› Foros › Off-Topic › Series y cine
ver a Galadriel entre barrotes es una puñalada al lore y a la naturaleza del personaje. No me imagino a la Galadriel de Cate Blanchet en ninguna de estas situaciones por las que está atravesando en la versión de Amazon, simplemente no es ella, por mucho que se parezca a la actriz original.
RockMen escribió:La serie va lenta, pero poco a poco va despegando. Eso síver a Galadriel entre barrotes es una puñalada al lore y a la naturaleza del personaje. No me imagino a la Galadriel de Cate Blanchet en ninguna de estas situaciones por las que está atravesando en la versión de Amazon, simplemente no es ella, por mucho que se parezca a la actriz original.
¿Alguien sabe a qué distancia está la aldea que abandonaron los humanos con la fortaleza donde se refugian? Por lo visto se puede ir de un sitio a otro a pie en un par de horas como mucho.
Straydog escribió:Una duda tonta sobre el capítulo 4.¿Alguien sabe a qué distancia está la aldea que abandonaron los humanos con la fortaleza donde se refugian? Por lo visto se puede ir de un sitio a otro a pie en un par de horas como mucho.
Walter White escribió:Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD
Menudo padre que envía como mensajero al verdugo de sus queridos hijos. Al final va a ser verdad que es un cabronazo
Fork99 escribió:Walter White escribió:Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD
Yo intento aguantar, aunque sea solo por las risas. Esta serie no se puede tomar en serio. Y en mi TV se ve espectacular.
El cuarto episodio... La escena del 'niño' en el pozo y la 'amenaza' orca... No tiene precio Pero la del papá Adar aplicando la eutanasia a uno de sus hijos con tan honda ternura y sensibilidad da para libro. No son malos, sino incomprendidos.Menudo padre que envía como mensajero al verdugo de sus queridos hijos. Al final va a ser verdad que es un cabronazo
Walter White escribió:Aun estáis a tiempo de dejar la serie si os parece tan mala xD
harryhaller escribió:Recordatorio: IMBD es propiedad de Amazon.
Al_undra escribió:Sigo sin entender donde esta el dinero,aparte de en el cgi claro, todo se ve tan...
hay que ver cómo es capaz de impedir que los orcos le tiren una sola flecha desde el borde del bosque y solo le gritan hasta que ya están fuera de rango
RockMen escribió:La serie va lenta, pero poco a poco va despegando. Eso síver a Galadriel entre barrotes es una puñalada al lore y a la naturaleza del personaje. No me imagino a la Galadriel de Cate Blanchet en ninguna de estas situaciones por las que está atravesando en la versión de Amazon, simplemente no es ella, por mucho que se parezca a la actriz original.
Vaya mierda de secreto, no? Vamos igual soy yo, pero tenía hype por ver qué era el secreto de Durin y me he quedado un poco frío
Ahora dicen que si el hombre del meteorito es Sauron (horror!!!). Espero que sea una (mala) maniobra de distracción, yo seguiría apostando por Halbrand.
La puerta está abierta
La cerramos
Abada kedabra pata de cabra te hago un poco de karate
y los 4 guardias armados para dentro
La trama de los enanos y Elrond y la conversación de Durin padre e hijo.
GaldorAnárion escribió:Resumen del capitulo:La puerta está abierta
La cerramos
Abada kedabra pata de cabra te hago un poco de karate
y los 4 guardias armados para dentro
Este es el nivel, así es la serie, el guion es realmente pobre, es todo tan jodidamente conveniente... está llena de recursos fáciles.
A ratos he tenido la sensación de que si cambiaba la ambientación de fantasía por una historia random de scifi con sus razas, sus vestuarios y sus guiones justitos de aventuras y teníamos una serie b muy cara.
Esto es insalvable ya, es el 4º, quedan otros 4, me estoy planteando seriamente dejar la serie, es que he dejado series por mucho menos. Que decepción joder.
Solo salvoLa trama de los enanos y Elrond y la conversación de Durin padre e hijo.
No es que se pase a Tolkien por los cojones o la inclusión o el destrozo de personajes, es que el guion, las actuaciones, el uso de la banda sonora, lo poco creíble que se ve todo, etc. es de gente a la que le queda terriblemente grande este proyecto, yo no se donde esta el dinero, como ya he dicho supongo que todo se habrá gastado en pubilicidad y en efectos 3d, y aún así no han conseguido transmitir visualmente una mierda de lo que pudo hacer Jackson.
Disfruté muchísimo más Aguila Roja por ejemplo, ese es el nivel.
Como mínimo este es el último capítulo que veo en prime vídeo, estoy realmente tentado de dejarla aquí y a otra cosa porque es increíble esto.
GaldorAnárion escribió:@Dudeman Guymanington
Aguila roja no la terminé, no recuerdo en que temporada la dejé, pero joder al principio era cojonuda, Gonzalo de Montalvo > Galadriel de rings of power.
Y es como dices, en muchos aspectos esto es una serie de los 90 de ciencia ficcion o fantasia pero con mucho dinero.
manolillolo+ escribió:Ese que habla en la plaza si no cambian el lote será muy importante.
dice el viejo de la aldea con las misma marca que el niño, que el hombre meteorito es sauron, que llego del cielo, no lo es ni puede ser ese anciano, Halgrand me sigue oliendo mal, lo veo demasiado listo y todos le hacen caso y se dejan convencer por sus argumentos...
La escena de huida de Arondir en el bosque con los orcos
No basta con ver los pétalos caer y que la reina transmita que no ha tomado la decisión correcta con el rostro, te tienen que recordar la frase que se dijo hace unos capítulos de que son lágimas y etc. No basta con saber que en cuanto lleguen los orcos al linde del bosque y no continúen es porque no pueden ponerse al sol como vimos en capítulos anteriores, tienen que poner un plano del sol, y así capítulo tras capítulo, todo mascadito para que nadie se pierda.
Es un recurso horrible y no paran de utilizarlo, como lo de el mar siempre tiene razon, la frase que le dijo el hermano de galadriel a ésta y que hizo que saltara del barco, etc. Horrible.
Valmont escribió:
Si tenías que consultar algo de Tolkien, este youtuber es casi una enciclopedia en la plataforma.
Me parece muy honesto por su parte criticar la serie a pesar de que Amazon le haya invitado a un par de eventos. Dice mucho de él.
GaldorAnárion escribió:@Stanjov Parece que es toda la épica que pueden conseguir, con cámara lenta.
Otro detalle que no me gusta nada es que no dejan que nadie se pierda, te lo tienen que dar todo super mascadito.No basta con ver los pétalos caer y que la reina transmita que no ha tomado la decisión correcta con el rostro, te tienen que recordar la frase que se dijo hace unos capítulos de que son lágimas y etc. No basta con saber que en cuanto lleguen los orcos al linde del bosque y no continúen es porque no pueden ponerse al sol como vimos en capítulos anteriores, tienen que poner un plano del sol, y así capítulo tras capítulo, todo mascadito para que nadie se pierda.
Es un recurso horrible y no paran de utilizarlo, como lo de el mar siempre tiene razon, la frase que le dijo el hermano de galadriel a ésta y que hizo que saltara del barco, etc. Horrible.
Dudeman Guymanington escribió:Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.
Falkiño escribió:@zibergazte si no fuera porque Galadriel en esta época ya tiene miles de años, es de los elfos más respetados de toda la Tierra Media, ya está casada con Celeborn desde la Primera Edad, y es la tía de Gil Galad y la suegra de Elrond, pues podría colar lo de la Galadriel adolescente.
zibergazte escribió:Dudeman Guymanington escribió:Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.
Si fuera humana, yo ahora mismo la vería como una persona de 25 años. Y en los anillos me daba la sensación de tener más de 40.. Vamos, que me encaja perfectamente el cambio de carácter por las vivencias y años... Y ojo que en los anillos hay una escena que sale toda su mala hostia
]
sinuba escribió:zibergazte escribió:Dudeman Guymanington escribió:Lo de Galadriel es que no sé por dónde cogerlo. Ya digo que me da igual el canon porque tampoco soy un experto, pero verla aquí como un personaje tan temperamental, visceral e impaciente no cuadra nada. Supongo que la idea será que vaya evolucionando a lo largo de la serie hasta parecerse más a la Galadriel que conocemos; habrá que creerse que ese cambio lo experimenta en unos meses y no en los tropecientos años que ya tiene en este momento.
Si fuera humana, yo ahora mismo la vería como una persona de 25 años. Y en los anillos me daba la sensación de tener más de 40.. Vamos, que me encaja perfectamente el cambio de carácter por las vivencias y años... Y ojo que en los anillos hay una escena que sale toda su mala hostia
]
Que vivencias ni que leches, si aquí ya nos han metido a Isildur y Elendil, por lo que el momento de la derrota de Suaron debe estar cerca (la guerra no va a durar 2000 años, la van a comprimir a 10 o así), por lo que los personajes deberían ser exactamente iguales que en el prólogo de la Comunidad (donde Galadriel y Elrond ya estaban crecidos).
Como dices, cuadraría si fuese una humana, pero para meternos a una Galadriel adolescente, la serie debería situarse miles de años antes (o al menos, centrarse solo en la creación de los anillos y dejarse de Isildurs, manteniendo los milenios de guerra). También funcionaría mejor si fuese otra elfa directamente inventada, en lugar de un personaje que ya conocemos y que sabemos que es diametralmente opuesto al que nos están mostrando. Llamándose Fulanita, con una historia similar (una elfa joven cuyo hermano fue asesinado por Sauron) podría pasar y se entenderían mucho mejor las nulas capacidades sociales y cortesanas que tiene, cuando es un personaje de alta alcurnia.
@zibergazte Ese es el problema, que no es coherente ni con las pelis Elrond y Galadriel no deberían ser adolescentes en un momento del tiempo en que coinciden con Elendil e Isildur, y por tanto, muy cercano al prólogo de la Comunidad.
zibergazte escribió:O te olvidas de los libros o no la vas a disfrutar. Olvídate de que Elendil e Isildur aparecen en x momento de la segunda edad.. Esta serie no va a respetar ni el tiempo, ni el espacio ni los personajes tal y como aparecen en los libros..
Yo hablo de cierta coherencia con las películas de Jackson con Galadriel y su evolución, pero es que realmente no tiene ni porque tenerla..
Y no, si en vez de Galadriel, la llamas Piticlinel, encajaría mejor para ti, pero para la gente que no se ha leído ni se va a leer nada, es mejor ponerles un personaje que ya conocen aunque le cambien el origen o lo que sea... Porque si no la llamas Galadriel, pues no pagas la licencia.
Esto no es una adaptación, es tener los derechos de unos personajes y una licencia y marcarse un free style... Algo así como un Star Wars Visions...
sinuba escribió:Y no, dudo mucho que para la gente que no ha leído los libros les funcione mejor siendo Galadriel, porque sí han visto las pelis y saben que la que nos están presentando se parece tanto a la que Cate como un huevo a una castaña. La idea detrás de poner personajes conocidos es precisamente porque son eso, conocidos. Si los conviertes en todo lo que contrario de aquellos a los que el público conoce...¿de qué sirve? De nada. Y, de nuevo, pueden ver que su comportamiento de niñata es incohente con la edad y la experiencia que tiene en la propia serie.
Si vas a usar a un personaje que es totalmente lo contrario de uno que salga en las pelis y que la gente conozca, joder, invéntate uno nuevo que no chirríe, y mete a Galadriel de secundaria de manera que sea más reconocible. Con Elrond, intentando ignorar el hecho de que es imposible que un elfo con miles de años pegue tanto cambio físico en un lapso de 15/20 años, funciona, porque nos lo muestran como alguien sabio y que establece vínculos con otras razas, como el Elron que conocemos, y se comporta como un elfo. Galadriel, en cambio, comparte el nombre y ya está.
LynX escribió:Pues a mí me está gustando la serie. No es que sea la leche pero está entretenida.
Lo mejor del 4º capítulo sin duda ha sido que no han aparecido los pelosos de los cojones xD.
emiliojrc escribió:Yo acabo de ver el primer episodio y me ha gustado...llamadme raro,.pero es así.