[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
franzeta93 escribió:A ver, es obvio que la serie no está ni de cerca a la altura de la trilogía original, pero ni de lejos es tan mala como algunos la queréis poner. No está al nivel de Juego de Tronos y la Casa del Dragón, pero es mejor que La Rueda del Tiempo, The Witcher o Willow por poner algunos ejemplos de series de fantasía recientes. Tampoco funciona como adaptación de la obra de Tolkien (eso está claro) pero creo que como precuela de las películas funciona más o menos en la línea de El Hobbit.

Para los que les interese la serie, aquí un análisis del trailer donde habla que seguramente se inspiren en la guerra de Eregion que se narra en el Simlarilion:

https://www.instagram.com/p/C7EBaSktXRA/

Gracias por el artículo pinta bastante interesante.
franzeta93 escribió:A ver, es obvio que la serie no está ni de cerca a la altura de la trilogía original, pero ni de lejos es tan mala como algunos la queréis poner. No está al nivel de Juego de Tronos y la Casa del Dragón, pero es mejor que La Rueda del Tiempo, The Witcher o Willow por poner algunos ejemplos de series de fantasía recientes. Tampoco funciona como adaptación de la obra de Tolkien (eso está claro) pero creo que como precuela de las películas funciona más o menos en la línea de El Hobbit.

Para los que les interese la serie, aquí un análisis del trailer donde habla que seguramente se inspiren en la guerra de Eregion que se narra en el Simlarilion:

A nivel de guion es igual o peor en muchos aspectos a las series que has mentado, obviamente a nivel visual después de gastarse 1000 millones si no se ve mejor que the witcher apaga y vámonos XD

Es malísima.
Me importa poco que no sea consistente con el universo del señor de los anillos.
Tiene fallos de guion por todos lados.
Situaciones absurdas a más no poder.
En el segundo capítulo, una persona se tira de un barco en medio del océano, por dios, cero sentido.

A mí la rueda del tiempo me gusta muchísimo más.
Ya no es que los anilloa de poder me entretenga, es que la rueda me gusta para verla día uno si puedo.
Mira que The Witcher es más mala que el puto cáncer, pero al menos en ella Geralt de Rivia no le dice a ningún villano "eh tú, que soy bueno".

Para nada

que te gusta cojonudo pèro ni de lejos es tam buena como intentais vender que es algunos

no esta al nivel de juego de tronos

y es igual de mala que willow o the witcher tiene fallos de guion aun mas evidentes chapuceros y descarados que esas 2 series juntas pero algunos se niegan a reconocerlo

repito hay que ser MUY MUY MUY chapucero para rodar una escena con el amanecer al reves [facepalm]

de echo aun sigo esperando llevo años en ello que alguno de los que la veis buena me argumenteis con ejemplos diciendo (cgi aparte) mira esto es bueno porque ...

y como precuela de las peliculas TAMPOCO funciona ni en el tono ni en la forma ni en los personajes ni en dialogos ni en bso ni en vestuario ...
La serie es mala con ganas. Pero eso no quita que hay una audiencia bastante amplía, mayormente jóvenes y los mal llamados "young adults", que les gustó la serie porque tragan con cualquier cosa mínimamente "mainstream" para sentirse integrados.

Y me baso más que nada en la aplicación TV Time que llevo años usando para hacer el seguimiento de mis series. Aunque es una app para marcar series y episodios vistos, también tiene una especie de meta-comunidad de comentarios y valoraciones y yo me quedaba con el culo torcido leyendo las impresiones de la gente en cada episodio, básicamente era como ver una realidad alternativa en la que la serie gustó a todo el mundo. Te metes en cualquier episodio a leer los comentarios y todo es gente flipando, que sí la fotografía, que si muy épico, que si oh my god Galadriel.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Hay que entender que esta serie, como la mayoría de series actuales, se hizo pensando en los jóvenes que solo siguen tendencias y para ser trending topic en redes, no se hizo para los fans de Tolkien. No son productos serios, son series de consumo rápido. Y la segunda temporada tal vez mejoren algo pero va a seguir orientada al mismo público de siempre.
Asi les ha ido centrandose en ese publico solo 3 de cada 10 la ha terminado y me da que esa media bajara a 2 de 10 en la T2 o mas

con algun pico puntual fruto de la curiosidad como la aparicion de Tom o la "utramegahipersuperdupertopeguay batalla" que se supone que seran 2 capitulos

pero ni de coña va a levantar cifras cuando tu publico objetivo son crios que pierden el interes si no los estimulas cada 60 segundos y cuando ven una serie o pelicula estan mas tiempo con el movil en tick tock etc que en la propia serie/peli
(mensaje borrado)
Abrams escribió:Hay que entender que esta serie, como la mayoría de series actuales, se hizo pensando en los jóvenes que solo siguen tendencias y para ser trending topic en redes, no se hizo para los fans de Tolkien. No son productos serios, son series de consumo rápido. Y la segunda temporada tal vez mejoren algo pero va a seguir orientada al mismo público de siempre.

Ni de broma, no haces la serie más cara de la historia buscando como target principal al ya, público volátil, menor en volumen y con poco poder de decisión y adquisitivo. Cosa diferente es que sea donde ha recalado más éxito.

RoP estaba orientada a ser el sustituto natural de JdT en escala, impacto y alcance en TODOS los targets, y se ha quedado en un producto mediocre que ha cuajado casi exclusivamente en públicos impresionables y poco veteranos con una producción muy por encima de la media y giros de guión constantes y facilones.
Hablando de juego de tronos, hace unas semanas Martin les pegó un buen repaso a los escritores inútiles que adaptan novelas y se las pasan por el forro de los cojones:

https://www.eldiario.es/vertele/series/ ... 09385.html

No especifica ninguna serie en concreto, (aunque sí hace referencia a Tolkien), pero creo que todos nos podemos imaginar a qué productos y guionistas se está refiriendo.

Por cierto, han salido fotos ya de la peli de los Rohirrim, no sé si ha comentado en otro hilo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Martin lo que tendría que hacer es centrarse en lo suyo, por que le sacas de juego de tronos y el tío es inútil demencial.
Yo la veo por su trabajo de producción, es que no hay mucho donde agarrarse en bastantes dialogos, no se porque la gente se complica y quiere cambiar la forma de ser de personajes, o cuenta la historias tan mal o escribe tan mal.

Y en fin ..tambien la veo porque estoy loco, y si me dan una mierda que ponen Tolkien , alomejor hasta la degustaría [qmparto] .
Actor de Sauron en ‘Los Anillos de Poder’ dice que ahora sí serán fieles a la obra de Tolkien: ‘Este es el canon’

https://www.tomatazos.com/noticias/922618/Actor-de-Sauron-en-Los-Anillos-de-Poder-dice-que-ahora-si-seran-fieles-a-la-obra-de-Tolkien-Este-es-el-canon

Otro con mentiras, joder, podrían dejar de mentir de una puta vez esta gente??

Hace dos días teníamos a los directores hablando de que Sauron era una especie de Tony Soprano o Walther Wihte de la vida, que le habían dado esa personalidad.

En serio, que cojones está haciendo Amazon con este universo??
Quemar dinero. Yo con que la mejores hasta el punto de que no me duerma viendola, casi que me vale. Si quiero calidad, me pongo las pelis
nail23 escribió: Actor de Sauron en ‘Los Anillos de Poder’ dice que ahora sí serán fieles a la obra de Tolkien: ‘Este es el canon’

https://www.tomatazos.com/noticias/922618/Actor-de-Sauron-en-Los-Anillos-de-Poder-dice-que-ahora-si-seran-fieles-a-la-obra-de-Tolkien-Este-es-el-canon

Hace dos días teníamos a los directores hablando de que Sauron era una especie de Tony Soprano o Walther Wihte de la vida, que le habían dado esa personalidad.

Yo siempre lo he dicho. Toda la gente involucrada en este bodrio, actores incluidos, forman una secta liderada por la pareja de showrunners. No lo digo en broma. Una secta, literalmente. Tienen todos el cerebro lavado, desde la actriz de la Galadriel borde hasta el que interpreta al elfo negro, y todos dicen exactamente las mismas gilipolleces, palabra por palabra, cuando se les pregunta o les critican directamente. No hay otra explicación al hecho de que estos personajes vivan en semejante realidad inducida.
Metallic_Side escribió:
nail23 escribió: Actor de Sauron en ‘Los Anillos de Poder’ dice que ahora sí serán fieles a la obra de Tolkien: ‘Este es el canon’

Yo siempre lo he dicho. Toda la gente involucrada en este bodrio, actores incluidos, forman una secta liderada por la pareja de showrunners. No lo digo en broma. Una secta, literalmente. Tienen todos el cerebro lavado, desde la actriz de la Galadriel borde hasta el que interpreta al elfo negro, y todos dicen exactamente las mismas gilipolleces, palabra por palabra, cuando se les pregunta o les critican directamente. No hay otra explicación al hecho de que estos personajes vivan en semejante realidad inducida.

Luego lo gracioso es cuando lees al actor negro diciendo que se identificaba con el personaje de Legolas, es ahí cuando el relato de todo quisqui cae por su propio peso.
Metallic_Side escribió:

Mas que secta diría que es simplemente "salvar el pellejo".

Alguno de los actores ha hecho algo que haya salido de las islas británticas y la gente lo sepa?
A parte del que hace de Elrond, que puso cara al Ned Stark joven de Juego de Tronos en 4 míseros capítulos (y nadie se acordaba de ello), o Celebrimbor, que tampoco ha hecho mucho mas que ser secundario en sitios, pero quizá a la gente le suena porque ha salido en muchos capítulos de la reciente The Crown...

Al resto no los reconocen ni en la panadería del barrio aunque vayan cada día a comprar el pan.

No tiene por qué ser una secta en la que les han lavado el cerebro. Simplemente se agarran a un clavo ardiendo porque es la única puerta que han encontrado abierta a la fama y harán y dirán lo que sea si con eso consiguen que les lleguen ofertas por ser "caras conocidas" (y porque habrán firmado que o ponen el culo y comulgan o se van a la calle).
No tiene por que ser una secta pero luego ves sus acciones declaraciones y entrevistas y te das cuenta por desgracia que todo esto SI es una secta que se dedica a lavar el cerebro a la gente por encima del talento de la propia obra y su autor al que no paran de insultar y despreciar .

y esto se puede aplicar a cualquier obra cortada por el mismo patron

y se ve claramente cuando hay hordas de minions que las defienden y las justifican por encima de todo y su mayor argumento para defenderlas es insultar y atacar cualquier critica
Silent Bob escribió:
Metallic_Side escribió:

Mas que secta diría que es simplemente "salvar el pellejo".

Alguno de los actores ha hecho algo que haya salido de las islas británticas y la gente lo sepa?
A parte del que hace de Elrond, que puso cara al Ned Stark joven de Juego de Tronos en 4 míseros capítulos (y nadie se acordaba de ello), o Celebrimbor, que tampoco ha hecho mucho mas que ser secundario en sitios, pero quizá a la gente le suena porque ha salido en muchos capítulos de la reciente The Crown...

Al resto no los reconocen ni en la panadería del barrio aunque vayan cada día a comprar el pan.

No tiene por qué ser una secta en la que les han lavado el cerebro. Simplemente se agarran a un clavo ardiendo porque es la única puerta que han encontrado abierta a la fama y harán y dirán lo que sea si con eso consiguen que les lleguen ofertas por ser "caras conocidas" (y porque habrán firmado que o ponen el culo y comulgan o se van a la calle).

Esto no sería una especie de aunque hablen mal de mi, pero al menos hablan??

La actriz Jenna Ortega tampoco es una actriz que deslumbre por su inteligencia ya que ha demostrado en alguna ocasión ser analfabeta de lo que habla, o la otra la actriz de blancanieves que menudo nivel.

Lo que no logro entender es como siguen teniendo proyectos después de abrir su bocaza, que es lo mismo que pasará con los actores de los anillos de poder, aunque bueno, en este sentido estos actores si se suministran bien la pasta y se da el caso de que llegan a diez temporadas?? Pues oye, su bolsa de ahorros bien llena la tendrá.
nail23 escribió:Lo que no logro entender es como siguen teniendo proyectos después de abrir su bocaza, que es lo mismo que pasará con los actores de los anillos de poder, aunque bueno, en este sentido estos actores si se suministran bien la pasta y se da el caso de que llegan a diez temporadas?? Pues oye, su bolsa de ahorros bien llena la tendrá.

No tengo ni idea, pero parecería que todo el negocio del entretenimiento está igual.

Series, peliculas, videojuegos... Busca Sweet Baby Inc. en google y tienes historia para rato. A Netflix siempre se la ha "criticado" por tener agenda política que pesa mas en sus productos que la calidad de sus guiones. Disney ha entrado en ese juego de hacerlo todo políticamente correcto y muchos usan esa sobrerepresentación de diversidad como razón de todos los pufos que ha hecho en los últimos años (de la propia Disney y también de Marvel y Star Wars)

Hay quien dice que si no aceptas estas empresas y estos controles "pro-diversidad" los fondos de inversión no te quieren ni ver. Y por eso ahora todo dios tiene que pasar por el aro si quiere financiación para sus proyectos.
Pero ni Amazon? Disney? Netflix? EA? tienen poder suficiente para tener algo de libertad? Me da que no será eso, que no lo hacen por obligación, es que todo el mundo se ha vuelto imbecil ya...
@nail23 son activistas mientras sigan vomitando el discurso de turno tendran trabajo donde soltarlo cuando dejen de hacerlo a la lista negra de hollywood y a no volver a trabajar en la tv/cine no hay mas ai tienes a Gina Carano o toda la mierda que se le ha tirado a starlord por ser cristiano conservador (por suerte es demasiado querido por el publico para que lo funen ) por ej
https://www.empireonline.com/tv/news/lord-of-the-rings-rings-of-power-battles-grander-scale-season-2/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR2f6HgT4wp5uQ5uRi2cQYT_vUduXuyCFLKnDOARg4q7TPh8VAgWeuB2tkQ_aem_KHAUi4Mt7iuudzAleSxNLg

Me gusta que vaya a haber una batalla grande, a pesar de que en la primera temporada hay una, se me quedó algo corta, me esperaba más, está parece si tendrá una de verdad.
Oye, ¿Bayona ya no está implicado en el proyecto? A mí me interesa verla, no voy con el piloto automático como esos que están meses y meses poniendo mensajes así como rabiosos como si se les fuera la vida por no gustarles una serie/temporada. Veremos. Que a ver, es una serie. Es para pasar el rato. Ya está.
Thorin_Saeba escribió:Oye, ¿Bayona ya no está implicado en el proyecto? A mí me interesa verla, no voy con el piloto automático como esos que están meses y meses poniendo mensajes así como rabiosos como si se les fuera la vida por no gustarles una serie/temporada. Veremos. Que a ver, es una serie. Es para pasar el rato. Ya está.

Otro que no entiende de que van las quejas.

a ver si así de una santa vez se entiende:

Los Showrunners llegaron haciendo mucho ruido diciendo que iban a ser fieles con lo que tenían, obviamente no al 100% pero es que cuando mostraron el primer tráiler no había nada de lo que prometieron.

Se han hartado estos inútiles de decir que eran mejores que Tolkien y que a este le iba a encantar la serie por que son mejores que el.

Luego tenemos cosas absurdas en la serie, cambios de personajes por que me sale del papo, un sinsentido en cada capítulo y para colmo me meten una tensión sexual no resuelta entre Sauron y Galadriel sacada de la minga.

Lo entiendes ya o seguimos riéndonos de los que cargan contra semejante tomadura de pelo??

A ti y a unos cuantos os gusta?? Estupendo no hay problema.

De 'Breaking Bad' a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. La nueva imagen de la temporada 2 de la serie de Prime Video te hará acordarte de la trilogía de Peter Jackson

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/breaking-bad-a-senor-anillos-anillos-poder-nueva-imagen-temporada-2-serie-prime-video-te-hara-acordarte-trilogia-peter-jackson#to-comments

Oh dios mío, ahora resulta que todos los villanos van a tener esa personalidad??

Joder, el analfabetismo que tienen estos dos sobre lo que tienen en sus manos es enorme tirando a preocupante de entrar pero ya en el ala de habitaciones acolchadas de un psiquiátrico.
nail23 escribió:Se han hartado estos inútiles de decir que eran mejores que Tolkien y que a este le iba a encantar la serie por que son mejores que el.

Ellos han dicho eso? Me extrañaría, si no igual habría que definir quiénes son los inútiles para ver si es cierta.
exitfor escribió:
nail23 escribió:Se han hartado estos inútiles de decir que eran mejores que Tolkien y que a este le iba a encantar la serie por que son mejores que el.

Ellos han dicho eso? Me extrañaría, si no igual habría que definir quiénes son los inútiles para ver si es cierta.

Creo recordar que la noticia se puso por aquí.
nail23 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Oye, ¿Bayona ya no está implicado en el proyecto? A mí me interesa verla, no voy con el piloto automático como esos que están meses y meses poniendo mensajes así como rabiosos como si se les fuera la vida por no gustarles una serie/temporada. Veremos. Que a ver, es una serie. Es para pasar el rato. Ya está.

a ver si así de una santa vez se entiende: (...)

Vale, si me parece muy bien todo lo que dices. Pero es que me da igual. No me afecta en nada si han dicho tal o pascual, si no es fiel a Tolkien, o lo que quieras. Me veo una serie para pasar un rato. Sin más. Es ficción, no afecta en nada a mi vida diaria, no me sulfuro, no me pongo como una moto. Allá cada cual, claro está. [oki]

Bayona solo hizo los dos primeros de la primera y nada más. Y no es solo una serie, que aunque lo fuera quien quiera debatir sobre ella para eso existe este foro, pero es un producto cultural, uno tremendamente caro y con MUCHISIMO alcance y eso a algunos nos preocupa especialmente.

Si cualquiera a día de hoy piensa en Cenicienta, Robin Hood o Frodo, por poner tres ejemplos cualquiera, que las versiones que le vengan a la mente sean las de Hollywood es infinitamente más probable a que sean las originales o incluso las literarias. PeRo Es SOlo unA SEriE pAra ENtReteNeRse [fiu]

exitfor escribió:Ellos han dicho eso? Me extrañaría, si no igual habría que definir quiénes son los inútiles para ver si es cierta.

Se consideran mínimo iguales, considerando su serie el libro sobre la segunda Edad que el profesor jamás escribió:

“We took all these little clues and thought of them as stars in the sky that we then connected to write the novel that Tolkien never wrote about the Second Age,”

Y se podría decir que mejores también teniendo en cuenta que han dedicado toda una temporada a intentar "engañar" a los lectores llenándola de pistas falsas sobre quien podría ser Sauron de una manera tan infantil como contradictoria con todo lo que se sabe del canon.
Thorin_Saeba escribió:
nail23 escribió:

a ver si así de una santa vez se entiende: (...)

Vale, si me parece muy bien todo lo que dices. Pero es que me da igual. No me afecta en nada si han dicho tal o pascual, si no es fiel a Tolkien, o lo que quieras. Me veo una serie para pasar un rato. Sin más. Es ficción, no afecta en nada a mi vida diaria, no me sulfuro, no me pongo como una moto. Allá cada cual, claro está. [oki]

Evidentemente es para lo que sirven, pero como comprenderás cuando se adapta un libro que tiene un enorme fandom detrás es para el que se adapta y si ya empiezas soltando gilipolleces sobre las que he comentado pues nos vamos a mosquear y el público al que va dirigido lo van a perder por creerse unos listos.

@Crivil @Tukaram @Falkiño.

Dejo este fanmade que es pura delicia.

Los hijos de Húrin es una puta obra de arte dramática gloriosa, para mi es lo mejor que he leído de Tolkien.
Así arrancará la segunda temporada de Los Anillos de Poder según sus showrunners. Un oscuro flashback de Sauron protagonizará este inicio

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/asi-arrancara-segunda-temporada-anillos-poder-sus-showrunners-oscuro-flashback-sauron-protagonizara-este-inicio

Por el amor de Odín. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
nail23 escribió: Así arrancará la segunda temporada de Los Anillos de Poder según sus showrunners. Un oscuro flashback de Sauron protagonizará este inicio

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/asi-arrancara-segunda-temporada-anillos-poder-sus-showrunners-oscuro-flashback-sauron-protagonizara-este-inicio

·Es broma verdad porque es lo mas estupido que he oido ...
Tukaram escribió:
nail23 escribió: Así arrancará la segunda temporada de Los Anillos de Poder según sus showrunners. Un oscuro flashback de Sauron protagonizará este inicio

·Es broma verdad porque es lo mas estupido que he oido ...

Ojalá fuese un sueño como el de Resines.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ya me declaro fan de estos tíos, con el presupuesto que tienen son los mayores troleros de la historia... [tadoramo]
Primera imagen de Cirdan:

Imagen

Entre este y Celebrimbor vaya dos viejos con camisón de geriátrico [facepalm] [facepalm]

La caracterización de los elfos en esta serie es lamentable. Todos me parecen humanos con orejas puntiagudas, nada más.
nail23 escribió:

Los hijos de Húrin es una puta obra de arte dramática gloriosa, para mi es lo mejor que he leído de Tolkien.

Vaya historia tan increible esa, bufff increible, increiblee [qmparto]
Peter Jackson tuvo que ,meterse con el Gollum otra vez, en vez de hacer esto, al 70% por su coleguita AndySerkins.
Sí, pero no lo concelan jaja siguen quemando billetes como si nada.
Lloyd_Banks escribió:Sí, pero no lo concelan jaja siguen quemando billetes como si nada.

Puedo entender que haya gente que le guste esto, mucha de esta gente ni se habrá acercado a un libro de Tolkien y las películas las habrá visto por algún amigo o pareja y ni le habrá prestado mucha atención.

Lo que no logro entender es que les guste a los que si se han leído bastante sobre la tierra media, pero en fin, como se suele decir.

Hay de todo en la viña del señor.
@Metallic_Side a saber dónde se va el dinero de esta serie. No lo veo en ningún lado.
Bebopcoffee escribió:@Metallic_Side a saber dónde se va el dinero de esta serie. No lo veo en ningún lado.

Barcos y meretrices

y sobretodso propaganda MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA propaganda e influencers para que vendan lo supermegamaravilosa que es esta bazofia

bueno y el resto al CGI [qmparto] [qmparto]
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Sí, pero no lo concelan jaja siguen quemando billetes como si nada.

Puedo entender que haya gente que le guste esto, mucha de esta gente ni se habrá acercado a un libro de Tolkien y las películas las habrá visto por algún amigo o pareja y ni le habrá prestado mucha atención.

Lo que no logro entender es que les guste a los que si se han leído bastante sobre la tierra media, pero en fin, como se suele decir.

Hay de todo en la viña del señor.

A mí la temporada me pareció un coñazo. Entiendo que es más fácil sacar algo que la gente va a ver por el nombre o por curiosidad, que sacar algo nuevo que igual se la pega, pero las millonadas que están gastanto en esto no tiene sentido.
Bebopcoffee escribió:@Metallic_Side a saber dónde se va el dinero de esta serie. No lo veo en ningún lado.

Vista la práctica totalidad de la crítica profesional cuando salió la primera temporada, está claro dónde se va el dinero.

Mira, de Filmaffinity, por poner un ejemplo. Abstenerse quienes tengan algo de cariño por la obra de Tolkien, algunas de las afirmaciones pueden herir sensibilidades (y lo harán).

Imagen
pacopolo escribió:

Vista la práctica totalidad de la crítica profesional cuando salió la primera temporada, está claro dónde se va el dinero.

Mira, de Filmaffinity, por poner un ejemplo. Abstenerse quienes tengan algo de cariño por la obra de Tolkien, algunas de las afirmaciones pueden herir sensibilidades (y lo harán).

Imagen

Independientemente del criterio de esos profesionales, se ve claramente que fue tras ver los dos primerps episodios y se centran al 99% en el aspecto de calidad visual y uno dice uno dice lo de salirse de la zona de confort de la obra. Así que ya me dirás tú...
pacopolo escribió:

Imagen

Lo mejor de todo es leer a uno que dice, entretenimiento palomitero, pues ya me dirás donde está por que la virgen y en la primera crítica casi me da una arritmia.

Miedo me da leerlo…
sonyfallon escribió:

Miedo me da leerlo…

Sinceramente, en cuanto he leído asesinato de Sauron he dejado de leer.
5535 respuestas