Pegcaero de barrio escribió:El que quiera hacer una historia con negros, chinos o lo que sea que se invente una historia original y de rienda suelta a su imaginación. Pero si te basas en algo preexistente lo respetas.
Parece que no se ha entendido lo que quería decir. En el primer mensaje de crítica del 1x01 puse:
Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente
Me he leído ESDLA, El Hobbit y El Silmalirion y los disfruté mucho. Pero por el tema derechos o la inclusión forzada (ya lo de menos es el motivo), la cuestión es que esto ya no hay que tomárselo como algo de Tolkien. La intención de los guionistas (dicha por ellos mismos) es saltarse al propio autor: razas, edades, aspecto físico, carácter, y espacio/tiempo de las tramas no cuadran ni mínimamente con lo que escribió. Esto "per se" no es malo ni bueno para valorarla como producto en sí. Otra cosa (y esto sí que es muy criticable) ha sido la mala fe de Amazon, que sabiendo lo que había ha utilizado a Tolkien para vender una serie más bien genérica de medio pelo (pero con un bonito envoltorio con el que nos han engañado a todos).
Por lo tanto ya sabemos lo que hay, así que es un absurdo al cabo de tres capítulos rasgarse las vestiduras con el tema de las razas, que es algo tan "anti canon" como el resto de temas. Y lo peor es que se le está haciendo el caldo gordo a Amazon, que está deseando tirar por el victimismo racista para tapar la mediocridad de la serie y el rechazo que está provocando.
Decía antes que tomarse licencias no es malo "per se" aunque sé que no es una opinión mayoritaria para ningún seguidor/fan de este u otros libros/comics. Lo importante para mí siempre es la calidad de un producto, por encima de las libertades que se tomen. A mi avatar me remito, cuando el estreno había gente en este mismo foro soltando sapos y culebras (porque no era el Joker). ¿Y? Todd Philips lo planteó como una reescritura del personaje adaptada al mundo actual. Y el resultado es una obra maestra.
Pero en cambio esta serie es un desastre por sí misma, da igual si está basada, adaptada o inspirada en Tolkien: es sosa, aburrida y está mal escrita y actuada. Pero no os empeñéis en valorarla en función de la fidelidad a los libros, porque irán pasando los capítulos y cada vez será más y más diferente.
Omar Little escribió:No entiendo a estas alturas como puedes defender a quien esta destruyendo la obra de Tolkien, insultando a los lectores y al propio Tolkien.
¿Defender? Repasa mis mensajes, que no estoy alabando precisamente la serie. Pero por otros motivos.
Omar Little escribió:Tampoco entiendo que segun que temas se puede criticar o no. Estamos en el año 2022. Bueno sí que lo entiendo, postureo puro y duro.
Jaja yo postureo progre?. Me he metido en mil charcos en este foro y no para defender a los progres precisamente, tiene mérito lo tuyo...