› Foros › Off-Topic › Series y cine
Kavezacomeback escribió:
He visto por curiosidad el análisis de un tal Kai47 que nombraron por aquí y sugiere que la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, pero eso no hay por donde cogerlo, no veo yo eso a nivel narrativo.
Yo creo que esta enfocada a un público adolescente y eso explicaría todas las idas de olla que tiene.
Crivil escribió:Kavezacomeback escribió:
He visto por curiosidad el análisis de un tal Kai47 que nombraron por aquí y sugiere que la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, pero eso no hay por donde cogerlo, no veo yo eso a nivel narrativo.
Yo creo que esta enfocada a un público adolescente y eso explicaría todas las idas de olla que tiene.
La serie va a condensar todos los grandes acontecimientos de la segunda edad (Annatar, forja de anillos, destrucción de Númenor, fundación de Arnor y Gondor, resurgir de Sauron, Batalla de la Última Alianza) que suceden a los largo de los 3500 años de la segunda edad en unos pocos años todos para poder mantener el mismo casting humano durante toda la serie. Y eso está anunciado así desde antes de empezar a grabarse incluso.
Forexfox escribió:El actor que hace de Elrond tiene más cara de enano que la mayoría de habitantes de Khazad-Dûm.
Metallic_Side escribió:
Otra cosa en que adolece mucho es en una alarmante falta de identidad estética. Se ve todo muy genérico para representar la cultura de cada raza, su arquitectura, No hay gran diferencia entre ver, por ejemplo, Numenor, un reino de hombres, de Eregion, y lo que nos han enseñado de Khazad- Dum
Sobretodo todo lo sucedido en Numenor.
Y la escena de los elfos intentando escapar de los orcos me ha recordado un poco a Spartacus.
Sobre el "Caído de las Estrellas" parece tener bondad en la mirada y en sus últimas acciones. Así que creo que va ganando puntos la teoría de que es Gandalf ó algún otro Istar.
Miniviciao@ escribió:Metallic_Side escribió:
Otra cosa en que adolece mucho es en una alarmante falta de identidad estética. Se ve todo muy genérico para representar la cultura de cada raza, su arquitectura, No hay gran diferencia entre ver, por ejemplo, Numenor, un reino de hombres, de Eregion, y lo que nos han enseñado de Khazad- Dum
Ahi patinas mas que king kong en el hielo de central park las localizaciones de las diversas ciudades estan fantasticas y bien diferenciadas, lo de que son genericas es una palabra muy actual y queda muy cool, no por utilizarla, va a ser verdad, NADA de acuerdo, creo no ves muy bien, o no es solo ver , hay que mirar, una gran diferencia entre las dos palabras.
Golondrino escribió:Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.
Incluso uno que pese a tener Amazon Prime pagado, lo ha descargado para no dar visionados a la plataforma.
MADRE -MIA. ¿Pero esta gente de dónde ha salido?
Que asco todo.
Crivil escribió:Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.
Como siempre la gente confunde que le guste o no la estética con calidad, decir que este es un mal CGI es simplemente mentir:
https://i.imgur.com/bjdGBzZ.jpeg
https://i.imgur.com/j0fOJgU.jpeg
https://i.imgur.com/jqZ6mPp.jpeg
https://i.imgur.com/WD3DD39.jpeg
Otra cosa es que no guste el diseño, que a mí personalmente no me gusta nada, pero cualitativamente es una sobrada.
adri079 escribió:Crivil escribió:Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.
Como siempre la gente confunde que le guste o no la estética con calidad, decir que este es un mal CGI es simplemente mentir:
Otra cosa es que no guste el diseño, que a mí personalmente no me gusta nada, pero cualitativamente es una sobrada.
Quienes están criticando la calidad?
Crivil escribió:Mira que la serie tiene errores graves y muchos imperdonables de cásting, guión, worldbuilding, estructura, respeto al canon... el que no vea que estamos ante la mejor producción medievofantástica de la historia en cuanto a nivel de vestuario, detalles y producción en general es sencillamente que no lo quiere ver. Nunca hemos visto nada ni similar a Númenor en cuanto a escala, verosimilitud y sensación de ser una ciudad viva, es que ni en videojuegos, con lo que eso conlleva, y tanto Khazad-dum como Lindon están a un nivel también pocas veces visto.
Estoy leyendo opiniones que no son las mías.Golondrino escribió:Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.
Incluso uno que pese a tener Amazon Prime pagado, lo ha descargado para no dar visionados a la plataforma.
Que asco todo.
Golondrino escribió:Estoy leyendo a gente decir que el vestuario y las armaduras son de bajo nivel, que la BSO es mediocre y que el cgi y los escenarios son cutres y genéricos y que no se diferencian con respecto a las razas a las que pertenecen.
Que asco todo.
BertoMP escribió:Mira que tenías cosas para elegir y coges la única cosa que les ha quedado como el puto culo. Como comenta @seaman en estático pues puede dar el pego pero la animación que le han metido queda muy mal y esos ojos que han elegido no ayudan a dar fiereza, más bien todo lo contrario.
seaman escribió:La primera vez que sale se ve bastante falso y en movimiento más. En imágenes estáticas se ve de puta madre, el problema es en movimiento que se ve muy falso.
Además del diseño horrendo que tiene que no ayuda en nada, que parece un Sonic con rabia.
Crivil escribió:BertoMP escribió:Mira que tenías cosas para elegir y coges la única cosa que les ha quedado como el puto culo. Como comenta @seaman en estático pues puede dar el pego pero la animación que le han metido queda muy mal y esos ojos que han elegido no ayudan a dar fiereza, más bien todo lo contrario.seaman escribió:La primera vez que sale se ve bastante falso y en movimiento más. En imágenes estáticas se ve de puta madre, el problema es en movimiento que se ve muy falso.
Además del diseño horrendo que tiene que no ayuda en nada, que parece un Sonic con rabia.
He escogido muy convenientemente. No, el cgi es de los mas cuidados que se pueden ver en TV, bastante mejor que casi todas las escenas de dragones de HotD vistas hasta el momento. Es el diseño lo que le lastra enormemente. A mí eso me pasa con los enanos, cualitativamente es impecable lo que han hecho con ellos pero esa estética de chatarreros seudo steampunk me provoca rechazo. Y con el huargo pasa exactamente igual.
Y ya la gente que habla que los de las PJ eran mejores CGIs (que no diseños, que eso es un aspecto completamente distinto)
seaman escribió:
Es que el tema de los dragones también se ve cutre en muchos momentos y se ha criticado la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=nCm88DRXu-M
Aquí tienes el vídeo, el huargo en estático muy bien, en movimiento es horrendo. Cuando aparece se ve super mal y después en el momento de las cadenas horrible igual.
Y se nota más el CGI malo debido a que el resto de la serie es de 10.
zeles escribió:@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.
Crivil escribió:zeles escribió:@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.
Decir que este CGI es malo no se corresponde con la realidad. Decir que parece que tiene 10 años, como este, es difícil de entender. Por mi parte no tengo más que decir al respecto, las imágenes hablan por sí solas.
BertoMP escribió:Crivil escribió:zeles escribió:@Crivil acojonante? si parece que la cara es de plástico, y los movimientos y animaciones son de una producción de hace 10 años? ni siquiera el modelaje me parece nada de otro mundo, ese huergo me parece nefasto.
Decir que este CGI es malo no se corresponde con la realidad. Decir que parece que tiene 10 años, como este, es difícil de entender. Por mi parte no tengo más que decir al respecto, las imágenes hablan por sí solas.
Te está diciendo que los movimientos y animaciones son propios de algo de hace 10 años. No el diseño.
Kavezacomeback escribió:A mi las ciudades sí me han gustado, ya podían ir tomando nota sobre el nivel de detalle para Novigrado los The Witcher, por ejemplo.
Metallic_Side escribió:Kavezacomeback escribió:A mi las ciudades sí me han gustado, ya podían ir tomando nota sobre el nivel de detalle para Novigrado los The Witcher, por ejemplo.
Novigrado aún no ha salido en The Witcher. La que sí ha salido en la segunda temporada es Oxenfurt, que a nivel de detalle está muy cuidada, como también lo está Cintra. No sé si te referías a ella (Oxenfurt) confundiendola con Novigrado o en realidad te referías a que tomen nota para cuando vayan a representar Novigrado.
zeles escribió:@Crivil no hablo en comparación a otro huargo de TLOR hablo de CGI en cine en general.
el huargo tiene movimientos mas exagerados y menos reales que el CGI de jurassick park por dios.... parece un bicho plasticoso que le han metido el x2 en animaciones o algo raro, simplemente desentona completamente. un bicho tan grande como un leon moviéndose como si fuese un zorro pequeño e hiperactivo, simplemente no encaja, no está bien animado.
Crivil escribió:Habla de modelaje plasticoso y nada del otro mundo, al menos os podíais poner de acuerdo para jeitear sin motivo lo mismo. Yo tampoco he denfendido el diseño
zeles escribió:@Crivil no hablo en comparación a otro huargo de TLOR hablo de CGI en cine en general.
el huargo tiene movimientos mas exagerados y menos reales que el CGI de jurassick park por dios.... parece un bicho plasticoso que le han metido el x2 en animaciones o algo raro, simplemente desentona completamente. un bicho tan grande como un leon moviéndose como si fuese un zorro pequeño e hiperactivo, simplemente no encaja, no está bien animado.
BertoMP escribió:Tenéis un concepto un poco raro de lo que es "hatear"... O sea ahora cualquier crítica (como decir que está mal animado) es ser hater.
El modelado... pues bueno, en estático queda bien y aunque no me convence no desentona. El diseño de los ojos sí que me saca bastante -los veo muy ojos de criatura buena por decirlo de alguna manera-). Ahora bien en movimiento es una calamidad, no sólo se produce el efecto de que está como un pegote metido en plano sino que las animaciones no son naturales.
coyote-san escribió:@Kavezacomeback como un elfo blanco, rubio y con los ojos azules.
Kavezacomeback escribió:Bueno como pensáis se mostrará Sauron
Como consejero de Ar-pharazon, como consejero de Celebrimbor o de otra forma
Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Y además me apuesto, apuesta personal, a que Hallbrand será un Nâzgul, seguramente el Rey Brujo, o él o su hijo que al ser hijo de Hallbrand será rey.
Falkiño escribió:Lo que está claro es que:Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Y además me apuesto, apuesta personal, a que Hallbrand será un Nâzgul, seguramente el Rey Brujo, o él o su hijo que al ser hijo de Hallbrand será rey.
Se ve venir.
Que Hallbrand apesta a Nazgul, o podria ser el niño porque alomejor eso sucede temporadas bastante mas adelante, tambien Adar este que va salir que comanda los orcos, puede ser familiar de algun elfo quizas relevante, de esos que hizo preso Morgoth, que fueron multitud, ahi pueden inventar bien y no queda mal, pero hay muchos elfos que apreso y como este personaje lo pudo corronper al stilo sith
Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Lo que está claro es que:Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Se ve venir.
Esoo ya lo dije tambie que me cuadraQue Hallbrand apesta a Nazgul, o podria ser el niño porque alomejor eso sucede temporadas bastante mas adelante, tambien Adar este que va salir que comanda los orcos, puede ser familiar de algun elfo quizas relevante, de esos que hizo preso Morgoth, que fueron multitud, ahi pueden inventar bien y no queda mal, pero hay muchos elfos que apreso y como este personaje lo pudo corronper al stilo sith
Yo te digo que lo de Hallbrand lo veo claro. El niño repelente tiene sangre que reacciona ante la hoja, y su padre está desaparecido. Además en la taberna el chulito cuya sangre no reaccionó dijo que algún día volvería su rey. Todo concuerda con Hallbrand que está huido, es descendiente del rey de ese pueblo y sus antepasados hicieron el pacto de sangre con la Sombra. Lo que no sé es, si el Nazgul será él o su hijo. Aquí tengo dos hipótesis, la primera que es el hijo y él morirá intentando que no lo sea, como Vader y Luke pero al revés; o lo es él y su hijo al ver el meollo se caga en las bragas y se hace bueno.
Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Lo que está claro es que:Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Se ve venir.
Esoo ya lo dije tambie que me cuadraQue Hallbrand apesta a Nazgul, o podria ser el niño porque alomejor eso sucede temporadas bastante mas adelante, tambien Adar este que va salir que comanda los orcos, puede ser familiar de algun elfo quizas relevante, de esos que hizo preso Morgoth, que fueron multitud, ahi pueden inventar bien y no queda mal, pero hay muchos elfos que apreso y como este personaje lo pudo corronper al stilo sith
elneocs escribió:Miniviciao@ escribió:Falkiño escribió:Lo que está claro es que:Hallbrand es el marido de la médico novia de Arondir. Es muy previsible. Si os fijáis el chulito de la taberna se corta con la espada negra esa de Sauron y no pasa nada, pero se corta el niño repelente y su sangre reacciona ante la espada; y Hallbrand dice a Galadriel que su antepasado hizo un pacto de sangre con Morgoth. Blanco y en botella.
Se ve venir.
Pues mola un poco esas rutas que se sospechan. De lo poco que genera algun interes en la trama global.
seil escribió:Visto el capítulo 3 y me está molando tanto la serie que voi viendo personajes y digo.......mira Marco Licinio Craso, mira Naevia, mira Barca........si la serie Spartacus es mi favorita
En la escena de la playa al galope, la actriz no sale favorecida, es cierto, pero me llamó mucho más la atención el animal blanco en todo su esplendor, la botella medio llena.
Respecto al huargo, me ha parecido aceptable pero también mejorable en el diseño, sin más