[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Sin sorpresas en el cuarto episodio en cuanto a la calidad del mismo, esta temporada va a quedar completamente para el olvido en todo lo que no es el apartado puramente visual. Vaya ocasión deaprovechada.
La serie va lenta, pero poco a poco va despegando. Eso sí
ver a Galadriel entre barrotes es una puñalada al lore y a la naturaleza del personaje. No me imagino a la Galadriel de Cate Blanchet en ninguna de estas situaciones por las que está atravesando en la versión de Amazon, simplemente no es ella, por mucho que se parezca a la actriz original.
RockMen escribió:La serie va lenta, pero poco a poco va despegando. Eso sí
ver a Galadriel entre barrotes es una puñalada al lore y a la naturaleza del personaje. No me imagino a la Galadriel de Cate Blanchet en ninguna de estas situaciones por las que está atravesando en la versión de Amazon, simplemente no es ella, por mucho que se parezca a la actriz original.

Y qué te esperabas de una Peggy Sue con gesto de roedor extreñido casi todo el tiempo? [carcajad]
Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD
A mí el cuarto capítulo me ha parecido el menos malo de momento.
Omar Little está baneado por "Troll"
Visto el cuarto capítulo, para mí el mejor de todos, aunque tampoco era difícil [jaja]

Repuesto del susto inicial, ahora me tomo a Galadriel de otra forma, ya no me causa asco su actitud, me causa gracia, cada vez que hace o dice algo me hace gracia, incluso alguna carcajada me ha sacado la joia.

Tambien empiezo a apreciar a otros personajes (Durin anda family)

Sigue siendo una muy mala adaptación de Tolkien pero al menos la cosa va más rápido y se hace entretenida y a ratos divertida.
Una duda tonta sobre el capítulo 4.
¿Alguien sabe a qué distancia está la aldea que abandonaron los humanos con la fortaleza donde se refugian? Por lo visto se puede ir de un sitio a otro a pie en un par de horas como mucho.
Straydog escribió:Una duda tonta sobre el capítulo 4.
¿Alguien sabe a qué distancia está la aldea que abandonaron los humanos con la fortaleza donde se refugian? Por lo visto se puede ir de un sitio a otro a pie en un par de horas como mucho.

Están bastante cerca:

Imagen
Hoy me. mandaron esto y me recuerda en cierta manera la serie [carcajad]

Walter White escribió:Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD

Yo intento aguantar, aunque sea solo por las risas. Esta serie no se puede tomar en serio. Y en mi TV se ve espectacular.
El cuarto episodio... La escena del 'niño' en el pozo y la 'amenaza' orca... No tiene precio [qmparto] Pero la del papá Adar aplicando la eutanasia a uno de sus hijos con tan honda ternura y sensibilidad da para libro. No son malos, sino incomprendidos. [facepalm]
Menudo padre que envía como mensajero al verdugo de sus queridos hijos. Al final va a ser verdad que es un cabronazo
Fork99 escribió:
Walter White escribió:Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD

Yo intento aguantar, aunque sea solo por las risas. Esta serie no se puede tomar en serio. Y en mi TV se ve espectacular.
El cuarto episodio... La escena del 'niño' en el pozo y la 'amenaza' orca... No tiene precio [qmparto] Pero la del papá Adar aplicando la eutanasia a uno de sus hijos con tan honda ternura y sensibilidad da para libro. No son malos, sino incomprendidos. [facepalm]
Menudo padre que envía como mensajero al verdugo de sus queridos hijos. Al final va a ser verdad que es un cabronazo

Con suerte hacen en 2030 una serie con orcos guapos y buenos.

Los haters de la serie no pueden parar de verla. Cuando Amazon haga numeros con las reproducciones vera que ha sido todo un exito, que al fin al cabo es lo que cuenta.

Poniendome en la piel de un hater, lo mas efectivo obviamente seria no verla.
harryhaller escribió:Recordatorio: IMBD es propiedad de Amazon.

Y parece que algunas cuentas de eol también xD
bueno, lo he intentado 4 capítulos y no puedo, yo me bajo del barco, disfrutadla a los que os parece que hay algo interesante que sacarle a esta serie, por que literalmente me he quedado durmiendo esta tarde viendo el 4º XD y cuando eso pasa es que tengo que dejar de insistir en ver algo que me aburre (que nadie diga que no lo he intentado), ya iré viendo que se comentáis por si merece la pena aguantar la turra una vez estén los 8 capítulos y se le puede sacar algo interesante que no sea sus bonita puesta en escena.

pd: esta serie huele mucho a laca no?
Sigo sin entender donde esta el dinero,aparte de en el cgi claro, todo se ve tan..pero tan tan limpio, es que ni en la herreria hay suciedad. Que poco gusto, ni se usan casi caballos (y para 2 que usan parecia eso el hormiguero con la camara hiperlenta).
Ejemplo:
Elrond y celebrimbor por el campo yendo a ver a los enanos como si estuvieran de ruta, vamos tendrian que ir con una comitiva por lo menos, y que mínimo que a caballo, aqui encima el croma canta pero a kilometros.

Y asi todo el rato, es que si la comparas con la trilogia original o incluso el hobbit, parece todo de un plastiquete que tira para atras, y me parece mas error ese que inventarse cosas XD

No puedo entender que esta sea la serie mas cara de la historia y se vea todo tan falso.
Al_undra escribió:Sigo sin entender donde esta el dinero,aparte de en el cgi claro, todo se ve tan...

En los poderes telequinéticos de Négrolas/Mulátolas
hay que ver cómo es capaz de impedir que los orcos le tiren una sola flecha desde el borde del bosque y solo le gritan hasta que ya están fuera de rango

Eso barato no debe ser [facepalm]
Venga chavales que acabo de llegar a casa, bajo al perro, me caliento unos filetes ruros y me pongo al turron, decidme que ha sido un buen capitulo, mentidme por favor.
RockMen escribió:La serie va lenta, pero poco a poco va despegando. Eso sí

Yo creo que están intentando hacer un paralelismo con el papel de Aragorn en la trilogía, y para mí queda meh, pero es algo que hacen mucho porque saben que ha funcionado (para mí uno de los casos más exagerados de esto es la última trilogía de Star Wars), yo ya me espero una escena a lo Aragorn llegando a Gondor.

Este capítulo me ha gustado menos, me ha parecido lento innecesariamente, al menos volvemos a ver a Elrond y Durin, pero
Vaya mierda de secreto, no? Vamos igual soy yo, pero tenía hype por ver qué era el secreto de Durin y me he quedado un poco frío

Espero que coja más ritmo el próximo episodio.

Soy al único que le están entrando ganas de leerse los libros otra vez?
Visto, pues más de lo mismo.

Esto es como si tienes que beber agua del grifo, que al principio te da asco pero luego te acabas acostumbrando.

La serie es fallida y ya, se mire como se mire.

Las tramas son inconexas y aburren, las actuaciones son malas y sigue habiendo epicidad con la música a toda castaña sin venir a cuento.

Y me la estoy tragando toda sin mirar detalles, porque si repasamos la coherencia de lo que hacen los personajes en cada escena... :-|

En fin voy a aguantar por orgullo y por Sauron, que lo estoy esperando como agua de mayo.

A raíz de eso por cierto:

Ahora dicen que si el hombre del meteorito es Sauron (horror!!!). Espero que sea una (mala) maniobra de distracción, yo seguiría apostando por Halbrand.
Pero ¿no salía la madrugada del sábado? O me estoy colando o han vuelto a cambiar de horario.

Por cierto, creo que representa a muchos:

Resumen del capitulo:

La puerta está abierta
Imagen

La cerramos
Imagen

Abada kedabra pata de cabra te hago un poco de karate
Imagen

y los 4 guardias armados para dentro
Imagen

Este es el nivel, así es la serie, el guion es realmente pobre, es todo tan jodidamente conveniente... está llena de recursos fáciles.

A ratos he tenido la sensación de que si cambiaba la ambientación de fantasía por una historia random de scifi con sus razas, sus vestuarios y sus guiones justitos de aventuras y teníamos una serie b muy cara.

Esto es insalvable ya, es el 4º, quedan otros 4, me estoy planteando seriamente dejar la serie, es que he dejado series por mucho menos. Que decepción joder.

Solo salvo

La trama de los enanos y Elrond y la conversación de Durin padre e hijo.

No es que se pase a Tolkien por los cojones o la inclusión o el destrozo de personajes, es que el guion, las actuaciones, el uso de la banda sonora, lo poco creíble que se ve todo, etc. es de gente a la que le queda terriblemente grande este proyecto, yo no se donde esta el dinero, como ya he dicho supongo que todo se habrá gastado en pubilicidad y en efectos 3d, y aún así no han conseguido transmitir visualmente una mierda de lo que pudo hacer Jackson.

Disfruté muchísimo más Aguila Roja por ejemplo, ese es el nivel.

Como mínimo este es el último capítulo que veo en prime vídeo, estoy realmente tentado de dejarla aquí y a otra cosa porque es increíble esto.
Thranduil escribió:Por cierto, creo que representa a muchos:

Si tenías que consultar algo de Tolkien, este youtuber es casi una enciclopedia en la plataforma.

Me parece muy honesto por su parte criticar la serie a pesar de que Amazon le haya invitado a un par de eventos. Dice mucho de él.

La serie es tan, tan, tan, tan, tan, tan, pero tan mala, tan infantiloide, absurda, mal escrita, peor dirigida, todavía peor interpretada y cutre, que si la ves como una parodia, puede ser vista por las risas.
Yo la dejé en la mitad del primer capítulo.
GaldorAnárion escribió:Resumen del capitulo:

La puerta está abierta
Imagen

La cerramos
Imagen

Abada kedabra pata de cabra te hago un poco de karate
Imagen

y los 4 guardias armados para dentro
Imagen

Este es el nivel, así es la serie, el guion es realmente pobre, es todo tan jodidamente conveniente... está llena de recursos fáciles.

A ratos he tenido la sensación de que si cambiaba la ambientación de fantasía por una historia random de scifi con sus razas, sus vestuarios y sus guiones justitos de aventuras y teníamos una serie b muy cara.

Esto es insalvable ya, es el 4º, quedan otros 4, me estoy planteando seriamente dejar la serie, es que he dejado series por mucho menos. Que decepción joder.

Solo salvo

La trama de los enanos y Elrond y la conversación de Durin padre e hijo.

No es que se pase a Tolkien por los cojones o la inclusión o el destrozo de personajes, es que el guion, las actuaciones, el uso de la banda sonora, lo poco creíble que se ve todo, etc. es de gente a la que le queda terriblemente grande este proyecto, yo no se donde esta el dinero, como ya he dicho supongo que todo se habrá gastado en pubilicidad y en efectos 3d, y aún así no han conseguido transmitir visualmente una mierda de lo que pudo hacer Jackson.

Disfruté muchísimo más Aguila Roja por ejemplo, ese es el nivel.

Como mínimo este es el último capítulo que veo en prime vídeo, estoy realmente tentado de dejarla aquí y a otra cosa porque es increíble esto.

Suscribo todo (menos lo de Águila roja. [360º] Yo ya había aceptado la follada del canon y "esas cosas de las que se hablan en otro hilo" y estaba dispuesto a que me encantara la serie, pero se está quedando en un producto "entretenido" en lugar de uno sobresaliente, que era lo que esperaba. La escena que nombras resume bien uno de los problemas más grandes que tiene: muchas cosas pasan porque lo dice el guion, no porque tengan sentido (y si ya ocurren fuera de cámara, ni te cuento). Lo de que no resulta creíble se resume ya en la primera escena, cuando un pavo diciendo dos frases convence a los NPC de la plaza y viene otro y los desconvence en diez segundos, emocionándolos hasta el punto de que lo vitorean y están a punto de corear el himno de la selección española de fútbol. Pensaba que la escapada de Rhaenyra en el capítulo de HOTD de esta semana había sido de cartón piedra, pero lo que vemos aquí continuamente es de traca. Es como si cogieras una serie de los 90 tipo Hércules o Xena, la adaptaras a los estándares mínimos de 2022 y la enterraras en millones de dólares para disimular lo floja que es. Muy frío me está dejando.
@Dudeman Guymanington

Aguila roja no la terminé, no recuerdo en que temporada la dejé, pero joder al principio era cojonuda, Gonzalo de Montalvo > Galadriel de rings of power.

Y es como dices, en muchos aspectos esto es una serie de los 90 de ciencia ficcion o fantasia pero con mucho dinero.
Ese que habla en la plaza si no cambian el lote será muy importante.

Espero que lo esencial de la historia no se lo carguen.
GaldorAnárion escribió:@Dudeman Guymanington

Aguila roja no la terminé, no recuerdo en que temporada la dejé, pero joder al principio era cojonuda, Gonzalo de Montalvo > Galadriel de rings of power.

Y es como dices, en muchos aspectos esto es una serie de los 90 de ciencia ficcion o fantasia pero con mucho dinero.

Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.

manolillolo+ escribió:Ese que habla en la plaza si no cambian el lote será muy importante.

Con sus dotes de persuasión, puede que sea el personaje más poderoso de este universo, capaz de emocionar a Sauron y convencerle para que abandone sus malvadas pretensiones, estudie Magisterio y se haga maestro de educación infantil. Cualquier día te lo encuentras de interino en un pueblo de la Tierra Media.
Bueno pues a mi me ha gustado el 4º episodio lo mismo que el tercero, paso bien el rato enganchado viendolos, pa mi el mas flojo fue el primero, seguimos adelante, todo inventado eso si, hay mas fidelidad en los detalles de decorados con objetos iconicos del lore, o esculturas o algún detalle contado de alguna historia pasada por algún personaje, que cualquier cosa de la trama, pero ya...ni me importa.

Otra miga pa confundir al espectador que deja la serie

dice el viejo de la aldea con las misma marca que el niño, que el hombre meteorito es sauron, que llego del cielo, no lo es ni puede ser ese anciano, Halgrand me sigue oliendo mal, lo veo demasiado listo y todos le hacen caso y se dejan convencer por sus argumentos...
Este capítulo me ha gustado menos, pero parece que se va a animar la cosa en el siguiente.

Lo peor de este capítulo

La escena de huida de Arondir en el bosque con los orcos
.
@Stanjov Parece que es toda la épica que pueden conseguir, con cámara lenta.

Otro detalle que no me gusta nada es que no dejan que nadie se pierda, te lo tienen que dar todo super mascadito.

No basta con ver los pétalos caer y que la reina transmita que no ha tomado la decisión correcta con el rostro, te tienen que recordar la frase que se dijo hace unos capítulos de que son lágimas y etc. No basta con saber que en cuanto lleguen los orcos al linde del bosque y no continúen es porque no pueden ponerse al sol como vimos en capítulos anteriores, tienen que poner un plano del sol, y así capítulo tras capítulo, todo mascadito para que nadie se pierda.

Es un recurso horrible y no paran de utilizarlo, como lo de el mar siempre tiene razon, la frase que le dijo el hermano de galadriel a ésta y que hizo que saltara del barco, etc. Horrible.
Valmont escribió:
Thranduil escribió:Por cierto, creo que representa a muchos:

Si tenías que consultar algo de Tolkien, este youtuber es casi una enciclopedia en la plataforma.

Me parece muy honesto por su parte criticar la serie a pesar de que Amazon le haya invitado a un par de eventos. Dice mucho de él.

Supongo que si no quiere perder parte de su reputación no le queda otra que tras 4 episodios decir algunas cosas claras.
Pues visto el 4o capítulo, para mi el mejor hasta ahora. La trama de Numenor me interesa mucho, y estoy a la espera de grandes sucesos que aparecen en los libros incluidos los apéndices de los que si que tienen los derechos.
La trama de Moria también me gusta. La relación Elrond - Durin es muy interesante, espero que se vean cosas importantes como cuando despertaron al Balrog.
Y la de la Torre, interesante, el tema de la espada del niño me mola.
Quizás lo mejor es que no han salido los pelosos que me aburren bastante, creo que son para darle un toque desenfadado a la serie.
Cuando salió el hombre meteorito al principio también pensaba que podría ser Sauron pero creo que no, me inclino más por que Sauron es Halbrand, eso encajaría bastante bien.
Creo que esto mejora, para mi está mejor que The Witcher. Con ganas de ver el siguiente capítulo...
GaldorAnárion escribió:@Stanjov Parece que es toda la épica que pueden conseguir, con cámara lenta.

Otro detalle que no me gusta nada es que no dejan que nadie se pierda, te lo tienen que dar todo super mascadito.

No basta con ver los pétalos caer y que la reina transmita que no ha tomado la decisión correcta con el rostro, te tienen que recordar la frase que se dijo hace unos capítulos de que son lágimas y etc. No basta con saber que en cuanto lleguen los orcos al linde del bosque y no continúen es porque no pueden ponerse al sol como vimos en capítulos anteriores, tienen que poner un plano del sol, y así capítulo tras capítulo, todo mascadito para que nadie se pierda.

Es un recurso horrible y no paran de utilizarlo, como lo de el mar siempre tiene razon, la frase que le dijo el hermano de galadriel a ésta y que hizo que saltara del barco, etc. Horrible.

Son recursos de un tipo de television que no se si os sonaran, las llamadas "telenovelas". Igual os choca si nunca os dio por ver nunca una, pero es tal cual xD.

A la telenovela hay que reconocerle lo que consigue con pocos recursos, y es mucho metraje barato y entretener a su tipo de audiencia que tampoco pide mucho mas y si se pierden un episodio saben que puede seguir la serie sin problema ya que no van a perder el hilo :P.

Por cierto, la CEO de amazon studios me tiene un aire a alguien... pero no se a quien.
Imagen
Pues ayer pude ver por fin el primer capítulo de la serie, y hasta aquí llegué.

Los críos metiéndose con Galadriel de pena.

La pelosa incomprendida de la aldea mejor ni hablo.

El elfo negro y la pareja daban vergüenza ajena.

Lo de Galadriel a las orillas de Valinor lanzándose al mar para darse media vuelta, en fin.

Que no que no señor Bayona, que a mi no me la cuela.
Dudeman Guymanington escribió:Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.

Si fuera humana, yo ahora mismo la vería como una persona de 25 años. Y en los anillos me daba la sensación de tener más de 40.. Vamos, que me encaja perfectamente el cambio de carácter por las vivencias y años... Y ojo que en los anillos hay una escena que sale toda su mala hostia [+risas] [+risas] [+risas]

En cuanto a la serie, a mi me está gustando. Por fin se va viendo por donde van a ir los tiros, pero todavía queda algo de misterio... Lo curioso del último capitulo es que no salió nada de los pelosos y tampoco se echó de menos [+risas] [+risas]
@zibergazte si no fuera porque Galadriel en esta época ya tiene miles de años, es de los elfos más respetados de toda la Tierra Media, ya está casada con Celeborn desde la Primera Edad, y es la tía de Gil Galad y la suegra de Elrond, pues podría colar lo de la Galadriel adolescente.
Falkiño escribió:@zibergazte si no fuera porque Galadriel en esta época ya tiene miles de años, es de los elfos más respetados de toda la Tierra Media, ya está casada con Celeborn desde la Primera Edad, y es la tía de Gil Galad y la suegra de Elrond, pues podría colar lo de la Galadriel adolescente.

En la serie no es así. O aceptas que se han inventado todo o no la vas a disfrutar. Yo hablo de coherencia entre la serie y las películas de Jackson.. Coherencia con los libros está claro que no va a tener porque es todo inventado.
zibergazte escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.

Si fuera humana, yo ahora mismo la vería como una persona de 25 años. Y en los anillos me daba la sensación de tener más de 40.. Vamos, que me encaja perfectamente el cambio de carácter por las vivencias y años... Y ojo que en los anillos hay una escena que sale toda su mala hostia [+risas] [+risas] [+risas]
]

Que vivencias ni que leches, si aquí ya nos han metido a Isildur y Elendil, por lo que el momento de la derrota de Suaron debe estar cerca (la guerra no va a durar 2000 años, la van a comprimir a 10 o así), por lo que los personajes deberían ser exactamente iguales que en el prólogo de la Comunidad (donde Galadriel y Elrond ya estaban crecidos).

Como dices, cuadraría si fuese una humana, pero para meternos a una Galadriel adolescente, la serie debería situarse miles de años antes (o al menos, centrarse solo en la creación de los anillos y dejarse de Isildurs, manteniendo los milenios de guerra). También funcionaría mejor si fuese otra elfa directamente inventada, en lugar de un personaje que ya conocemos y que sabemos que es diametralmente opuesto al que nos están mostrando. Llamándose Fulanita, con una historia similar (una elfa joven cuyo hermano fue asesinado por Sauron) podría pasar y se entenderían mucho mejor las nulas capacidades sociales y cortesanas que tiene, cuando es un personaje de alta alcurnia.

@zibergazte Ese es el problema, que no es coherente ni con las pelis XD Elrond y Galadriel no deberían ser adolescentes en un momento del tiempo en que coinciden con Elendil e Isildur, y por tanto, muy cercano al prólogo de la Comunidad.
sinuba escribió:
zibergazte escribió:

]

Que vivencias ni que leches, si aquí ya nos han metido a Isildur y Elendil, por lo que el momento de la derrota de Suaron debe estar cerca (la guerra no va a durar 2000 años, la van a comprimir a 10 o así), por lo que los personajes deberían ser exactamente iguales que en el prólogo de la Comunidad (donde Galadriel y Elrond ya estaban crecidos).

Como dices, cuadraría si fuese una humana, pero para meternos a una Galadriel adolescente, la serie debería situarse miles de años antes (o al menos, centrarse solo en la creación de los anillos y dejarse de Isildurs, manteniendo los milenios de guerra). También funcionaría mejor si fuese otra elfa directamente inventada, en lugar de un personaje que ya conocemos y que sabemos que es diametralmente opuesto al que nos están mostrando. Llamándose Fulanita, con una historia similar (una elfa joven cuyo hermano fue asesinado por Sauron) podría pasar y se entenderían mucho mejor las nulas capacidades sociales y cortesanas que tiene, cuando es un personaje de alta alcurnia.

@zibergazte Ese es el problema, que no es coherente ni con las pelis XD Elrond y Galadriel no deberían ser adolescentes en un momento del tiempo en que coinciden con Elendil e Isildur, y por tanto, muy cercano al prólogo de la Comunidad.

O te olvidas de los libros o no la vas a disfrutar. Olvídate de que Elendil e Isildur aparecen en x momento de la segunda edad.. Esta serie no va a respetar ni el tiempo, ni el espacio ni los personajes tal y como aparecen en los libros..

Yo hablo de cierta coherencia con las películas de Jackson con Galadriel y su evolución, pero es que realmente no tiene ni porque tenerla..

Y no, si en vez de Galadriel, la llamas Piticlinel, encajaría mejor para ti, pero para la gente que no se ha leído ni se va a leer nada, es mejor ponerles un personaje que ya conocen aunque le cambien el origen o lo que sea... Porque si no la llamas Galadriel, pues no pagas la licencia.

Esto no es una adaptación, es tener los derechos de unos personajes y una licencia y marcarse un free style... Algo así como un Star Wars Visions...
zibergazte escribió:O te olvidas de los libros o no la vas a disfrutar. Olvídate de que Elendil e Isildur aparecen en x momento de la segunda edad.. Esta serie no va a respetar ni el tiempo, ni el espacio ni los personajes tal y como aparecen en los libros..

Yo hablo de cierta coherencia con las películas de Jackson con Galadriel y su evolución, pero es que realmente no tiene ni porque tenerla..

Y no, si en vez de Galadriel, la llamas Piticlinel, encajaría mejor para ti, pero para la gente que no se ha leído ni se va a leer nada, es mejor ponerles un personaje que ya conocen aunque le cambien el origen o lo que sea... Porque si no la llamas Galadriel, pues no pagas la licencia.

Esto no es una adaptación, es tener los derechos de unos personajes y una licencia y marcarse un free style... Algo así como un Star Wars Visions...

No me estás entendiendo. A mí me dan igual los libros y cuando aparecieran Eledendil e Isildur (me jode un poco, porque van a convertir una guerra de 2000 años, que es lo que hace que Sauron sea tan temido, en una guerrita corta, que le quita miga al asunto, pero bueno, acepto barco en pos de la adaptación), esto es una precuela del universo de las pelis. Pero el espectador sabe que Isildur es quien derrota a Sauron, ¿no? Y es un humano, no vive miles de años. Por tanto, si sale Isildur, estamos temporalmente muy cerca del momento en que Isildur le corta el dedo a Sauron y le quita el anillo único. Si aquí Isildur tiene 20 años, ¿qué faltan, 10 o 15 para lo que vimos en las pelis? Y en ese momento, hemos visto en las pelis que tanto Elrond como Galadriel son dos adultos. ¿Qué quieren que me crea, que un ser con miles de años va a madurar y envejecer físicamente en un lapso de 15 años? No cuadra, ni con los libros, que me la soplan, ni con las pelis, ni con el sentido común.

En la propia serie se nos dice que en la época en que Galadriel era niña, el "mundo aún era joven", dando a entender que ya no lo es, y que por tanto, ha pasado muuuuucho tiempo. Además, nos cuentan que la guerra con Morgoth duró varios siglos, más varios siglos más de búsqueda de Sauron. Esto nos lo cuentan en la propia serie, así que por boca de la misma serie, Galadriel es alguien que debe haber vivido mínimo 2000 años o más, de los cuales se ha pasado varios siglos siendo comandante de los ejércitos del norte. Es, por tanto, una persona que ha vivido mucho y con experiencia, que además le conceden audiencias con el rey. A una persona así no me la puedes poner comportándose como una puta niñata intensita que no para de hacer el ridículo, dar la nota y a la que le tiene que dar lecciones un humano que no ha vivido una mierda en comparación con ella. Y esto no es porque nos lo digan los libros, es simple coherencia con lo que sabemos de los personajes. Y no me vale que sea jóven, porque puede tener poca edad para un elfo, pero sigue teniendo más experiencia vital que el más viejo de los humanos. ¿Que sea arrogante? Lo compro. ¿Que esté consumida por la venganza? También lo compro. ¿Que sea una niñata gilipollas que no sabe comportarse en ningún lado y a la que le tienen que dar lecciones? Lo siento, pero no, eso es estúpido. Por eso en el primer capítulo el personaje tenía un pase, puesto que solo la mostraban arrogante y obsesionada con Sauron. Pero desde el segundo es insoportable y poco creíble para ser Galadriel.

Y no, dudo mucho que para la gente que no ha leído los libros les funcione mejor siendo Galadriel, porque sí han visto las pelis y saben que la que nos están presentando se parece tanto a la que Cate como un huevo a una castaña. La idea detrás de poner personajes conocidos es precisamente porque son eso, conocidos. Si los conviertes en todo lo que contrario de aquellos a los que el público conoce...¿de qué sirve? De nada. Y, de nuevo, pueden ver que su comportamiento de niñata es incohente con la edad y la experiencia que tiene en la propia serie.

Si vas a usar a un personaje que es totalmente lo contrario de uno que salga en las pelis y que la gente conozca, joder, invéntate uno nuevo que no chirríe, y mete a Galadriel de secundaria de manera que sea más reconocible. Con Elrond, intentando ignorar el hecho de que es imposible que un elfo con miles de años pegue tanto cambio físico en un lapso de 15/20 años, funciona, porque nos lo muestran como alguien sabio y que establece vínculos con otras razas, como el Elron que conocemos, y se comporta como un elfo. Galadriel, en cambio, comparte el nombre y ya está.

Porque el problema es eso, no que la personaje sea una teen intensita, sino que se llama Galadriel y no está escrita de manera que encaje con nada de lo que sabemos de Galadriel por las pelis, ni con lo que sabemos de ella de su edad contado en la propia serie. Es un personaje que me recuerda a la Nynaeve de los libros de la Rueda, una joven intensita, de mal carácter, que se cree que siempre tiene razón y no deja de meter la pata y quedar en ridículo. Y en Nynaeve me encanta y me parece super divertida, pero no es lo que debería ser una comandante de ejércitos que ha vivido miles de años y que debería saber mucho más de todo que un mortal que casi nació ayer, y que además sabemos que se va a convertir en la reina elfa más poderosa a la que hasta Saruman respetaba. Y esto lo ve alguien que haya leído los libros y alguien que no los haya leído.

Así que sí, funcionaría mucho mejor como Perica de los Palotes viviendo aventuras para vengarse de Sauron que como Galadriel, porque algo en lo que está coincidiendo casi todo el mundo, es que es el peor personaje de la serie.
El peor episodio hasta la fecha con diferencia.

Adar al verlo he pensado: Esto es un elfo, por fin! Porque por ejemplo, la caracterización de Elrond me chirría muchísimo (entre otros).

Tampoco entiendo el poco respeto que se le tiene a Galadriel, como si fuera una elfa random, al menos por parte de Tar-Miriel y gente de alta cuna que entiendo que conocen algo de historia. Una Noldor nacida en Valinor antes de la primera edad del Sol cuya familia ha participado en los acontecimientos más"tochos" de la historia del planeta y parece una elfa cualquier que ha aparecido por ahí.
(mensaje borrado)
sinuba escribió:Y no, dudo mucho que para la gente que no ha leído los libros les funcione mejor siendo Galadriel, porque sí han visto las pelis y saben que la que nos están presentando se parece tanto a la que Cate como un huevo a una castaña. La idea detrás de poner personajes conocidos es precisamente porque son eso, conocidos. Si los conviertes en todo lo que contrario de aquellos a los que el público conoce...¿de qué sirve? De nada. Y, de nuevo, pueden ver que su comportamiento de niñata es incohente con la edad y la experiencia que tiene en la propia serie.

Si vas a usar a un personaje que es totalmente lo contrario de uno que salga en las pelis y que la gente conozca, joder, invéntate uno nuevo que no chirríe, y mete a Galadriel de secundaria de manera que sea más reconocible. Con Elrond, intentando ignorar el hecho de que es imposible que un elfo con miles de años pegue tanto cambio físico en un lapso de 15/20 años, funciona, porque nos lo muestran como alguien sabio y que establece vínculos con otras razas, como el Elron que conocemos, y se comporta como un elfo. Galadriel, en cambio, comparte el nombre y ya está.

Sin acritud, pero... qué poco conoces a la gente. La gente (generalizando mucho) ni recuerda quien es Isildur ni lo del dedo... Como para asociar lo que comentas de Galadriel..

Como te he dicho antes, esto es una serie en que salen personajes de Tolkien en una reinterpretación total de su universo y de los personajes... Yo así lo veo y la estoy disfrutando.. Ni me planteo si un personaje debería ser tal o cual..

Y créeme, si Amazon ha pagado por la licencia de Tolkien, no iba a dejar de usar a Galadriel.. Para eos no pagas nada y te la juegas con tu propio universo. Pero saben que Sauron, Galadriel, venden.. Y aunque a ti o a mucha gente le chirríe, a la mayoría le mola reconocer a héroes y personajes "conocidos"

Y te digo lo que te digo porque mis amigos han visto la mayoría la trilogía y no recuerdan nada ni les choca nada [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pero es que lo que dices es algo contradictorio [+risas] Por un lado, Amazon, al haber pagado la licencia, mete a Galadriel, Elrond, y todos los personajes que más o menos puedan sonar al público (por eso está Isildur aunque sea de siglos posteriores, porque el público general sí recuerda quien es. Y por eso no está el marido de Galadriel, porque nadie se acuerda de él). Y por otro, que esa misma gente para la que meten estos personajes no se acuerda de nada de ellos y les va a dar igual. O sea, una cosa o a la otra [+risas]

Si metes personajes por y para el público que ha visto las pelis y que así tengan a gente conocido, lo suyo es hacer, precisamente, que sean reconocibles. No hace faltan que ya sean exactamente iguales, hay margen para que evolucionen. Elrond, por ejemplo, no es el líder guerrero baddass de Peter Jackson. Pero se entiende que es porque vive en paz y que cuando empiece la guerra, evolucionará hacia el Elrond de Hugo Weaving. Pero Galadriel...es que no hay por donde cogerla XD No tiene ni una sola característica identificable con la Galadriel que el público general conoce, más allá de ser rubia. Es lo que pasa cuando los guionitas la han escrito como si fuera una humana en vez de una elfa.

Ya digo, yo hubiese que el personaje que han hecho que sea Galadriel fuese una humana que busca venganza, que chirriaría menos. Haría falta follarse la historia para que encajase (ya que Sauron no puede estar desaparecido siglos si una humana quiere venganza), pero total, la historia ya se la están pasando por el forro. Al menos que sirva para algo.

O aun mejor, que contraten mejores guionistas para la siguiente temporada y arreglen la caracterización. Que reduzcan la duración de los capítulos a 40 minutos (total, la mayoría de lo que cuentan es relleno) y con eso dinero les da para mejorar en guionistas, actores, y hasta para pelucas para los elfos. Que mucho quejarse la gente del color de piel de Arondir, pero joder con los peinados, que eso sí que es grave.
Pues a mí me está gustando la serie. No es que sea la leche pero está entretenida.
Lo mejor del 4º capítulo sin duda ha sido que no han aparecido los pelosos de los cojones xD.
Visto el 4º y si no fuese por la trama de Elrond y los enanos con Durin, y la de Arondir, yo creo que habría dropeado la serie ya. Lamentablemente esto es un producto extremadamente caro aprovechandose del nombre de Tolkien, y cuanto me jode porque quiero que me guste la serie, pero es que van de puñalada en puñalada y lo peor es que faltan cosas que si podrían estar utilizando y por alguna razón pasan o han querido enfocarlo de otra manera. ¬_¬.

Lo dicho seguiré viendola apagando el cerebro mientras la veo, aunque luego en frio me ponga a analizar cosas y me ponga triste [+risas] .
LynX escribió:Pues a mí me está gustando la serie. No es que sea la leche pero está entretenida.
Lo mejor del 4º capítulo sin duda ha sido que no han aparecido los pelosos de los cojones xD.

Ese es el problema, que tendría que ser la leche, no entretenida. Igual es cosa de mis expectativas.

Respecto a los pelosos, su trama me parece muy meh, pero al mismo tiempo Nori es uno de los pocos personajes de la serie a los que salvaría de un incendio.
Yo acabo de ver el primer episodio y me ha gustado...llamadme raro,.pero es así.
emiliojrc escribió:Yo acabo de ver el primer episodio y me ha gustado...llamadme raro,.pero es así.

No es que seas raro, a mi por ejemplo me gustó la rueda del tiempo cuando la emitieron, pero claro, también entendí y respeté el enfado de los fans cuando leía cosas que en el libro no sale.

Ese es el problema que hay gente que se pasa por aquí y no respeta al fan que no le gusta lo que está viendo porque no se parece en nada a lo que ha leído.
5535 respuestas