[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Kavezacomeback escribió:
He visto por curiosidad el análisis de un tal Kai47 que nombraron por aquí y sugiere que la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, pero eso no hay por donde cogerlo, no veo yo eso a nivel narrativo.

Yo creo que esta enfocada a un público adolescente y eso explicaría todas las idas de olla que tiene.

La serie va a condensar todos los grandes acontecimientos de la segunda edad (Annatar, forja de anillos, destrucción de Númenor, fundación de Arnor y Gondor, resurgir de Sauron, Batalla de la Última Alianza) que suceden a los largo de los 3500 años de la segunda edad en unos pocos años todos para poder mantener el mismo casting humano durante toda la serie. Y eso está anunciado así desde antes de empezar a grabarse incluso.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:
He visto por curiosidad el análisis de un tal Kai47 que nombraron por aquí y sugiere que la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, pero eso no hay por donde cogerlo, no veo yo eso a nivel narrativo.

Yo creo que esta enfocada a un público adolescente y eso explicaría todas las idas de olla que tiene.

La serie va a condensar todos los grandes acontecimientos de la segunda edad (Annatar, forja de anillos, destrucción de Númenor, fundación de Arnor y Gondor, resurgir de Sauron, Batalla de la Última Alianza) que suceden a los largo de los 3500 años de la segunda edad en unos pocos años todos para poder mantener el mismo casting humano durante toda la serie. Y eso está anunciado así desde antes de empezar a grabarse incluso.

Eso no sería difícil de hacer si lo narran bien y se centran en uno o dos personajes, pero el. problema es que de repente lo han metido todo a casco porro en tres episodios y no sólo eso, sino pensando es poco se inventan historias [carcajad]

5 temporadas dan para mucho, no había necesidad.

En esta se podrían haber centrado en los elfos y enanos, la época donde Sauron le come la oreja a Celebrimbor.
Forexfox escribió:El actor que hace de Elrond tiene más cara de enano que la mayoría de habitantes de Khazad-Dûm.

Concuerdo, no me gusta nada esa cara tan rara que tiene. Además que no se parece en absoluto a Hugo Weaving, cosa que la actriz que hace de Galadriel sí que se parece a Cate Blanchet.
Impresionante está escultura de la Maiar señora del mar en esa estancia de Numenor
Imagen
Me está pareciendo una castañufla, lenta y a la vez atropellada, personajes con nulo carisma en su mayoría, y por más que digan en Amazon, pasarse por el forro la historia original, es una cagada gorda.

Edit, A propósito de Garadriel que manía tienen hoy en día en confundir el valor y el coraje con el orgullo y la prepotencia.

Edit2, El Halbrand ese tenía toda la pinta de ser Sauron y la han cagado again.
Visto el tercer capítulo y qué coñazo de serie. Como adaptación de algo relacionado con Tolkien ya es lamentable, pero es que como serie independiente hace aguas por todos sitios. Prácticamente en tres episodios no ha sucedido nada realmente importante y todavía uno no sabe muy bien qué es lo que la serie le quiere contar. Visualmente está bien pero es un producto vacío y carente de alma e identidad envuelto en un bonito papel de regalo.

El casting es un desastre absoluto, comenzando por una Galadriel hiper atormentada y borde que es la última persona en la Tierra Media a quién uno le pediría consejo. Si la matasen en el próximo capítulo abriría una botella de cava para celebrarlo. Con Arondir me ocurre casi lo mismo, un personaje que solo sabe poner cara de mirar al horizonte con el ceño fruncido y poco más. Me da igual lo que le pase, a él y a su ligue humana, que es un personaje insulso que no aporta absolutamente nada.

Los elfos me parecen simplemente humanos de orejas puntiagudas y nada más. No tienen nada de ese halo divino ni perfecto. Verlos con peinados de serie de los 90 me saca por completo de la serie y además, la mayoría están interpretados por actores con rostros muy poco elficos, todo sea dicho, rostros muy angulosos, poco finos e incluso con arrugas muy marcadas, como es el caso del elfo compañero de Arondir en la torre , que si mal no recuerdo era el villano de la última temporada de Spartacus.

La trama de los Pelosos/proto-hobbits me parece una castaña infumable de cuidado, quizá la única que se salva algo en cuanto a empatizar con ella es la (llamémosle) Froda porque los secundarios (llamémosles) su amiga la Sam, el padre Flanders y el Bilbo con aspecto de mayordomo de Calvin Candy en Django Desencadenado son penosos. No se reconoce en absoluto una comunidad Hobbit, y sinceramente, la trama del hombre meteorito (que me da igual si es Gandalf, Radagast o Jordi Hurtado) me trae sin cuidado.

La música de percusión que suena cada vez que aparecen los Pelosos no pega nada. Parece la música de Rafiki, el mandril chamán de El Rey León. Nada que ver con las características melodías de La Comarca de las películas de Jackson, que tenían un marcado estilo rural inglés.

El estilo de la serie me parece tan hecho expresamente para el público adolescente que el producto, en líneas generales, me produce rechazo. Y eso que alguna cosilla en el primer episodio me gustó cómo quedó representado, como lo de Valinor, pero poco más.

Otra cosa en que adolece mucho es en una alarmante falta de identidad estética. Se ve todo muy genérico para representar la cultura de cada raza, su arquitectura, armaduras, etc. No hay gran diferencia entre ver, por ejemplo, Numenor, un reino de hombres, de Eregion, y lo que nos han enseñado de Khazad- Dum tampoco es que sea muy enano más allá de que está dentro de una montaña. De nuevo, en las dos trilogías de Peter Jackson esto estaba muchísimo mejor representado. Aparte que, aunque todo se vea muy bonito, hay un abuso desmesurado del croma y el CGI en los escenarios; la Tierra Media de las películas se veía más real, en gran parte por los preciosos paisajes de Nueva Zelanda.

Esto es mi opinión personal y lo que pienso de este producto, quizá pueda excederme en algunas cosas y en otras no, pero creo que, objetivamente hablando,lo visto hasta el momento deja mucho que desear. La serie es mala. No es más que un espectáculo de fuegos artificiales sin ningún trasfondo, los diálogos y las interpretaciones son lamentables. Por mi parte no creo que siga más allá del próximo capítulo.
Metallic_Side escribió:
Otra cosa en que adolece mucho es en una alarmante falta de identidad estética. Se ve todo muy genérico para representar la cultura de cada raza, su arquitectura, No hay gran diferencia entre ver, por ejemplo, Numenor, un reino de hombres, de Eregion, y lo que nos han enseñado de Khazad- Dum

Ahi patinas mas que king kong en el hielo de central park [qmparto] las localizaciones de las diversas ciudades estan fantasticas y bien diferenciadas, lo de que son genericas es una palabra muy actual y queda muy cool, no por utilizarla, va a ser verdad, NADA de acuerdo, creo no ves muy bien, o no es solo ver , hay que mirar, una gran diferencia entre las dos palabras.
Pues el 1x03 ha estado muy bien.

Sobretodo todo lo sucedido en Numenor.

Y la escena de los elfos intentando escapar de los orcos me ha recordado un poco a Spartacus.

Sobre el "Caído de las Estrellas" parece tener bondad en la mirada y en sus últimas acciones. Así que creo que va ganando puntos la teoría de que es Gandalf ó algún otro Istar.
Era fácil hacer algo decente, hay mucho y bueno.

Te pillas Sauron en la corte manipulando para crear los anillos y preparando sus huestes, una historia de relleno del típico mozo enamorado de una dama importante de la corte o viceversa, otra del típico soldado espabilado que recela, investiga y descubre algo extraño ocurre, al cual más tarde sacrificas para salvar un pueblo, familia, niño, lo que sea, en el primer ataque antes de que nadie se entere y si quieres otra más pones algún comandante orco mandado a buscar cualquier cosa para Sauron. Con esto y explotando los altibajos de la relación de elfos y enanos, una buena lucha cuando todo se descubre y ahí acabas la temporada.

La mitad de los fans se tocan mirando los 4 detalles que saques de las ciudades, vestimentas, herramientas, armas, etc...

Era fácil de hacer y sin nada importante que inventarse que destrozara el canon.
Miniviciao@ escribió:
Metallic_Side escribió:
Otra cosa en que adolece mucho es en una alarmante falta de identidad estética. Se ve todo muy genérico para representar la cultura de cada raza, su arquitectura, No hay gran diferencia entre ver, por ejemplo, Numenor, un reino de hombres, de Eregion, y lo que nos han enseñado de Khazad- Dum

Ahi patinas mas que king kong en el hielo de central park [qmparto] las localizaciones de las diversas ciudades estan fantasticas y bien diferenciadas, lo de que son genericas es una palabra muy actual y queda muy cool, no por utilizarla, va a ser verdad, NADA de acuerdo, creo no ves muy bien, o no es solo ver , hay que mirar, una gran diferencia entre las dos palabras.

Estarán diferenciadas en los planos generales y aéreos de las ciudades, pero no así en las escenas en calles, interiores, etc. Además no soy el primero que dice esto en el hilo, con lo cual esa percepción no es solo mía. Dime si en Eregion o en Lindon has visto algo estéticamente "elfico" o parecido a Art Nouveau, que es la inspiración de las ilustraciones de Lee o Howe (que también se plasmó en las películas)

Sobre el uso de la palabra "genérico", ni es cool ni es actual. Es una palabra que, no sé tú, pero el resto del mundo y yo hemos usado desde siempre para describir cualquier cosa que no se diferencia ni destaca sobre lo demás y es común con otra.

De todas maneras, tan nada de acuerdo no estarás conmigo sobre la falta de identidad estética de la serie, cuando me has citado y has borrado la parte donde también digo que las armaduras de cada raza son, como poco, genéricas.
Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.

Incluso uno que pese a tener Amazon Prime pagado, lo ha descargado para no dar visionados a la plataforma.

MADRE -MIA. ¿Pero esta gente de dónde ha salido?

Que asco todo.
Golondrino escribió:Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.

Incluso uno que pese a tener Amazon Prime pagado, lo ha descargado para no dar visionados a la plataforma.

Que asco todo.

Los vestuarios son de bajo nivel no, bajísimo. Solo hay que ver Númenor, que parece una película de romanos de esas que ponen en Semana Sana.

La BSO está bien (aunque por ahora no tiene muchos temas destacables) y las CGI llegan a ser cutrísimas para el presupuesto que supuestamente tiene la serie, ese huargo del tercer capítulo parece sacado de Jumanji.

Los escenarios bien, esos planos a vista de dron están bien para tapar las carencias que tiene la serie en todo lo demás, y sí, hay razas que son indistinguibles. Para Amazon, un elfo es coger a un hombre y ponerle orejas de punta (que para colmo, no recuerdo mención alguna de Tolkien a las orejas de los elfos, pero bueno). Por no hablar de la edad de los actores. A ver, estamos hablando de seres que si es por edad, viven eternamente, pero algunos de esta serie huelen a naftalina.

Que asco todo, sí.

Y todo esto sin ponernos a hablar de la actuación de los actores, la construcción de los personales y el guion, que ya merecen un capítulo aparte cada uno.
Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.

Como siempre la gente confunde que le guste o no la estética con calidad, decir que este es un mal CGI es simplemente mentir:

https://i.imgur.com/bjdGBzZ.jpeg
https://i.imgur.com/j0fOJgU.jpeg
https://i.imgur.com/jqZ6mPp.jpeg
https://i.imgur.com/WD3DD39.jpeg

Otra cosa es que no guste el diseño, que a mí personalmente no me gusta nada, pero cualitativamente es una sobrada.
Crivil escribió:Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.

Como siempre la gente confunde que le guste o no la estética con calidad, decir que este es un mal CGI es simplemente mentir:

Otra cosa es que no guste el diseño, que a mí personalmente no me gusta nada, pero cualitativamente es una sobrada.

Quienes están criticando la calidad?
adri079 escribió:
Crivil escribió:Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.

Quienes están criticando la calidad?

Solo tienes que leer el hilo, o poner huargo, por este caso concreto, en el buscador [oki]

La primera vez que sale se ve bastante falso y en movimiento más. En imágenes estáticas se ve de puta madre, el problema es en movimiento que se ve muy falso.
Además del diseño horrendo que tiene que no ayuda en nada, que parece un Sonic con rabia.

Mira que tenías cosas para elegir y coges la única cosa que les ha quedado como el puto culo. Como comenta @seaman en estático pues puede dar el pego pero la animación que le han metido queda muy mal y esos ojos que han elegido no ayudan a dar fiereza, más bien todo lo contrario.
Golondrino escribió:Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.

Que asco todo.
Estoy leyendo opiniones que no son las mías.

Incluso a uno que como no está conforme con la serie, es decir, no opina como yo, ha decidido no darle visualizaciones y verla por otra parte a modo de protesta.

MADRE-MIA, ¿pero esta gente que no opina como yo de dónde ha salido?

Qué asco todo.

Que asco todo.

Vamos, que básicamente lo de "de dónde ha salido esta gente" es tu argumento para llamarnos bichos raros a los que tenemos una postura crítica con la serie porque no nos conformamos con que nos den lo que nos echen en el plato,nos lo comamos con patatas y tengamos que decir que está buenísimo.

Qué asco todo, sí.

Y sí, el huargo del tercer capítulo es horrendo, como han dicho, parece un Sonic mutado. El diseño artístico de la serie deja muchísimo que desear. Otra cosa es que lo visto en pantalla se vea bonito, que se ve, pero en cuanto a diseño ni se lo han currado tanto como a algunos os parece ni es atractivo ni nada de lo que se ve tiene una identidad estética. Es como el vestuario y las armaduras. Celebrimbor parece un anciano con camisón verde, las armaduras elficas de cuando viajan en barco a Valinor no son más que planchas de metal sin ninguna ornamentación ni nada distintivo, no se ven nada livianas ni ligeras para un elfo. El atuendo de Elendil parece elástico y todo. Me parece que los que de verdad estáis perdidos sois los que pensáis que esta serie es una maravilla.
BertoMP escribió:Mira que tenías cosas para elegir y coges la única cosa que les ha quedado como el puto culo. Como comenta @seaman en estático pues puede dar el pego pero la animación que le han metido queda muy mal y esos ojos que han elegido no ayudan a dar fiereza, más bien todo lo contrario.

seaman escribió:La primera vez que sale se ve bastante falso y en movimiento más. En imágenes estáticas se ve de puta madre, el problema es en movimiento que se ve muy falso.
Además del diseño horrendo que tiene que no ayuda en nada, que parece un Sonic con rabia.

He escogido muy convenientemente. No, el cgi es de los mas cuidados que se pueden ver en TV, bastante mejor que casi todas las escenas de dragones de HotD vistas hasta el momento. Es el diseño lo que le lastra enormemente. A mí eso me pasa con los enanos, cualitativamente es impecable lo que han hecho con ellos pero esa estética de chatarreros seudo steampunk me provoca rechazo. Y con el huargo pasa exactamente igual.

Y ya la gente que habla que los de las PJ eran mejores CGIs (que no diseños, que eso es un aspecto completamente distinto)
Crivil escribió:
BertoMP escribió:Mira que tenías cosas para elegir y coges la única cosa que les ha quedado como el puto culo. Como comenta @seaman en estático pues puede dar el pego pero la animación que le han metido queda muy mal y esos ojos que han elegido no ayudan a dar fiereza, más bien todo lo contrario.

seaman escribió:La primera vez que sale se ve bastante falso y en movimiento más. En imágenes estáticas se ve de puta madre, el problema es en movimiento que se ve muy falso.

He escogido muy convenientemente. No, el cgi es de los mas cuidados que se pueden ver en TV, bastante mejor que casi todas las escenas de dragones de HotD vistas hasta el momento. Es el diseño lo que le lastra enormemente. A mí eso me pasa con los enanos, cualitativamente es impecable lo que han hecho con ellos pero esa estética de chatarreros seudo steampunk me provoca rechazo. Y con el huargo pasa exactamente igual.

Y ya la gente que habla que los de las PJ eran mejores CGIs (que no diseños, que eso es un aspecto completamente distinto)

Es que el tema de los dragones también se ve cutre en muchos momentos y se ha criticado la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=nCm88DRXu-M

Aquí tienes el vídeo, el huargo en estático muy bien, en movimiento es horrendo. Cuando aparece se ve super mal y después en el momento de las cadenas horrible igual.
Y se nota más el CGI malo debido a que el resto de la serie es de 10.
seaman escribió:
Es que el tema de los dragones también se ve cutre en muchos momentos y se ha criticado la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=nCm88DRXu-M

Aquí tienes el vídeo, el huargo en estático muy bien, en movimiento es horrendo. Cuando aparece se ve super mal y después en el momento de las cadenas horrible igual.
Y se nota más el CGI malo debido a que el resto de la serie es de 10.

No, no es de 10, los cgis cantan más de una vez, y en absoluto esta es una de las destacables, es el diseño horrendo y la bajísima calidad de la escena con humanos de orejas picudas actuando al nivel de Xena y muriendo como masillas lo que convierte a toda la escena en criticable, no el cgi del huargo que tiene un modelado acongojante y unos movimientos perfectamente naturales a su estilo de hiena.
@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.
zeles escribió:@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.

Decir que este CGI es malo no se corresponde con la realidad. Decir que parece que tiene 10 años, como este, es difícil de entender. Por mi parte no tengo más que decir al respecto, las imágenes hablan por sí solas.
A mi las ciudades sí me han gustado, ya podían ir tomando nota sobre el nivel de detalle para Novigrado los The Witcher, por ejemplo.
Crivil escribió:
zeles escribió:@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.

Decir que este CGI es malo no se corresponde con la realidad. Decir que parece que tiene 10 años, como este, es difícil de entender. Por mi parte no tengo más que decir al respecto, las imágenes hablan por sí solas.

Te está diciendo que los movimientos y animaciones son propios de algo de hace 10 años. No el diseño.
BertoMP escribió:
Crivil escribió:

Te está diciendo que los movimientos y animaciones son propios de algo de hace 10 años. No el diseño.

Habla de modelaje plasticoso y nada del otro mundo, al menos os podíais poner de acuerdo para jeitear sin motivo lo mismo. Yo tampoco he denfendido el diseño [beer]
Kavezacomeback escribió:A mi las ciudades sí me han gustado, ya podían ir tomando nota sobre el nivel de detalle para Novigrado los The Witcher, por ejemplo.

Novigrado aún no ha salido en The Witcher. La que sí ha salido en la segunda temporada es Oxenfurt, que a nivel de detalle está muy cuidada, como también lo está Cintra. No sé si te referías a ella (Oxenfurt) confundiendola con Novigrado o en realidad te referías a que tomen nota para cuando vayan a representar Novigrado.
@Crivil no hablo en comparación a otro huargo de TLOR hablo de CGI en cine en general.

Imagen

el huargo tiene movimientos mas exagerados y menos reales que el CGI de jurassick park por dios.... parece un bicho plasticoso que le han metido el x2 en animaciones o algo raro, simplemente desentona completamente. un bicho tan grande como un leon moviéndose como si fuese un zorro pequeño e hiperactivo, simplemente no encaja, no está bien animado.

por cierto al final de la escena del huargo, cuando le disparan un flechazo al colegí, hay 3 orcos ahí en medio del descampado a la distancia como si estuviesen paseando por su casa.

en que quedamos les jode la luz del sol o no? por que es que según a conveniencia del guion te ponen ahí a un orco tomando el sol o a otro como que le afecta cual vampiro.
Metallic_Side escribió:
Kavezacomeback escribió:A mi las ciudades sí me han gustado, ya podían ir tomando nota sobre el nivel de detalle para Novigrado los The Witcher, por ejemplo.

Novigrado aún no ha salido en The Witcher. La que sí ha salido en la segunda temporada es Oxenfurt, que a nivel de detalle está muy cuidada, como también lo está Cintra. No sé si te referías a ella (Oxenfurt) confundiendola con Novigrado o en realidad te referías a que tomen nota para cuando vayan a representar Novigrado.

No, me refiero a que cuando muestren Novigrado lo hagan así.
zeles escribió:@Crivil no hablo en comparación a otro huargo de TLOR hablo de CGI en cine en general.

Imagen

el huargo tiene movimientos mas exagerados y menos reales que el CGI de jurassick park por dios.... parece un bicho plasticoso que le han metido el x2 en animaciones o algo raro, simplemente desentona completamente. un bicho tan grande como un leon moviéndose como si fuese un zorro pequeño e hiperactivo, simplemente no encaja, no está bien animado.

Como apunte: JP realmente no tiene CGI, todo está hecho con animatrónicos (de ahí que no sólo sea una proeza técnica sino que si están bien hechos, van a quedar mejor en pantalla que un elemento creado por ordenador, otra cosa es hacerlos como los hicieron en JW Dominion).

Crivil escribió:Habla de modelaje plasticoso y nada del otro mundo, al menos os podíais poner de acuerdo para jeitear sin motivo lo mismo. Yo tampoco he denfendido el diseño [beer]

Tenéis un concepto un poco raro de lo que es "hatear"... O sea ahora cualquier crítica (como decir que está mal animado) es ser hater.

El modelado... pues bueno, en estático queda bien y aunque no me convence no desentona. El diseño de los ojos sí que me saca bastante -los veo muy ojos de criatura buena por decirlo de alguna manera-). Ahora bien en movimiento es una calamidad, no sólo se produce el efecto de que está como un pegote metido en plano sino que las animaciones no son naturales.
@BertoMP jurasic park si tiene CGI pero se usa en muy pocas escenas.
En parque jurasico hay cgi, solo en primeros planos se gastan marionetas. Y comparar el TREX de esa escena que no se ve NADA ...

Mucha gente parece que le estén obligando a ver la serie. Si no os gusta ( no lo digo por nadie ) no entiendo que hacen perdiendo el tiempo mirándola.
zeles escribió:@Crivil no hablo en comparación a otro huargo de TLOR hablo de CGI en cine en general.

Imagen

Quiero pensar que estás de broma sacando una escena casi en estático y sin apenas iluminación de un T-Rex comparándolo con un huargo-hiena moviéndose rabioso por todo el escenario a plena sol:

https://youtu.be/2ygKUOGyvfU

BertoMP escribió:Tenéis un concepto un poco raro de lo que es "hatear"... O sea ahora cualquier crítica (como decir que está mal animado) es ser hater.

El modelado... pues bueno, en estático queda bien y aunque no me convence no desentona. El diseño de los ojos sí que me saca bastante -los veo muy ojos de criatura buena por decirlo de alguna manera-). Ahora bien en movimiento es una calamidad, no sólo se produce el efecto de que está como un pegote metido en plano sino que las animaciones no son naturales.

De la misma manera que sabía porqué traía el huargo en vez de otros cgis no uso el término jeitear a la ligera. Y sí, las animaciones son muy de hiena, como a fogonazos, como el vídeo que he puesto arriba.

Yo soy tremendamente crítico con la serie, sacarle punta a un CGI más que logrado cuando es todo lo demás de la escena, del guión a los elfos indignos que resultan humanos de orejas picudas, de los orcos a quienes afecta más o menos el sol a conveniencia o Négrolas haciendo negroladas frente a los demás elfos que cargan como pollos sin cabeza y mueren de un toque... Es una escena igual de indigna que la batalla final del 1x03 de HotD, pero no especialmente por ese huargo, sea su diseño acertado o no.
Bueno como pensáis se mostrará Sauron :-?

Como consejero de Ar-pharazon, como consejero de Celebrimbor o de otra forma :-?
@Kavezacomeback como un elfo blanco, rubio y con los ojos azules.
coyote-san escribió:@Kavezacomeback como un elfo blanco, rubio y con los ojos azules.

Además sin maldad y va a recuperar el nombre de Mairon [qmparto]

Imagen

Imagen

https://tolkiengateway.net/wiki/Categor ... y_Maureval

Imagen

No si al final eres capaz de acertar [carcajad]
Kavezacomeback escribió:Bueno como pensáis se mostrará Sauron :-?

Como consejero de Ar-pharazon, como consejero de Celebrimbor o de otra forma :-?

A celebrimbor desde luego, tiene que chulear a todas las razas, anillos pa todo DIos, es el señor de los regalos [qmparto]
Bueno pues visto el tercer capítulo yo creo que se hace bastante evidente que algunos estáis viendo la serie desde una óptica que se os va a hacer imposible disfrutarla mínimamente.

Cada uno tendrá su opinión y le podrá gustar más la trama o menos, pero he leído cosas como que los soldados de Númenor son como los soldados de pelis romanas antiguas, que no hay diferencia estética entre humanos, elfos o enanos, que la BSO es una mierda, que los escenarios en las ciudades están mal hechos o que en la trama de los pelosos no ocurre nada. Y más cosas que sigo leyendo a diario por echarme unas risas, básicamente. Creo que no se corresponden a una realidad mínimamente objetiva y más de uno se está dejando llevar por el hate o por la decepción de que esta versión de Arda no coincida con lo que esperaba.

Personalmente me está gustando bastante. Hay cosas que fallan y no esperaba menos, igual que hay cosas que fallan en absolutamente todas las series que responden a un interés comercial, pero es que esperar otra cosa es de necios.

Creo que tenemos suerte de poder ver nuevas historias en este maravilloso universo y de que aún a día de hoy siga tan en boca de todos. ¿Se podía haber hecho mejor? Por supuestísimo, pero yo prefiero quedarme con lo bueno a ahogarme en lo malo.
Lo que está claro es que:

Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Y además me apuesto, apuesta personal, a que Hallbrand será un Nâzgul, seguramente el Rey Brujo, o él o su hijo que al ser hijo de Hallbrand será rey.

Se ve venir.
Falkiño escribió:Lo que está claro es que:

Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Y además me apuesto, apuesta personal, a que Hallbrand será un Nâzgul, seguramente el Rey Brujo, o él o su hijo que al ser hijo de Hallbrand será rey.

Se ve venir.

Esoo ya lo dije tambie que me cuadra
Que Hallbrand apesta a Nazgul, o podria ser el niño porque alomejor eso sucede temporadas bastante mas adelante, tambien Adar este que va salir que comanda los orcos, puede ser familiar de algun elfo quizas relevante, de esos que hizo preso Morgoth, que fueron multitud, ahi pueden inventar bien y no queda mal, pero hay muchos elfos que apreso y como este personaje lo pudo corronper al stilo sith [+risas]
Miniviciao@ escribió:

Se ve venir.

Que Hallbrand apesta a Nazgul, o podria ser el niño porque alomejor eso sucede temporadas bastante mas adelante, tambien Adar este que va salir que comanda los orcos, puede ser familiar de algun elfo quizas relevante, de esos que hizo preso Morgoth, que fueron multitud, ahi pueden inventar bien y no queda mal, pero hay muchos elfos que apreso y como este personaje lo pudo corronper al stilo sith [+risas]

Yo te digo que lo de Hallbrand lo veo claro. El niño repelente tiene sangre que reacciona ante la hoja, y su padre está desaparecido. Además en la taberna el chulito cuya sangre no reaccionó dijo que algún día volvería su rey. Todo concuerda con Hallbrand que está huido, es descendiente del rey de ese pueblo y sus antepasados hicieron el pacto de sangre con la Sombra. Lo que no sé es, si el Nazgul será él o su hijo. Aquí tengo dos hipótesis, la primera que es el hijo y él morirá intentando que no lo sea, como Vader y Luke pero al revés; o lo es él y su hijo al ver el meollo se caga en las bragas y se hace bueno.
Miniviciao@ escribió:

Se ve venir.

Pues mola un poco esas rutas que se sospechan. De lo poco que genera algun interes en la trama global.
elneocs escribió:
Miniviciao@ escribió:

Se ve venir.

Pues mola un poco esas rutas que se sospechan. De lo poco que genera algun interes en la trama global.

SI, se pueden inventar tramas que no den el cante con el lore bastante chulas, pero va muy despacio esto, yo quiero mas episodios estilo del 3 que revelen informacion de los personajes de cualquier bando y rapido, los 2 primeros a penas dan informacion de nada.

EN el señor de los anillos es una narracion de principio a fin escrito con lujo de detalles todo lo que ocurre, pero aqui en la segunda edad no es asi en los textos y puedes inventar tramas chulas que no sean una blasfemia si usaran bien la sesera, podíamos ver cosas nuevas que aunque puedan ser inventadas queden bien.
Capítulazo el tercero, poco a poco van madurando la trama y más bonito no podia ser todo, lo que se han gastado en CGI y paisajes es una salvajada.

Quitando que se parece más bien poco al Silmarillion es una serie totalmente de 10.
Visto el capítulo 3 y me está molando tanto la serie que voi viendo personajes y digo.......mira Marco Licinio Craso, mira Naevia, mira Barca........si la serie Spartacus es mi favorita [carcajad]
Vistos los 3 del tirón.
Me han gustado, creo que van de menos a más, cosa normal por otra parte ya que los primeros capítulos sirven para ir introduciendo a los diferentes personajes y subtramas que se van generando.
El que más me ha gustado de momento el 3º ya que está empezando a coger ritmo y cierto empaque la trama, justo el que no ha dirigido Bayona.
El tema de las razas me ha chocado un poco al principio pero enseguida me he hecho a la situación y me he acostumbrado, osea que no me molesta.
Decir que no soy un ultramegafan de la obra de Tolkien, me leí el Señor de los anillos a los 14 años y tengo 50..., y luego pues lo típico, me he visto las pelis del señor de los anillos y las de el hobbit de Peter Jackson.
La estoy visionando a la vez practicamente que la casa del dragón en hbo y la verdad que me está gustando más esta segunda, pero creo que hay que comprender que el target al cual van dirigidas no es exactamente el mismo, la de amazon creo que va más dirigida a todos los públicos, (dicotomía bien-mal más simplona e infantil, diálogos más ostentosos y menos realistas y crudos, practicamente sin escenas con sangre y con crudeza a nivel de heridas, desmembramientos, etc..., ni por supuesto escenas de sexo) todos ellos parametros de los cuales la casa del dragón hace gala ya que va dirigido a un público más adulto, no obstante insisto, me está gustando y me parece que hay que tener paciencia y darle un poco de tiempo a ver como va creciendo la criatura y desplegando sus alas.

Por cierto, decir que me habría hecho mucha más ilusión que adaptaran en formato serie otra franquicia épico-medieval-fantástica mucho menos sobada y sobreexplotada que la del señor de los anillos y que no es otra que la franquicia The Elder Scrolls que pienso que también tiene un lore y un mundo lleno de posibilidades para adaptar a la TV.

Y saliendo del estilo mágico / medieval del capa y espada, todavía más ilusión me haría que alguna plataforma se atreviera con la saga Metal Gear Solid, esta idea si que es un sueño húmedo para mi.

En fin a seguir soñando y esperando...
offtopic
seil escribió:Visto el capítulo 3 y me está molando tanto la serie que voi viendo personajes y digo.......mira Marco Licinio Craso, mira Naevia, mira Barca........si la serie Spartacus es mi favorita [carcajad]

Spatacus es una JODIDA PASADA, pero es que no solo esa, la de Ganicus la precuela creo que era, mas de lo mismo, piensas en ellas y te dan ganas de volverlas a ver, que maravilla de tiempos sin el jodido woke.
Spartacus si que es una muy buena serie.

Darle un 10 a esta es apuntar exageradamente alto.

Os lanzo unas preguntas, llevamos 3 horas, las mismas que cualquiera de las partes de la trilogia de Jackson, como os sentís respecto a la épica? a los dialogos? a la banda sonora? a las tramas? a los personajes? habéis sentido que habéis visto elfos? odiais tras 3 capitulos a Galadriel y a los Pelosos?

Al final es lo que pasa cuando estás más preocupado en que se vea bonito el producto y en publicitarlo diciendo lo progre que es tu serie.

Y no me voy a perder el próximo capítulo, esta temporada la acabo, quedan 5 semanas, pero que pena.

Siempre nos quedará

Igualito que el viaje de Elrond y Celebrimbor a khazad-dum.

Por suerte este viernes es el turno de los enanos y seguro que nos dan una alegría.
Tras ver el tercer episodio, me quedo con la sensación de "me apetece ver más.

He leído toda la obra del autor y de momento le doy a la serie un 7.

Sobre la actriz que interpreta a Galadriel, yo no la veo fea, no es Ana de Armas ni debería serlo. Galadriel no era Luthien ni Arwen. Los elfos no tienen porque ser todos guapos, como si deben ser todos los orcos feos. Lo de las orejas puntiagudas me parece un acierto.

En la escena de la playa al galope, la actriz no sale favorecida, es cierto, pero me llamó mucho más la atención el animal blanco en todo su esplendor, la botella medio llena.

El actor que interpreta a Elrond no es aceptado ni lo será porque es difícil superar a Hugo Weaving y eso le va a pesar al muchacho.

La trama de los pelochos nómadas me parece graciosa, le da un toque desenfadado.

La estética de los enanos me gusta mucho.

Sobre los actores negros no me voy a pronunciar porque la verdad, me importa una mierda el color de piel de personajes secundarios. No vería correcto una Eowyn/Arwen/Galadriel negras pero tal y como van, no me molesta.

Joder es que ya se critica todo, menos el color del vello púbico.....

Respecto al huargo, me ha parecido aceptable pero también mejorable en el diseño, sin más
5535 respuestas