[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Verás la segunda temporada de la serie?
46%
60
18%
23
2%
3
34%
45
Hay 131 votos.
Esto me recuerda al hilo del PES....
A quien no le guste que exprese su opinion y rebata si hace falta pero tampoco hace falta que estemos soltando nuestro odio todo el tiempo.
Y que conste que solo he visto el primer capitulo y ya no veo mas porque no me gusta lo que veo. No por ser un fan aferrimo de Tolkien pero si que he leido 3 o 4 libros de el y he visto las 3 pelis de Peter. Y la serie lo que hace me choca demasiado...pero demasiado.

Se que hay gente que rebate una opinion positiva con lo que piensa del juego...y me alegro porque esto es una comunida done debatir y opinar, a ser posible sin faltar al respeto. Pero no puede ser que la gente a cada opinion positiva de la serie suelte su odio con la serie en una respuesta contradiciendola.

Y me jode ser un poco el abogado del diablo porque a la serie no le veo mas que peros (y no solo como persona a la que le gustan, perdon le encantan las pelis y los libros de El Señor de los anillos) ....pero vamos a dejar un poco el odio atras y valorar lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin caer en la burla facil.

C:/ Modo padre Teresa de Calcuta : off
@friskes realmente son parte de una respuesta de Tolkien a un guion de cine de el señor de los anillos
Virtuosity escribió:Esto me recuerda al hilo del PES....
A quien no le guste que exprese su opinion y rebata si hace falta pero tampoco hace falta que estemos soltando nuestro odio todo el tiempo.
Y que conste que solo he visto el primer capitulo y ya no veo mas porque no me gusta lo que veo. No por ser un fan aferrimo de Tolkien pero si que he leido 3 o 4 libros de el y he visto las 3 pelis de Peter. Y la serie lo que hace me choca demasiado...pero demasiado.

Se que hay gente que rebate una opinion positiva con lo que piensa del juego...y me alegro porque esto es una comunida done debatir y opinar, a ser posible sin faltar al respeto. Pero no puede ser que la gente a cada opinion positiva de la serie suelte su odio con la serie en una respuesta contradiciendola.

Y me jode ser un poco el abogado del diablo porque a la serie no le veo mas que peros (y no solo como persona a la que le gustan, perdon le encantan las pelis y los libros de El Señor de los anillos) ....pero vamos a dejar un poco el odio atras y valorar lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin caer en la burla facil.

C:/ Modo padre Teresa de Calcuta : off

Pienso lo mismo, si una serie no me gusta no le dedico más tiempo. Cómo mucho digo lo que pienso en el hilo y hasta luego Mari Carmen, dejo de seguir el hilo y dedico mi atención a otra cosa que me guste más. Pero cada persona es un mundo...
Virtuosity escribió:Esto me recuerda al hilo del PES....
A quien no le guste que exprese su opinion y rebata si hace falta pero tampoco hace falta que estemos soltando nuestro odio todo el tiempo.
Y que conste que solo he visto el primer capitulo y ya no veo mas porque no me gusta lo que veo. No por ser un fan aferrimo de Tolkien pero si que he leido 3 o 4 libros de el y he visto las 3 pelis de Peter. Y la serie lo que hace me choca demasiado...pero demasiado.

Se que hay gente que rebate una opinion positiva con lo que piensa del juego...y me alegro porque esto es una comunida done debatir y opinar, a ser posible sin faltar al respeto. Pero no puede ser que la gente a cada opinion positiva de la serie suelte su odio con la serie en una respuesta contradiciendola.

Y me jode ser un poco el abogado del diablo porque a la serie no le veo mas que peros (y no solo como persona a la que le gustan, perdon le encantan las pelis y los libros de El Señor de los anillos) ....pero vamos a dejar un poco el odio atras y valorar lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin caer en la burla facil.

C:/ Modo padre Teresa de Calcuta : off


Es que ambas posturas son perfectamente compatibles.
JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)

Con todo el revuelo me resistía a verla, pero vamos, el pongo un 8/10... Nivelazo de producción y un ritmo bueno, cada episodio tiene algo interesante.


Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.
Miniviciao@ escribió:
JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)

Con todo el revuelo me resistía a verla, pero vamos, el pongo un 8/10... Nivelazo de producción y un ritmo bueno, cada episodio tiene algo interesante.


Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.


Si, tiene barba, lo que no es común en los elfos porque no tienen vello facial (un rasgo distintivo suyo) hasta que llegan a su tercer ciclo de vida, tal como has dicho, y Cirdan la tenía porque era un elfo muy anciano, quizá el más anciano que había en la Tierra Media. En los libros se le describe con barba larga y aquí lo que tiene es una barba tamaño perilla que al final se la afeita en una escena ridícula, por no decir que parece un apóstol de Jesucristo.
Metallic_Side escribió:
Miniviciao@ escribió:
JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)

Con todo el revuelo me resistía a verla, pero vamos, el pongo un 8/10... Nivelazo de producción y un ritmo bueno, cada episodio tiene algo interesante.


Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.


Si, tiene barba, lo que no es común en los elfos porque no tienen vello facial (un rasgo distintivo suyo) hasta que llegan a su tercer ciclo de vida, tal como has dicho, y Cirdan la tenía porque era un elfo muy anciano, quizá el más anciano que había en la Tierra Media. En los libros se le describe con barba larga y aquí lo que tiene es una barba tamaño perilla que al final se la afeita en una escena ridícula, por no decir que parece un apóstol de Jesucristo.


¿Por qué es ridícula?

Será que con el paso de los años no tuvo ocasiones cortarse la barba cientos de veces xD
Stanjov escribió:
Metallic_Side escribió:
Miniviciao@ escribió:
Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.


Si, tiene barba, lo que no es común en los elfos porque no tienen vello facial (un rasgo distintivo suyo) hasta que llegan a su tercer ciclo de vida, tal como has dicho, y Cirdan la tenía porque era un elfo muy anciano, quizá el más anciano que había en la Tierra Media. En los libros se le describe con barba larga y aquí lo que tiene es una barba tamaño perilla que al final se la afeita en una escena ridícula, por no decir que parece un apóstol de Jesucristo.


¿Por qué es ridícula?

Será que con el paso de los años no tuvo ocasiones cortarse la barba cientos de veces xD


Porque es, o al menos me lo parece, ridículo ver a un elfo afeitándose la cara con una hoja de afeitar. Vería normal la escena si fuese un gondoriano, un rohirrim, un dunedain, alguien de Bree o cualquier otro personaje que fuese de raza humana. Pero ver a un elfo haciendo cosas mundanas de hombres a mí al menos me saca del contexto.

Además que tiene cojones que precisamente a Cirdan, cuyo rasgo distintivo en su raza es tener barba, se la hagan quitar en una escena, y luego sin embargo ves a negrelfos, chinelfas y elfos con peinados cardados de sit-com de los 80. Es que parece que lo hacen a propósito.
Ya hasta porque un elfo se afeite la serie es una mierda. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues eso, el capítulo cinco me ha gustado mucho. Buenas interpretaciones, buen ritmo, muy entretenido. Venga, dejo el hilo hasta el próximo mientras se debate sobre si en los libros tal y en la serie cual. Me interesa cero, a mí me gusta la serie y me da igual si no es una adaptación fiel.

A disfrutar en base a lo que le guste a cada cual.
Ver buenas críticas hace que quiera intentar llegar hasta el 5. Todavía estoy atascado en el 2x1 por aburrimiento [mad]
Lloyd_Banks escribió:Ver buenas críticas hace que quiera intentar llegar hasta el 5. Todavía estoy atascado en el 2x1 por aburrimiento [mad]

Pues hay buenas y malas. Si ves que no te gusta tampoco te tienes que obligar, cada uno tiene sus gustos.
@friskes ya, pero tengo curiosidad por ese quinto episodio jeje las pelis me encantan pero es que la serie... joder lo que cuesta ver esto, igual me voy al quinto directo y a la mierda [+risas]
Yo he dejado de ver la serie desde el cuarto capítulo, y eso que no tenía pensado darle ninguna oportunidad a esta segunda temporada, pero como leía por aquí que en los tres primeros episodios que estrenaron de golpe se veía cierta mejoría con respecto a la primera (nada difícil) me animé a verlos, y lo lo cierto es que hasta el capítulo 4 me sigue pareciendo igual o peor que la primera temporada porque no veo que se haya mejorado nada y siguen los mismos errores, las mismas interpretaciones putapénicas y las mismas incongruencias narrativas.

Así que el quinto ni lo he visto ni lo veré, por mucho que se esté diciendo que es el mejor capítulo de la serie. Es algo que no arregla la serie y por mi parte se acabaron las oportunidades. Un buen episodio en esta serie a estas alturas es como encontrarse un moco en un plato de mierda, lo menos malo, vaya.
A ver, que el quinto no es que sea una obra maestra del séptimo arte, es un buen capítulo porque destaca más que el resto que son por lo general reguleros, se centra en las 2 tramas más interesantes, deja de lado las tramas malas y los personajes que menos gustan.

Pero en IMDB por ejemplo tiene un 7,5 de nota, de momento la mejor de la temporada, pero las buenas series suelen tener mínimo 8 en todos sus capítulos con alguno que otro por encima del 9, y las series que de verdad hacen historia de la televisión suelen tener todos por encima del 9.

Así que si no te gusta la serie no te obligues a ver nada.

Yo la sigo viendo y la seguiré viendo porque soy gilipollas.
Lloyd_Banks escribió:Ver buenas críticas hace que quiera intentar llegar hasta el 5. Todavía estoy atascado en el 2x1 por aburrimiento [mad]

Conociéndote un poco ya, te recomiendo que no sigas, porque vas a llegar al 5 lo vas a ver y vas a decir, que mierda es esto??te va a decepcionar, así que yo que tú no me obligaba a verla, será por series.
@LoganDark_84 no pierdo nada por ver si es un poco épico al menos, el quinto. Si me duerme ya me bajo del todo y me quedo con las pelis, porque parece que es una saga que no se les da bien traer de vuelta, ni aquí, ni en los videojuegos. En el cine ya veremos, ya del Hobbit sólo me gustó la primera.
Se viene, se viene

Elfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. [sonrisa] Lo que todo fan de Tolkien desea. [carcajad] Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…


Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks Clan
TheDarknight75 escribió:Se viene, se viene

Elfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. [sonrisa] Lo que todo fan de Tolkien desea. [carcajad] Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…


Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks Clan

Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.
LoganDark_84 escribió:
TheDarknight75 escribió:Se viene, se viene

Elfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. [sonrisa] Lo que todo fan de Tolkien desea. [carcajad] Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…


Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks Clan

Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.



Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…
sonyfallon escribió:
LoganDark_84 escribió:
TheDarknight75 escribió:Se viene, se viene

Elfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. [sonrisa] Lo que todo fan de Tolkien desea. [carcajad] Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…


Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks Clan

Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.



Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…

Es que es algo que se ve de lejos que va a pasar, que la "asociación" no va a ser chupiguay y van a ir de la mano, que es lo que creo que piensan muchos que va a pasar, va a ser tensa en todo momento y no te vas a fiar de nadie.
LoganDark_84 escribió:
sonyfallon escribió:
LoganDark_84 escribió:
Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.



Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…

Es que es algo que se ve de lejos que va a pasar, que la "asociación" no va a ser chupiguay y van a ir de la mano, que es lo que creo que piensan muchos que va a pasar, va a ser tensa en todo momento y no te vas a fiar de nadie.

Normal. Una vez ocupen la posición, yo me cargaría a mis “aliados” y to pa mi
@TheDarknight75 Seguramente ese es el plan desde el principio.
Bueno ya se sabe que Sauron es quien acabará ganando y Adar probablemente acabe con la cabeza clavada en una pica. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo. A ver si vemos una batallita buena para cerrar la temporada.
friskes escribió:
Bueno ya se sabe que Sauron es quien acabará ganando y Adar probablemente acabe con la cabeza clavada en una pica. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo. A ver si vemos una batallita buena para cerrar la temporada.

Lo que se vio en los trailers. Con suerte cinco minutos mas
bueno visto el 5 si no he tenido tiempo de verlo antes

el capitulo 5 demuestra de forma absoluta lo que llevamos AÑOS diciendo sobre la serie

es un capitulo que deberia ser lo MINIMO exigible a una serie de este calibre y presupuesto y que hemos tardado 2 años y mas de 12 horas de metraje en alcanzar

el problema es que como todo alrededor de ese capitulo es poco menos que M con alguna viruta de chocolate por encima y nata alrededor que no toca el "pastel" y por lo menos es comestible destaca muchisimo mas de lo normal y algunos lo endiosan y exageran su calidad a niveles ridiculos

y si la mejor parte la trama de los enanos cuando no sale la mujer insoportable de Durin

y como se acabe cumpliendo la propuesta de Adar del final estoy deseando ver como salen de semejante destrozo al lore
Visto el primero.
Originalmente no me suena que fuera así. No soy un megafan de la franquicia, no me molesta nada, es mera curiosidad:

Se crearon primero 3 anillos o todos de golpe salvo el anillo único? No recuerdo ese dato.

Y lo que ha pasado requiere se la permanencia de éstos allá para la supervivencia del hogar de los elfos o "ya ha sanado"?


No me disgustó en absoluto la primera, pero la segunda empieza bastante mejor y da un poco de más consistencia a cosas de la primera. Esto no se si estaba planeado o ha sido un apaño posterior entre temporadas.
@exitfor se crearon los 9 y los 7 en primer lugar (que iban a ser para los elfos pero devido a cosas que pasan acabaron para los enanos y hombres ) mientras sauron creaba el suyo en secreto luego josefina creo 3 en secreto para los elfos sin que halbrand con peluca tuviese nada que ver en su creacion (no como en la serie ) y en cuanto los elfos se pusieron esos 3 anilos descubrieron la cagada y el engaño de Sauron

y de lo otro ni caso es una paja mental absurda que se han inventado que no hay por donde cojerla

de echo los elfos no deciden quedarse para pagar el recibo de la luz y encender el bosque deciden hacerlo para combatir a Sauron
exitfor escribió:Visto el primero.
Originalmente no me suena que fuera así. No soy un megafan de la franquicia, no me molesta nada, es mera curiosidad:

Se crearon primero 3 anillos o todos de golpe salvo el anillo único? No recuerdo ese dato.

Y lo que ha pasado requiere se la permanencia de éstos allá para la supervivencia del hogar de los elfos o "ya ha sanado"?


No me disgustó en absoluto la primera, pero la segunda empieza bastante mejor y da un poco de más consistencia a cosas de la primera. Esto no se si estaba planeado o ha sido un apaño posterior entre temporadas.

Se crearon primero los anillos de los hombres y los enanos. Los anillos de los elfos se forjaron después, los hizo Celebrimbor en secreto porque ya empezaba a sospechar de las intenciones de Sauron.
En la serie se crean los primeros y aunque no se hace en secreto también se libran de la mano de Sauron.

En realidad son para preservar la vida de toda la Tierra Media, no sólo de los elfos.

A mi también me está gustando más está temporada, yo creo que si que se han tomado nota de algunas cosas.
@friskes recuerdas mal
es preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion
Tukaram escribió:@friskes recuerdas mal
es preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion

Si que participa pero cómo tu dices "supervisando", quien los hace es Celebrimbor y sólo llevan mithril y oro de Valinor, a diferencia del resto que llevan su "ingrediente secreto".
Por eso Gil-Galad y Cirdan recelaban de los 3 pero al final se convencen de que no es así.
Tema anillos y los detalles entre serie y libros:

Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.

Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.

Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.
friskes escribió:
Tukaram escribió:@friskes recuerdas mal
es preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion

Si que participa pero cómo tu dices "supervisando", quien los hace es Celebrimbor y sólo llevan mithril y oro de Valinor, a diferencia del resto que llevan su "ingrediente secreto".
Por eso Gil-Galad y Cirdan recelaban de los 3 pero al final se convencen de que no es así.



Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra

Sauron JAMAS deberia haber estado presente en ningun momento de la creacion de los mismos

sobretodo porque para empezar no deberia ni saber de su existencia hasta el final

pero en amazon son imbeciles y se han metido en un fregado entre eso y otros detalles del que no van a poder salir

todo por no querer seguir lo que el libro dice en la historia central de la serie

y si querian inventarse su serie de fantasia con anillos diverse absurda y carisima que no la llamasen el señor de los anillos
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:

Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.

Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.

Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.

Es decir todo lo que salga detallado en el Sirmarillion están obligados a cambiarlos no??no sabía ese detalle, creía que simplemente lo obviarian.
No se yo si eso funciona asi cuando tambien lo mencionan en otras obras donde si tienen lo derechos
Mucho se ha hablado de que el capítulo 5 es el mejor en lo que va de serie. No lo he visto ni lo veré porque yo ya me he bajado del carro del engendro este, pero viendo análisis en Youtube siguen sacándole errores infantiles de narrativa, guiones que hacen aguas y frases estúpidas que dan vergüenza. Si eso os parece entonces un buen capítulo y es lo mejor que puede dar de sí esta serie...

Os parece lo más salvable todo el rollo de Annatar y cómo se ríe en la cara del tolai de Josefina, pero no es que Annatar sea un genio del engaño, es que está rodeado de un universo imbécil.
No lo es

lo que pasa es que el nivel esta tan bajo y las exigencias tambien que se ha exagerado mucho de hecho que Kai47 teniendo en cuenta que es un referente se calle uno de los momentos mas ridiculos y vergonzosos del capitulo ( o incluso de la serie entera ) para que no "perjudique" su critica/opinion cuando esa escena de haber salido en una pelicula del hobbit con el hate que les tiene le habria dedicado una seccion entera de 15 minutos me apena mucho

de echo al menos yo considero que el episodio 2 de esta misma temporada esta por encima de este ultimo


menos malo no lo hace bueno
Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra

Si claaaro [carcajad]

En una cosa si que estamos de acuerdo y es que Sauron no tenía que haber estado presente, simplemente porque así es como lo escribió Tolkien.
@friskes riete lo que quieras los Maiar son dioses con su "aura" pueden influir a lo que tienen a su alrededor

de echo si el anillo puede corromper solo con tenerlo cerca sin necesidad de ponerselo y tiene una fraccion minima del poder del propio Sauron te crees que el no puede hacer lo mismo a mas escala ?

en la propia saga tienes otro ejemplo el de Melian solo con su presencia crea el "cinturon de melian" una especie de barrera que proteje una region entera de ataques enemigos y de que NADIE sin su permiso expreso podia atravesar ( ni el propio Sauron) y cuando ella se va a elfolandia esa barrera desaparece y por ende toda esa region con el tiempo es destruida
friskes escribió:
Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra

Si claaaro [carcajad]

En una cosa si que estamos de acuerdo y es que Sauron no tenía que haber estado presente, simplemente porque así es como lo escribió Tolkien.



Pero esque todos los espectadores de la serie esperábamos ver a Sauron, cuando lo vimos forjando los anillos fué como [boing] [boing]
sonyfallon escribió:
friskes escribió:
Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra

Si claaaro [carcajad]

En una cosa si que estamos de acuerdo y es que Sauron no tenía que haber estado presente, simplemente porque así es como lo escribió Tolkien.



Pero esque todos los espectadores de la serie esperábamos ver a Sauron, cuando lo vimos forjando los anillos fué como [boing] [boing]

Es que fue un gran momento, aunque no siguiera la obra original.
@friskes

Totalmente, yo soy fan de la saga, pero tenia unas ganas de ver a Sauron y que apareciera... [360º] . La serie esta avanzando bien, veremos que tal el capítulo de mañana
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:

Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.

Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.

Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.


Esto es bastante incorrecto, primero porque en El Señor de los Anillos se narra detalladamente lo que ocurre en la forja de los anillos, especialmente en el capítulo 2, pero es que además el actual Tolkien Estate es extremadamente pro Amazon y le ha cedido bastantes cositas de del Legendarium, sin ir mas lejos el propio nombre de Annatar, y no hay ninguna duda de que ese orden de forja responde a las pajas mentales de Dolor y DInero y no a cuestiones de copyright alguno.
Crivil escribió:
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:

Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.

Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.

Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.


Esto es bastante incorrecto, primero porque en El Señor de los Anillos se narra detalladamente lo que ocurre en la forja de los anillos, especialmente en el capítulo 2, pero es que además el actual Tolkien Estate es extremadamente pro Amazon y le ha cedido bastantes cositas de del Legendarium, sin ir mas lejos el propio nombre de Annatar, y no hay ninguna duda de que ese orden de forja responde a las pajas mentales de Dolor y DInero y no a cuestiones de copyright alguno.


De todas formas, aunque tuvieran casi todo el legendarium en sus manos también se lo cargarían.

Sigo sin entender como coño Amazon entregó un proyecto tan enorme como este a dos novatos que no tienen un trabajo detrás en qué apoyarse y encima se mofan del propio Tolkien y de sus fans, es algo que sigo sin entender.


Por cierto, se puso aquí el trailer de la película de animación sobre los Rohirim, en facebook cuando me aparecieron las primeras imágenes y vi que salía mucho la pelirroja ya me saltaron todas las alarmas y ya estalló del todo cuando busqué información sobre ella por si al final salía en el legendarium, vi que no y ya me hecha para atrás el verla, por que fijo que el hombre que aparece con ella le van a cambiar toda personalidad y lo harán tonto para que ella quede como la que corta el bacalao.
nail23 escribió:
De todas formas, aunque tuvieran casi todo el legendarium en sus manos también se lo cargarían.


Ah, si estamos de acuerdo, de las cuatro cosas que contó Tolkien sobre la Segunda Edad ya se han follado casi todas... solo quería dejar claro que su separación del canon no es en ningún caso cosa de derechos.

Llega a ser tan delirante que en la primera temporada usan topónimos de Numenor, en una sola frase random, sobre los que han tenido que pedir permiso adicional pero a Andunie, "capital" de los fieles y señorío de Elendil y que debería ser MUY trascedente en las cinco temporadas, lo llaman "el Oeste".

A ver, que son unos tipos que decidieron crear un reino con sus linajes dinásticos y toda la pesca y lo llamaron "Tierras del Sur", me cago en todo lo que se menea.

nail23 escribió:Sigo sin entender como coño Amazon entregó un proyecto tan enorme como este a dos novatos que no tienen un trabajo detrás en qué apoyarse y encima se mofan del propio Tolkien y de sus fans, es algo que sigo sin entender.


Es sencillo, las decisiones las toma alguien distinto. Ya sea el propio Bezos, reconocido amante de las novelas desde hace mucho y que quería hacer una serie como él se la imaginaba, u otro/s de los ejecutivos top de Amazon Prime Studios y estos dos auténticos donnadies están ahí para poner la cara y firmar. Eso Disney lo hace muchísimo con Marvel y SW.


nail23 escribió:Por cierto, se puso aquí el trailer de la película de animación sobre los Rohirim, en facebook cuando me aparecieron las primeras imágenes y vi que salía mucho la pelirroja ya me saltaron todas las alarmas y ya estalló del todo cuando busqué información sobre ella por si al final salía en el legendarium, vi que no y ya me hecha para atrás el verla, por que fijo que el hombre que aparece con ella le van a cambiar toda personalidad y lo harán tonto para que ella quede como la que corta el bacalao.


Tristemente pinta a que va ser así, de hecho la mitad de las cosas que hace ella en el tráiler las hacía específicamente su padre. Tendremos una película sobre Helm, en nombre de quien se nombró al Abismo por sus gestas, donde la heroína va a ser su hija.
Tukaram escribió:de echo los elfos no deciden quedarse para pagar el recibo de la luz y encender el bosque deciden hacerlo para combatir a Sauron


Meh así asá, ya sabes, el hado de los Noldor, la maldición de Mandos, la profecía de Manos, llámalo como quieras....
@Goncatin si ya tampoco queria ser tan especifico y menos cuando son cosas que no se pueden mencionar en la serie por falta de derechos

de echo aun mejor lo pones estan "obligados" a quedarse en la tierra media por culpa de otros elfos XD
Alguien ha visto ya el sexto?
a me interesa saber si ya empieza la batalla esa tan famosa o no de 2 episodios

aunque me da que el episodio 6 ira de meteor man aprendiendo magia y poco mas y la mega batalla sera el 7 y 8 seguidos
Crivil escribió:
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:

Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.

Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.

Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.


Esto es bastante incorrecto, primero porque en El Señor de los Anillos se narra detalladamente lo que ocurre en la forja de los anillos, especialmente en el capítulo 2, pero es que además el actual Tolkien Estate es extremadamente pro Amazon y le ha cedido bastantes cositas de del Legendarium, sin ir mas lejos el propio nombre de Annatar, y no hay ninguna duda de que ese orden de forja responde a las pajas mentales de Dolor y DInero y no a cuestiones de copyright alguno.



Que tener guionistas que son inútiles es el principal problema de que sea todo ilógico, soso o mediocre? Si, sin duda. Eso es innegable.

Pero tener un abogado atándote en corto porque no eres amo y señor de todo el contenido sino sólo de una parte... pues digo yo que algo de peso tendrá en todos esos cambios. Que además no es tema de, concretametne, cómo se forjaron exactamente los anillos, hay infinidad de cosas que si están escritas expresamente en Silmarilion y no en las novelas, pues no pueden usarlas tal cual, y que hayan tenido que pedir permiso para un nombre (cuando está claro que los nombres les importan una mierda, por todos los ejemplos que pones en tu último mensaje) ya es una pista de que tienen problemas "legales" para escribir ciertas cosas.

Por mucho que Tolkien Estate ahora les ria las gracias, todo lo que no esté firmado va en contra de Amazon y dudo que se arriesguen a usarlo.
Silent Bob escribió:


Pero tener un abogado atándote en corto porque no eres amo y señor de todo el contenido sino sólo de una parte... pues digo yo que algo de peso tendrá en todos esos cambios.


Pero es que ese abogado no está atándoles, los hechos indican que rema a su favor, desde el mismo momento que le vendieron los derechos el mismo mes que dimitió Cristopher deja claro hasta que punto la directiva actual del TE estaba ansiosa por darles lo que quisieran. Que desde entonces no hayan dejado de darles más (a cambio de dinero, se supone) lo subraya. Y que haya emitido 0 criticas a lo perpetrado con el Lore le pone un cartelito luminoso.


Silent Bob escribió:Que además no es tema de, concretametne, cómo se forjaron exactamente los anillos, hay infinidad de cosas que si están escritas expresamente en Silmarilion y no en las novelas, pues no pueden usarlas tal cual, y que hayan tenido que pedir permiso para un nombre (cuando está claro que los nombres les importan una mierda, por todos los ejemplos que pones en tu último mensaje) ya es una pista de que tienen problemas "legales" para escribir ciertas cosas.


Lo crucial no es que tengan que pedirlo sino que se lo dan. Y lo piden, y reciben, por gusto, porque ya habían creado al personaje de Halbrand, podían haber dejado el término Annatar de lado... Pero el dinero no es problema. Y todo eso debieron tenerlo en cuenta sobradamente cuando anunciaron una serie sobre la Segunda Edad, algo que fue decisión exclusiva de Amazon.

Silent Bob escribió:Por mucho que Tolkien Estate ahora les ria las gracias, todo lo que no esté firmado va en contra de Amazon y dudo que se arriesguen a usarlo.


Es que yo lo veo al revés, pueden usar lo que les plazca porque el TE les va a dejar.
4752 respuestas
192, 93, 94, 95, 96