[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
Tukaram escribió:Y dale con convencer

sujeto A la serie es una mierda
sujeto B porque
sujeto A por esto esto esto y esto
sujeto B la serie es la mejor obra maestra de la historia
sujero A porque
sujeto B porque eres un hater un troll y estas lleno de odio ...
sujeto A [facepalm] ...

PD: jojojojojo jejejejej JAJAJAJAJAJAJAJAJA

https://as.com/meristation/series/georg ... -libros-n/

Esto solo ha pasado en tu cabeza.

Nadie (y si eso, me lo enlazas) ha dicho que esta serie sea una obra maestra. Como mucho, he leído que es entretenida, y que los valores de producción son altos. Aquí si recuerdo haberte visto saltar a ti a dejar por loco al eoliano que lo dijo...

Y por enésima vez, si a alguien Le parece una obra maestra... A ti que más te da?? Tienes que sí o sí "abrirle los ojos"? Es algo imperioso en tu vida? El defensor de las pobres almas que ven series, no vaya a ser que echen su vida a perder viendo un producto que PARA TI no es digno? Es que me parece de un egocentrismo acojonante, chico... 😅 (y estoy de acuerdo con @sexto, voy a dejarlo aquí porque por tal de tener la última palabra, vas a llevar el debate al infinito, y aquí no hay más que rascar...)
Tom Bombadil como personaje es más un recurso poético que funcional. Ni Peter Jackson quiso tocarlo para no arriesgarse a mancillar el personaje, y bien que hizo. No me quiero ni imaginar lo que podrán hacer con él la pareja de amish responsables de este berenjenal.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    bascu escribió:
    Nadie (y si eso, me lo enlazas) ha dicho que esta serie sea una obra maestra. )

En la página anterior tienes a un usuario que la ha denominado así. Y en el subreddit de la serie los tienes por docenas.
    @bascu buscate videos de Sitocinema y veras lo que va diciendo de la serie por ej

"OBRA MAESTRA DE LA TELEVISIÓN" ...

que tu no los conozcas no quiere decir que no existan y eso que en este hilo han aparecido al menos un par

lo de gustos VS datos objetivos me he cansado ya de repetirlo asi que paso

Lo de Tom va a salir tremendamente mal mal y lo sabemos todos dolor y dinero no saben gestionar a un personaje asi Narrativamente hablando

salvo que sea el BAITeazo de la temporada y aparezca 30 sg como el Ballrog de la T1
    @Tukaram Tiene su gracia que muchas de las cosas que nos endilgan parece están permitidas si se trata de criticar a cierto director, famoso por el slowmotion, en cada uno de sus hilos xD
    Podemos apostar como sera su personalidad...yo digo Radagast 2.0
    @Al_undra Eso no sería del todo malo, no? A mi Radagast en el Hobbit (las pelis) me gustó mucho. Y leyendo los libros parece que Tom Bombadil es un poco parecido. Siempre sonriente, contento, bailando y cantando. Me pega.

Ojalá veamos a Baya de Oro también.
    Holita,

En el hilo hablamos de la serie. No de los seguidores de la serie. Cuando hacéis generalizaciones sobre los seguidores de esta serie estás faltando al respeto a los eolianos que siguen la serie y les gusta.

A muchos de vosotros os parece increíble que haya gente que le guste, incluso que la consideran obra maestra, a mi me sorprende que haya gente que la vea solo por criticarla. Ojalá, y lo digo sin coñas, yo pudiera ver una serie solo por darme el gusto de criticarla, con la de series que tengo pendientes, y tampoco, la verdad es que aprovecharía para revisionar una serie que sé que me gusta. Algo que por cierto, ya no hacemos casi nunca [buuuaaaa]
    [erick] escribió:Holita,

En el hilo hablamos de la serie. No de los seguidores de la serie. Cuando hacéis generalizaciones sobre los seguidores de esta serie estás faltando al respeto a los eolianos que siguen la serie y les gusta.

A muchos de vosotros os parece increíble que haya gente que le guste, incluso que la consideran obra maestra, a mi me sorprende que haya gente que la vea solo por criticarla. Ojalá, y lo digo sin coñas, yo pudiera ver una serie solo por darme el gusto de criticarla, con la de series que tengo pendientes, y tampoco, la verdad es que aprovecharía para revisionar una serie que sé que me gusta. Algo que por cierto, ya no hacemos casi nunca [buuuaaaa]

En eso último tienes razón.

Tengo literalmente decenas de series pendientes en mi lista, pero luego he visto Friends como 10 veces y The Office 7 u 8 (sin exagerar).

Pero bueno, que dejo el offtopic xD.
    Yo creo que Baya de Oro no va a salir
    [erick] escribió:Holita,

Que la serie es un truño @[erick] , no le des más vueltas. Era un truño cuando salió, lo es ahora y lo será mañana. No te hagas mala sangre por ello, a todos nos gustan truños a veces, son los placeres culposos que dicen. :p
    Pues yo me he visto la 1 temporada esta semana, y me ha gustado bastante la verdad.

Mi colega me dio la turra en su momento con los 101231908 errores que tiene según el lore y yo ajam.

Como no me se el lore al dedillo pues esa disonacia que me ahorro.

Quitando eso, a mi me ha gustado mucho.
    Black29 escribió:Pues yo me he visto la 1 temporada esta semana, y me ha gustado bastante la verdad.

Mi colega me dio la turra en su momento con los 101231908 errores que tiene según el lore y yo ajam.

A ver son grandes disonancias, sin llegar a comparar la serie con los libros, solo comparando con las películas de Peter Jackson, las diferencias son muy grandes.

Pero lo importante es que te ha gustado y si es así lo de las diferencias con libros y películas da igual. La serie está para pasarlo bien y si ese ha sido tu caso, pues genial
    Wendersnaven escribió:
    Black29 escribió:Pues yo me he visto la 1 temporada esta semana, y me ha gustado bastante la verdad.

A ver son grandes disonancias, sin llegar a comparar la serie con los libros, solo comparando con las películas de Peter Jackson, las diferencias son muy grandes.

Pero lo importante es que te ha gustado y si es así lo de las diferencias con libros y películas da igual. La serie está para pasarlo bien y si ese ha sido tu caso, pues genial

Imagino que sí, no lo discuto la verdad. Pero aunque he visto las pelis mil veces... pues coño ya tienen mas de 20 años.

Yo hace tiempo que deje de darle tanta importancia al lore, me hace mas sufir que disfrutar la verdad. Tampoco las pelis de Peter Jackson eran 100% fieles.

Yo al final lo que veo es que las expectativas son muy altas y si vas así, desde el min 1 lo unico que vas buscando son pegas... y claro las encuentras.

A mi me ha gustado mucho Sauron y como han tratado el tema, me ha gustado Galadriel y me ha gustado mucho Adar, aunque le hubiera dado mas protagonismo.

En otras paginas criticaban lo del rotulo de Mordor... y a mí por ejemplo me encantó. XD
    @Black29 A mi me gustó mucho también y no puedo esperar a ver la segunda temporada.

Lo bueno para tí, es que apenas vas a tener que esperar un par de meses para verla!
    Black29 escribió:
    Wendersnaven escribió:

Imagino que sí, no lo discuto la verdad. Pero aunque he visto las pelis mil veces... pues coño ya tienen mas de 20 años.

Yo hace tiempo que deje de darle tanta importancia al lore, me hace mas sufir que disfrutar la verdad. Tampoco las pelis de Peter Jackson eran 100% fieles.

Yo al final lo que veo es que las expectativas son muy altas y si vas así, desde el min 1 lo unico que vas buscando son pegas... y claro las encuentras.

A mi me ha gustado mucho Sauron y como han tratado el tema, me ha gustado Galadriel y me ha gustado mucho Adar, aunque le hubiera dado mas protagonismo.

En otras paginas criticaban lo del rotulo de Mordor... y a mí por ejemplo me encantó. XD

Muy de acuerdo,yo me tomo esta serie como la vision de Amazon del señor de los anillos,y no tiene porqué coincidir con la visión que tiene cada uno,o si,pero lo importante creo que es disfrutar de lo que ves y si no lo disfrutas lo mejor es no verlo.

A mí en las películas de Peter Jackson,a pesar de que las considero obras maestras atemporales,hay cosas que no me gustan,como que no este el saneamiento de la Comarca,Tom Bombadil,Glorfindel,etc...pero entiendo que no estén a pesar de que es algo que me molesta.

Y aquí me pasa igual hay muchísimas cosas que me encantan y otras no tanto,el guión podría estar más trabajado,situaciones algo raras,el vestuario en algunos momentos es la ostia y en otros es más pobre...etc pero en general me parece una serie de 8 y 8,5.
    LoganDark_84 escribió:
    Black29 escribió:
    Wendersnaven escribió:

Muy de acuerdo,yo me tomo esta serie como la vision de Amazon del señor de los anillos,y no tiene porqué coincidir con la visión que tiene cada uno,o si,pero lo importante creo que es disfrutar de lo que ves y si no lo disfrutas lo mejor es no verlo.

A mí en las películas de Peter Jackson,a pesar de que las considero obras maestras atemporales,hay cosas que no me gustan,como que no este el saneamiento de la Comarca,Tom Bombadil,Glorfindel,etc...pero entiendo que no estén a pesar de que es algo que me molesta.

Y aquí me pasa igual hay muchísimas cosas que me encantan y otras no tanto,el guión podría estar más trabajado,situaciones algo raras,el vestuario en algunos momentos es la ostia y en otros es más pobre...etc pero en general me parece una serie de 8 y 8,5.

Opino igual, yo nunca he sido hardcore de ESLDA pero si de Harry Potter, y recuerdo de adolescente ver todas las peliculas con un cabreo monumental, desde el minuto 1 con una lupa... y con los años las veo de otra manera y no le doy tanta importancia y las disfruto sin más, como lo que son, una adaptación.
    Una duda. Se supone que lo que compraron los de Amazon fueron los derechos de unos "Apéndices" que abarcan ciertas épocas, bueno, mi duda:
    ¿Bombadil sale en los apéndices? (no los he leído), si la respuesta es no, ¿Amazon tiene derecho a inventarse el pasado de cualquier personaje (aunque salgan en otro paquete de derechos como los que tiene Warner) que pueda haber transitado la tierra media en el período temporal que abarquen los apéndices? Oooh si es que si, menuda cagada de gestión de derechos por parte de los herederos de JRR [tomaaa]
    Black29 escribió:

Es verdad, como vamos a ir con las expectativas altas ante una serie que iba a ser heredera directa en muchos sentidos de una de las mejores trilogías de la historia del cine e importantísima para muchos de quienes la vimos, siendo la serie más cara de la historia y habiendo recibido una campaña de publicidad tremebunda donde se dijeron cosas como que sería la versión en serie de la novela sobre la Segunda Edad que Tolkien nunca escribió.

El no estar a la altura de las expectativas no es culpa de la exigencia, es de no haberlo sabido hacer con todo los elementos necesarios para ello a su alcance.

Black29 escribió:En otras paginas criticaban lo del rotulo de Mordor... y a mí por ejemplo me encantó. XD

Esto es un ejemplo perfecto de que los gustos son personales y respetables... mientras que la calidad es analizable.

El rótulo de Mordor es una decisión absolutamente infame a todos los niveles objetivos: usa un recurso estilístico anticuado, no presente en el resto de la serie y que denota una enorme falta de capacidad narrativa para explicar algo de manera orgánica, siendo aún más sangrante que ignoren un término inventado para la propia serie, moriondor, y que podían haber enlazado con el de Mordor pero ni siquiera fueron capaces de eso.

Además no aporta información relevante, un espectador no informado no sabe lo que significa Mordor de la misma manera que los sí informados no necesitábamos ese cartel, por lo que solo consigue un impacto barato en aquellos a quienes les podía sonar la flauta ligeramente y necesitan, literalmente, letreros luminosos para seguir la trama.

En resumen, la serie tiene enormes carencias en muchos aspectos (e igualmente es destacable en otros) y no querer verlos porque "gusta" o "entretiene" es igual de válido que quienes ahondamos en ellos.

@dpMordecai No, Amazon tiene los derechos completos de El Hobbit y ESdlA (incluyendo los apéndices, de ahí que escogiesen la Segunda Edad) para series de TV de 50 o más horas, así como derechos específicos y menores sobre algunos términos y personajes del Legendarium que no salen en esos y les ha concedido el Tolkien Estate. Y dado que Tom Bombadil es tan antiguo como la propia vida, como se le describe en ESdlA, de ahí que lo puedan encajar en esta serie.
    Madre mía... Una cosa es no ser 100% fiel a la novela de Tolkien en el caso de la trilogía de Peter Jackson, con sus ligeros cambios, ausencia de algunos personajes o eliminación de El Saneamiento de la Comarca (estos dos últimos puntos por motivos de no alargar aún más las películas) y otra que está a años luz es inventarse prácticamente todo en esta cosa, desde niños elfos haciendo bullying en Valinor hasta que la piel de los orcos arda al contacto con el sol cuales vampiros.

Y todo eso con el peor de los motivos: creerse poder hacer una historia mejor que la del autor y encima no mostrar ni el más mínimo ápice de autocrítica.
    Es una discusión ya muy manida, pero la serie tiene puntos negativos sin importar su nulo respeto a los libros. Ya se han comentado en el hilo hasta el hastío xD

Un saludo!

me alegro ojala yo pudiera decir lo mismo el problema va mas aya de los fallos con el lore como que con 3 chalupas sean capaces de meter 500 caballeros 500 caballos y todo un campamento equipado para aprovisionar a ese ejercito de caballeria o que en ciertos planos el sol salga por EL OESTE ponerse a andar en pijama de eregion a moria ( a centenares de KM una de otra ) llegar en un dia sin caballo ni provisiones ni nada y quedarse tan anchos y esos solo a simple vista

una serie de 8,5 desde luego (sobre 100 eso si ) [carcajad] [carcajad]

@dpMordecai juraria que no solo sale (o se lo insinua) en el silmalirion y sale en la comunidad del Anillo .
    Tukaram escribió:Yo creo que Baya de Oro no va a salir

Mejor que no salga, pondrían una Hindú [facepalm] .
    Miniviciao@ escribió:
    Tukaram escribió:Yo creo que Baya de Oro no va a salir

Mejor que no salga, pondrían una Hindú [facepalm] .

O una gitana que no lo parezca, la Paya de Oro .

Vale ya me voy no me pegues por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Tukaram escribió:

me alegro ojala yo pudiera decir lo mismo el problema va mas aya de los fallos con el lore como que con 3 chalupas sean capaces de meter 500 caballeros 500 caballos y todo un campamento equipado para aprovisionar a ese ejercito de caballeria o que en ciertos planos el sol salga por EL OESTE ponerse a andar en pijama de eregion a moria ( a centenares de KM una de otra ) llegar en un dia sin caballo ni provisiones ni nada y quedarse tan anchos y esos solo a simple vista

una serie de 8,5 desde luego (sobre 100 eso si ) [carcajad] [carcajad]

@dpMordecai juraria que no solo sale (o se lo insinua) en el silmalirion y sale en la comunidad del Anillo .

Lol pero no me jodas... ni que las pelis de Peter Jackson pasasen ese filtro XDD O es que tu veias la trilogia de Peter Jackson analizando la logística?
    La segunda temporada pinta similar a la primera.
    Yo la primera la empecé con mucha ilusión y me llevé un gran chasco. Me pareció malísima. Y eso que yo suelo ser fácil de contentar.

Por cierto, acabo de ver la encuesta, y faltan opciones.

Yo no voto porque ninguna es la buena, y estoy seguro que muchos echan por lo menos un falta un par de opciones:
    *La veré por las risas que me puedo echar.
    *No la quiero ver pero me la veré porque necesito saber hasta qué punto fusilan la obra de Tolkien.
    Espineter escribió:Por cierto, acabo de ver la encuesta, y faltan opciones.

Yo no voto porque ninguna es la buena, y estoy seguro que muchos echan por lo menos un falta un par de opciones:

Esta serie hay que verla como si fuese una parodia de Cruz y Raya, así que yo voto esto:

Espineter escribió:*La veré por las risas que me puedo echar.
    @Black29 hombre pues si las pasan al menos no son tan incompetentes de mostrar el amanecer AL REVES

y no hace falta analizar la logistica es que es evidentemente chapucero si en el señor de los anillos presentan un ejercito de 200000 orcos al menos se pegan una escena presentandolo y vemos como marchan durante horas y horas en la serie tienes que creer que la gran Numenor (que encima es la mayor potencia militar de la tierra media no tiene A ni flota y B ni ejercito propio )

y que sus barcos son tal que asi :

Imagen

no es cuestion de logistica es cuestion de creerte lo que estas viendo si la suspension de la credulidad se va a la mierda todo lo demas falla
    nadie la verá por las risas que se puede echar, el que la ve realmente es por que en el fondo tiene esperanzas de ver algo que le guste o que esté bien hecho en algún momento, el que no le interesa lo más mínimo simplemente pasa de la serie, n iva a los foros ni nada, dedica su tiempo a otras cosas, los que seguís aquí es porque en el fondo tenéis una ligera esperanza de ver algo bueno y que os guste en algún momento... es más me juego las bolas a que los que ponen que ya no la van a ver en la encuesta más de la mitad la acabarán viendo y comentando los capítulos aunque sea para sacarle los defectos, pero los acabará viendo al fin y al cabo.
    Tened cuidado gente, me han reportado los últimos dos mensajes, hay quien quiere ver baneos en el hilo.
    Luego dicen que somos los haters los que jodemos el hilo y nos cargamos la convivencia ...
    Los mismo que acusan de que atacamos la serie sin argumentos en cuanto se les dan huyen sin contestar y reportan, nada nuevo bajo el sol.
    Me resulta, cuanto menos, gracioso el argumento en que algunos defensores de la serie se escudan (y que fue muy manido en todas las RRSS durante la primera temporada) para decir que no se le busque toda lógica a una serie ambientada en un mundo fantástico, como queriendo así justificar entonces sacarse de la manga charlotadas como los mencionados barcos de Númenor, o que el propio ejército de Númenor nada más desembarcar en la Tierra Media llegue en 5 segundos a la aldea del ataque de los orcos.

¿Justificamos entonces que por ser una serie fantástica, no sé, los caballos cabalguen hacia atrás? ¿Que porque los trolls son seres ficticios aparezca uno en la serie con unas gafas con nariz y bigote? Porque lo de los barcos de Númenor y lo del Gandalf ameba está al nivel de las chorradas que he puesto de ejemplo.

Sí nos vamos ya al extremo de la vergüenza sonrojante, el grito del Gandalf homeless a la patrulla Eminem de "¡¡¡SOYYYYY BUEEEEEENOOOOOO!!! mientras les hace un gesto con la mano de que se detengan, es de tomar el pelo a la audiencia. Eso es de tratarnos como a imbéciles. Eso es, directamente, de no tener ni puta idea de hacer una serie que se pueda tomar en serio. Oh, vaya, Gandalf dice que "es bueno". Solo le faltó decirles a la Patrulla Eminem que se porten bien y obedezcan a sus padres. Y hasta aquí el consejo semanal de Gandalf Meteor-man. Eso es todo desde Barrio Sésamo.

No puede ser que veamos tres barquitos zarpando del puerto de Númenor y la pareja de Testigos de Jehová creadores de éste berenjenal nos quieran hacer creer que ahí va el grueso del ejército Numenoreano con su caballería. No es que nos lo quieran hacer creer, es que luego van, desembarcan en la Tierra Media y efectivamente, de tres míseros barcos salen ciento y la madre y además van directos y a tiro hecho hacia la aldea asediada como si se conocieran la ubicación exacta y toda la Tierra Media (unos isleños, jajajaja).

Es que ya hasta os compro que esta serie quiera poner su culo sobre la tumba de Tolkien para diarrearse sobre ella y sepultarla entre mierda, pero, porfavor, no defendais lo indefendible cuando es evidente que los perpetradores de este producto se ríen en vuestras caras tratándoos de subnormales metiendo todo tipo de sinsentidos como estos.
    @Metallic_Side hay decisiones peores, como que Galadriel se tire al océano para volver nadando a la Tierra Media; o la mejor para mí, los Dúnedain de Númenor quejándose de que los elfos son inmigrantes indeseables porque les van a quitar el trabajo. Ese momento fué de los más vergonzosos que he visto nunca en una serie de este estilo.
    Falkiño escribió:@Metallic_Side hay decisiones peores, como que Galadriel se tire al océano para volver nadando a la Tierra Media; o la mejor para mí, los Dúnedain de Númenor quejándose de que los elfos son inmigrantes indeseables porque les van a quitar el trabajo. Ese momento fué de los más vergonzosos que he visto nunca en una serie de este estilo.

Sí, el de los elfos inmigrantes que les quitan el trabajo a los Numenoreanos ya lo comenté también. Lo de Galadriel tirándose del barco me recordó a la escena de Forrest Gump tirándose del suyo cuando le dicen que su madre está enferma.
    Falkiño escribió:@Metallic_Side hay decisiones peores, como que Galadriel se tire al océano para volver nadando a la Tierra Media; o la mejor para mí, los Dúnedain de Númenor quejándose de que los elfos son inmigrantes indeseables porque les van a quitar el trabajo. Ese momento fué de los más vergonzosos que he visto nunca en una serie de este estilo.

O las docenas de resoluciones de tramas putapenicas, de todo lo relacionado con la espada llave inútil al mapa de Mordor oculto en vertical pasando por como aceptan a Halbrand porque patata o que a un maestro forjador como Celebrimbor le tenga que explicar nadie lo que es un aleación.
    @Metallic_Side con la diferencia que Galadriel nada miles y miles de km en medio del oceano solita y sin ayuda de nadie para eso es

WARRIOR GALADRIEL ... (inserte musica epica generica )

Imagen
    La serie es mala desde cualquier prisma: como producto, como adaptación, desde el punto de vista cinematográfico, narrativo, técnico, vestuario, actuaciones, marketing, declaraciones de los implicados... La segunda temporada va por los mismos derroteros... Las pelucas del poder... [facepalm]
    Es una serie que sencillamente va dirigida a un tipo de público que no se plantea estas cosas ..o que les da igual directamente si tiene más o menos sentido. Que sea fiel o no a la obra original es indiferente, como si no respeta nada del lore, da igual.

Seguramente Amazon hizo su estudio de mercado y analizó qué es lo que pedía la gente que no era fan de El Señor de los Anillos (aunque no lo creáis , la mayoría del público de Amazon no se ha leído los libros y probablemente ni haya visto las películas). Seguramente pediría inclusión, igualdad, heroinas, giros de trama sorprendentes (aunque no sean coherentes... al estilo "Perdidos"), valores y principios acordes a los que vivimos ahora en la sociedad,etc...

Exactamente igual que cuando Disney hace un película de superhéroes, se trata de maximizar audiencia y no de hacer un producto de calidad. Porque para Amazon es una inversión y mientras más gente vea sus serie mayor retorno de beneficios tendrá. Si es coherente o fiel a la obra no es lo importante para ellos.

Galadriel no es la de los libros de Tolkien, efectivamente. Lo de los elfos inmigrantes es de vergüenza ajena. Pues sí. Pero a Amazon le debe salir los números y por eso continúa en su misma línea. Si le ha funcionado, lo hará más grande y más a saco en esta segunda temporada.

La clave es pensar que esta seré no va realmente de El Señor de los Anillos. Tiene cosas comunes pero es otra historia. Es la única manera que tengo para poder verla y que no me sangren los ojos. [+risas]

Algo parecido ocurre con El Problema de los 3 cuerpos (lo que han hecho con la serie no tiene nada que ver con los libros...pero nada de nada)
    hombre pues si el publico no se plantea cosas tan obias como que el sol salga por el lado contrario salgan estupideces inverosimiles como que los elfos nos quitan el trabajo o argumentales a pozales (como Galadriel campeona multial de Natacion para toda la eternidad ) porque estan mas ocupados subiendo tictoks y mierdas que prestando la debida atencion a semejante desproposito el problema es doble

luego nos echamos las manos a la cabeza cuando el cine y la cultura esta en decadencia absoluta "gracias" a ese publico

y por cierto menuda MIERDA de estudio debio de hacer Amazon cuando solo 3 de cada 10 personas de ese "publico" acabaron de ver la serie

de esto si esta claro " Seguramente pediría inclusión, igualdad, heroinas, " de echo es la politica prioritaria de la empresa por encima de todo

y no no les han salido los numeros cuando se sabe que les han recortado ENORMEMENTE el presupuesto en la temporada 2 cuando los señores dolor y dinero han tirado a la basura mil millones de dolares

asi que lo cutre sera aun mas cutre y lo bueno menos aun
    Es que por mucho que ésta serie sea la más cara de la historia no se ve nada reflejado en la calidad del producto. Con un vestuario tan pobre y genérico, unas armaduras que dan vergüenza y unos escenarios carentes de identidad estética, (no, no vale que la fotografía sea buena y cinematográfica) ¿En qué se ha empleado el grueso del presupuesto de esta serie? ¿A dónde se ha ido el dinero? La pregunta se contesta sola.

Hay un grave problema actualmente en el cine y las series de televisión, y es que el público cada vez se conforma con menos, y la capacidad de exigencia de calidad es nula. La industria audiovisual hace productos de consumo rápido, para usar y tirar.
    Wendersnaven escribió:Seguramente pediría inclusión, igualdad, heroinas, giros de trama sorprendentes (aunque no sean coherentes... al estilo "Perdidos"), valores y principios acordes a los que vivimos ahora en la sociedad,etc...

Exactamente igual que cuando Disney hace un película de superhéroes, se trata de maximizar audiencia y no de hacer un producto de calidad. Porque para Amazon es una inversión y mientras más gente vea sus serie mayor retorno de beneficios tendrá. Si es coherente o fiel a la obra no es lo importante para ellos.

Claro, porque la agenda woke viene de abajo a arriba y no al revés. Las chorradas que pueden llegar a leerse.

Esta serie es un capricho de Bezos y por eso el factor económico no es el primordial. Y de ahí que pese a los números muy mejorables de la primera temporada no ha habido cambios de cara a la segunda, ni siquiera en presupuesto a pesar de lo que afirme el siempre desinformado de @Tukaram.
    Metallic_Side escribió:Es que por mucho que ésta serie sea la más cara de la historia no se ve nada reflejado en la calidad del producto. Con un vestuario tan pobre y genérico, unas armaduras que dan vergüenza y unos escenarios carentes de identidad estética, (no, no vale que la fotografía sea buena y cinematográfica) ¿En qué se ha empleado el grueso del presupuesto de esta serie? ¿A dónde se ha ido el dinero? La pregunta se contesta sola.

Hay un grave problema actualmente en el cine y las series de televisión, y es que el público cada vez se conforma con menos, y la capacidad de exigencia de calidad es nula. La industria audiovisual hace productos de consumo rápido, para usar y tirar.

Eso del vestuario lo critique yo en su dia incluso puse comparativas con la casa del dragon y me dijeron de todo [+risas] [+risas] [+risas]

lo otro lo dicho publico que se conforma con mediocridades (por ser suave) = pesima calidad en general
    Wendersnaven escribió:Es una serie que sencillamente va dirigida a un tipo de público que no se plantea estas cosas ..o que les da igual directamente si tiene más o menos sentido. Que sea fiel o no a la obra original es indiferente, como si no respeta nada del lore, da igual.

Mi mujer tiene la misma idea de la base "historica" de ESDLA que de física cuántica aplicada a los hábitos de apareamiento del percebe gallego.

Pero aun así le escoció de sobremanera ver que de 3 barcos salían batallones enteros y llegaban a su destino como si google maps les hubiera dicho cual era el atajo mas corto.
    Y se quedó con el culo torcido al ver el percal montado en Númenor, lugar al que va LA MAS FAMOSA DE LAS ELFAS para buscar la ayuda de los mas poderosos humanos existentes. (ella se quedó con estos conceptos, así a lo bruto)
    Y no entendió por qué los pelosos que son una comunidad tan "familiar" deben abandonar al cojo a las primeras de cambio (son pelosos o lemmings?).
    Y ya ni te cuento cuando, entrando a las minas de los enanos, se quedó con cara de haber chupado un limón y me dijo "pasa algo aquí que se vea tan raro?". Era el agua de las cascadas, lo descubrimos mas tarde. No tienen un flujo de agua lógico, hay partes que se ven como esas fotos a las que les pones un filtro para que se muevan las nuves, el agua...

Hay cosas que no van con el lore, hay cosas que van con la propia serie/peli y como mínimo eso debería tener sentido porque una cosa es que quieras clientes que no tengan experiencia en ese mundo y otra es que quieras clientes lobotomizados.

Wendersnaven escribió:Seguramente Amazon hizo su estudio de mercado y analizó qué es lo que pedía la gente que no era fan de El Señor de los Anillos (aunque no lo creáis , la mayoría del público de Amazon no se ha leído los libros y probablemente ni haya visto las películas). Seguramente pediría inclusión, igualdad, heroinas, giros de trama sorprendentes (aunque no sean coherentes... al estilo "Perdidos"), valores y principios acordes a los que vivimos ahora en la sociedad,etc...

Cuando sólo el 37% de los que empezaron la serie la acabaron es que ni los que no se fijan no la vieron (porque está claro que la vieron mas los que la quería criticar que los que no [sati] [qmparto] )
    Y Disney también tiene un problema, un fajo de pelis de alto presupuesto les han salido rana últimamente.

No se si es que están atados de pies y manos con los lobies, si es que tienen asesores tontos o qué, pero la creatividad va de mal en peor últimamente.
    La actriz Nazanin Boniadi (Bronwyn) ha dejado la serie y no saldrá en la segunda temporada:
    https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... o-5373476/
    jorge5150 escribió:La actriz Nazanin Boniadi (Bronwyn) ha dejado la serie y no saldrá en la segunda temporada:
    https://www.20minutos.es/cinemania/seri ... o-5373476/

Según he leído ha dejado un poco de lado su carrera de actriz y ahora mismo es más activista con los derechos de las mujeres.
    Una activista deja un trabajo de activismo donde interpreta a una activista para hacer activismo [carcajad] [carcajad]

misa no entender tusa
    Thranduil escribió:
    Espineter escribió:Por cierto, acabo de ver la encuesta, y faltan opciones.

Esta serie hay que verla como si fuese una parodia de Cruz y Raya, así que yo voto esto:

Espineter escribió:*La veré por las risas que me puedo echar.

+1 a este tema.

Al principio no entendía por qué quería seguir viéndola, luego me di cuenta que es porque me lo tomaba como una serie de humor. El contraste entre la ampulosa producción y la pésima calidad del producto, genera un efecto de comedia involuntaria difícil de igualar hoy en día.

Algo parecido a The Room, de las peores películas de la historia del cine, pero que cada vez que se repone en una sala es lleno absoluto por el cachondeo del personal.

@[erick] tenlo en cuenta. No somos haters, sólo queremos echarnos unas risas con esta joya televisiva... XD
    A ver, es obvio que la serie no está ni de cerca a la altura de la trilogía original, pero ni de lejos es tan mala como algunos la queréis poner. No está al nivel de Juego de Tronos y la Casa del Dragón, pero es mejor que La Rueda del Tiempo, The Witcher o Willow por poner algunos ejemplos de series de fantasía recientes. Tampoco funciona como adaptación de la obra de Tolkien (eso está claro) pero creo que como precuela de las películas funciona más o menos en la línea de El Hobbit.

Para los que les interese la serie, aquí un análisis del trailer donde habla que seguramente se inspiren en la guerra de Eregion que se narra en el Simlarilion:

https://www.instagram.com/p/C7EBaSktXRA/
    5535 respuestas