[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
ELeK escribió:
GaldorAnárion escribió:Aquí está parte del dinero que no han invertido en buenos guionistas.

La campaña publicitaria, la compra de medios y la censura de críticas es brutal, tan brutal que llega a ser indignante.

Vergüenza ajena. Ahí los que controlan algo son Maglor y Kai y a los dos no les está gustando mucho la serie igual que a los que tenemos un mínimo conocimiento de Tolkien. Yo aun así seguiré viéndola solo por la cosilla de pensar en la tierra media pero vamos.

También estamos los que tenemos algo de conocimiento de Tolkien pero no nos comemos tanto la cabeza XD.
Cifras de EE.UU.

La ambiciosa propuesta de Amazon, Los Anillos de Poder, se estrenó la semana pasada y según cifras de la plataforma, se convirtió en la serie más exitosa de Prime Video,

Pero pese a sus impresionantes cifras, el número de espectadores fue bajo en comparación a otras series como Obi Wan y Stranger Things, las más exitosas de Disney Plus y Netflix respectivamente.

Lo anterior fue revelado por Samba TV, empresa que se dedica a ofrecer información en tiempo real y análisis de audiencia, donde compararon los datos de los espectadores entre la serie del querido maestro jedi, junto con la última temporada de Stranger Things que dio mucho de que hablar hace unas semanas.

Según la Samba TV, Los Anillos del Poder, tuvo un total de 1.8 millones de hogares viendo en sus primeros cuatro días, pero no alcanzó los 2.9 millones que tuvo la última temporada de Stranger Things y ni siquiera se acercó a los 2.1 millones que tuvo Obi-Wan Kenobi, la cual también tuvo estrenos de manera semanal e incluso cada semana, había más menciones e interacciones sobre el nuevo episodio.

Respecto a su competidor más cercano, House of The Dragons, la precuela de GoT, logró tener 4.8 millones de hogares.

@Fork99 si aguantas hombre,aunque solo sea por pasar por aquí y dejar constancia del despropósito.

Entretiene más el hilo que la serie :p
Los datos de audiencia sólo los podría dar amazon, cualquier otro medio es cuanto menos poco creíbles.
Stanjov escribió:
ELeK escribió:
GaldorAnárion escribió:Aquí está parte del dinero que no han invertido en buenos guionistas.

La campaña publicitaria, la compra de medios y la censura de críticas es brutal, tan brutal que llega a ser indignante.

Vergüenza ajena. Ahí los que controlan algo son Maglor y Kai y a los dos no les está gustando mucho la serie igual que a los que tenemos un mínimo conocimiento de Tolkien. Yo aun así seguiré viéndola solo por la cosilla de pensar en la tierra media pero vamos.

También estamos los que tenemos algo de conocimiento de Tolkien pero no nos comemos tanto la cabeza XD.

No si por eso digo que la seguiré viendo, desconectando la cpu y disfrutándola como serie y ya. Me refería a que no nos esta gustando como adaptación de la obra original, pero es una pena que con el material que tienen y sin necesidad cambien cosas que son flagrantes, simplemente eso. Que no entiendo algunos de los cambios. Pero eso, desconectar CPU y a disfrutarla como serie y ya (pero de momento es que ni si quiera como serie es muy buena que digamos, como dije, la dejo en un 6)

El caso es que pienso en como quedaría por ejemplo la historia de Turin adaptada y buff, solo para contar esa historia pueden hacer una temporada de 10 capis a 1 hora el capítulo si lo desarrollan bien y pudiendo tomarse ciertas licencias. Que pena que no suelten los derechos de esas historias. Aunque claro luego ves los anillos de poder y dices, igual hasta mejor [beer]

pero bueno esto ya son ensoñaciones mías [jaja]
Más allá de la inclusión forzada y los hachazos al canon (totalmente comprensible que a los fans les toque
mucho los huevos) el último capítulo es literalmente soporífero, que pereza ver lo que queda...
erpoka2 escribió:Los datos de audiencia sólo los podría dar amazon, cualquier otro medio es cuanto menos poco creíbles.

Amazon no los dio, ni los dara porque son obviamente muy malos :P. Con el marketing se sabe mas por lo que no muestran que por lo que muestran y en este caso es bastante claro.

Los datos de nielsen o samba son datos de audiencias de terceros y aunque la muestra no sea el 100% (que no lo es como es obvio), sirven perfectamente para hacer comparativas entre diferentes shows (ya que usan la misma muestra de gente).
Y Samba TV por ejemplo utiliza una muestra bastante mas grande que por ejemplo la que usa nielsen en españa xD.

Vamos, la muestra de Samba en USA era el año pasado de 28 millones de dispositivos, mientras que por ejemplo (por ponerlo en perspectiva) los audimetros de Nielsen en españa creo que no llegan ni a 5000 (yo tuve uno hace mucho, pero no conozco a nadie mas que tuviese uno :P).

Encima si tomas que Samba TV no tiene ningun interes en la serie (al menos que yo sepa), y amazon si lo tiene (y encima es capaz de manipular reviews y puntuaciones a su antojo, ya que lo esta haciendo con IMDB la cual le pertenece). Pues que quieres que te diga, blanco y en botella :P.

Dudo que publiquen numeros que tengan algun sentido comparable con el resto de series, desde su perspectiva seria absurdo hacerlo ;).
Yo solo les pido que no se marquen una rueda del tiempo 2. Ni un asalto resistí... Es malísima. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
La serie es floja, pero comparada con la de la Rueda, parece los Soprano.
Fork99 escribió:Yo solo les pido que no se marquen una rueda del tiempo 2. Ni un asalto resistí... Es malísima. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Es mala y aburrida, yo no pude pasar del segundo o tercer episodio (y mira que le eche ganas xD).

Curiosamente es otro ejemplo de serie con puntuacions extremadamente infladas en IMDB (un 7.1 que no se lo creen ni ellos XD).
Stanjov escribió:
ELeK escribió:

Los que insistís con las misma vehemencia que no os importa ( en the Witcher bien que recomendabas leer los libros ...) Sois igual de pesados xD
jimi escribió:
Fork99 escribió:Yo solo les pido que no se marquen una rueda del tiempo 2. Ni un asalto resistí... Es malísima. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Es mala y aburrida, yo no pude pasar del segundo o tercer episodio (y mira que le eche ganas xD).

Curiosamente es otro ejemplo de serie con puntuacions extremadamente infladas en IMDB (un 7.1 que no se lo creen ni ellos XD).

En IMDB estan todas las notas infladas, mas seria y fiable Filmaffinity.

La serie es un pestiño, me recuerda a The Wichter, mucho cgi mucho presupuesto pero un pestiño que gustará a los menos exigentes.
Me alegro no ser exigente, porque la verdad que me estoy entreteniendo un montón con la serie y me está gustando bastante. Yo los libros me los leí en su momento varias veces, pero ya apenas me acuerdo y creo que eso ayuda porque muchas cosas no me encajan con los libros, pero desconecto, lo veo como lo que es y ya está, igual que hice con las películas del Hobbit (y para mí de momento es mejor que las películas del Hobbit).
Hispanograna escribió:
jimi escribió:

La serie es un pestiño, me recuerda a The Wichter, mucho cgi mucho presupuesto pero un pestiño que gustará a los menos exigentes.

Será en la segunda temporada, porque The Witcher, en la primera, de presupuesto iba justita y el CGI era del Mercadona.
La pregunta es.
Amazon hubiese conseguido más o menos éxito si se hubiese ceñido 100% a la obra.?

La seríe claramente NO va dirigida a lectores fanáticos y si más aficionados caduals y simpatizantes de la mitología moderna.
Fanmade en toda regla. A mí me está encantado... A seguir disfrutándola!
@ELeK lo de Turin sería la ostia, pero claro para que hacer las cosas bien, tendría de todo.
Tribeca escribió:Me alegro no ser exigente, porque la verdad que me estoy entreteniendo un montón con la serie y me está gustando bastante. Yo los libros me los leí en su momento varias veces, pero ya apenas me acuerdo y creo que eso ayuda porque muchas cosas no me encajan con los libros, pero desconecto, lo veo como lo que es y ya está, igual que hice con las películas del Hobbit (y para mí de momento es mejor que las películas del Hobbit).

Es como todo, en Ghostoftshimusa bien que hablas de VO japo por la inmersión, en Másseffect bien que ibas recomendando libros y cómics, en the Witcher igual...

Es como todo amigos, purismo a ratos.

Esto me recuerda a las voces xD.La VO es fundamental porque todos sabemos que los elfos no pueden hablar como uno vallecano, las voces se ve que si son impuestas por deidades, todo lo demás se puede cambiar, ...les molesta el acento japonés de Tokio que son expertos sin saber el idioma entienden de tonos que es lo más complicado al aprender idiomas, pero no que cambien algo que se da cuenta un mandril que lea el libro, te tienes que reír actualmente del gafapastismo de la cultura... A ver cuándo sale en los medios que es de fachas decir que un japonés no puede hablar español y se acaba la tontería del VO por ejemplo

En fin...toda la vida hablando de malas traducciones de libros a españistan y que somos catetos por no saber inglés y leer las obras en su idioma, y ahora me entero que el problema era no haber cambiado más cosas y adaptarlo xD

La lógica actual es lo de siempre, lo que diga el cura.
adri079 escribió:
Tribeca escribió:Me alegro no ser exigente, porque la verdad que me estoy entreteniendo un montón con la serie y me está gustando bastante. Yo los libros me los leí en su momento varias veces, pero ya apenas me acuerdo y creo que eso ayuda porque muchas cosas no me encajan con los libros, pero desconecto, lo veo como lo que es y ya está, igual que hice con las películas del Hobbit (y para mí de momento es mejor que las películas del Hobbit).

Es como todo, en Ghostoftshimusa bien que hablas de VO japo por la inmersión, en Másseffect bien que ibas recomendando libros y cómics, en the Witcher igual...

Esto me recuerda a las voces xD.La VO es fundamental porque todos sabemos que los elfos no pueden hablar como uno vallecano, las voces se ve que si son impuestas por deidades, todo lo demás se puede cambiar, ...les molesta el acento japonés de Tokio que son expertos sin saber el idioma entienden de tonos que es lo más complicado al aprender idiomas, pero no que cambien algo que se da cuenta un mandril que lea el libro, te tienes que reír actualmente del gafapastismo de la cultura... A ver cuándo sale en los medios que es de fachas decir que un japonés no puede hablar español y se acaba la tontería del VO por ejemplo

En fin...toda la vida hablando de malas traducciones de libros a españistan y que somos catetos por no saber inglés y leer las obras en su idioma, y ahora me entero que el problema era no haber cambiado más cosas y adaptarlo xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora porque me guste esta serie resulta que no puedo recomendar libros y comics de ME (o al revés), desde luego que algunos parece que os habéis metido la batidora por la oreja y le habéis dado al ON porque hacéis unas asociaciones de lo mas raras.
No veo la incoherencia por ningún lado, hay IPs que me gustan mas que otras y por tanto consumo mas cosas que otras y soy mas purista que con otras. ESDLA no lo leo desde que tengo 20? 19? Que es mucho tiempo, y por tanto no me importa tanto si es fiel o no porque no me acuerdo. He dicho algo de que a la gente le tenga que dar igual o tenga que ser o no purista? He llamado facha a alguien? [carcajad]

Y por si acaso no se ha notado: Me mantengo que para mi GoT en VO japo >>> que en ingles, los cómics y libros de ME están dpm si te mola el universo, y The Witcher no se ya ni que dije, no es de mis sagas favoritas aunque me gusta bastante, pero lo que dijera es la polla. Venga, continua siguiéndome por ahí y like and subscribe. [oki]

Edito: ya para que te acabe de explotar la cabeza, por supuesto que estoy viendo ESDLA en ingles, los cómics de ME también en ingles, Maus me lo leí en Alemán porque me lo compre ahí, pero manga prefiero las traducciones de aquí porque las ediciones de Norma me gustan en general, el Anime siempre lo veo VO subtitulado. Y por supuesto todo lo made in Spain pues en VO. [carcajad] Ah, y ODIO los idiomas. Los que hablo los aprendí por obligación, pero porque los se puedo ELEGIR.
Yo no conozco la obra de George R. R. Martín y me gustan las series basadas en ella. Si se salen del canon no me entero, pero como creo que están bien desarrolladas pues las valoro positivamente.

El problema de esta serie es que aún sin saber nada no está bien llevada y eso se acabará notando.
Yo puedo entender que a los amantes del lore de la tierra media de Tolkien y que se saben al dedillo cada parte de su mundo y sus seres, pues quizá les sepa a poco o les defraude.

Pero también hay que entender que hay muchísima gente que no sabe nada del lore, o muy vagamente por verse la trilogía. Yo ya he comentado que no me he leido nada de Tolkien, me vi la trilogía, cada película en su estreno, y ya. No las he vuelto a ver (creo que la comunidad del anillo la vi de pasada una vez en la tv). Es decir, conozco los eventos del señor de los anillos, me parece un lore interesante, pero mi conocimiento es somero, y por ejemplo, no situo localizaciones ni muchísimo nombres de protagonistas. Y como digo, conocimiento sobre las distintas edades de la tierra media cero patatero.

En esta situación, y no hay que olvidar que es un porcentaje muy elevado del target de la serie, en los capítulos estamos viendo cosas interesantes. Lo comentarios que se leen por aquí de que "no ha ocurrido nada", "no han mostrado tal cosa", "no tiene sentido que ocurra esto",... lo haceis desde el punto de vista de un megafan que ya conoce el mundo y los eventos.

Para mi, que como digo no conozco nada de la segunda edad, sí están ocurriendo cosas y estoy descubriendo muchas cosas del lore que me sorprenden. Incluso hacen que investigue un poquito por aquí y por allá para conocer mas. Por ejemplo, yo ni pajolera de lo que era Numenor, y me sorprendió mucho que sea un isla que le cedieron elfos a los humanos, y que estos después renieguen de ellos. O que unos elfos escogidos puedan volver a su "tierra santa" Valinor (por cierto, es a donde se llevan a Frodo y Bilbo al final de la trilogía???). O que Sauron haya estado cientos de años sin dar señales de vida, tanto como para que gran parte de los elfos lo den como algo a no tener en cuenta. También me sorprende y me llama la atención, o eso he querido entender, que hay humanos que lucharon en el bando de Sauron.

No tengo ni idea de si se ajusta al lore o no, pero no es algo que me preocupe ni me importe, a mi son cosas que me está resultado muy interesante descubrir.
Vistos los dos primeros y un tercio del tercero. No voy a continuar salvo que lea que la serie remonta. Los dos primeros me parecieron aburridos y con problemas en las caracterizaciones de los personajes, no "siento" que eso sea La Tierra Media, cosa que Peter Jackson sí que consiguió desde el primer minuto. Mención especial para la corte de Numenor que parece sacada de una serie de fantasía juvenil.

Saludos!
dani_v1 escribió:Fanmade en toda regla. A mí me está encantado... A seguir disfrutándola!

Me alegra saber que hay gente a quien le está gustando la serie. Vistos ya tres episodios siento no poder coincidir con tu opinión pero sí reconozco que tu avatar es TOP! [tadoramo]
parrotxo escribió:Yo puedo entender que a los amantes del lore de la tierra media de Tolkien y que se saben al dedillo cada parte de su mundo y sus seres, pues quizá les sepa a poco o les defraude.

Pero también hay que entender que hay muchísima gente que no sabe nada del lore, o muy vagamente por verse la trilogía. Yo ya he comentado que no me he leido nada de Tolkien, me vi la trilogía, cada película en su estreno, y ya. No las he vuelto a ver (creo que la comunidad del anillo la vi de pasada una vez en la tv). Es decir, conozco los eventos del señor de los anillos, me parece un lore interesante, pero mi conocimiento es somero, y por ejemplo, no situo localizaciones ni muchísimo nombres de protagonistas. Y como digo, conocimiento sobre las distintas edades de la tierra media cero patatero.

En esta situación, y no hay que olvidar que es un porcentaje muy elevado del target de la serie, en los capítulos estamos viendo cosas interesantes. Lo comentarios que se leen por aquí de que "no ha ocurrido nada", "no han mostrado tal cosa", "no tiene sentido que ocurra esto",... lo haceis desde el punto de vista de un megafan que ya conoce el mundo y los eventos.

Para mi, que como digo no conozco nada de la segunda edad, sí están ocurriendo cosas y estoy descubriendo muchas cosas del lore que me sorprenden. Incluso hacen que investigue un poquito por aquí y por allá para conocer mas. Por ejemplo, yo ni pajolera de lo que era Numenor, y me sorprendió mucho que sea un isla que le cedieron elfos a los humanos, y que estos después renieguen de ellos. O que unos elfos escogidos puedan volver a su "tierra santa" Valinor (por cierto, es a donde se llevan a Frodo y Bilbo al final de la trilogía???). O que Sauron haya estado cientos de años sin dar señales de vida, tanto como para que gran parte de los elfos lo den como algo a no tener en cuenta. También me sorprende y me llama la atención, o eso he querido entender, que hay humanos que lucharon en el bando de Sauron.

No tengo ni idea de si se ajusta al lore o no, pero no es algo que me preocupe ni me importe, a mi son cosas que me está resultado muy interesante descubrir.

Yo sé casi cero del Lore del señor de los anillos salvo cuatro cosas contadas.
Pero la serie tiene varios puntos muy regulares.
Las teletransportaciones, los malos diálogos y las absurdeces de algunos personajes como Galadriel que va amenazando a todo el mundo y algunas cosas más.
@parrotxo muchos pensamos los problemas van más allá del lore (por cierto los elfos no regalaron nada a los humanos y los que no podian regresar eran los de un clan en concreto por que la liaron, un resumen así sin entrar en materia).

No quita que no pueda gustar, pero le falta consistencia por una y otras cosas, a ver si el próximo episodio la hace ir a más.
A ver, que no digo que la serie sea lo mejor que se ha hecho en televisión. Sino que como producto de entretenimiento está muy bien.
No si te comprendo.

Hace tiempo vi una de Amazon de un reino de Hadas con Orlando Bloom como protagonista y bueno no estaba mal técnicamente, o al menos eso recuerdo, pero por todo lo demás poco interés despertó.

Esta por que esta basada en Tolkien, por que si no ni hablaríamos de ella.
adri079 escribió:
Stanjov escribió:
ELeK escribió:

Los que insistís con las misma vehemencia que no os importa ( en the Witcher bien que recomendabas leer los libros ...) Sois igual de pesados xD

Misma vehemencia dice xD pero si tenéis el hilo copado de críticas... Que no digo que esté mal expresar que no te gusta, pero de ahí a decir eso con los tochacos echando mierda que hemos tenido que leer aquí, hay un trecho.

Por cierto, no tengo ni idea de lo que dices de The Witcher
Me dispongo a ver la serie me veo hasta el tercer capítulo y se acabó. :-?
Pero que coño está pasando? Esto se parece cada vez más a la TV y no a un servicio de pago.

Solo faltan los anuncios.
Kavezacomeback escribió:No si te comprendo.

Hace tiempo vi una de Amazon de un reino de Hadas con Orlando Bloom como protagonista y bueno no estaba mal técnicamente, o al menos eso recuerdo, pero por todo lo demás poco interés despertó.

Carnival Row? pa mi es de la mejores series modernas de fantasia que he visto ultimamente, alguno macho es como si parecierais depresivos viendo cualquier cosa, con nada se esta contento, es como si ponerse a criticar o menospreciar nos diera mas sapiencia y nos llenara la cuenta corriente del banco [qmparto] , una mala costumbre, es de risa tu, como los abuelos cebolleta ahi todo el dia criticando todo.
Miniviciao@ escribió:
Kavezacomeback escribió:No si te comprendo.

Carnival Row? pa mi es de la mejores series modernas de fantasia que he visto ultimamente, alguno macho es como si parecierais depresivos viendo cualquier cosa, con nada se esta contento, es como si ponerse a criticar o menospreciar nos diera mas sapiencia y nos llenara la cuenta corriente del banco [qmparto] , una mala costumbre, es de risa tu, como los abuelos cebolleta ahi todo el dia criticando todo.

No dije sea mala, he dicho que poco interés despertó.

Sandman de Netflix, por ejemplo, parece ha caído mejor y eso que yo la he dejado, pero bueno la terminaré.

Pero mira es como si te digo que algunos os gusta cualquier cosa de fantasía, que parece vivís entre hadas, elfos, espíritus de la naturaleza, etc.. pero que de vuestro cuarto no salís, más calle necesitáis.

Como ves todos podemos hacer juicios varios que por cierto no se a que vienen :-?
Kavezacomeback escribió:
No dije sea mala, he dicho que poco interés despertó.

Sandman de Netflix, por ejemplo, parece ha caído mejor y eso que yo la he dejado, pero bueno la terminaré.

Pero mira es como si te digo que algunos os gusta cualquier cosa de fantasía, que parece vivís entre hadas, elfos, espíritus de la naturaleza, etc.. pero que de vuestro cuarto no salís, más calle necesitáis.

Como ves todos podemos hacer juicios varios que por cierto no se a que vienen :-?

Me refiero que alguna gente parece que no puede disfrutar de algo aunque algo sea bueno y los entrenga sin tener escavar en los defectos, y no lo digo por este hilo, lo digo por los hilos de series en general, con perdon, una corriente cansina, tenemos guionistas diplomados en eol, menuda canterita se esta perdiendo.
hilo_alguien-esta-viendo-carnival-row_2347103

Tres páginas mal contás.

https://m.imdb.com/title/tt0489974/rati ... _=tt_ov_rt

61000 votos, eso sí positivos.

No parece fuera un bombazo, es que no lo fue.
Kavezacomeback escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-esta-viendo-carnival-row_2347103

Tres páginas mal contás.

Tiene guasa que pa que una serie sea buena o mala haya que medir las paginas de eol, o guiarme por el gusto del consumismo de la sociedad actual, donde las películas mas taquilleras y bombazos son peliculas de superheroes [qmparto]
@adri079 Es que no hay por donde coger las escusas de la inclusividad y el racismo. Mucho quejarse de inclusividad pero curiosamente todos los harfoots tienen acento irlandes y los enanos escoces. Encima nos cuentan los creadores que la obra intenta simular la sociedad actual. Se ve que no les gustan mucho los irlandeses porque vaya estereotipos se han gastado con ellos xD.

Al final resulta que los mas racistas son los propios creadores de la serie, si es que siempre es igual, los que mas se quejan de racismo suelen ser los mas racistas :P.

Por cierto, amazon sigue censurando reviews en imdb. La mia lleva desde el 8 de septiembre en "pendiente" (la fecha estimada es tan real como las supuestas 72 horas de retardo en las reviews que anunciaron). Curiosamente la mayoria de reviews publicadasa dia de hoy son de 10/10 (no se lo creen ni ellos xD).
Imagen
Miniviciao@ escribió:
Kavezacomeback escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_alguien-esta-viendo-carnival-row_2347103

Tres páginas mal contás.

Tiene guasa que pa que una serie sea buena o mala haya que medir las paginas de eol, o guiarme por el gusto del consumismo de la sociedad actual, donde las películas mas taquilleras y bombazos son peliculas de superheroes [qmparto]

Tío revisa lo que he dicho.

Te dicho estaba bien técnicamente, pero paso desapercibida. No he dicho sea mala o buena, pero si afirmó tuvo poco éxito y que esta serie de no llevar el nombre de Tolkien sería algo similar o peor.
jimi escribió:Imagen

imdb y rotten son paginas que no son funcionales con esta serie, como lo ha sido muchisimo en rotten con algunas peliculas de marvel, que untaron de diversas formas sea pasta u otros agasajos a criticos premiers etc.
Stanjov escribió:
adri079 escribió:
Stanjov escribió:

Misma vehemencia dice xD pero si tenéis el hilo copado de críticas... Que no digo que esté mal expresar que no te gusta, pero de ahí a decir eso con los tochacos echando mierda que hemos tenido que leer aquí, hay un trecho.

Jaja bueno si, reconozco que son más pesados, algo obvió, comprensible y natural por otra parte, ...y mira que yo soy de los que le jode la moda actual de cambiar adaptaciones, en esta serie no porque esdla me da Pereza seguirlo literalmente xD, pero les entiendo porque a mí me ha jodido mazo en La serie de La fundación xD. Pero si,...sabiéndolo ya,no hace falta estar todos los días con los cambios xD pero creo que cuando viene alguien a decir justamente lo contrario provoca también que se siga hablando xD

Pero vamos a esperar el capítulo de mañana, que la serie mola aunque sea en billetes únicamente xD. Mañana pues puede que vuelva a echar pestes como no respetar ni su propio Lore de la serie como los pelosos xD. Supongo que eso no molestará ...
Tribeca escribió:
adri079 escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora porque me guste esta serie resulta que no puedo recomendar libros y comics de ME (o al revés), desde luego que algunos parece que os habéis metido la batidora por la oreja y le habéis dado al ON porque hacéis unas asociaciones de lo mas raras.
No veo la incoherencia por ningún lado, hay IPs que me gustan mas que otras y por tanto consumo mas cosas que otras y soy mas purista que con otras. ESDLA no lo leo desde que tengo 20? 19? Que es mucho tiempo, y por tanto no me importa tanto si es fiel o no porque no me acuerdo. He dicho algo de que a la gente le tenga que dar igual o tenga que ser o no purista? He llamado facha a alguien? [carcajad]

Y por si acaso no se ha notado: Me mantengo que para mi GoT en VO japo >>> que en ingles, los cómics y libros de ME están dpm si te mola el universo, y The Witcher no se ya ni que dije, no es de mis sagas favoritas aunque me gusta bastante, pero lo que dijera es la polla. Venga, continua siguiéndome por ahí y like and subscribe. [oki]

Edito: ya para que te acabe de explotar la cabeza, por supuesto que estoy viendo ESDLA en ingles, los cómics de ME también en ingles, Maus me lo leí en Alemán porque me lo compre ahí, pero manga prefiero las traducciones de aquí porque las ediciones de Norma me gustan en general, el Anime siempre lo veo VO subtitulado. Y por supuesto todo lo made in Spain pues en VO. [carcajad] Ah, y ODIO los idiomas. Los que hablo los aprendí por obligación, pero porque los se puedo ELEGIR.

A ver qué me acuerdo de ti perfectamente quejándote con Másseffect, solo era eso, y me ha chocado verte ahora opinando lo contrario . Te resumo tus intervenciones para refrescar
Tribeca escribió:.

En fin, miedo me da Bioware con ME4.

Los cambios deben joder siempre, no solo si lo leíste con 19 años y no te acuerdas xD. ¿Masa effect 4 que va a salir en 2025? 15 años después? Porque te da miedo si no te vas a acordar si no respetan la saga...

Así que lo dicho, todo VO , menos los libros de esdla porque patata.

Cada uno que opine lo que quiera, yo respeto. Solo me hace gracia como se evangeliza a rato con los cánones,lores, y esencias...y como esto es un foro y queda todo registrado pues es más gracioso que la gente en la vida real que tienes que creerles porque si.

jimi escribió:@adri079 Es que no hay por donde coger las escusas de la inclusividad y el racismo. Mucho quejarse de inclusividad pero curiosamente todos los harfoots tienen acento irlandes y los enanos escoces. Encima nos cuentan los creadores que la obra intenta simular la sociedad actual. Se ve que no les gustan mucho los irlandeses porque vaya estereotipos se han gastado con ellos xD.

Los yankis siguen pasándose por el forro el resto de culturas e imponiendo la suya, pero ahora se han dado cuenta de que hacer para que no les critiquen xD
pabloc escribió:Me dispongo a ver la serie me veo hasta el tercer capítulo y se acabó. :-?
Pero que coño está pasando? Esto se parece cada vez más a la TV y no a un servicio de pago.

Solo faltan los anuncios.

Pues lo que suelen hacer Amazon y hbo
Miniviciao@ escribió:
jimi escribió:Imagen

imdb y rotten son paginas que no son funcionales con esta serie, como lo ha sido muchisimo en rotten con algunas peliculas de marvel, que untaron de diversas formas sea pasta u otros agasajos a criticos premiers etc.

En principio eso no tiene porque ser un problema, en Rotten separan las reviews de los usuarios y las de los criticos (con pasar de estas ultimas como se hizo toda la vida ya esta), y en imdb son puntuaciones de usuarios asi que tampoco es un problema eso. El problema es manipular la pagina, censurando criticas que no gustan o posicionando criticas de 10 todo el rato como estan haciendo con imdb en las series first party, ese es el problema grave (un claro conflicto de intereses).

Esta claro que las puntuaciones de criticos la inmensa mayoria de las veces no tienen ningun sentido cuando su trabajo va de agradar al que te da de comer (si no lo hacen no los vuelven a invitar a las premieres basicamente), y mucho menos con amazon que les pago los viajes a montones de criticos y youtuvers, metieron mucho dinero y hay que entenderlo tambien.
Bueno salvo algun bala perdida que oso pedir algo tan obvio como el poder opinar libremente sobre la pelicula y le hicieron un ghosting wapo xD.

Por cierto, acabo de mirar en prime video y tambien la tengo en "seguir viendo" sin haberla reproducido jamas en su plataforma (ya que utilizo stremio siempre :P). Ya somos varios con este "problema" jaja, vaya tela.
@adri079 Ah, que no me puede gustar esta serie porque me da miedo de lo que pueda hacer BioWare con el ME4 (así en genérico o que me dé miedo algo en particular es lo que te ha traumado?)... [qmparto] [qmparto] En serio, siento haberte creado semejante trauma diciendo eso (que por cierto el remaster de ME no es de hace 15 años) y haber dicho después que me gusta esta serie y que no me acuerdo de los libros de ESDLA bien.
jimi escribió:

En principio eso no tiene porque ser un problema, en Rotten separan las reviews de los usuarios y las de los criticos (con pasar de estas ultimas como se hizo toda la vida ya esta), y en imdb son puntuaciones de usuarios asi que tampoco es un problema eso. El problema es manipular la pagina, censurando criticas que no gustan o posicionando criticas de 10 todo el rato como estan haciendo con imdb en las series first party, ese es el problema grave (un claro conflicto de intereses).

Esta claro que las puntuaciones de criticos la inmensa mayoria de las veces no tienen ningun sentido cuando su trabajo va de agradar al que te da de comer (si no lo hacen no los vuelven a invitar a las premieres basicamente), y mucho menos con amazon que les pago los viajes a montones de criticos y youtuvers, metieron mucho dinero y hay que entenderlo tambien.
Bueno salvo algun bala perdida que oso pedir algo tan obvio como el poder opinar libremente sobre la pelicula y le hicieron un ghosting wapo xD.

Por cierto, acabo de mirar en prime video y tambien la tengo en "seguir viendo" sin haberla reproducido jamas en su plataforma (ya que utilizo stremio siempre :P). Ya somos varios con este "problema" jaja, vaya tela.

Creo que pusieron un video por aqui de un youtuber ya haciendo las pruebas pa ver reviews, y solo mostraba desde 6 hacia arriba, son webs que están comprometidas.
Visto el 4° y para mi capítulo malo donde los haya.
Partiéndome de risa con que no hayan aguantado ni cuatro horas antes de ponerse en plan "cuál es el camino más corto para hacer con la obra de este autor una caricatura de los rivales políticos de a la gente a la que queremos vender esto". Desde luego que se iban a armar manis antiinmigración solo porque un noble extranjero sea aceptado como invitado en un palacio.
Visto el 4. Por ahora sigue en su línea descendente ...
Kavezacomeback escribió:Visto el 4° y para mi capítulo malo donde los haya.

adri079 escribió:Visto el 4. Por ahora sigue en su línea descendente ...

Bien, veo que todo sigue igual.

Me tocará verlo esta noche, de aquí a un rato empiezo con el yoga tántrico... XD
harryhaller está baneado por "Troll"
Recordatorio: IMBD es propiedad de Amazon.
5535 respuestas