[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Bueno, capítulo visto, se mantiene más o menos en la línea y faltando 5 capítulos me temo que van a ser todos del estilo.

Visualmente es espectacular pero la imagen es demasiado limpia, muchas veces es que no te lo crees especialmente en tema de vestuario.

Por ejemplo cuando se ve a Isildur regresando a casa con la ropa impecable.
Es todo tan bonito y tan limpio que parece una obra de teatro. Y para haberse centrado tanto en lo visual hay fx que cantan. El juego de la perspectiva y esa sensación de que los pelososos son hobbits y pequeños es horrible.

Hay momentos donde el guion es realmente flojo flojo fojo

Como toda la trama de Galadriel y Halbrand, o la escena en la que Halbrand quiere ser herrero y roba el broche o la daga, solo les ha faltado una voz en off diciendo voy a robar el broche. Es super previsible todo.

La trama de los pelosos me ha parecido floja floja este capítulo, no aporta nada.

Y bueno la escena de Galadriel

A caballo a camara lenta es ridicula

Sigue siendo una serie de 6/10 justita, parece que todo el dinero a ido a efectos especiales porque el guion y el argumento es realmente flojo. Y no estoy entrando en si respeta o no los libros o la inclusión, eso ya me da exactamente igual. Es todo muy previsible, en parte porque sabemos más o menos de que va a ir pero se empeñan en mostrartelo visualmente y mediante los dialogos.

Tengo la sensación de que en 3 capítulos no he visto un elfo, lo de los elfos
capturados y muertos de manera estúpida contra un huargo es absurdo, y como cojones los han capturado? Si los orcos solo pueden estar bajo tierra, se han metido todos en los túneles?

Esta serie va a ser un triste 6/10, está bien, se deja ver, es bonita, pero ya está. Que lástima. Parece que lo más importante ha sido que se vea bonita e invertir en publicidad y promocionarla.
GaldorAnárion escribió:
La trama de los pelosos me ha parecido floja floja este capítulo, no aporta nada.
.

Es peor aun que floja, nos les presentan asegurando que lo que les distingue es que se tienen unos a otros, en la fiesta lo recalcan... y poco menos que condenan a quedarse atrás a los brandyfoot
[facepalm]
@Crivil Eso es jodidamente horrible, es un sinsentido, es absurdo todo lo que nos han presentado de ellos.

Y luego las 3 arpías que están siempre con el jefe o sabio o como quieras llamarle, pero que narices? Vaya pedazo de personajes.

Es que ni hobbits me parecen.
@GaldorAnárion No te gustó el momento Pantenne a caballo? En una OLED se ve de escándalo XD
Y coincido con la trama de los pelosos (el líder es polígamo?) y la incongruencia de los orcos esclavizando elfos al por mayor sin explicar cómo lo hacen. El CGI del huargo me recordó al de la última de Thor. Adónde se fue el dinero?
¿Y lo bien que se lo ha pasado montando a caballo?

Eso no está ni pagao
Qué cutres son los de Amazon. Ahora me aparece la serie en la sección de "Seguir viendo", cuando yo nunca la he tocado, ni he visto ningún capítulo, ni nada, ni siquiera la tengo (ni he tenido) en la sección "Mi espacio".

Un poquito a desesperación sí que huele. Parece que "por cojoXXX" quieren que la veamos. XD
BILBOKOA escribió:Qué cutres son los de Amazon. Ahora me aparece la serie en la sección de "Seguir viendo", cuando yo nunca la he tocado, ni he visto ningún capítulo, ni nada, ni siquiera la tengo (ni he tenido) en la sección "Mi espacio".

Un poquito a desesperación sí que huele. Parece que "por cojoXXX" quieren que la veamos. XD

Es que la propaganda y la manera de meterla por todos lados que se ha gastado amazon en esta serie es de escandalo, a mi me salio a pantalla completa en medio de amazon.es cuando la estrenaron. Ahora sale solo ocupando como 1/3 de la pantalla en un banner cada vez que voy a amazon.es que es algo mas tragable xD.

Lo de que te salga lo de seguir viendo, me da la impresion que te estan contando como que la has visto, seguramente por pinchar en el banner de amazon.es sin querer como le paso a mucha gente xD. Por eso aun estamos esperando datos concretos y la manera que tienen de contabilizarlas. Aunque tengo la impresion de que no los van a dar por razones obvias :P.

Yo mismamente he pinchado sin querer en algunas series de amazon y no uso primevideo para ver sus series jamas, ya que lo veo todo en Stremio porque me es mil veces mas comodo, viene de todo y me sincroniza con trakt.tv :P.
Visto el tercero y no pensaba poner nada porque no son mas que criticas pero a mi los dos primeros me han parecido lentisimos, Tolkien estaria orgulloso de esto, pero este tercero me ha gustado mucho y me explico.
Lo primero, ojala la historia no sea igual que la de los libros porque para ver la misma historia me vuelvo a leer los libros, quiero historias nuevas en este mundo.
Lo segundo, las tres tramas me gustan y me interesan.
Lo tercero, las flipadas y los "superpoderes" de los elfos me parecen bien, no me molestan.
Lo cuarto, me chirria un poco que los elfos solo sean elfos a la vista por las orejas, deberian llamar un poco mas la atencion.
Lo quinto, las escenas, el CGI y los paisajes son un 10 pero por otro lado algunas escenas sobran por ejemplo Galadriel cabalgando.
Lo sexto, me gustan los actores y las actrices, sus interpretaciones y sus atuendos.
Por ultimo, no creo que se pueda juzgar una serie por 3 capitulos, ni por la mitad de la temporada. Creo que habra que esperar a que acabe la temporada porque a mi me gusta ahora pero igual en el capitulo 8 me parece terrible.
jimi escribió:
BILBOKOA escribió:Qué cutres son los de Amazon. Ahora me aparece la serie en la sección de "Seguir viendo", cuando yo nunca la he tocado, ni he visto ningún capítulo, ni nada, ni siquiera la tengo (ni he tenido) en la sección "Mi espacio".

Es que la propaganda y la manera de meterla por todos lados que se ha gastado amazon en esta serie es de escandalo, a mi me salio a pantalla completa en medio de amazon.es cuando la estrenaron. Ahora sale solo ocupando como 1/3 de la pantalla en un banner cada vez que voy a amazon.es que es algo mas tragable xD.

Lo de que te salga lo de seguir viendo, me da la impresion que te estan contando como que la has visto, seguramente por pinchar en el banner de amazon.es sin querer como le paso a mucha gente xD. Por eso aun estamos esperando datos concretos y la manera que tienen de contabilizarlas. Aunque tengo la impresion de que no los van a dar por razones obvias :P.

Yo mismamente he pinchado sin querer en algunas series de amazon y no uso primevideo para ver sus series jamas, ya que lo veo todo en Stremio porque me es mil veces mas comodo, viene de todo y me sincroniza con trakt.tv :P.

Es que ni siquiera he pinchado en el banner de Amazon.es, nada de nada. Y aún así, ahí me plantan la serie en "seguir viendo". [+risas]
Bien podrían haberla llamado "Crónica de una Muerte Anunciada"; todos veían cual iba a ser el resultado y nadie hizo nada por remediarlo. Sigo pensando lo mismo, es una serie impersonal, sin alma, a la que solo le importa lucir bien. Sinceramente no hay nada, absolutamente nada más allá de eso, que me haga pensar que le espera un gran futuro porque no funcionan ni la historia ni los personajes. O al menos no de momento.

Dicho lo cual, este tercero me ha parecido algo ( no mucho, solo un poco ) más entretenido que los anteriores, y lo iba llevando razonablemente hasta el absurdo momento "cabalgata", que todavía no entiendo a qué ha venido, y ya para colmar el vaso las "legoladas". El resto lo puedo tolerar, incluso que un hombre le diga a una elfa que supuestamente lleva ya una eternidad circulando por el mundo que "Ni te imaginas cuanto tiempo llevo no se qué... ", pero con esto de los elfos saltimbanquis no puedo, sencillamente me saca de mis casillas.

Con semejante presupuesto no creo que nadie pueda sentirse satisfecho con este resultado, ni siquiera ese dudoso target indefinido en el que se supone que estaban pensando cuando decidieron tirar adelante el proyecto.
Pues a mi me esta encantado la serie, Galadriel me tiene enamorado y me gusta mucho como Morfydd Clark interpreta al personaje.
A nivel visual la serie esta a otro puto nivel, y en una Tv oled se ve de cine.
Por ahora la trama que mas me esta gustando es la de los hobbits/pelones y Nori mi personaje favorito junto al extraño.

A mi personalmente la trilogia de Peter Jackson me gusto pero tampoco me voló la cabeza, soy incapaz de ver la primera y llegar a Rivendel sin dormirme, las 2 torres ya tenia mas ritmo.
Intente leerme los libros pero no pude, la obsesión de Tolkien por describir todo el paisaje hasta la mas mínima piedra me ponía de los nervios.

Yo esperaba una historia nueva ambientada en el mundo de El señor de los anillos y esta serie me lo esta dando.

Soy blanco.
BILBOKOA escribió:
jimi escribió:

Es que ni siquiera he pinchado en el banner de Amazon.es, nada de nada. Y aún así, ahí me plantan la serie en "seguir viendo". [+risas]

Puf, entonces ya huele mal. Aunque despues de la censura en IMDB y el review bombing positivo ya me espero cualquier cosa xD.

Es mucho mas entretenido y con mejor guion lo que pasa fuera de ella que lo que nos cuenta la serie xD.
kiek escribió:Pues a mi me esta encantado la serie, Galadriel me tiene enamorado y me gusta mucho como Morfydd Clark interpreta al personaje.
Por ahora la trama que mas me esta gustando es la de los hobbits/pelones y Nori mi personaje favorito junto al extraño.

A mi personalmente la trilogia de Peter Jackson me gusto pero tampoco me voló la cabeza, soy incapaz de ver la primera y llegar a Rivendel sin dormirme, las 2 torres ya tenia mas ritmo.
Intente leerme los libros pero no pude, la obsesión de Tolkien por describir todo el paisaje hasta la mas mínima piedra me ponía de los nervios.

Yo esperaba una historia nueva ambientada en el mundo de El señor de los anillos y esta serie me lo esta dando.

Soy blanco.

Jajajaja!!! El final me ha matao! Definitivamente eres un capo!
Para mi lo peor de este capitulo es el cgi del final, bastante pesimo para 2022. Por otro lado el argumento de este capituolo bastante flojillo, diría que no aporta nada o muy poco. No se en que han gastado 1b pero en este capitulo desde luego no han tirado mucho presupuesto
La mejor trama parece la de Arondir, y además es el que más se comporta como "elfo".

kiek escribió:Pues a mi me esta encantado la serie, Galadriel me tiene enamorado y me gusta mucho como Morfydd Clark interpreta al personaje.

Soy blanco.

Te encanta la serie, la trilogía de Peter Jackson no tanto y con los libros no puedes.

Desde luego, hay gente pa tó XD XD XD
@Goncatin Oh no, las pelis me molan, pero no me volví un ultrafan, me gusta mas la segunda y la tercera, es la primera la que se me hace mas coñazo.

Me gustaron mas según fue pasando el tiempo que en su estreno eso si, no entendía a mis amigos que iban al cine a verlas 6 veces seguidas...

Que la serie me este gustado tampoco quiere decir que me parezca la segunda venida de cristo eh XD
Pues a mi me ha encantado este tercer episodio. Después de un prologo de 10, y 2 capítulos "situándonos" y sin avanzar demasiado, me parece que este tercer episodio coge más ritmo.

Lo que tengo dudas es con el formato. Venimos de una versión de los anillos muy cinematográfica, películas largas (incluso con versiones extendidas) pero con ritmo y sucesos constantes donde en un arco de 3 películas te dan toda la historia a contar.

Pasar de un formato "tan clásico" a formato televisivo con episodio semanal... pues es otro planteamiento... tendremos que cambiar el chip, que esto no es The Mandalorian (que se presta perfectamente a un formato televisivo).

Incluso he pensado en no ver mas la serie y cuando estén los 8 capítulos darme un atracón pero no he aguantado [+risas]

Un saludo
Omar Little está baneado por "Troll"
Visto el tercer capítulo.

Seguimos igual, tramas muy lentas y aburridas, paisajes cgi, esguinces dramáticos, Galadriel makinavaja y alguna legolada.
Tampoco esperaba más.

Este capítulo ha sido bastante más aburrido que los dos anteriores. La única parte que me ha entretenido ha sido la de los orcos.

Sobra decir que voy con Sauron. Ojalá le meta fuego a todo
Hay cosas inexplicables,

1º Cómo de repente acaban secuestrados tantos elfos?

2º El gigante que se va directamente a rebuscar en la mochila de Nori y encuentra las hojas, what? de donde ha salido y como sabia donde tenia que buscar?

3º Toda la escena del ride a caballo, muy bonita pero muy gratuita, cuando la actriz sonrie da todo el cringe, más que cuando está seria [mad]

4º cuando le da la daga a Galadriel delante de los guardias y nadie se pispa, WTF

5º toda la escena del Guargo, ostia puta [qmparto] soy el unico que se ha acordado del Sonic de la pelicula? aquel diseño chungo que hicieron con ojos saltones

6º y más cositas que ahora no recuerdo, pero se han visto varias de éstas y me sacan un montón de la serie

7º ah sí, cuando muere el elfo después de cortarle el cuello y es instakill, ni parece profunda la herida ni tampoco ha muerto desangrado. Son esos detalles que contrastan con la escena del Guargo que se ven algo más explicitas con vísceras y algo de casquería y sin embargo... no impactan por alguna razón
Este capítulo me ha servido para dormir la siesta muy rica.

Un saludo a todos
Poco se habla de que la reina no reconociera al capitán del barco y el canciller le dijera que "creo que es un noble"....

Teniendo en cuenta que Elendil el Alto, es Señor de Andúnië, el feudo más importante del reino, miembros frecuentes del consejo real , y es heredero de sangre de Elros, vamos, que es pariente directo de la reina porque comparte la sangre real y por tanto eran considerados los de más alto rango tras el propio rey, pero aquí la reina es en plan ¿Y este tio? Y el otro no me suena, creo que se llama Elendil y es noble o algo así [qmparto]
Yo quiero de lo que fuman los que dicen que meteoritoman es un Balrog de incógnito.

Omar Little escribió:voy con Sauron. Ojalá le meta fuego a todo

+1

Sólo dejaba vivas a Galadriel y la niña pelosa.
@Thranduil yo veo claro quién va a ser, en mi opinión es bastante obvio xD No creo que la serie tenga un giro dramático que haga pensar lo del balrog, aunque lo he escuchado a alguien ¿Kai47 puede ser?
@Thranduil No se, quizás mñn piense distinto. Ahora mismo los quemaba a todos. Al del esguince el primero.

@Falkiño Hoy en el análisis dijo que ojalá sea un Balrog ...y se cargue a todos los pelosos. Que no puede con su trama.
@Falkiño A estas alturas me espero cualquier cosa... [qmparto]

Falkiño escribió:lo he escuchado a alguien ¿Kai47 puede ser?
Eran varios los que especulaban con el balrog, Sauron, etc. Normal por otra parte ya que no sabíamos cómo iba a interactuar el susodicho con los pelosos.

Pero tras ver el tercero, si a alguien todavía le quedan dudas...
@Omar Little tranquilo con los Pelosos, si ya viste el episodio, nadie camina solo, todos se ayudan, son una buena comunidad...

pero si te tuerces el tobillo te ponen el último para ver si te mueres y el siguiente año montamos una fiesta donde te recordaremos mientras nos reímos de tu muere [qmparto] [qmparto]
@Falkiño [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Están representando muy bien a la sociedad actual, cumplieron su palabra.
Bueno me ha entretenido el episodio, yo ya paso de todo ni pienso en Tolkien, es como si me metiera 3 Gin Tonics y a ver la serie [qmparto]

Cuando llegan a
Numenor es increible, se ve la figura gigante en piedra en plan Argonaut de ULmo el Valar señor de los océanos, y el agua cayendo en la cascada, precioso, y dentro de una estancia la escultura PRECIOSA de la Maiar que era la señora del mar que idolatraban en Numenor no recuerdo su nombre,
no pueden decir los nombres porque no tienen los derechos [+risas]

Toda la Historia que cuenta Galadriel del lugar al llegar esta muy bien contado y es canon, sobre lo que paso con los elfos y los hombres de alli.

El personaje de Elendil me gusta bastante, me lo creo, pero al igual que Galadriel la reina mulata de Numenor XD (peor personaje del episodio) lo trata como si fuera mi vecino el del 4º ...

La escenita galope gratuita con calzador.

A mi me gusto el diseño del
Huargo, no me importa que varien ciertos aspectos y aporten cierta novedad de rasgos en las criaturas, aunque a diferencia del troll de las nieves, este cantó en pantalla, se veia algo raro

QUien es el
pavo del final con armadura cabello negro y aspecto de hombre o elfo, aun no se sabe, un general de Sauron o algo asi, personaje para la serie? el nombre dijeron los de la serie que era un villano pero no Sauron

Sabeis ya quien podria ser Sauron?
XD no lo se seguro pero da pistas y apesta, sabe demasiado de ciertas cosas "Ni te imaginas cuanto tiempo llevo buscando la paz" a una elfa, en serio? cuando debe tener 31 32 tacos como mucho @Arvo [qmparto] pero claro, es que puede tener 32000 años, en serio creis que es un gazapo , yo creo que lo dice por algo.

,Cuando lo vi mirar la forja ya dije uiiiiiiiiiiii es que ya pegue un brinco, y encima va a pedir curro alli cuando Sauron es un gran herrero y forjador e instruye a Celebrimbor, y queria quedarse alli en la ciudad, pa supongo manipular como hace con todo Dios y empezar a envenear al personal, pa mi Galadriel podria estar comiendosela entera; encima la escenita que se le acerca a Galadriel mucho mas alla de su espacio de confianza y esta se sobresalta , haciéndonos creer los guionistas que podria haber un intento de romance cuando no lo va haber en mi opinion y seria de risa, tiene pinta de manipulador experto, es un personaje que no casa con nadie conocido del lore, ni conocido e inventado, y es el idonio pa encubrir a Sauron camuflado de todos los personajes que se han visto, encima tiene una oscuridad dentro en su forma de deshacerse de los atacantes en la pelea, muy agresiva perdiend el control, será un villano seguro

SI este personaje no fuera
Sauron
, es que ya no puede tardar mucho en salir, tiene que ser alguien que engañe y desde el principio, alomejor hago el ridiculo sino es el, pero a mi me me huele mal, y no pueden verlo venir, ademas no veas como manejo la situacion en la corte pa bajar los animos que estaban encendiéndose, que dotes tiene pa dominar la situación.
Y sino sera un
Nazgul y el niño Teo de la aldea que tiene la espada esa negra que se cubre de llamas, el padre desparecido podria ser uno de los villanos de Sauron por la espada esa encontrada
Falkiño escribió:@Omar Little tranquilo con los Pelosos, si ya viste el episodio, nadie camina solo, todos se ayudan, son una buena comunidad...

pero si te tuerces el tobillo te ponen el último para ver si te mueres y el siguiente año montamos una fiesta donde te recordaremos mientras nos reímos de tu muere [qmparto] [qmparto]

Las clavado, hahahaha! [qmparto]
Pues a mi me está gustando. Claro que al lado de bazofias como The Wheel of Time es más fácil destacar.
Pues otra cosa rara es que ponga los Orcos como vampiros. Que no les gusta la luz solar es cierto, pero eso de que les haga daño es un invento.

Que por cierto la raza los Orcos son creados por Melkor a raíz de capturar elfos y corromperlos, lo que lo se dice nada del proceso y de si procrean o son necesarios más elfos para formar nuevos Orcos. Tampoco son débiles, no es que un Elfo mate tropecientos en plan Legolas por que en una de las primeras batallas narra que al no tener armadura un clan de elfos y los orcos sí arrasan a los Elfos.
Visto el 1x03, cuesta abajo y sin frenos. Diálogos simplones que no llegan ni a 1º de guionista, personajes sin alma que hacen las cosas porque sí: ni evolución ni personalidad propia. Nulo carisma de ninguno. Y a Galadriel/Carrie le empiezo a coger manía, y eso que al principio me gustaba.

La banda sonora rechina por los cuatro costados: casi todo son momentos épicos con la música a todo volumen, cuando debería ser algo que se enfatizara para momentos puntuales. Como han dicho más arriba, parece que se quiera llenar minutaje con más y más presentaciones de escenarios (que sí, que son espectaculares. Pero con eso no hacemos una serie).

Las escenas a cámara lenta como si esto fuera 300 me sacan completamente. WTF?

Y mención a parte:

el momento Pantene/melena al viento de Galadriel. Cuando sonríe y hacen un primer plano, acaba dando hasta miedo [360º]

Y si alguien pregunta por qué sigo viendo la serie: por echarme unas risas porque me la voy a tomar como una comedia. Porque siempre tengo que acabar de ver una serie, al menos la temporada.

Y porque, qué demonios, vamos a ver si el malo gana la partida y se los carga a todos. Go Sauron go!!! [tadoramo]
Kavezacomeback escribió:Pues otra cosa rara es que ponga los Orcos como vampiros. Que no les gusta la luz solar es cierto, pero eso de que les haga daño es un invento.

Que por cierto la raza los Orcos son creados por Melkor a raíz de capturar elfos y corromperlos, lo que lo se dice nada del proceso y de si procrean o son necesarios más elfos para formar nuevos Orcos. Tampoco son débiles, no es que un Elfo mate tropecientos en plan Legolas por que en una de las primeras batallas narra que al no tener armadura un clan de elfos y los orcos sí arrasan a los Elfos.

Tampoco lo veo mal, es sacarle mucha punta , en el episodio a unos les afectaba como si fueran vampiros que s quemaban , pero a otros que tenian otro aspecto, solo les molestaba al luz, vamos no se les veia felices, pero salian afuera y atacaban igual sin quemarse, no se puede sacar fallos a todo buscando una literalidad que no existe.

Sinceramente los orcos me pararecen magnificos y esos huesos que llevan y esos ropajes muy muy guapos, pa mi eso es meter cosas que pudiendo no esperarlas, pa mi quedan bien.

A mi es el episodio que mas me ha gustado, con fumadas pero otras cosas me han gustado mucho.
Kavezacomeback escribió:Pues otra cosa rara es que ponga los Orcos como vampiros. Que no les gusta la luz solar es cierto, pero eso de que les haga daño es un invento.

For the Orcs had life and multiplied after the manner of the Children of Ilúvatar; and naught that had life of its own, nor the semblance of life, could ever Melkor make since his rebellion in the Ainulindalë before the Beginning: so say the wise. And deep in their dark hearts the Orcs loathed the Master whom they served in fear, the maker only of their misery. This it may be was the vilest deed of Melkor, and the most hateful to Ilúvatar.

The Silmarillion, Ch 3
@Miniviciao@ si la estética es buena, es herencia de Peter Jackson al igual que la poca fuerza, una por otra.

Ridículo el "gorro" de Brandypie con esas bellotas.

@Crivil pues mira no lo recordaba, resuelto. Espero no haya escenas de ello [qmparto]
El que hace de Adar creo que es Benjen Stark de juego de tronos, misma espada que encuentra Teo en la choza parece.
[Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Vaya puto destrozo le han hecho a Tar Miriel. Descrita como: “limpia como la plata y las perlas” y ponen a una actriz negra. Esta inclusión está llegando a límites insanos…

Me bajo aquí de esta serie.

Gran adaptación:

Imagen

Imagen

Asi es como se imaginaba que podría ser por los fans… en fin.
Pegcaero de barrio escribió:Vaya puto destrozo le han hecho a Tar Miriel. Descrita como: “limpia como la plata y las perlas” y ponen a una actriz negra. Esta inclusión está llegando a límites insanos…

Gran adaptación:

Imagen

Imagen

Hay 1000 motivos para darle ostias a la serie, y el tema de las razas ya me parece hasta menor. Si se le da tanto bombo se le acaba dando la razón a Amazon, que dice que los que no nos gusta la serie es por racismo.

Además, esto ya lo comentan en otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009
Ademas pa mi esto no es ya una adpatacion cuando no poseen derechos de lo que cuentan, porque te dan un palo si utilizas nombres o tramas muy calcadas, adaptacion son las peliuclas de jackson.
Miniviciao@ escribió:El que hace de Adar creo que es Benjen Stark de juego de tronos, misma espada que encuentra Teo en la choza parece.
[Imagen

A lo que recuerda es a estas espadas con la guarda, los gavilanes y el pomo deformados, igual que Adar es un elfo deforme (muy probablemente uno de los primeros que usó Morgoth para crear la raza de los orcos y dejó " a medias" como comandante y posiblemente uno de los que tenía la misión de cazarles a él y Sauron).

La espada que encuentra Theo no se parece en nada y pinta que es lo que están buscando los orcos con sus túneles.

El actor sí que es el mismo que el Benjen, Joseph Mawle.

Miniviciao@ escribió:Ademas pa mi esto no es ya una adpatacion cuando no poseen derechos de lo que cuentan, porque te dan un palo si utilizas nombres o tramas muy calcadas, adaptacion son las peliuclas de jackson.

Nadie les va a dar un palo por nada, la serie tiene los derechos de los Apéndices que es donde está todo el contenido sobre la Segunda Edad y trabajaron de cerca con Tolkien Estate sobre otras cosas, si por ejemplo no nombran a los valar es porque no se les pone.
Reincidente escribió:Lo primero, ojala la historia no sea igual que la de los libros porque para ver la misma historia me vuelvo a leer los libros, quiero historias nuevas en este mundo.
.

Y luego estabas en las últimas pelis del Joker y Batman diciendo que NO eran joker y Batman.

Nos gusta que cambie a ratos?

Nunca entenderé estás cosas la verdad, respeto gustos , pero decir A y B para tener razón siempre o llevar la contraria...ahora en una historia de esdla lo que buscamos es que se la inventen xD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Valmont escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Vaya puto destrozo le han hecho a Tar Miriel. Descrita como: “limpia como la plata y las perlas” y ponen a una actriz negra. Esta inclusión está llegando a límites insanos…

Gran adaptación:

Imagen

Imagen

Hay 1000 motivos para darle ostias a la serie, y el tema de las razas ya me parece hasta menor. Si se le da tanto bombo se le acaba dando la razón a Amazon, que dice que los que no nos gusta la serie es por racismo.

Además, esto ya lo comentan en otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009

A mí me da igual que me llamen racista. La cuestión aquí es que si un autor X tiene una idea Y sobre un personaje Z y tú adaptas esas ideas a la gran pantalla tienes que seguirlo. ¿Puedes cambiar detalles? Sí. Pero no hagas lo que te sale de los cojones con los personajes.

Cada día me extraña menos que no hayan podido hacerse con ciertos derechos.

El que quiera hacer una historia con negros, chinos o lo que sea que se invente una historia original y de rienda suelta a su imaginación. Pero si te basas en algo preexistente lo respetas.

Gran adaptación:

Imagen

Imagen

Que además es prima de su marido...... Con lo que menos congruencia todavía
Pues a mí me ha gustado el capítulo. De nuevo a nivel visual es un escándalo, especialmente con la entrada a la ciudad.

Ha habido alguna cosa que me ha chirriado, especialmente:

- El robo y entrega de la daga
- La escapada a caballo, que ha sido un buen teleport... ¿no hay guardias en las puertas de la ciudad o qué?

Pero bueno, bastante entretenido
Lo de Tar-Miriel bueno por que no han elegido una mestiza cañón de esas de piel morena, ojos claros y seguro habría menos críticas. Recuerdo una así que fue portada de un reportaje y quitaba el hipo, esta parece es muy normalita, encaja como señora en cualquier serie.
@Valmont Que razón?

Yo creo que se puede hablar libremente de cualquier tema siempre que mantengamos el respeto entre nosotros.

El personaje de Tar-Miriel es así en los libros? Tb lleva la voz cantante de Numenor?

Como comprenderas lo que mas chirría es que no sea como en la descripción de los libros, que es como yo me la imaginaba. Por lo tanto es es bastante criticable que no sea FIEL a los libros.

Si en los libros hubiera sido negra y en la serie hubiera sido blanca tambien lo criticaría, la diferencia es que nadie me acusaria de nada.
Ves la incongruencia?

No entiendo a estas alturas como puedes defender a quien esta destruyendo la obra de Tolkien, insultando a los lectores y al propio Tolkien.

Tampoco entiendo que segun que temas se puede criticar o no. Estamos en el año 2022. Bueno sí que lo entiendo, postureo puro y duro.

El Último Samurai nunca la ví xq sale Tom Cruise interpretando a un samurai. Soy Tomcruisista??? No verdad?
La edición en castellano al menos la que descargue, el que me leí hace años no lo tengo a mano, ni dice nada del color de su piel.

Imagen

Esto es lo que encontré.
A nivel técnico me parece notable pero yo que no soy fan de la obra de Tolkien me está pareciendo entretenida aunque la trama de la elfa me parece un poco pesada.
@Kavezacomeback Es prima de su marido blancucho.

Edit : Los Dunedain eran hombres altos, de cabello oscuro y ojos azul grisáceo. Los dúnedain del norte eran de piel más pálida que sus parientes de Gondor.
adri079 escribió:
Reincidente escribió:Lo primero, ojala la historia no sea igual que la de los libros porque para ver la misma historia me vuelvo a leer los libros, quiero historias nuevas en este mundo.
.

Y luego estabas en las últimas pelis del Joker y Batman diciendo que NO eran joker y Batman.

Nos gusta que cambie a ratos?

Nunca entenderé estás cosas la verdad, respeto gustos , pero decir A y B para tener razón siempre o llevar la contraria...ahora en una historia de esdla lo que buscamos es que se la inventen xD

Creo que estaba claro en el post pero te lo vuelvo a explicar.
Dije que, para mí, la aparición de Batman o Joker son irrelevantes para la historia contada, que me daba igual si era Batman o un personaje random resolviendo un crimen. Yo prefiero ver una historia nueva de Batman/Galadriel que la contada en el comic/novela porque esa historia ya la conozco y quiero una nueva, para volver a ver la misma historia me vuelvo a leer el mismo comic/novela.
Si en los anillos de poder a Galadriel le llaman de otra forma me pareceria igual de bien igual que si a batman lo llaman de otra forma, mientras que la historia sea interesante que se inventen lo que quieran.

Por ultimo, yo no dije que NO fueran batman ni joker, mas que nada porque en mi primera frase puse que yo no soy fan ni los conozco.

PD: mal ejemplo buscado de batman y joker porque han cambiado su historia multitud de veces y nadie se ha quejado, las hay mejores y peores pero no se quejan del cambio.
5535 respuestas