› Foros › Off-Topic › Series y cine
taigcris escribió:Bueno, es una serie bastante tramposa... La trama del policia y la de el trafico de organos son meramente para despistar.
mckee escribió:Tochaco, pero ya que nos ponemos todos a analizar:
Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más. Bastante penilla da el episodio que en él mueren varios "pata negra" del grupo a los que has ido cogiendo cariño.
Veo muchas cosas sin sentido o mal planteadas, como por ejemplo:
Que de 200 y pico que sobreviven a la primera la mitad quieran continuar es, cuanto menos, curioso. Pese a que la organización se justifica diciendo que busca la igualdad de condiciones la realidad es que se meten en la primera prueba sin saber que estar eliminado significa estar eliminado pero bien, eliminado de la vida. Eso hace que cuando vuelven, para mi, tenga más sentido. Es un juego macabro pero estáis aquí sabiendo lo que hay. Lo que está claro es que si cada año puede darse la situación de la votación y acaban saliendo del juego decenas o cientos es ilógico pensar que no se acabe filtrando. En la serie indican que "vigilen" a los que han abandonado el juego pero me parece demasiado poder controlar a miles de personas durante veinte años. Hacen pasar un juego de estas características por algo muy privado cuando están rulando tarjetas durante años y años por la ciudad.
Lo de la isla donde se celebran, demencial. Dónde se encuentra? Lo suficientemente lejos como para que no sepa nadie de su existencia pero lo suficientemente cerca como para que el gas dure lo suficiente como para poderlos dejar dormidos en el coche, llevarlos al sitio, cambiarles de ropa y disponerlos a cada uno en su cama.
Un lugar desconocido, sin cobertura pero con una infraestructura impresionante que entiendo que deben haber hecho los secuaces porque no van a hacer un concurso público para que una constructora se lo edifique, digo yo. Se supone que es algo top secret, cómo cojones lo han montado en veinte años? Hubiera sido más interesante mostrar el origen de todo esto que por ejemplo el tema de los traficantes de órganos que quedó en nada. Como ha comentado algún compañero por aquí seguramente esa trama sirva para dar pie a la creencia de que el motivo de hacer todo esto es para conseguir órganos y no un simple juego recreativo sádico por parte de unos ricos morbosos.
El policía, mu tonto. La forma de mostrar las cosas, muy obvia. "Esta aquí porque están todas las bombonas de oxígeno". "Se ha escapado porque falta una bombona". Chico, coge una bombona y escóndete que salen a por ti el jefe y los secuaces y te quedas solo para seguir investigando agusto. Llegas a una isla cercana y la dejas ahí, en la orilla, para que la vean los otros nada más llegar. No sé, absurdo todo.
Cómo escanea lo que utilizan los guardas? Porque el policía cambia de rango y pasa el escáner sin problema. La máscara? Porque lo que hay debajo claramente no es la misma persona que él sustituye y que él mismo tira al mar (muy ético, pero supondremos que el fin justifica los medios). Llegan a decirle que su voz suena distinta. Se quita la máscara en la habitación para comer y lo hace a cara descubierta. La infiltración le sale bien y la hace de pena realmente, no tiene sentido.
Me dejo cosas, pero hay mucho agujero. La chica que no juega a las canicas por estar desparejada, se salta un juego tan ricamente? Mete tabaco de contrabando, contesta a todo el personal, da por culo como nadie, utiliza el mechero en el juego (y se lo pasa al otro) y premian su actitud dándole un pase a la siguiente. O-lé.
En fin, supongo que una segunda temporada puede mostrar el origen de todo esto y creo que sería lo más interesante. Una precuela. Tiempo hay para una tercera temporada que siga donde acaba la primera. Yo tengo interés por saber cómo se creó esto, los primeros concursantes, si queda alguno vivo (si solo han pasado 20 años es más que probable que haya varios o que durante varias ediciones hayan ocurrido cosas, sin ganadores o varios ganadores, empates, etc). Creo que hay mucho de lo que tirar y desde luego mejor que una venganza por parte de un pringao que sigue siendo un pringao por muy de mala leche que le ponga que el juego se siga organizando. Jugó a él, consciente incluso de en qué consistía realmente, ganó y le pagaron. Está para quejarse. Y no tiene ni media ostia en verdad, dónde va.
El origen, por favor.
PD: Me gustaría tenerla en un bluray con una edición chula. A ver si hay suerte.
mckee escribió:Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más.
.
viejo se veia venir desde que no enseñaron su muerte y lo del hermano del poli me lo he olido demasiado tiempo
. ¿y a nadie le mosqueó que no se viese cómo moría el paquistaní? porque a todo el mundo le mosquea que no se viese morir al viejo pero el paquistaní le dio igual a todo el mundo.
OscarKun escribió:. ¿y a nadie le mosqueó que no se viese cómo moría el paquistaní? porque a todo el mundo le mosquea que no se viese morir al viejo pero el paquistaní le dio igual a todo el mundo.
No vemos morir al paquistaní por el mismo motivo que no vemos "morir" tampoco al viejo, es un recurso narrativo tan viejo como el propio cine
Deducir que este señor es sospechoso de algo en base sólo a eso... me sigue pareciendo un argumento muy pobre. Tampoco vemos morir a muchos de los que caen en el juego de la cuerda y el de los cristales, y no veo que nadie lo mencione. Por qué? porque cuando alguien cae desde cierta altura lo normal es que muera en el acto, y cuando un psicópata te apunta con un arma, y a ese mismo psicópata ya lo hemos visto asesinar antes, lo normal es que te mate, por qué tendría que actuar esta vez de diferente forma?
OscarKun escribió:mckee escribió:Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más.
.
Me pasó igual. Me pareció raro que no lo viéramos morir, pero luego pensé que no querrían martirizarnos más viendo su ejecución. En ese momento estaba tan adentro que lo sentía tanto como el prota.
Lo de la loca y el mechero tampoco lo entiendo. Se supone que todos tienen que ser iguales y tener las mismas oportunidades en las pruebas, pero uno de ellos hace trampas ante los ojos de los guardias y no pasa nada.
Yo en la trama del poli tengo que reconocer que me perdí en no pocas ocasiones. La serie la vi en VOS y me era imposible quedarme con las voces de algunos personajes, y con el tema de las máscaras me confundía y no sabia quién era quién en según que escenas. Que los compañeros de 29 no se dieran cuenta antes que era un intruso por detalles como la voz y por la actitud, también es bastante cuestionable. Y lo de la batería del móvil ya es un cante.
Voy a darle un tiempo más de reposo y luego la volverá a ver una segunda y posiblemente última vez. Tengo entendido que la traducción al castellano de Netflix se basó en la traducción inglesa, y aquella ya difería de la coreana, por lo que nos llegó una traducción con algunos cambios. Me gustaría poder encontrar una traducción lo más fiel posible a la obra original.
Tilacino escribió:@Ekir para mi cuestion de gustos JdC es mas realista lo que propicia menos errores o cosas colganderas, mientras AiB tiene mucha mas "fantasia", lo que hace que tenga bastantes "idas de olla".
Sobre la sobreactuacion lo pense en momentos de AiB y realmente un tono neutro no pegaba en momentos de drama, tampoco se como actuaria yo, ademas cada persona es distinta. Hay gente que saluda con un parco hola y otra que saluda hasta a las paredes, por poner un ejemplo muy simple, hay muchos tipos de personas.
A mi me gusta ese componente de fantasia que tiene AiB, pero tambien valoro la "simpleza" de JdC, que quizas junto a la imagen sea la clave del exito.
Tilacino escribió:@exitfor no te voy a decir que no, de hecho cierto personaje de AiB parece sacado de Naruto tal cual.
Yo desconozco la sociedad Coreana y si son "dramaticos" quizas hasta tengan sus esteriotipos, como los tenemos aqui. A mi hay algunos personajes que son "chirriantes", como la Loca o el Prota en momentos, pero yo creo que simplemente son asi, hay gente que es asi en la vida real, que monta dramas y pollos por cualquier cosa.
kaosmanx escribió:Pues he terminado la serie y...no me ha parecido para tanto. La serie se deja ver, pero para q haya ese boom🤔. Solo me lo explicó x el tipo d audiencia d Netflix, mismo patrón q pasó con la Casa d Papel, que aki en España era una serie normal y cuando llego a Netflix pegó el petardazo. Luego esta lo del cosplay, parece q para q triunfe una serie tiene q haberlo🤷. Luego la polémica, siempre pero siempre se culpa a los demás menos a nosotros 🤔. Veo a padres q ven la serie con sus hijos menores, veo a padres q no les importa lo q vean sus hijos, veo a profesores e instituciones q le echan la culpa a una serie para no decir q la culpa está en esos padres 🤔🧐.
Pd: yo en mi cole se jugaba a juegos más violentos q esto y nadie salía a la tele a denunciar 🤷
exitfor escribió:Tilacino escribió:@exitfor no te voy a decir que no, de hecho cierto personaje de AiB parece sacado de Naruto tal cual.
Yo desconozco la sociedad Coreana y si son "dramaticos" quizas hasta tengan sus esteriotipos, como los tenemos aqui. A mi hay algunos personajes que son "chirriantes", como la Loca o el Prota en momentos, pero yo creo que simplemente son asi, hay gente que es asi en la vida real, que monta dramas y pollos por cualquier cosa.
Puede, pero es que el cine koreano es así (el asiatico en general, pero el koreano más que ninguno).
Has visto Kingdom? A mí me sacaba esa sobreactuación constante en una serie de época con zombis de presupuesto. Buena fotografía, escenarios, mucho personal... para mí como occidental esa sobreactuación me jode mucho la obra.
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
thafestco escribió:korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo
Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.
Tilacino escribió:Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.
Para que van a usar a alguien que no le importa un cagarro???
Mejor al hermano de la ladrona o la madre del gafitas.
Ashenbach escribió:Tilacino escribió:Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.
Para que van a usar a alguien que no le importa un cagarro???
Mejor al hermano de la ladrona o la madre del gafitas.
Porque la organización conoce al prota y cuando se infiltre para joderles desde dentro, tendrán esa baza siempre en la manga. Es de primero de guionista, un secundario por el que el protagonista tiene debilidad, y una organización sin escrúpulos, se escribe solo.
korchopan escribió:thafestco escribió:korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo
menuda chorrada, tiene mucho que ver eso, eso todo el mundo pensó que se vería incluso antes de que acabase la temporada, pero esos errores en predicciones nadie los cuenta verdad?
Es una pena que en Netflix pongan las series enteras de golpe, así a los adivinos de pasado que elimináis y añadís lo que os interesa a vuestras predicciones se os iba a acabar el chiste.
Por cierto habían dicho que sucedería antes de la primera temporada, así que como sea así hasta el chiste cutre os saldrá mal.
thafestco escribió:korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo
aaalexxx escribió:Estaba cantada la renovación, a mi me hubiera gustado una temporada totalmente nueva sin lastres, pero saber que el panoli del protagonista va a ser el tipo duro que se enfrente a la organización me da mucha bajona.
Tan difícil era subirse al puto avión y cuidar de su hija por una puñetera vez en la vida?