[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
47%
60
18%
23
2%
3
33%
43
Hay 129 votos.
bascu escribió:@KnightSolaire él no ha dicho nunca que sea objetivo,y tampoco creo que tenga que darte explicaciones...


Si que lo ha dicho en su ultimo mensaje, y por supuesto que no tiene que darme explicaciones, simplemente era curiosidad.
bascu escribió:@KnightSolaire él no ha dicho nunca que sea objetivo


Nunca, nunca...

Golondrino escribió:
Doy fe. A mi la serie me encanta y sí me parece que es historia de la televisión (por motivos subjetivos y objetivos).


Dejo esto por aquí que, no siendo la principal losa de la serie, sí que deja claro hasta que punto a algiunos los árboles no les dejan ni intuir siquiera el bosque.
La culpa de todo la tiene Perro Sauron.
@bascu si lo ha hecho de forma mas directa o no pero si y ahora lo ha vuelto a hacer diciendo que objetivamente la serie es historia de la television directamente
tambien habria que ver cual es ese comentario "racista extremo" del que habla teniendo en cuenta que no es la primera vez que miente y exagera cosas
y por cierto a mi si me han pedido o preguntado explicaciones y las he dado encantado no veo el drama en decir si algo te gusta o no te parece malo o increible porque de ello al fin y al cabo para eso estan los foros de opinion no ?

y por cierto son ellos los que siempre dicen que quieren hablar de tolkien las peliculas etc pero luego son los que menos participan en ello incluso habiendo lapsos de tiempo donde si mi presencia fuese el problema (bueno para algunos lo es) he estado meses y meses sin pisar el hilo y aun asi no han participado ni comentado ni debatido absolutamente nada tan abiertos y con ganas de debatir y lo curioso es que jamas lo hacen y encima son los primeros en que se dedican a vetar censurar y prohibir las opiniones (y a sus usuarios) que no les gustan genial oye XD cuando podrian debatir entre ellos sin problema y ni siquiera eso hacen
Metallic_Side escribió:La culpa de todo la tiene Perro Sauron.

Viéndola por Ferflix? Detesto la serie, pero verla en Ferflix me encanta 😁

_Saludos_
@RubenLLC ese tio es un cachondo

valinor falanor valanor falinor ELFOLANDIA
Yo ya he decidido que me bajo del carro después del cuarto capítulo pero por el descojono padre seguiré viendo los análisis de Ferflix.

Que suben los tipos de interés? SAAAURON.
(mensaje borrado)
Ay, me he dado en la cabeza con la lampara

SAURON!!!
Madre mía, el nivel...

Aunque mi participación en el hilo va a dejar de ser tan habitual, si me gustaría decir algo con respecto a la sorna de los Anillos de Poder como historia de la televisión.

Motivos objetivos: Es la serie más cara de la historia.
Motivos subjetivos: ya los compartí hace un año con el estreno de la primera temporada y no me apetece seguir con el tema, al menos en este hilo.

Yo soy una persona muy positiva en general y en la vida, y concretamente en el mundo audiovisual, me suelo concentrar en las cosas positivas de las cosas y no en las negativas (aunque las vea, que tampoco soy gilipollas). Toda esta perspectiva cambió mucho a raíz de ayudar a mi primo en su carrera al hacer un corto durante un verano, donde aprendí a editar vídeo, y posteriormente haciendo videocríticas en youtube.

Después de vivir en mis carnes el increíble trabajo, cariño y dedicación y TIEMPO que la gente pone en este tipo de trabajos artísticos, me cambió el sentido crítico por completo. Por lo que simplemente cuando algo no me gusta, prefiero no reseñarlo, o si lo hago, lo hago con un respeto casi reverencial. Y cuando alguna película o serie pienso que son una auténtica mierda, pero a una persona que está a mi lado (amigo, amiga, un desconocido en twitter o un forero en EOL), mido aun más mis palabras (sin dejar de decir lo que pienso). ¿Quién soy yo para joderle la tarde a mi amiga con la que he ido a ver "Romper el círculo" y le ha encantado, ha llorado y después hemos tenido una conversación muy larga tomando un café? Pues claro que digo que no me ha gustado y doy x motivos, pero no me enrollo en el tema y le dejo que ella me cuente lo que siente y su punto de vista. Menciono esto porque ha pasado esta misma semana.

Me dí cuenta de que, como bien dice el crítico Anton Ego en Ratatoille: "El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio [...] la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar"

Tanta negatividad no me gusta, me entristece que haya gente con tan mala sangre, y hace que mi misantropía suba y suba.

Por lo tanto, no me gusta entrar aquí demasiado. Hay demasiada negatividad y gente mala y con mucho tiempo libre.

Ojo, con esto no quiero decir que la gente tenga que hacer las cosas como a mi me gustarían, en absoluto. Cada uno que haga las críticas como le de la gana, ellos verán si quieren usar una hora y pico cada semana de su vida en ver algo que detestan y luego x horas más en expresarlo. Lo que no quiero para mí es cuando ya me señalan con el dedo e intentan rebatir constantemente mis palabras. Es cansado y no necesito esto en el mundo virtual. Bastante tengo con mis clientes fuera de Matrix.

@bascu gracias por tus palabras.

Y una cosa más: os recomiendo ver el "making of" de la serie, para que veáis en cariño con el que todo el que trabaja ahí hace su arte, y el profundo conocimiento que tienen sobre el lore de Tolkien (a ver si creéis que los cambios que hacen no saben por qué los hacen)
Golondrino escribió:Motivos objetivos: Es la serie más cara de la historia.


Vale ya entiendo cuando dices que es "historia de la televisión" te refieres a que es la mayor dilapidación de dinero de la historia de la TV.

Estoy de acuerdo, de hecho el presupuesto de UN capítulo supera el PRESUPUESTO TOTAL de la primera temporada de Juego de Tronos.
Y una cosa más: os recomiendo ver el "making of" de la serie, para que veáis en cariño con el que todo el que trabaja ahí hace su arte, y el profundo conocimiento que tienen sobre el lore de Tolkien (a ver si creéis que los cambios que hacen no saben por qué los hacen


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Una pregunta, hablas de que tanta negatividad y tanta "mala sangre" te hace ser más misántropo. ¿De verdad lo merece tanto esta serie como para que digas que odies a quienes la criticamos o nos mofamos de ella, que estamos llenos de negatividad y que nos gastamos mucha mala sangre?

Te lo pregunto porque, yo que soy muy crítico con la serie, no me generas tales sentimientos. Ni te odio, ni pienso que seas imbécil por verla y que te guste. Ojalá sintiera lo mismo que tú al verla, de verdad, pero no es así. Y seguro que en persona y con unas cañas nos podemos llevar genial aunque discrepemos en esto. Pero lo de que tu misantropía sube y sube me parece excesivo. ¿Lo merece esta serie o cualquier otra?

Tan solo te rebatiré desde el punto de vista objetivo de que esta serie es mala, bastante mala, como adaptación de Tolkien y como serie en sí, y te rebatiré también que objetivamente es mentira que los que han perpetrado esto tengan cariño por Tolkien y menos aún un profundo conocimiento de su obra. Lo siento pero no. No lo tienen.

Pero más allá de decirte esto, jamás te atacaré verbalmente ni te insultaré, ni me opondré a que veas la serie ni haría nada para evitar que la vieras. Faltaría más. Por lo tanto no entiendo a qué viene lo de la negatividad y la mala sangre. ¿Leer opiniones contrarias a tus ideas es negatividad?

Te lo pregunto de nuevo ¿De verdad te merece tanto defender esta serie diciendo que tenemos muy mala sangre y negatividad cuando, hablo por mí y creo que por los demás, nadie te ha insultado y atacado personalmente aquí al exponer sus críticas a la serie? ¿Te va la vida en ello defenderla hasta el punto de decir que este producto se ha hecho desde el máximo cariño a la obra de Tolkien? Piénsalo.
Es objetivamenre historia de la television solo por ser la serie mas cara

si criticas MI SERIE FAVORIA eres mala persona [facepalm]

y luego se habla del nivel madre mia al menos reconoce que odia a la gente que no piensa como el

Esta claro si la serie es un mojon es culpa de SAURON


PD: se ha demostrado en infinidad de ocasiones que los que dirigen esto tiene un profundo DESconocimiento de la obra de Tolkien cuando comenten fallos tan garrafales y estupidos a sabiendas como forjar los anillos de poder AL REVES
Golondrino escribió:Madre mía, el nivel...

Aunque mi participación en el hilo va a dejar de ser tan habitual, si me gustaría decir algo con respecto a la sorna de los Anillos de Poder como historia de la televisión.

Motivos objetivos: Es la serie más cara de la historia.
Motivos subjetivos: ya los compartí hace un año con el estreno de la primera temporada y no me apetece seguir con el tema, al menos en este hilo.

Yo soy una persona muy positiva en general y en la vida, y concretamente en el mundo audiovisual, me suelo concentrar en las cosas positivas de las cosas y no en las negativas (aunque las vea, que tampoco soy gilipollas). Toda esta perspectiva cambió mucho a raíz de ayudar a mi primo en su carrera al hacer un corto durante un verano, donde aprendí a editar vídeo, y posteriormente haciendo videocríticas en youtube.

Después de vivir en mis carnes el increíble trabajo, cariño y dedicación y TIEMPO que la gente pone en este tipo de trabajos artísticos, me cambió el sentido crítico por completo. Por lo que simplemente cuando algo no me gusta, prefiero no reseñarlo, o si lo hago, lo hago con un respeto casi reverencial. Y cuando alguna película o serie pienso que son una auténtica mierda, pero a una persona que está a mi lado (amigo, amiga, un desconocido en twitter o un forero en EOL), mido aun más mis palabras (sin dejar de decir lo que pienso). ¿Quién soy yo para joderle la tarde a mi amiga con la que he ido a ver "Romper el círculo" y le ha encantado, ha llorado y después hemos tenido una conversación muy larga tomando un café? Pues claro que digo que no me ha gustado y doy x motivos, pero no me enrollo en el tema y le dejo que ella me cuente lo que siente y su punto de vista. Menciono esto porque ha pasado esta misma semana.

Me dí cuenta de que, como bien dice el crítico Anton Ego en Ratatoille: "El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio [...] la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar"

Tanta negatividad no me gusta, me entristece que haya gente con tan mala sangre, y hace que mi misantropía suba y suba.

Por lo tanto, no me gusta entrar aquí demasiado. Hay demasiada negatividad y gente mala y con mucho tiempo libre.

Ojo, con esto no quiero decir que la gente tenga que hacer las cosas como a mi me gustarían, en absoluto. Cada uno que haga las críticas como le de la gana, ellos verán si quieren usar una hora y pico cada semana de su vida en ver algo que detestan y luego x horas más en expresarlo. Lo que no quiero para mí es cuando ya me señalan con el dedo e intentan rebatir constantemente mis palabras. Es cansado y no necesito esto en el mundo virtual. Bastante tengo con mis clientes fuera de Matrix.

@bascu gracias por tus palabras.

Y una cosa más: os recomiendo ver el "making of" de la serie, para que veáis en cariño con el que todo el que trabaja ahí hace su arte, y el profundo conocimiento que tienen sobre el lore de Tolkien (a ver si creéis que los cambios que hacen no saben por qué los hacen)


Todo lo que tiene trabajo detrás, ya no es criticable? Si vas a un restaurante al que se supone, de los mejores de la zona y por lo que sea, ese día el cocinero se ha levantado cruzao.... Y lo que te sirven, no está a la altura. Hay que aplaudir también?

La serie no hay por donde cogerla. Los actores dan grima directamente, parecen salidos de una película de sábado por la tarde de antena 3. El woke que se respira en esta serie, que es bestial y metido con calzador, es el menor de sus problemas.

La serie más cara de la historia + ESDLA, pues uno se espera algo a la altura y lo que nos encontramos aquí es que no se puede hacer peor.
Ayer vi la película un lugar tranquilo día 1, en la que aparece un tal Frodo, bueno, la película mira que es mala, pero mala a rabiar, aun con esas es mejor adaptación de Tolkien que esta basura de Bezos.
Primeros datos oficiales de audiencia de los primeros 11 días de la temporada 2.
Según el artículo, lleva 40 millones de visionados y ocupa de momento el 5o lugar de las temporadas más vistas en la historia de Amazon Prime.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... e-fantasia
Golondrino escribió:Después de vivir en mis carnes el increíble trabajo, cariño y dedicación y TIEMPO que la gente pone en este tipo de trabajos artísticos, me cambió el sentido crítico por completo. Por lo que simplemente cuando algo no me gusta, prefiero no reseñarlo, o si lo hago, lo hago con un respeto casi reverencial.


Es verdad porque al privilegio de trabajar en Hollywood, en una IP especialmente querida y con el mayor presupuesto de la historia hay que añadir impunidad pese a hacer un trabajo mediocre en multitud de aspectos, di que sí, que un resultado (muy) mejorable no se señale como tal, esa es la senda a seguir [facepalm]
por contrastar/completar lo que añade friskes yo añado esto

https://deadline.com/2024/09/lord-of-th ... 236077869/
Tukaram escribió:por contrastar/completar lo que añade friskes yo añado esto

https://deadline.com/2024/09/lord-of-th ... 236077869/

Ojo Tukaram, esas cifras no cuentan los dispositivos móviles y son sólo de USA donde la serie ha tenido peor recibimiento que en el resto del mundo.
bueno yo solo la he pùesto para contrastar no sabremos las cifras reales hasta que acabe la temporada
friskes escribió:Primeros datos oficiales de audiencia de los primeros 11 días de la temporada 2.
Según el artículo, lleva 40 millones de visionados y ocupa de momento el 5o lugar de las temporadas más vistas en la historia de Amazon Prime.

https://vandal.elespanol.com/noticia/r2 ... e-fantasia




No esta nada mal, teniendo en cuenta que la serie está siempre perseguida y siendo muy criticada siempre.



https://www.espinof.com/audiencias/habi ... plataforma
@sonyfallon que la hagan bien y no sera criticada es facil pero amazon no lo pilla
Visto el capituló 4. Aunque se me hizo lento los primeros 40 minutos, me gustaron los últimos 20 minutos. Sobre todo el final del capítulo me gusto 😱
Tukaram escribió:@sonyfallon que la hagan bien y no sera criticada es facil pero amazon no lo pilla


Esta gente lo que busca es éxito de audencia. Este índice es lo que les indica si lo han hecho "bien" o no, no si se ajusta al lore o no hay agujeros de guion.
Visto el cuarto.

Yo creo que estamos bien jodidos los fans de la fantasía en general, se repite el patrón en todas las nuevas series de fantasía, no te las crees, son irreales, el vestuario, los personajes , la imagen tan limpia, la iluminación, etc.

Está todo tan sobre cargado que no te lo crees, es irreal.

Sobre el guión pues bueno

En este capítulos nos han colado 2 romances y lágrimas.

Las única escenas que de verdad he disfrutado han sido la de los elfos viajando (por fin alguien viaja y no se teletransporta), la de Gandalf y Tom y la final con los Ents.

Pero es que luego veo a Galadriel con esos gestos o veo el plantel de elfos con sus peinados y se me quitan las ganas de vivir


4 llevamos, 4 quedan.

A ver que tal.
@Stanjov Vaya, yo que pensaba que la gente hacía series para que no las viera nadie. Curioso.

También es curioso que algunos se den mucha prisa en poner enlaces donde parece que la serie es un fracaso, pero otros que dicen todo lo contrario no se mencionan apenas.

Ojo, que a mi las audiencias me la soplan bastante porque, más allá de servir para ver si renuevan una serie o no, a mi como espectador no me aportan o quitan nada. Por ejemplo, la que es en mi opinión una de las mejores series de la actualidad, Slow Horses, no la está viendo nadie.

Por cierto, han confirmado que si que van a hacer las cinco temporadas, así que a algunos les quedan unos cuantos años de apretar los puñitos.

El otro día parafraseé un texto que dice un personaje en una peli de Pixar. Hoy voy a hacer lo mismo con un personaje del señor de los anillos; Gandalf, para ser exactos:

"Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso"

Pues eso.
Golondrino escribió:@Stanjov Vaya, yo que pensaba que la gente hacía series para que no las viera nadie. Curioso.

También es curioso que algunos se den mucha prisa en poner enlaces donde parece que la serie es un fracaso, pero otros que dicen todo lo contrario no se mencionan apenas.

Ojo, que a mi las audiencias me la soplan bastante porque, más allá de servir para ver si renuevan una serie o no, a mi como espectador no me aportan o quitan nada. Por ejemplo, la que es en mi opinión una de las mejores series de la actualidad, Slow Horses, no la está viendo nadie.

Por cierto, han confirmado que si que van a hacer las cinco temporadas, así que a algunos les quedan unos cuantos años de apretar los puñitos.

El otro día parafraseé un texto que dice un personaje en una peli de Pixar. Hoy voy a hacer lo mismo con un personaje del señor de los anillos; Gandalf, para ser exactos:

"Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso"

Pues eso.


Está claro que todo el mundo barre para casa.

Yo creo que la audiencia sí que es importante porque básicamente deciden si la serie continúa o no. Amazon puede decir lo que quiera, que si la serie no la ve nadie no van a seguir sacando temporadas porque sí, no tiene ningún sentido.
Stanjov escribió:
Tukaram escribió:@sonyfallon que la hagan bien y no sera criticada es facil pero amazon no lo pilla


Esta gente lo que busca es éxito de audencia. Este índice es lo que les indica si lo han hecho "bien" o no, no si se ajusta al lore o no hay agujeros de guion.


la audiencia se logra haciendo bien las cosas de que sirve tener una mejora momentanea "a ver si han mejorado" si conforme avanzan los episodios vuelve a desplomarse ?

dicho esto no os parece exagerado la enorme cantidad de tramas y subtramas que ha dejado abiertas el episodio 4 ?

de echo como sigan a ese ritmo de abrir tramas sin cerrar otras buff

y ya que estamos vamos a parafrasear a Tolkien porque me apetece

"el MAL no puede crear nada nuevo solo CORROMPE y DESTRUYE lo que el bien a creado y construido"

pues eso


PD: me encantaria que alguno de los serie lovers de este hilo respondiera a las preguntas que plantea incertis en su ultimo video aunque se que nunca se atreveran
Golondrino escribió:@Stanjov Vaya, yo que pensaba que la gente hacía series para que no las viera nadie. Curioso.

También es curioso que algunos se den mucha prisa en poner enlaces donde parece que la serie es un fracaso, pero otros que dicen todo lo contrario no se mencionan apenas.

Ojo, que a mi las audiencias me la soplan bastante porque, más allá de servir para ver si renuevan una serie o no, a mi como espectador no me aportan o quitan nada. Por ejemplo, la que es en mi opinión una de las mejores series de la actualidad, Slow Horses, no la está viendo nadie.

Por cierto, han confirmado que si que van a hacer las cinco temporadas, así que a algunos les quedan unos cuantos años de apretar los puñitos.

El otro día parafraseé un texto que dice un personaje en una peli de Pixar. Hoy voy a hacer lo mismo con un personaje del señor de los anillos; Gandalf, para ser exactos:

"Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso"

Pues eso.


Sigues aprovechando tus últimas intervenciones para faltar al respeto a quienes no opinamos como tú ni nos gusta la serie y la criticamos formalmente aquí. Estás obcecado con el punto de mira en los críticos de este hilo y ya empiezas a dar un poco de vergüenza ajena.

Y por favor, no cites a Gandalf con ese gran pasaje porque ni por asomo viene al caso. Ni somos gusanos sarnosos quienes no estamos enamorados de la serie como tú ni mucho menos estamos diciendo falacias de la serie, así que no vayas por ahí.

Normalmente no se ofende quien puede sino quien quiere, pero claramente estás tirando a dar en cada uno de tus mensajes. Ya nos queda más que claro tú "misantropía" hacia quienes te rebaten desde el respeto y sin perder más formas.

Me queda claro que para ti somos gusanos sarnosos quienes tratamos de intercambiar argumentos, y no falacias, como intentas torpemente parafrasear.

Lo de que vayan a hacer todas las temporadas tampoco estés tan seguro de ello. Será Amazon pero tampoco van a seguir con esto si cada temporada pierden seguidores. Tampoco está teniendo el impacto esta segunda temporada como cuando empezó la primera, y en internet por lo general, los análisis de la serie están siendo negativos y muy críticos.

Pensé que mi anterior mensaje citandote serviría para que pensaras un poco en que no siguieras por el camino de verter tu odio aquí por defender una serie de televisión, es más, te dije que incluso fuera de este foro seguramente podríamos debatir sin problemas de la serie con unas cañitas, conmigo o con cualquier otro crítico por aquí, pero viendo tu comportamiento, ahora creo que no sería una buena idea. En fin, tú mismo, que te cunda esa misantropía, aunque lo dudo.
Dicho esto porque cada uno estamos a tomar por saco de otro pero al menos yo si disfrutaria y no tendria problemas en debatir en persona de la serie con bastantes de este hilo tomando algo

por cierto circula algun rumorcillo que amazon quiere hacer un spin off (o una serie aparte de la tierra media)

yo pienso que seria una buena forma de cumplir el contrato de horas establecidas de metraje con un producto mas sencillo y barato para paliar la cantidad descomunal que se va en esta serie y reducir la duracion "obligatoria" de la misma

opiniones ?
Tukaram escribió:Dicho esto porque cada uno estamos a tomar por saco de otro pero al menos yo si disfrutaria y no tendria problemas en debatir en persona de la serie con bastantes de este hilo tomando algo

por cierto circula algun rumorcillo que amazon quiere hacer un spin off (o una serie aparte de la tierra media)

yo pienso que seria una buena forma de cumplir el contrato de horas establecidas de metraje con un producto mas sencillo y barato para paliar la cantidad descomunal que se va en esta serie y reducir la duracion "obligatoria" de la misma

opiniones ?

Yo es que no se hasta cuándo tiene pensado cubrir la serie, pero me parece que 5 temporadas se pueden hacer demasiado largas para la historia que quiere contar.
Aun así, miedo me daría un spin-off.
DaniGonmoda escribió:
Tukaram escribió:Dicho esto porque cada uno estamos a tomar por saco de otro pero al menos yo si disfrutaria y no tendria problemas en debatir en persona de la serie con bastantes de este hilo tomando algo

por cierto circula algun rumorcillo que amazon quiere hacer un spin off (o una serie aparte de la tierra media)

yo pienso que seria una buena forma de cumplir el contrato de horas establecidas de metraje con un producto mas sencillo y barato para paliar la cantidad descomunal que se va en esta serie y reducir la duracion "obligatoria" de la misma

opiniones ?

Yo es que no se hasta cuándo tiene pensado cubrir la serie, pero me parece que 5 temporadas se pueden hacer demasiado largas para la historia que quiere contar.
Aun así, miedo me daría un spin-off.



Yo pienso que para 5 temporadas no va dar la serie, pero bueno. Veremos que van pensando. Todo va depender mucho de las reproducciones
Al bueno de Jackson le cayó de todo por hacer 3 películas de un libro corto (8h) por querer estirar demasiado el chicle.

Imaginate hacer 5 temporadas (40h) de algo que ni es una novela y ni se sabe de qué tienen derechos.

Una miniserie desde el respeto y la calidad del guión hubiera sido increíble.
Tukaram escribió:Dicho esto porque cada uno estamos a tomar por saco de otro pero al menos yo si disfrutaria y no tendria problemas en debatir en persona de la serie con bastantes de este hilo tomando algo

por cierto circula algun rumorcillo que amazon quiere hacer un spin off (o una serie aparte de la tierra media)

yo pienso que seria una buena forma de cumplir el contrato de horas establecidas de metraje con un producto mas sencillo y barato para paliar la cantidad descomunal que se va en esta serie y reducir la duracion "obligatoria" de la misma

opiniones ?

Puede ser una fórmula o plan b cómo dices para cancelar sin incumplir contrato. Hacer otra serie spin off siguiendo con esta lo veo poco probable pero nada es imposible.
DaniGonmoda escribió:
Tukaram escribió:Dicho esto porque cada uno estamos a tomar por saco de otro pero al menos yo si disfrutaria y no tendria problemas en debatir en persona de la serie con bastantes de este hilo tomando algo

por cierto circula algun rumorcillo que amazon quiere hacer un spin off (o una serie aparte de la tierra media)

yo pienso que seria una buena forma de cumplir el contrato de horas establecidas de metraje con un producto mas sencillo y barato para paliar la cantidad descomunal que se va en esta serie y reducir la duracion "obligatoria" de la misma

opiniones ?

Yo es que no se hasta cuándo tiene pensado cubrir la serie, pero me parece que 5 temporadas se pueden hacer demasiado largas para la historia que quiere contar.
Aun así, miedo me daría un spin-off.



entiendo que la idea inicial era abarcar la segunda edad la creacion de los anillos el auge de sauron y acabar cuando le cortan la mano

pero viendo el rumbo que lleva la serie igual acabamos con un Adar como señor de Mordor Galadriel y Halbrand con peluca casados y con hijos los enanos divorciados y el hombre meteorito gobernando Moria Isildur y su hermana casados el elfo shiny montando una escuela de kapoeira elfica para los pelosos y Parazon haciendose sindicalista para que los elfos no le quiten trabajo a los de numenor

Y josefina montando un Kebab que no de cagalera en valinor falanor valanor falinor ELFOLANDIA

y todo claro culpa de Sauron


@sonyfallon y si actualmente la serie no da para 5 temporadas de ai que alargen exageradamente con paja todos los episodios porque los momentos claves sin embargo se resuelven en 1 minuto (como lo de mordor o la creacion de los 3 anillos ) y tengamos un episodio 4 con unas 25 tramas abiertas
Tukaram escribió: entiendo que la idea inicial era abarcar la segunda edad la creacion de los anillos el auge de sauron y acabar cuando le cortan la mano

Así es. Como curiosidad cuando los showrunners presentaron el proyecto a Amazon les enseñaron el prólogo de Peter Jackson en el que Isildur corta el dedo de Sauron, etc. Les dijeron "os ha molado? Pues de esto vamos a hacer una serie de 5 temporadas".
@friskes en cierto modo no mienten no paran de plagiar el tono escenas y elementos de Peter Jackson ...
Cinco temporadas no da para esto ni de coña. No hay más que ver que la segunda temporada ya está en su ecuador y no ha pasado nada relevante. Comenzó con Sauron entrando en Mordor, diciéndole a Adar "LIBERA A MI PUEBLO" (qué pueblo, que además sigue allí esclavizado") y desde entonces paja, paja y más paja. Tramas que no van a ninguna parte. La trama de las pelosas es puro relleno insustancial. Meteoro man encontrando un palo random y a Tom Bombadil ¡en mitad de un desierto! Cirdan solo ha aparecido para afeitarse la perilla y poner poses de Jesucristo. Elrond lo más relevante que ha hecho ha sido descenso en rapel sin cuerda por una catarata. Diego el Cigala de Rhûn. Gil Galad encabronado constantemente mostrándole a Galadriel el dedito acusador (que parece Donald Trump en sus discursos) y mientras tanto esta con la misma cara de acelga recibiendo broncas como a una adolescente rebelde.

50 horas de esto van a ser historia de la televisión, claro.
Metallic_Side escribió:Comenzó con Sauron entrando en Mordor, diciéndole a Adar "LIBERA A MI PUEBLO" (qué pueblo, que además sigue allí esclavizado") y desde entonces paja, paja y más paja.

Para nada es su pueblo.
Lo que quiere Sauron es hacer creer a Adar que es el rey de los pueblos del sur, por eso le cuenta la milonga del pueblo y Adar pica el anzuelo. Gracias a eso y a lo que le cuenta del arma consigue que Adar haga que lo sigan. Y ahora las tropas de Adar marchan hacia Eregion. Todo formaba parte de un plan y ha salido cómo el quería.
friskes escribió:Para nada es su pueblo.
Lo que quiere Sauron es hacer creer a Adar que es el rey de los pueblos del sur, por eso le cuenta la milonga del pueblo y Adar pica el anzuelo. Gracias a eso y a lo que le cuenta del arma consigue que Adar haga que lo sigan. Y ahora las tropas de Adar marchan hacia Eregion. Todo formaba parte de un plan y ha salido cómo el quería.

Por eso digo siempre que hay que prestar más atención a la serie, porque los supuestos agujeros de guión(obviamente hay algunos que si lo son), es simplemente por no estar atento a lo que se ve.Y más aun si estás viendo algo que no te gusta, tú mente se va a distraer con más facilidad y deja de prestar atención.
LoganDark_84 escribió:
friskes escribió:Para nada es su pueblo.
Lo que quiere Sauron es hacer creer a Adar que es el rey de los pueblos del sur, por eso le cuenta la milonga del pueblo y Adar pica el anzuelo. Gracias a eso y a lo que le cuenta del arma consigue que Adar haga que lo sigan. Y ahora las tropas de Adar marchan hacia Eregion. Todo formaba parte de un plan y ha salido cómo el quería.

Por eso digo siempre que hay que prestar más atención a la serie, porque los supuestos agujeros de guión(obviamente hay algunos que si lo son), es simplemente por no estar atento a lo que se ve.Y más aun si estás viendo algo que no te gusta, tú mente se va a distraer con más facilidad y deja de prestar atención.


Y otra cosa de la que se quejaban en este mismo hilo era el tema del puente roto... y eso tiene una explicación. La tiene en la misma serie (de forma velada) y probablemente tendrá explicación más clara en el futuro.

Si os fijáis, cuando habla con Celebrimbor y le dice la "verdad" (que son todo mentiras, realmente), en la escena dice (ojo que lo digo de memoria):

-Cuando Galadriel me descubrió, me expulsó. No puedo permitir que ocurra lo mismo contigo.
-Entiendo que no eres rey.
-No, no soy rey. Tampoco soy del sur. Ni siquiera soy mortal.
-¿Qué eres entonces?
-Hay fuerzas en este mundo más allá del mar blablabla

Y justo ahí, cuando dice lo de "no puedo permitir que ocurra lo mismo contigo" suena un estruendo a lo lejos, que yo, desde que vi el episodio, caí en la cuenta. Cuando la compañía de Elrond llega al puente y lo ve destruído... parece como quemado por un rayo.

De hecho, luego lanza otro rayo para poder ocultarse y al final hacer su aparición ya como Annatar (en una escena que a mi me puso los pelos de punta).

Mi teoría es que ahí lo rompe.

Sauron es un manipulador. Y si se deja capturar por Adar, y se deja dar de hostias, es porque quiere. Tiene más poder del que parece. SI no, mirad como se oculta, como aparece como un ángel entre nubes celestiales y como cambia de forma.
@Golondrino Y si es tan poderoso

como se deja matar por 4 orcos?


eh? eh?
@GaldorAnárion sigo preguntandome lo mismo desde que vi el episodio 1 pero como otras tropecientasmil cosas de la serie jamas obtendran respuesta como
cuando y como despierta a los tumularios o porque los elfos son tan gilipoyas de recorrer 800 km a pie cuanto tienen prisa
@Tukaram @GaldorAnárion
podría ser que literalmente se dejara matar para pasar desapercibido, al fin y al cabo no puede morir. Es posible que se explique más adelante, cuando se descubra ante Adar...
@GaldorAnárion

Pero si eso se ve en la serie. Lo cuentan perfectamente en el prólogo del primer episodio, se arrodilla para ser coronado pero le traicionan. Y eso de 4 orcos... que pesadez de verdad. Espero que en otros aspectos de la vida no seáis así, porque qué horror.

Que no te guste es otra cosa, pero de agujero de guión no tiene nada.
Visto el capítulo, muy interesante este quinto capítulo.
Toda la trama del rey Durin, como lo posee el anillo, como el anillo tiene cierto control sobre el, al igual que el anillo único, también te corroe la mente.
También me ha gustado como poco a poco se va cociendo toda la trama del Balrog, como no quieren despertar al mal antiguo, pero al estar controlado el rey Durin por el anillo, cavan más profundo y acabarán despertando al Balrog, el daño de Durin.

Numenor otra trama que se ha vuelto también muy interesante viendo cómo Pharazon ahora es el rey de Numenor y se empiezan a ver las primeras secuelas de que el sea el Rey, como Elendil intenta sobreponerse, su hija se vuelve en su contra traicionandolo, como matan al amigo de su hijo, etc...me gusta como va evolucionando toda la trama en esta parte muy bien llevada, se ve la caída de Numenor no por la ola sino ya desde dentro, como se va pudriendo.

Y Celebrimbor y Annatar otra trama que también ha metido un buen acelerón, viendo sobretodo el trato de Annatar a Celebrimbor, como lo manipula y como manipula a su alrededor(Puntazo lo de las puertas de Moría y sobretodo cuando la elfa se pone el anillo, y empieza a describir lo que ve alrededor y ves la influencia que ha tenido Annatar desde el principio), y las primeras discrepancias entre Annatar y Celebrimbor.


Creo que este capítulo es uno de los mejores de la serie, sobretodo por como lo describe todo, como amplia mucho Lore de la serie y como ha avanzado en la trama, que es algo que yo al menos tenía miedo con los capítulos que quedaban que podría quedar algo acelerado.

Y como siempre visualmente es muy buena, verla en una tele 4k es maravillosa, ver la cantidad de detalles que tiene todo, es preciosa de ver de verdad.
Golondrino escribió:@GaldorAnárion

Pero si eso se ve en la serie. Lo cuentan perfectamente en el prólogo del primer episodio, se arrodilla para ser coronado pero le traicionan. Y eso de 4 orcos... que pesadez de verdad. Espero que en otros aspectos de la vida no seáis así, porque qué horror.

Que no te guste es otra cosa, pero de agujero de guión no tiene nada.


Claro que es un agujero de guión y una enorme contradicción con el lore (por parte de quienes lo respetan y lo conocen a fondo [fiu] ). Lo es que tenga ese aspecto, lo es que en la primera temporada se le viese reinando desde esa fortaleza con armadura de Señor Oscuro, lo es que se deje traicionar DOS veces consecutivas y una de ellas por nada mas y nada menos que alguien que debería ser su más cercano aliado y lo es que Sauron se arrodille, aunque sea para ser coronado, ante un inferior a él. Y para mas INRI lo es que se autodenomine Sauron, que significa el Aborrecido o que llame a Melkor Morgoth, otro nombre peyorativo que le daban sus enemigos.

Supongo que tú sí eres así en los demás aspectos de tu vida y te vale cualquier cosa :-?
Crivil escribió:
Golondrino escribió:@GaldorAnárion

Pero si eso se ve en la serie. Lo cuentan perfectamente en el prólogo del primer episodio, se arrodilla para ser coronado pero le traicionan. Y eso de 4 orcos... que pesadez de verdad. Espero que en otros aspectos de la vida no seáis así, porque qué horror.

Que no te guste es otra cosa, pero de agujero de guión no tiene nada.


Claro que es un agujero de guión y una enorme contradicción con el lore (por parte de quienes lo respetan y lo conocen a fondo [fiu] ). Lo es que tenga ese aspecto, lo es que en la primera temporada se le viese reinando desde esa fortaleza con armadura de Señor Oscuro, lo es que se deje traicionar DOS veces consecutivas y una de ellas por nada mas y nada menos que alguien que debería ser su más cercano aliado y lo es que Sauron se arrodille, aunque sea para ser coronado, ante un inferior a él. Y para mas INRI lo es que se autodenomine Sauron, que significa el Aborrecido.

Supongo que tú sí eres así en los demás aspectos de tu vida y te vale cualquier cosa :-?


This.
Capítulazo este quinto.
Yo voy a esperar a que esté la temporada completa y le daré una oportunidad intentando apagar mi lado del cerebro analítico tolkiniano.
4691 respuestas
190, 91, 92, 93, 94