[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

13, 4, 5, 6, 7
El problema, es que la mayoría de series coreanas de este tipo son una temporada, pero como fue un bum tremendo en todo el mundo, pues los inversores fueron a dar la brasa para seguir la serie.

Que ha pasado, que demasiado estirar el chicle y no llega ni a la mitad de bueno que su primera temporada, alargan de forma innecesaria, tendremos temporada 3 ya que ni siquiera han hecho un cierre en este.(que es lo que más me jode)

El personaje se ha vuelto más idiota esta temporada y los malos demasiado listos.
A mí me ha parecido muy inferior a la primera temporada,nada se siente verosímil , parece una serie de comedia con muchas incongruencias para que la trama pueda avanzar.

Y el personaje principal horrible, su papel consiste en poner cara de enojado todo el tiempo, pegar un par de gritos y hacerce el imbécil, porque hay muchas cosas que son muy obvias, pero para que la trama puede continuar tiene que hacer papel de imbécil.
A mi lo que me jode es como ha terminado con todo en el aire.. podrían haber cerrado la temporada y inventarse otra cosa para la tercera, en vez de hacer una temporada cortada en dos partes

Espero que no tardemos mucho en ver la continuación

No consigue llegar al nivel de la primera pero si que tiene escenas tensas que se acercan bastante a las primeras sensaciones viendo la serie, esperemos que sean capaces de mantener el nivel y no se desinfle más según vaya continuando
La cuestión será si la tercera se va para estas fechas del proximo año o la van a tomar como un "mitad de temporada" y para marzo-abril sueltan lo que queda.
Que además juraría que estaba rodado a la vez (igual a falta de montaje).
@exitfor

Lo que he leído es que ya está terminada y está en una fase de post-produccion , así que no tendría que tardar mucho, al menos que la quieren para diciembre, pero viendo cómo termina esta segunda temporada, la intentarán sacar lo antes posible supongo.
Hay una cosa que no me di cuenta de los juegos entre la primera y la segunda temporada.

en la primera, los juegos tienen una duracion fija. Si el juego dura 10 minutos, dura 10 minutos. Van muriendo personas, pero el cronometro no se para en ningun momento.

En la segunda no. En el del uno, dos, uno, dos y en el del tiovivo juegan los primeros. Mueren. Hay que esperar que recojan los cadaveres (que igual tardan 10 minutos) se juega la segunda ronda. Igual. Esperar lo que tarden. (...)

Imagino que entre que salieron de la sala los primeros y vuelven los ultimos igual pasaron horas. Igual con el tiovivo, entre la primera ronda y la ultima paso bastante tiempo.
exitfor escribió:La cuestión será si la tercera se va para estas fechas del proximo año o la van a tomar como un "mitad de temporada" y para marzo-abril sueltan lo que queda.

Yo ya tengo claro que muchas series van a estar cortadas en varias partes las temporadas porque así netflix te tiene otro mes más atado para ver la otra parte, antes te pillabas el mes y veías la serie, se ve que eso ya no le interesa tanto y así pueden hacerte que te pilles dos meses
Plage escribió:
exitfor escribió:La cuestión será si la tercera se va para estas fechas del proximo año o la van a tomar como un "mitad de temporada" y para marzo-abril sueltan lo que queda.

Yo ya tengo claro que muchas series van a estar cortadas en varias partes las temporadas porque así netflix te tiene otro mes más atado para ver la otra parte, antes te pillabas el mes y veías la serie, se ve que eso ya no le interesa tanto y así pueden hacerte que te pilles dos meses

Yo con netflix me trago las acumuladas en uno-dos meses seguidos y hasta la siguiente que hago lo mismo. Ahora tenía acumuladas de hará casi dos años por ejemplo.
Las votaciones tienen sentido ya que ves que no pocos prefieren palmar a salir de ahí con deudas, y como cambian de idea al ver las posibles consecuencias de volver a jugar a otro juego.

Algo que me llama la atención es que en la tercera temporada habrá unos terceros juegos, con la primera prueba algo evolucionada. Teniendo en cuenta eso se pueden hacer algunas teorías.
primero hay que ver como acaban estos XD
El dia de año nuevo, me hice maratón y me la termine del tirón, la verdad es que te cortan los capitulos para que enseguida quieras ver el siguiente.

Supongo que como la han dejado "cortada" sacaran la proxima no demasiado lejos

Y en spoiler:

Es increible que el personaje principal habiendo participado no sospeche del numero 1, cuando ya le hicieron lo mismo la anterior temporada.

Y el final, de sacrificar a la peña en la noche para luego atacar a los soldados sabiendo que no tenia practicamente ninguna oportunidad, no me cuadra con lo que habia estado vendiendo todo el rato de salvar a la peña. Un poco egoista solo buscar venganza.

La gente que vota todo el rato continuar, es bastante poco creible habiendo visto matanzas, como el hijo que vota continuar con su madre ahi...
La temporada final llegará el 27 de junio (información oficial de Netflix)

No hace falta usar la etiqueta spoiler chavales.

Creo que merece mención el único personaje transexual decente y bien hecho en años, al menos bajo mi punto de vista, no te lo venden como soy trans y ya, tiene trasfondo y en Corea no pasa como en Europa, allí hasta la homosexualidad es casi tabú imagina ser trans y querer operarte, tanto que es un hombre hetero quien la interpreta porque es imposible encontrar alguien trans que lo haga.

@Sateju
es creíble que voten y lo dicen, prefieren morir porque fuera no hay nada.
Adriann escribió:
@Sateju

No se hasta que punto puede estar alguien tan desesperado para no coger parte del dinero y al menos salvar la vida y mas sabiendo que solo puede quedar uno.

Para mi se toman con demasiada normalidad y filosofia el hecho de que le los hayan metido en un juego mortal, cuando el primer impulso racional seria me piro a casa.
Cuando terminé la segunda temporada pensé que era más o menos igual que la primera. Ahora estoy revisando la primera y no, la primera es bastante mejor.

A ver, la primera sigue siendo lo que es, que ya se dijo en su momento. Pero la primera tiene muchísimo más desarrollo de personajes que la segunda. Que esto podría ser normal en una serie donde repitan todos, pero es que en esta solo repite un jugador, el resto son personajes nuevos, pero no hay apenas desarrollo. Si a eso le unimos que las interpretaciones coreanas suelen ser bastante meh... Luego la trama es copiar la primera pero yendo más a saco, pero no cuentan nada nuevo. Es una temporada de transición que se ve rápido y fácil pero que no aporta nada. De todas formas, yo aún sigo pensando que esto era mejor haberlo dejado en una temporada, quizá cambiando algo el final para cerrar más.

Por cierto, revisando la primera temporada, debo reivindicar el episodio 2 de la serie. Es el único episodio que para mi está bastante bien escrito e incluso interpretado, no se juega a ningún juego en ese episodio, pero para mi es el mejor de todos en calidad. Me estoy refiriendo al episodio donde se ve la vida de los jugadores fuera mientras deciden si les merece la pena volver o no.
Sateju escribió:
Adriann escribió:
@Sateju

No se hasta que punto puede estar alguien tan desesperado para no coger parte del dinero y al menos salvar la vida y mas sabiendo que solo puede quedar uno.

Para mi se toman con demasiada normalidad y filosofia el hecho de que le los hayan metido en un juego mortal, cuando el primer impulso racional seria me piro a casa.

No saben que solo puede quedar uno. Hasta donde saben, juegan hasta que les eliminen. Y para mi si es creible que jueguen a cambio de dinero. No es lo que hace un mercenario? Arriesgar su vida por mucho dinero. O lo que hace un mafioso (al menos en la version de hollywood, con las guerras de familias en las que en cualquier momento te pueden atacar) tambien lo hacen los sicarios, ladrones y demas criminales que en cualquier momento les pueden pillar y acabar en la carcel.

Por otra parte, yo si entiendo que algunos se sientan superiores al resto. Yo me comparo con la embarazada o con la madre y si me veo mas fuerte, agil, rapido. Ergo tengo mas probabilidades de ganar. Por que no jugar y eliminarles hasta que yo sea el mas debil?

En cuanto a la desesperacion...tu lo ves como una persona normal, que llega mejor o peor a fin de mes. Que tiene deudas, pero no se ahoga. La mayoria de los suicidios son de personas que se sienten tan hundidos que no ven un futuro claro. Los jugadores tienen deudas muy grandes, seguro que alguno se lo ha planteado. Y puestos a morir, mejor si logro al menos dinero para resolver mis problemas. Es la solucion rapida.
Dylandynamo escribió:No saben que solo puede quedar uno. Hasta donde saben, juegan hasta que les eliminen. Y para mi si es creible que jueguen a cambio de dinero. No es lo que hace un mercenario? Arriesgar su vida por mucho dinero. O lo que hace un mafioso (al menos en la version de hollywood, con las guerras de familias en las que en cualquier momento te pueden atacar) tambien lo hacen los sicarios, ladrones y demas criminales que en cualquier momento les pueden pillar y acabar en la carcel.

Saberlo lo saben desde el momento que el protagonista dice que el gano los anteriores juegos, y que fue el unico y los demas murieron todos.

Dylandynamo escribió:
Por otra parte, yo si entiendo que algunos se sientan superiores al resto. Yo me comparo con la embarazada o con la madre y si me veo mas fuerte, agil, rapido. Ergo tengo mas probabilidades de ganar. Por que no jugar y eliminarles hasta que yo sea el mas debil?

.

El problema de lo que planteas, es que las votaciones son por mayoria, cuando tu seas el mas debil, probablemente los mas fuertes no quieran acabar. Y esto es el bucle sin fin hasta que solo quede uno, asi funciona la avaricia humana.

Dylandynamo escribió:En cuanto a la desesperacion...tu lo ves como una persona normal, que llega mejor o peor a fin de mes. Que tiene deudas, pero no se ahoga. La mayoria de los suicidios son de personas que se sienten tan hundidos que no ven un futuro claro. Los jugadores tienen deudas muy grandes, seguro que alguno se lo ha planteado. Y puestos a morir, mejor si logro al menos dinero para resolver mis problemas. Es la solucion rapida.

Aqui supongo que si que tienes razón, entiendo que alguien capaz de suicidarse por una deuda, entrar en un juego mortal a cambio de la posibilidad de una solucion a todos sus problemas y la promesa de una vida mejor...aunque la posibilidad sea infima, es algo...a lo que agarrarse.
Sateju escribió:
Dylandynamo escribió:No saben que solo puede quedar uno. Hasta donde saben, juegan hasta que les eliminen. Y para mi si es creible que jueguen a cambio de dinero. No es lo que hace un mercenario? Arriesgar su vida por mucho dinero. O lo que hace un mafioso (al menos en la version de hollywood, con las guerras de familias en las que en cualquier momento te pueden atacar) tambien lo hacen los sicarios, ladrones y demas criminales que en cualquier momento les pueden pillar y acabar en la carcel.

Saberlo lo saben desde el momento que el protagonista dice que el gano los anteriores juegos, y que fue el unico y los demas murieron todos.

El gano solo por casualidad. Porque el quinto juego el de los cristales lo pasaron solo 3, y a la tercera la mataron por la noche. Si hubiesen tenido suerte podrian haber pasado mas. La ultima prueba, el juego del calamar es un juego de equipos. Al ser 2 eran equipos de uno y uno, pero podrian haber sido de 5 y 5 en un mejor caso. O de 2 y 1, si no hubiese matado a la chica.

De hecho, pensandolo bien, en la primera temporada podria no haber muerto nadie en la muñeca, en las galletas y en el cristal, y las unicas muertes seria cargarse a la mitad en la cuerda, las canicas y el juego del calamar, dando un maximo de 57 ganadores.
Sateju escribió:
Dylandynamo escribió:
Por otra parte, yo si entiendo que algunos se sientan superiores al resto. Yo me comparo con la embarazada o con la madre y si me veo mas fuerte, agil, rapido...ergo tengo mas probabilidades de ganar. Por que no jugar y eliminarles hasta que yo sea el mas debil?

.

El problema de lo que planteas, es que las votaciones son por mayoria, cuando tu seas el mas debil, probablemente los mas fuertes no quieran acabar. Y esto es el bucle sin fin hasta que solo quede uno, asi funciona la avaricia humana.
y si. Para mi esta temporada resalta eso. Mas de una vez los jugadores hacen comentarios del tipo: "solo han muerto estos? Que pocos" o "un juego mas y nos retiramos." Estas frases, que las repiten tras cada juego y votacion nos enseña cuan avariciosos son. Como estan dispuestos a sacrificar y animandose a eliminar a cuantos mas mejor a cambio de aumentar el premio.Porque cada vida humana vale 10.000 wones
el propio 001 comenta que los que han votado la cruz seguramente no vayan a cambiar el voto, mientras que los del circulo eventualmente lo cambiaran, cuando la recompensa sea suficiente para ellos.
Dylandynamo escribió:Por otra parte, yo si entiendo que algunos se sientan superiores al resto. Yo me comparo con la embarazada o con la madre y si me veo mas fuerte, agil, rapido. Ergo tengo mas probabilidades de ganar. Por que no jugar y eliminarles hasta que yo sea el mas debil?

Eso sería cierto si todos los juegos fueran una cuestión física. Pero hay juegos que son retos de habilidad o mentales, como el de las canicas o rascar el dibujo de las galletas en la temporada 1 o el de las piernas atadas entre los cinco con cinco juegos, entre ellos la peonza o ese de fichas de colores que debes ir lanzando y atrapando en la temporada 2. No es todo cuestión de físico.

Tampoco ayuda la memoria de los personajes con el viejo que debe más que nadie arengando al grito de un juego más y a la siguiente votación trama matar gente para seguir tras la pelea del baño ¿Nadie le recordó que acordaron un juego más y ya se cumplió ese acuerdo? ¿Tienen la misma memoria que el votante del PP PSOE?

Un saludo!
Sateju escribió:
Adriann escribió:
@Sateju

El prota cuando los quiere persuadir consigue todo lo contrario, luego cuando van pasando de juego ven más y más dinero, hay jugadores inferiores, incluso tratan de inferior a la chica trans y seguramente sea la persona más capaz de todos, tienen deudas de la hostia, adrenalina a tope, se escudan en un grupo y todos a la hora de la verdad les da igual todo y se llevan por delante a quien sea, el juego de las puertas es muy claro con eso. Yo sí me creo que en el mundo real pasase algo parecido, luego que empaten y tal, pues es para darle emoción evidentemente.
Es una crítica a la sociedad bastante burra la verdad.
Lo que no entiendo es porque Lee Jung Jae no reconoce la voz de Front Man si la escuchó en el ultimo episodio de la temporada 1 en la limusina

Por lo demás bastante bien la temporada 2, aunque como siempre meten con calzador algo woke como la transexual, y los actores son lamentables la verdad, pero entretienen y te ries un rato con ellos

Ahora a esperar la temporada 3 este 2025 en verano u otoño han dicho
pasnake escribió:Lo que no entiendo es porque Lee Jung Jae no reconoce la voz de Front Man si la escuchó en el ultimo episodio de la temporada 1 en la limusina

Por lo demás bastante bien la temporada 2, aunque como siempre meten con calzador algo woke como la transexual, y los actores son lamentables la verdad, pero entretienen y te ries un rato con ellos

Ahora a esperar la temporada 3 este 2025 en verano u otoño han dicho

Si lo peor de todo son los “actores” por llamarles algo. Si sobreactúan más explotan creo yo. El del pelo azul y el compañero “gracioso” que buscan al del maletín es para hacérselo mirar.
Thanos [sonrisa]

Para mí el que más sobreactúa es el hijo, sobretodo en sus primeras apariciones
Lloyd_Banks escribió:Thanos [sonrisa]

La sobreactuación de Thanos o la chamán son dignas de ponerse en una clase actuación como ejemplo de lo que NO hay que hacer, ridículo espantoso se queda corto xD
Precisamente thanos es el que más hace de el mismo porque en la vida real es rapero y conocido, tuvo líos con drogas y tal.
A mi lo que me hace gracia de ese personaje es que no es tan diferente de cualquier llutuvero español, hablando en inglés chorradas de vez en cuando y exagerando todo, con reacciones falsas, puesto de droga, etc.
Por lo visto la sobreactuación es algo que valoran mucho en corea, algo que no entiendo porque se nota tan artificial.. pero es así adrede
Strait escribió:Según noticias la tercera temporada está en su fase final de post producción, por lo que estará 100% terminada muy pronto. Muy probablemente llegue en verano.

Postproducción está serie? Si tiene tomas que en otras series/películas estarían en la sección de tomas falsas. Por dios, es que hay personajes que ni queriendo se puede hacer tan mal 🤣
A mí la temporada me ha gustado, pero inferior a la primera para mí gusto. El doblaje amateur casi ia que mal queda joder [+risas]
La verdad es que la sobreactuación queda fatal, porque además no es sobreactuado en plan Jack Nicholson o Al Pacino que a veces el actor se come al personaje y puede llegar incluso a molar aunque en ese momento ya la escena no va del personaje sino del actor montándose su numerito. No, aquí es sin talento actoral alguno, exagerar de forma ridícula. El único que para mi gusto está bien es el concursante inteligente de la primera temporada. Y efectivamente esto es algo que se repite en bastantes producciones de por allí.

Otra cosa que he visto típica de allí y que queda fatal son los diálogos de parvulitos. Verbalizar constantemente lo evidente, incluso llegar a dar vueltas sobre lo mismo. Tipo "a ver cuantos somos" (ya estamos viendo todos que somos 5), "espera que vamos a contar: uno, dos, tres, cuatro, cinco... somos cincooooo", "oh si, somos cinco, entonces ya tenemos el equipo hecho", "sí, porque estaban pidiendo cinco y nosotros somos cinco", "sí, que mal si hubiésemos sido 4", "o 6, imagínate si hubiésemos sido 6", "menos mal que somos 5", "quizá deberíamos volver a contarnos uno por uno por si acaso"... Continuamente hay un montón de diálogos innecesarios que quedan ridículos. No me extraña que las producciones que mejor les queden son en las que los personajes casi no hablan.
Pues a mi, el personaje de Thanos si me gusto. Destacaba, pero para bien. En la muñeca iba dando saltitos, en el tiovivo bailaba.

Hace un contraste que me gustaba. Los jugadores asustados, quietos y el "disfrutando"

No se, igual su papel era el del gag para aliviar tension.
@Falkiño Thanos lo que pasa es que es el bufón jeje ahí me molestaba menos. Verle disfrutando de la experiencia era más que suficiente [sonrisa]

Imagen
La primera temporada está a años luz, había más mala leche. En la T1 se liquidaban entre ellos casi cada noche, en ésta votan [qmparto]
Lloyd_Banks escribió:@Falkiño Thanos lo que pasa es que es el bufón jeje ahí me molestaba menos. Verle disfrutando de la experiencia era más que suficiente [sonrisa]

Imagen

era un personajazo, muy cantoso, pero daba gustito verlo a la vez que deseabas que le pegaran siete tiros, al menos yo tenia esa dicotomía cada minuto que salía, yo creo que va a ser el actor más revalorizado de la temporada a nivel mundial incluso.
Dylandynamo escribió:Pues a mi, el personaje de Thanos si me gusto. Destacaba, pero para bien. En la muñeca iba dando saltitos, en el tiovivo bailaba.

Hace un contraste que me gustaba. Los jugadores asustados, quietos y el "disfrutando"

No se, igual su papel era el del gag para aliviar tension.

en la muñeca empujó a tres y dijo "ups".
Imagen

Lloyd_Banks escribió:Thanos [sonrisa]

en kingdom, la serie coreana de zombis, tambien sobreactuan cosa mala, son asi y hay que quererlos.
@Adriann sí, ahora he estado viendo The 8 Show y sin ser gran cosa también tiene su punto
Nexus6_BCN escribió:La primera temporada está a años luz, había más mala leche. En la T1 se liquidaban entre ellos casi cada noche, en ésta votan [qmparto]

En la 1 también votaban. También hubo 1 noche en la que se podían matar. Ambas temporadas son exactamente igual en ese aspecto. La diferencia es que en esta segunda le han dado algo más de importancia a esas votaciones.
Tito_Mel escribió:Otra cosa que he visto típica de allí y que queda fatal son los diálogos de parvulitos. Verbalizar constantemente lo evidente, incluso llegar a dar vueltas sobre lo mismo. Tipo "a ver cuantos somos" (ya estamos viendo todos que somos 5), "espera que vamos a contar: uno, dos, tres, cuatro, cinco... somos cincooooo", "oh si, somos cinco, entonces ya tenemos el equipo hecho", "sí, porque estaban pidiendo cinco y nosotros somos cinco", "sí, que mal si hubiésemos sido 4", "o 6, imagínate si hubiésemos sido 6", "menos mal que somos 5", "quizá deberíamos volver a contarnos uno por uno por si acaso"... Continuamente hay un montón de diálogos innecesarios que quedan ridículos. No me extraña que las producciones que mejor les queden son en las que los personajes casi no hablan.

Entre las votaciones y ésto, creo que hemos resumido la temporada de manera impecable [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
Tito_Mel escribió:Otra cosa que he visto típica de allí y que queda fatal son los diálogos de parvulitos. Verbalizar constantemente lo evidente, incluso llegar a dar vueltas sobre lo mismo. Tipo "a ver cuantos somos" (ya estamos viendo todos que somos 5), "espera que vamos a contar: uno, dos, tres, cuatro, cinco... somos cincooooo", "oh si, somos cinco, entonces ya tenemos el equipo hecho", "sí, porque estaban pidiendo cinco y nosotros somos cinco", "sí, que mal si hubiésemos sido 4", "o 6, imagínate si hubiésemos sido 6", "menos mal que somos 5", "quizá deberíamos volver a contarnos uno por uno por si acaso"... Continuamente hay un montón de diálogos innecesarios que quedan ridículos. No me extraña que las producciones que mejor les queden son en las que los personajes casi no hablan.

Entre las votaciones y ésto, creo que hemos resumido la temporada de manera impecable [qmparto] [qmparto]

La cosa es que eso resume el 95% de producciones de gran parte de territorio asia. Sobreactuar es parte de su forma de ser.

Desde nuestro punto de vista le resta credibilidad a lo que vemos, pero es lo que hay.
Yo me dispuse ayer a ver el segundo capítulo en Netflix y no me sale la serie,me sale la primera temporada y el como se hizo la segunda,pero ni rastro de la segunda temporada.
Al prota le quitan hasta la muela, pero el Thanos este entra con su colgante/pastillero. Algo no cuadra ahí.
Strait escribió:Al prota le quitan hasta la muela, pero el Thanos este entra con su colgante/pastillero. Algo no cuadra ahí.

Lo de que a Thanos le dejen meter el collar es rarisimo, solo me cuadra que se diesen cuenta y quisieran dar espectaculo y por eso se lo dejasen ahi.

En cuanto a la muela del prota, hay que tener en cuenta que ha sido un chivatazo, se lo dicen al capitán de barco que está compinchado y por eso lo saben los que llevan el juego
Me ha dejado el final todo rayado, no es ni final de temporada. Hemos visto una temporada 2.1
ReinaValkiria93 escribió:
Strait escribió:Al prota le quitan hasta la muela, pero el Thanos este entra con su colgante/pastillero. Algo no cuadra ahí.

Lo de que a Thanos le dejen meter el collar es rarisimo, solo me cuadra que se diesen cuenta y quisieran dar espectaculo y por eso se lo dejasen ahi.

En cuanto a la muela del prota, hay que tener en cuenta que ha sido un chivatazo, se lo dicen al capitán de barco que está compinchado y por eso lo saben los que llevan el juego

Yo también pensé que es porque al ser droga beneficia al espectáculo, hay que hacer un esfuercito para comprarlo, pero se compra.
La vieja lleva un cuchillo en el moño, lo mismo, por las risas cuando mate a alguno.
Ellos mismos ponen tenedores en la comida cuando quieren que pase algo, incluso antes de que empiece ya tienen el dispositivo montado con los guardias detrás de la puerta.
Vista. Pues me ha encantado. No me parece peor que la primera, es verdad que ya no está el factor sorpresa, pero pensaba que iba a ser un refrito, con los mismos juegos de nuevo... y me han sorprendido las novedades.

Lo de que el enmascarado participe en los juegos ha sido un puntazo, lástima que ya le hubiéramos visto la cara, habría estado bien llevarse la sorpresa al final. Aunque quizás después de lo del abuelo ya no habría colado...

Los nuevos personajes también muy bien, excepto el flipao del pelo lila. Con ganas de ver como acaba. Estoy muy adentro.

Sigo pensando que en la vida real algo así tan macabro seria imposible, y que a las primeras matanzas casi todo el mundo votaría por irse.
Lo mejor de esta serie es como muestra la brutalidad de la sociedad liberal en la que viven
docobo escribió:Me ha dejado el final todo rayado, no es ni final de temporada. Hemos visto una temporada 2.1

La han partido en dos como ya hicieron con Stranger Things :o
Pues acabo de terminar la segunda temporada.

Me ha gustado bastante, y mira que eso es difícil. Le cuesta arrancar con esos dos primeros capítulos, pero cuando lo hace, es igual que la primera temporada, los juegos (han sido menos al ser una temporada tan corta) son igual de geniales o incluso mejores, he visto mejor fotografía, mejor banda sonora.

Lo que pasa que pierde el factor sorpresa (como es normal) y que el prota era más carismático en la primera temporada, le daba ese toque de humor dentro del drama y aquí lo vemos con un semblante serio todos los capítulos.

La actriz de la chamana, odiosa, no se puede hacer peor y caer tan mal, Thanos es más creíble, un joven loco empastillado que le gusta llamar la atención, odioso y querido a la vez.

Por cierto, como me jode que partan las temporadas de esa forma.

Una cosa, en la primera temporada nunca entendí el tema de los cuerpos, esa minitrama que hay dentro, y en esta segunda me pilló despistado o lo que sea que sigo sin pillarla, lo de hacer como que algunos los queman y otros no o de intentar llevárselos sin morir.
Hispanograna escribió:Una cosa, en la primera temporada nunca entendí el tema de los cuerpos, esa minitrama que hay dentro, y en esta segunda me pilló despistado o lo que sea que sigo sin pillarla, lo de hacer como que algunos los queman y otros no o de intentar llevárselos sin morir.

venta de órganos, de forma ilegal. Un negocio para sacar pasta. Ahora sabemos que el segundo al mando está metido de lleno, así que de vez en cuando no los matan para poder aprovechar todo lo posible. Los marcan para poder saber cuales no quemar.
La idea principal es quemarlos a todos y no dejar rastro, por eso lo hacen "a escondidas", pero con el beneplácito del segundo. Tampoco sabemos si realmente el 001 está al tanto de ello o no.
guleum escribió:
Hispanograna escribió:Una cosa, en la primera temporada nunca entendí el tema de los cuerpos, esa minitrama que hay dentro, y en esta segunda me pilló despistado o lo que sea que sigo sin pillarla, lo de hacer como que algunos los queman y otros no o de intentar llevárselos sin morir.

venta de órganos, de forma ilegal. Un negocio para sacar pasta. Ahora sabemos que el segundo al mando está metido de lleno, así que de vez en cuando no los matan para poder aprovechar todo lo posible. Los marcan para poder saber cuales no quemar.
La idea principal es quemarlos a todos y no dejar rastro, por eso lo hacen "a escondidas", pero con el beneplácito del segundo. Tampoco sabemos si realmente el 001 está al tanto de ello o no.

Me imaginé que iban por ahí los tiros pero no entendía porque el lider no lo consentía, si es otra forma de sacar dinero.

Y entonces el jugador 001 ¿es el lider? pues si que se arriesga porque en el último capítulo le disparan a matar los soldados, y mientras ocurre eso se ve al de la máscara negra dar órdenes, ahí también tengo dudas quién es el verdadero lider.
Hispanograna escribió:
guleum escribió:

Me imaginé que iban por ahí los tiros pero no entendía porque el lider no lo consentía, si es otra forma de sacar dinero.

Y entonces el jugador 001 ¿es el lider? pues si que se arriesga porque en el último capítulo le disparan a matar los soldados, y mientras ocurre eso se ve al de la máscara negra dar órdenes, ahí también tengo dudas quién es el verdadero lider.

al final de la primera temporada le vemos la cara (cuando dispara a su hermano el poli).. el viejo que era el que mandaba el anterior 001 ya la palmao, así que quien manda es ese ahora. (Entiendo que sigue la misma filosifía)
Entiendo que ganan una pasta gansa con la parte de los VIP, el segundo al mando (que es un subordinado) es el otro que vemos (cuando habla con el 11 y le dice que no se meta en eso).
Al final los soldados rosas también es gente "normal" que está a sueldo. Por eso el intentar sacarse un "extra" de estrangis.

Veremos si en la temporada 3 le dan un poco de trama a esta parte.
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7