› Foros › Off-Topic › Series y cine
entre rejas
ELeK escribió:Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie
Lammothh escribió:El proyecto era demasiado ambicioso y pretencioso.
Cada vez cuesta más sorprender al consumidor de contenido audiovisual y precisamente estas obras, son muy densas y complicadas de adaptar.
Contentar a todos es imposible, si hoy en día no incluyes razas y géneros variados, estás marcado.
En cualquier caso entretiene, que es al final lo que importa.
Metallic_Side escribió:Visto el cuarto episodio y estoy por dejar de ver esta serie. A estas alturas ya da igual si los creadores quieren continuar mintiéndonos mientras nos siguen contando que esto es la ambiciosa serie que nos prometieron. A estas alturas ya da igual que los "medios especializados" sigan inflando este despropósito con titulares pretenciosos y ridículos, con gilipolleces como "esta es la Tierra Media que merecemos" para que lo lean los adolescentes y se crean que están siendo participes de un hito televisivo. A estas alturas, seguir utilizando el comodín del racismo y la intolerancia para justificar y tapar el catastrófico cúmulo de malas decisiones que se han tomado para la que se suponía "serie más ambiciosa de la historia de la televisión", se queda en pobres excusas y lloriqueos.
Vi ayer por la noche el episodio y hoy no recuerdo apenas nada de él salvo escenas concretas. De hecho, si me preguntasen para examen qué es lo que ha ocurrido en este episodio y qué deja de terreno preparado para que la trama avance en los siguientes episodios, escribiría "NADA" o lo dejaría en blanco, me levantaría con la hoja del examen y se la dejaría al profesor en su mesa con una carcajada antes de largarme.
Los personajes son a cada cual peor. Es que no logro destacar nada de ninguno de ellos, salvo Elrond y Durin, que lo hacen lo mejor que pueden y son los únicos personajes en los que hay cierta conexión entre ambos. De los demás no me importa lo más mínimo lo que les ocurran. No me interesa ni lo que dicen ni lo que hacen. Desde el elfo negro, la humana y su hijo hasta el insulso Isildur, pasando por supuesto por esa maquina expendedora de soltar borderías que se llama Galadriel.
Cuarto episodio y no ha pasado practicamente nada importante. La serie es MALA y como adaptación de algo que esté relacionado con Tolkien PEOR. Y esto es un hecho que lo constatamos quienes no nos conformamos con los fuegos artificiales y vemos que las carencias de la serie son muchas, que no funciona ni como producto independiente de adaptaciones. Veremos a final de temporada cuánta gente se baja del carro, pero por lo pronto se avecina desastre.
adri079 escribió:ELeK escribió:Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie
Criticabamos el hobbit por racistas, queríamos que fueran rubios de ojos azules los enanos.
friskes escribió:adri079 escribió:ELeK escribió:Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie
Criticabamos el hobbit por racistas, queríamos que fueran rubios de ojos azules los enanos.
Por cierto me he fijado al volver a ver el Hobbit que en la Ciudad del Lago sale gente de color, en su día no me di ni cuenta, y tampoco le dieron a esto publicidad ni titulares.
seaman escribió:Goncatin escribió:
¿No se parece en nada? ¿En serio?
Crivil escribió:seaman escribió:Goncatin escribió:
¿No se parece en nada? ¿En serio?
Vuelve a leerlo porque me da que te ha hecho el lío.
le dan la misión de vigilarla para que no escape, incluso dándole una espada, como diciéndole que puede utilizar la fuerza si hace falta, y de buenas a primeras, en 20 sg de conversación, "escapa" con ella y sale de esa ciudad
la puta nada, ella de repente y por la gracia de Dios asocia la marca de Sauron a un mapa y sabe ya perfectamente cual es el plan y a donde se dirigen Sauron y los Orcos, me cago en la puta, casi me explota la cabeza, como si fuese un trabajo de Plástica en 2 de EGB pone el dibujo de la marca sobre un mapa y walaaaaa, ya hemos desentramado el plan de Sauron
sonyfallon escribió:Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie
Killer D3vil escribió:Joer, si hasta la versión animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi es más épica que este bodrio.
Y que yo sepa no hubo una segunda parte porque debió ser un fracaso absoluto en taquilla.
A ver si algún cinéfilo aporta más datos.
Killer D3vil escribió:Joer, si hasta la versión animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi es más épica que este bodrio.
Y que yo sepa no hubo una segunda parte porque debió ser un fracaso absoluto en taquilla.
A ver si algún cinéfilo aporta más datos.
Arvo escribió:La película de Bashki del 78 puede ser discutible pero en absoluto se puede calificar de "mala", como mucho peca de exceso de originalidad, y más si se hubieran seguido las intenciones iniciales del autor. Fue la puerta de entrada de mucha gente ( yo mismo, cuatro décadas atrás. claro ) al universo Tolkien. Aún así casi cuadriplicó su presupuesto en taquilla, de modo que no se puede considerar un fracaso, y además se convirtió un clásico de videoclub, donde siguió haciendo dinero. Lo que la hacía visualmente interesante es que se rodó con actores reales cuya figura se trasladaba luego al celuloide, lo que daba cierto viso de realidad a los movimientos.
No digo que fuera perfecta, entre otras cosas porque apenas la recuerdo, pero desde luego es un proyecto interesante que como digo fue capaz de atraer lectores en una época en que los libros eran conocidos por muy poca gente más allá de los círculos especializados. Recomiendo del mismo Bashki su otra gran película de estilo fantástico de espada y brujería , Tygra, Hielo y Fuego.
GaldorAnárion escribió:Soy el único al que le chirrían mucho los enanos con armadura? solo los hemos visto en un par de escenas pero diría 100% que son enanos de verdad.
sonyfallon escribió:Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie
Arvo escribió:Pues en realidad no sabría decirte. Por lo que leo hubo quien la puso bien pero también quien la puso muy mal, y los productores tal vez no quisieron arriesgarse ante el tono oscuro tanto en lo visual como en la historia que tenía. Era algo que se salía mucho de lo habitual para la época, pensad que estamos hablando del 78, tiempo de colorines Disney. Mi único recuerdo es que me pareció fascinante.
Metallic_Side escribió:sonyfallon escribió:Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie
Y sin embargo, ese dinero no se ve reflejado en la serie. El vestuario es pobre, las armas y armaduras de cada personaje o raza no destacan especialmente en nada, (no así como en la trilogía de Peter Jackson). No se ven caballos en la serie, ni multitudes de extras en las ciudades. Coincido con el compañero de arriba, incluso ya me genera ciertas dudas en lo visual, tampoco me parece la gran panacea lo visto hasta el momento ni nada que no hayamos visto en otras producciones, salvo el prólogo del primer capítulo. No me parece la serie más espectacular de la historia. Lo más "espectacular" son las tomas aéreas de las ciudades que duran unos segundos y solo sirven para situarte. Lo demás es un exceso de CGI en todo y personajes con cromas de fondo que cantan bastante.
Por lo tanto, la pregunta es ¿a dónde se ha ido el dinero? a comprar medios "especializados", a youtubers y a las viejas glorias de las películas de ESDLA que dicen que no ataquemos a la serie y que fuera racistas de la Tierra Media y patatín patatán.
friskes escribió:Arvo escribió:Pues en realidad no sabría decirte. Por lo que leo hubo quien la puso bien pero también quien la puso muy mal, y los productores tal vez no quisieron arriesgarse ante el tono oscuro tanto en lo visual como en la historia que tenía. Era algo que se salía mucho de lo habitual para la época, pensad que estamos hablando del 78, tiempo de colorines Disney. Mi único recuerdo es que me pareció fascinante.
Supongo que también es importante el año en que la viste por primera vez.
Arvo escribió:La película de Bashki del 78 puede ser discutible pero en absoluto se puede calificar de "mala", como mucho peca de exceso de originalidad, y más si se hubieran seguido las intenciones iniciales del autor. Fue la puerta de entrada de mucha gente ( yo mismo, cuatro décadas atrás. claro ) al universo Tolkien. Aún así casi cuadriplicó su presupuesto en taquilla, de modo que no se puede considerar un fracaso, y además se convirtió un clásico de videoclub, donde siguió haciendo dinero. Lo que la hacía visualmente interesante es que se rodó con actores reales cuya figura se trasladaba luego al celuloide, lo que daba cierto viso de realidad a los movimientos.
No digo que fuera perfecta, entre otras cosas porque apenas la recuerdo, pero desde luego es un proyecto interesante que como digo fue capaz de atraer lectores en una época en que los libros eran conocidos por muy poca gente más allá de los círculos especializados, aunque solo fuera por saber cómo terminaba la historia. Recomiendo del mismo Bashki su otra gran película de estilo fantástico de espada y brujería , Tygra, Hielo y Fuego.
Respecto a esta serie ya he dejado clara mi opinión, no voy a repetirme cada semana, pero lo curioso es que ya empieza a generarme rechazo también desde el punto de vista artístico, con ese exceso de CGI y, lo que es peor, lo que se me antoja un exceso de algo que no sé como calificar salvo como "recargado". Entiendo que las ciudades élficas deben ser "bonitas" y luminosas, pero es que Númenor se me atraganta con tanta edificación de inmaculado blanco, tanta estatua gigante y tanta montaña con tanta cascada. Me parece un exceso de artificio que está rozando peligrosamente el kischt. Me impresionaron mil veces más los paisajes, los escenarios y la visión de las ciudades en las películas de Jackson, más sucias, realistas y vivas.
Crivil escribió:GaldorAnárion escribió:Soy el único al que le chirrían mucho los enanos con armadura? solo los hemos visto en un par de escenas pero diría 100% que son enanos de verdad.
Sí, es evidente que los de las máscaras de dragón son acondroplásicos, los movimientos no dejan lugar a dudas.
Falkiño escribió:Puedes inventarte una historia que cubra estos acontecimientos de la Guerra del Anillo, de la que sí tienes plenos derechos, y además dejarte un poco de pasta en hacer algún cameo como ver, yo que sé, a tu Montaraz del Norte protagonista hablando un momento con Viggo Mortensen como Aragorn, aunque sea un cameo de 20 segundos en un capítulo; sacas algún plano de la Minas Tirith de la película y de John Noble como Denethor II recibiendo las noticias de Cair Andros, poniendo cara de desespero y mirando de reojo a la palantír y cosas así; te inventas algún villano nuevo como un orco o Uruk muy listo y comandante, sacas algún Nâzgul en esas batallas ya que en el Pelennor no se les ve a todos; y poco más, y tienes el resto para ir recreando el resto de batallas y sucesos, y te queda algo de puta madre, tienes todos los derechos sin necesidad de inventarte el grueso de lo que pasa y encima logras conectar con las películas de PJ que es lo que más gente reconocerá, pues son muchos más los seguidores de las películas que los de los libros.
Falkiño escribió:@vik_sgc era solo una idea. Básicamente que yo tampoco compro la excusa de "no es culpa de Amazon, es que solo tienen los Apéndices (eso es mentira) y de ahí poco se saca". Tienen varias licencias y deciden sacar la serie usando la parte de la que menos datos han comprado. Eso es decisión exclusiva de ellos.
Falkiño escribió:@vik_sgc era solo una idea. Básicamente que yo tampoco compro la excusa de "no es culpa de Amazon, es que solo tienen los Apéndices (eso es mentira) y de ahí poco se saca". Tienen varias licencias y deciden sacar la serie usando la parte de la que menos datos han comprado. Eso es decisión exclusiva de ellos.