[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Dwyane escribió:
Abrams escribió:
Tribeca escribió:A mí hasta más o menos la mitad me parecía mejor que el Hobbit, pero vistas ambas completas, el Hobbit me parece mejor.

De todas formas yo con el Hobbit depende mucho del día cómo lo recuerde, porque hubo partes que me gustaron mucho pero luego otras soporiferas.

Yo El Hobbit recuerdo que en su estreno vi la primera y la segunda a medias, influido por la mala crítica que se hacía de estas películas por el estiramiento de chicle (primero se anunció que sería una película, luego dos, y finalmente tres).

Ahora que tengo la trilogía en BR, hace cosa de unos meses me hice maratón. Sin duda las dos primeras son grandes películas, llenas de magia y capaces de transmitir lo mismo que transmitían ESDLA. El problema lo veo en la tercera, especialmente en su inicio, que debería haber sido el final de la segunda. Algún día me gustaría ver el montaje fan de 4 horas.

Por otra parte, existe una remasterización UHD de las 6 películas de Jackson con muchas correcciones de color, dando mayor consistencia a la saga, para que ESDLA y El Hobbit compartan el mismo tono y parezca que se rodaron al mismo tiempo.

Te recomiendo ver este video. Pero la remasterizacion del señor de los anillos es una mala remasterizacion.

Es increible el asco que me produce lo que hizo con esto Peter Jackson, es que ni le dejaria volver a dirigir es su vida tras semejante aberración.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Al_undra A que te refieres a la trilogía original? A la segunda trilogía? A la versión remasterizada? A todo?
Omar Little escribió:@Al_undra A que te refieres a la trilogía original? A la segunda trilogía? A la versión remasterizada? A todo?

La corrección de color que le hizo a las nuevas versiones de Esdla, es la única versión que no tengo comprada.
@Al_undra Interesante, yo no las he visto y por lo que os leo creo que me quedaré con las originales.

Edit: Hay opción para ver la remasterización con el color original? Imagino que no
La gente generalmente valora las películas/series en base a lo mucho o poco que les ha gustado. Si una obra te divierte / entretiene y por eso te gusta pues igual le das más nota que a otra que encaja entre lo que popularmente se conoce como "buena" pero que te ha aburrido o no te ha gustado. Por eso es totalmente válido darle más nota a esta serie que a The Wire, por ejemplo.

Los gustos y el concepto que tiene cada uno sobre lo que hace buena o mala a una obra son distintos en cada persona. No hay mucho que discutir ahí.

Lo que sí que me parece falso o hipócrita es por ejemplo puntuar una obra con un 1 cuando te lo has pasado bien viéndola por mucho que tenga sus pegas o ponerle un 10 cuando te has muerto de aburrimiento porque popularmente se le conoce como "obra maestra".
@Avestruz Pues ese es el problema, decir que un reguetón de Daddy Yankee te gusta más que Bohemian Rhapsody solo denota un criterio erróneo.

Con anillos de poder igual. Respeto que te guste pero para nada es una buena serie.
Omar Little escribió:@Avestruz Pues ese es el problema, decir que un reguetón de Daddy Yankee te gusta más que Bohemian Rhapsody solo denota un criterio erróneo.

Con anillos de poder igual. Respeto que te guste pero para nada es una buena serie.

No has entendido lo que he dicho o no me he explicado. Ese será un criterio "erróneo" según tu criterio. XD
A mi personalmente me parece una serie de 4-5, visualmente muy bien, pero se me ha hecho larga por capitulos.
El fin del primero me hizo querer mas y de ahí en adelante la veía esperando algo pero no terminaba de arrancar y en el 5 me estanqué.
Me vi los 3 últimos del tiron y el 6 muy bien, el 7 miraba cuanto faltaba y no me creía que aun hubiera 40 minutos por delante, el 8 bien y el final interesante.

No soy fan de canon ni de libros en especial, la serie si no fuera porque he estado esperando mas de la mitad que pasara algo me habria gustado mas, pero he sentido que la intriga de ver quien es quien y demás se empañaba bastante por lo poco que pasa o por como lo cuentan.

Tengo amigos que les ha encantado y que me llaman hater porque me ha parecido una serie tirando a malilla, pero en el momento en el que hablando con ellos, (que les gusta) he hablado mas de tema que si porque no me gusta soy hater o tal en vez de lo que pasa me ha dado que pensar, temas canon a parte con los que entienden más que ahi si que se ha debatido mas o menos si algo tenia sentido o si podia ser x o y etc.

Recuerdo cosas que me han parecido cutres y poca cosa que me haya flipado, creo que si hubieran tirado de personajes nuevos creados con propositos de llevar la historia y que en puntos clave los personajes importantes hiceran sus cosas y no tener que llevarles a todos de una punta a otra del mundo habria quedado bastante mejor, pero tampoco se qué limitaciones tienen en cuanto a lore y demás.
@Avestruz Sí te he entendido, dices que la gente vota según sus gustos.

Eres tú el que no me ha entendido.

Si vas a recomendar un restaurante no recomiendas un McDonald's, por mucho que te guste el cuarto de libra.

Un saludo!
Sigo sin ver como los problemas de guion las pesimas actuaciones los malos dialogos o las chapuzas argumentales son "fallos sin importancia"
Omar Little escribió:@Avestruz Sí te he entendido, dices que la gente vota según sus gustos.

Eres tú el que no me ha entendido.

Si vas a recomendar un restaurante no recomiendas un McDonald's, por mucho que te guste el cuarto de libra.

Un saludo!

Solo que no estoy hablando de recomendaciones ni de restaurantes. Estoy hablando del valor o puntuación que le da cada uno a las obras audiovisuales basándose en su percepción / gustos, según la cual le puede parecer mejor una obra que popularmente se conoce como "mala" a una que se conoce como "buena".
Saludos!
@Avestruz Sabes lo que es un ejemplo? Supongo que sí.

Lo intentaré con el cine:

Torrente me encanta, es una obra maestra?

Si me río con Scary Movie eso la hace buena?

Si me aburre Los Soprano eso lo hace mala?

Por favor un poco de objetividad. Un poquito nada más.
Omar Little escribió:@Avestruz Sabes lo que es un ejemplo? Supongo que sí.

Lo intentaré con el cine:

Torrente me encanta, es una obra maestra?

Si me río con Scary Movie eso la hace buena?

Si me aburre Los Soprano eso lo hace mala?

Por favor un poco de objetividad. Un poquito nada más.

La respuesta a todas es:
Depende de para quién.
[facepalm]
Realmente hay gente que sigue llorando porque a otra gente le gusta la serie [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Qué vidas tan tristes y vacías tienen que tener algunos. [maszz]
He votado mala.

De basura, le salva la trama de Elrond (sin ser una maravilla, pero no está mal) y los FX.

Todo lo demás, y en especial la construcción de los personajes y algunas decisiones de guion, caspa pura.
Omar Little escribió:Si me aburre Los Soprano eso lo hace mala?

No, ni buena ni mala. Pero si te aburre y la recomiendas no tendría sentido. Estás diciendo eso a la inversa.
@exitfor Sí la recomendaría, y matizaria que a mí no me gustó aunque es una gran serie.

También te puedo recomendar El Lobo De Wall Street y no me gusta.

Big Fish no me gusta, te la recomiendo si te va el cine de Tim Burton.

Hay que separar el gusto subjetivo de las virtudes y defectos de la obra, que son cosas objetivas.
Ha sido un final de temporada decente. Nada impresionante, pero satisfactorio y resolviendo misterios como la identidad de Sauron y lo de que
el Hijo del Meteorito es un Istari (Gandalf, Saruman u otro).

Por su conexión con los arboles, veo improbable que sea Saruman considerando que Saruman en el futuro quema y daña a los Ents sin ninguna contemplación.​
Sir_Dekar escribió:Ha sido un final de temporada decente. Nada impresionante, pero satisfactorio y resolviendo misterios como la identidad de Sauron y lo de que

Por su conexión con los arboles, veo improbable que sea Saruman considerando que Saruman en el futuro quema y daña a los Ents sin ninguna contemplación.​

Es más que obvio quien es
Sir_Dekar escribió:Ha sido un final de temporada decente. Nada impresionante, pero satisfactorio y resolviendo misterios como la identidad de Sauron y lo de que

Queda muy claro quién es.
De la encuesta, tan poco criterio tienen los que la puntúan de basura como los que votan de obra maestra.
Bueno tras abandonarla al terminar el cuarto episodio, hoy me la he visto completa por insistencia de un amigo y bueno, mi opinión no cambia, si acaso empeora [+risas]

Mi primera reacción visceral es a votar basura salida de los peores infiernos de las más profundas y humeantes fraguas de Barad-dûr. Pero dejando a un lado la enorme, gigantesca decepción que me ha supuesto esta serie, creo que es más justo mediocre. Sigue teniendo virtudes, todas de índole técnica: buenos escenarios, excelente fotografía, una BSO decente y unos efectos especiales generalmente buenos excepto en casos muy concretos (como los huargos). El problema es que falla en todo lo demás, y no podemos juzgar como sabroso un dulce solamente por su envoltorio, ni como excelente un libro únicamente por su portada y páginas ilustradas.

Los errores, dejando de lado la total ausencia de respeto a Tolkien y a su obra, son muchos. Hay múltiples decisiones que producen escenas sin sentido, como tormentas piroclásticas que incendian casas y matan gente pero a Galadriel apenas le mancha un poco el pelo; orcos que arden al sol como vampiros, personajes que consumen trama para absolutamente nada como la hija de Elendil, las tres brujas que buscan a Sauron o el hijo de Pharazôn; Míriel ciega que quiere ocultar su condición para acto seguido vendarse los ojos dando a conocer dicha condición; Halbrand que llega al sur, lo proclaman rey y todo el mundo acepta sin más cuando el episodio final vuelve esa escena absurda; misterios estúpidos como darle una trama de supervivencia a Isildur cuando todos sabemos que está vivo porque debe estarlo para obtener el Anillo Único; creación del McGuffin de la espada esa para que sea una simple palanca que abre una presa (algo que podría haberse hecho con un mecanismo de palancas normales sin necesitar ningún poder oscuro); la reducción de la Tierra Media al tamaño de mi pueblo con Galadriel y Halbrand cabalgando desde Mordor hasta Eregion en seis días; y encima durante seis días de cablagadas con Halbrand herido de muerte supuestamente; Gil-galad alabando virtudes en el Mal cuando habla del mithril; y me dejo muchas otras que no pondré para no aburrir y porque ya han sido comentadas.

Un 4, y porque 3 puntos se lo doy por lo arriba mencionado. Esto es muy simple. Tienen el universo, tienen la historia, y tienen el dinero. Si no saben hacerlo bien que den paso a otros que sí lo hagan. No hay excusas posibles, y que la segunda temporada digan que va a ser fiel a Tolkien en el tema canónico me lo creería si no fuera porque de esta primera temporada dijeron exactamente lo mismo y mintieron como bellacos, así que sintiéndolo por ellos no les creo ni una palabra.

Un saludo a todos y perdonad el tochaco.

Aunque no lo han dicho directamente, está implícito. Para empezar ese personaje dice algo que nunca dijo en los libros pero que sí dice en las películas, siendo un guiño a estas.

Para solucionar el entuerto jugarán la carta de las distintas líneas temporales, ya veréis [qmparto] Yo creo que han diseñado toda la trama del extraño para que, en función de la recepción que tenga, puedan hacer que sea este u otro, en esta época u otra.

Seguramente siempre fueron con la intención de que fuera quien sabemos que es, pero no lo confirman del todo por si no gusta al público y así luego lo cambian.
Gandalg en Moria le dice a un Hobbit que se guie por su olfato.
Habría sido fácil hacer la serie centrando en cualquier historia de Tolkien. La caída de Gondolin tiene de todo, pero bueno han decidido hacer esto.

@Abrams no pueden jugar esa carta por que no hay forma posible de solucionarlo.
Abrams escribió:

Aunque no lo han dicho directamente, está implícito. Para empezar ese personaje dice algo que nunca dijo en los libros pero que sí dice en las películas, siendo un guiño a estas.

Para solucionar el entuerto jugarán la carta de las distintas líneas temporales, ya veréis [qmparto] Yo creo que han diseñado toda la trama del extraño para que, en función de la recepción que tenga, puedan hacer que sea este u otro, en esta época u otra.

Seguramente siempre fueron con la intención de que fuera quien sabemos que es, pero no lo confirman del todo por si no gusta al público y así luego lo cambian.

No me recuerdo en el silmarillion lo de los ciclos para hacer reinicio/linea temporal alterna. Se menciona algo por pequeño que sea tipo "y todo empezará de nuevo igual pero distinto por siempre" ? Que estas frases se ven en mil sitios e igual hay alguna así que de entrada pueda pensarse con otra intención y luego funciona en la forma que dices.
exitfor escribió:No me recuerdo en el silmarillion lo de los ciclos para hacer reinicio/linea temporal alterna. Se menciona algo por pequeño que sea tipo "y todo empezará de nuevo igual pero distinto por siempre" ? Que estas frases se ven en mil sitios e igual hay alguna así que de entrada pueda pensarse con otra intención y luego funciona en la forma que dices.

El extraño lo último que le dice a Nori es algo así como que cuando tenga dudas de qué camino seguir, que siga su olfato, algo que en las películas le dice Gandalf a Merry. Además toda esta trama del Istari y los pelosos es otra manera de "explicar" de dónde viene la relación de Gandalf con los hobbits, obviamente, según Amazon.

Es Gandalf seguro, pero tal como está diseñada esta trama parece que lo hayan hecho con la puerta abierta a ser otra cosa por si no encajara bien. Aunque al final ha sido toda la serie lo que no ha encajado bien.
Bueno, he visto toda la temporada. La serie no es buena, sin más, no pasa nada. Visualmente es una maravilla, es lo mejor que tiene. Pero el guion es malo (con tramas mal desarrolladas y forzadas para que avancen, previsibles, con agujeros, situaciones absurdas...). El desarrollo de los personajes no está bien llevado.

Dejo a parte el tema canon: desde el primer capítulo queda claro que esto es un "what if", por así decirlo: no pasa nada, es una elección que no me molesta realmente. Sí diré que me apena el trato a personajes importantes, siendo flagrante el caso de Galadriel, que nada tiene que ver con la sabia y poderosa elfa que conocemos (y no me vale la juventud, estamos en la Segunda Edad, tiene muchos años a sus espaldas). Pero bueno, siempre quedarán los libros.

Dicho esto: con todo, la he disfrutado. Me gusta mucho el universo Tolkien y ver cosas como Numenor y Khazad-dûm me ha encantado y el trabajo artístico es muy bueno.

¿Veré la segunda temporada? Sí, con la esperanza de que mejore en muchos aspectos. Aún así, seguramente también la disfrute. No obstante, siento que, en general, la temporada me deja con la sensación de que ha sido una oportunidad perdida.

¡Un abrazo a todos!
Poco más que añadir a lo que muchos piensan por aquí. Oportunidad perdida. Parodia fanfic más cara de la historia. Por favor, contraten a guionistas competentes, porque existir, existen. Me da igual si sacan un Gandalf de Papúa Nueva Guinea con tal de que esté bien escrito y sepa actuar.
Muchas gracias.
Y seguimos viendo criticas principalmente negativas

pero hey que luego no tewnemos criterio claro que si porque la culpa es nuestra que somos malas personas no de amazon que ha echo una basura de superproduccion de 1000 millones claro claro [carcajad] [carcajad]

@exitfor no hay ciclos ni reinicio alguno solo hay 2 grandes cambios en ese sentido cuando se va todo numenor a la mierda y dios decide hacer la tierra redonda para que jamas se pueda llegar a Valinor sin permiso y la Dagor Dagorath que basicamente es el Ragnarok de tolkien donde todo se ira a la mierda todos se daran de ostias y despues de que pete todo arda se creara de nuevo

de echo segun Tolkien asi a ojo estamos viviendo en la Quinta edad que empezo con el nacimiento de cristo

asi que estamos en el 2022 de la quinta edad aprox

@Falkiño totalmente deacuerdon en todo porque es lo que llevo diciendo desde el principio canones aparte el guion es una autentica chapuza y un sin sentido
Un 5 por mi parte, quería que me gustase pero me ha aburrido bastante salvo un episodio que se me hizo más entretenido. Espero que la temporada 2 sea mejor.

Eminem al final es hombre o mujer? [+risas] le he visto como una mezcla rara ¬_¬
Lloyd_Banks escribió:Eminem al final es hombre o mujer? [+risas] le he visto como una mezcla rara ¬_¬

Lo interpreta una actriz, Bridie Sisson. Pero en estos tiempos con lo del tema queer, a saber...
Killer D3vil escribió:
kengiro escribió:A mí me gustado muchísimo....por favor los entendidos en el señor de los anillos ....alguna lectura recomendada para enterarme de lo que pase ...he visto que está el sillmallion(no sé si es así como se escribe) o los 13 volúmenes ...y si puede ser ...que se vean dibujos aparte de la historia..gracias

A riesgo de repetirme, te recomiendo el Bestiario de Tolkien por David Day.
El Silmarillion queda reservado para cuando estés empapado de la mitología de la tierra media. E incluso así es áspero y duro de leer. Como abrir un coco a bocaos. [toctoc] [toctoc]

gracias , lo voy a pillar seguro . :)
@Valmont pues pensé que era un tío afeminado
Mi pregunta es: Que Sauron sea quien és, tiene algo de base en el lore o es inventado?
canary8 escribió:Mi pregunta es: Que Sauron sea quien és, tiene algo de base en el lore o es inventado?

100% nventado.

Y no, los showrunners no van a cambiar una coma de la segunda temporada en base a las críticas de la primera:

La temporada 2 de 'Los anillos de poder' va a ignorar las críticas del público, pero los showrunners admiten que hay cosas que "no funcionaron tan bien como esperábamos"

Aquí la entrevista original en ingles, por si alguien la prefiere.
canary8 escribió:Mi pregunta es: Que Sauron sea quien és, tiene algo de base en el lore o es inventado?

INVENT OVER 9000

de echo la han cagado porque tendria que haber aparecido como Anatar señor de los dones

por cierto esta se me olvido en su dia a los que les ha encantado y le dan notas de notable como me justificais que Galadriel a caballo se cruce unos 6200 KM en 6 dias y que el pobre animal no reviente en el proceso ?

por curiosidad mas que nada a ver por donde salis
Tukaram escribió:

INVENT OVER 9000

de echo la han cagado porque tendria que haber aparecido como Anatar señor de los dones

por cierto esta se me olvido en su dia a los que les ha encantado y le dan notas de notable como me justificais que Galadriel a caballo se cruce unos 6200 KM en 6 dias y que el pobre animal no reviente en el proceso ?

por curiosidad mas que nada a ver por donde salis

Noro lim
Noro lim
Noro lim
Noro lim
x6200
@thafestco

si lo usas 6200 veces te pasarias de parada y llegarias a valinor piensa que si el aceleron es exponencial podrias hasta viajar en el tiempo

(a bueno entonces si es posible llegar antes de salir claro [oki] )
thafestco escribió:Noro lim
Noro lim
Noro lim
Noro lim
x6200

A ese respecto, es curioso que el 99% del élfico que sale en la serie es Quenya pero de repente usan alguna expresión aislada en Sindarin (como Noro lim) o nombres como Adar que es, literalmente, "padre" en Sindarin (este tiene poco sentido porque si es de los primeros orcos estos existen antes que el Sindarin propiamente dicho); otro caso curioso es Arondir, el cual se presenta como un Elfo silvano y por ende nunca debió conocer el Quenya, y sin embargo lo habla fluidamente con Adar o con el resto de Elfos de su compañía en el campamento orco por ejemplo.

Para los menos leídos en Tolkien, debido a temas políticos de la historia, un poderoso rey Elfo de Beleriand llamado Thingol prohibió que en su reino se hablase Quenya, la lengua Noldorin, lo que provocó que el Sindarin, el nativo de ese reino (Doriath se llama por si tenéis curiosidad de buscar su historia) acabase siendo la lingua franca élfica de toda la Tierra Media durante milenios.
No se entiende por tanto que casi todo lo que se habla es Quenya, que en la Segunda Edad es una lengua prácticamente desaparecida, muy desconocida o reservada a muy pocos sabios que estudian cosas muy antiguas (como Elrond cuando debe de traducirle a Gandalf las inscripciones de Glamdring), Tolkien incluso la describió como "el Latín o el griego de los Elfos". Ni Legolas la conoce, siendo un príncipe de esa raza. Los Elfos de la Tierra Media usan el Sindarin como su lengua estándar, e incluso los trabajos de Tolkien cuando se refieren a una lengua como "el élfico" hacen referencia exclusivamente al Sindarin.

Es coger todo muy con pinzas y quizás sea excesivo para muchos fijarse en un detalle tan nimio, pero quería comentarlo. [tomaaa] Me lo tomo como una muestra de que los guionistas o no han prestado atención a este asunto, o lo han entendido mal, ya que el Quenya se suele llamar "la antigua lengua" a veces pero eso no significa que sea antigua con respecto a la Tercera Edad, en la Segunda ya era muy muy antigua.

Un saludo!
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/temporada-2-anillos-poder-va-a-ignorar-criticas-publico-showrunners-admiten-que-hay-cosas-que-no-funcionaron-bien-como-esperabamos

La temporada 2 de 'Los anillos de poder' va a ignorar las críticas del público, pero los showrunners admiten que hay cosas que "no funcionaron tan bien como esperábamos"

Sin duda, escuchamos a los críticos y a nuestro público. No hay que dar demasiada importancia a una sola voz, sino averiguar a qué responde la gente en conjunto. No sé si quiero señalar algo concreto.

Pues para no darle importancia a esa voz bien que cargáis duramente contra la gente que no está contenta con vuestra serie.

Mi reacción inmediata a esa pregunta es no. No es que no estemos prestando atención a la respuesta que está teniendo la serie; no sé cómo podrías dejarla de lado. Pero la segunda temporada ya está escrita desde hace algún tiempo, y la narración crece y va en diferentes direcciones. Se basa en lo que aprendimos en la primera temporada por nuestra cuenta. Hay cosas que parecían funcionar realmente y otras que no funcionaron tan bien como esperábamos. La narración será diferente la próxima vez, no por la respuesta a la serie, sino por la experiencia de hacer la serie para nosotros.

Perdona pero os estáis pasando por el forro TODO, pues no habéis aprendido una mierda, ah que la serie es para vosotros, bueno hombre entonces ya cuadra más las cosas de semejante despropósito.

De verdad el ego que tienen estos dos rivaliza con el de James Cameron que ya lo tiene bien alto.
Pero que James Cameron tenga un ego alto puede estar mas o menos justificado por su carrera. Que estos dos tengan ese ego sin haber empatado con nadie y con el despropósito que han hecho la primera temporada (porque los actores, maquilladores, y resto de equipo de la serie en ese aspecto poca o ninguna culpa tienen) es para que se lo hagan mirar.

@Falkiño he terminado el silmarilion hace menos de un mes por 15ª vez y solo leyendo lo que has puesto me han dado ganas de volver a leermelo [qmparto] estoy enfermo

Por cierto y a modo de off topic,
si andáis por misce, solemos echar partidas roleras cada X tiempo basadas en los hombres negros de castronegro dándole cada autor su toque personal (ambientación etc). No se requiere de una dedicación grande y suele durar una semanitas más o menos. Digo esto porque la próxima la organizo yo y con todo esto de los anillos de poder se me ocurrió ambientarla en el universo Tolkien. Por si alguno está interesado o le apetece que se pase por el hilo o me pregunte.
ELeK escribió:Pero que James Cameron tenga un ego alto puede estar mas o menos justificado por su carrera. Que estos dos tengan ese ego sin haber empatado con nadie y con el despropósito que han hecho la primera temporada (porque los actores, maquilladores, y resto de equipo de la serie en ese aspecto poca o ninguna culpa tienen) es para que se lo hagan mirar.

@Falkiño he terminado el silmarilion hace menos de un mes por 15ª vez y solo leyendo lo que has puesto me han dado ganas de volver a leermelo [qmparto] estoy enfermo

Por cierto y a modo de off topic,
si andáis por misce, solemos echar partidas roleras cada X tiempo basadas en los hombres negras de castronegro dándoles cada autor su toque personal (ambientación etc). No se requiere de una dedicación grande y suele durar una semanitas más o menos. Digo esto porque la próxima la organizo yo y con todo esto de los anillos de poder se me ocurrió ambientarla en el universo Tolkien. Por si alguno está interesado o le apetece que se pase por el hilo o me pregunte.

Joder, 15º VEZ?? yo ni si quiera he acabado cuentos inconclusos, mucho menos el silmarillon, tremendos coñazos.

Es lo mismo que me pasa con los Hermanos Grimm y su silmarillion, me he tenido que tomar un descanso.
Si, lo descubrí con 15 años en casa en la estantería justo al lado de el señor de los anillos y el hobbit (mis padres son muy pero que muy lectores, y les encanta la fantasía épica) y recuerdo pillarlo y directamente flipar con el mundo que se abría ante mí (para entonces ya me había leído primero el hobbit y luego el señor de los anillos, si no recuerdo mal con 12-13 el hobbit y 14 el señor de los anillos).

Por eso, le tengo especial cariño y desde entonces en 20 años pues me lo he leído unas 15 veces (compré también la versión ilustrada del 40 aniversario), casi a una por año, es para mi casi una lectura obligada todos los años y cada vez la disfruto más jajaja.

El hobbit o el señor de los anillos los habré leído unas 5 veces el pimero y 3 el segundo. Este año con lo de la serie estoy haciendo un repaso general de tokien y ahora estoy con los cuentos inconclusos . En cuanto lo termine me meto ya con hobbit y esdla.

[beer]
ELeK escribió:Si, lo descubrí con 15 años en casa en la estantería justo al lado de el señor de los anillos y el hobbit (mis padres son muy pero que muy lectores, y les encanta la fantasía épica) y recuerdo pillarlo y directamente flipar con el mundo que se abría ante mí (para entonces ya me había leído primero el hobbit y luego el señor de los anillos, si no recuerdo mal con 12-13 el hobbit y 14 el señor de los anillos).

Por eso, le tengo especial cariño y desde entonces en 20 años pues me lo he leído unas 15 veces (compré también la versión ilustrada del 40 aniversario), casi a una por año, es para mi casi una lectura obligada todos los años y cada vez la disfruto más jajaja.

El hobbit o el señor de los anillos los habré leído unas 5 veces el pimero y 3 el segundo. Este año con lo de la serie estoy haciendo un repaso general de tokien y ahora estoy con los cuentos inconclusos . En cuanto lo termine me meto ya con hobbit y esdla.

[beer]

Yo con el hobbit no he podido ni con la versión en comic, me cuesta horrores, y de el señor de los anillos no terminé, por desgracia me lo regalaron en catalán y cuesta horrores, de haber sido en castellano la comunidad del anillo a pesar de tener la peli reciente en una semana seguro que me lo hubiera ventilado, pero no podía con la traducción de Bolsón a Saquet y tuve que dejarla, la edición que tengo es la portada de casi el final de la película cuando cruzan las dos estatuas que no recuerdo el nombre y es un tocho de tres mil y pico páginas.

Desde hace un tiempo compré los hijos de Hurin y es una joya, la caída de Gondolin, maravilloso y otro más que salió que me gustó mucho.
La soberbia de ese par de majaderos inútiles que son los showrunners no conoce límites. Podría entender que quisieran desoír las criticas más tóxicas hacia la serie, pero que ni siquiera vayan a tomar en cuenta las críticas constructivas hacia todos los problemas que tiene la serie, que son un hecho, ya dice bastante de cómo deben ser estos dos personajes.

Lo siento por los que os gusta la serie, pero con unos individuos así, uno solo puede desearles que se peguen una buena hostia y que la caída sea dura.

Perfecto pues. Voy preparando entonces las palomitas para la ración de memes de la segunda temporada.
@nail23 los hijos de hurin es el último que he leído, y es una maravilla. La caíada de Gondolín no lo tengo, es de los que me queda pendiente (aunque al final estos libros no dejan de ser la historias del silmarilion pero extendidas, pero molan mucho).

Al final todo depende del tipo de lectura que te vaya. Yo por lo que he mamado en casa y por preferencias personales me siento atraído por la fantasía épica y me los devoro. También me gustan thrillers/novela negra o terror pero he leído poquitos la verdad. Sin embargo tengo una amiga que es una ávida lectora de novela negra/thrillers y no puede con la fantasía épica. Cuestión de gustos. Yo entiendo que la fantasía, verla en serie, puede resultar mucho mas atrayente a nivel visual que si lo lees en un libro.

Un saludo!
5535 respuestas