[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Setsuka está baneado por "troll"
Hostia menudo truño.

El final no tiene sentido.

Cuál es el plan de Halbrand?
- llega a Eregion de casualidad porque lo llevan. Descubre el mithril que no lo vio en su vida y se le ocurre cómo usarlo.

- Enseña a forjar los anillos a los elfos que son sus enemigos y se van a extinguir... para qué? Para que puedan seguir dándole por culo?

- Puede matar a Galadriel pero en vez de eso, no lo hace e intenta convencerla. Tenerla la tiene, pero a medio camino desiste y dice, nada, me voy pa Mordor.

-Se va pa Mordor sin mithril, sin anillos y sin nada.

Y Galadriel?

- Sauron intenta convencerla de que se una a ella. Ella dice que nanai. El otro en vez de capturarla o hacer algo dice: pos vale ahí te quedas.

- Despierta y se queda mirando los anillos como si fuera Gollum. Poseída.

- No dice a nadie que su mayor enemigo es el tío que hace diez minutos estaba con ellos.

Yo viendo esto, para mí Halbrand es el bueno de la película. Al final es el que salva a los elfos de la extinción.

Qué vergüenza de serie. Es que no tiene ni puto sentido. El guión es de 0/10.
La serie no es ni mucho menos perfecta, pero es disfrutable, a mí estos últimos episodios me han gustado mucho, y éste en concreto me ha hecho sentir por primera vez que estoy en el mismo universo de las películas de Peter Jackson.

Desde luego pueden contar con mi hacha para la segunda temporada.
Que tal compañero @Tukaram aqui viendo la serie

XD

Alguien me puede explicar como es posible que una vez que Galadriel sabe quien es Sauron

Para empezar
Por que Sauron se pira y no la mata si es un puto dios y acaba de pillarle?
Por que Galadriel hace construir los anillos si sabe que son idea de Sauron?(recordar que la trama va de Galadriel en busca y captura de Sauron por la muerte de su hermano)
Por que la tipa se calla como si nada?

Ufff la serie a nivel de guion es un desproposito
No falla tiene que salir el tipico que no soporta que se digan verdades como puños y saca siempre a relucir el comodin del odio si la serie es mala es mala joder asumirlo ya

Arngrin si no quieres debatir es porque no te da la real gana no por que te lo impida nadie

Esto es lo unico que vamos a sacar de este desproposito

mi favorito es el de Celeborn

@Buste Facilisimo
Si galadriel se chiva ya no hay serie (si asi de mala es la trama por mucho que se intente defender con que es disfrutable) y si Sauron se la carga/captura/loquesea ya no tenemos a Warrior Galadriel guerrera feminista empoderada cazadora de orcos comandante suprema de los elfos invencible nadadora olimpica la que no arde y bla bla bla y eso tampoco se lo puede permir amazon
Bueno, no hay mucho más que añadir, el capítulo está mejor que el anterior lo cual hace que la temporada no acabe con tan mal sabor de boca pero como era de preveer todo es increiblemente previsible.

Me ha gustado:

- La escena de Galdanf vs slim shady y sus secuaces que ya me diras tu quienes son y que necesidad había de ellas

- La forja de los anillos

- La revelacion de Sauron, todos lo sabíamos pero ha estado bien que no se haya ocultado en cuanto le han pillado y de hecho ni ha mentido.

Una serie que podría haber sido de 10 con la base y los recrusos que tenía pero que por el ego de sus showrunners ha quedado como una serie mediocre. El guion es un desastre, conversaciones absurdas, tramas aburridas y sin sentido, contradicciones constantemente, mal uso del tiempo y del espacio y lo que más me jode han tratado a su audiencia como tontos, no dejando que nadie se perdiera y dando todo mascadito.

Y no estoy entrando en adaptación e inclusividad ni quiero entrar la verdad.

La serie la levanta la gran banda sonora de Bear McCreary y el dineral que ha metido Amazon que se ha traducido en una serie muy potente visualmente.

Para mi, el ego de los showrunners nos ha dejado una serie de 5, algunos capitulos bien, bien alto, otros suspenso. Y voy a ver la segunda, pero puede que espere a que esté completa y lea opiniones, pero esta era una serie que tendría que ser de notable-sobresaliente como lo está siendo House of the Dragon.

Imagen

Imagen

Imagen
ziu escribió:Mas alla de quien es quien,
El tema del Mithril no lo tengo claro..

o sea Galadriel sabe que Sauron ha dado la idea de potenciar el Mithril para hacer los anillos y aun asi es la que mas quiere los anillos, luego veremos que necesidad de anillos tienen los enanos y los hombres, los elfos en teoria es porque tienen que abandonar sus tierras, me he quedado con las ganas de ver como balrog destroza la mina, y si el mago es gandalf no se si sera fiel a los libros , pero en teoria no es tan antiguo este hombre, tampoco sabemos que ha pasado con Elendil q en teoria es el q le corta el dedo a Sauron y se queda col el anillo,(prologo de la comunidad del anillo), ahora a joderse y esperar al menos un año para otra temporada , ya va durar esta serie 15 años a este paso [mad]

La 2º temporada esta confirmada para 2024, 2 añitos de nada ...
Viendo que el guión es un invent detrás de otro, yo ya estaba pensando que Sauron era Galadriel. Pero no [qmparto]
Me ha gustado el episodio, pero me ha parecido corto pa un final de temporada, la misma duracion que todos y habia que meterle algo mas por alguna otra trama, y menos despedida pelosa que casi se lleva un 1/4 del episodio.

A mi me ha entretenido la temporada, pero en el punto de en que la historia yo esperaba mucho mas, que es donde mas se caga, en la escritura. Yo de Amazon los echaba, pero si se quedan el duo calatrava al mando y van a tardar un tiempo en sacar la segunda, espero que que aprovechen el tiempo pa sacarse el cursillo de guionistas.

Me gusto pero muchisimo el "seras mas fuerte que los cimientos de la tierra" las mismas palabra que se dijo ella misma frente su espejo de Lorien en la tercera edad.
Forexfox escribió:Viendo que el guión es un invent detrás de otro, yo ya estaba pensando que Sauron era Galadriel. Pero no [qmparto]

Yo ya pensaba que follaban y era el hijo! [carcajad] 60 millones por capítulo en esta chusta [qmparto] claro ejemplo que no por tener todo el dinero del mundo signifique que saques algo bueno, madre mía… y lo de los leprosos estos de mierda? No los llamaron Hobbits porque no compraron todos los derechos del mundo de Tolkien o que vergas?

Jeff guárdate las perras de la 2 temporada y no la hagas, gracias por intentarlo [oki]
hugoboss69x escribió: y lo de los leprosos estos de mierda? No los llamaron Hobbits porque no compraron todos los derechos del mundo de Tolkien o que vergas?

Lo que hace no tener ni idea de lo que se habla, pero yo no te lo voy a explicar, pero del mundo de Tolkien habras visto los forros de los libros si llegas a eso [+risas]
Madre mía, qué ridiculez de serie. Qué sinsentido todo, que ideas de chaval de 13 años tienen los guionistas/showrunners/quien coño haya perpetrado este disparate, qué diálogos, qué giros de guion más absolutamente previsibles, que personajes más FATALMENTE construidos, qué actuaciones más paupérrimas... Qué desastre, señoras y señores. ¿En serio Amazon esto es lo mejor que puedes hacer? ¿En serio AMAZON?

Antes de que se emitiera me preocupaba que no fuera fiel a los libros, pero es que a estas alturas, eso ya es lo de menos. Por decir solo algunas cosas:

- ¿Qué idea trasnochada es que una puta espada rota mágica tenebrosa ACTIVE MORDOR? ¿Por qué la tiene un gañan random? ¿Por qué la usa en ese momento y no -qué se yo- 30 años antes? ¿A quién pretenden sorprender con el rótulo de Mordor?

- ¿Qué adulto pensó que poner a Gandalf llegando a la Tierra Media en meteorito era algo guay? ¿Quién se sorprendió de descubrir que era Gandalf? Porque si alguien (yo) pensó que no lo era, es porque resultaba demasiado evidente. Y del Aragorn de Hacendado ya ni hablamos. Alguno aún se habrá sorprendido.

- ¿Quién coño son el trío de sacerdotisas? Vienen, miran un cráter, les queman las carretas a los hobbits y se van a confundir a Gandalf con Sauron. Y mueren. ¿Cuál era su papel en la historia? Aparte de querer parecer aterradoras (en vano). Ah bueno, también se cargan al Amado Lider de los pelosos, no he podido parar de llorar.

- ¿Qué papel hacen los hob... ejem... harfoots en la historia? Además de hacer el subnormal, claro. Tenemos un gran corazón y blablabla, pero yo soy el líder, me enfado y os mando al final de la caravana, y si os quedáis atrás y os comen los lobos os jodéis. Echo a Gandalf del campamento, pero después corro a buscarlo, porque sabe florecer las plantas.

- ¿Quién construyo a una Galadriel tan histérica, estúpida, arrogante, plomiza e indeseable? Es la típica que te la encuentras en el supermercado e intentas hacer como que no la has visto. Y tan inteligente, fuerte y perspicaz que es, y lleva al enemigo a casa. Y encima va y se lo calla.

- ¿Qué hace Julio Cesar -AKA el hijo de Pharazon- aparte de tirarle los trastos a otra tía random?

- ¿Por qué Sauron va dejando marcas por ahí, incluso en los cadáveres de sus enemigos? O sea, que eres el Señor Oscuro, el enemigo público nº1 de toda la Tierra Media, y no se te ocurre otra cosa que ir dejando por ahí el mapa del lugar donde vas a instalar tu base.

- ¿Para qué sale el Balrog? Ah bueno, está me la sé: F A N S E R V I C E.

Y esto solo son unas pocas. Mejor no sigo que ya es muy tarde.

La novela que Tolkien nunca escribió, decían [qmparto]
hugoboss69x escribió:No los llamaron Hobbits porque no compraron todos los derechos del mundo de Tolkien o que vergas?

Lo tienes explicado en wikipedia:
Antes de llegar a la Comarca a mediados de la Tercera Edad del Sol, los hobbits vivían en los valles del río Anduin y se dividían en tres ramas: Albos, Fuertes y Pelosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hobbits
Omar Little está baneado por "Troll"
@jorge5150 En realidad no ha preguntado de que subraza son.

Ha preguntado por qué no los llaman Hobbits.

Yo creo que no es mala pregunta, ya que en los libros y películas a Bilbo no se le conoce como el Albo, se le conoce y se le nombra como el Hobbit, a Frodo igual y a todos los hobbits igual, hasta Gollum, incluso se les llama Medianos pero nunca se les llama por su subraza.

Sinceramente pienso que a uno de los productores le hizo gracia el nombre y lo metieron sin más. Tampoco veo maldad, solo una mala decisión. Había mucho material canónico para adaptar más interesante que los pelosos.

Por cierto, en Inglaterra están bastante cabreados con la serie porque han puesto a los hobbits muy guarros y miserables.
Tolkien para representar a la Inglaterra rural y sus gentes usaba a los Hobbits.

En serio que está gente no piensa.
Silvans escribió:
ziu escribió:Mas alla de quien es quien,
El tema del Mithril no lo tengo claro..

o sea Galadriel sabe que Sauron ha dado la idea de potenciar el Mithril para hacer los anillos y aun asi es la que mas quiere los anillos, luego veremos que necesidad de anillos tienen los enanos y los hombres, los elfos en teoria es porque tienen que abandonar sus tierras, me he quedado con las ganas de ver como balrog destroza la mina, y si el mago es gandalf no se si sera fiel a los libros , pero en teoria no es tan antiguo este hombre, tampoco sabemos que ha pasado con Elendil q en teoria es el q le corta el dedo a Sauron y se queda col el anillo,(prologo de la comunidad del anillo), ahora a joderse y esperar al menos un año para otra temporada , ya va durar esta serie 15 años a este paso [mad]

La 2º temporada esta confirmada para 2024, 2 añitos de nada ...

Buff que larga espera! :Ð
Casualmente estaba ojeando el canal de Amazon Prime. Y sólo esta escena ya vale más que los ocho episodios de la serie:

Valmont escribió:
nail23 escribió:https://www.espinof.com/series-de-ficcion/temporada-2-senor-anillos-anillos-poder-sera-como-caballero-oscuro-sauron-sera-como-walter-white-tony-soprano-showrunners-serie#to-comments

La temporada 2 de 'Los anillos de poder' será como 'El caballero oscuro' y Sauron actuará "como Walter White o Tony Soprano", según los showrunners de la serie

Sauron ahora puede ser simplemente Sauron. Como Tony Soprano o Walter White. Es malvado, pero complejamente malvado. Sentíamos que si hacíamos eso en la primera temporada, eclipsaría todo lo demás. Así que la primera temporada es como 'Batman Begins', y 'El caballero oscuro' es la siguiente película, con Sauron maniobrando al aire libre. Estamos muy emocionados. La segunda temporada tiene una historia canónica. Es posible que haya espectadores que digan: "¡Esta es la historia que esperábamos obtener en la primera temporada!". En la segunda temporada, se la vamos a dar.

JODER, dos tontos muy tontos.

Que sigan con las ínfulas creyéndose los nuevos Nolan, después se quejarán de las ostias que les lleguen...

Mira que he visto directores y directores creyéndose algo, especialmente este último tiempo Cámeron creyéndose un dios porque va a sacar avatar 2 o porque se cree que todo lo suyo es oro puro, pero la soberbia de estos dos roza ya lo nunca visto macho, si su producto fuese de la misma calidad o que se acerque al de Jackson pues vale, pero es que está a años luz de ese trabajo.
A nadie se nos escapa que la serie toma unas decisiones cercanas al ridículo. Es una lástima, si hubiera estado mejor escrito, incluso saltándose muchas cosas de la obra de Tolkien, hubiera quedado una serie muy buena. Se queda en algo que a mí me gusta y divierte, pero que tiene momentos que no se aguantan a nivel de guión (hace pocos post, un compañero los ha puesto en spoiler).

A pesar de todo, el último capítulo me ha gustado mucho (aunque suene contradictorio). Ha habido cierta escena con "majia" que me ha parecido muy buena; lo que no me parece tan bueno es que, para llegar allí, hayan metido mucho relleno. Y con momentos contradictorios, porque es lo que hace el propio guión, contradecirse: los propios personajes hacen o dicen cosas que les hacen parecer dos personajes distintos. Creo que aquí está el problema básico, que algunos personajes no los han sabido contruir bien. Sin embargo, las partes del elfo y el enano estaban bastante bien escritas. Supongo que hay problemas de guión porque alguien del equipo falla, o se pasan el curro del uno al otro y no hay un trabajo de cohesión. Es bastante triste que sea así, porque luego la producción es buena, y a mí el elenco me gusta (incluso la que hace de Galadriel, que también tiene tela tener que interpretar ese sinsentido).

Concluyo que me importan tres pepinos si se pasan por el forro el canon de Tolkien y meten personajes que no tocan por cronología. Me da igual, esto es una adaptación, está basado. Que se lo inventen. Pero que lo escriban bien. Que se lo trabajen y no metan relleno, ni alguna escena ridícula a lo Bud Spencer (Galadriel y los guardias en prisión). Si al final sale Gandalf pues vale, pero que sus aventuras entretengan y sean un viaje que valga la pena. Nori me gusta, es un buen personaje con mucho potencial. Y a Sauron le pueden sacar mucho jugo. Además está Adar que también mola. Así que adelante con la segunda temporada. Yo me la merendaré cuando salga, aunque espero que se trabajen un poco más la parte de coherencia y ritmo.
¿Nos explicarán en la segunda temporada cómo
destripan a Sauron y cómo se materializa de nuevo. El problema de dejarlo tan abierto es que podría haber sido hasta el niño de las tierras del sur.

Otro despropósito estético para mí es que Gilgalad sea Liam Neeson con pelo largo y los otros elfos sean Willem Dafoe y Neil Patrick Harris. Hay legados que no deberían ser revisados...
¿Alguien entiende por qué...

...Sauragorn se pira a Mordor a forjar su anillo único cuando aún no se ha forjado ningún anillo de poder de ninguna clase?

¿Os imagináis que a Galadriel le entra un ataque de lógica y madurez, informa a sus congéneres de su cagada monumental y estos deciden por precaución no forjar anillo alguno?

Pero no, mejor seguir dejando el CI general en nivel preadolescente, que Galadriel dé calabazas al buenorro y se monte un trío élfico con cara de placer culpable.

En fin.

No sé si lo peor de la serie es/son:

1) esos diálogos de besugos con cara de "estoy diciéndote algo profundo e importante",
2) los personajes con discursos biempensantes y almibarados pero acciones despiadadas. Véase Galadriel, pelosos...
3) lo predecible de todos los "misterios" y la constante sensación de "guión puzzle" (de seis piezas, eso sí),
4) la inconexión de las tramas, el tiempo y el espacio
5) la edad del pavo generalizada y el tono "marine de los USA" que tienen los personajes guerreros
o el momento "soy bueno y te voy a desintegrar porque eres fea y mala". De lo más bochornoso que recuerdo.

Una historia que necesita que sus personajes sean estúpidos para avanzar no merece la pena.

Y sí, los decorados, música y efectos elevan el nivel, pero juzgar una serie por sus efectos es como juzgar a alguien solo por como viste.

Me tragué episodios 1,2, trozos del 3 y 6, y casi todo el 8. He tenido suficiente.
Serie terminada y con sus fallos me ha gustado además creo que con los dos últimos capítulos demuestra que va de menos a mas.

Con ganas de la segunda temporada aunque tarde, aunque con suerte para ese día el hilo estará más limpio.
Sobre el final yo entendí
Que Celebrimbor ya forjó los anillos de los hombres y los enanos cuando Galadriel despertó y se los llevó a Mordor, claro que no lo explican, a lo mejor me equivoco.

Es una lástima, con un nivel de producción así, podría haber sido una serie muy grande si hubiesen contratado a mejores guionistas.
Straydog escribió:Sobre el final yo entendí
Que Celebrimbor ya forjó los anillos de los hombres y los enanos cuando Galadriel despertó y se los llevó a Mordor, claro que no lo explican, a lo mejor me equivoco.

Es una lástima, con un nivel de producción así, podría haber sido una serie muy grande si hubiesen contratado a mejores guionistas.

Eso es demasiado suponer. En la serie
los únicos anillos forjados por el momento son los tres de los elfos. El tema es como van hacer ahora que Saurom este y participe en la forja del resto aunque no lo tienen dificil
Miniviciao@ escribió:
hugoboss69x escribió: y lo de los leprosos estos de mierda? No los llamaron Hobbits porque no compraron todos los derechos del mundo de Tolkien o que vergas?

Lo que hace no tener ni idea de lo que se habla, pero yo no te lo voy a explicar, pero del mundo de Tolkien habras visto los forros de los libros si llegas a eso [+risas]

Los forros dice… Ni eso! Las pelis y vete con dios
[qmparto]
jorge5150 escribió:
hugoboss69x escribió:No los llamaron Hobbits porque no compraron todos los derechos del mundo de Tolkien o que vergas?

Lo tienes explicado en wikipedia:
Antes de llegar a la Comarca a mediados de la Tercera Edad del Sol, los hobbits vivían en los valles del río Anduin y se dividían en tres ramas: Albos, Fuertes y Pelosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hobbits

Ahh bueno si que les llamo así! Bueno culpa mía por no informarme antes, la verdad que para mi, son de los momentos más flojos de la serie con la copia 1/1 de Frodo y Sam
Si es que hay un momento que se les ve que están en lo que será la Comarca
Vamos a lo que importa de verdad ¡los memes!
Imagen
A mi me ha gustado mucho este último episodio de temporada.

En ningún momento pensé que Sauron fuera
Halbrand

Esperando con ganas la segunda temporada.
Shiro_himura escribió:
Straydog escribió:Sobre el final yo entendí

Eso es demasiado suponer. En la serie
los únicos anillos forjados por el momento son los tres de los elfos. El tema es como van hacer ahora que Saurom este y participe en la forja del resto aunque no lo tienen dificil

Facilisimo
una vez sabido quien es Sauron el solito forjara todos los anillos que faltan y los ira repartiendo por ai mientras los super buenos de los elfos "combatiran " contra el usando los suyos aunque estos son capaces de hacer que Galadriel se calle como una puerta que Sauron se interesa en los anillos para que hagan mas volviendola la verdadera villana de la serie

@emiliojrc en serio ? si era super evidente
Es super evidente para el que está en internet o se ha leido el Silmarillion, el que solo conoce el señor de los anillos o no conoce nada y ve su capitulo semanal y sigue con su vida si que se ha podido llevar la sorpresa ya que durante 7 capítulos y el comienzo de este han jugado con que el extraño puede ser malo y que Hallbrand es un Aragorn 2.0

Hay una efecto al que estamos sometidos que no se si tiene término y es que los que estamos en los foros, twitter, reddit, youtube, etc. somos como antenas que amplificamos emociones, si la serie no es buena se amplifica lo mala que es, porque tu ves el capitulo en tu casa y ves 2 detalles que no te han gustado pero otro usuario ve otro detalle, otro usuario otro, y al final eres consciente de todos los detalles ya sean buenos o malos y todo se amplifica. A eso le sumas un vídeo por aquí, una entrevista por allá y todo suma tanto para lo bueno como para lo malo y en este caso ha sido para lo malo.

Por ejemplo, la famosa escena de Galadriel y los guardas, seguro que mucha gente no se dio cuenta del sin sentido que fue y mucha más aún no se dio cuenta de que la puerta estaba cerrada en un fotograma y al siguiente abierta, y si tu no te das cuenta no ves nada malo pero en cuanto alguien en internet te muestra que eso ha pasado es una opinión negativa más que tienes de la serie. Tu opinión ya está alterada y eso no le pasa al que ve se su capítulo en su salón y a continuación se pone un partido.
@GaldorAnárion con prestar un minimo de atencion no hay sorpesa ninguna pistas hay a puñados

aparece justo en medio del mar con unos naufragos y salva a Galadriel para ganarse su confianza
Esta constantemente mediando para ganarse la confianza y el favor de numenor
llega a numenor se interesa en forjar cosas y encima le come el coco a pharazon
dice que lleva mucho MAS tiempo que Galadriel buscando la paz
la espada que forja es de calidad 11/10
dice que es el rey de "las tierras del sur" y luego no lo reconoce ni peter en Mordor
conoce a Adar y dice que si "lo recuerda" el mismo Adar que dijo que lo habia matado
Le come el coco a Celebrimbor para dale ideas de como forjar anillos
esta "herido de muerte" y poco despues va como pedro por su casa como si nada
y encima tienen los cojones de mostrarlo ayudando en la forja de los 3 anillos de los elfos los unicos en los que por trama JAMAS deberia participar en su creacion

es el personaje mas herterobasico de la trama

y mas detalles que me dejo fijo

vamos que solo faltaba anunciarlo con neones igual que lo de Meteorman

y si la gente no se da cuenta es porque realmente NO ESTA PRESTANDO ATENCION A LA SERIE estaran viendola mientras miran el movil ponen chorradas en twitter o solo se quedan con los paisajes pero vamos que no puede ser todo mas evidente y mas simple a lo largo de la temporada
Al final, lo peor es la escritura parece hecha por lo que son, 2 amateurs venidos de la escual de J.J Abrams pero sin su gracia, y peor aun, sin tablas que los respalden. Es que para mi estos tios han dejado a los de Juego de Tronos como unos completos cracks (a pesar de las 2 ultimas temporadas).

Hay tantas pero tantas chorradas en la escritura que es hasta insultante. "No le digais a nadie que me he quedado ciega" 5 min después llevo una bandana para que quede claro que me he quedado ciega.
Los pelosos, "no dejamos a nadie atras" - "que se jodan si se mueren con su carretilla" - "Somos todos una familia" [poraki]

Y esto pasa constantemente, los dialogos es que son muy muy pobres.

Y ese falso misterio de saber quien era quien, es tan pero tan tan forzado desde el minuto 1, que esta hecho con 0 mimo y gracia, tanto para Sauron como para el Semi-Gandalf.
Menudo tostón. Lo de Galadriel con Sauron en el último capítulo ya es de traca. Pero bien visto, no entiendo de qué se sorprende la gente, si las incoherencias de guión son la esencia de esta serie, una de las peor escritas que he visto nunca. Nada de sostiene. De nuevo, toma a los espectadores por tontos, por no decir algo peor. O igual es que es una obra maestra adelantada a su tiempo que la mayoría no alcanzamos a comprender ni a valorar como se merece.
Gracias Amazon por regalarnos está joya atemporal, un clásico instantáneo...[+risas]
@Tukaram Te repito lo mismo, la mitad de las cosas que has puesto solo las ve alguien que se ha leido el Silmarillion o que lo ha leído en un foro, la otra mitad pasan en el último capítulo.

La primera es simplemente "Aragorn" huyendo.

La que si que creo que podría hacer que el espectador levantara la ceja es la de

conoce a Adar y dice que si "lo recuerda" el mismo Adar que dijo que lo habia matado

PD:. Voy a ver si consigo que mis padres vean la serie, son lo más neutral del mundo, a mi madre le encantó juego de tronos y está deseando ver la casa del dragón y ambos se han tragado The Witcher, quiero saber su opinión.
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
El único aliciente de la serie son los fuegos artificiales como en casi todas las pelis de acción o superhéroes.
No lleva a ningún puerto plantearse el por que Superman lleva capa, si por el frío o la aerodinámica.
La he visto, me ha gustado lo justo y seguimos adelante, como con infinidad de películas y series.
Claro que se queda corta en proporción al dineral y renombre, pero estar dolido no te puede nublar el juicio analítico y negar que la serie es perfectamente potable y entretenida aunque con algún bache.
A mi una de las cosas que más me han descuadrado es cuando en el capítulo 7, Galadriel suelta "mi marido murió". El marido de Galadriel era Celeborn que en la 3a edad aún estaba vivo. Sale en los libros de el señor de los Anillos y en las pelis de P. Jackson. No deberían explicar esto un poco? Como ha muerto que ha pasado? Por que se inventan eso? para sacarle algún ligue a Galadriel o para que parezca más"empoderada", no se, hacen un poco lo que les sale de los huevos!
Si tuviera que puntuarla

Visualmente un 7, anoche me puse La batalla de los 5 ejércitos y le dá 10 millones de patadas. Comprobadlo por vosotros mismos.

Sonido un 8, lo mejor de la serie pese a varias canciones Disney que no me hacen gracia.

Guión un 2, las tramas son aburridas, excepto la de Elrond y Durin, hay muchas incongruencias y muchas situaciones y personajes ridículos.

Interpretación, pues hay de todo, un 6. Galadriel hace que baje mucho la nota. Los mejores Adar y el charcutero

Montaje un 2. Lo empeora todo.
Si a GoT le critiqué el uso de jet packs aquí tb debo criticarlo, eso unido a 2 segundos de Balrog y 20 minutos de despedida de Nori.
No entiendo porque no arreglaron eso en el montaje, es bien fácil.
Peter Jackson te sacaba 4 planos distintos de Aragorn corriendo y sabías que había pasado tiempo.

Como adaptación un 0. Creo que no es necesario explicar los motivos.

Nota media 4
Todo, absolutamente todo en esta serie, me ha parecido incomprensible, confuso y narrativamente inconexo. Nunca he tenido la sensación de que los creadores tuvieran la más mínima confianza en el producto en cuanto a lo que querían contar, en el supuesto de que ellos mismos lo supieran. Y para ser sincero tampoco veo muy claro en pantalla los enormes medios de los que han dispuesto. Pero lo que más me ha molestado y que me ha impedido disfrutarla como un entretenimiento sin demasiadas pretensiones más allá de los errores de casting, penalizando incluso las pocas cosas buenas, como el apartado visual en algunas secuencias o la banda sonora, son esos momentos tan absurdos y tan innecesarios que se dan una y otra vez: El último y acaso el peor:

"¡ Soy bueno !" ( de verdad, ¡¿ en qué estaban pensando.. ?! [facepalm] ).

Una lástima. Espero sinceramente que reflexionen seriamente de cara a la segunda entrega, aunque ahora mismo mis esperanzas son, por decirlo educadamente, escasas.
GaldorAnárion escribió:@Tukaram Te repito lo mismo, la mitad de las cosas que has puesto solo las ve alguien que se ha leido el Silmarillion o que lo ha leído en un foro, la otra mitad pasan en el último capítulo.

La primera es simplemente "Aragorn" huyendo.

La que si que creo que podría hacer que el espectador levantara la ceja es la de

PD:. Voy a ver si consigo que mis padres vean la serie, son lo más neutral del mundo, a mi madre le encantó juego de tronos y está deseando ver la casa del dragón y ambos se han tragado The Witcher, quiero saber su opinión.

Pero que no hace falta leerse absolutamente nada y he puesto detalles no del ultimo capitulo solo su interes por la forja y por hacerse valer como herrero hasta el punto de robar el logo del gremio es en el capitulo 3 me parece

solo hay que saber leer entre lineas y tampoco mucho

un tio que lleva buscando la paz mas que Galadriel que conoce al villano que se autodenomina EL REY DE MORDOR (y que encima no lo conoce nadie de alli) que sabe de forja y se interesa en los anillos etc etc

es blanco y en botella quien es te hayas leido a Tolkien o no Xd

De echo joder si al final hubieran metido el giro de que Galadriel fuese Sauron disfrazado habria sido una patada atroz igual pero joder no se lo hubiera esperado nadie y al menos justificaria porque Galadriel parece una tarada que odia a los orcos los quiere exterminar y bla bla bla

pero vamos intentar esconder su verdadera identidad cuando solo por como se mueve actua habla hace etc etc es mas que evidente pues Xd

de todas formas es facil si tus padres lo van a ver (aunque torturar a tus padres asi es muy cruel Xd ) si se dan cuenta simplemente con decir "este es el malo y esconde algo" ya veras que lo que digo es cierto o como hayan visto las pelis no les costara mucho decir a ver si este es Sauron Xd

@friskes No solo eso el esposo de Galadriel y ella tiene una hija que es la mujer de Elrond y la MADRE DE ARWEN matando al esposo basicamente se han cargado en toda la cronologia y continuidad del señor de los anillos

va a ser una cagada dificil de arreglar (salvo que tiren del recurso cutre y vago de "no estaba muerto estaba de parranda ")
Sobre los que dicen que por qué Halbrand...
se pira antes de que terminen de hacer los anillos.

El anillo único se forjó en los fuegos del Orodruin, en Mordor. Por eso Halbrand se pira sin forjar el suyo. Él ya sabe forjar cosas con maestría pero supongo que lo que quería era aprender un par de trucos del crack Celebrimbor. En la serie se ve que parten el mithril. Se habrá quedado con un cacho para forjar el anillo único y los 9 de los hombres, que están atados a él. Los de los hombres son los que menos poder tienen, así que le hará falta poco o nada de material para fabricarlos.
Arngrim escribió:Muchos de los comentarios que estoy leyendo sí que dan pena... haceos un favor y dejad de ver la serie, venía a comentar cosas del capítulo de buen rollo por aquí, pero se le quitan a uno las ganas.

Menudos mensajes de hate extremo...

Yo no entiendo el ver algo que no te gusta solo para sacar la bilis en un foro, xD

Cuando una serie no me gusta la dejo de ver y santas pascuas, me centro en las que me gustan y ya.
@Forexfox Te olvidas de los de los enanos que encima fueron los primeros en forjarse y recierda
Sauron SOLO forja uno de los anillos el suyo los otros simplemente los corrompe mientras los fabrican por eso los de los elfos son tan importantes porque se fabrican sin que Sauron tenga en ningun momento nada que ver con ello vamos igualito que en la serie Xd

@eboke tu lo llamas bilis nosotros lo llamamos exponer todas las estupideces fallos y errores de la serie mas cara de la historia

ademas si no ves algo no puedes criticarlo para bien o para mal por no tener conocimiento de causa
emiliojrc escribió:A mi me ha gustado mucho este último episodio de temporada.

En ningún momento pensé que Sauron fuera
Halbrand

Esperando con ganas la segunda temporada.

Pues se veía a la legua, el único hombre blanco heterosexual y que no aparecía en los libros.
Tukaram escribió: @eboke tu lo llamas bilis nosotros lo llamamos exponer todas las estupideces fallos y errores de la serie mas cara de la historia

ademas si no ves algo no puedes criticarlo para bien o para mal por no tener conocimiento de causa

Está muy bien los primeros capítulos decir que no te gusta y el porqué. Tragarse una TEMPORADA ENTERA solo para criticar es cuando se convierte en bilis. Es fácil entender lo que digo.

Que ya nos ha quedado claro que a algunos no les ha gustado nada desde que vieron la cara de la actriz de Galadriel y que había un elfo no caucásico, por eso no entendemos estar semana tras semana leyendo a esas personas y que no dediquen su tiempo a ver cosas que sí les gustan.

EDIT: Justo arriba un comentario de mierda, xD
@eboke Ah si, que somos racistas
Omar Little escribió:@eboke Ah si, que somos racistas

Si te das por aludido será por algo. De hecho, a ignorados porque paso de leer tonterías.
Sip es que me olvido del odio al resto de razas.

Gracias, ahora haz lo mismo con el resto.
Al final por malo que sea el guión la serie es potable porque visualmente levanta el nivel y al menos la trama de los enanos está guay, y al menos yo la veo con la esperanza de que pueda mejorar, si la segunda temporada es igual o incluso peor ya es probable que la abandone.

Al final se critica y se continúa viéndo porque nos importa, yo he dejado a medias decenas de series y no he dedicado ni un minuto más a ellas en los foros porque ya no me importaban, como por ejemplo Walking Dead, The Flash, Vikings, etc.
@eboke repito si no la vemos no podemos comental LO QUE ESTA MAL de la serie eso no tiene nada que ver con que nos guste o no nos guste

a mi me puede gustar X pelicula pero si no la veo no podre decir que es lo que esta mal pues con esto 3/4 de lo mismo

eso si que semana tras semana aparezca fulano de tal diciendo que la serie es dios es la poya y una obra maestra que todas las criticas son por racismo por odio etc etc os importa un carajo lo haga a cada semana
Vengo con intención de encontrarme opiniones de todo tipo para ver qué gusta y qué no de la serie y me es prácticamente imposible con las de un bando. Sólo berridos e insultos en contra de las opiniones que no compartís e invitaciones a dejar de ver la serie por vuestros santos cojones.

Con lo sencillo que es dar tu opinión sin meterte con nadie (una cosa es poner a parir la serie y otra a más de medio hilo) y reportar e ignorar aquello que no te gusta o consideras inadecuado.

No quiero pensar mal, pero al final me da la sensación de que lo único que buscáis es paliar vuestra frustración con la crítica general a base de reventar el hilo... 🙄
@Thranduil Llevamos meses así, básicamente unos critican la serie y otros critican/insultan a los foreros.
No todos claro, hay gente que disfrutó la serie y fueron muy educados al dar su opinión.

Yo paso de reportarles xq ya me tienen en moderación muy visto.

Ahí lo dejo...
Tukaram escribió:@eboke repito si no la vemos no podemos comental LO QUE ESTA MAL de la serie eso no tiene nada que ver con que nos guste o no nos guste

a mi me puede gustar X pelicula pero si no la veo no podre decir que es lo que esta mal pues con esto 3/4 de lo mismo

eso si que semana tras semana aparezca fulano de tal diciendo que la serie es dios es la poya y una obra maestra que todas las criticas son por racismo por odio etc etc os importa un carajo lo haga a cada semana

Una película dura unas dos horas, esta temporada se va a las 9 horas, totalmente comparable, sí, xD Además, me apuesto a que los "listos" verán las cinco temporadas de algo que no les gusta para demostrar que ellos sí son fans de Tolkien.

Y bueno, no he dicho que todas las críticas sean por racismo, que ha sido nombrar "elfo negro" y ya ha saltado un "listo". Obviamente me estoy refiriendo a los que por meter un elfo negro se rasgan las vestiduras con un "ES QUE TOLKIEN NUNCA HABLO DE ELFOS NEGRO MIRA COMO ESCUPO MI BILIS CADA VEZ QUE SALE".

Que ya lo hemos leído cuando salió el tráiler, no hace falta recordar semana tras semana que la serie no es canon y que se inventa cosas, que eso ya lo sabemos desde que dijeron de qué tenían los derechos. [qmparto]

En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero ver algo que te produce una úlcera durante una hora y cuarto cada semana no me parece sensato. Pero no es mi salud, porque por suerte yo tengo el botón para ignorar a los usuarios y no ver lo que no me gusta :)

@Thranduil el hilo estaba reventado ya desde el primer tráiler, ¿qué estás contando de frustraciones? xD A mí que haya malas críticas me la repampinfla, pero que cada semana sea todo lo mismo es para que alguien se lo haga mirar.
5535 respuestas