[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie [qmparto]
Visto el cuarto episodio y estoy por dejar de ver esta serie. A estas alturas ya da igual si los creadores quieren continuar mintiéndonos mientras nos siguen contando que esto es la ambiciosa serie que nos prometieron. A estas alturas ya da igual que los "medios especializados" sigan inflando este despropósito con titulares pretenciosos y ridículos, con gilipolleces como "esta es la Tierra Media que merecemos" para que lo lean los adolescentes y se crean que están siendo participes de un hito televisivo. A estas alturas, seguir utilizando el comodín del racismo y la intolerancia para justificar y tapar el catastrófico cúmulo de malas decisiones que se han tomado para la que se suponía "serie más ambiciosa de la historia de la televisión", se queda en pobres excusas y lloriqueos.

Vi ayer por la noche el episodio y hoy no recuerdo apenas nada de él salvo escenas concretas. De hecho, si me preguntasen para examen qué es lo que ha ocurrido en este episodio y qué deja de terreno preparado para que la trama avance en los siguientes episodios, escribiría "NADA" o lo dejaría en blanco, me levantaría con la hoja del examen y se la dejaría al profesor en su mesa con una carcajada antes de largarme.

Los personajes son a cada cual peor. Es que no logro destacar nada de ninguno de ellos, salvo Elrond y Durin, que lo hacen lo mejor que pueden y son los únicos personajes en los que hay cierta conexión entre ambos. De los demás no me importa lo más mínimo lo que les ocurran. No me interesa ni lo que dicen ni lo que hacen. Desde el elfo negro, la humana y su hijo hasta el insulso Isildur, pasando por supuesto por esa maquina expendedora de soltar borderías que se llama Galadriel.

A todo esto, lo de ver a Galadriel
entre rejas
es de chiste. La sola imagen de verla así es el resumen perfecto de lo que es esta serie.

Y por cierto ¿a dónde se ha ido el dinero? Porque, salvo los planos generales de las ciudades a vista de dron con el CGI y el croma por todas partes (hay poquísimas escenas en escenarios naturales), no hay nada más que destaque técnicamente, ni en vestuario, ni armas ni armaduras ni nada. No nos muestran en ningún momento las armas características de cada personaje, cómo por ejemplo en las películas de ESDLA donde reconocíamos la armadura de Théoden, o Narsil o Anduril, o Glamdring con solo verlas, y las asociábamos inmediatamente a su portador. Aquí no hay nada de eso. Es que no se ven ni caballos. ¿Dónde está el dinero? ¿Realmente esta serie se ve tan espectacular como la gente dice?

Leo por arriba que esta serie tenía que ser así para contentar al publico de ahora. Pues perdona, pero no. Esto es El Señor de los Anillos, si quieres acercarte a su mundo y descubrirlo, pon tu empeño en darle una oportunidad y conocerlo tal como se imaginó originalmente. ¿O tiene que ser la obra la que se tiene que amoldar a ti? En ese caso, no busques El Señor de los Anillos y ponte a a ver otra cosa con los cánones y estándares actuales, que la oferta es inmensa. Me parece aberrante lo que se ha hecho con Tolkien en esta serie, se ha pervertido su obra y su lore de una manera sangrante. Pero lo peor es que haya que aceptarlo y decir que lo que se ha hecho es bueno.
.
Cuarto episodio y no ha pasado practicamente nada importante. La serie es MALA y como adaptación de algo que esté relacionado con Tolkien PEOR. Y esto es un hecho que lo constatamos quienes no nos conformamos con los fuegos artificiales y vemos que las carencias de la serie son muchas, que no funciona ni como producto independiente de adaptaciones. Veremos a final de temporada cuánta gente se baja del carro, pero por lo pronto se avecina desastre.
Hablando de presupuesto, una de las cosas que no me cuadran es que las ciudades parecen vacías. En Numenor apenas había un centenar de extras reunidos para escuchar a su 'reina'.
Y el viaje de dos elfos a los dominios de los enanos, sin comitiva, escolta ni caballos, da que pensar. O nos toman por tontos o se lo han llevado calentito $$$...
ELeK escribió:Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie [qmparto]

Criticabamos el hobbit por racistas, queríamos que fueran rubios de ojos azules los enanos.
@Fork99 Lo comenté yo hace unos días

El sábado vi la versión de Snyder de Justice League y entre las muchas cosas que mejoran a la versión de Whedon está el villano, que importante es construir un personaje para poder empatizar con él y entenderlo.

Galadriel es la mayor protagonista de la serie y nadie la entiende o la soporta, ya no es que sea un personaje mal construido es que tenemos que lidiar con que es todo lo opuesto de lo que sabíamos de Galadriel.
Lammothh escribió:El proyecto era demasiado ambicioso y pretencioso.
Cada vez cuesta más sorprender al consumidor de contenido audiovisual y precisamente estas obras, son muy densas y complicadas de adaptar.
Contentar a todos es imposible, si hoy en día no incluyes razas y géneros variados, estás marcado.

En cualquier caso entretiene, que es al final lo que importa.

Se pueden incluir negros y que no aburra, no creo que las dos cosas están reñidas XD

Contentar al consumidor actual no es difícil. Dale una buena historia con buenos personajes y buenos actores. Fin. Luego, puede ser más difícil contentar al lector fan, porque ahí ya entra el tema de la fidelidad y tal (que hay gente que odia obras maestras como la trilogái de Jackson) y ahí ya depende del grado de puritanismo de cada uno.

Con esta serie lo tenían fácil para el público más casual (el no lector de los libros), ya que viene con la fama de El Señor de los Anillos y con un presupuesto de la ostia. Es una serie con elfos, enanos, orcos, trols, magia, guerra, etc. A poco que lo hagas bien y con la pasta que hay detrás debería ser fácil, al público que le gusta la fantasía lo tienes ganado. Además, si bien no tienen una novela como tal que adaptar, sí tienen unas bases de la trama general que es muy interesante (e resurgir de Sauron, la creación de los anillos, la caída de Numenor, la guerra contra Sauron, por lo visto, porque tenemos a Isildur). O sea, los ingredientes para el éxito estaban ahí. Pero han hecho lo más difícil, crear un producto mediocre y sin alma. Querían la nueva Juego de Tronos y les ha quedado algo que pasa sin pena ni gloria y que no va a lograr crear el fenómeno que buscaban.

Y lo peor (rant incoming, que me pilla de paso XD) es que encima, por el camino se han cargado la Rueda del Tiempo, porque estoy segurísimo que de no haberse hecho con los derechos para esta serie, no le hubieran dado carta blanca al Selor Oscuro Judkins para pasarse los libros por el forro de tal manera. Porque a diferencia de los Anillos de Poder, que solo tenían unos apéndices en que basarse y por tanto, se entiende que la adaptación sea más libre, en la Rueda sí tenían una novela que seguir. La Rueda era la serie que tenía que convertirse en la nueva Juego de Tronos y seguramente hubieran seguido el mismo camino que siguió HBO con esta: apegarse al libro en la medida de lo posible. Pero claro, luego cayó en sus garras un bomboncito como es el Señor de los Anillos, la pasta se invirtió aquí y dejaron la Rueda para sus experimentos woke, porque la buena, la verdadera apuesta, era esta. Y al final, ni una , ni otra.

Porque no nos engañemos, los problemas de los Anillos de Poder no es que sea una serie woke adaptada a los tiempos actuales. Sí, sale un elfo negro, solo uno, y es igual de aburrido que cualquier personaje blanco con el que comparte trama. La prtoa principal es mujer. ¿Y qué? La puñetera Galadriel, o al menos eso dicen (yo creo que es Sauron intentando cargarse su reputación o algo XD). Elrond, Durin, Meteorman, Galbrand, Arondir...Aquí no hay humillación al género masculino y endiosamento al femenino como en la Rueda. Casi que al revés, porque los personajes femeninos (Galadriel especialmente) son gilipollas y ostiables.

El problema ha sido que se han gastado la pasta en un envoltorio bonito y se han olvidado de contratar mejores y buenos actores. Es que pensémoslo. ¿Alguien conoce a algún acto/actrizr? Joder, la serie más cara de la historia y no les da para contratar a un par de actores buenos y conocidos que den la cara por la serie. Y los showrunners...¿No eran unos mataos que no habían hecho prácticamente nada en su vida? Al menos eso leí una vez, dos tíos casi sin experiencia y con un filmografía de poca monta. No puedes darle la serie más cara de la historia a unos minundis. Al Bezos le debe sobrar el dinero como para tirarlo así. Y encima se dan el lujo de rechazar a Peter Jackson, olé sus huevos, es que más tontos no pueden ser.

Metallic_Side escribió:Visto el cuarto episodio y estoy por dejar de ver esta serie. A estas alturas ya da igual si los creadores quieren continuar mintiéndonos mientras nos siguen contando que esto es la ambiciosa serie que nos prometieron. A estas alturas ya da igual que los "medios especializados" sigan inflando este despropósito con titulares pretenciosos y ridículos, con gilipolleces como "esta es la Tierra Media que merecemos" para que lo lean los adolescentes y se crean que están siendo participes de un hito televisivo. A estas alturas, seguir utilizando el comodín del racismo y la intolerancia para justificar y tapar el catastrófico cúmulo de malas decisiones que se han tomado para la que se suponía "serie más ambiciosa de la historia de la televisión", se queda en pobres excusas y lloriqueos.

Vi ayer por la noche el episodio y hoy no recuerdo apenas nada de él salvo escenas concretas. De hecho, si me preguntasen para examen qué es lo que ha ocurrido en este episodio y qué deja de terreno preparado para que la trama avance en los siguientes episodios, escribiría "NADA" o lo dejaría en blanco, me levantaría con la hoja del examen y se la dejaría al profesor en su mesa con una carcajada antes de largarme.

Los personajes son a cada cual peor. Es que no logro destacar nada de ninguno de ellos, salvo Elrond y Durin, que lo hacen lo mejor que pueden y son los únicos personajes en los que hay cierta conexión entre ambos. De los demás no me importa lo más mínimo lo que les ocurran. No me interesa ni lo que dicen ni lo que hacen. Desde el elfo negro, la humana y su hijo hasta el insulso Isildur, pasando por supuesto por esa maquina expendedora de soltar borderías que se llama Galadriel.

Cuarto episodio y no ha pasado practicamente nada importante. La serie es MALA y como adaptación de algo que esté relacionado con Tolkien PEOR. Y esto es un hecho que lo constatamos quienes no nos conformamos con los fuegos artificiales y vemos que las carencias de la serie son muchas, que no funciona ni como producto independiente de adaptaciones. Veremos a final de temporada cuánta gente se baja del carro, pero por lo pronto se avecina desastre.

Es que eso en general: malos personajes, actores olvidables, guion aburrido en el que no pasa nada y no genera interés. Lo único bueno es que si no son demasiado arrogantes (difícil, ya que se creen mejores que Tolkien y que PJ), el tema del guion y los personajes se puede arreglar en una segunda temporada contratando otros guionistas y cambiando de showrunner. El tema de los actores no tanto, aunque con mejor guion mejorarían y siempre se puede contratar actores nuevos para personajes nuevos. Y algunos incluso podrían no volver y chao. Estando la trama como está a día de hoy, Arondir, su novia y el hijo me parecen perfectamente prescindibles de cara a una segunda temporada, porque de momento su única función es servir de ojos del espectador para que veamos como los orcos empiezan a moverse y supongo que su trama llevará a una gran batalla a la que Galadriel llegará con los de Numenor. Una vez hecho eso, no veo que pintan nada en la serie. Por supuesto, pueden seguir saliendo y seguramente lo harán, pero podrían dejar de hacerlo y dudo que afectara en nada. Yo eliminaría a los tres y como sé que el público woke se alzaría en armas por eliminar al elfo negro, metería en su lugar no uno, sino dos elfos negros nuevos. O más. Pero con actores de calidad y tramas interesantes. Y si ya se bajan los pantalones y llaman a PJ con un "Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar", la serie tiene futuro pese a esta soporífera temporada.

Pero no va a pasar. Esta gente, cuando se equivoca, se empecina en doblar la apuesta en su afán de demostrar que tenían razón e incidirán de nuevo en todos los fallos.
adri079 escribió:
ELeK escribió:Después de estos 4 capítulos de los anillos de poder, me he dado cuenta de que traté con excesiva dureza la trilogía del hobbit. Una obra de arte de 10 comparada con la serie [qmparto]

Criticabamos el hobbit por racistas, queríamos que fueran rubios de ojos azules los enanos.

Por cierto me he fijado al volver a ver el Hobbit que en la Ciudad del Lago sale gente de color, en su día no me di ni cuenta, y tampoco le dieron a esto publicidad ni titulares.
friskes escribió:
adri079 escribió:

Por cierto me he fijado al volver a ver el Hobbit que en la Ciudad del Lago sale gente de color, en su día no me di ni cuenta, y tampoco le dieron a esto publicidad ni titulares.

Simplemente no eran protagonistas,eran extras que como mucho sale en una o dos escenas y ni siquiera tienen líneas en Ciudad Lago hay negros,chinos,etc...,en esta se le ha dado tanto bombo porque la mayoría son protagonistas o secundarios.
Lo de las enanas sin barba, casi que mejor, no todo va a ser malo.
Goncatin escribió:Imagen

¿No se parece en nada? ¿En serio?
seaman escribió:

Vuelve a leerlo porque me da que te ha hecho el lío.
Crivil escribió:
seaman escribió:

Vuelve a leerlo porque me da que te ha hecho el lío.

Jajajajajajaja.
Acabo de entrar en este foro, suelo frecuentar los de videojuegos o futbol pero..... me sentía en la obligación de preguntar algo, porque igual estoy yo loco y me he vuelto un hater que no sabe disfrutar de las series...
No os parece insufrible el personaje de Galadriel??? Y me da igual los antecedentes de este personaje en los libros ni en las películas anteriores, eso lo paso por alto, pero como personaje es super cansina y cargante, está todo el día de mala leche, peleada con la vida, todo le parece mal, si le dicen una ciudad y personajes que acaba de conocer, que es su huésped y que puede descansar unos días ahí hasta que le den una solución a su problema de querer llegar a un sitio, le molesta y se encabrona y quiere liarla para irse en una barca [facepalm] Le rescatan de la muerte y también está como enfadada y encabronada.... Porque??? Después galopa con un puto caballo y se empieza a descojonar [mad] , que esa es otra, el que la llevo allí
le dan la misión de vigilarla para que no escape, incluso dándole una espada, como diciéndole que puede utilizar la fuerza si hace falta, y de buenas a primeras, en 20 sg de conversación, "escapa" con ella y sale de esa ciudad ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y no he acabado el capítulo 3 pero ya ha tenido bastantes momentos de WTF, que cojones??? Y eso que a nivel técnico la serie es una maravilla y se nota la pasta gansa que han invertido, y como está contada la historia mezclando personajes hace que tenga un ritmo alto pero es que tiene cosas ridículas, mi yo interno siempre está luchando si seguir viéndola, porque a cada momento o conversación ridícula, llegas a un escenario o lugar que te desencaja la mandíbula, pero será suficiente con eso??....
Joder es que estoy recordando el momento en la ciudad donde va Galadriel y el otro en caballo, mediados del capítulo 3, y como de
la puta nada, ella de repente y por la gracia de Dios asocia la marca de Sauron a un mapa y sabe ya perfectamente cual es el plan y a donde se dirigen Sauron y los Orcos, me cago en la puta, casi me explota la cabeza, como si fuese un trabajo de Plástica en 2 de EGB pone el dibujo de la marca sobre un mapa y walaaaaa, ya hemos desentramado el plan de Sauron
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] y reeeee [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Se ha comentado muchas veces, Galadriel en esta serie es insufrible y por supuesto no tiene nada que ver con la original de los libros ni las pelis.
Va lentilla no? Parece que no avanza ! Será solo mi intuición nose.
@spiderrrboy por que está empoderada, si es que hay que explicarlo todo...
@spiderrrboy Pues si has flipado con los momentos wtf de los tres primeros átate los machos para el cuatro, eso sí que es un festival de "aguantame el cubata".
Hemos tenido suerte que es blanca de ojos claros sino no podríamos decir que es Subnormal el personaje
spiderrrboy escribió:igual estoy yo loco y me he vuelto un hater que no sabe disfrutar de las series...

Esta serie hay que verla con otra mentalidad, algo así como si estuvieses viendo Cruz y Raya o Aquí no hay quien viva.

[hallow] [hallow] [hallow]
Setsuka está baneado por "troll"
Ya al margen de ser una mala adaptación, el problema es que incluso como serie de fantasía y aventuras es una basura. Si se llamara crónicas de Dragonlance seguiría siendo una mierda. El 1.7 que tiene en metacritic es más que merecida nota al producto ofrecido.
Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie
Joer, si hasta la versión animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi es más épica que este bodrio.
Y que yo sepa no hubo una segunda parte porque debió ser un fracaso absoluto en taquilla.
A ver si algún cinéfilo aporta más datos.
Setsuka está baneado por "troll"
sonyfallon escribió:Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie

Y la producción es la hostia. Gráficamente dudo que haya un producto que visualmente se vea mejor en televisión.

Dejando a un lado los que critican por la agenda 2030, las críticas van siempre enfocada a una trama lenta y aburrida que no despega y que encima suda del lore de Tolkien y retuerce la personalidad de personajes muy definidos como Galadriel o Elrond hasta el punto de convertirlos en otros que no son. Prefiero una Galadriel negra pero fiel a su personaje que esta Galadriel.

Eso no se arregla ni con ocho mil millones de producción y efectos especiales.
Killer D3vil escribió:Joer, si hasta la versión animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi es más épica que este bodrio.
Y que yo sepa no hubo una segunda parte porque debió ser un fracaso absoluto en taquilla.

La verdad es que aquella peli era mala, pero con el tiempo se ha convertido en una joya mítica del universo Tolkien [beer]
Killer D3vil escribió:Joer, si hasta la versión animada de 1978 dirigida por Ralph Bakshi es más épica que este bodrio.

A mí me la regalaron en VHS por mi Comunión, años antes de la trilogía de Peter Jackson, y al verla de niño me pareció bastante rara y un poco tétrica por momentos. Pero tenía un encanto especial y estaba bastante bien doblada. Además es muy evidente que Peter Jackson tomó referencias de ella, pues hay escenas que son casi idénticas.
Soy el único al que le chirrían mucho los enanos con armadura? solo los hemos visto en un par de escenas pero diría 100% que son enanos de verdad.
La película de Bashki del 78 puede ser discutible pero en absoluto se puede calificar de "mala", como mucho peca de exceso de originalidad, y más si se hubieran seguido las intenciones iniciales del autor. Fue la puerta de entrada de mucha gente ( yo mismo, cuatro décadas atrás. claro ) al universo Tolkien. Aún así casi cuadriplicó su presupuesto en taquilla, de modo que no se puede considerar un fracaso, y además se convirtió un clásico de videoclub, donde siguió haciendo dinero. Lo que la hacía visualmente interesante es que se rodó con actores reales cuya figura se trasladaba luego al celuloide, lo que daba cierto viso de realidad a los movimientos.

No digo que fuera perfecta, entre otras cosas porque apenas la recuerdo, pero desde luego es un proyecto interesante que como digo fue capaz de atraer lectores en una época en que los libros eran conocidos por muy poca gente más allá de los círculos especializados, aunque solo fuera por saber cómo terminaba la historia. Recomiendo del mismo Bashki su otra gran película de estilo fantástico de espada y brujería , Tygra, Hielo y Fuego.

Respecto a esta serie ya he dejado clara mi opinión, no voy a repetirme cada semana, pero lo curioso es que ya empieza a generarme rechazo también desde el punto de vista artístico, con ese exceso de CGI y, lo que es peor, lo que se me antoja un exceso de algo que no sé como calificar salvo como "recargado". Entiendo que las ciudades élficas deben ser "bonitas" y luminosas, pero es que Númenor se me atraganta con tanta edificación de inmaculado blanco, tanta estatua gigante y tanta montaña con tanta cascada. Me parece un exceso de artificio que está rozando peligrosamente el kischt. Me impresionaron mil veces más los paisajes, los escenarios y la visión de las ciudades en las películas de Jackson, más sucias, realistas y vivas.
Arvo escribió:La película de Bashki del 78 puede ser discutible pero en absoluto se puede calificar de "mala", como mucho peca de exceso de originalidad, y más si se hubieran seguido las intenciones iniciales del autor. Fue la puerta de entrada de mucha gente ( yo mismo, cuatro décadas atrás. claro ) al universo Tolkien. Aún así casi cuadriplicó su presupuesto en taquilla, de modo que no se puede considerar un fracaso, y además se convirtió un clásico de videoclub, donde siguió haciendo dinero. Lo que la hacía visualmente interesante es que se rodó con actores reales cuya figura se trasladaba luego al celuloide, lo que daba cierto viso de realidad a los movimientos.

No digo que fuera perfecta, entre otras cosas porque apenas la recuerdo, pero desde luego es un proyecto interesante que como digo fue capaz de atraer lectores en una época en que los libros eran conocidos por muy poca gente más allá de los círculos especializados. Recomiendo del mismo Bashki su otra gran película de estilo fantástico de espada y brujería , Tygra, Hielo y Fuego.

Gracias por la aclaración de la peli. Supuse que no hubo segunda parte porque había sido un fracaso en taquilla y ya veo que no. La pregunta es por qué no se rodó,.
Pues en realidad no sabría decirte. Por lo que leo hubo quien la puso bien pero también quien la puso muy mal, y los productores tal vez no quisieron arriesgarse ante el tono oscuro tanto en lo visual como en la historia que tenía. Era algo que se salía mucho de lo habitual para la época, pensad que estamos hablando del 78, tiempo de colorines Disney. Mi único recuerdo es que me pareció fascinante.
@Arvo hombre es que las grandes ciudades humanas estaban destruidas, pero en las películas las ruinas daban a entender era algo grandioso.
GaldorAnárion escribió:Soy el único al que le chirrían mucho los enanos con armadura? solo los hemos visto en un par de escenas pero diría 100% que son enanos de verdad.

Sí, es evidente que los de las máscaras de dragón son acondroplásicos, los movimientos no dejan lugar a dudas.
sonyfallon escribió:Veo muchas críticas a esta serie y eso que Amazon se gasto un dineral en la producción de esta serie

Y sin embargo, ese dinero no se ve reflejado en la serie. El vestuario es pobre, las armas y armaduras de cada personaje o raza no destacan especialmente en nada, (no así como en la trilogía de Peter Jackson). No se ven caballos en la serie, ni multitudes de extras en las ciudades. Coincido con el compañero de arriba, incluso ya me genera ciertas dudas en lo visual, tampoco me parece la gran panacea lo visto hasta el momento ni nada que no hayamos visto en otras producciones, salvo el prólogo del primer capítulo. No me parece la serie más espectacular de la historia. Lo más "espectacular" son las tomas aéreas de las ciudades que duran unos segundos y solo sirven para situarte. Lo demás es un exceso de CGI en todo y personajes con cromas de fondo que cantan bastante.

Por lo tanto, la pregunta es ¿a dónde se ha ido el dinero? a comprar medios "especializados", a youtubers y a las viejas glorias de las películas de ESDLA que dicen que no ataquemos a la serie y que fuera racistas de la Tierra Media y patatín patatán.
Arvo escribió:Pues en realidad no sabría decirte. Por lo que leo hubo quien la puso bien pero también quien la puso muy mal, y los productores tal vez no quisieron arriesgarse ante el tono oscuro tanto en lo visual como en la historia que tenía. Era algo que se salía mucho de lo habitual para la época, pensad que estamos hablando del 78, tiempo de colorines Disney. Mi único recuerdo es que me pareció fascinante.

Supongo que también es importante el año en que la viste por primera vez. Yo la vi a principios de los 90 después de leer los libros, tendría entonces 14 o 15 años y los efectos especiales no habían envejecido muy bien . Recuerdo que entonces algunas escenas eran motivo de risas y mofas junto con otros amigos que también habían leído los libros de Tolkien. Hoy la veo con otros ojos, incluso con cierto cariño, creo que con el paso del tiempo ha ido cambiando la percepción que tenemos de ella.
Metallic_Side escribió:

Y sin embargo, ese dinero no se ve reflejado en la serie. El vestuario es pobre, las armas y armaduras de cada personaje o raza no destacan especialmente en nada, (no así como en la trilogía de Peter Jackson). No se ven caballos en la serie, ni multitudes de extras en las ciudades. Coincido con el compañero de arriba, incluso ya me genera ciertas dudas en lo visual, tampoco me parece la gran panacea lo visto hasta el momento ni nada que no hayamos visto en otras producciones, salvo el prólogo del primer capítulo. No me parece la serie más espectacular de la historia. Lo más "espectacular" son las tomas aéreas de las ciudades que duran unos segundos y solo sirven para situarte. Lo demás es un exceso de CGI en todo y personajes con cromas de fondo que cantan bastante.

Por lo tanto, la pregunta es ¿a dónde se ha ido el dinero? a comprar medios "especializados", a youtubers y a las viejas glorias de las películas de ESDLA que dicen que no ataquemos a la serie y que fuera racistas de la Tierra Media y patatín patatán.

Es que esto parece ya como los videojuegos AAA, 100 millones te dicen, y luego son 50 en marketing, 20 el CEO, 10 en royalties/derechos,...y ha costado en realidad 20 kilos xD. O en cierta películas o series, que dicen 50 kilos, y 40 es el sueldo del protagonista xD. Juego de tronos era algo así..cuanto eran los sueldos de los protagonistas? XD.

A saber cómo coño está gastado el dinero xD. Para mi es se ve espectacular, pero vamos, no para el dineral que dicen, algo así como star citizen y sus 500 millones xD...pues no sé ve
friskes escribió:
Arvo escribió:Pues en realidad no sabría decirte. Por lo que leo hubo quien la puso bien pero también quien la puso muy mal, y los productores tal vez no quisieron arriesgarse ante el tono oscuro tanto en lo visual como en la historia que tenía. Era algo que se salía mucho de lo habitual para la época, pensad que estamos hablando del 78, tiempo de colorines Disney. Mi único recuerdo es que me pareció fascinante.

Supongo que también es importante el año en que la viste por primera vez.

Sin duda. Debió ser allá por el año 1980, tal vez el 81 u 82 porque era en sala de reestreno de las de sesión doble. Siempre defiendo que la percepción depende del momento, y por eso también siempre digo que las películas hay que juzgarlas en su contexto. No obstante hay obras ( no me refiero a esta en concreto ) que, de algún modo, consiguen trascender el paso del tiempo y no envejecen, no se ven "antiguas" por años que pasen. Creo que la trilogía de Jackson está en ese grupo selecto y sigue impresionando lo bien hecha que está hoy en día tanto como en su momento. Precisamente estos días las están pasando de nuevo por televisión y haciendo zapping me quedé de nuevo prendado un buen rato admirando la enormidad que transmiten sus escenas en interiores ( era La Comunidad del Anillo, la parte del balrog, con aquellas estancias inmensas y aquellos abismos ).

@Kavezacomeback Ya, pero no me refiero a eso, sino al exceso de artificio, a lo recargado de elementos que "cantan" demasiado, en especial lo de las cascadas. Parece más un paraíso bíblico que una ciudad. Demasiado bonito, más propio de una demo de videojuego de gráfica puntera que de una localización cinematográfica para una historia. Sinceramente me convence mucho más GoT/HoD, con menos presupuesto luce más, incluso en vestuario y caracterizaciones. Aquí solo los enanos me parecen convincentes.
Arvo escribió:La película de Bashki del 78 puede ser discutible pero en absoluto se puede calificar de "mala", como mucho peca de exceso de originalidad, y más si se hubieran seguido las intenciones iniciales del autor. Fue la puerta de entrada de mucha gente ( yo mismo, cuatro décadas atrás. claro ) al universo Tolkien. Aún así casi cuadriplicó su presupuesto en taquilla, de modo que no se puede considerar un fracaso, y además se convirtió un clásico de videoclub, donde siguió haciendo dinero. Lo que la hacía visualmente interesante es que se rodó con actores reales cuya figura se trasladaba luego al celuloide, lo que daba cierto viso de realidad a los movimientos.

No digo que fuera perfecta, entre otras cosas porque apenas la recuerdo, pero desde luego es un proyecto interesante que como digo fue capaz de atraer lectores en una época en que los libros eran conocidos por muy poca gente más allá de los círculos especializados, aunque solo fuera por saber cómo terminaba la historia. Recomiendo del mismo Bashki su otra gran película de estilo fantástico de espada y brujería , Tygra, Hielo y Fuego.

Respecto a esta serie ya he dejado clara mi opinión, no voy a repetirme cada semana, pero lo curioso es que ya empieza a generarme rechazo también desde el punto de vista artístico, con ese exceso de CGI y, lo que es peor, lo que se me antoja un exceso de algo que no sé como calificar salvo como "recargado". Entiendo que las ciudades élficas deben ser "bonitas" y luminosas, pero es que Númenor se me atraganta con tanta edificación de inmaculado blanco, tanta estatua gigante y tanta montaña con tanta cascada. Me parece un exceso de artificio que está rozando peligrosamente el kischt. Me impresionaron mil veces más los paisajes, los escenarios y la visión de las ciudades en las películas de Jackson, más sucias, realistas y vivas.

Entiendo que lo de las ciudades es para hacerlas en consonancia con las películas. En Minas Tirith, donde viven los descendientes de Númenor, también hay piedra blanca por todos lados, pero no es tan esplendorosa como Númenor porque su cultura estaba ya en decadencia. Y con los elfos aún más, vienen de un pasado de gloria y durante la Guerra del Anillo quedaban unos pocos que además iban yéndose poco a poco de la Tierra Media.

Crivil escribió:
GaldorAnárion escribió:Soy el único al que le chirrían mucho los enanos con armadura? solo los hemos visto en un par de escenas pero diría 100% que son enanos de verdad.

Sí, es evidente que los de las máscaras de dragón son acondroplásicos, los movimientos no dejan lugar a dudas.

En las películas de Jackson también usaban dobles con enanismo para algunas escenas, se nota si uno se fija bien.
@Arvo han querido hacer algo más que la típica "Roma" enorme y se han colado un pelin, pero aún así sigue siendo lo mejor de la serie [carcajad]

Los enanos más deplorables que he visto jamás son los The Witcher que parecen directamente sacados de un circo cualquiera de los que ponen en carabanchel.
Es cierto que sobretodo Armenelos (la ciudad capital de Númenor) está un poco... no sé definirla, quizás como monumental, más que una ciudad para vivir está demasiado cargada de estatuas de tamaño montañas, de réplicas del Monte Rushmore y torres tamaño rascacielos. Pero bueno, está bonito. A mí lo que me parece raro de los Dúnedain es que van vestidos en plan que parecen sumerios o de Mesopotamia XD Pero bueno no está mal. Echo de menos que se hable más del Árbol Blanco algo que era culturalmente importante (hasta el punto de que en su huida de Númenor Isildur casi la espicha para salvar un retoño, y de nuevo cuando cae Minas Ithil casi la palma de nuevo salvando otro para Minas Anor ) pero no se puede pedir todo.

Hay quienes opinan que el problema está en que Amazon solamente tiene los Apéndices para trabajar, pero eso es rotundamente falso y paso a explicarme.

Amazon no tiene solamente los Apéndices, tiene todo ESDLA también. Si la serie está basada en la Segunda Edad y se quejan de tener poco material es exclusivamente culpa de ellos, podrían haber hecho una serie basada en ESDLA que la trama de Frodo, Aragorn y cía es solamente una de las que estaban ocurriendo (si bien era la principal no era la única).

Podrían inventarse una historia sobre, yo que sé, los Montaraces del Norte con un capitán llamado Halbrand haciendo cosas contra los orcos, mientras Aragorn va a Rivendel y se une a la Compañía; y seguir con esas aventuras en Eriador y mostrar Fornost, los túmulos, a Tom Bombadil e incluso, que el lector de los libros sabrá, en el momento decisivo Sauron no atacó solamente Minas Tirith, Sauron mandó más ejércitos al norte; y se libra una batalla en la fortaleza de Cair Andros, 80 Km al norte de Minas Tirith en una isla del Anduin.
Dicha fortaleza acaba cayendo en manos de los orcos; y mientras, otro ejército de orcos ataca la ciudad de Valle (sí, la del Hobbit); las fuerzas de Sauron derrotan a Valle y a los Enanos de la Montaña Solitaria, y los ejércitos del bien se ven obligados a retirarse a la montaña donde son sitiados.
En la derrota inicial mueren Brand (nieto de Bardo, el de las pelis del Hobbit) y Dáin Pie de Hierro, Rey Bajo la Montaña; ascendiendo al trono Bardo II por parte de Valle y Thorin III por parte de los Enanos, y son éstos quienes dirigen un contraataque días después que derrota a los orcos y bajan río abajo. En su descenso entran en contacto con los orcos de Cair Andros y los supervivientes soldados de Gondor de la fortaleza, y junto a un contingente de Rohirrim y hombres de Gondor logran retomarla unos días después.

En las pelis de PJ estas batallas de la Guerra del Anillo no se muestran, pero en el libro por ejemplo Aragorn mientras marcha a la Puerta Negra tras derrotar el ejército inicial en el Pelennor, frente a Minas Tirith, envía un contingente a Cair Andros para mantener a raya a ese ejército orco (que ahora está sitiado por unos Rohirrim) y que no puedan atacarles por la espalda mientras ellos avanzan a Mordor.

Puedes inventarte una historia que cubra estos acontecimientos de la Guerra del Anillo, de la que sí tienes plenos derechos, y además dejarte un poco de pasta en hacer algún cameo como ver, yo que sé, a tu Montaraz del Norte protagonista hablando un momento con Viggo Mortensen como Aragorn, aunque sea un cameo de 20 segundos en un capítulo; sacas algún plano de la Minas Tirith de la película y de John Noble como Denethor II recibiendo las noticias de Cair Andros, poniendo cara de desespero y mirando de reojo a la palantír y cosas así; te inventas algún villano nuevo como un orco o Uruk muy listo y comandante, sacas algún Nâzgul en esas batallas ya que en el Pelennor no se les ve a todos; y poco más, y tienes el resto para ir recreando el resto de batallas y sucesos, y te queda algo de puta madre, tienes todos los derechos sin necesidad de inventarte el grueso de lo que pasa y encima logras conectar con las películas de PJ que es lo que más gente reconocerá, pues son muchos más los seguidores de las películas que los de los libros.

La propia Amazon ha escogido el camino más difícil, no me vale la excusa de "es que es normal que inventen tanto, has visto los Apéndices la información es escasa"; pero es que ellos son quienes han escogido basarse en los Apéndices. Haber basado la serie en donde tienen más material. Ser gilipollas se paga haciendo gilipolleces.

Un saludo!
Bastante malo este cuarto episodio. La trama de Arondir me está pareciendo horrible. Además el actor no actúa nada bien (y algunos otros también son bastante flojos), lo cual no ayuda. En fin, que decepción de guión por el momento.

Falkiño escribió:Puedes inventarte una historia que cubra estos acontecimientos de la Guerra del Anillo, de la que sí tienes plenos derechos, y además dejarte un poco de pasta en hacer algún cameo como ver, yo que sé, a tu Montaraz del Norte protagonista hablando un momento con Viggo Mortensen como Aragorn, aunque sea un cameo de 20 segundos en un capítulo; sacas algún plano de la Minas Tirith de la película y de John Noble como Denethor II recibiendo las noticias de Cair Andros, poniendo cara de desespero y mirando de reojo a la palantír y cosas así; te inventas algún villano nuevo como un orco o Uruk muy listo y comandante, sacas algún Nâzgul en esas batallas ya que en el Pelennor no se les ve a todos; y poco más, y tienes el resto para ir recreando el resto de batallas y sucesos, y te queda algo de puta madre, tienes todos los derechos sin necesidad de inventarte el grueso de lo que pasa y encima logras conectar con las películas de PJ que es lo que más gente reconocerá, pues son muchos más los seguidores de las películas que los de los libros.

No compro. Ni de coña compro. A mi no me parece mal que cuenten la forja de los anillos y el ascenso de Sauron. De hecho me parece perfecto que cambien lo que quieran cambiar. Pero si lo haces, hazlo con un buen guión, que es uno de los dos problemas de prácticamente todos los productos cinematográficos de ahora. Los guionistas están siendo muy deficientes.
Si intentas hacer una historia paralela de la Guerra del Anillo, al final vas a tener que invertar la mayoría de la trama igualmente. Más si pretendes hacer una serie de 50 horas.

Para mi ponerle a esta serie un 1,7 como han dicho por arriba no me parece para nada justo. No es la serie que yo esperaba pero la estoy llegando a disfrutar. Hay que hacer un ejercicio mental fuerte de olvidar lo leido por Tolkien e intentar disfrutar de esta propuesta.
@vik_sgc era solo una idea. Básicamente que yo tampoco compro la excusa de "no es culpa de Amazon, es que solo tienen los Apéndices (eso es mentira) y de ahí poco se saca". Tienen varias licencias y deciden sacar la serie usando la parte de la que menos datos han comprado. Eso es decisión exclusiva de ellos.
Falkiño escribió:@vik_sgc era solo una idea. Básicamente que yo tampoco compro la excusa de "no es culpa de Amazon, es que solo tienen los Apéndices (eso es mentira) y de ahí poco se saca". Tienen varias licencias y deciden sacar la serie usando la parte de la que menos datos han comprado. Eso es decisión exclusiva de ellos.

Es que a mi las excusas me parecen absurdas. Si tienes buenos guionistas, un buen elenco de actores y un buen equipo de producción acabarás teniendo una buena serie. Los guionistas son malos, los actores algunos bien y otros mal, pues está saliendo una serie mediocre. Lo único bueno realmente es la producción en sí.
Falkiño escribió:@vik_sgc era solo una idea. Básicamente que yo tampoco compro la excusa de "no es culpa de Amazon, es que solo tienen los Apéndices (eso es mentira) y de ahí poco se saca". Tienen varias licencias y deciden sacar la serie usando la parte de la que menos datos han comprado. Eso es decisión exclusiva de ellos.

El principal problema de esta serie, como serie, es el amateurismo que desprende el guión y que es causa directa de poner a dos tipos con 0 experiencia al timón.

Cualquier otra ambientación que hubiesen escogido les hubiese supuesto el mismo reto creativo dado que hubiesen tenido que rellenar tanto o más en tramas, diálogos y desarrollo de personajes que es donde esta serie tiene mayores carencias.
Habrá, aunque, falta bastante (abril 2024) una película de animación de Warner. The War of the Rohirrim. Puede estar bien.

Para hablar un poco sobre la serie. Alguien sabe porqué Elendil le dice a su hijo "No tenemos nada que hacer en la costa occidental". Y creo que dice algo de no remover el pasado. (Capítulo 3)
5535 respuestas