› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tilacino escribió:@Kholo Aquí el humor es negro.
He leído noticias de niños imitando la serie aquí en España, lo preocupante es que los padres les pongan esta serie a sus hijos pequeños, hablaban de niños de menos de 10 años.
No creo que la serie sea adecuada a niños de esa edad.
Tilacino escribió:@Therequiem yo creo que es una cuestion de estetica mas que de la serie en si, las mascaras de los "malos", los uniformes de los participantes, los juegos.....
Creo que el contenido se deja en un segundo plano incluso los giros y las pistas que dejan.
Es como gente que puede llevar una camiseta de Nirvana o el Che Guevara sin saber ni quienes son, o una camiseta de Jordan o una gorra de los Yankees, mas estetica que otra cosa.
A veces yo me pregunto que hace que dos cosas muy semejantes tengan una aceptacion tan diferente. Que hace que algo triunfe incluso contra contenidos parecidos e incluso mejores.
Tambien creo que la serie tiene cierta "denuncia" en lo poco que importan segun que personas, más de 300 personas han muerto y desaparecido y parece que no le importe a nadie o casi, y los de años anteriores ya ni los cuento. Tambien denuncia la desesperacion de la gente y algo que esta proliferando cosa mala como son las apuestas y la ruina que pueden traer.
Pero como digo el caracter social queda en un plano sin importancia y si la estetica y demas.
Y me reafirmo en que los personajes sobreactuados son asi, hay gente asi, muy estridente y exagerada, son una minoria pero ahi estan.
Tilacino escribió:@BertoMP no es el tema del hilo pero a veces sorprende la doble moral sexo/violencia. Están mucho más aceptadas las escenas violentas que sexuales, en esta serie hay muy poco de sexo y de una manera muy pudorosa, mientras la violencia es muy explícita.
Ashenbach escribió:Bueno, acabo de terminar de verla.
En líneas generales me parece un buen producto, da lo que promete desde el primer episodio y los personajes me parecen bastante bien interpretados. La trama engancha porque estás deseando ver cual será el siguiente juego infantil pervertido para convertirlo en un festival de muerte.
Es bastante previsible, porque el hecho de que un viejo esté por ahí con todo gente bastante más joven que él ya mosquea. Además con un tumor cerebral...eso directamente rompe la supuesta "igualdad" que venden los enmascarados. Pero bueno, tragas y esperas a que llegue el giro. Yo la verdad me había olvidado del viejo cuando le da la flor y entonces he dicho, "ah ya viene el giro".
Lo del hermano del poli, también se ve venir, aunque yo me lo imaginé cuando dice "lo quiero vivo" a los secuaces. Ahí dije, "¿para qué lo quiere vivo?" entonces caí en la cuenta.
El resto, pues bastante bien, estereotipos a tutiplén, pero solventes (el matón, la loca sin escrúpulos, la borde solitaria, el amigo-rival, el extranjero extraño, el creyente...). Los VIPs dan verguencita escucharles, parece que ni son actores sino gente que sabe inglés y los han metido ahí a soltar frases casi inconexas, como máquinas.
El boom de la serie yo creo que es más por la estética y la premisa que por otra cosa. Al final son juegos infantiles a los que casi todos hemos jugado (bueno, al juego ese del calamar no desde luego) y verlos convertidos en ensaladas de muertes, pues es gracioso, aunque al final tenga un fondo buenista. El toque de misterio también es atractivo y mantiene a la gente enganchada, que es lo que suele convertir a una serie en popular.
exitfor escribió:@Falkiño +1 a mí me pareció previsible hasta en lo del final final xD
Del estilo, la serie Alice in Borderland (también en netflix) para mí le da 20 vueltas.
nail23 escribió:Adelanto para deciros que el año que viene habrá segunda temporada de Alice, según leí.
exitfor escribió:nail23 escribió:Adelanto para deciros que el año que viene habrá segunda temporada de Alice, según leí.
Correcto. Le tengo más ganas que a la más que segura segunda del calamar.
Este carnaval va a ser un desfile rojo por las calles.
Feroz El Mejor escribió:Ashenbach escribió:Bueno, acabo de terminar de verla.
En líneas generales me parece un buen producto, da lo que promete desde el primer episodio y los personajes me parecen bastante bien interpretados. La trama engancha porque estás deseando ver cual será el siguiente juego infantil pervertido para convertirlo en un festival de muerte.
Es bastante previsible, porque el hecho de que un viejo esté por ahí con todo gente bastante más joven que él ya mosquea. Además con un tumor cerebral...eso directamente rompe la supuesta "igualdad" que venden los enmascarados. Pero bueno, tragas y esperas a que llegue el giro. Yo la verdad me había olvidado del viejo cuando le da la flor y entonces he dicho, "ah ya viene el giro".
Lo del hermano del poli, también se ve venir, aunque yo me lo imaginé cuando dice "lo quiero vivo" a los secuaces. Ahí dije, "¿para qué lo quiere vivo?" entonces caí en la cuenta.
El resto, pues bastante bien, estereotipos a tutiplén, pero solventes (el matón, la loca sin escrúpulos, la borde solitaria, el amigo-rival, el extranjero extraño, el creyente...). Los VIPs dan verguencita escucharles, parece que ni son actores sino gente que sabe inglés y los han metido ahí a soltar frases casi inconexas, como máquinas.
El boom de la serie yo creo que es más por la estética y la premisa que por otra cosa. Al final son juegos infantiles a los que casi todos hemos jugado (bueno, al juego ese del calamar no desde luego) y verlos convertidos en ensaladas de muertes, pues es gracioso, aunque al final tenga un fondo buenista. El toque de misterio también es atractivo y mantiene a la gente enganchada, que es lo que suele convertir a una serie en popular.
El del puente, ¿que juego seria? ¿La rayuela?
La famosa escena donde el muñeco mata si te mueves, el juego de saltar sobre un recuadro de vidrio y un spoiler que debe ser del final donde uno del staff mata a su hermano que está a punto de saltar por un precipicio
OscarKun escribió: Estoy leyendo alguno decir que era previsible, mis cojones.
OscarKun escribió:Lo del hermano aún, aunque yo me lo comí con patatas, pero no me creo que vierais venir lo del viejo, lo siento.
thafestco escribió:OscarKun escribió:Lo del hermano aún, aunque yo me lo comí con patatas, pero no me creo que vierais venir lo del viejo, lo siento.
Si ya no cuadra ni en el primer capítulo
OscarKun escribió:Lo del hermano aún, aunque yo me lo comí con patatas, pero no me creo que vierais venir lo del viejo, lo siento.
taigcris escribió:Hombre, yo no digo que se viera venir quien era exactamente, pero si estas un poco atento es cierto que genera inquietud. Una vez "muere" pués me olvidé un poco de el, pero entiendo que a la gente no le pareciera trigo limpio... La mayoría de personajes muestra cierta inquietud y motivacion por ganar el premio, sin embargo el viejo siempre ha sido un poco pegote... Y si, hay situaciones que son qlgo previsibles, no digo que conocieras el desenlace, pero generaban cierta sospecha...
Dicho esto, yo vi la serie durante las vacaciones, aún no había generado interés mediatico, y ni por asomo me imaginaba que terminaría siendo una serie de masas...
Tampoco entiendo muy bien el interés que ha generado, si bien es entretenida, no entiendo tantas alabanzas...
Saludos
OscarKun escribió:Que sí, que son cosas que están muy bien ahora a posteriori comentarlas, pero de verdad que alguien mientras veía la serie se fijaba en esos detalles y en base a eso deducía que este hombre era el organizador de todo? Venga hombre... A mi solo me extrañó que no lo viéramos morir, pero supuse que no querían atormentarnos con la muerte de un anciano.
Tilacino escribió:
Y la comida final sin postre, los coreanos no toman postre?? Y sin cafés ni chupitos.
Ashenbach escribió:OscarKun escribió:Que sí, que son cosas que están muy bien ahora a posteriori comentarlas, pero de verdad que alguien mientras veía la serie se fijaba en esos detalles y en base a eso deducía que este hombre era el organizador de todo? Venga hombre... A mi solo me extrañó que no lo viéramos morir, pero supuse que no querían atormentarnos con la muerte de un anciano.
Oye pues nada, tendrá que ser lo qué tú digas. No seré yo quien alimente tu complejo de inferioridad.
No es que no dijera su nombre en ningún momento hasta el momento en el que le "matan" (sospechoso) Como si el nombre dijera algo al protagonista o al público, o no pudiera inventarlo, no importa en absoluto.
No es que fuera el único hombre realmente mayor en un grupo de 250 personas donde tampoco hay adolescentes (muy sospechoso). También el paquistaní era el único paquistaní, o el único extranjero, no sé qué más dará que sea viejo para que no sea creíble que quiera participar o se lo propusiesen, está terminal y puede querer sentir aventura (lo que realmente pasó) o querer dinero para sus herederos. ¿Si hubiesen elegido a un personaje de mediana edad cambiaría algo?
No es que fuera el único personaje que muere totalmente fuera de plano (MUY sospechoso). Esto directamente es falso, al paquistaní tampoco se le ve morir, pero veo que te fijas en lo que te cuadra bien solo y sacas conclusiones de tus errores.
No es que en el siguiente episodio a su muerte, llegan los VIPs preguntando por el jefe y el Frontman les dice "ha tenido que ausentarse por problemas familiares" (Joderrrr...blanco y en botella oiga) uy sí, blanco y en botella, porque nadie muere en esta serie en cada capítulo... y como si su muerte influyese algo en su no asistencia, aun si estuviese participando todavía....
No, en realidad todo esto es super sorprendente y no mosquea para nada...y todos los que nos fijamos en ello somos unos mentirosos.
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
exitfor escribió:korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
Yo lo dije tal como salían. Y en mi entorno se de otros que tal como la veian veian claras las mismas cosas que yo y otros que hasta cuando era ya mascado no sospechan nada.
No pasa nada.
No es ser super listo o no. Seguramente yo devore series y anime a unos niveles que ciertos patrones son muy habituales. Tú la habrás visto con menos tralla detrás y te sorprendes con cosas que otros no lo hacemos.
Está todo inventado. Sorprender de verdad a día de hoy en un medio que consumas mucho es tremendamente difícil. Y cuando se consigue innovar muchas veces no gusta. Es lo que hay.
OscarKun escribió:thafestco escribió:OscarKun escribió:Lo del hermano aún, aunque yo me lo comí con patatas, pero no me creo que vierais venir lo del viejo, lo siento.
Si ya no cuadra ni en el primer capítulo
El qué no cuadra? Yo es que alucino. En el juego participan toda clase de personas, por qué no iba a ver un viejo? Más extraño me parece que haya un matrimonio, por ej.
O sea que en el primer capítulo ya os olíais que el viejo era un millonario excéntrico y el organizador de todo, entiendo...
Lo estoy comentando ahora con conocidos que han visto ya la serie y a todos les sorprendió ese giro final, ninguno lo vio venir, menos mal...
korchopan escribió:exitfor escribió:korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.
Yo lo dije tal como salían. Y en mi entorno se de otros que tal como la veian veian claras las mismas cosas que yo y otros que hasta cuando era ya mascado no sospechan nada.
No pasa nada.
No es ser super listo o no. Seguramente yo devore series y anime a unos niveles que ciertos patrones son muy habituales. Tú la habrás visto con menos tralla detrás y te sorprendes con cosas que otros no lo hacemos.
Está todo inventado. Sorprender de verdad a día de hoy en un medio que consumas mucho es tremendamente difícil. Y cuando se consigue innovar muchas veces no gusta. Es lo que hay.
claro, claro, para la próxima temporada nos pones en spoilers todo lo que ves pero antes de que se sepa.
Ashenbach escribió:@korchopan
Lee bien antes de decir que algo es absurdo. La sospecha va in crescendo tal y como voy explicando. En cualquier caso, no tengo por qué justificarme ante ti, ni mucho menos ante @OscarKun, que directamente nos ha llamado mentirosos. Pensad lo que os de la gana, pero no tengo ninguna necesidad de mentir en un foro sobre lo que he descubierto o no en una serie...a cambio parece que aquí hay necesidad de ningunear a los demás para ponerlos al mismo nivel...no lo entiendo.