Golondrino escribió:Madre mía, el nivel...
Aunque mi participación en el hilo va a dejar de ser tan habitual, si me gustaría decir algo con respecto a la sorna de los Anillos de Poder como historia de la televisión.
Motivos objetivos: Es la serie más cara de la historia.
Motivos subjetivos: ya los compartí hace un año con el estreno de la primera temporada y no me apetece seguir con el tema, al menos en este hilo.
Yo soy una persona muy positiva en general y en la vida, y concretamente en el mundo audiovisual, me suelo concentrar en las cosas positivas de las cosas y no en las negativas (aunque las vea, que tampoco soy gilipollas). Toda esta perspectiva cambió mucho a raíz de ayudar a mi primo en su carrera al hacer un corto durante un verano, donde aprendí a editar vídeo, y posteriormente haciendo videocríticas en youtube.
Después de vivir en mis carnes el increíble trabajo, cariño y dedicación y TIEMPO que la gente pone en este tipo de trabajos artísticos, me cambió el sentido crítico por completo. Por lo que simplemente cuando algo no me gusta, prefiero no reseñarlo, o si lo hago, lo hago con un respeto casi reverencial. Y cuando alguna película o serie pienso que son una auténtica mierda, pero a una persona que está a mi lado (amigo, amiga, un desconocido en twitter o un forero en EOL), mido aun más mis palabras (sin dejar de decir lo que pienso). ¿Quién soy yo para joderle la tarde a mi amiga con la que he ido a ver "Romper el círculo" y le ha encantado, ha llorado y después hemos tenido una conversación muy larga tomando un café? Pues claro que digo que no me ha gustado y doy x motivos, pero no me enrollo en el tema y le dejo que ella me cuente lo que siente y su punto de vista. Menciono esto porque ha pasado esta misma semana.
Me dí cuenta de que, como bien dice el crítico Anton Ego en Ratatoille: "El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio [...] la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar"
Tanta negatividad no me gusta, me entristece que haya gente con tan mala sangre, y hace que mi misantropía suba y suba.
Por lo tanto, no me gusta entrar aquí demasiado. Hay demasiada negatividad y gente mala y con mucho tiempo libre.
Ojo, con esto no quiero decir que la gente tenga que hacer las cosas como a mi me gustarían, en absoluto. Cada uno que haga las críticas como le de la gana, ellos verán si quieren usar una hora y pico cada semana de su vida en ver algo que detestan y luego x horas más en expresarlo. Lo que no quiero para mí es cuando ya me señalan con el dedo e intentan rebatir constantemente mis palabras. Es cansado y no necesito esto en el mundo virtual. Bastante tengo con mis clientes fuera de Matrix.
@bascu gracias por tus palabras.
Y una cosa más: os recomiendo ver el "making of" de la serie, para que veáis en cariño con el que todo el que trabaja ahí hace su arte, y el profundo conocimiento que tienen sobre el lore de Tolkien (a ver si creéis que los cambios que hacen no saben por qué los hacen)