› Foros › Off-Topic › Series y cine
Virtuosity escribió:Esto me recuerda al hilo del PES....
A quien no le guste que exprese su opinion y rebata si hace falta pero tampoco hace falta que estemos soltando nuestro odio todo el tiempo.
Y que conste que solo he visto el primer capitulo y ya no veo mas porque no me gusta lo que veo. No por ser un fan aferrimo de Tolkien pero si que he leido 3 o 4 libros de el y he visto las 3 pelis de Peter. Y la serie lo que hace me choca demasiado...pero demasiado.
Se que hay gente que rebate una opinion positiva con lo que piensa del juego...y me alegro porque esto es una comunida done debatir y opinar, a ser posible sin faltar al respeto. Pero no puede ser que la gente a cada opinion positiva de la serie suelte su odio con la serie en una respuesta contradiciendola.
Y me jode ser un poco el abogado del diablo porque a la serie no le veo mas que peros (y no solo como persona a la que le gustan, perdon le encantan las pelis y los libros de El Señor de los anillos) ....pero vamos a dejar un poco el odio atras y valorar lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin caer en la burla facil.
C:/ Modo padre Teresa de Calcuta : off
Virtuosity escribió:Esto me recuerda al hilo del PES....
A quien no le guste que exprese su opinion y rebata si hace falta pero tampoco hace falta que estemos soltando nuestro odio todo el tiempo.
Y que conste que solo he visto el primer capitulo y ya no veo mas porque no me gusta lo que veo. No por ser un fan aferrimo de Tolkien pero si que he leido 3 o 4 libros de el y he visto las 3 pelis de Peter. Y la serie lo que hace me choca demasiado...pero demasiado.
Se que hay gente que rebate una opinion positiva con lo que piensa del juego...y me alegro porque esto es una comunida done debatir y opinar, a ser posible sin faltar al respeto. Pero no puede ser que la gente a cada opinion positiva de la serie suelte su odio con la serie en una respuesta contradiciendola.
Y me jode ser un poco el abogado del diablo porque a la serie no le veo mas que peros (y no solo como persona a la que le gustan, perdon le encantan las pelis y los libros de El Señor de los anillos) ....pero vamos a dejar un poco el odio atras y valorar lo que nos gusta y lo que no nos gusta sin caer en la burla facil.
C:/ Modo padre Teresa de Calcuta : off
JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)
Con todo el revuelo me resistía a verla, pero vamos, el pongo un 8/10... Nivelazo de producción y un ritmo bueno, cada episodio tiene algo interesante.
Miniviciao@ escribió:JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)
Con todo el revuelo me resistía a verla, pero vamos, el pongo un 8/10... Nivelazo de producción y un ritmo bueno, cada episodio tiene algo interesante.
Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.
Metallic_Side escribió:Miniviciao@ escribió:JohnCrichton escribió:Y yo enganchado a la serie... a mi me está encantando, aunque no soy un sibarita de Tolkien... me da igual que un elfo tenga barba o que una enana sea negra o asiática o que un personaje no exista en el libro, como la repelente hermana de Isildur xD (No me importa que no sea 100% fiel a los libros)
Cirdan lo describen con barba que yo recuerde, esta en el tercer ciclo de vida de los elfos. es mas antiguo que todos los elfos vistos en la trilogia de jakcson, los que criticaron eso quedaron retratados.
Si, tiene barba, lo que no es común en los elfos porque no tienen vello facial (un rasgo distintivo suyo) hasta que llegan a su tercer ciclo de vida, tal como has dicho, y Cirdan la tenía porque era un elfo muy anciano, quizá el más anciano que había en la Tierra Media. En los libros se le describe con barba larga y aquí lo que tiene es una barba tamaño perilla que al final se la afeita en una escena ridícula, por no decir que parece un apóstol de Jesucristo.
Stanjov escribió:Metallic_Side escribió:Miniviciao@ escribió:
Si, tiene barba, lo que no es común en los elfos porque no tienen vello facial (un rasgo distintivo suyo) hasta que llegan a su tercer ciclo de vida, tal como has dicho, y Cirdan la tenía porque era un elfo muy anciano, quizá el más anciano que había en la Tierra Media. En los libros se le describe con barba larga y aquí lo que tiene es una barba tamaño perilla que al final se la afeita en una escena ridícula, por no decir que parece un apóstol de Jesucristo.
¿Por qué es ridícula?
Será que con el paso de los años no tuvo ocasiones cortarse la barba cientos de veces xD
Lloyd_Banks escribió:Ver buenas críticas hace que quiera intentar llegar hasta el 5. Todavía estoy atascado en el 2x1 por aburrimiento
Lloyd_Banks escribió:Ver buenas críticas hace que quiera intentar llegar hasta el 5. Todavía estoy atascado en el 2x1 por aburrimiento
Elfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. Lo que todo fan de Tolkien desea. Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…
TheDarknight75 escribió:Se viene, se vieneElfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. Lo que todo fan de Tolkien desea. Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…
Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks Clan
Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.
LoganDark_84 escribió:TheDarknight75 escribió:Se viene, se vieneElfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. Lo que todo fan de Tolkien desea. Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…
Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks ClanEsa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.
Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…
sonyfallon escribió:LoganDark_84 escribió:TheDarknight75 escribió:Se viene, se vieneElfos y Orcos luchando juntitos para detener a Adr, Sauron o como cojones le llamen. Lo que todo fan de Tolkien desea. Lo que no se de donde saldrán los elfos, porque el rey pasa de defender la ciudad…
Va a ser épico. Luego lo que dije del Imperio y Los rebeldes contra… no se. La Woke association o Ewoks ClanEsa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…
LoganDark_84 escribió:sonyfallon escribió:LoganDark_84 escribió:Esa alianza está destinada a fracasar, es una alianza pasajera y estoy seguro de que Adar traicionará a Galadriel.
En cuanto a lo de los elfos, pues habrá que ver el ultimo episodio para enterarse, no hay que sacar conclusiones precipitadas.Yo también pienso que Ardar va traicionar a Galadriel seguro. Ya que de ese no se puede fiar…
Es que es algo que se ve de lejos que va a pasar, que la "asociación" no va a ser chupiguay y van a ir de la mano, que es lo que creo que piensan muchos que va a pasar, va a ser tensa en todo momento y no te vas a fiar de nadie.
Bueno ya se sabe que Sauron es quien acabará ganando y Adar probablemente acabe con la cabeza clavada en una pica. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo. A ver si vemos una batallita buena para cerrar la temporada.
friskes escribió:Bueno ya se sabe que Sauron es quien acabará ganando y Adar probablemente acabe con la cabeza clavada en una pica. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo. A ver si vemos una batallita buena para cerrar la temporada.
Se crearon primero 3 anillos o todos de golpe salvo el anillo único? No recuerdo ese dato.
Y lo que ha pasado requiere se la permanencia de éstos allá para la supervivencia del hogar de los elfos o "ya ha sanado"?
exitfor escribió:Visto el primero.
Originalmente no me suena que fuera así. No soy un megafan de la franquicia, no me molesta nada, es mera curiosidad:Se crearon primero 3 anillos o todos de golpe salvo el anillo único? No recuerdo ese dato.
Y lo que ha pasado requiere se la permanencia de éstos allá para la supervivencia del hogar de los elfos o "ya ha sanado"?
No me disgustó en absoluto la primera, pero la segunda empieza bastante mejor y da un poco de más consistencia a cosas de la primera. Esto no se si estaba planeado o ha sido un apaño posterior entre temporadas.
En la serie se crean los primeros y aunque no se hace en secreto también se libran de la mano de Sauron.
es preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion
Tukaram escribió:@friskes recuerdas males preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion
friskes escribió:Tukaram escribió:@friskes recuerdas males preciamente sauron(Halbrand sin peluca) es quien supervisa su creacion les dice que hay que mezclar nose que y nose cuantas enseñando a Celebrindon como mezclar metales que se ve que no sabe el pobre asi que a diferencia de en los libros SI participa en su creacion
Si que participa pero cómo tu dices "supervisando", quien los hace es Celebrimbor y sólo llevan mithril y oro de Valinor, a diferencia del resto que llevan su "ingrediente secreto".
Por eso Gil-Galad y Cirdan recelaban de los 3 pero al final se convencen de que no es así.
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:
Los detalles de su forja aparecen en el Silmarilión, verdad?
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.
Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.
Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.
Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra
friskes escribió:Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra
Si claaaro
En una cosa si que estamos de acuerdo y es que Sauron no tenía que haber estado presente, simplemente porque así es como lo escribió Tolkien.
sonyfallon escribió:friskes escribió:Tukaram escribió: Su mera presencia ya corrompe y con que haya tocado las herramientas de forja la propia forja o alguna chorrada asi es mas que de sobra
Si claaaro
En una cosa si que estamos de acuerdo y es que Sauron no tenía que haber estado presente, simplemente porque así es como lo escribió Tolkien.
Pero esque todos los espectadores de la serie esperábamos ver a Sauron, cuando lo vimos forjando los anillos fué como
Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:
Pues Amazon no tiene los derechos así que están obligados por contrato a hacer que los anillos se forjen de forma "suficientemente" distinta a la obra original.
Todo lo que esté explicado con detalle en el Silmarilión y no esté detallado en ESDLA tienen que hacerlo distinto por cojones. Si no les cae el pelo.
Por eso todo lo que no esté detallado en los apéndices de ESDLA será una afrenta directa a Tolkien. Porque por contrato tendrán que llevarle la contraria.
Crivil escribió:Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:
Esto es bastante incorrecto, primero porque en El Señor de los Anillos se narra detalladamente lo que ocurre en la forja de los anillos, especialmente en el capítulo 2, pero es que además el actual Tolkien Estate es extremadamente pro Amazon y le ha cedido bastantes cositas de del Legendarium, sin ir mas lejos el propio nombre de Annatar, y no hay ninguna duda de que ese orden de forja responde a las pajas mentales de Dolor y DInero y no a cuestiones de copyright alguno.
nail23 escribió:
De todas formas, aunque tuvieran casi todo el legendarium en sus manos también se lo cargarían.
nail23 escribió:Sigo sin entender como coño Amazon entregó un proyecto tan enorme como este a dos novatos que no tienen un trabajo detrás en qué apoyarse y encima se mofan del propio Tolkien y de sus fans, es algo que sigo sin entender.
nail23 escribió:Por cierto, se puso aquí el trailer de la película de animación sobre los Rohirim, en facebook cuando me aparecieron las primeras imágenes y vi que salía mucho la pelirroja ya me saltaron todas las alarmas y ya estalló del todo cuando busqué información sobre ella por si al final salía en el legendarium, vi que no y ya me hecha para atrás el verla, por que fijo que el hombre que aparece con ella le van a cambiar toda personalidad y lo harán tonto para que ella quede como la que corta el bacalao.
Tukaram escribió:de echo los elfos no deciden quedarse para pagar el recibo de la luz y encender el bosque deciden hacerlo para combatir a Sauron
Crivil escribió:Silent Bob escribió:Tema anillos y los detalles entre serie y libros:
Esto es bastante incorrecto, primero porque en El Señor de los Anillos se narra detalladamente lo que ocurre en la forja de los anillos, especialmente en el capítulo 2, pero es que además el actual Tolkien Estate es extremadamente pro Amazon y le ha cedido bastantes cositas de del Legendarium, sin ir mas lejos el propio nombre de Annatar, y no hay ninguna duda de que ese orden de forja responde a las pajas mentales de Dolor y DInero y no a cuestiones de copyright alguno.
Silent Bob escribió:
Pero tener un abogado atándote en corto porque no eres amo y señor de todo el contenido sino sólo de una parte... pues digo yo que algo de peso tendrá en todos esos cambios.
Silent Bob escribió:Que además no es tema de, concretametne, cómo se forjaron exactamente los anillos, hay infinidad de cosas que si están escritas expresamente en Silmarilion y no en las novelas, pues no pueden usarlas tal cual, y que hayan tenido que pedir permiso para un nombre (cuando está claro que los nombres les importan una mierda, por todos los ejemplos que pones en tu último mensaje) ya es una pista de que tienen problemas "legales" para escribir ciertas cosas.
Silent Bob escribió:Por mucho que Tolkien Estate ahora les ria las gracias, todo lo que no esté firmado va en contra de Amazon y dudo que se arriesguen a usarlo.