[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Omar Little está baneado por "Troll"
Vaya berrinche, te paga Amazon? [qmparto]
Solo hay que ver el hilo a partir de aquí para ver cómo se reventó: hilo_serie-los-anillos-de-poder-adaptacion-obra-de-tolkien_2258426_s200#p1752320068

Ale, podéis seguir con "las críticas". [sonrisa]
Admito que los dos primeros capítulos me gustaron, tenían buen ritmo y el planteamiento interesante. A mi parecer.

Fue a partir del 3º y 4º que.. hummm, a ver si salen con algo mejor.

De ahí en adelante empieza a decaer cosa mala.

Y como decís, dejando un lado el tema adaptación, inclusión forzada, podría haber quedado una serie de fantasía bastante disfrutable.

Pero la serie tiene problemas serios de lógica interna, con los personajes, la narrativa, decisiones de guión sacadas de la manga y otras cosas que hacen sacarte de la historia y no te creas lo que estás viendo.

En general parece una serie poco madura y simplona. Yo hubiera apostado por algo más oscuro hacia un target más adulto y no tan familiy friendly. Quizá ahí podría haber despuntado algo más.

Vista la serie, ahora miro con otros ojos las películas de Jackson, (que ya me gustaban) pero ahora hago valorarlas aún más.
@Omar Little Ni caso, es el clarisimo ejemplo de libro del trol actual (o woke de twitter), primero tira la piedra, luego se hace la victima y por ultimo intenta cancelar.

Es que encima usa palabras calcadas, supongo que pensar por si mismo seria pedir demasiado.

Lo que no entiendo es como a estas alturas ya no los tiene calados todo dios xD.
eboke escribió:Solo hay que ver el hilo a partir de aquí para ver cómo se reventó: hilo_serie-los-anillos-de-poder-adaptacion-obra-de-tolkien_2258426_s200#p1752320068

Ale, podéis seguir con "las críticas". [sonrisa]

Si no ponéis críticas positivas (no solo un "a mí me gusta", que me parece bien que lo pongáis pero no es una crítica) ni contestáis a otro tipo de mensajes que no sean esos para quejaros, al final también contribuis al problema.
eboke escribió:el hilo estaba reventado ya desde el primer tráiler,
De opiniones negativas completamente lícitas (salvo la excepción que existe en todas partes) sobre la serie, ¿y qué?

Insisto, el problema no viene con el "hate extremo" como decís a la serie, viene cuando nos metemos mierda entre nosotros.

Es que no me parece ni debatibe, una cosa es decir "la serie me parece una puta mierda" o "el elfo mulato me parece una puta mierda" y otra muy distinta "tu opinión es una puta mierda".

En el momento en el que personificas y te cagas en un usuario y su opinión te estás columpiando y mucho.
@jimi Totalmente, el problema es que no los reportamos y se creen inmunes.

Lo mas gracioso es cuando dicen con desden que te ignoran.... pero no lo hacen. Esos son los mejores.
eboke escribió:Que ya lo hemos leído cuando salió el tráiler, no hace falta recordar semana tras semana que la serie no es canon y que se inventa cosas, que eso ya lo sabemos desde que dijeron de qué tenían los derechos. [qmparto]

Eso no es así. Tienen los derechos de los Anexos del Señor de los Anillos y también del Señor de los Anillos. En los Anexos viene prácticamente toda la segunda edad, incluyendo la historia y caída de Numenor, la creación de los Anillos y la guerra contra Sauron, que da para mucho y para haber hecho una gran serie. Es verdad que hay que inventar contenido y meter relleno, pero se puede hacer siendo respetuoso con la obra original, si cambias algo que sea siempre para mejor y si es posible exagera o haz más épicos aún los hechos narrados en los libros como hizo el señor Jackson.
Tolkien no son las sagradas escrituras así que si lo puedes mejorar hazlo y si no puedes entonces sigue su historia y añádele contenido.
El tema de los derechos cómo excusa no cuela si te has leído los Anexos.
No se ha criticado la inclusividad desde hace semanas.
eboke escribió:
Arngrim escribió:Muchos de los comentarios que estoy leyendo sí que dan pena... haceos un favor y dejad de ver la serie, venía a comentar cosas del capítulo de buen rollo por aquí, pero se le quitan a uno las ganas.

Menudos mensajes de hate extremo...

Yo no entiendo el ver algo que no te gusta solo para sacar la bilis en un foro, xD

Cuando una serie no me gusta la dejo de ver y santas pascuas, me centro en las que me gustan y ya.

Se puede ver y que haya cosas que no gustan y comentarlas.

De todas formas criticar al que critica creo que es un pedazo argumento que lo flipas

Y al que quoteas, le voy a dar el mismo consejo que da el, si no le gusta leer críticas de su serie que no lea el hilo o se ponga una venda en los ojos.

Todo con amor por supuesto.
Pues a mí, como fan de los libros, Silmarillion incluido, me ha encantado la temporada. Hay ciertas cosas que haría diferente pero en general me ha gustado mucho y creo que está hecha con muy buen gusto.
@Loth Krain Interesante, con ánimo de abrir un sano debate me gustaría preguntarte varias cosas que me sorprenden que las aceptes. Por supuesto no tienes por qué contestar, no quiero abrir ningún Flame, es solo curiosidad.

Que te parece por ejemplo que :

1- Celeborn esté muerto/desaparecido y Galadriel y Sauron tengan un tonteo?

2- Que opinas sobre que le hagan bullying a Galadriel de niña en Valinor

3- Que opinas del personaje del carnicero, el que abre la llave que rompe la presa
GaldorAnárion escribió:No se ha criticado la inclusividad desde hace semanas.

Porque hay un hilo que se creó sobre la inclusión forzada o woke que se creó precisamente por este hilo y lo pesados que se ponían algunos usuarios. Se ha desviado todo a ese cajón de sastre para que precisamente no molesten aquí.

Pero de vez en cuando alguno sigue soltando alguna perla por aquí.

De igual manera con esta serie pasa una cosa extraña, de la gente que conozco, hay gente que le gusta de los cuales me incluyo y gente que dice que es una mierda. Pero justamente esa gente que dice que es una mierda es la primera que está hay los viernes a primera hora para verlos y la gente que le gusta, lo ve de forma más relajada durante la semana. Veo que aquí pasa lo mismo.

Se debe a que básicamente es la serie del momento y todo el mundo quiere comentarla. No te gusta una mierda pero quieres comentarla. Y eso ya es un triunfo para Amazon
Serie terminada y como loco esperando la segunda temporada. Me ha encantado y a pesar de sus fallos , he disfrutado como cuando era adolescente y fui al cine a ver la trilogía original. Aunque nada superará aquellas películas para mi, me marcaron profundamente.

Me da igual que respete o no la obra original, es una adaptación y estoy seguro que si las pelis hubieran salido ahora se las criticaria también por las licencias que se tomó Peter Jackson.

Sus fallos para mi mejorables:
1. La BSO se queda muy atrás respecto a la original. Pienso que tenían que haber hecho como en El Hobbit.
2. Isildur como personaje no me dice lo más mínimo.

Aprendí hace muchos años a diferenciar y con ello disfrutar de una adaptación a la obra original. Yo también me lleve las manos a la cabeza varias veces en el cine. Por suerte para mí, he llegado al punto de ser indiferente a esto.
rastein escribió:Se debe a que básicamente es la serie del momento

Por su nombre. Ese ha sido el verdadero "éxito" de esta serie.

Y por eso mismo muchos la seguimos viendo, por que queremos ver más de ese mundo aunque sea todo inventado y la calidad "narrativoguionisticoactoral" sea cuestionable como poco.
Una pregunta:
¿Al final es cierto que el primer compositor que iba a hacer la música era Jeremy Soule y no Oso Mcgready?

Si esto era así, nos hemos perdido una hipotética banda sonora que habría sido espectacular.
Maldito me too.
No recuerdo una cosilla del canon ( que se lo pasaran por el forro igual pero quiero preguntar).
Los anillos de los hombres y los enanos, los crean en eregion, o los crea sauron y los reparte?, por que igual, sauron cambia de forma y por fin vemos a annatar, que llega diciendo que es un enviado de los valar y les va a ayudar contra la amenaza de sauron y bla bla, aunque viendo el nivel de la serie, me imagino a hallbrand con bigote al estilo "tipo de incognito" XD.
Gandúlf está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ha gustado mas la serie que las pelis del Hobbit, no por ello la serie pasa de entretenida, pero esto de las críticas va muy por postureos.
@Melkorian
Los de los hombres y los enanos los crea Celebrimbor en Eregion con la supervisión de Sauron.

El anillo único lo forja Sauron en el monte del destino y después va a sellar el hechizo de control sobre el resto a Eregion y ahí lo descubre Celebrimbor.

Genial lo del bigote [qmparto]
Thranduil escribió:
rastein escribió:Se debe a que básicamente es la serie del momento

Por su nombre. Ese ha sido el verdadero "éxito" de esta serie.

Y por eso mismo muchos la seguimos viendo, por que queremos ver más de ese mundo aunque sea todo inventado y la calidad "narrativoguionisticoactoral" sea cuestionable como poco.

Pues eso dice mucho del marketing de las empresas y de los malos consumidores que somos. Que siguen "comprando" un producto que consideran una mierda porque es la serie de moda y hay que hablar de ella.

Así como esperas que te hagan un buen producto o una buena serie en este caso? Si el consumidor se lo va a tragar todo igualmente.

Desde luego tengo claro, que todas las temporadas van a ser éxito de visualizaciones sean cómo sean. Y ojo, a mi me gusta, creo que ha ido mejorando conforme han avanzado los capítulos. Sinceramente creo que si no me hubiera gustado nada, en plan de ponerle un 1 o decir que es insufrible, no seguiría viéndola. Pero me da que esos 1 son en realidad aprobados justitos, porque si no se entiende. Que un tío que le pone un 1 tenga más hype por ver la serie cada viernes que uno que le pone un 7.
Pues me ha gustado el cierre.
Por un momento he pensado que la Galadriel del final "medio contentilla"
con la finalización de los otros anillos era Sauron con la forma cambiada para conseguir más anillos.

La pelosa no acabará siendo
Gollum tras ser corrompida, no?!

Yo como otros también creía recordar que eran menos anillos y que todos los forjaba y repartía Sauron en la obra original. Pero veo que no.

Omar Little escribió:Que te parece por ejemplo que :

Galadriel y Sauron tengan un tonteo?

Yo no veo el problema.
Sauron engaña. Veo creíble la situación, tampoco es que se hayan follado.
@exitfor Pero sabes que

A Galadriel nunca llegó a engañarla. En los libros ella siempre desconfió de él, recuerda que Galadriel tenía el poder de "ver" si dentro de tí hay luz u oscuridad.

Por eso pregunté, ya que el cambio es de 180°.
A mí la serie me ha gustado y he disfrutado mucho viéndola. Espero con ganas que vaya a mejor, como le ocurre a muchas series, y el producto final sea redondo.
ahora el hilo estaba reventado desde el primer trailer

Pero no porque el trailer fuese muy mal noo simplemente porque no hemos comprado lo que a amazon vende y se quiere defender principalmente con insultos a otros usuarios no falla xd

Además la trilogía de pj ambas de echo duran MAS que esta temporada como vamos a criticar la segunda o tercera parte sin verla ? Repito para criticar con conocimiento de causa habrá que verla no?

Lo de decir esta serie es dios o una puta mierda no me va yo siempre argumento lo bueno o lo malo de las cosas que veo y crítico pero para eso hay que verlas si o si

@Loth Krain a mi también me inTeresa tu opinión de porque te ha encantado tanto

Y añado si quieres responder

Que opinas de lo de meteorito Man?
que las enanas no tengan barba y existan 2 durins a la vez ?
Que la trama de elrond sea de Celebrimbor ?
Que todo pase de forma tan apresurada y chapucera?
Que los pelosos sean despreciables?
La creación de mordor?
Que galadriel sea ignífuga?
Que las 3 chalupas de numenor puedan cargar un ejército entero ?
Que en numenor no tengan ni un solo arquero?
Que el balrog despierte por una hoja unos 2500 años antes ?
Que los orcos sean vampiros?

El origen del mithrill?

Que se inventen una hermana a isildur para nada y su hermano ni aparezca ?
Lo que hacen con finrod y celeborn ?

Bueno estas demomento y si respondes gracias por adelantado
Tukaram escribió:ahora el hilo estaba reventado desde el primer trailer

Pero no porque el trailer fuese muy mal noo simplemente porque no hemos comprado lo que a amazon vende y se quiere defender principalmente con insultos a otros usuarios no falla xd

Además la trilogía de pj ambas de echo duran MAS que esta temporada como vamos a criticar la segunda o tercera parte sin verla ? Repito para criticar con conocimiento de causa habrá que verla no?

Lo de decir esta serie es dios o una puta mierda no me va yo siempre argumento lo bueno o lo malo de las cosas que veo y crítico pero para eso hay que verlas si o si

@Loth Krain a mi también me i Teresa tu opinión de porque te ha encantado tanto

Y añado si quieres responder

Que opinas de lo de meteorito Man?
que las enanas no tengan barba y existan 2 durins a la vez ?
Que la trama de elrond sea de Celebrimbor ?
Que todo pase de forma tan apresurada y chapucera?
Que los pelosos sean despreciables?
La creación de mordor?
Que galadriel sea ignífuga?
Que las 3 chalupas de numenor puedan cargar un ejército entero ?
Que en numenor no tengan ni un solo arquero?
Que el balrog despierte por una hoja unos 2500 años antes ?
Que los orcos sean vampiros?

El origen del mithrill?

Que se inventen una heana a isildur para nada y su hermano ni aparezca ?
Lo que hacen con finrod y celeborn ?

Bueno estas demomento y si respondes gracias por adelantado

Que pasa con meteoritoman? Estan jugando al despiste con tres personajes de quién es en realidad sauron. A mí me ha gustado el juego.

Que las enanas no lleven barba ni te imaginas la mopa que necesitarías para absorber lo que me la suda🤣

No pasa apresurada. Han cambiado directamente el espacio temporal de los acontecimientos y aun así la adaptación va a tener unas cuantas temporadillas.
Yo considero que hay cosas que deberían situarse mucho antes que lo visto en las pelis. Pero a nivel de la serie en si, no veo nada apresurado.

El balrog en la peli estaba dormido desde ni se sabe? O simplemente pasaba? Deberia estar dormido aquí? Y de ser cierto, la obra original decía que nunca había tenido periodos de letargo? Lo pregunto en serio. A ver, que solo se ha quemado una maldita hoja por su presencia en el fondo, no ha hecho nada.

Galadriel ignifuga...pues desde un mundo realista sí. Pero siendo ficción, ya bastante con dejarla hecha mierda y llena de restos de ceniza en cada pestaña que me ha hecho sufrir la actriz cuando la maquillaran xd

Lo de los orcos y su acceso fuera del mando de la noche y demás se habla en la obra original. Lo han exagerado un poco más. No veo el drama.
@exitfor Pero te leíste el Silmarilion? Las preguntas del compañero son a un forero que dice que lo ha leído, de ahí el interés en preguntarle, porque nos resulta curioso que a alguien que aprecie ese libro pueda gustarle esta serie.

En cuanto a tus apreciaciones:

El juego de que MeteorMan es Sauron tiene trampa, Eminem se equivoca de objetivo. Es un truco narrativo muy cutre. Además desde el tercer capítulo no hay dudas de que Halbrand es Sauron, no hay enigma ni tensión.

Van a condensar 3000 años en 20. Es algo obvio que pasa apresurada.

El Balrog es conocido como el Daño de Durin, fué llamado así porque lo despertaron al excavar muy hondo en la roca.
El Balrog está dormido, lo despiertan, lo revienta todo y se queda allí, después pasan los acontecimientos de las películas. Es fácil. Pero como lo han despertado 2500 años antes por una hoja que cae, se han cargado la parte de Guimly en las pelis cuando quiere ir a hacerle una visita a su primo... pero no sabe que el Balrog los ha reventado... 2500 años antes.

Galadriel ignífuga no tiene sentido porque a su lado hay cadáveres calcinados. Ficción es una cosa e incongruencia es otra.

Lo de los orcos y la luz tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que a unos les afecte y a otros no.

Lo de la barba en las enanas no me importa, pero demuestra poco aprecio por el material original.

Un saludo
Omar Little escribió:@exitfor Pero te leíste el Silmarilion? Las preguntas del compañero son a un forero que dice que lo ha leído, de ahí el interés en preguntarle, porque nos resulta curioso que a alguien que aprecie ese libro pueda gustarle esta serie.

El juego de que MeteorMan es Sauron tiene trampa, Eminem se equivoca de objetivo. Es un truco narrativo muy cutre. Además desde el tercer capítulo no hay dudas de que Halbrand es Sauron, no hay enigma ni tensión.

El Balrog es conocido como el Daño de Durin, fué llamado así porque lo despertaron al excavar muy hondo en la roca.
El Balrog está dormido, lo despiertan, lo revienta todo y se queda allí, después pasan los acontecimientos de las películas. Es fácil. Pero como lo han despertado 2500 años antes por una hoja que cae, se han cargado la parte de Guimly en las pelis cuando quiere ir a hacerle una visita a su primo... pero no sabe que el Balrog los ha reventado... 2500 años antes.

Galadriel ignífuga no tiene sentido porque a su lado hay cadáveres calcinados. Ficción es una cosa e incongruencia es otra.

Lo de los orcos y la luz tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que a unos les afecte y a otros no.

Lo de la barba en las enanas no me importa, pero demuestra poco aprecio por el material original.

Un saludo

Lo leí y es un tipo de lectura muyyy pesada para un no-fan acérrimo como es mi caso. En libro no pude terminarlo, y en audiolibro me costó tiempo hacerlo...

Es una narrativa tipo la biblia que o eres un ultra del universo o cuesta tragar. No me acuerdo apenas de nada...
Omar Little escribió:@exitfor Pero te leíste el Silmarilion? Las preguntas del compañero son a un forero que dice que lo ha leído, de ahí el interés en preguntarle, porque nos resulta curioso que a alguien que aprecie ese libro pueda gustarle esta serie.

Un saludo

Vaya repasito... Así da gusto, razonando las réplicas desde el respeto y sobre todo, desde el conocimiento. Mis respetos.
@exitfor Toda la razón, recuerdo que las primeras lecturas eran lentisimas porque tenía que estar mirando los árboles genealógicos y los mapas constantemente para enterarme bien , un porro bien gordo, pero es parte del encanto de ese libro y superada esa barrera inicial es una lectura maravillosa.

No sé si serás fan de Dragón Ball pero tú imagínate que sacan un Live action donde Mutenroshi es un niño, Bulma le tira los trastos a Freezer, Ulong tiene la cara de Jared Leto, Vegeta murió en una batalla como un tonto y la armadura le quedaba mal, Cell es rosa y Goku no sale.

@Fork99 Muchas gracias por tus palabras amigo [beer]
Omar Little escribió:No sé si serás fan de Dragón Ball pero tú imagínate que sacan un Live action donde Mutenroshi es un niño, Bulma le tira los trastos a Freezer, Ulong tiene la cara de Jared Leto, Vegeta murió en una batalla como un tonto y la armadura le quedaba mal, Cell es rosa y Goku no sale.

Como he comentado antes por el hilo de Disney+, los live action que vienen de anime me parecen basurilla en general, por el formato que adaptan que no es sencillo de pasar a personaje real.

Pero hay otros mil ejemplos que los cambios me traen sin cuidado. Ni el MCU es tal cual los comics en mil cosas y me encanta. O la versión en anime menos fiel al manga de FullMetal Alchemist me gusta más que la segunda (FMA vs FMA Brothehood).

Cambios de color los hay en el mismo dragonball entre comic y animación, y el relleno del segundo era contraproducente en algunos puntos... y me encantaba igual.

Yo no voy a entrar en las decisiones... por que yo que no soy un ultra de la franquicia habría hecho algunas cosas distintas (principalmente espacio de tiempo respecto trilogía fílmica). Por que ahí cada cuál le chocará más una cosa u otra. Pero como producto, a mí me ha gustado y no me molestan los cambios.
Y que Galadriel sea más "madafaka" me parece más interesante para el formato, por que si no la serie sin ese punto de acción del principal igual se va a la mierda.

The Witcher por ejemplo me parece una producción sosa de narices para el formato serializado.
@exitfor Quería decir imagínate un Live Action de 1000 kilos , un proyecto serio.

Claro pero esos ejemplos que comentas son matizables, el MCU esta basado en sólo uno de los universos (616), puedes ver los Spiderman como ejemplo, eso te da opción a inventar y darle un contexto a un personaje inventado, te permite cambiar con respecto a los comics y que no se vea como un crimen.

Es el equivalente al "Tolkien no dijo que..." pero con una buena cohartada detrás.

Nunca he tenido un tomo de Dragón Ball, no puedo opinar. Tuve de Dragón Fall.
Eran a color?
Lo pongo en spoiler ya que es puro offtopic de otros productos, pero te respondo por encima:
Omar Little escribió:el MCU esta basado en sólo uno de los universos (616)

No realmente, hasta hace poco se dijo claramente que no era el 616. Ahora lo han nombrado así y no se sabe si como guiño sin más, si nos han cambiado de universo en pantalla y nos enteraremos en el futuro o qué[/quote]

De DB tienes cambios varios de color. Musculatura amarilla de Piccolo a rosa, pelos azul/lila de trunks, etc. Y si nos metemos en la censura usa con mr Popo azul por no tener a un sirviente negro pues imagina [+risas] Y el relleno incoherente inicialmente de Freeza en el infierno...

Un saludo!
@exitfor Ah mira pues no lo sabia. Gracias por la info del MCU

A ver tienes razón en lo d trunks y piccolo, pero no dejan de ser pequeños detalles comparados con mi obra, ten en cuenta que Goku no sale en la serie de 1000 kilos que he producido, pero sale Yamcho, el primo invent de Yamcha, con su trama y todo donde le mete fuego a una nave espacial porque patata. Y manzanas, me he gastado 500 millones en manzanas.

Buena charla socio [beer]
@exitfor despiste que despiste ?

meteor man y froda son un claro plagio a Gandalf y Frodo (si hasta tienen su propio "sam" ) de despiste nada y menos cuando desde el minuto 1 se ve que MM es claramente bueno es igual que Eminen y sus sicarias tanta intriga con ellas para no valer un pimiento salen como 5 minutos para nada

y el tercero supongo que diras Adar vamos an ningun momento era candidato salvo en meme de echo era mas candidato el hijo de pharazon sacado del ojal que ese

y es cierto nada apresurado solo van de numenor a la tierra media o de eregion a moria en 10 minutos andando lo que tarda en crearse y planearse siglos aki te lo hacen en 5 minutos el declive de moria lo han presentado milenios antes (con el balrog despierto moria se va a la mierda en la temporada 2 ) la fabrica de la mega forja en la super torre te la han acabado en 2 dias etc no es nada apresurado no Xd

de hacer que SE MUERAN por el contacto del sol a "exagerarlo un poco mas" hay una diferencia abismal con los orcos eh sobretodo porque segun interese al guion les afecta la luz o no si conviene para la trama o plot armors la luz los mata si no van por el dia y tan felices (por eso es un recurso chapucero y muy mal echo solo sacado para forzar situaciones en base a ello )

y lo de Galadriel ignifuga tambien es inmune a gases toxicos al cansancio etc vamos que lo vas a justificar absolutamente todo Barcos tardis incluidos por lo que veo esoNO es hacer un buen personaje ni la hace mas "madafaka" solo mal escrita porque si solo fuera ella te lo compro pero y todos los demas porque a esa tormenta sobrevive el 100% del reparto principal y el 85% del secundario random animales incluidos y eso no hay quien se lo trage

ese es el problema que como os entretiene llegais al absurdo para justidficar lo injustificable

y no lo digo por ti en concreto hablo en general

sobre lo del MCU
desde hace muchisimos años casi desde el principio ya habian dicho que era un universo de marvel distinto al de comics de echo oficialmente creo que es el 200000 o algo asi lo de 616 es el numero oficial del universo principal de los comics (de ai el guiño ) pero no es el numero del MCU

PD: y si el Silmalirion es muy denso sobretodo la parte de la cancion eso no lo niega nadie
Lo cierto es que el guión parece escrito de la siguiente manera. Nos inventamos cosas, las cuales no son buenas, hasta que no se nos ocurre nada y metemos un guiño a lotr. Así que al final la serie en general es un mal guion y muchos guiños a lotr.

PD: Ilustro

Imagen
Bueno pues acabo de ver el capítulo. Voy a entrar a valorarlo como producto audiovisual por separado, sin entrar en temas canónicos que no tienen sentido porque sabemos desde hace 2 meses oficialmente que se pasan el canon por el forro de los cojones, por lo que ya eso no es ni criticable (lo podía ser al principio).

Paso a comentar el capítulo.

Como capítulo sigue con incongruencias anteriores pero no me ha parecido tan malo, después del sexto quizás el mejor en mi opinión. Algún momento de vergüenza ajena como el de soy bueno de gandalf, pero algún momento muy guapo como la forja de los anillos que me ha gustado mucho. También me ha gustado mucho el fan service de gandalf con lo de seguir el olfato o el de sauron diciéndole a galadriel que será mas fuerte que los cimientos de la tierra, por la nostalgia y eso.

Por lo demás, bueno no me ha parecido un final tan malo, lo que pasa que todos mas o menos teníamos claro quién era quién, por lo que no ha sido un impacto el final. Respecto a seguir viéndola, pues no lo se, de aquí a dos años, me tendría que volver a ver la primera temporada para ponerme en situación y no se si me apetecerá. Supongo que solo por ser el señor de los anillos lo veré, además puede que a partir de ahora sea mas canónico, la esperanza es lo último que se pierde [qmparto] .

Respondiendo a varias preguntas que se han lanzado mas atrás:

- Creo que Celeborn no está muerto, de hecho si no me equivoco está confirmado como pj para la segunda temporada junto con círdan. Simplemente no les interesaba mostrarlo para hacer el juego de amorío con Halbrand [buaaj]
- Respecto a Nori, NO VA A SER Gollum, eso seguro. Lo que he pensado es que quizás la pongan como una antepasada muy lejana de alguno de los personajes de las pelis?

@exitfor que opinarás de mi que el silmarilion es mi libro predilecto y si no me lo he leído ya 15 veces pues no me lo he leído ninguna. Tengo un par de versiones diferentes y una siempre en mi mesilla por si me entra la neura y quiero repasar algo [qmparto] [qmparto] soy un puto hooligan lo sé.

En definitiva, me mantengo desde el primer capítulo en el 6'5 de media, not bad, not terrible como diría aquel. El problema es que mis expectativas (y si no me equivoco, la de muchos) eran de una serie de 9/10. Eso si los memes me encantan y me parto el culo.

Esta semana me meto en vena la trilogía de jackson seguro
@ELeK Te aconsejo revisionar la trilogia del Hobbbit.

En su momento creo que tuve la sensacion que tuvimos casi todos y me las puse hace nada(con cerveza de por medio) y han envejecido superbien. (La segunda no tanto)

Nos estan engañando con los graficos [qmparto]
Omar Little escribió:@ELeK Te aconsejo revisionar la trilogia del Hobbbit.

En su momento creo que tuve la sensacion que tuvimos casi todos y me las puse hace nada(con cerveza de por medio) y han envejecido superbien. (La segunda no tanto)

Nos estan engañando con los graficos [qmparto]

nah si este año mismo no hace mas de 3 meses me vi las dos trilogías. Las del hobbit la primera me parece buenísima, la segunda está smaug y eso hace que me guste y la tercera es un poco despropósito pero la batalla ni tan mal. No obstante se me hace demasiado largo es algo que se podía hacer en dos pelis máximo.

quiero revisionar esdla porque necesito algo de calidad para quitarme el sabor agridulce de la serie (también estoy con los cuentos inconclusos xD)
Mucho quejarse de Galadriel, pero vaya Sauron nos han clavado.
@ELeK Ahh perfecto entonces.

Te entiendo yo tal como terminé el último capítulo me puse el Hobbit

A disfrutar [oki]
Estoy escuchando la banda sonora y leyendo reddit y me he encontrado con una opinión con la que no puedo estar en contra si soy honesto conmigo mismo.

https://www.reddit.com/r/RingsofPower/c ... ourselves/

Y es algo que viví en mis carnes con la primera temporada de Westworld, las teorias y las opiniones de la gente me arruinaron la gran sorpresa y me enfadé mucho. Se que pese a que el guion de RoP es malo hubiera disfrutado más la serie si la hubiese visto del tiron sin la influencia de foros, reddit, youtube, porque como ya he comentado creo que estas redes sociales amplifican tanto lo bueno como lo malo.

Como autocrítica la próxima temporada voy a intentar verla sin esas influencias externas hasta formarme yo una opinión por mi mismo. Me gusta compartir opiniones en los foros siempre lo he hecho pero no se hasta que punto es positivo.

¿qué opinais?
GaldorAnárion escribió:la próxima temporada voy a intentar verla sin esas influencias externas hasta formarme yo una opinión por mi mismo.

GaldorAnárion escribió:¿qué opinais?

LOL
rastein escribió:
GaldorAnárion escribió:No se ha criticado la inclusividad desde hace semanas.

Porque hay un hilo que se creó sobre la inclusión forzada o woke que se creó precisamente por este hilo y lo pesados que se ponían algunos usuarios. Se ha desviado todo a ese cajón de sastre para que precisamente no molesten aquí.

Pero de vez en cuando alguno sigue soltando alguna perla por aquí.

De igual manera con esta serie pasa una cosa extraña, de la gente que conozco, hay gente que le gusta de los cuales me incluyo y gente que dice que es una mierda. Pero justamente esa gente que dice que es una mierda es la primera que está hay los viernes a primera hora para verlos y la gente que le gusta, lo ve de forma más relajada durante la semana. Veo que aquí pasa lo mismo.

Se debe a que básicamente es la serie del momento y todo el mundo quiere comentarla. No te gusta una mierda pero quieres comentarla. Y eso ya es un triunfo para Amazon

Señor de los anillos,ese es el triunfo de amazon
GaldorAnárion escribió:Estoy escuchando la banda sonora y leyendo reddit y me he encontrado con una opinión con la que no puedo estar en contra si soy honesto conmigo mismo.

Y es algo que viví en mis carnes con la primera temporada de Westworld, las teorias y las opiniones de la gente me arruinaron la gran sorpresa y me enfadé mucho. Se que pese a que el guion de RoP es malo hubiera disfrutado más la serie si la hubiese visto del tiron sin la influencia de foros, reddit, youtube, porque como ya he comentado creo que estas redes sociales amplifican tanto lo bueno como lo malo.

Como autocrítica la próxima temporada voy a intentar verla sin esas influencias externas hasta formarme yo una opinión por mi mismo. Me gusta compartir opiniones en los foros siempre lo he hecho pero no se hasta que punto es positivo.

¿qué opinais?

Pues que harás bien. Yo no he leído al personal hasta ir acabando los capítulos. Si te fijas, hay usuarios que se obsesionan y los tienes día y noche explicándote porque es tan mala, en su opinión, la serie. Y luego hay cosas que se podrán compartir, nadie dice que sea una serie redonda, pero cada uno tiene que verla y valorarla en base a sus gustos y criterios. A mí estas modas de "todo es una mierda" no me afectan lo más mínimo. Hay series muy buenas, con segundas temporadas igualmente buenas, y mucha gente va con el mantra "la segunda pega un bajón". Y nada, yo no veo bajón.

Al final, hay que ir vírgenes a las series y pasar de las redes sociales y los foros. Luego ya te lo miras para comentar la jugada.
Para ser justos, la banda sonora es bastante memorable. No es Howard Shore, pero está bien y tiene temas reconocibles.
La intro no me gusta nada, unos granos de arena nada inspirados acompañados con una música que no le encuentro el ritmo.
La música de la intro de Juego de Tronos es buenísima y por lo menos visualmente original mostrando una maqueta de lo que sería el mapeado.
GaldorAnárion escribió:Estoy escuchando la banda sonora y leyendo reddit y me he encontrado con una opinión con la que no puedo estar en contra si soy honesto conmigo mismo.

¿qué opinais?

Estoy de acuerdo. Yo normalmente cuando veo una serie me espero a que estén todos los capítulos disponibles y la veo toda del tirón sin leer nada o lo menos posible. Y después ya leo en foros o intercambio opiniones. Esta serie para mi era diferente por ser de Tolkien, y he estado pendiente de publicaciones y foros y la he seguido desde el minuto 1, no podía esperar, y quieras o no eso influye.
A veces las críticas a favor también afectan cuando una peli ves que todo el mundo habla maravillas y a mi no me gusta, te quedas con una sensación de frustración de "por que a mi no?".
Ahora mismo estoy esperando a que estén completas para empezar a ver " la casa del dragón", "andor" y "walking dead".
@Omar Little respuesta corta a tus preguntas: tengo ya demasiadas preocupaciones en mi vida como para enervarme por una adaptación televisiva de una novela.

Respuesta larga

Si tuviesen que meter todos y cada uno de los personajes no habría presupuesto para tanto actor y/o efectos CGI.

Ya Celeborn tiene un papel meramente decorativo en la trilogía original, es entendible que al hacer la serie pensasen en aquellas personas que solo han visto las pelis.

Pienso que están intentando darle más trasfondo al personaje que han elegido como protagonista, puede gustar más o menos. Es como cuando Nolan hizo Batman Begins, rehizo muchas cosas del personaje y aún así para mí fue brillante.

3- Que opinas del personaje del carnicero, el que abre la llave que rompe la presa

No sé muy bien qué me quieres preguntar. Opino que es un personaje clave en la trama que quieren contar y cumple su papel. Pero ya te digo, no entiendo muy bien la pregunta.

En su día salí cabreado del cine con la trilogía original, por los cambios que hicieron. Con los años la he revisionado muchas veces y cada vez me gusta más. Y comparándola con otras adaptaciones que se hacen ahora (Rueda del tiempo por ejemplo) tengo que reconocer que es una de las mejores adaptaciones qje he visto.

No puedo decir lo mismo del Hobbit, me pareció un despropósito en su momento y no he querido volver a verlas. No me gustaron y no quiero perder el tiempo en algo que no me gusta, habiendo tantas y tantas cosas que me gustan por hacer y el poco tiempo que tengo con el curro.
Loth Krain escribió:@Omar Little respuesta corta a tus preguntas: tengo ya demasiadas preocupaciones en mi vida como para enervarme por una adaptación televisiva de una novela.

Respuesta larga

Si tuviesen que meter todos y cada uno de los personajes no habría presupuesto para tanto actor y/o efectos CGI.

Ya Celeborn tiene un papel meramente decorativo en la trilogía original, es entendible que al hacer la serie pensasen en aquellas personas que solo han visto las pelis.

Pienso que están intentando darle más trasfondo al personaje que han elegido como protagonista, puede gustar más o menos. Es como cuando Nolan hizo Batman Begins, rehizo muchas cosas del personaje y aún así para mí fue brillante.

No sé muy bien qué me quieres preguntar. Opino que es un personaje clave en la trama que quieren contar y cumple su papel. Pero ya te digo, no entiendo muy bien la pregunta.

En su día salí cabreado del cine con la trilogía original, por los cambios que hicieron. Con los años la he revisionado muchas veces y cada vez me gusta más. Y comparándola con otras adaptaciones que se hacen ahora (Rueda del tiempo por ejemplo) tengo que reconocer que es una de las mejores adaptaciones qje he visto.

No puedo decir lo mismo del Hobbit, me pareció un despropósito en su momento y no he querido volver a verlas. No me gustaron y no quiero perder el tiempo en algo que no me gusta, habiendo tantas y tantas cosas que me gustan por hacer y el poco tiempo que tengo con el curro.

A mi en lo que respecta a la trilogía del Hobbit me pasó como a ti. Las vi cuando las estrenaron y me decepcionaron mucho, me dejaron un mal recuerdo. No las había vuelto a ver desde entonces. Sin embargo hace poco las he vuelto a revisualizar en sus versiones extendidas y esta vez sorprendentemente las he disfrutado bastante.
Quizás el compararlas con la serie me ha influido, las encuentro a un nivel muy superior en todos los aspectos: Visual (si visual), banda sonora, guión, interpretaciones, adaptación... y no son para nada perfectas porque tiene fallos pero joder se dejan a la serie muy atrás en cuanto a calidad. Creo que después de ver la serie valoro ahora mucho más el gran trabajo que hizo Peter Jackson, creo que nadie volverá a hacer una adaptación de Tolkien a ese nivel. Si te gusta el mundo de Tolkien mi consejo es que les des otra oportunidad a las pelis, ya verás como ahora las ves de otra manera.
Cualquiera que, tras lo visto, crea que RoP es mejor producto audiovisual (ni te cuento ya adaptación de los temas y tonos de Tolkien) que la Trilogía del Hobbit, pese a estar lejísimos de ser perfecta y lejísimos de la Trilogía anterior, tiene un criterio bastante malito.
5535 respuestas