Metallic_Side escribió:Hombre, además de que el viaje de Frodo y Sam es de carácter SECRETO, no tiene ningún sentido hacer esa comparación con los viajes a pata de esta serie. Venga coño, que en una escena salen Elrond y Celebrimbor llegando hasta una puerta secreta de Moria, a paso tranquilo,con sus túnicas impolutas como quien pasea un domingo por el Retiro. Sin caballos, sin equipaje y sin siquiera elfos escoltándolos.
Luego Elrond entra en la montaña mientras el otro se da media vuelta, así como quien termina su paseo matutino y se vuelve a Eregion.
Frodo y Sam fueron a Mordor a pie porque no debían llamar la atención, además de que ese viaje es el contexto de la aventura de ESDLA. Lo de LADP es otra tomadura de pelo más.
Además hay que añadir que el viaje de Frodo y Sam que dura un año completo (ida y vuelta), no dura un año CAMINANDO, porque en Rivendel permaneció convaleciente de la herida que le infligieron los Nazgûl durante 3 meses, necesitaba de las habilidades de curación de Elrond pero la herida era cosa fea y tardó todo ese tiempo en recuperarse.
Además Tolkien siempre habló de las distancias en la Tierra Media, fué muy detallado en las leguas / millas que medía cada cosa. Y no te confundas,
@Tukaram ,
@coyote-san tiene razón: el viaje de ida Frodo dura unos 6 meses, pero a pie caminando realmente son unos 3. La vuelta tuvo otras cosas (se quedaron en Gondor tras la coronación de Aragorn un tiempo por ejemplo) y el resumen final es que al volver a La Comarca había pasado 1 año más o menos desde que emprendieron el viaje.
Los frikis han sumado las distancias y Frodo y Sam recorrieron unas 1.800 millas, restando los descansos de Rivendel y Lórien sale a una media de 16 millas diarias o 25 - 26 kilómetros, algo perfectamente alcanzable (yo he caminado algo más de 8 kilómetros en sólo media tarde) y muchos ejércitos históricos sin ir a marchas forzadas, como persas y romanos, lograban recorrer más de 30 Km diarios portando su equipamiento.
Deberíamos abrir un hilo de frikis de Tolkien, estamos tardando.
Un saludo!