[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En serio no tenía el pelón para comprar derechos y respetar la obra de tolkien y a sus fans ??? :-| [facepalm] [bye]
Esto ricos de mierda se creen con derecho a reinventar la historia o lo que sea a su gusto ... cawento
Senegio escribió:Me están dando ganas de comprarme los libros o lo que sea sobre lo que se basa la serie estas navidades. ¿Qué me tengo que comprar? Porque he estado leyendo por Google y no me queda claro.

¿Es esto?

https://www.fnac.es/a6863358/J-R-R-Tolk ... earchpos=1

https://www.fnac.es/a7714151/Cuentos-in ... earchpos=2

Pero esto también es interesante, ¿no?

https://www.fnac.es/a6487103/J-R-R-Tolk ... earchpos=6

Tiene mil libros este señor [+risas]

Hola compañero yo te recomiendo este:

https://www.fnac.es/a6863358/J-R-R-Tolk ... earchpos=1

Si que lo escribió Tolkien, pero no lo publicó en vida. Es un conjunto de relatos que dejó escritos, que constituyen la creación de todo un universo y una mitología propia. Su hijo los editó y los publicó póstumamente. Constituye el canón y el legendarium de J.R.R. Tolkien. Al principio es como una especie de "Biblia", empieza como si fuera el Génesis, como se creo el mundo, las razas, etc... pero luego viene lo bueno, las guerras, aventuras, proezas, etc... Es una gran obra, para mi es incluso mejor que El Señor de los Anillos, aunque su lectura pueda resultar algo más compleja, pero eso va por gustos.
Doy por hecho que ya has visto las pelis del Hobbit y el Señor de los Anillos y aún habiéndolas visto los libros siguen siendo muy recomendables pero si quieres algo que no hayas visto yo iría directo a por el Silmarillion.
Los otros 2 que citas: La Caída de Gondolin está contado de forma más resumida dentro del Silmarillion, yo te aconsejaría que lo dejases para después.
Los Cuentos Inconclusos tienen relatos que también están contenidos dentro del Silmarillion con algunas novedades. Yo no lo he leído, pero tengo entendido que está menos cohesionado que el Silmarillion y aunque ambos son canon, el Silmarillion tiene más popularidad que los Cuentos Inconclusos. Espero que te sea de ayuda.
Las pelis me las he visto, El Señor de los Anillos más de una vez y más de dos, el Hobbit sólo una en el cine [carcajad].

Justo ahora con la serie me ha vuelto a picar el gusanillo y he rejugado Sombras de Mordor y estaba ahora jugando por primera vez a Sombras de Guerra, y me estaban entrando muchas ganas de leer a Tolkien.
DavET escribió:En serio no tenía el pelón para comprar derechos y respetar la obra de tolkien y a sus fans ??? :-| [facepalm] [bye]
Esto ricos de mierda se creen con derecho a reinventar la historia o lo que sea a su gusto ... cawento

Comprar ha comprado derechos, no de todo Tolkien pero si como para haber contado una buena historia, recuerdo enlazar un artículo en el que el propio hijo de Bezos fan de Tolkien le pidió que no destrozara la obra.

Bien, ya vimos el caso que le hizo a su propio hijo, no entiendo como la Tolkien State está encantada con el trabajo que han realizado dos showraners que no han hecho nada antes para darles semejante trabajo.
nail23 escribió:
sinuba escribió:Bueno, no es que no hayan aprendido nada, lo que están diciendo es que la segunda temporada ya está escrita y que aunque estén escuchando las reacciones a la serie (que no son buenas) no van a afectar a a la segunda temporada porque ya llegan tarde.

Vamos, que se viene otro puff.

Queda claro que lo que tienen en sus manos les importa una mierda, si fueran buenos directores y de verdad escucharan las críticas reescribirían el guion de la segunda temporada para corregir las cagadas de la primera, pero ya sabemos que esta gente la moral la perdieron hace muchísimo tiempo.

Que se aprovechen del imbecil de Bezos como buenos parasitos egolatras y le saquen hasta el ultimo centimo posible (otra cosa no se merece por esto) porque saben que una vez acabado su contrato no vuelven a trabajar en esto en su vida o eso quiero creer

@nail23 con 250 millones encima estan demasiado ocupados contando billetes como para preocuparse de decir algo los del tolkien state
Omar Little está baneado por "Troll"
@friskes Yo creo que es mejor empezar por un libro que te lees en 2 tardes.

El Silmarilion es maravilloso pero es una lectura mucho más compleja, y no va por gustos, objetivamente es mucho más compleja, abruma tanto dato.
Hay que mirar constantemente los mapas y los árboles genealógicos para enterarte bien de las tramas, lo que exige (al menos al principio) un esfuerzo por parte del lector.

Esfuerzo que la gran mayoría de lectores de Tolkien que conozco no han sido capaces de realizar.
De unas 20 personas que conozco que hayan leído a Tolkien solo sé de 2 que consiguieron acabar (y disfrutar) el Silmarilion.

Si hablamos del mejor libro pues por supuesto que es el mejor, a años luz del Hobbit, pero es el más recomendable a alguien que esté empezando ? No se yo, se puede asustar. [+risas]
Omar Little escribió:@friskes Yo creo que es mejor empezar por un libro que te lees en 2 tardes.

El Silmarilion es maravilloso pero es una lectura mucho más compleja, y no va por gustos, objetivamente es mucho más compleja, abruma tanto dato.
Hay que mirar constantemente los mapas y los árboles genealógicos para enterarte bien de las tramas, lo que exige (al menos al principio) un esfuerzo por parte del lector.

Esfuerzo que la gran mayoría de lectores de Tolkien que conozco no han sido capaces de realizar.
De unas 20 personas que conozco que hayan leído a Tolkien solo sé de 2 que consiguieron acabar (y disfrutar) el Silmarilion.

Si hablamos del mejor libro pues por supuesto que es el mejor, a años luz del Hobbit, pero es el más recomendable a alguien que esté empezando ? No se yo, se puede asustar. [+risas]

Estoy de acuerdo, de hecho yo empecé por el Hobbit que en su día me lo prestó un compañero del instituto. El Silmarillion fue el último que me leí y mi primera impresión no fue buena, de hecho pensé que no me lo acabaría pero vaya si lo hice, y a día de hoy es uno de mis libros favoritos.
Se lo he recomendado al compañero porque ya ha visto las pelis, teniendo esto en cuenta, el ya que decida, si quiere leerse los libros en los que están basadas las pelis cuya historia ya conoce o quiere descubrir algo nuevo.
@friskes Ah vale, no leí que había visto las películas. Creía que solo había visto la serie.

En ese caso sí que puede empezar por el Silmarilion y ver la aberración que han hecho estos 2 sinvergüenzas con Tolkien
Tukaram escribió:
nail23 escribió:
sinuba escribió:Bueno, no es que no hayan aprendido nada, lo que están diciendo es que la segunda temporada ya está escrita y que aunque estén escuchando las reacciones a la serie (que no son buenas) no van a afectar a a la segunda temporada porque ya llegan tarde.

Vamos, que se viene otro puff.

Queda claro que lo que tienen en sus manos les importa una mierda, si fueran buenos directores y de verdad escucharan las críticas reescribirían el guion de la segunda temporada para corregir las cagadas de la primera, pero ya sabemos que esta gente la moral la perdieron hace muchísimo tiempo.

Que se aprovechen del imbecil de Bezos como buenos parasitos egolatras y le saquen hasta el ultimo centimo posible (otra cosa no se merece por esto) porque saben que una vez acabado su contrato no vuelven a trabajar en esto en su vida o eso quiero creer

@nail23 con 250 millones encima estan demasiado ocupados contando billetes como para preocuparse de decir algo los del tolkien state

No la he llegado a ver entera, pero viendo los comentarios de aquí de hilo, y el primer capítulo que solo vi, quizás un día de estos me ponga con los nueve restantes ahora que he acabado la casa del dragón, pero sigo sin entender donde están los 465 millones que ha costado la primera temporada, según he leído.
@nail23 Lo entenderás cuando la veas.

Al margen de unas cosas u otras, el dinero en esta serie SE NOTA.
@Golondrino Para nada se nota. Es más, tiene pinta de serie barata.

No hay actores de moda en el reparto.

No hay ejércitos.

No hay inmensidad, vastedad, todo es pequeñito.

No hay destrucción, explosiones, excepto los dos carros de heno que queman. El resto cgi (barco explotando, torre destruyéndose o presa reventando)

Apenas hay extras (excepto los clones)

La trifulca (porque no se puede llamar batalla) dura 15 minutos. 15.

Las armaduras y armas son ridículas. A años luz de las vistas hace 20 años

El CGI son 60 segundos de las minas (contando al Balrog), 60 segundos de numenor (contando la visión) y 30 segundos del volcán. No hay más.

A ver, se han gastado 250 en derechos y 300 en publi (según ellos)y comprar opiniones influyentes, no han inventado nada, en el GTA V Rockstar gastó más dinero en publicidad que en el propio desarrollo del juego.

La diferencia es que los programadores de Rockstar son la repolla e hicieron un producto de calidad tan tan bueno que sabían que con la publicidad debida todo el mundo lo compraría.

Aquí se ha dado el caso contrario, han hecho un producto tan mediocre que han tenido que gastar y gastar en publicidad y opiniones para literalmente conducir al espectador (friki o casual) a ver la serie.

Ya si no te gusta es culpa tuya y te dedicaremos los mismos insultos que le dedicamos a Tolkien.

Si tienes a bien, podrías decirme en qué se nota la pasta?
Omar Little escribió:@Golondrino Para nada se nota. Es más, tiene pinta de serie barata.

No hay actores de moda en el reparto.

No hay ejércitos.

No hay inmensidad, vastedad, todo es pequeñito.

No hay destrucción, explosiones, excepto los dos carros de heno que queman. El resto cgi (barco explotando, torre destruyéndose o presa reventando)

Apenas hay extras (excepto los clones)

La trifulca (porque no se puede llamar batalla) dura 15 minutos. 15.

Las armaduras y armas son ridículas. A años luz de las vistas hace 20 años

El CGI son 60 segundos de las minas (contando al Balrog), 60 segundos de numenor (contando la visión) y 30 segundos del volcán. No hay más.

A ver, se han gastado 250 en derechos y 300 en publi (según ellos)y comprar opiniones influyentes, no han inventado nada, en el GTA V Rockstar gastó más dinero en publicidad que en el propio desarrollo del juego.

La diferencia es que los programadores de Rockstar son la repolla e hicieron un producto de calidad tan tan bueno que sabían que con la publicidad debida todo el mundo lo compraría.

Aquí se ha dado el caso contrario, han hecho un producto tan mediocre que han tenido que gastar y gastar en publicidad y opiniones para literalmente conducir al espectador (friki o casual) a ver la serie.

Ya si no te gusta es culpa tuya y te dedicaremos los mismos insultos que le dedicamos a Tolkien.

Si tienes a bien, podrías decirme en qué se nota la pasta?

Sí, por que el cgi y todo el postprocesado y la inversión que hicieron en props se la regaló santa :-|
@exitfor No voy a abusar. Voy a elegir la peor película de las dos trilogías de PJ, La batalla de los cinco ejércitos.

Solo con ver media hora de esa película te das cuenta de que Amazon nos engaña.

Pontela y después me dices.

Y ni que fuera tan caro hacer un CGI decente, según vuestras teorías Love Death and Robots cuánto debería haber costado???

Por cierto, a que te refieres con inversión en props? Postproducción?
Sabiendo de la calidad del producto pensais que el motivo de sacarla a la vez que La Casa del Dragón fue por que la subestimaron pensando que seguiría la tendencia negativa de la última temporada de GOT, lo que les impulsaria por encima de ella en cuanto a la crítica?

Es que sino no comprendo el motivo de que la saquen a la vez por que en cuanto a producción, dirección, argumento, reparto y actuaciones, desarrollo de personajes, vestuario, intensidad, etc. le ha dado mil vueltas en todo poniendola todavía en peor lugar.

Quizás habría sido más seguro para Amazon sacarla en Febrero (por poner un ejemplo) para no tener una comparación directa de su producto con otro del máximo nivel.
Omar Little escribió:Por cierto, a que te refieres con inversión en props? Postproducción?

Vestuario y accesorios y otros elementos decorativos reales que dijeron costaban una pasta hacerlos de calidad pero "se irían amortizando con su reutilización en las distintas temporadas".
KnightSolaire escribió:Sabiendo de la calidad del producto pensais que el motivo de sacarla a la vez que La Casa del Dragón fue por que la subestimaron pensando que seguiría la tendencia negativa de la última temporada de GOT, lo que les impulsaria por encima de ella en cuanto a la crítica?

Es que sino no comprendo el motivo de que la saquen a la vez por que en cuanto a producción, dirección, argumento, reparto y actuaciones, desarrollo de personajes, vestuario, intensidad, etc. le ha dado mil vueltas en todo poniendola todavía en peor lugar.

Quizás habría sido más seguro para Amazon sacarla en Febrero (por poner un ejemplo) para no tener una comparación directa de su producto con otro del máximo nivel.

Es al revés, fue HBO la que decidió estrenar en paralelo, el estreno de RoP se anunció en febrero de este año mientras que HotD anunció su fecha de estreno en mayo. Además que el CGI de esta segunda habría podido aprovechar unos meses más de pulido para lucir como debería pero estaba claro que HBO quería dejar algo claro. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho.
Golondrino escribió:@nail23 Lo entenderás cuando la veas.

No en todo caso el CGI SE NOTA (y si acaso las protesis de los orcos ) lo demas Vestuario actores actuaciones coreografias armas armaduras etc son una birria chapucera y barata

y las armaduras camiseta dee numenor o la UNICA armadura metalica sacada de un mercadillo medieval random 8la de Galadriel) estan mas que amortizadas decir que eso ha costado un pastizal es engañar al espactador y que este se lo trage y se quede tan pancho

el unico vestuario decente es el de ALGUNOS (no todos) enanos que se ven en la serie el resto basicamente es ropa sucia y tunicas cutres no me jodas y con las armas igual amortizadas desde el minuto 1 ni si quiera hay una miserable cota de malla en todo Numenor (y eso si que cuesta trabajo y es caro de hacer las armaduras camiseta no ) si hasta los cascos les van grandes a los actores no me jodas [carcajad] [carcajad]

lo cual ironicamente aun se nora mucho mas con la casa del dragon al lado (mas barata y con mejor diseño de produccion en TODO salvo quiza el CGI)

asi que diga lo que diga amazon esta claro que se han gastado mas pasta en comprar los derechos y VENDER el producto que en el propio producto
Crivil escribió:
KnightSolaire escribió:Sabiendo de la calidad del producto pensais que el motivo de sacarla a la vez que La Casa del Dragón fue por que la subestimaron pensando que seguiría la tendencia negativa de la última temporada de GOT, lo que les impulsaria por encima de ella en cuanto a la crítica?

Es al revés, fue HBO la que decidió estrenar en paralelo, el estreno de RoP se anunció en febrero de este año mientras que HotD anunció su fecha de estreno en mayo. Además que el CGI de esta segunda habría podido aprovechar unos meses más de pulido para lucir como debería pero estaba claro que HBO quería dejar algo claro. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho.

Aha vale eso ya tiene todo el sentido, entonces o confiaban en la calidad superior de su producto o quizás tuvieron algún tipo de filtración.

Coincido en que lo han dejado muy claro, desde un punto de vista neutral el producto de HotD es tremendamente superior en todos los aspectos.

Saludos
Es cierto que las armas y armaduras son algo cutres, y algunos vestuarios parecen un poco de serie B (como la vestimenta de los aldeanos del sur; o la de Númenor que parece de una película peplum de los 60) pero el maquillaje es bastante bastante bueno; los orcos y enanos están muy bien maquillados. Los elfos también, aunque no me convence su aspecto, pero están bien. Los decorados y localizaciones tampoco están mal. El problema no es que no se note el dinero, sino que se lo han gastado en donde no deberían. Merecía más la pena ahorrar un poco en publicidad y CGI pero gastar en guionistas, por ejemplo.
@KnightSolaire El Showrunner de HOD (Ryan Condal) trabajaba para Amazon en una serie de Conan y lo echaron del proyecto de Conan porque su trabajo emanaba masculinidad tóxica. Dicho por la propia Amazon.

Entonces HBO lo fichó para hacer HOD, supongo que estaban muy seguros del proyecto y que veían venir el desvarío woke y progresista de la productora rival.

Lo de que además tenga un guión tan mediocre seguro que lo sabían. Solo tenian que hablar con uno de tantos expertos en Tolkien que despidieron.

De todas formas en HBO (casi) siempre se han caracterizado por tener unos cojones enormes y no importarles tanto las audiencias como la calidad de su producto.

exitfor escribió:
Omar Little escribió:Por cierto, a que te refieres con inversión en props? Postproducción?

Vestuario y accesorios y otros elementos decorativos reales que dijeron costaban una pasta hacerlos de calidad pero "se irían amortizando con su reutilización en las distintas temporadas".

Te vuelvo a responder lo mismo, ponte la película más mala de PJ y después me comentas lo del vestuario.

@Falkiño Si no supiéramos los presupuestos de las dos, pensaríamos que HOD es más cara que los anillos del poder
Yo en su momento pensé que como estrenaban las dos a la vez, qué menos que apostar por RoP y la Tierra Media, ya que me decía mucho más que un spin off de GoT. Así que la iría viendo capítulo por capítulo, y cuando acabara ya me podría con HotD.

Pues me he comido una buena ley de Murphy, apostando a caballo perdedor. Ahora llevo dos capítulos de HotD y es que no hay color: tramas, actuaciones, vestuarios, personajes... Es que es una goleada en todos los aspectos de 10 a 0, incluso a nivel visual y de fotografía mantiene el tipo con mucho menos presupuesto.

Cuando acabe la temporada ya haré la reseña en el hilo correspondiente, pero vamos que no hay color entre una y la otra.
@Omar Little @Tukaram

Me rindo. No puedo aportar más a este hilo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Golondrino escribió:@Omar Little @Tukaram

Me rindo. No puedo aportar más a este hilo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Spoiler: nunca has aportado en este hilo más que flameos baratos y alabanzas inmerecidas a una serie mediocre.
Pues para tener el "ojo que todo lo ve " si estas bastante ciego porque desde luego no querer ver que quitando en efectos especiales la serie de amazon apesta a telenovela barata es estar muy ciego
Valmont escribió:Yo en su momento pensé que como estrenaban las dos a la vez, qué menos que apostar por RoP y la Tierra Media, ya que me decía mucho más que un spin off de GoT. Así que la iría viendo capítulo por capítulo, y cuando acabara ya me podría con HotD.

Pues me he comido una buena ley de Murphy, apostando a caballo perdedor. Ahora llevo dos capítulos de HotD y es que no hay color: tramas, actuaciones, vestuarios, personajes... Es que es una goleada en todos los aspectos de 10 a 0, incluso a nivel visual y de fotografía mantiene el tipo con mucho menos presupuesto.

Cuando acabe la temporada ya haré la reseña en el hilo correspondiente, pero vamos que no hay color entre una y la otra.

Si me dicen hace apenas unos meses que iba a (volver) a estar absolutamente absorbido por una serie de HBO sobre una novela de Martin mientras que Rings of Power es una de las mayores decepciones de mi vida (en cuanto a ficción se refiere) no me lo hubiese creído. Y eso que a mí el proyecto de RoP ya me descolocó bastante con las decisiones pre-lanzamiento pero tal descalabro era poco previsible.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:
DavET escribió:En serio no tenía el pelón para comprar derechos y respetar la obra de tolkien y a sus fans ??? :-| [facepalm] [bye]

Comprar ha comprado derechos, no de todo Tolkien pero si como para haber contado una buena historia, recuerdo enlazar un artículo en el que el propio hijo de Bezos fan de Tolkien le pidió que no destrozara la obra.

Bien, ya vimos el caso que le hizo a su propio hijo, no entiendo como la Tolkien State está encantada con el trabajo que han realizado dos showraners que no han hecho nada antes para darles semejante trabajo.

De locos ... tendrán toda la pasta del mundo pero buen gusto y respeto ... [tomaaa]
Crivil escribió:

Spoiler: nunca has aportado en este hilo más que flameos baratos y alabanzas inmerecidas a una serie mediocre.

Tukaram escribió:Pues para tener el "ojo que todo lo ve " si estas bastante ciego porque desde luego no querer ver que quitando en efectos especiales la serie de amazon apesta a telenovela barata es estar muy ciego

Os pasáis de vuestras verdades absolutas, de verdad... lleváis todo el hilo repitiendo lo mismo.

A algunos nos ha gustado, por que a otros no, no hace falta que machaquéis con lo mismo mil veces "demostrando tener la razón".
@exitfor Es la primera vez que digo que la serie no parece que cueste lo que dicen.

He expuesto mis argumentos sin faltar el respeto a nadie.

Me han respondido escuetamente que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y ahora vienes tú a decir lo que tengo que escribir?

Empieza por decirle a tu compi que saque la cabeza del barro y rebata mis argumentos

Y tb te digo que nadie te ha dicho nada cuando has posteado 100 veces que la serie te gusta. Sin argumentar nada, solo basándote en tus gustos subjetivos.
Omar Little escribió:@exitfor Es la primera vez que digo que la serie no parece que cueste lo que dicen.

He expuesto mis argumentos sin faltar el respeto a nadie.

Me han respondido escuetamente que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y ahora vienes tú a decir lo que tengo que escribir?

Empieza por decirle a tu compi que saque la cabeza del barro y rebata mis argumentos

Y tb te digo que nadie te ha dicho nada cuando has posteado 100 veces que la serie te gusta. Sin argumentar nada, solo basándote en tus gustos subjetivos.

no creo haberte citado, no se qué me estás contando [bye]
exitfor escribió:A algunos nos ha gustado, por que a otros no, no hace falta que machaquéis con lo mismo mil veces "demostrando tener la razón".

Yo estaba contestando a alguien cuyas únicas intervenciones en el hilo son vender que la serie es la hostia y que somos todos una panda de racistas y homófobos facha franco pantano, no necesito tus correcciones sobre lo que decir o no, gracias.
exitfor escribió:
Crivil escribió:

Tukaram escribió:Pues para tener el "ojo que todo lo ve " si estas bastante ciego porque desde luego no querer ver que quitando en efectos especiales la serie de amazon apesta a telenovela barata es estar muy ciego

Os pasáis de vuestras verdades absolutas, de verdad... lleváis todo el hilo repitiendo lo mismo.

A algunos nos ha gustado, por que a otros no, no hace falta que machaquéis con lo mismo mil veces "demostrando tener la razón".

Como que no? Hablas en plural y ahí veo mi nombre y el de Tukaram...
Otra cosa es que ahora quieras escurrir el bulto.

Venga un saludo [oki]
exitfor escribió:

ya estamos [facepalm]

que cojones tendra que ver que te guste o te parezca una pedazo de mierda infecta para lo que estamos hablando ahora ?

un ejemplo SUPER SENCILLO

1000 millones

Imagen

Imagen

200 millones

Imagen

Imagen

ahora ten narices en negarme cual es la que parece la barata de las 2

Ten narices a afirmar que el nivel de produccion de ambas series es igual o mejor en cuanto respecta la de amazon y que "se nota la pasta "

anda
HBO trabaja a otro nivel.

Si estos pillan los derechos de Tolkien te dejan bizco del serion se marcarian.
Para ser tan mala la serie, van a pasar los dos años hasta que salga la segunda temporada y este hilo se va a mantener a flote con los mismos tres o cuatro discutiendo lo mierda que es.

Por cierto, "La casa del dragón" no la he visto y tal, pero esos pelucones blancos cantan que lo flipas.
Tiene sus fallos, algunos croma parecen sacados de superman en los 80, pero quitando dos o tres cosas le da un repaso bueno.

Hotd es Marilyn Monroe y está es Belén Esteban.
Kavezacomeback escribió:HBO trabaja a otro nivel.

Si estos pillan los derechos de Tolkien te dejan bizco del serion se marcarian.

Sólo hay que fijarse en que en HBO se centraron en hacer un buen guion con una buena historia, que si que cambiaron muchas cosas como el final de la serie, que a ver, en el libro según leí está diferente ejecutado al que vemos en la serie, lo comento por la cara que se le queda a Aemond, por ejemplo, pero aún y así está mucho mejor creada, porque no se han dedicado a lanzar entrevistas llamando racistas a todo el mundo por los Velaryon, lo único que salió de esta serie fue que los showruner dijeron que no querían una panda de blancos en pantalla, eso ya denota racismo, pero bueno.

Después de eso se dedicaron a hacer el trabajo por el que los contrataron, aquí no, aquí una campaña de odio profundo a los críticos y unas entrevistas de los actores de vergüenza ajena de la talla de hay que traer a Tolkien a la actualidad y es un orgullo representar a enanas negras y no se que más chorradas, que tenemos??

Un producto de baja calidad con un coste que no sé en que se habrá ido, me parece muy bien que haya gente que le parezca maravillosa aunque yo no lo entienda ese motivo, como un amigo que dice que la serie es sublime, maravillosa y fiel, pues muy bien hombre, muy bien.

Por cierto, la serie ya a caído del primer puesto tras una semana de finalizar gracias a la serie PEREPHERIPAL o como se escriba.

En facebook si vuelvo a encontrar el poster lo subiré aquí porque da vergüenza ajena, sobre todo la cara del elfo negro da pena, con un eslogan por parte del grupo que la a subido en el que por la jeta te anuncian:

Una nueva leyenda comienza.

En fin, para que.
Thorin_Saeba escribió:Para ser tan mala la serie, van a pasar los dos años hasta que salga la segunda temporada y este hilo se va a mantener a flote con los mismos tres o cuatro discutiendo lo mierda que es.

Por cierto, "La casa del dragón" no la he visto y tal, pero esos pelucones blancos cantan que lo flipas.

prefiero que canten unos pelucones a que lo haga el guion o las actuaciones
Thorin_Saeba escribió:Para ser tan mala la serie, van a pasar los dos años hasta que salga la segunda temporada y este hilo se va a mantener a flote con los mismos tres o cuatro discutiendo lo mierda que es.

Pero viste la fecha del Hilo? 2017
Se habla de la serie desde hace 5 años.

Por qué ahora no se debería hablar ? Porque no te gusta que opinen distinto a tí?
Golondrino escribió:@nail23 Lo entenderás cuando la veas.

Donde exactamente? En las fotos hiperrealistas? En maquillaje y vestuario? No se me ocurre nada más que diga "aquí se han dejado la pasta y de verdad".

- Actores cuyo talento está ahí ahí. No hace falta ver la filmografía de algunos de ellos donde hacen telefims en sus países y poco más, se nota a la hora de actuar.
- En la dirección? Llegué a pensar que la mala actuación en general era debido a una mala dirección, pero se ha dejado notar que la dirección también cojea bastante.
- Batallas/escenas épicas? La pelea de barrio con cuatro gatos en el "sur" donde sobreviven todos y no se ve nada? Repetir con CGI extras porque no les daba para llenar un plano de personas? Hay algo que se parezca un poco, aunque sea, a la batalla del abismo de helm? Aunque sea un poquito?
- Guionistas de calidad? Podría escribir 10.000 palabras sobre esto pero es hablar de algo obvio.
- En los giros argumentales? No los tiene así que ahí tampoco creo. Bueno si, pero son absolutamente ridículos.
- En los detalles de la trama? No tiene detalles así que ahí tampoco.
- En crear personajes que atraigan? Los pelosos que se contradicen (dejamos a los que se quedan atrás pero luego decimos que somos una comunidad; queremos al extraño! ahora le tenemos miedo! ahora le queremos! ahora le tenemos miedo... x10", las tres brujas que su único cometido en la serie es encontrar a Sauron y el GPS les dijo la dirección incorrecta y se equivocaron? Una protagonista que tiene el carisma de una lechuga y la historia más plana de los últimos tiempos?
- Y podría seguir y seguir a cosas que ya se han repetido hasta la saciedad

No hay más ojos que el no quiere ver. El que la haya disfrutado le felicito, todos tenemos placeres ocultos/prohibidos/personales pero una cosa no quita la otra. Pero cogerse a un clavo ardiendo de "pero... pero... es que se han dejado mucho dinero eh!!!" no hay ya por donde cogerlo. Lo dices en los dos primeros capítulos y aun se sostiene, con la temporada acabada.... sinceramente no sé si es esto lo que realmente esperaban o que ha pasado. Tengo la teoría que tuvo que ser un infierno hacer esa temporada porque se ve a trozos, inconexo, con más agujeros que un colador.... no me extrañaría que salga en un tiempo a la luz las "complicaciones" típicas de producciónes torpes.

Sinceramente no sé donde se han dejado todo ese dinero que dijeron que se dejaron. Tanto cuesta hacer las dos fotos que mostraron como paisajes? Todo en el CGI? Yo creo que se han dejado el 80% en marketing y derechos, porque es que se nota en absolutamente todo que es un producto barato.

Acabo de leer que @Omar Little ha dicho lo mismo, antes, y más resumido :Ð
@tualotuyo Nada nada, son críticas complementarias y bien argumentadas [beer]
Yo sólo sé que vi 2 capítulos y tuve suficiente. Y eso que no soy un fanático acérrimo defensor de la obra de Tolkien.
Un aunto es permitirse alguna licencia y otro este despropósito.
@nail23 ya ves que yo los libros de GRR Martín no los he leído y obviando que esta no se ciñe a los de Tolkien es lo que dices, pierde por mucho.
Falkiño escribió:Es cierto que las armas y armaduras son algo cutres, y algunos vestuarios parecen un poco de serie B (como la vestimenta de los aldeanos del sur; o la de Númenor que parece de una película peplum de los 60) pero el maquillaje es bastante bastante bueno; los orcos y enanos están muy bien maquillados. Los elfos también, aunque no me convence su aspecto, pero están bien. Los decorados y localizaciones tampoco están mal. El problema no es que no se note el dinero, sino que se lo han gastado en donde no deberían. Merecía más la pena ahorrar un poco en publicidad y CGI pero gastar en guionistas, por ejemplo.

¿Que los elfos están bien maquillados? no jodas, pero si lo único que diferencia a un hombre de un elfo es que tiene las orejas puntiagudas. En las pelis no hace falta que te digan que Galadriel, Celeborn o Thranduil son elfos, ya lo ves simplemente con la caracterización y la presentación en pantalla. Se supone que los elfos deberían reconocerse sólo con verlos por su presencia. Y encima aquí parece que llevan disfraces del chino y orejas de plástico de Aliexpress.
@NWOBHM confundes calidad del maquillaje con el estilo elegido. Ya dije que no me convence el aspecto que han elegido, pero por lo demás las orejas no cantan como en, por ejemplo, la película de Warcraft, que se notaba que eran de arcilla a la legua.
Falkiño escribió:@NWOBHM confundes calidad del maquillaje con el estilo elegido. Ya dije que no me convence el aspecto que han elegido, pero por lo demás las orejas no cantan como en, por ejemplo, la película de Warcraft, que se notaba que eran de arcilla a la legua.

Esa película era mala de principio a fin y eso que no soy jugador de Warcraft ni conozco el universo del juego, mala como ella sola a la altura de Airbender, que cosas más malas.
Falkiño escribió:@NWOBHM confundes calidad del maquillaje con el estilo elegido. Ya dije que no me convence el aspecto que han elegido, pero por lo demás las orejas no cantan como en, por ejemplo, la película de Warcraft, que se notaba que eran de arcilla a la legua.

No, no lo confundo. Una de las características de los elfos, aparte de la inmortalidad, es que no envejecen y me sacas un tipo que parece que tiene 60 años con más arugas que una pasa. Y a Galadriel que le tienen que mirar las orejas para saber que es una elfa. Lamentablemente es poco.
Los elfos están representados como el culo en la serie.

Quien intente defender o darle justificación también a esto es que definitivamente tiene una venda en los ojos con esta serie. Tanto estéticamente como a nivel de vestuario son horrendos. No se les ve nada de seres casi divinos ni tienen belleza élfica. Es más, no es que no tengan belleza élfica, es que ni siquiera son guapos a secas. No puede ser que Celebrimbor parezca un ligue de Las Chicas de Oro vestido con un camisón verde, que Elrond tenga cara de estreñido o que el compañero de Arondir en la torre tenga patas de gallo y la cara más angulosa y afilada que el preso más chungo de una cárcel tercermundista.

Y las orejas están fatalmente hechas. Comparad las orejas de los elfos de las películas, que son pequeñas y finas, con las de la serie. A Gil-galad por momentos parece que le engordan las orejas. La forma puntiaguda no es el único rasgo en las orejas de los elfos, sino que también son algo más pequeñas que las de los humanos. En la serie los elfos tienen unas orejas gordísimas.

De los peinados que llevan todos ya ni hablemos.

Ademas, o se pasan o no llegan. Vemos elfos que podrían pasar por humanos random y luego está el hermano de Galadriel, que lo han querido hacer tan "androgino" que parece que se ha metido botox.

Una de las cosas que siempre nos han fascinado de las películas es ver a los elfos en ellas. La primera vez que ves a Elrond cuando visita a Frodo convaleciente en Rivendel, o ves a Legolas en el Concilio de Elrond, o las entradas en escena de Galadriel, Arwen y Haldir. Los ves con esa presencia y ese aire de misticismo y piensas "no hay duda, son elfos". En la serie cuando aparecen elfos te da igual porque son gente común que no destacan por nada.
NWOBHM escribió:

No, no lo confundo. Una de las características de los elfos, aparte de la inmortalidad, es que no envejecen y me sacas un tipo que parece que tiene 60 años con más arugas que una pasa. Y a Galadriel que le tienen que mirar las orejas para saber que es una elfa. Lamentablemente es poco.

Pero eso es mala elección de casting (con lo que estoy de acuerdo). Yo hablaba de maquillaje [+risas]

Maravilla de analisis
Omar Little escribió:

Maravilla de analisis

Ahora vendrá @Golondrino a decirnos que es un serión y que por supuesto no tiene inclusión forzadísima.
5535 respuestas