[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
keko4 está baneado por "clon de usuario baneado"
Crivil escribió:Cualquiera que, tras lo visto, crea que RoP es mejor producto audiovisual (ni te cuento ya adaptación de los temas y tonos de Tolkien) que la Trilogía del Hobbit, pese a estar lejísimos de ser perfecta y lejísimos de la Trilogía anterior, tiene un criterio bastante malito.

La gente ha dicho que le gusta mas la serie que la trilogía del Hobbit, solo te queda respetarlo y no te inventes contextos para satisfacer tú ego y sentirte especial.

Como adaptación ya sabemos todos que la serie es inventada, normal que lleves razón, ¿no querrás que te demos un +1?
Como producto audiovisual, a saber a que te refieres en concreto, por que eso abarca muchos apartados.

Tu criterio no es que sea malo, no tienes criterio ni objetividad en cuanto defines al Hobbit de perfecta aunque lejísimos de serlo, vaya forma de decir que como mucho y con suerte las pelis están bien. Pues como la serie.
keko4 escribió:
Crivil escribió:Cualquiera que, tras lo visto, crea que RoP es mejor producto audiovisual (ni te cuento ya adaptación de los temas y tonos de Tolkien) que la Trilogía del Hobbit, pese a estar lejísimos de ser perfecta y lejísimos de la Trilogía anterior, tiene un criterio bastante malito.

La gente ha dicho que le gusta mas la serie que la trilogía del Hobbit, solo te queda respetarlo y no te inventes contextos para satisfacer tú ego y sentirte especial.

Como adaptación ya sabemos todos que la serie es inventada, normal que lleves razón, ¿no querrás que te demos un +1?
Como producto audiovisual, a saber a que te refieres en concreto, por que eso abarca muchos apartados.

Tu criterio no es que sea malo, no tienes criterio ni objetividad en cuanto defines al Hobbit de perfecta aunque lejísimos de serlo, vaya forma de decir que como mucho y con suerte las pelis están bien. Pues como la serie.

Tú problema no es con mi post, es con el diccionario.

Y no, claro que no todas las opiniones son respetables. Lo que sí son todas es calificables, y es lo que he hecho. Reitero, valorar RoP por encima de la trilogía de El Hobbit ya sea como adaptación del trabajo de Tolkien o como producto audivisual sin más (que son los dos aspectos cruciales a valorar de ambos productos, si tú quieres valorar RoP como videoclip de OBK o como videotutorial sobre forja de anillos es cosa tuya), dice mucho de quien emite esa valoración.
keko4 escribió:en cuanto defines al Hobbit de perfecta

Crivil escribió:pese a estar lejísimos de ser perfecta

Imagen
Crivil escribió:
keko4 escribió:

Tú problema no es con mi post, es con el diccionario.

Y no, claro que no todas las opiniones son respetables. Lo que sí son todas es calificables, y es lo que he hecho. Reitero, valorar RoP por encima de la trilogía de El Hobbit ya sea como adaptación del trabajo de Tolkien o como producto audivisual sin más (que son los dos aspectos cruciales a valorar de ambos productos, si tú quieres valorar RoP como videoclip de OBK o como videotutorial sobre forja de anillos es cosa tuya), dice mucho de quien emite esa valoración.

La gente solo ha dicho que le gusta mas la serie que las pelis de hobbit.
Nunca he dicho que valoro la serie como videoclip de OBK, vuelves a poner en boca de otros palabras inventadas, piensa que dice eso de ti.
El ataque de los clones es SW o esdla? Ya todo vale
GaldorAnárion escribió:Estoy escuchando la banda sonora y leyendo reddit y me he encontrado con una opinión con la que no puedo estar en contra si soy honesto conmigo mismo.

https://www.reddit.com/r/RingsofPower/c ... ourselves/

Y es algo que viví en mis carnes con la primera temporada de Westworld, las teorias y las opiniones de la gente me arruinaron la gran sorpresa y me enfadé mucho. Se que pese a que el guion de RoP es malo hubiera disfrutado más la serie si la hubiese visto del tiron sin la influencia de foros, reddit, youtube, porque como ya he comentado creo que estas redes sociales amplifican tanto lo bueno como lo malo.

Como autocrítica la próxima temporada voy a intentar verla sin esas influencias externas hasta formarme yo una opinión por mi mismo. Me gusta compartir opiniones en los foros siempre lo he hecho pero no se hasta que punto es positivo.

¿qué opinais?

Que eso depende mucho de lo mucho que te dejes influir por las opiniones del resto lo que hay que hacerse es tener tu propia opinion independientemente de lo que diga el resto

anda que no habra series y peliculas que idolatran y son malas o mediocres y viceversa

a ver siempre lo mejor es intentar ver una serie con la menor cantidad de info posible pero hoy dia es muy dificil que algun gilipoyas o incluso una pagina de prensa no te destripen alguna por hacer publireportajes y cosas asi (que se solucionaria poniendo todos los episodios de golpe a la vez pero no aprenden

el problema es que con esta serie aunque no sepas nada sigue siendo una serie muy muy muy mal echa

que si que visualmente y la bso y los orcos son la ostia pero una vez rascas la superficie y quitas la piel te queda una fruta podrida llena de gisanos y ese sin dios no tiene arreglo estes influido o no

y sobre teorizar o no se puede teorizar si pasan x cosas o no asi aciertas pues bien si fallas pues bien pero enfaderse porque las cosas no pasan como tu quieres me parece tremendamente infantil

tambien esta serie tiene una escritura tan rematadamente plana y simple que es imposible no fallar XD

por ej
despues del momento Pompèya yo teorice que todos iban a sobrevivir a la misma desde los protas con plot armor hasta el viejo carnicero striper con practicamente ni un rasguño pero se cargarian al amigo NO racializado random de Isildur para crear "drama" y PREMIO al final te tienes que reir se ve todo a km ...
keko4 escribió:
La gente solo ha dicho que le gusta mas la serie que las pelis de hobbit.
Nunca he dicho que valoro la serie como videoclip de OBK, vuelves a poner en boca de otros palabras inventadas, piensa que dice eso de ti.

Dice de mi que solo puedo tomarme tus post a chufla, que no pilles lo del videoclip de OBK mala mía.

Tú me acusas de inventarme contextos cuando es evidente que tanto RoP como la trilogía del Hobbit tienen dos contextos principales por lo que ser valoradas: como obra audiovisual y como obra que adapta (o derivada de, o basada en, me es indiferente como quieras denominarlo) la obra de Tolkien. Y, en ambos aspectos, la segunda es superior a la primera (con segunda me refiero a la que está segunda en mi fraseo, no a la más moderna, que viendo tus problemas con el diccionario mejor aclararlo).

Por cierto @GaldorAnárion siendo tan copia descarada, y eso que faltan unos cuantos planos calcados a otros de Jacksonm como el de Elendil e Isildur caídos, las tropas orcas marchando, Négrolas en un par de ocasiones, etc. puedan haber pergreñado el peor episodio de la temporada. Es meritorio, sin duda.
@Thranduil
Thranduil escribió:
keko4 escribió:en cuanto defines al Hobbit de perfecta

Crivil escribió:pese a estar lejísimos de ser perfecta

keko4 escribió:Tu criterio no es que sea malo, no tienes criterio ni objetividad en cuanto defines al Hobbit de perfecta aunque lejísimos de serlo, vaya forma de decir que como mucho y con suerte las pelis están bien. Pues como la serie.

@Crivil

Aquí la gente solo dijo que le gusto mas la serie, que le gusto mas
Y tú dale con tus análisis y juzgando a los demás por cosas que nunca dijeron y que están solo en tu cabeza.
keko4 escribió:
Aquí la gente solo dijo que le gusto mas la serie, que le gusto mas
Y tú dale con tus análisis y juzgando a los demás por cosas que nunca dijeron y que están solo en tu cabeza.

Yo no he hablado de gustos, los cuales son como los culos, todos tenemos uno y suelen oler mal, yo he hablado de criterios. Y si te sientes ofendido es problema tuyo [beer]
keko4 escribió:Aquí la gente solo dijo que le gusto mas la serie, que le gusto mas
Y tú dale con tus análisis y juzgando a los demás por cosas que nunca dijeron

RockMen escribió:Ahora en serio, esta serie es infinitamente mejor que la basura de la trilogía de El Hobbit y nadie se quejó tanto de las gilipolleces y los cambios de Jackson. Vamos, es que en términos de calidad no hay color.

Imagen
Thranduil escribió:
keko4 escribió:Aquí la gente solo dijo que le gusto mas la serie, que le gusto mas
Y tú dale con tus análisis y juzgando a los demás por cosas que nunca dijeron

RockMen escribió:Ahora en serio, esta serie es infinitamente mejor que la basura de la trilogía de El Hobbit y nadie se quejó tanto de las gilipolleces y los cambios de Jackson. Vamos, es que en términos de calidad no hay color.

En ese tienes razón, no lo había visto, pero recuerdo dos comentarios recientes que tan solo dijeron que les gusto mas la serie sin entrar en otras valoraciones.
Bueno pues visto con toda la tranquilidad del mundo,el último capítulo me ha gustado muchísimo,me he quedado con ganas de mas,y tener que esperar 2 años me va a joder xD,pero bueno hay muchas series y pelis para paliar la espera.

Sigo opinando lo mismo al guión le falta por pulir muchísimo,creo que algunas situaciones se podrían haber resuelto de otra manera y mejor, espero que en la segunda temporada se pula mucho más,porque la serie tiene muchísimo potencial.

Quizás me faltó más de Durin en este capítulo que su amistad con Elrond creo que ha sido de los mejores momentos de la serie,muy sólida y con una historia más que interesante.

Lo del extraño pues se veía venir que era un Istari,pero no me esperaba a que fuesen a lo obvio,esperaba que tirasen por otro lado pero bueno aún así me ha gustado aunque se lo podrían haber currado más,aunque su amistad con Nori me ha gustado mucho.

Hallbrand pues bueno,es un personaje con el cual no he conseguido conectar mucho,no está bien escrito y se nota,aunque ha tenido algo de química con Galadriel,esperaba que fuese un espectro del anillo más que la revelación final.

En general para mí la serie es de 7,5,todavía le falta mucho que andar para ser un sobresaliente,porque como he dicho la serie tiene potencial,pero le falta pulir muchísimas cosas aún para que sea redonda que fácilmente se puede solucionar en las siguientes temporadas.
Lo de Halbrand es normal que lo tengan que pulir.

Cambiar a Annatar el señor de los dones por un mindundi random con cara de darle al speed no podía funcionar.
Payne: “Season one opens with: Who is Galadriel? Where did she come from? What did she suffer? Why is she driven? We’re doing the same thing with Sauron in season two. We’ll fill in all the missing pieces.”

McKay: “Sauron can now just be Sauron. Like Tony Soprano or Walter White. He’s evil, but complexly evil. We felt like if we did that in season one, he’d overshadow everything else. So the first season is like Batman Begins, and the The Dark Knight is the next movie, with Sauron maneuvering out in the open. We’re really excited. Season two has a canonical story. There may well be viewers who are like, ‘This is the story we were hoping to get in season one!’ In season two, we’re giving it to them.”

A buen entendedor pocas palabras bastan.
Crivil escribió:Payne: “Season one opens with: Who is Galadriel? Where did she come from? What did she suffer? Why is she driven? We’re doing the same thing with Sauron in season two. We’ll fill in all the missing pieces.”

McKay: “Sauron can now just be Sauron. Like Tony Soprano or Walter White. He’s evil, but complexly evil. We felt like if we did that in season one, he’d overshadow everything else. So the first season is like Batman Begins, and the The Dark Knight is the next movie, with Sauron maneuvering out in the open. We’re really excited. Season two has a canonical story. There may well be viewers who are like, ‘This is the story we were hoping to get in season one!’ In season two, we’re giving it to them.”

Si, saben que han hecho un bodrio y lo van a arreglar en la segunda temporada, por eso dos años, la tendrían grabada ya y la han tirado al WC y empiezan de nuevo.
manolillolo+ escribió:
Crivil escribió:Payne: “Season one opens with: Who is Galadriel? Where did she come from? What did she suffer? Why is she driven? We’re doing the same thing with Sauron in season two. We’ll fill in all the missing pieces.”

Si, saben que han hecho un bodrio y lo van a arreglar en la segunda temporada, por eso dos años, la tendrían grabada ya y la han tirado al WC y empiezan de nuevo.

Nah, los dos años es lo normal en este tipo de producciones, aunque hubiese sido lo que debía ser la postproducción de este nivel requiere cantidades enormes de horas de procesado.
manolillolo+ escribió:Lo de Halbrand es normal que lo tengan que pulir.

Cambiar a Annatar el señor de los dones por un mindundi random con cara de darle al speed no podía funcionar.

Pero tenían que hacer lo de Hallbrand por el factor sorpresa,porque poner a Annatar la mayoría de la gente lo sabría,aunque no sé si quiera si tienen los derechos o permisos para decir Annatar xD,la cosa era sorprender incluso a los fans de los libros para que ni estos supiesen quien era Sauron,pero para mí al menos personalmente les ha salido regular.

No,no lo tenían grabado ya,de hecho han empezado este octubre a grabar(sino es así que alguien me corrija),no ha sido como Andor que ya tienen grabadas las dos temporadas.Lo bueno tienen dos años para cambiar muchas cosas y mejorar,así que a ser pacientes y ver por dónde van o no van a tirar con la segunda temporada.
LoganDark_84 escribió:

Pero tenían que hacer lo de Hallbrand por el factor sorpresa,porque poner a Annatar la mayoría de la gente lo sabría,aunque no sé si quiera si tienen los derechos o permisos para decir Annatar xD,la cosa era sorprender incluso a los fans de los libros para que ni estos supiesen quien era Sauron,pero para mí al menos personalmente les ha salido regular.

Si, no ha salido como ellos esperaban. En general yo creo que la serie no les ha salido como ellos querían, por mucho que cara a la galería digan que si (no se van a tirar piedras sobre su propio tejado). Parece que para la segunda se lo van a tomar mas en serio, veremos.

A mi se me hizo demasiado tedioso el tema de la despedida de Nori de los pelosos, podían haber aprovechado minutos de ahí para mostrar algo de los enanos que se los dejaron a parte totalmente.

Por otro lado, ¿no os parece que lo del Balrog no ha tenido ningún sentido? todo lo que sale en la serie es del trailer. Por lo que no ha funcionado nada a nivel argumental (porque no ha salido) y tampoco como sorpresas (por que nos lo habían enseñado). La verdad que para hacer eso había sido mejor no enseñar nada y/o dejarlo para la segunda temporada. Espero que arreglen lo de enseñar spoilers tan grandes en los trailers porque vamos.
LoganDark_84 escribió:

Les hubiera quedado mejor que fuera el hombre meteorito, aunque no fuera así como apareció Sauron, y como se a comentado, Halbrand fuera el rey brujo, que se sabia poco de él y lo desarrollarán un poco.

Y lo del romance de novela turca que está tan de moda también se lo hubieran ahorrado, que ahora parece que Sauron está con la rabieta de despechado.

@ELeK lo del balrog es como muchas otras cosas que han apuntado, muchas referencias a la trilogía para enganchar gente de las películas que no han leído los libros.

Que estaría bien si lo que han querido contar no estuviera tan mal llevado, que es principalmente el problema para alguien que no haya leído nada
manolillolo+ escribió:
LoganDark_84 escribió:

Les hubiera quedado mejor que fuera el hombre meteorito, aunque no fuera así como apareció Sauron, y como se a comentado, Halbrand fuera el rey brujo, que se sabia poco de él y lo desarrollarán un poco.

Y lo del romance de novela turca que está tan de moda también se lo hubieran ahorrado, que ahora parece que Sauron está con la rabieta de despechado.

@ELeK lo del balrog es como muchas otras cosas que han apuntado, muchas referencias a la trilogía para enganchar gente de las películas que no han leído los libros.

Que estaría bien si lo que han querido contar no estuviera tan mal llevado, que es principalmente el problema para alguien que no haya leído nada

Concuerdo contigo y con @Elek lo del Balrog es simplemente para mostrar que está ahí y es el mismo diseño que el de Jackson,punto no ha sido para más,para mostrarnos al daño de Durin yo para ese momento lo hubiese dejado en plan sorpresa,no lo hubiera mostrado y habría impactado más.

Yo en un principio pensé que Hallbrand era el rey brujo y habría quedado de lujo,de hecho hasta me parecería más lógico y dejar la aparición de Sauron para más adelante,pero bueno Sauron puede cambiar de forma y demás,y vale lo aceptas pero de mala gana como se suele decir.

El hombre meteorito a pesar de que me ha gustado su trama y la de los Pelosos,tengo que decir que me habría gustado más que fuese un Istari pero que fuese uno de los magos azules,ya que en peli/serie no los hemos visto sólo nombrado.

Yo sigo diciendo que todo esto se debe al Covid,ya que seguramente cuando hicieron el guión cada guionista en su casa,no se pondrían de acuerdo,etc...que parece que no pero hay muchas series/pelis que por culpa del Covid no han llegado a ser lo que son por ejemplo Spiderman no Way home iba a tener mucho más cameos e iba a salir América Chávez y al final se cambió por el Covid o Dr Strange 2 que iba a tener más cameos aún y por las restricciones y demás no se llevaron a cabo y muchas de las escenas de los cameos que se ven prácticamente la han hecho individuales los actores.

Espero llevar razón y que cuando se estrene la segunda temporada ya sin pandemia y con todos reunidos,se pueda hacer algo muchísimo mejor,que como he dicho la serie tiene potencial para ello.
El diseño del Balrog no es exactamente el mismo que el de Jackson. Está ligeramente modificado en los cuernos. El de Jackson los tiene más curvos, el de la serie los tiene más angulosos y enroscados, además que le brota el fuego de dentro, en los de Jackson no. Se aprecia perfectamente:

Serie:

Imagen

Películas:

Imagen
Metallic_Side escribió:El diseño del Balrog no es exactamente el mismo que el de Jackson. Está ligeramente modificado en los cuernos. El de Jackson los tiene más curvos, el de la serie los tiene más angulosos y enroscados, además que le brota el fuego de dentro en los de Jackson no. Se aprecia perfectamente:

Serie:

Imagen

Películas:

Imagen

Son casi iguales,excepto por los detalles de los cuernos son casi iguales,quizás no hayan podido utilizar el mismo modelado al no tener los derechos o algo así,pero lo que te querían decir es que es el mismo Balrog.
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
La sensación es que parece un prólogo que introduce demasiados personajes y ubicaciones para lo poco que cuenta, abusando de continuos diálogos irrelevantes.
Se ve que había que repartir minutos para todo el casting aunque no tuviera ningún peso narrativo.
Terminada, me ha parecido aburrida y lenta con algún capítulo entretenido. Ojalá para la segunda mejore, pero no lo veo. La competencia les ha pasado por encima.
Metallic_Side escribió:El diseño del Balrog no es exactamente el mismo que el de Jackson. Está ligeramente modificado en los cuernos. El de Jackson los tiene más curvos, el de la serie los tiene más angulosos y enroscados, además que le brota el fuego de dentro, en los de Jackson no. Se aprecia perfectamente:

Serie:

Imagen

Películas:

Imagen

No, no es el mismo modelo por que no lo han hecho los mismos, pero está claro que han querido usar el mismo concepto. Poco más poco menos que los cuernos "huecos" con fuego en el interior. Realmente me gusta más así que en los densos del film, que por cierto ninguno cuadraría con el lore por mucho que desde su éxito parece que sea así por narices. Si nos remontamos a otros momentos, fans de todo el mundo lo han representado de muchísimas formas cuando solo se habían leído los libros (o después tras hacerlo).

Aquí hablaban hace tiempo de esto https://www.reddit.com/r/lordoftherings ... ou_prefer/ con especial atención a este comentario del usuario dudesid:
The book balrog is a super vague being of smoke and shadow with no discernable features other than flaming nostrils, a mane of fire, and a humanoid shape. In earlier versions of the Bridge of Khazad-dûm scene, Tolkien describes him as man-height but that he should feel greater than he actually is. In the Lost Tales, an elf's head comes up to the stomach of a balrog, so not quite as big as portrayed, but this was also super early days in their conception. The wings are a big sticking point with fans with many (myself included) thinking they're metaphorical wings of shadow. But the tail, the horns, literal wings, the general animalistic nature, the roaring (book balrog is mute and silently menacing), are all Peter Jackson inventions. I tend to think of balrog's as slightly taller than a tall man, can grow to feel menacing and huge like Gandalf does to Bilbo that one time, and that he's generally a shadow wizard wreathed in flame rather than a giant dinosaur bull.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Loth Krain Gracias por tus respuestas.
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que consideráis que la serie está pasable a pesar de los altibajos, ¿merece la pena The Witcher?
A mí me gustado muchísimo....por favor los entendidos en el señor de los anillos ....alguna lectura recomendada para enterarme de lo que pase ...he visto que está el sillmallion(no sé si es así como se escribe) o los 13 volúmenes ...y si puede ser ...que se vean dibujos aparte de la historia..gracias
kengiro escribió:A mí me gustado muchísimo....por favor los entendidos en el señor de los anillos ....alguna lectura recomendada para enterarme de lo que pase ...he visto que está el sillmallion(no sé si es así como se escribe) o los 13 volúmenes ...y si puede ser ...que se vean dibujos aparte de la historia..gracias

A riesgo de repetirme, te recomiendo el Bestiario de Tolkien por David Day.
El Silmarillion queda reservado para cuando estés empapado de la mitología de la tierra media. E incluso así es áspero y duro de leer. Como abrir un coco a bocaos. [toctoc] [toctoc]
Killer D3vil escribió:
kengiro escribió:A mí me gustado muchísimo....por favor los entendidos en el señor de los anillos ....alguna lectura recomendada para enterarme de lo que pase ...he visto que está el sillmallion(no sé si es así como se escribe) o los 13 volúmenes ...y si puede ser ...que se vean dibujos aparte de la historia..gracias

A riesgo de repetirme, te recomiendo el Bestiario de Tolkien por David Day.
El Silmarillion queda reservado para cuando estés empapado de la mitología de la tierra media. E incluso así es áspero y duro de leer. Como abrir un coco a bocaos. [toctoc] [toctoc]

Gran recomendación. Por cierto ya que sacáis el tema de los libros, en los últimos años Christopher Tolkien ha sacado varios libros que son relatos del Silmarillion ampliados: Los Hijos de Hurin, Beren y Luthien, y la Caída de Gondolin. Yo me leí el primero y me gustó aunque si ya te has leído el Silmarillion ya sabes lo que va a pasar.
Si, pero ahondan más en la historia y cuentan más detalles. A mí los hijos de hurin me gustó mucho (en el silmarilion lo cuenta como muy por encima aunque es una de las historias que más páginas tiene).

Vamos con unos memes:
- Spoiler del final de temporada de los anillos de poder

Imagen

Y este para aquellos que hayan leído el silmarilion. Vaya ataque de risa más tonto me ha dado [qmparto]
Imagen
@zeles Gracias por hacerte cargo del hilo.
Muy bueno el ultimo meme

@kengiro yo empezaria por lo facil hobbit + ESLDA

@LoganDark_84 no paras con las excusas y justificarlo y eso que no paras de sacarle errores todo pero aun asi le cascas un 7,5 no entiendo eso la verdad Xd

por ej lo del Balrog es un engañabobos y por partida doble 1º ya sabemos que esta ai porque en un capitulo anterior con ese invent del arbol lo dejan clarisimo y 2º porque la escena de la hoja es sumamente cutre para ponerlo por fanservice para nada (para eso con poner la hoja quemandose solo como en el trailer sobra)

aparte no paraban de decir que querian alejarse de la obra de PJ hasta el punto de no querer contar con el pero luego se lo plagian todo [carcajad]
Tukaram escribió:y 2º porque la escena de la hoja es sumamente cutre para ponerlo por fanservice para nada (para eso con poner la hoja quemandose solo como en el trailer sobra)

Entonces no la pongas quemándose. Total con que la tire también sobra. Igual lo que querían era mostrar una de las criaturas más chulas en diseño que tiene la versión cine de ESDLA y... quién sabe... igual mostrarlo no es "para nada", que le quedan varias temporadas a ésto y lo mismo hace algo antes de volver al letargo.
(mensaje borrado)
Bueno, he agregado una encuesta para ver mas o menos como valoráis la primera temporada. XD
(mensaje borrado)
zeles escribió:Bueno, he agregado una encuesta para ver mas o menos como valoráis la primera temporada. XD

Has abierto la caja de Pandora con la encuesta xDDD
Me falta una categoría entre decente y muy buena, que sería la de buena a secas, que es lo que opino.

Lo que me esperaba era un producto de entretenimiento sin mayores pretensiones, con un lore interesante que a todos nos suena mas o menos dependiendo de lo metido que estés en la obra de Tolkien. Para mi lo ha conseguido, me ha entretenido.

Un 7 resultón
parrotxo escribió:Me falta una categoría entre decente y muy buena, que sería la de buena a secas, que es lo que opino.

Lo que me esperaba era un producto de entretenimiento sin mayores pretensiones, con un lore interesante que a todos nos suena mas o menos dependiendo de lo metido que estés en la obra de Tolkien. Para mi lo ha conseguido, me ha entretenido.

Un 7 resultón

Eso me ha pasado a mi. Falta la categoria del buena a secas, que es un 6 o 7. Algo mas que un aprobado justo pero sin llegar a ser "muy buena"

Ahora es cuando empiezan a correr todos los 1
Idem por aquí, le he puesto decente porque no me parece muy buena pero me falta algo intermedio entre el 6 y el 7.

Eso en el cómputo general. En el guionazo un 1 [sati]
bueno decente engloba el decente un 5 y buena un 6. XD
la hago otra vez rápido antes de tener mas respuestas :D

si te parece buena implica desde el 6 hasta el 6,9. [beer]

@ELeK @parrotxo ahi teneis la opcion xD

@LoganDark_84 JAJAJA Nada nada, son anónimas, vamos ver en EOL a sus usuarios que le ha parecido esta historia basada en el universo de tolkien [fumando] .
Te respondo a tus preguntas como no lector de las novelas y tras acabar de ver la temporada

Tukaram escribió:

Que opinas de lo de meteorito Man?

Me ha gustado bastante el personaje y su trama

que las enanas no tengan barba y existan 2 durins a la vez ?

Me parece perfecto que las enanas no tengan barba. Tampoco se que aportaría a la serie que la tuviesen xD

Que la trama de elrond sea de Celebrimbor ?

Ni idea de esto

Que todo pase de forma tan apresurada y chapucera?

Para mi gusto si va todo demasiado rápido. Me hubiera gustado que se le dedicará bastantes mas capítulos a toda esta parte de la forja de los anillos y como Halbrand trama todo.

Que los pelosos sean despreciables?

No me parecen despreciables, han tenido momentos buenos y otros no tanto. La despedida del último capítulo sí se ha hecho tediosa y larga.

La creación de mordor?

Me ha gustado mucho esta parte, lo del volcan y como ha transformado el reino.

Que galadriel sea ignífuga?

No entiendo como se le da tanto bombo a esto. Solo me parece que se quedó observando como se acercaba la cortina de polvo y humo. La verdad no se si sería posible o no, lo que se es que me parece una parida que se comente tanto esta chorrada.

Que las 3 chalupas de numenor puedan cargar un ejército entero ?

En 3 barcos de este tipo cogen muchos hombres, muchos, pero muchos mas de los que algún comentario da a entender. Logicamente no para trasladar un ejercito inmenso, ni mucho menos, pero que yo recuerde tampoco se ven en ninguna escena algo así (puede que me confunda)

Que en numenor no tengan ni un solo arquero?

No me he parado a analizar la estrategia de guerra de los bandos, y puede que si lo hiciese se viesen lagunas, pero como la de mayoría de series y películas. No es algo que me llamase la atención.

Que el balrog despierte por una hoja unos 2500 años antes ?

Detalle sin importancia para mostrar que hay un Balrog ahí. Que podrían haberselo ahorrado hasta que le den importancia en la trama, sí. Pero tampoco veo mal que lo muestren y que utilicen la excusa de la hoja. tampoco veo que haya que darle mayor importancia

Que los orcos sean vampiros?

Supongo que esto irá por lo de huir de la luz. Ni me parece mal ni bien, es una caracteristica que les asigna a los orcos. Por otro lado, leí hace unas semanas un artículo que comentaba que este detalle de los orcos era mucho mas fiel a lo escrito por Tolkien, que en la obras comentaba que no podían darle el sol, y que es algo que se pasó por el arco del triunfo la trilogía cinematográfica. Yo como no soy lector de la obra no se si es así o no, pero como digo, me parece bien una cosa como la otra, no le veo el problema.

El origen del mithrill?

Supongo que esta pregunta vendrá porque es algo que han cambiado respecto a la obra. De nuevo, me la sopla bastante. En la serie, no veo que quede mal (tampoco algo espectacular).

Que se inventen una hermana a isildur para nada y su hermano ni aparezca ?

Totalmente irrelevante. No me preocupa demasiado si tiene una hermana o un hermano, más allá de los personajes en sí.

Lo que hacen con finrod y celeborn ?

No se, supongo que han cambiado lo que dice la novela. Ni bien ni mal. No tiene mucho peso en la historia, salvo darle algo de contexto a Galadriel. Quizás sí tengan mucho que contar y la serie los ha fusilado. Sin saberlo no se, pero podría haber estado bien saber mas, no digo que no.

Bueno estas demomento y si respondes gracias por adelantado
Le pongo mala y no basura por el tema visual y ya.
parrotxo escribió:Me falta una categoría entre decente y muy buena, que sería la de buena a secas, que es lo que opino.

Un 7 resultón

En serio solo esperabas eso de la serie más cara de la historia?

El que la ha puesto de obra maestra está trolleando o es la primera serie que ve?
thafestco escribió:

Un 7 resultón

El que la ha puesto de obra maestra está trolleando o es la primera serie que ve?

Pues sí, desde cuando $$$$$$ es sinónimo de calidad nivel obra maestra?

Por comparar, cual es la película mas cara de la historia???
@parrotxo la mas cara de la historia es piratas del caribe, pero ni si quiera la mejor, si no de las mas malas.

https://www.filmaffinity.com/es/film240168.html

Si el dinero te asegurara el exito en el medio, el propio medio se acabaria yendo al garete. Porque no habrian propuestas interesantes ni arriesgadas, seria cuestion de hacer producciones caras y para grandes masas.
thafestco escribió:

Un 7 resultón

Es su opinión,si al le ha parecido una obra maestra pues olé por el,al igual que a ti te ha parecido una mierda,pues olé por ti,las dos opiniones son válidas.
Como fanfic/parodia, una obra maestra.

Como serie en general, mediocre.

Como adaptación, una basura salida de Mordor.
La nota de "mediocre" debería ir después de "mala" y no antes. Cuando algo es mediocre, es porque es peor que malo.

A mí la primera temporada, en líneas generales, me ha parecido eso, mediocre.
5535 respuestas