[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:@Crivil no adquirieron nada. Numenor se "creo" en la segunda edad y la longevidad de su realeza se debe a que eran mestizos y su primer rey fue Elros que vivió 500 años.

Tío estas muy perdido.

La longevidad es de todos los numenoreanos, no solo de su casa real (curioso que hace un rato ponías en duda la edad el Elendil [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) Y no, no es porque sean "mestizos" dado que Elros eligió ser mortal renunciando a su herencia élfica, igual que Elrond lo contrario.

Númenóreans were granted especially long lives when compared to that of other Men, with the average lifespan in the beginning ranging from 350 years to as much as 420. Those of the line of Elros in particular often lived 400 years or even more, while those who were outside of the royal line only rarely managed to reach 400.

J.R.R. Tolkien, Carl F. Hostetter (ed.), The Nature of Middle-earth, "Part Three. The World, its Lands, and its Inhabitants: XI. Lives of the Númenóreans", p. 317

A seguir oyendo campanas, genio.

Es que se da a entender que las tres casas de los Edain se mezclaron con los elfos.

Los padres de Elros eran semielfos y a su abuelo Tuor se le concedió vivir con los Valar por siempre.

[qmparto] [qmparto]

Por cierto no se que dices que yo he puesto en duda de ese, cita lo por favor que creo es otra cosa no has comprendido.
Pues si en El Señor de los Anillos una elfa se enamora de un humano, y en El Hobbit otra de un enano, yo no descartaría que en Los Anillos de Poder una elfa le haga ojitos a un peloso o ya directamente le ponga morritos a un orco, aunque sea rayando la zoofilia. Por ejemplo Galadriel, que seguro que haría buenas migas con unos sujetos con tan malas pulgas.

Vale, el comentario no aporta nada al hilo pero dado el nivel actual en el que está me da la impresión de que ya se puede poner cualquier cosa. Hablando más en serio creo que se está desvirtuando en exceso, dejando de lado lo que es la propia serie en sí, un poco lo mismo que pasó con GoT y los libros, o con La Rueda del Tiempo, etc...
Arvo escribió:Pues si en El Señor de los Anillos una elfa se enamora de un humano, y en El Hobbit otra de un enano, yo no descartaría que en Los Anillos de Poder una elfa le haga ojitos a un peloso o ya directamente le ponga morritos a un orco, aunque sea rayando la zoofilia. Por ejemplo Galadriel, que seguro que haría buenas migas con unos sujetos con tan malas pulgas.

Vale, el comentario no aporta nada al hilo pero dado el nivel actual en el que está me da la impresión de que ya se puede poner cualquier cosa. Hablando más en serio creo que se está desvirtuando en exceso, dejando de lado lo que es la propia serie en sí, un poco lo mismo que pasó con GoT y los libros, o con La Rueda del Tiempo, etc...

En realidad a mi me hace mas gracia que otra cosa, me retrotae a hace 25 años y noches interminables de jornadas de rol discutiendo de estas cosillas cuando no estaba todo a golpe de click para que cualquier indocumentado suelte una perla y se crea además con la razón.
@Crivil no es que estés indocumentado, es que no comprendes lo que lees.

[beer]
Kavezacomeback escribió:@Crivil no es que estés indocumentado, es que no comprendes lo que lees.

[beer]

Al menos me haces reír, eso te lo concedo, venga a seguir leyendo El Silma via buscador:

Kavezacomeback escribió:Nada tío tu con tu cantinela, yo te he señalado que Beor creador de la primera casa de los Edain, el cual se relaciono con los Noldor. Lucho y fue vasallo de Finrod al cual conoció cruzando las montañas azules en la primera edad murió a los 93 años de viejo, nada de los 300 que hablas de los edain.

Númenóreans were granted especially long lives when compared to that of other Men, with the average lifespan in the beginning ranging from 350 years to as much as 420. Those of the line of Elros in particular often lived 400 years or even more, while those who were outside of the royal line only rarely managed to reach 400.

J.R.R. Tolkien, Carl F. Hostetter (ed.), The Nature of Middle-earth, "Part Three. The World, its Lands, and its Inhabitants: XI. Lives of the Númenóreans", p. 317
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:@Crivil no es que estés indocumentado, es que no comprendes lo que lees.

[beer]

Al menos me haces reír, eso te lo concedo, venga a seguir leyendo El Silma via buscador:

Kavezacomeback escribió:Nada tío tu con tu cantinela, yo te he señalado que Beor creador de la primera casa de los Edain, el cual se relaciono con los Noldor. Lucho y fue vasallo de Finrod al cual conoció cruzando las montañas azules en la primera edad murió a los 93 años de viejo, nada de los 300 que hablas de los edain.

Uso el libro por que veía que otra cosa no te vale, y además así es irrefutable o eso creía, pero veo no. Te crees especial o te piensas me creo conozcas todas las citas de memoria [qmparto]

Los hombres hasta que no se mezclaron con los elfos, de esta mezcla salen los numeronianos, vivían unos 100 años y tienes wikis donde se resume esto. Beor vivió 93 años y los numeronianos vivían más por la sangre elfica no por que el agua tuviese menos cal y tampoco por que estuviesen más cerca de los Valar.

Los primeros hombres jamás han vivido 300 años como afirmaba y sí se mezclaban a placer con elfos, no todos por que había hombres al sur que no los conocían, además con los elfos de Noldor.

Es simple, el resto son inventos tuyos.
Kavezacomeback escribió:[

Uso el libro por que veía que otra cosa no te vale, y además así es irrefutable o eso creía, pero veo no. Te crees especial o te piensas me creo conozcas todas las citas de memoria [qmparto]

Los hombres hasta que no se mezclaron con los elfos, numeronianos, vivían unos 100 años y tienes wikis donde se resume esto.

Los primeros hombres jamás han vivido 300 años como afirmaba y sí se mezclaban a placer con elfos, no todos por que había hombres al sur que no los conocían, además con los elfos de Noldor.

Es simple, el resto son inventos tuyos.

[qmparto] [+risas] [carcajad]
@Crivil no te voy a poner todas las páginas del libro [qmparto] mira atrás y lee, pero claro si no entiendes [toctoc]
Kavezacomeback escribió:@Crivil no te voy a poner todas las páginas del libro [qmparto] mira atrás y lee, pero claro si no entiendes [toctoc]

Que el que no entiendes eres tú:

https://tolkiengateway.net/wiki/Unions_of_Elves_and_Men

https://tolkiengateway.net/wiki/N%C3%BA ... Daily_life

Venga, a aprender un poquito. Se mezclaban a placer con los elfos dice el interfecto si es que....
@Crivil sobre todo de ti con esa wiki que enlace mucho más atras [qmparto]

Que por cierto no es mala wiki, busca a ver si solo hay 3 semielfos [qmparto]

Si hay más de tres es que los cagaron [qmparto]

Anda relee el Silmarillon que te hará mucho bien.
Kavezacomeback escribió:@Crivil sobre todo de ti con esa wiki que enlace mucho más atras [qmparto]

Que dejes de dar la murga con tus chorradas, llevo colaborando con TolkienGateway décadas antes de que tu supieses decir numenorIanos.:

Only a few times in the history of Arda have there been unions of Elves and Men. The offspring of such marriages were known as Half-elven. There were only three unions of the Eldar and the Edain:[2]
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:@Crivil sobre todo de ti con esa wiki que enlace mucho más atras [qmparto]

Que dejes de dar la murga con tus chorradas, llevo colaborando con TolkienGateway décadas antes de que tu supieses decir numenorIanos.:

Only a few times in the history of Arda have there been unions of Elves and Men. The offspring of such marriages were known as Half-elven. There were only three unions of the Eldar and the Edain:[2]

No me hagas reír que llevas dichas no se cuantas tontas de los elfos y más en concreto de los Noldor. Que no se mezclaron dices, que los hombres vivían 300 años por que sí jajajaja

https://tolkiengateway.net/wiki/Half-elven

Imagen

Toma en un diagrama, más fácil imposible.

Edita la wiki y pon que era por la cal del agua, que llevas investigandolo 25 años junto a tus amigos [qmparto]

Te dejo en tu sabiduría que según tu los humanos ni sienten a los elfos andar jajajaja en plan Legolas.
Kavezacomeback escribió:
No me hagas reír que llevas dichas no se cuantas tontas de los elfos y más en concreto de los Noldor. Que no se mezclaron dices, que los hombres vivían 300 años por que sí jajajaja

https://tolkiengateway.net/wiki/Half-elven

Half-elven are not a distinct race per se; rather, they were fertile offspring as the result of a union between Elves and Men.

No todos lo numenoreanos descienden de Elros pero sí todos tienen vidas prolongadas. Qué cosas tenía este Tolkien.
Este hilo es para hablar de la serie, lleváis un buen rato de off topic
Valmont escribió:Este hilo es para hablar de la serie, lleváis un buen rato de off topic

Pues llevas razón, pero le. dejó la última guindilla [hallow]

Por tanto, los
reyes de las tres casas de los Noldor, viendo esperanzas de fuerza en los hijos de los
Hombres, enviaron a decir que cualquiera de los Edain que lo deseara podía ir a vivir con los
Noldor
. Así empezó la migración de los Edain: en un principio, poco a poco, pero luego en
familias y casas se pusieron en camino y abandonaron Estolad, hasta que al cabo de unos
cincuenta años muchos millares habían penetrado en las tierras de los reyes.

Ains pero si estaban escondidos y no les gustaban los hombres que lo he visto yo en las pelis [qmparto]
Kavezacomeback escribió:
Valmont escribió:Este hilo es para hablar de la serie, lleváis un buen rato de off topic

Pues llevas razón, pero le. dejó la última guindilla [hallow]

Por tanto, los
reyes de las tres casas de los Noldor, viendo esperanzas de fuerza en los hijos de los
Hombres, enviaron a decir que cualquiera de los Edain que lo deseara podía ir a vivir con los
Noldor
. Así empezó la migración de los Edain: en un principio, poco a poco, pero luego en
familias y casas se pusieron en camino y abandonaron Estolad, hasta que al cabo de unos
cincuenta años muchos millares habían penetrado en las tierras de los reyes.

Ains pero si estaban escondidos y no les gustaban los hombres que lo he visto yo en las pelis [qmparto]

Half-elven are not a distinct race per se; rather, they were fertile offspring as the result of a union between Elves and Men.

Y sigue el especialito sin distinguir la vereda entre la Primera Edad y la Segunda, con lo fácil que es.
El que lo confunde eres tú, pero vamos que yo te dejo seguir tu linde.

Revisa mis post y verás lo que he dicho sobre quien y cuando, pero nah tu sigue la linde.

Kavezacomeback escribió:
Crivil escribió:
Kavezacomeback escribió:
Los elfos se mezclaban con los hombres sin problemas, eso de distanciarse fue ya más tarde. .

No, no es así. Ni es debatible, ni es discutible ni es opinable, en Arda las relaciones románticas entre Eldar y Edain eran absolutamente excepcionales como dos razas tremendamente distintas que eran.

En ese caso me refería a eso del halo místico. Pero sí, si que se mezclan y apoyan y no, no estoy de acuerdo con que fueran tan distintos.

En la serie plasman que los humanos apoyan en su mayoría a Morgoth-Sauron y si bien es cierto fueron muchos no todos ni de coña. Sólo hay que ver la batalla que "aparece" la Dagor Bragollach donde los noldor y hombres combaten contra Morgoth, pero la serie se salta todo (vale que esto es primera edad, pero ya que hacen referencias deberían estar bien).

Habláis de que no hay diferencias en la serie y si las hay, las que deben de ser. El rollo ese de "soy un elfo mágico, te miro por encima del hombro por que soy mejor y ni me puedes oler" no fue jamás así hasta muy tarde. En la serie se ve claramente como los elfos tienen en sus vidas una armonía que no tienen los hombres (el pueblo humano da grima) y que están más organizados y disciplinados, vamos que da a entender perfectamente que son más virtuosos.

Uy que cosas la gente después de un rato no sabe ya ni por qué debate.
Kavezacomeback escribió:El que lo confunde eres tú, pero vamos que yo te dejo seguir tu linde.

Revisa mis post y verás lo que he dicho sobre quien y cuando, pero nah tu sigue la linde.

Tus posts les he leído todos, para mi desgracia. Los elfos de la serie tienen entre poco y nada que ver con los que imaginó Tolkien.
@Crivil pues nada te vuelves a ver la trilogía y así descansas.

[beer]
Kavezacomeback escribió:@Crivil pues nada te vuelves a ver la trilogía y así descansas.

[beer]

Soy más de verla en Navidades, ahora voy sobrado con RoP y retratando a indocumentados en foros [fiu] Venga, a seguir pensando que todos los numenoreanos eran hijos de Elros [carcajad]

P.D: Citarte a ti mismo una respuesta de hace una semana intentando relacionarla con la de hoy, joder qué personaje [+risas]
Lo que sea pero no te esfuerces que pensar no solo Elros se mezclo da dolor de cabeza, pero mira Adán y Eva, acabaron como los Numeronianos.

Fue el agua que transformaba a los hombres.
Kavezacomeback escribió:Lo que sea pero no te esfuerces que pensar no solo Elros se mezclo da dolor de cabeza, pero mira Adán y Eva, acabaron como los Numeronianos.

Fue el agua que transformaba a los hombres.

Fue Ilúvatar como recompensa por luchar contra Morgoth
The Half-elven (Pereldar) were thus all closely akin, being descended on the mortal side from the House of Hador, and the House of Bëor: the two chief houses of the Elf-friends (Dúnedain) from whom most of the Numenoreans came; and on the elvish side from the House of Finwe (the greatest of the Kings of the High-elves who went to the Blessed Realm) and from the House of Elwë (Elu-thingol) who remained in the west of Middle-earth. But since Melian, wife of Thingol and mother of Lúthien came of the people of the Valar a strain of the 'race divine' was also possessed by them.
—J.R.R. Tolkien, [Explanatory note][5]

Que ideas las mías, vaya locuras a sabiendas es por el agua.

Mira que pensar en el linaje...
Kavezacomeback escribió:
The Half-elven (Pereldar) were thus all closely akin, being descended on the mortal side from the House of Hador, and the House of Bëor: the two chief houses of the Elf-friends (Dúnedain) from whom most of the Numenoreans came; and on the elvish side from the House of Finwe (the greatest of the Kings of the High-elves who went to the Blessed Realm) and from the House of Elwë (Elu-thingol) who remained in the west of Middle-earth. But since Melian, wife of Thingol and mother of Lúthien came of the people of the Valar a strain of the 'race divine' was also possessed by them.

Que ideas las mías, vaya locuras a sabiendas es por el agua.

Mira que pensar en el linaje...

Pensar en Tolkien y genética. Bueno, viniendo del que se imaginaba a los elfos follando como cosacos con los huimanos...

Númenóreans were granted especially long lives when compared to that of other Men, with the average lifespan in the beginning ranging from 350 years to as much as 420. Those of the line of Elros in particular often lived 400 years or even more, while those who were outside of the royal line only rarely managed to reach 400.[18]

Númenóreans were also those who best understood the Gift of Ilúvatar and were blessed in that they did not share the same fear of death that other men had. Often in the beginning of Númenor, Men who at last began to feel the first signs of weariness of mortal life would voluntarily give up their spirits and die of their own free will. This usually would only occur in the latter years of their lifespan, such as around year 400 for the particularly long lived
No sois capaces de poneros de acuerdo vosotros en una simple conversación y luego echáis mil pestes de una adaptación cinematográfica que es algo muchísimo más difícil xD

Coincido con el compañero, tal vez si os ponéis a criticar la serie otra vez lleguéis por fin a opinar igual y así volvemos al buen cauce.
Que locura pensar me ibas a dar la razón por que así lo confirma Tolkien en una carta de su puño y letra.

:-|

Nada tío, yo sigo con mi indocumentacion que poco puede hacer frente a los 25 años que llevas tirando un dado con tus amigos mientras habláis de Tolkien.

[beer]

---------

@Stanjov bien visto jodio :p
Kavezacomeback escribió:Que locura pensar me ibas a dar la razón por que así lo confirma Tolkien en una carta de su puño y letra.

:-|

Nada tío, yo sigo con mi indocumentacion que poco puede hacer frente a los 25 años que llevas tirando un dado con tus amigos mientras habláis de Tolkien.

[beer]

Hostia, un interfecto que lleva 100 mensajes discutiendome en un hilo de un foro de videojuegos sobre una serie basada en las obras de fantasía de Tolkien intentando avergonzar a nadie por jugar a rol. La madre que me parió con la diarrea mental que tienen algunos.

No, la longevidad de los numenoreanos no tiene que ver son su origen biológico sino con sus acciones:

In the beginning of their history, the Dúnedain were blessed with a lifespan thrice the life of lesser men, yet this ever-diminished over the course of the Third Age.[6][2]
Definitivamente no comprendes lo que lees.

Ridiculizar por jugar rol :-?

No hombre no, eso lo hiciste tu sólito más atras como si el jugar a juegos de rol, alguno he jugado, fuera algo que potencia el conocimiento sobre el tema que tratamos.

Habla con tus amigos sobre los Dúnedain y qué te aclaren que son los descendientes de los Numenoreanos y no al revés. Tras esto te vuelves a leer lo que dice Tolkien en su carta.

Hasta aquí llegamos [bye]
Kavezacomeback escribió:Definitivamente no comprendes lo que lees.

Ridiculizar por jugar rol :-?

No hombre no, eso lo hiciste tu sólito más atras como si el jugar a juegos de rol, alguno he jugado, fuera algo que potencia el conocimiento sobre el tema que tratamos.

Hasta aquí llegamos [bye]

Por la sombra (de Melkor). Cuidado no te encuentras a unos elfos follando con humanos, que pasa mucho. Menos en la serie. O en las obras de Tolkien.
@Kavezacomeback solamente por aportar algo a tu debate, los Numenoréanos no vivían más por la mezcla con sangre élfica, ya que los únicos con esa sangre eran los reyes. Todos los Dúnedain, sean reyes o no, viven más porque los Valar o Ilúvatar les otorgó longevidad como premio (igual que la isla de Númenor es otro premio) por ayudar en la guerra contra Morgoth en Beleriand.
Llevais así 3 páginas ya, os estoy cogiendo más asco que a Galadriel.
@GaldorAnárion lo siento por mi parte y seguir el offtopic [tomaaa]
Falkiño escribió:@Kavezacomeback solamente por aportar algo a tu debate, los Numenoréanos no vivían más por la mezcla con sangre élfica, ya que los únicos con esa sangre eran los reyes. Todos los Dúnedain, sean reyes o no, viven más porque los Valar o Ilúvatar les otorgó longevidad como premio (igual que la isla de Númenor es otro premio) por ayudar en la guerra contra Morgoth en Beleriand.

¿Texto que diga tal cosa?

Yo si tengo uno que avala lo que digo tal y como intuía.

Imagen

Yo entiendo que la mayoría de los Numenoreanos son de esas casas y los semielfos, una mezcla vamos.

Si no hay donde diga lo contrario es la explicación más plausible puesto que si miras los árboles genealógicos los hombres de esas casas no vivían más de unos 100 años.

https://tolkiengateway.net/wiki/House_of_B%C3%ABor
@Kavezacomeback Sin acritud ¿qué tiene que ver el árbol genealógico de los reyes de Númenor con los Dúnedain en su conjunto y su esperanza de vida? es como si te hablo de la media de edad de los árabes y me hablas del árbol genealógico de Mahoma :-?
Todos los Dúnedain vivían mucho más, está escrito así, así se ha entendido siempre por todo el mundo. Fué un premio por su ayuda contra Morgoth, igual que la isla de Númenor. No te voy a buscar la cita concreta del libro concreto, es que lo sé yo y cualquiera que los haya leído vaya.
@Falkiño los Dúnedain no son hombres puros, es la descendencia de Númenor en la tierra media.

Los hombres que más han vivido son los semielfos o semihombres que eligieron la mortalidad y sus descendientes.

En la carta que he puesto claramente se pone en valor el linaje, mira la referencia a Melian y su descendencia.

Si me enlazas donde esta escrito Ilúvatar les concede una mayor longevidad al habitar Numenor asunto resuelto.
Kavezacomeback escribió:@Falkiño los Dúnedain no son hombres puros, es la descendencia de Númenor en la tierra media.

Los hombres que más han vivido son los semielfos o semihombres que eligieron la mortalidad.

En la carta que he puesto claramente se pone en valor el linaje, mira la referencia a Melian y su descendencia.

Vale, ya veo el problema, es que confundes qué es un Dúnedain XD Crees que un Dúnedain es solamente la familia real y no es así, es toda la población de Númenor.

Te cuento. En Beleriand en la Primera Edad habían Tres Casas de los Edain, son tres tribus completas cada una con miles de miembros, que se convirtieron en vasallos de los Noldor. De ellos solamente dos, Beren y Tuor, emparentaron de sangre con los Elfos y tuvieron los Medio Elfos. Cuando cayó Morgoth, todos los Edain, pero todos recibieron de regalo la isla de Númenor y una vida más allá de lo normal. Como Númenor estaba al Oeste de Beleriand y la Tierra Media, los Edain pasaron a llamarse Dúnedain (Edain del Oeste). Toda la población de Númenor es Dúnedain, no solamente los reyes. Los reyes sí tienen sangre élfica a causa de ser descendientes de Elros Medio Elfo, pero el resto no. Y todos tienen la vida larga.

Cuando Númenor cayó se salvaron los Fieles, guiados por Elendil el Alto. Pero no eran los únicos puesto que en la Tierra Media ya tenían "colonias" como Pelargir o Umbar, que ya estaban habitadas por Dúnedain.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Kavezacomeback escribió:@Falkiño los Dúnedain no son hombres puros, es la descendencia de Númenor en la tierra media.

Los hombres que más han vivido son los semielfos o semihombres que eligieron la mortalidad.

Vale, ya veo el problema, es que confundes qué es un Dúnedain XD Crees que un Dúnedain es solamente la familia real y no es así, es toda la población de Númenor.

Te cuento. En Beleriand en la Primera Edad habían Tres Casas de los Edain, son tres tribus completas cada una con miles de miembros, que se convirtieron en vasallos de los Noldor. De ellos solamente dos, Beren y Tuor, emparentaron de sangre con los Elfos y tuvieron los Medio Elfos. Cuando cayó Morgoth, todos los Edain, pero todos recibieron de regalo la isla de Númenor y una vida más allá de lo normal. Como Númenor estaba al Oeste de Beleriand y la Tierra Media, los Edain pasaron a llamarse Dúnedain (Edain del Oeste). Toda la población de Númenor es Dúnedain, no solamente los reyes. Los reyes sí tienen sangre élfica a causa de ser descendientes de Elros Medio Elfo, pero el resto no. Y todos tienen la vida larga.

Cuando Númenor cayó se salvaron los Fieles, guiados por Elendil el Alto. Pero no eran los únicos puesto que en la Tierra Media ya tenían "colonias" como Pelargir o Umbar, que ya estaban habitadas por Dúnedain.

Un saludo!

Pero sigues sin citar donde dice están bendecidos con una mayor longevidad [carcajad]

onces los Edain se hicieron a la vela sobre las aguas profundas, detrás de la Estrella; y
los Valar pusieron paz en el mar por muchos días, y mandaron que el Sol brillara, y enviaron
vientos favorables, de modo que las aguas resplandecieron ante los ojos de los Edain como
ondas cristalinas, y la espuma volaba como la nieve entre los mástiles de los barcos. Pero
tanto brillaba Rothinzil, que aun por la mañana los Hombres podían ver cómo resplandecía en
el Occidente, y brillaba solitario en las noches sin nubes, porque nada podían las estrellas a su
lado. Y navegando hacia él, al cabo de múltiples leguas de mar los Edain llegaron a la vista de
la tierra que les estaba preparada, Andor, la Tierra del Don, que resplandecía en vapores
dorados. Entonces abandonaron el mar, y se encontraron en un campo hermoso y fructífero, y
se alegraron. Y llamaron a esa tierra Elenna, que significa Hacia las Estrellas, pero también
Anadûnê, que significa Promontorio del Occidente, Númenórë en Alto Eldarin.
Éste fue el principio del pueblo que en la lengua de los Elfos Grises se llama Dúnedain: los
Númenóreanos, Reyes entre los Hombres. Pero no escaparon por ello al destino de muerte que
Ilúvatar había impuesto a toda la Humanidad, y todavía eran mortales, aunque de años más
prolongados, y no conocían la enfermedad hasta que la sombra caía sobre ellos
. Por tanto se
volvieron sabios y gloriosos, y en todo más semejantes a los Primeros Nacidos que ninguna
otra de las tribus de los Hombres; y eran altos, más altos que el más alto de los hijos de la
Tierra Media; y la luz que tenían en los ojos recordaba la luz de las estrellas refulgentes. Pero
crecieron lentamente en número, porque aunque les nacían hijas e hijos, más bellos que sus
progenitores, los vástagos eran escasos.

Pues buscando lo encontré, hace referencia explícita por lo que llevas razón.
Kavezacomeback escribió:
Pero sigues sin citar donde dice están bendecidos con una mayor longevidad [carcajad]

Apéndice A del Señor de los Anillos:

Elros escogió pertenecer a la especie de los Hombres y quedarse con los Edain; pero se le concedió una larga vida, muchas veces más larga que la de los hombres ordinarios. Como recompensa por lo sufrido en la causa contra Morgoth, los Valar, los Guardianes del Mundo, concedieron a los Edain una tierra donde vivir, apartada de los peligros de la Tierra Media. La mayor parte de ellos, por tanto, navegó por el Mar, y guiados por la Estrella de Eärendil llegaron a la gran Isla de Elenna, al extremo oeste de las Tierras Mortales. Allí fundaron el reino de Númenor.

En medio de la tierra había una alta montaña, la Meneltarma, y desde su cima los de vista penetrante podían avistar la torre blanca del Puerto de los Eldar en Eressëa. Desde allí los Eldar visitaban a los Edain y los enriquecían con conocimientos y múltiples regalos; pero una orden habían impuesto los Valar a los Númenóreanos, la "Prohibición de los Valar": les estaba vedado navegar hacia el oeste perdiendo de vista sus propias costas, o intentar poner pie en las Tierras Imperecederas.

Porque aunque se les había concedido una larga vida, en un comienzo tres veces la de los Hombres ordinarios, tenían por fuerza que seguir siendo mortales, pues no les estaba permitido a los Valar quitarles el Don de los Hombres (o el Destino de los Hombres, como se lo llamó después).
@Kavezacomeback te digo que no voy a descargarme PDFs de los libros para buscarlos página a página, solamente te comento que es algo de conocimiento común. De hecho la caída de Númenor tiene muchísimo que ver con esto, y es que la población escuchó a Sauron al sentir envidia de los Elfos porque vivían mucho pero querían ser inmortales.

Así a lo rápido he puesto "Dúnedain lifespan" en Google, y me salen hasta hilos de Reddit hablando del asunto, como ESTE donde puedes leer cosas como:

Dunedain are descendants of the numenor, and the numenor were granted long lives by the valar as a reward for for helping in the war against morgoth
(aquí separa Dúnadan de Numenoréano, pero son lo mismo)

The Dunedain or Numenorians were men whose ancestors fought for the elves against the original Dark Lord. As a reward for their role, the "gods" of the setting, the Valar, granted the survivors an island in the ocean that was within sight of the undying lands.

These men (and their descendants) were greatly enhanced: they live for centuries, were 7 feet tall on average, and were much more intelligent than "normal" men.
They assisted the elves in their wars against Sauron.

However, they eventually grew arrogant: where they had first assisted the men of middle-earth against Sauron, they become imperialistic and demanded tribute. In the end, they may have been crueler to them than Sauron. They also came to covet the immortality of the elves.

Un saludo!
@Falkiño resuelto ya lo puse arriba, son más longevos efectivamente en esta ocasión por lo que indicas.

Pero eso es cuando le dan Numenor y no antes.

El texto es del Silmarillon.
Kavezacomeback escribió:@Falkiño resuelto ya lo puse arriba, son más longevos efectivamente en esta ocasión por lo que indicas.

Pero eso es cuando le dan Numenor y no antes.

El texto es del Silmarillon.

Anda, si es por lo que llevo diciendote 50 mensajes, qué cosas.
@Crivil al final si has dicho los Numenoreanos, pero al principio decías por ser hombres que se relacionaban con los elfos y que estos eran más fuertes que los de la tercera edad y no es así, después de la caída de Númenor volvieron a la normalidad (evidentemente los que sobrevivieron y ya tenían x años no).

No es lo que dices por qué tu y yo tenemos un popurri de historias ya que llevamos tres páginas debatiendo sobre elfos y hombres [carcajad]

Las tres casas eran hombres normales por eso te decía Beor vivió 93 años, después si que llevas razón en el motivo de la longevidad de los Numenoreanos.

Todo empezó por que vemos a los elfos de diferente manera y sobre todo discrepamos en la fuerza y en cómo se relacionan con los hombres (hablo de relacionarse los pueblos no sólo de follar, repito mirar post atrás)

Por esto vemos de forma diferente el que los Orcos tengan prisioneros a los elfos en la serie y el por qué no tienen aquí brilli brilli.
@Kavezacomeback sí, los Edain vivían lo normal. La vida prolongada como Dúnedain fué un regalo por darse hostias contra Morgoth. Tanto hablar de los Edain me ha dado morriña de que hagan una serie muy tocha sobre Beleriand. Pero que la haga HBO por dios XD
Kavezacomeback escribió:@Crivil al final si has dicho los Numenoreanos, pero al principio decías por ser hombres que se relacionaban con los elfos y que estos eran más fuertes que los de la tercera edad y no es así, después de la caída de Númenor volvieron a la normalidad (evidentemente los que sobrevivieron y ya tenían x años no).

No, claro que no volvieron a la normalidad, Aragorn II vivió hasta los 210 años y eso fue 3500 años después de la caída de Númenor. En el apéndice A habla de 3 veces la vida de un humano normal, que serían esos 210-225 años mientras que en Los Pueblos de la Tierra Media se dilucida que los que vivieron en Numenor, al ser una tierra doblemente bendecida, lo vieron aumentado incluso más, y cuando Númenor cayó, los dunedains que siguieron viviendo y naciendo en la Tierra Media seguían siendo Altos Hombres pero fueron perdiendo parte de esa bendición.

Y todo esto empieza porque no, los elfos de Tolkien no se parecen en casi nada a los humanos normales, y ni siquiera a los Altos Hombres y por eso solo hubo contadísimos cruces románticos entre ellos.
Falkiño escribió:...Pero que la haga HBO por dios XD

Pues que te escuchen los que compraron los derechos no hace mucho, creo que es Embracer Group los que compran estudios de videojuegos como si de caramelos se tratase [carcajad]
@Crivil ese si lleva sangre de un linaje real y por lo tanto normal viva más, hasta poco me parece.

Otra vez vuelve el cántaro a la fuente, pero si te dice la casa de Beor eran muy parecidos a los Noldor y que la de los Haor era similar pero morenos y algo más bajos xD

Tío no nos vamos a poner de acuerdo.
elneocs escribió:
Falkiño escribió:...Pero que la haga HBO por dios XD

Pues que te escuchen los que compraron los derechos no hace mucho, creo que es Embracer Group los que compran estudios de videojuegos como si de caramelos se tratase [carcajad]

Embracer no puede hacer (o dejar que hagan otros con sus derechos) series, solo películas.

@Kavezacomeback te agarras a un escrito temprano sobre la Primera Edad con muy poco desarrollo contra docenas y docenas de situaciones donde descripciones, contextos y anotaciones dejan clarísimo la distancia y diferencia entre razas.
@Kavezacomeback es que Aragorn no "muere" de viejo inesperadamente, en realidad """dona""" su vida. Es algo complejo pero Tolkien escribió que incluso en Númenor muchos Dúnedain no se morían en plan involuntario sino que se acostaban y "entregaban" su vida agradecidos, luego de despedirse de los suyos. Con la rebelión ante los Valar esto cambió pero Elessar quiso restaurar el Don de los Hombres (así es como llaman a la mortalidad) y llegado esa edad, repitió ese ritual ancestral y entregó su vida, restaurando el honor de los Dúnedain y el pacto con Ilúvatar.

Te lo cito en inglés de una web porque yo no podría escribirlo mejor xD

At the age of 210, Aragorn felt that he had lived enough life and wisely chose to die. As a descendent of the Númenoreans, a legendary and virile breed of man, Aragorn could choose when he wanted to die, without the need to carry out a violent suicide. He was a wise king, who knew that death was nothing to fear and that all life must come to an end.

After discussing his decision with his wife, Arwen, who gave up her immortality to be with him, Aragorn named his son, Eldarion, the next ruler of Gondor and Arnor. He then laid himself down in his tomb in The House of Kings in the Silent Street and gave his son the winged crown of Gondor and the scepter of Arnor. Arwen remained by his side, as he willed himself to die a peaceful sleep, letting his spirit slip away beyond the mortal boundary of the Circles of the World. Despondent after her husband's death, Arwen wandered into the woods of Lorien and died of old age herself.

Es una cosa un poco rara pero bueno, Tolkien cuando se pone místico es lo que tiene [+risas]

Un saludo!
@Falkiño se podían hacerlo, pero sinceramente ni me acordaba, solo recuerdo del era de la realeza y la cara del jodido Viggo.

@Crivil es que hay muchas de las que dices sobre la sabiduría y digamos virtud de los hombres VS los elfos que en ciertos aspectos eran claramente mejores, pero no de que sean más fuertes excepto algunos que son excepcionales, como también hay algunos hombres excepcionales.
Kavezacomeback escribió:@Falkiño se podían hacerlo, pero sinceramente ni me acordaba, solo recuerdo del era de la realeza y la cara del jodido Viggo.

@Crivil es que hay muchas de las que dices sobre la sabiduría y digamos virtud de los hombres VS los elfos que en ciertos aspectos eran claramente mejores, pero no de que sean más fuertes excepto algunos que son excepcionales, como también hay algunos hombres excepcionales.

¿Más fuertes que un humano normal? Porque ese es el debate, un elfo de 2,10, más grácil, más habilidoso y con varios milenios (o aunque fuesen DÉCADAS) de experiencia es más "fuerte" que un humano cualquiera en todos los sentidos imaginables. Porque eso eran los elfos de Tolkien. No dos imbéciles que cargan por separado y de manera alternativa a un huargo y mueren de un solo mordisco como el resto de esclavos humanos [noop]
5535 respuestas