El gran error de la serie han sido las nulas interpretaciones iniciales en las que los actores parecían recién llegados de vacaciones y no andaban muy metidos además de que las líneas de conversación del guion eran insustanciales e irrelevantes, puro relleno de metraje.
Un error de ritmo, de diálogos e interpretaciones que han empañado en exceso la gran factura técnica.
Otros errores serían la ejecución de ciertas situaciones como la de Galadriel encerrando guardias reales, o lo de la torre que se derrumba con un sistema de flecha, o el gran asedio orco a la granja... en fin... que podría haber estado eso un poco mejor ideado e interpretado.
Me vienen a la mente batallas épicas de Juego de Tronos o Vikingos, y piensas en la de orcos versus granjeros y bueno...
En los últimos capítulos hay mas acción, los diálogos son mas relevantes y los actores ya han empezado a tomárselo en serio y la serie parece que se torna algo mas oscura y ha dejado de ser tan disney world como aparentaba en los capítulos iniciales.
El primer capítulo promete, en los siguientes te da bajón y en momentos puntúales aburre y hasta desanima seguir viéndola, en los dos últimos se atisba un cambio en su estructura: mas oscura, mas acción, y menos relleno de diálogos estúpidos, creo que retoma el vuelo.
En mi opinión es buena serie y la recomiendo, pero tampoco es una gran serie, mas aún con la de dinero que se han dejado y la saga a la que representa.
La esperanza es la que se atisba en los dos últimos capítulos, una conversión en Juego de Tronos: diálogos y tramas elaboradas, mas acción y oscuridad.
Y reitero: buena serie sin mas, a secas, con varios bajones puntuales pero que a nivel general entretiene y la veo una serie recomendable que no imprescindible.