir de premisas falsas o incoherentes (como especifico en cada una) con el sentido que les das en el mensaje. Yo también podría decir que pensé que el anciano era el puto jefe porque vi la serie un martes, pero no creo que te pareciese base de nada.
No tienes que justificarte, yo no te lo he pedido, pero como comprenderás yo opinaré lo que piense de la lógica que expones si me da por ahí, si no quieres que lo haga no la expongas. De lo que te digan otros yo no soy responsable. Como ya he dicho a mí me parece perfectamente factible que pensases que el viejo era quien era, no veo por qué no, pero en base a las premisas que dices me parece un sinsentido porque no indican nada de lo que expones.
@exitfor a mí no me jode nada, muchísimas veces he acertado cosas que pasan en series y películas por sospechas que he tenido (como todo el mundo) pero desde luego no voy a ir diciendo que es obvia o predecible por acertar cosas que podrían no haber sido como sospechaba perfectamente. Y un ejemplo son los motivos del otro compañero que no implican nada o son falsos.
Lloyd_Banks escribió:Tiene que ser una putada que la serie lo pete y hayas muerto en la primera temporada el caso de la mayoría aquí.
BertoMP escribió:Lloyd_Banks escribió:Tiene que ser una putada que la serie lo pete y hayas muerto en la primera temporada el caso de la mayoría aquí.
La 2ª temporada según ha dicho el creador podría ser una precuela que explique cómo los jugadores terminaron en esa situación, así que no sería extraño que vuelvan como mínimo los 3 protagonistas (aunque 2 hayan muerto).
Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.
Y en este caso está claro, el tipo con el número uno que era el único que se divertía en la primera prueba y que anima al prota a volver a meterse... Es quien tiene más papeletas.
Aún así creo que yo no lo habría adivinado normalmente porque no le habría dado vueltas a eso y la idea de un señor medio loco que lucha porque no tiene nada que perder también me gusta bastante xD
OscarKun escribió:A ver, durante la batalla nocturna cuando hacen una masacre, el viejo desaparece? No lo recuerdo... Que yo sepa lo vemos de repente en lo alto de una llitera vociferando... Cómo llega hasta ahí sin que nadie lo vea? Y qué sentido tiene que el mismo sea, gracias a su voto, el que provoque que el juego se pare? Se exponía a que muchos no volvieran...
He leído que en el juego de la cuerda realmente no está enganchando a ella, pero he revisado esa escena y SÍ que lo está.
También he leído que en la primera prueba la muñeca no lo señala, mentira, si que lo hace.
Realmente el viejales podría haber muerto en varias ocasiones, no lo tenía del todo controlado. Y yo creo que en realidad estaba dispuesto a hacerlo si llegara el caso, quiero decir que entra en el juego dispuesto a jugar limpio con todas las consecuencias, porque era parte de su juego, quería experimentar lo mismo que sentían los demás. Lo que sucede con las canicas no lo tendría planeado supongo, de ahí que decidiera parar.
Igualmente en el juego de los cristales ahí la habría palmado casi seguro. Suponiendo que supiera el orden correcto de los cristales templados, qué habría hecho? Porque los números eran aleatorios, cada uno podía escoger el que le diera la gana, no podía asegurarse uno u otro. La única posibilidad que tenía es conseguir ser de los últimos y rezar que el resto no se acobardaran y consiguieran pasar, todo muy arriesgado.
Lo dicho, el pensaba morir en el juego, seguro. De llegar a la final, qué habría podido hacer contra un joven en el juego del calamar? A él no le interesaba el premio, tiene dinero por castigo, quería vivir esa experiencia, nada más, pero el prota le jode el plan.
accanijo escribió:Vi el primer capitulo y ya no mas, no entiendo el boom de esta serie la verdad, serie palomitera sin mas.
accanijo escribió:Vi el primer capitulo y ya no mas, no entiendo el boom de esta serie la verdad, serie palomitera sin mas.
Malfuin escribió:Yo tengo un amigo que también adivinó lo del viejo según la veía, tras dos o tres capítulos y sé 100% que no había visto más, no me parece tan raro.
Yo no sé si lo habría adivinado porque oí comentar algo de él en el trabajo y ya iba con sospechas preconcebidas, creo que yo no lo habría adivinado.
En todo caso, no es cuestión de ser un Sherlock es más quién se sabe o no los clichés del género.Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.
Y en este caso está claro, el tipo con el número uno que era el único que se divertía en la primera prueba y que anima al prota a volver a meterse... Es quien tiene más papeletas.
Aún así creo que yo no lo habría adivinado normalmente porque no le habría dado vueltas a eso y la idea de un señor medio loco que lucha porque no tiene nada que perder también me gusta bastante xD
Por otra parte, si te fijas bien en la prueba de "Luz roja, Luz verde". La muñeca sólo señala su contorno y no el cuerpo como tal (algo que sí hace con el resto), además los que se encuentran más cerca de él también son señalados sólo en el contorno y no en el cuerpo, como si tuviera un aura de protección alrededor por si el tiro falla y le mata.
El plan de Il-Nam en ningún momento es morir en los juegos.
OscarKun escribió:Eso no significa nada, de hecho hay un plano muy bueno donde se le ve parado y justo al lado suyo hay una mujer en cuclillas, solo hay que fijarse que a ella solo le señala también el contorno y no el cuerpo. No sé cómo hacer una captura de pantalla con el portátil, sino la pondría, igualmente podéis revisarlo.
OscarKun escribió:El viejo podía haber muerto en esa prueba perfectamente. Un tropezón al correr (es un hombre mayor, no tiene la habilidad y los reflejos de un joven), alguien podía ponerse delante suyo y a su vez en la trayectoria de las balas, son cosas que no se pueden evitar.
En la prueba de la cuerda ya he comentado que está atada a ella como el resto, por lo que podía haber palmado tranquilamente si no llega a ser por Sang-woo, en la de los cristales es que ya directamente creo que no habría conseguido superarla.
OscarKun escribió:Tengo dudas con la de las galletas y las canicas. En la primera podía perfectamente haber roto su figura, y entonces no sé si los guardias tendrían ordenes de abatirlo, porque podía pasar que alguien a su alrededor se diera cuenta y se lo oliera todo. Con el de las canicas sabia que el prota se acercaría a él, pero es un juego de azar, y si Gi-hun resultaba ser un maquina jugando a eso? no lo podía saber, la cosa estaría al 50%. No lo veo...
OscarKun escribió:Vale, imaginemos que consigue llegar a la final, qué se supone que iba a hacer en el juego del calamar contra alguien más joven? habría ordenado abatir a su oponente?, o habría pactado con él para abandonar el juego? y no quiero olvidarme de la matanza nocturna que sucede durante la noche al inicio de todo, ahí podría haber muerto también perfectamente, quién lo habría impedido?
BertoMP escribió:No, no está atado. Si te fijas todos tienen un candado en las muñequeras que evita que se abran pero cuando le enfocan a él desde la vista cenital, no se ve ningún candado que cierre las muñequeras.
OscarKun escribió:Por otra parte, si te fijas bien en la prueba de "Luz roja, Luz verde". La muñeca sólo señala su contorno y no el cuerpo como tal (algo que sí hace con el resto), además los que se encuentran más cerca de él también son señalados sólo en el contorno y no en el cuerpo, como si tuviera un aura de protección alrededor por si el tiro falla y le mata.
El plan de Il-Nam en ningún momento es morir en los juegos.
Eso no significa nada, de hecho hay un plano muy bueno donde se le ve parado y justo al lado suyo hay una mujer en cuclillas, solo hay que fijarse que a ella solo le señala también el contorno y no el cuerpo. No sé cómo hacer una captura de pantalla con el portátil, sino la pondría, igualmente podéis revisarlo.
El viejo podía haber muerto en esa prueba perfectamente. Un tropezón al correr (es un hombre mayor, no tiene la habilidad y los reflejos de un joven), alguien podía ponerse delante suyo y a su vez en la trayectoria de las balas, son cosas que no se pueden evitar.
En la prueba de la cuerda ya he comentado que está atada a ella como el resto, por lo que podía haber palmado tranquilamente si no llega a ser por Sang-woo, en la de los cristales es que ya directamente creo que no habría conseguido superarla.
Tengo dudas con la de las galletas y las canicas. En la primera podía perfectamente haber roto su figura, y entonces no sé si los guardias tendrían ordenes de abatirlo, porque podía pasar que alguien a su alrededor se diera cuenta y se lo oliera todo. En el de las canicas sabia que el prota se acercaría a él, pero es un juego de azar, y si Gi-hun resultaba ser un máquina jugando a eso? no lo podía saber, la cosa estaría al 50%. No lo veo...
Vale, imaginemos que consigue llegar a la final, qué se supone que iba a hacer en el juego del calamar contra alguien más joven? habría ordenado abatir a su oponente?, o habría pactado con él para abandonar el juego? y no quiero olvidarme de la escabechina que sucede durante la noche al inicio de todo, ahí podría haber muerto también perfectamente, quién lo habría impedido?
Yo sigo pensando lo mismo, participa en el juego sabiendo que podía caer en cualquier momento, porque hay ciertas cosas que escapan a su poder. Ahí dentro todos son iguales.
Yo ya he visto el primer episodio 2 veces, la última intentando fijarme en todos los detalles y matices, y lo siento, no veo ningún indicio que me haga pensar que ese hombre sea el responsable de nada. Veo a un anciano medio sonado con ganas de vivir la poca vida que le queda. Ni el que esté enfermo, o sonriendo mientras juega, o el mismo hecho de ser un anciano en un juego donde participan toda clase de personas (excepto menores), nada me lleva a esa conclusión.
Puede que no haya visto las suficientes películas o series, puede que no sea tan avispado para estas cosas, o directamente puede que sea un poco ingenuo, pero que nadie me diga que esto es algo super obvio que se ve venir desde el primer episodio, porque no, NO LO ES.
OscarKun escribió:Ya te lo he dicho, quiere disfrutar del juego sin restricciones, sin ventajas, y si para ello tiene que morir, lo hará, esa es la gracia.
korchopan escribió:Malfuin escribió:Yo tengo un amigo que también adivinó lo del viejo según la veía, tras dos o tres capítulos y sé 100% que no había visto más, no me parece tan raro.
Yo no sé si lo habría adivinado porque oí comentar algo de él en el trabajo y ya iba con sospechas preconcebidas, creo que yo no lo habría adivinado.
En todo caso, no es cuestión de ser un Sherlock es más quién se sabe o no los clichés del género.Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.
adivinó, perfecto, no hay más, adivinar se puede adivinar cualquier cosa en base a que sospechas que hay algo raro en un personaje o situación, a veces aciertas lo que va a pasar y otras no, aunque pase algo no tiene que ser lo que tú pensaste. Yo adiviné el final de una película hace mucho sin haberla visto siquiera y en plan broma le dije a mi hermana con la que estaba de camino al cine averla: "espero que al final no sea que fueron los extraterrestres" y bum, no se habla de la posibilidad de extraterrestres en la película hasta el final y se descubre que fueron los extraterrestres. En vez de un lo hizo un mago de manual fue un lo hizo un extraterrestre, tal cual. Me pareció una mierda de peli (no recuerdo el título pero la protagonista era Julianne Moore) pero acerté el final sin saber nada de nada, pero no puedo decir que era obvia, de hecho era todo lo contrario, un disparate sin sentido.
Dudeman Guymanington escribió:aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.
Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.
¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.
A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro . En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí .
Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada?
aaalexxx escribió:Dudeman Guymanington escribió:aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.
¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.
A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro . En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí .
Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada?
Me he equivocado, me refería al principio del capitulo 2 dónde hacen la votación para salir del juego. Si el viejo pulsa para salir con el consecuente percal que lleva volver a hacerlo, nadie se puede imaginar que es el organizador, no tiene sentido. Luego vuelve a entrar, se juega la vida en el juego de estirar la cuerda y le meten un tiro en el de las canicas (salga en plano o no)
A esas alturas el viejo ya es pasado, nada hace pensar el plot twist final. Mi opinión viendo la serie y luego tras verla completa.
Como digo en mi anterior mensaje hay cosas mucho más típicas y predecibles en el tramo final se la temporada.
cpardo escribió:@Adris Ojo a los spoilers que aquí no hay piedad que valga
Mi consejo es que hagas como yo, no vuelvas por aquí hasta que la hayas terminado
OscarKun escribió:Qué es eso del escondite inglés? En mi tierra es el "un, dos, tres, pica pared"... xD
Cpardo, en el juego de la cuerda no ganan precisamente por su ayuda. Y las canicas no deja de ser un juego de azar.
aaalexxx escribió:Dudeman Guymanington escribió:aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.
Me he equivocado, me refería al principio del capitulo 2 dónde hacen la votación para salir del juego. Si el viejo pulsa para salir con el consecuente percal que lleva volver a hacerlo, nadie se puede imaginar que es el organizador, no tiene sentido. Luego vuelve a entrar, se juega la vida en el juego de estirar la cuerda y le meten un tiro en el de las canicas (salga en plano o no)
A esas alturas el viejo ya es pasado, nada hace pensar en ese plot twist final. Mi opinión es la misma mientras veía la serie que ahora ya tras verla completa.
Como digo en mi anterior mensaje hay cosas mucho más típicas y predecibles en el tramo final se la temporada.
Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.
Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! .
OscarKun escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.
Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! .
Aquí en mi "pueblo" todos hablábamos castellano y siempre fue "Un, dos, tres, Pica pared". Lo de "escondite inglés" no lo había escuchado en mi vida. curioso.
Tilacino, yo la tengo pendiente, he visto un trailer y parece un poco fumada no?
bascu escribió:OscarKun escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.
Aquí en mi "pueblo" todos hablábamos castellano y siempre fue "Un, dos, tres, Pica pared". Lo de "escondite inglés" no lo había escuchado en mi vida. curioso.
Tilacino, yo la tengo pendiente, he visto un trailer y parece un poco fumada no?
@Feroz El Mejor
Cuando yo iba al colegio (Alicante) y jugábamos, se decía "un, dos, tres, pollito inglés a la pared". Vamos, un megamix de las dos... Así de chulos eramos 😂😂😂
Senegio escribió:Yo me la he terminado de ver hoy.
Me ha gustado todo menos el final. Yo creo que debería haber terminado con el protagonista rompiendo la tarjeta y entrando en el avión, pero la pela es la pela y una segunda (y tercera) temporada es muy golosa. Pero al final es una decisión que no tiene sentido para un personaje que han construido cobarde.
Lo del hermano del poli cantaba a kilómetros, desde el mismo momento en el que presentan al poli buscando a su hermano.
Pero lo del viejo no me lo esperaba aunque sospeché cuando al matarle no había un plano claro, pero como no volvió a aparecer dejé de darle importancia.
Pero bueno, bastante bien como digo salvo el final que no me gusta. Los personajes y el doblaje también me han gustado
Tilacino escribió:@Ashenbach sinceramente creo que se hace el guay pero sigue siendo un mierdecilla.
Llora por el juego cuando el volvió por voluntad y sabía dónde se metía, ahora va a destruir una organización el solo?
No parece nada creíble, una organización que ha ocultado cientos de muertes durante años, con armas, mucho personal....
O ha estado el año preparándose o no tiene nada que hacer, y no parece que haya hecho mucho más que teñirse el pelo.
A ver cómo gestiona la vieja la pasta de la maleta, le van a hacer una inspección fiscal que se caga la perra.
Senegio escribió:Y en una segunda temporada veo bastante posible que el poli siga vivo. Muere offscreen, ya sabemos qué suele significar eso, porque además es el único que realmente sabe dónde está el sitio
Senegio escribió:@Ashenbach A mí no me parece que el personaje haya evolucionado y dejado de ser un cobarde, si hasta en el último juego prefiere quedarse sin premio antes que matar a su "amigo".
Encima todo esto lo hace por su hija y cuando tiene la mejor oportunidad de verla, con muchísimo dinero, decide no coger ese avión.
Yo no creo que esté bien construido ese momento.
Y en una segunda temporada veo bastante posible que el poli siga vivo. Muere offscreen, ya sabemos qué suele significar eso, porque además es el único que realmente sabe dónde está el sitio