Miniviciao@ escribió:
Los guionistas son unos cretinos, sobre todo algunas lineas de dialogo y el perfirl que le dan a algunos personajes.
Aunque tengo que decir que a mi todo eso de de la llave el monte del destino despertando , Adar y los Orcos , me ha gustado mucho, y me la suda bastante que no salga en los libros, pero mucho.
La historia de la espada llave es uno de los momentos que mejor definen lo mala que es la serie como serie y cumple todas las normas de como NO usar un motor argumental:
- A un objeto le das un poder y un valor inusitado (Adar lo busca con todas sus huestes, los melkoritas lo ocultan milenios) y mucha relevancia en la trama.
- Le rodeas de un montón de misticismos (se crea con sangre, se enseña en una estatua participando en sacrificios, lleva la marca de Sauron)
- Conviertes su función en algo críptico y fuera del alcance de nada menos que un elfo con varios milenios a su espalda (es una llave pero no sabemos de qué)
Y cuando le das uso en pantalla no está a la altura de absolutamente ninguno de los campos anteriores:
- Podías haber dedicado infinitos menos esfuerzos en derribar la presa por medios mundanos que en buscar la llave, sobre todo cuando tienes la desfachatez de en el mismo episodio derribar una torre contemporánea suya con
una sola flecha.- No solo la puede usar cualquiera sino que usarla no tiene la mínima consecuencia para nadie y sus efectos son completamente mundanos (se gira como una llave, se hunde como una cerradura y mueve unos bloques de pieda manufacturados), además de requerir un enorme esfuerzo mundano para que lo que hace tenga el mínimo efecto, sin todos los canales la presa jamás habría provocado la erupción.
-Se usa exactamente en el mismo lugar donde el elfo milenario declaró que su uso era super desconocido, un lugar por el que ha pasado el elfo miles de veces en 79 años.
Pero vamos, estamos ante una serie que, como bien dicen, pone en pantalla un cliché tan antiguo como patético: eres más lento que el caballo del malo