[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Lammothh escribió:no es Ana de Armas

¿Ana de quién?

Imagen

/offtopic [hallow]
Lammothh escribió:Sobre la actriz que interpreta a Galadriel, yo no la veo fea, no es Ana de Armas ni debería serlo. Galadriel no era Luthien ni Arwen. Los elfos no tienen porque ser todos guapos, como si deben ser todos los orcos feos. Lo de las orejas puntiagudas me parece un acierto.

Los elfos siempre han sido seres de belleza extraordinaria. Que luego entre ellos haya niveles, vale, pero guapos deberían ser, sobre todo al compararlos con humanos. Y joder, Galadriel era tan bella que Gimli estaba dispuesto a darse de ostias con todo aquel que no estuviera de acuerdo con ello.

Y ese es uno de los problemas de la adaptación que están haciendo: los elfos no son bellos, ni distinguidos, ni nada de nada. Son humanos con orejas puntiagudas. Cuando esán en el
campo de prisioneros
, yo no sabía si eran todo elfos o habían juntado a humanos y elfos, porque en esta serie, hasta que no les ves las orejas, no puedes distinguirlos. Con Peter Jackson no te hacía falta ver los orejas de los personajes para saber si eran elfos o humanos, un elfo destacaba enseguida.
GaldorAnárion escribió:Spartacus si que es una muy buena serie.

Darle un 10 a esta es apuntar exageradamente alto.

Os lanzo unas preguntas, llevamos 3 horas, las mismas que cualquiera de las partes de la trilogia de Jackson, como os sentís respecto a la épica? a los dialogos? a la banda sonora? a las tramas? a los personajes? habéis sentido que habéis visto elfos? odiais tras 3 capitulos a Galadriel y a los Pelosos?

Al final es lo que pasa cuando estás más preocupado en que se vea bonito el producto y en publicitarlo diciendo lo progre que es tu serie.

Y no me voy a perder el próximo capítulo, esta temporada la acabo, quedan 5 semanas, pero que pena.

Siempre nos quedará

Igualito que el viaje de Elrond y Celebrimbor a khazad-dum.

Por suerte este viernes es el turno de los enanos y seguro que nos dan una alegría.

La verdad es que si, ayer se puso mi novia a ver Las Dos Torres y es que tiene ese aire de fantasía con los viajes y los paisajes.
Aquí en un sitio no te meten el viaje y en otro te meten una cámara lenta jaja.
Lo de que los elfos no tienen por qué ser todos guapos es una columpiada de órdago. Los elfos son seres de belleza casi divina, y esto sí que lo describe perfectamente Tolkien. Exteriormente son seres perfectos y la diferencia con los humanos es evidente. Pero nada oye, cualquier cosa ya para justificar el terrible cast de esta serie.

Los elfos de la serie parecen simplemente humanos con orejas puntiagudas. Que en la serie de The Witcher sea así me parece normal porque los elfos de The Witcher tienen otro enfoque, no son seres divinos y son una raza venida a menos por la acción de los humanos, pero que en ESDLA haya que justificar que puedan haber elfos de aspecto corrientucho es para hacérselo mirar.
Pero vamos a ver qué la hermosura es muy subjetiva!
Hermosura a ojos de quien?
Un enano ve más hermosa a una enana que a Rita Hayworth porque tiene gustos enanos.
Como en la vida real, las razas prefieren y tienen predilección por sus genes salvo excepciones.

Los medianos que son feos o guapos?
Pues depende porque Sam ve preciosa a Rosita y no ve nada especial en Galadriel, qué únicamente parece atraer a Gimli de toda la compañía.

Ana de armas para mí, es un pepino nuclear pero para un congoleño seguramente NO.

Así de sencillo.
Es que en Tolkien lo más parecido a una especie de "ángel sobre la tierra" son los Elfos. Pero bueno que tampoco vamos a darle vueltas, la serie se folla a Tolkien como quiere. Ayer estaba viendo una crítica de un estadounidense (y afroamericano para más señas) y estaba el tipo riéndose porque hay una entrevista a los showrunners donde afirman que "han construido todo este mundo desde la nada". Desde la nada eh. Meritazo por haberse inventado ellos Valinor, los Dos Árboles, Morgoth, Sauron, Númenor, Galadriel, Elrond, Moria... sin ellos no existiría este maravilloso mundo. [facepalm]

GaldorAnárion escribió:Siempre nos quedará

Sabes, lo bueno de esa escena es que el segundo 31 en adelante, fué el primer teaser de la película. Y fíjate si lo hicieron bien, que prácticamente todos los lectores reconocimos a la primera a los personajes. Yo la única duda que tuve al verlo era saber cuál de los hobbits era Merry y cual Pippin; pero el resto los reconocí enseguida. Lo malo de los tráilers que ha tenido la serie es que el 90% de lo que salía al menos para mí era irreconocible.

También admito que siempre me gustó el arte de Alan Lee con Tolkien y Peter Jackson y Weta Workshop trabajaron con él, con lo que ayuda mucho en mi mente al ver que muchos de sus diseños acabaron en la pantalla XD

Por ejemplo una de sus pinturas llamada "Gandalf cabalga a Minas Tirith":

Imagen

Es tal cual la Minas Tirith de las películas. Ahora me saldréis los fans de las de Ted Nasmith y empezamos la guerra eh. Alan Lee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ted Nasmith [uzi]

Un saludo!
Falkiño escribió:
Por ejemplo una de sus pinturas llamada "Gandalf cabalga a Minas Tirith":

Imagen

Es tal cual la Minas Tirith de las películas. Ahora me saldréis los fans de las de Ted Nasmith y empezamos la guerra eh. Alan Lee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ted Nasmith [uzi]

Un saludo!

No te olvides de John Howe.
Lammothh escribió:Pero vamos a ver qué la hermosura es muy subjetiva!
Hermosura a ojos de quien?
Un enano ve más hermosa a una enana que a Rita Hayworth porque tiene gustos enanos.
Como en la vida real, las razas prefieren y tienen predilección por sus genes salvo excepciones.

Los medianos que son feos o guapos?
Pues depende porque Sam ve preciosa a Rosita y no ve nada especial en Galadriel, qué únicamente parece atraer a Gimli de toda la compañía.

Ana de armas para mí, es un pepino nuclear pero para un congoleño seguramente NO.

Así de sencillo.

Super guapo este hombre.

Imagen
Al margen del que gusten los actores o de Celebrimbor que si parece sacado de un geriátrico no veo mal los elfos.

Jamás tuvieron superfuerza y un halo de brilli brilli, hubo unos pocos importantes que si destacaban, pero no todos ni mucho menos.

Por cierto no se como os puede gustar Cate Blanchett que si bien no actúa mal de guapa nada, Liv Taylor la patea vilmente.
@Kavezacomeback ¿Que Cate Blanchett no es guapa? Joder, si es que EOL está lleno de follamodelos . XD
Falkiño escribió:@Kavezacomeback ¿Que Cate Blanchett no es guapa? Joder, si es que EOL está lleno de follamodelos . XD

Eso he dicho. Hay muchas actrices más guapa que ella. Un día de playa ves tropecientas Cate.... es agraciada, pero de pibon nada.

Por cierto las feas, y más si están locas, follan mejor que las guapas [qmparto]
@Kavezacomeback es que la belleza élfica no es exuberante, no es belleza de playa de súper glúteos y tetazas y "pibón". Es hermosura en plan angelical o divino, una belleza platónica por así decirlo. Y Cate Blanchett como la Dama Blanca de Lórien quedó de lujo. Igual que Liv Taylor como Arwen.
@Falkiño pero es que tampoco tiene esos rasgos.

Me vas hacer buscar ejemplos, después que ahora me pillas liado [carcajad]
@Forexfox Alan Lee >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> John Howe >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ted Nasmith XD
Mira esta para Tar-Miriel

Imagen

Algo así :p

Te dejo esta candidata a comandante de los Noldor [amor]

Imagen

https://www.instagram.com/p/Cc54rPFJ4zz/?hl=es
Yo sigo flipando con que una elfa, literalmente más antigua que el sol y la luna, siga comportándose como una niña malcriada
Goncatin escribió:Yo sigo flipando con que una elfa, literalmente más antigua que el sol y la luna, siga comportándose como una niña malcriada

Imagen

Os odio a todos. A tí también @Goncatin .Dame un par de barcos y unos esclavos y quizás deje que bebas mis escupitajos.
Goncatin escribió:Yo sigo flipando con que una elfa, literalmente más antigua que el sol y la luna, siga comportándose como una niña malcriada

Vieja si pero con poca experiencia en el trato con la raza humana, con los hombres.
Los trata con algo de soberbia y superioridad porque, coño son una raza inferior!

No lo veo tan mal ese comportamiento inadecuado de Galadriel en sus inicios para con los hombres.
Kavezacomeback escribió:Al margen del que gusten los actores o de Celebrimbor que si parece sacado de un geriátrico no veo mal los elfos.

Jamás tuvieron superfuerza y un halo de brilli brilli, hubo unos pocos importantes que si destacaban, pero no todos ni mucho menos.
.

Sí, es así en Tolkien. Siempre fue así.

Lammothh escribió:No lo veo tan mal ese comportamiento inadecuado de Galadriel en sus inicios para con los hombres.

Ni la Galadriel de la novelas, como líder y gobernante desde la Primera edad ni la de la serie, que lleva siglos recorriendo la Tierra Media buscando a Sauron, deberían ser novatas lidiando con los Edain.

Han querido convertir a Galadriel en una obstinada, grosera y temperamental flipada para que la acompañemos en su viaje de maduración hasta convertirse en la Dama Blanca. Y eso no lo viene nada bien al personaje ni a la serie.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:Al margen del que gusten los actores o de Celebrimbor que si parece sacado de un geriátrico no veo mal los elfos.

.

Sí, es así en Tolkien. Siempre fue así.

Lammothh escribió:No lo veo tan mal ese comportamiento inadecuado de Galadriel en sus inicios para con los hombres.

Ni la Galadriel de la novelas, como líder y gobernante desde la Primera edad ni la de la serie, que lleva siglos recorriendo la Tierra Media buscando a Sauron, deberían ser novatas lidiando con los Edain.

Han querido convertir a Galadriel en una obstinada, grosera y temperamental flipada para que la acompañemos en su viaje de maduración hasta convertirse en la Dama Blanca. Y eso no lo viene nada bien al personaje ni a la serie.

Recuerda que en la serie han comprimido esos años para hacer coincidir personajes.
En Amazon-earth, Galadriel no tiene tanta experiencia con los Edain.
@Crivil no, eso de que el elfo reparta a diestro y siniestro es de las películas. Hubo algunos excepcionales como Fingolfin, Feanor, Galadriel, Thingol, etc.. que eran grandes guerreros, como todos los elfos inmunes a las enfermedades e inmortales, pero eso de que un elfo revienta 10 orcos es de las pelis.

Por esa regla de tres jamás habrían ganado una batalla los Orcos por muchos que fueran, si todos los elfos fueran superman.

Los Maia y Valar si eran mucho más fuertes.
Lammothh escribió:
Recuerda que en la serie han comprimido esos años para hacer coincidir personajes.
En Amazon-earth, Galadriel no tiene tanta experiencia con los Edain.

Al contrario, debería tener incluso más porque, a todos los efectos, en la cronología de la serie estamos en las postrimerías de la tercera Edad ya que vamos a ver suceder todo en unos poquitos años, en la propia serie nombran los 30 reyes que han tenido en ese tiempo Númeror y Galadriel, recorriendo la Tierra Media de arriba a abajo buscando a Sauron, ha tenido que relacionarse con hombres a patadas.

@Kavezacomeback no, no es de las películas, ya te puse los links hace unos días, los elfos de Tolkien, TODOS, tenían un aura etérea, feérica, además de ser más altos, más fuertes, más ágiles y más hábiles en todo que el humano medio, básicamente eran, LITERALMENTE, la raza que más se acercaba la perfección, donde su alma mejor se amoldaba a un cuerpo.

Y no, los orcos no ganaron una batalla en su vida, eran orcos (en números siempre muy superiores) , con trolls, balrogs, dragones y señores oscuros con rango de semidioses.
@Crivil que el humano medio, si eso lo he leído, algo más fuertes que los hombres no mucho, algo y no más fuertes que los Orcos que también son más fuertes que los hombres.

Así que el escapar de la "mina" esa de los Orcos es normal que les cueste por que están encadenados y no son más fuertes que sus captores.

No es por nada pero Morgoth ganó varias batallas y algunas de ellas solo con Orcos.

Coño si a Thingol lo tuvo que defender su mujer :p

Imagen

Del Silmarillon.
Kavezacomeback escribió:@Crivil que el humano medio, si eso lo he leído, algo más fuertes que los hombres no mucho, algo y no más fuertes que los Orcos que también son más fuertes que los hombres.

Así que el escapar de la "mina" esa de los Orcos es normal que les cueste por que están encadenados y no son más fuertes que sus captores.

No es por nada pero Morgoth ganó varias batallas y algunas de ellas solo con Orcos.

Coño si a Thingol lo tuvo que defender su mujer :p

Es pero que muy triste recurrir siempre a la excepción para buscar tener un atisbo de razón. No, los elfos de momento están muy pobremente representados, siendo generosos, en la serie. Y no, un orco medio no se acerca a un elfo en nada y a un Noldo ni te cuento.

Es inadmisible que viendo la trinchera y la deforestación que se marcan les hayan pillado por sorpresa cuando su misión era vigilar, y es aún más patético que dos de ellos (no juntos no, primero uno y luego otro) se lancen como subnormales en carga frontal contra un huargo o que se fien de un orco que les ofrece agua.

Pero lo más triste de todo es por el motivo que lo hacen, que no es más que la narrativa de los opuestos ¿Cómo hacemos que las negroladas de Négrolas queden aún más fascinantes? Vamos a rodearle de retrasado. Elfos pero retrassados. Igual que el líder de los Pelosos queda mas noble por ir rodeado de tres arpías, Galariel es más sabia y decida porque sus compañeros son igual de retrasados que los de Arondir, Halbrand es majísimo porque le enfrentamos a garrulos racistas... es una constante de escitorzuelos muy amateurs.
@Crivil pero eso pienso yo también. Tu recurres siempre a la misma frase, que además es. interpretable, pero yo te pongo un ejemplo donde narran el choque de elfos y orcos en el cual dicen que pierden los elfos por que van a la batalla con peores armas y a ti no te vale :-?

Pues nada todos como Legolas, un elfo = mil orcos.

Imagen

Otra a ver si te vale.... aunque lo dudo.
Galadriel haciendo proezss mal. Elfos de segunda no haciendo proezas mal. Legolas ventilandose un olifante, es bien. Comprendo.

Aun asi, ma trama de los elfos en las tierras del sur no está bien escrita.
Kavezacomeback escribió:@Crivil pero eso pienso yo también. Tu recurres siempre a la misma frase, que además es. interpretable, pero yo te pongo un ejemplo donde narran el choque de elfos y orcos en el cual dicen que pierden los elfos por que van a la batalla con peores armas y a ti no te vale :-?

Imagen

¿Pero tú lees lo que traes? Literalmente te dice que los elfos eran mayores en sabiduría, belleza y habilidad. Y eso los silvanos, ya los noldo te dice que aun a más distacia. Y si se asemejaban en altura y fuerza es porque esos hombres... ERAN EDAIN!!! Elendil medía 2.41m. y ese pasaje que traes habla de sus tatatatatataraabuelos. Así que sí, los Altos Hombres podían acercarse en rasgos a los elfos, el humano medio (o el orco medio) ni en sueños.

Igual que la cita anterior, una parte del ejército de los elfos, silvanos que hasta ese día eran pacíficos, jamás habían conocido la guerra y solo tenían armas de madera, sufrió muchas bajas ante orcos pertrechados de armaduras y armas de hierro. Y llegaron los sinda, con armas equivalentes, y los masacraron.

@vik_sgc Galadriel la señora de la Magia, la Dama Blanca pareciendo Tauriel la temperamental mal, silvanos guerreros pareciendo reclutas humanos de la tupuma mal, Légolas, o négrolas, haciendo Legoladas mal. Elfos representados como criaturas que viven muchos milenios y dotados de un aura casi angélical bien.
vik_sgc escribió:Galadriel haciendo proezss mal. Elfos de segunda no haciendo proezas mal. Legolas ventilandose un olifante, es bien. Comprendo.

Más bien, todos los elfos menos Galadriel no haciendo proezas y siendo inútiles mal.
Coño, que cuando se encuentran con el trol de hielo ese, tienen que esperar a que llegue Galadriel, los demás elfos eran masillas.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:@Crivil pero eso pienso yo también. Tu recurres siempre a la misma frase, que además es. interpretable, pero yo te pongo un ejemplo donde narran el choque de elfos y orcos en el cual dicen que pierden los elfos por que van a la batalla con peores armas y a ti no te vale :-?

Imagen

¿Pero tú lees lo que traes? Literalmente te dice que los elfos eran mayores en sabiduría, belleza y habilidad. Y eso los silvanos, ya los noldo te dice que aun a más distacia. Y si se asemejaban en altura y fuerza es porque esos hombres... ERAN EDAIN!!! Elendil medía 2.41m. y ese pasaje que traes habla de sus tatatatatataraabuelos. Así que sí, los Altos Hombres podían acercarse en rasgos a los elfos, el humano medio (o el orco medio) ni en sueños.

Igual que la cita anterior, una parte del ejército de los elfos, silvanos que hasta ese día eran pacíficos, jamás habían conocido la guerra y solo tenían armas de madera, sufrió muchas bajas ante orcos pertrechados de armaduras y armas de hierro. Y llegaron los sinda, con armas equivalentes, y los masacraron.

@vik_sgc Galadriel la señora de la Magia, la Dama Blanca pareciendo Tauriel la temperamental mal, silvanos guerreros pareciendo reclutas humanos de la tupuma mal, Légolas, o négrolas, haciendo Legoladas mal. Elfos representados como criaturas que viven muchos milenios y dotados de un aura casi angélical bien.

¿Pero tu has leído lo que he escrito?, ¿has leído lo que te he puesto? Deja las citas de Tolkien aquí donde diga un Orco es más débil que un humano o Elfo.

¿Has leído lo último que te he puesto?, doy por sentado que no.
Kavezacomeback escribió:
Crivil escribió:

Imagen

¿Pero tu has leído lo que he escrito?, ¿has leído lo que te he puesto? Deja las citas de Tolkien aquí donde diga un Orco es más débil que un humano o Elfo.

¿Has leído lo último que te he puesto?, doy por sentado que no.

El que es evidente que no las ha leído eres tú, literalemente he extraído lo que digo en mi mensaje del Silmarillion.
sinuba escribió:Los elfos siempre han sido seres de belleza extraordinaria. Que luego entre ellos haya niveles, vale, pero guapos deberían ser, sobre todo al compararlos con humanos. Y joder, Galadriel era tan bella que Gimli estaba dispuesto a darse de ostias con todo aquel que no estuviera de acuerdo con ello.

Qué es la belleza para un enano? Recuerda que les gusta vivir en agujeros y las mujeres con barba.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:

El que es evidente que no las ha leído eres tú, literalemente he extraído lo que digo en mi mensaje del SIlmarillion.

Yo lo he leído y entendido sin problemas [oki]

Toma te dejo otra que también decías los elfos no se relacionaban con los hombres ;)

Imagen

Reelete los mensajes por que más de una vez te he dicho los elfos eran más virtuosos, pero no mucho más fuertes y que anhelan lo mismo que los hombres.

La habilidad asesina de Legolas es un invento del tito Peter.
A ver, no es que sean mas fuertes los elfos.., es que todos, digamos, están en forma y son super livianos....
(recordemos que Legolas anda por encima de la nieve en Caradhras)

Luego hay elfos que son soldados y llevan luchando miles de años, la experiencia pues es un grado.

Un tío en forma, super liviano y con la experiencia de miles de años....., pues partiría la pana.

Y lo de la inclusión.., pienso que si Tolkien los hubiese escrito hoy día, habría esa inclusión. No por que el tío tenga unos u otros pensamientos sino por que es mas representativo de la sociedad actual y, al final, lo que busca el autor es vender. He visto hasta un hobbit chino xD.

Lo de la belleza de los elfos...., Sam lo explica muy bien " Están por encima de lo que yo piense... " La belleza élfica no se mide en lo " buenos que están " al igual que la belleza de un bosque o de una montaña.

A mi por ahora me esta gustando y me parece entretenida.., además me encantan los guiños que hacen. Hay que recordar que a Jackson también lo pusieron a caer de un burro por su adaptación.

De todas formas, para mi, nada supera al encanto natural de la peli de Bakshi. (Solo la propia obra en la que se basa, por supuesto xD)..
Kavezacomeback escribió:Yo lo he leído y entendido sin problemas [oki]

Reelete los mensajes por que más de una vez te he dicho los elfos eran más virtuosos, pero no mucho más fuertes y que anhelan lo mismo que los hombres.

Es evidente que no:

En aquellos días, Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en estas cosas, tanto como ellos sobrepasaban a su vez al pueblo de la raza mortal.

Capítulo 12
DE LOS HOMBRES de El Silmarillion.

Y ahí del pueblo mortal habla de los Edain, tipos de mas de dos metros de la Primera Edad, un humano normal de la Segunda, ni te cuento de la Tercera está cinco escalones por debajo.

A mí Legolas me la trae el pairo, el pasaje de antes donde un ejército sinda se pasa por la piedra a todos los orcos, que sí habían vencido a los silvanos casi desarmados, solo por ir armados como ellos ya veo que prefieres ignorarlo. Pese haberlo traído tú mismo, es que es delirante.
seaman escribió:
vik_sgc escribió:Galadriel haciendo proezss mal. Elfos de segunda no haciendo proezas mal. Legolas ventilandose un olifante, es bien. Comprendo.

Más bien, todos los elfos menos Galadriel no haciendo proezas y siendo inútiles mal.
Coño, que cuando se encuentran con el trol de hielo ese, tienen que esperar a que llegue Galadriel, los demás elfos eran masillas.

Pues será que no todos los elfos son capaces de cargarse a un troll. Igual que no todos los humanos somos capaces de batir un record de velocidad. Galadriel es descrita como una igual con los atletas élficos en una carta de Tolkien. Si todos los elfos tuviesen este nivel no veo a los ejércitos orcos aguantando mucho contra los elfos, ¿no crees?

Aún así, a lo que iba con mi comentario es que con Galadriel parece que se pide hacerla más normal pero cuando salen elfos normales también es motivo de crítica. Y es que Galadriel en TLOR es el elfo más poderoso de la Tierra Media junto con Elrond. Veo normal que destaque tanto en su juventuz.

En El Señor de los Anillos de Jackson tienes a Legolas haciendo auténticas burradas pero el resto de elfos que salen en la trilogía (el ejército que va a Helm) no hace nada destacable. ¿No es exactamente lo mismo? ¿Un elfo haciendo proezas y el resto están ahí de figurantes? Si todos fuesen capaz de hacer lo que hace Legolas en El Retorno del Rey se habrían ventilado al ejército de Saruman antes de llegar Gandalf.
vik_sgc escribió:
seaman escribió:

Pues será que no todos los elfos son capaces de cargarse a un troll. Igual que no todos los humanos somos capaces de batir un record de velocidad. Galadriel es descrita como una igual con los atletas élficos en una carta de Tolkien. Si todos los elfos tuviesen este nivel no veo a los ejércitos orcos aguantando mucho contra los elfos, ¿no crees?

Aún así, a lo que iba con mi comentario es que con Galadriel parece que se pide hacerla más normal pero cuando salen elfos normales también es motivo de crítica. Y es que Galadriel en TLOR es el elfo más poderoso de la Tierra Media junto con Elrond. Veo normal que destaque tanto en su juventuz.

En El Señor de los Anillos de Jackson tienes a Legolas haciendo auténticas burradas pero el resto de elfos que salen el la trilogía (el ejército que va a Helm) no hace nada destacable. ¿No es exactamente lo mismo? ¿Un elfo haciendo proezas y el resto están ahí de figurantes? Si todos fuesen capaz de hacer lo que hace Legolas en El Retorno del Rey se habrían ventilado al ejército de Saruman antes de llegar Gandalf.

Eso es en las pelis..., a Tolkien siempre le criticaron que Legolas parecía un don nadie en la obra..., el respondió que es el mas poderoso de la comunidad del anillo después de Gandalf.

No están tan tan tan OP ya que en el libro, siempre van parejos en lo que matan Gimli y el......, en la peli no se explica que vayan parejos en Helm viendo las cosas que puede hacer el Legolas de Peter Jackson.
vik_sgc escribió:Pues será que no todos los elfos son capaces de cargarse a un troll. Igual que no todos los humanos somos capaces de batir un record de velocidad. Galadriel es descrita como una igual con los atletas élficos en una carta de Tolkien. Si todos los elfos tuviesen este nivel no veo a los ejércitos orcos aguantando mucho contra los elfos, ¿no crees?

En El Señor de los Anillos de Jackson tienes a Legolas haciendo auténticas burradas pero el resto de elfos que salen el la trilogía (el ejército que va a Helm) no hace nada destacable. ¿No es exactamente lo mismo? ¿Un elfo haciendo proezas y el resto están ahí de figurantes? Si todos fuesen capaz de hacer lo que hace Legolas en El Retorno del Rey se habrían ventilado al ejército de Saruman antes de llegar Gandalf.

¿Y de verdad quieres hacer creer a alguien que las legoladas, que hasta desarrollaron su propio término, no es uno de los aspectos más criticados de las pelis de PJ? Y, aún habiendo una enorme distancia entre las legoladas y lo que hacen los siguiente elfos el tratamiento que se les da y el aura mística que desprenden es una constante y eso en la serie está muy ausente en toda la parte de los elfos de las Southlands.
@SMaSeR Yo hablo de las películas, una adaptación de la obra de Tolkien sobre la que hay una beneración bastante consensuada. El mensaje al final es que en una adaptación parece que bien pero en otra es mal. Creo que lo he dejado claro.
Crivil escribió:
vik_sgc escribió:Pues será que no todos los elfos son capaces de cargarse a un troll. Igual que no todos los humanos somos capaces de batir un record de velocidad. Galadriel es descrita como una igual con los atletas élficos en una carta de Tolkien. Si todos los elfos tuviesen este nivel no veo a los ejércitos orcos aguantando mucho contra los elfos, ¿no crees?

¿Y de verdad quieres hacer creer a alguien que las legoladas, que hasta desarrollaron su propio término, no es uno de los aspectos más criticados de las pelis de PJ? Y, aún habiendo una enorme distancia entre las legoladas y lo que hacen los siguiente elfos el tratamiento que se les da y el aura mística que desprenden es una constante y eso en la serie está muy ausente en toda la parte de los elfos de las Southlands.

Es que ese aura mística la tienen a finales de la tercera edad ya que quedan muy muy poquitos elfos en la tierra media. La mayoría de gente no ha visto nunca a un elfo. En la serie, esta invadida la tierra media por los elfos y los humanos están hasta la polla de la ocupación (a simple vista ocupación innecesaria ya que el mal fue exterminado).

Hoy mismo me he leído la parte de Lothlorien y.., tal y como esta escrito, pareciera que hasta Legolas desconoce si hay aun elfos en Lothlorien.
clamp escribió:Imagen

Venia a buscar esto. Dios mio, esa cara. Con razon nunca rie, para reir de esa forma mejor quedarse con cara de tronco toda la serie.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:Yo lo he leído y entendido sin problemas [oki]

Es evidente que no:

En aquellos días, Elfos y Hombres tenían parecida fuerza y estatura, pero era mayor la sabiduría, la habilidad y la belleza de los Elfos; y los que habían morado en Valinor, y contemplaran a los Poderes, sobrepasaban a los Elfos Oscuros en estas cosas, tanto como ellos sobrepasaban a su vez al pueblo de la raza mortal.

Capítulo 12
DE LOS HOMBRES de El Silmarillion.

Y ahí del pueblo mortal habla de los Edain, tipos de mas de dos metros de la Primera Edad, un humano normal de la Segunda, ni te cuento de la Tercera está cinco escalones por debajo.

A mí Legolas me la trae el pairo, el pasaje de antes donde un ejército sinda se pasa por la piedra a todos los orcos, que sí habían vencido a los silvanos casi desarmados, solo por ir armados como ellos ya veo que prefieres ignorarlo. Pese haberlo traído tú mismo, es que es delirante.

Pero tío que no entiendes :-?

Te he dicho que no eran mucho más fuertes que los hombres e igual de fuerte que los Orcos.

La fuerza no es la principal diferencia, es más hablan de fuerza parecida.

¿Lo de que el hombre se vuelve más débil donde lo has leído, no hablo de lo evidente (por edad) hablo per se por ser de la tercera edad?

Pero en el alba de los años, Elfos y Hombres eran aliados y decían pertenecer
al mismo linaje, y hubo algunos de entre los Hombres que aprendieron la sabiduría de los
Eldar, y llegaron a ser grandes y valientes entre los capitanes de los Noldor. Y en la gloria y la
belleza de los Elfos, y en su destino, participaron también los vástagos de Elfos y mortales:
Eärendil, y Elwing, y su hijo Elrond.

Esto pica ehhh [beer]
SMaSeR escribió:
Es que ese aura mística la tienen a finales de la tercera edad ya que quedan muy muy poquitos elfos en la tierra media. La mayoría de gente no ha visto nunca a un elfo. En la serie, esta invadida la tierra media por los elfos y los humanos están hasta la polla de la ocupación (a simple vista ocupación innecesaria ya que el mal fue exterminado).

Hemos visto dos ubicaciones de elfos en la serie. Lindon al norte y una torre de vigilancia, que se da a entender por el número de elfos aprisionados que hay varias más, en pleno Mordor, no sé si eso puede llamarse ocupación. Y el aura mística es intrínseca a la raza (coño, si el propio Tolkien se lo atribuye a cómo de equilibrada está su alma con su cuerpo, a diferencia de las demás razas), no a la Edad en que estén.

Kavezacomeback escribió:
¿Lo de que el hombre se vuelve más débil donde lo has leído, no hablo de lo evidente (por edad) hablo per se por ser de la tercera edad?

Pero es que ese pasaje les compara con los Altos Hombres, la raza de numenoreanos o los Dunedain como Aragorn, hombres de mas de dos metros y que vivían hasta 300 años y podían asemejarse a los elfos ligeramente, no los está comparando con los humanos normales que eran la mayoría fuera de Númenor en la Segunda Edad y en cualquier sitio en la Tercera. Y sí, ese pasaje que traes es lo indicativo. Y por eso las parejas entres elfos y humanos, 4, fueron con EDAIN.

Lo más fascinante es que te creerás que por encontrar pasajes al azar de un libro que es evidente que nunca te has leído y por eso no lo entiendes de manera global, llevas razón.
Pirat escribió:En parque jurasico hay cgi, solo en primeros planos se gastan marionetas. Y comparar el TREX de esa escena que no se ve NADA ...

Mucha gente parece que le estén obligando a ver la serie. Si no os gusta ( no lo digo por nadie ) no entiendo que hacen perdiendo el tiempo mirándola.

Porque si no la ves no puedes decir que no te gusta...
Contrario a lo que toda la prensa quiere hacer creer, a la gente no le gusta la serie porque la esta viendo. Aqui no hay ni haters ni trolls ni nada. Si la gente sigue mirando la serie es para que nadie los acuse de criticarla sin haberla mirado.
. En la casa de Hador sólo se hablaba la
lengua élfica; pero no olvidaron la lengua que les era propia, y de ella provino el habla común
de Númenor. Pero en Dorthonion, el señorío del pueblo de Bëor y el país de Ladros le fueron
concedidos a Boromir hijo de Boron, que era el nieto de Bëor el Viejo.
Los hijos de Hador fueron Galdor y Gundor, y los hijos de Galdor fueron Húrin y Huor; y el
hijo de Húrin fue Túrin, la Ruina de Glaurung; y el hijo de Huor fue Tuor, padre de Eärendil el
Bendito. El hijo de Boromir fue Bregor, cuyos hijos fueron Bregolas y Barahir; y los hijos de
Bregolas fueron Baragund y Belegund. La hija de Baragund fue Morwen, la madre de Túrin, y
la hija de Belegund fue Rían, la madre de Tuor. Pero el hijo de Barahir fue Beren el Manco,
que ganó el amor de Lúthien hija de Thingol, y regresó de entre los muertos; de ellos
descendieron Elwing, la esposa de Eärendil, y todos los Reyes de Númenor.
Todos ellos vivieron atrapados en la red de la Maldición de los Noldor; e hicieron grandes
hazañas que los Eldar recuerdan todavía en las historias de los reyes de antaño. Y en aquellos
días la fuerza de los Hombres se sumó al poder de los Noldor y todos ellos tenían grandes
esperanzas; y Morgoth estaba estrechamente cercado, porque el pueblo de Hador, capaz de
soportar el frío y los largos viajes, no temía en ocasiones avanzar lejos hacia el norte, para allí
vigilar estrechamente los movimientos del Enemigo. Los Hombres de las Tres Casas medraron
y se multiplicaron, pero la más grande entre ellas fue la casa de Hador Cabeza de Oro, par de
los Señores Elfos. La gente de Hador era fuerte y de gran estatura, listos de mente,
resistentes y audaces, rápidos para el enfado y la risa, poderosos entre los Hijos de Ilúvatar
en la juventud de la Humanidad. Eran casi todos de cabellos amarillos, y de ojos azules; pero
no así Túrin, cuya madre era Morwen, de la casa de Bëor. Los hombres de esa casa tenían
cabellos oscuros o castaños y ojos grises, y de todos los Hombres eran los más parecidos a los
Noldor y los más amados por ellos; porque tenían mentes inquisitivas, manos hábiles,
entendimiento rápido, memoria larga, y estaban más inclinados a la piedad que a la risa
.
Semejante a ellos era el Pueblo de Haleth, que habitaba en los bosques, aunque más bajos de
talla, y menos curiosos. Utilizaban pocas palabras y no se sentían atraídos por las grandes
aglomeraciones de hombres; y muchos de entre ellos se deleitaban en la soledad y erraban
libres por los bosques verdes mientras la maravilla de la tierra de los Eldar era todavía una
novedad para ellos. Pero en los reinos del Occidente las gentes de Haleth estuvieron poco
tiempo, y fueron desdichadas.
Los años de los Edain se prolongaron, de acuerdo con las cuentas de los Hombres, después
de que llegaron a Beleriand; pero por último Bëor el Viejo murió; había vivido noventa y tres
años, y cuarenta y cuatro de ellos al servicio del Rey Felagund. Y cuando yació muerto, no de
herida ni de pena, sino vencido por la edad, los Eldar vieron por primera vez la rápida mengua
de la vida de los Hombres, y la muerte de cansancio, que ellos no conocían, y lloraron mucho
la pérdida de sus amigos. Pero Bëor había abandonado la vida de buen grado, y falleció en
paz; y los Eldar se asombraron grandemente del extraño destino de los Hombres, del que
nada se decía en las canciones e historias, y que les estaba oculto.

No obstante, los Edain de antaño aprendieron de prisa de los Eldar todos los conocimientos
y artes que estuvieran al alcance de ellos, y sus hijos crecieron en habilidad y sabiduría, hasta
dejar muy atrás a todos los otros miembros de la Humanidad, que moraban todavía al este de
las montañas y no habían visto a los Eldar ni mirado las caras de los que habían contemplado la Luz de Valinor

@Crivil 93 años nada de los más de 200 de Isildur ;)

Ahora vienes a decir no me lo he leído [qmparto]

Anda allá tu y tus historias tío. Para tú información papá se ha leído justamente 5 libros de Tolkien, me faltan algunos, pero el Silmarillon, la trilogía y el Hobbit no son.

Tío te dejo con tus invents sobre los elfos y su fuerza y lo poco frecuentes y mágicos que eran para los hombres.
[bye]
Kavezacomeback escribió:
En la casa de Hador sólo se hablaba la
lengua élfica; pero no olvidaron la lengua que les era propia, y de ella provino el habla común
de Númenor. Pero en Dorthonion, el señorío del pueblo de Bëor y el país de Ladros le fueron
concedidos a Boromir hijo de Boron, que era el nieto de Bëor el Viejo.
Los hijos de Hador fueron Galdor y Gundor, y los hijos de Galdor fueron Húrin y Huor; y el
hijo de Húrin fue Túrin, la Ruina de Glaurung; y el hijo de Huor fue Tuor, padre de Eärendil el
Bendito. El hijo de Boromir fue Bregor, cuyos hijos fueron Bregolas y Barahir; y los hijos de
Bregolas fueron Baragund y Belegund. La hija de Baragund fue Morwen, la madre de Túrin, y
la hija de Belegund fue Rían, la madre de Tuor. Pero el hijo de Barahir fue Beren el Manco,
que ganó el amor de Lúthien hija de Thingol, y regresó de entre los muertos; de ellos
descendieron Elwing, la esposa de Eärendil, y todos los Reyes de Númenor.
Todos ellos vivieron atrapados en la red de la Maldición de los Noldor; e hicieron grandes
hazañas que los Eldar recuerdan todavía en las historias de los reyes de antaño. Y en aquellos
días la fuerza de los Hombres se sumó al poder de los Noldor y todos ellos tenían grandes
esperanzas; y Morgoth estaba estrechamente cercado, porque el pueblo de Hador, capaz de
soportar el frío y los largos viajes, no temía en ocasiones avanzar lejos hacia el norte, para allí
vigilar estrechamente los movimientos del Enemigo. Los Hombres de las Tres Casas medraron
y se multiplicaron, pero la más grande entre ellas fue la casa de Hador Cabeza de Oro, par de
los Señores Elfos. La gente de Hador era fuerte y de gran estatura, listos de mente,
resistentes y audaces, rápidos para el enfado y la risa, poderosos entre los Hijos de Ilúvatar
en la juventud de la Humanidad. Eran casi todos de cabellos amarillos, y de ojos azules; pero
no así Túrin, cuya madre era Morwen, de la casa de Bëor. Los hombres de esa casa tenían
cabellos oscuros o castaños y ojos grises, y de todos los Hombres eran los más parecidos a los
Noldor y los más amados por ellos; porque tenían mentes inquisitivas, manos hábiles,
entendimiento rápido, memoria larga, y estaban más inclinados a la piedad que a la risa
.
Semejante a ellos era el Pueblo de Haleth, que habitaba en los bosques, aunque más bajos de
talla, y menos curiosos. Utilizaban pocas palabras y no se sentían atraídos por las grandes
aglomeraciones de hombres; y muchos de entre ellos se deleitaban en la soledad y erraban
libres por los bosques verdes mientras la maravilla de la tierra de los Eldar era todavía una
novedad para ellos. Pero en los reinos del Occidente las gentes de Haleth estuvieron poco
tiempo, y fueron desdichadas.
Los años de los Edain se prolongaron, de acuerdo con las cuentas de los Hombres, después
de que llegaron a Beleriand; pero por último Bëor el Viejo murió; había vivido noventa y tres
años, y cuarenta y cuatro de ellos al servicio del Rey Felagund. Y cuando yació muerto, no de
herida ni de pena, sino vencido por la edad, los Eldar vieron por primera vez la rápida mengua
de la vida de los Hombres, y la muerte de cansancio, que ellos no conocían, y lloraron mucho
la pérdida de sus amigos. Pero Bëor había abandonado la vida de buen grado, y falleció en
paz; y los Eldar se asombraron grandemente del extraño destino de los Hombres, del que
nada se decía en las canciones e historias, y que les estaba oculto.

No obstante, los Edain de antaño aprendieron de prisa de los Eldar todos los conocimientos
y artes que estuvieran al alcance de ellos, y sus hijos crecieron en habilidad y sabiduría, hasta
dejar muy atrás a todos los otros miembros de la Humanidad, que moraban todavía al este de
las montañas y no habían visto a los Eldar ni mirado las caras de los que habían contemplado la Luz de Valinor[

@Crivil 93 años nada de los más de 200 de Isildur ;)

Ahora vienes a decir no me lo he leído [qmparto]

Anda allá tu y tus historias tío. Para tú información papá se ha leído justamente 5 libros de Tolkien, me faltan algunos, pero el Silmarillon, la trilogía y el Hobbit no son.

Tío te dejo con tus invents sobre los elfos y su fuerza y lo poco frecuentes y mágicos que eran para los hombres.
[bye]

No tengo ni la más remota idea de qué pretendes demostrar con esa cita pero sí, se hace difícil entender que alguien haya leído el Silmarillion y siga sin entender qué son los Edain con respecto a los hombres (y cada uno de estos respecto a los elfos), que confunda las relaciones de elfos y humanos en distintas Edades o que se empeñe en afirmar que seguro que los elfos y los humanos follaban a menudo, pese a la evidencia en Tolkien de que tal cosa solo se daba de manera extremadamente excepcional y entre individuos a su vez tremendamente excepcionales. Por la sombra (de Melkor)

P:.D: Isildur murió con 322 años y en combate, podría haber vivido más. Un humano medio, sin duda alguna.
Nada tío tu con tu cantinela, yo te he señalado que Beor creador de la primera casa de los Edain, el cual se relaciono con los Noldor. Lucho y fue vasallo de Finrod al cual conoció cruzando las montañas azules en la primera edad murió a los 93 años de viejo, nada de los 300 que hablas de los edain.

Pero vamos que sí, que veo el que comprende las cosas eres tu.

Elfo = superfuerza e incorruptible (los Orcos se crearon de las aves).

Hombres = Malvados y débiles.

Orcos = débiles y desorganizados.

Enanos = ya me dirás sus características, en principio eran fuertes y resistentes al mal por que Aule los creo para combatir al mismo, pero claro no son hijos de Ilúvatar.

@Crivil
Por favor, moderadores, banead o editad los mensajes de la gente que escribe "négrolas". Es lo más racista, soez y ofensivo que estoy leyendo últimamente.
Kavezacomeback escribió:Nada tío tu con tu cantinela, yo te he señalado que Beor creador de la primera casa de los Edain, el cual se relaciono con los Noldor. Lucho y fue vasallo de Finrod al cual conoció cruzando las montañas azules en la primera edad murió a los 93 años de viejo, nada de los 300 que hablas de los edain.

Porque los Edain fueron adquiriendo más rasgos "elficos" la pasar más tiempo en Beleriand. La edad de Elendil es canónica, y ni siquiera fue el más longevo.

3119 Elendil nace en Númenor. Su padre era Valandil [> Amandil], jefe de los Amigos de los Elfos.
3441 Caída de Barad-dûr y derrota de Sauron. Elendil y Gil-galad son muertos.

J.R.R. Tolkien, Christopher Tolkien (ed.), The Peoples of Middle-earth, "VII. The Heirs of Elendil"

Kavezacomeback escribió:Pero vamos que sí, que veo el que comprende las cosas eres tu.

Elfo = superfuerza e incorruptible (los Orcos se crearon de las aves).

Hombres = Malvados y débiles.

Orcos = débiles y desorganizados.

Enanos = ya me dirás sus características, en principio eran fuertes y resistentes al mal por que Aule los creo para combatir al mismo, pero claro no son hijos de Ilúvatar.

@Crivil

No, yo no he dicho ninguna de esas simplezas. Lo que he afirmado, porque lo hizo Tolkien es que sus elfos eran muy distintos a los humanos (y sí, mejores en todo). E infinitamente menos corruptibles que los humanos, evidentemente.

Lo de asumir que los orcos fueron creados de elfos como canon ya es el acabose:

The origin of the Orcs is never definitely explained in J.R.R. Tolkien's works. Throughout the years, he changed the explanation, but he was doubtful because of the theological implications of an evil race and the relations of fëa and hröa in his cosmology. As Tolkien died without deciding on a final explanation, the canonicity of the origin of Orcs is a popular debate in the fandom. Listed here are the different origins of the Orcs given in Tolkien's texts, ordered chronologically.

o decir que no eran desorganizados cuando cada vez que desaparecía el señor oscuro de turno lo primero que hacían eran huir y desorganizarse hasta que alguien les comandaba.

Creo que hacía mucho que no veía un ejemplo más claro, post tras post, de alguien que oye campanas pero no sabe donde.
@Crivil no adquirieron nada. Numenor se "creo" en la segunda edad y la longevidad de su realeza se debe a que eran mestizos y su primer rey fue Elros que vivió 500 años.

Tío estas muy perdido.
Kavezacomeback escribió:@Crivil no adquirieron nada. Numenor se "creo" en la segunda edad y la longevidad de su realeza se debe a que eran mestizos y su primer rey fue Elros que vivió 500 años.

Tío estas muy perdido.

La longevidad es de todos los numenoreanos, no solo de su casa real (curioso que hace un rato ponías en duda la edad el Elendil [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Y no, no es porque sean "mestizos" dado que Elros eligió ser mortal renunciando a su herencia élfica, igual que Elrond lo contrario.

Númenóreans were granted especially long lives when compared to that of other Men, with the average lifespan in the beginning ranging from 350 years to as much as 420. Those of the line of Elros in particular often lived 400 years or even more, while those who were outside of the royal line only rarely managed to reach 400.

J.R.R. Tolkien, Carl F. Hostetter (ed.), The Nature of Middle-earth, "Part Three. The World, its Lands, and its Inhabitants: XI. Lives of the Númenóreans", p. 317

A seguir oyendo campanas, genio.
5535 respuestas