› Foros › Off-Topic › Series y cine
pacopolo escribió:alaun escribió:Metallic_Side escribió:Lo del homeless rocketman lleva así dos temporadas porque los guionistas no saben todavía ni qué identidad darle.
Mira que no me gusta que sea Gandalf, pero como al final no sea es para colgarlos.
Son de la escuela de Abrams. Se van a marcar un plow twist al final de la serie y va a resultar que es Sauron y el otro era un farsante.
TheDarknight75 escribió:tiene mas ritmo House of Dragons con el melenas en el castillo desahuciado que esto.
Adar sabe que Sauron esta ai o peor como sabe de la EXISTENCIA de los 3 anillos de los elfos y que funcionan que pasa le ha mandado gil hallad un wassap o que ?
Tukaram escribió:@Thorin_Saeba eso es inposible porque hasta los haters mas haters han reconocido que de lo mejor de la serie es precisamente el diseño y protesis de los orcos
eso si en temas de guion me da que ese jose luis lo haria mucho mejor que los que han metido porque ya me diras por ej como naricesAdar sabe que Sauron esta ai o peor como sabe de la EXISTENCIA de los 3 anillos de los elfos y que funcionan que pasa le ha mandado gil hallad un wassap o que ?
este capitulo esta plagado de dialogos conveniencias hechos e informacion que los personajes saben solo si se han leido el guion
cuando este se entregó, es más, ata cabos y llega a la conclusión de que Halbrand es Sauron. En ese sentido la serie está reflejando muy bien esa astucia de Sauron descrita por Tolkien en la 2a Edad.
halbran solo le dice que los elfos estan creando un arma y no se que algo muy vago y generico de ai sacarse del culo que los elfos han creasdo TRES ANILLOS DE PODER y que funcionaron en lindon es mucha pero mucha mucha suposicion amigo
Tukaram escribió:@friskeshalbran solo le dice que los elfos estan creando un arma y no se que algo muy vago y generico de ai sacarse del culo que los elfos han creasdo TRES ANILLOS DE PODER y que funcionaron en lindon es mucha pero mucha mucha suposicion amigo
y que refleje la astucia de sauron pfff si tu consideras astuto que diga una cosa y todo el mundo a su alrededor SIEMPRE asienta lo acepte y diga que si a todo pues ok
tampoco veo que tiene de astuto irse a mordor andando para volver luego perdiendo un tiempo valiosisimo por que si
yo considero la astucia otra cosa
La voluntad del pueblo (30 personas) depende de lo que diga un animal y el poder de los reyes es realmente frágil
No me gusta y creo que no me va a gustar nunca, no se si la culpa es suya (un poco sí) o de la dirección, pero no me gusta su personaje ni como actúa
Me gusta el actor y el personaje pero 2 temporadas con amnesia son demasiadas
los espectros... Bueno... Preferiría otro tipo de diseño.
friskes escribió:Tukaram escribió:@friskeshalbran solo le dice que los elfos estan creando un arma y no se que algo muy vago y generico de ai sacarse del culo que los elfos han creasdo TRES ANILLOS DE PODER y que funcionaron en lindon es mucha pero mucha mucha suposicion amigo
y que refleje la astucia de sauron pfff si tu consideras astuto que diga una cosa y todo el mundo a su alrededor SIEMPRE asienta lo acepte y diga que si a todo pues ok
tampoco veo que tiene de astuto irse a mordor andando para volver luego perdiendo un tiempo valiosisimo por que si
Aparte de la astucia, también tenía una buena presencia y era muy persuasivo según Tolkien. Se gana la confianza de Celebrimbor y de los elfos, por eso le siguen. La astucia se refleja en el plan que ha trazado desde que se entregó a Adar, que de momento se está cumpliendo. Otra cosa es que los hechos hayan cambiado respecto a la obra de Tolkien, que la verdad es que si que han cambiado bastante, pero lo que es el aspecto y la personalidad de Annatar si que creo ahí se han ajustado a la obra.
Es tan astuto que hace un mitin a cuatro Orcos, y acaban matándolo.
RubenLLC escribió:friskes escribió:Tukaram escribió:@friskeshalbran solo le dice que los elfos estan creando un arma y no se que algo muy vago y generico de ai sacarse del culo que los elfos han creasdo TRES ANILLOS DE PODER y que funcionaron en lindon es mucha pero mucha mucha suposicion amigo
Aparte de la astucia, también tenía una buena presencia y era muy persuasivo según Tolkien. Se gana la confianza de Celebrimbor y de los elfos, por eso le siguen. La astucia se refleja en el plan que ha trazado desde que se entregó a Adar, que de momento se está cumpliendo. Otra cosa es que los hechos hayan cambiado respecto a la obra de Tolkien, que la verdad es que si que han cambiado bastante, pero lo que es el aspecto y la personalidad de Annatar si que creo ahí se han ajustado a la obra.Va a ser que en esta serie los Orcos son mas inteligentes que los Elfos.Es tan astuto que hace un mitin a cuatro Orcos, y acaban matándolo.
_Saludos_
Metallic_Side escribió:Al gran Sir Ian Mckellen le parece mierda pura el protoGandalf o quien quiera que sea. Suerte que ya ha anunciado que volverá a ponerse en la piel de nuestro querido peregrino gris. Mithrandir solo ha habido y habrá uno.
Otra voz con criterio que se suma a la de Bernard Hill (DEP), Viggo Mortensen y Hugo Weaving contra esta vacilada de Amazon. Por algo será.
RubenLLC escribió:friskes escribió:Tukaram escribió:@friskeshalbran solo le dice que los elfos estan creando un arma y no se que algo muy vago y generico de ai sacarse del culo que los elfos han creasdo TRES ANILLOS DE PODER y que funcionaron en lindon es mucha pero mucha mucha suposicion amigo
Aparte de la astucia, también tenía una buena presencia y era muy persuasivo según Tolkien. Se gana la confianza de Celebrimbor y de los elfos, por eso le siguen. La astucia se refleja en el plan que ha trazado desde que se entregó a Adar, que de momento se está cumpliendo. Otra cosa es que los hechos hayan cambiado respecto a la obra de Tolkien, que la verdad es que si que han cambiado bastante, pero lo que es el aspecto y la personalidad de Annatar si que creo ahí se han ajustado a la obra.Va a ser que en esta serie los Orcos son mas inteligentes que los Elfos.Es tan astuto que hace un mitin a cuatro Orcos, y acaban matándolo.
_Saludos_
Crivil escribió:Metallic_Side escribió:Al gran Sir Ian Mckellen le parece mierda pura el protoGandalf o quien quiera que sea. Suerte que ya ha anunciado que volverá a ponerse en la piel de nuestro querido peregrino gris. Mithrandir solo ha habido y habrá uno.
Otra voz con criterio que se suma a la de Bernard Hill (DEP), Viggo Mortensen y Hugo Weaving contra esta vacilada de Amazon. Por algo será.
Que se anden con cuidado que vendrá algún megacuñado a exigirles que hagan ellos una serie mejor antes de hablar
@friskes Es bonito que les hayas comprado el parelelismo con César aunque eso no cambia que Sauron era un dios
friskes escribió:Ya se que es un maiar. Respecto al tema de la muerte, no veis la serie o no prestáis atención, lo explicaron en el último capítulo.
Tukaram escribió:Ultimamente se esta hablando mucho de el hollywood sin ideas que solo plagia o incluso que usa Chat GPT (o otra ia ) para crear guiones peliculas y refritos de cosas de otros
como se explica muy bien aki ( ojo spoiler del episodio 6 por si no se ha visto aun )
opiniones al respecto ?
a modo de castigo por su soberbia dicha corona se forjo en forma de grillete para el cuello para ENCADENAR a Morgoth antes de desterrarlo al vacio donde esta encarcelado que dicho sea de paso el verdadero objeto magico de esto es la cadena no la corona la cual nunca ha tenido poder magico alguno salvo el que poseyera con los silmarils engarzados en ella
Tukaram escribió:@Al_undra a mi lo que me deja sin palabras es que tantisima gente no se de cuenta y se queden solo en la superficie de la obra porque tiene bonitos escenarios en CGI
¿que ha pasado con el pensamiento critico ?
@friskes en el ultimo capitulo metieron una ñapa (la numero 8999 de esta temporada) porque quedo cutre lo que paso en el prologo y tuvieron que darle una justificacion torticera de ultima hora justificacion que se sacan de la manga porque una vez mas ese objeto JAMAS deberia existir ya quea modo de castigo por su soberbia dicha corona se forjo en forma de grillete para el cuello para ENCADENAR a Morgoth antes de desterrarlo al vacio donde esta encarcelado que dicho sea de paso el verdadero objeto magico de esto es la cadena no la corona la cual nunca ha tenido poder magico alguno salvo el que poseyera con los silmarils engarzados en ella
pero ya sabemos que para ellos la frase "seremos fiel a Tolkien" se traduce en lo diametralmente opuesto
@LoganDark_84 tapar un agujero de guion con OTRO agujero de guion realmente logra tapar el primero o hace que ahora en vez de 1existan 2 agujeros de guion ?
Golondrino escribió:@LoganDark_84 Ya ves. Mucha mandanga de foreros quejándose de que no es posible que a Sauron se le carguen cuatro orcos, y va y la serie y tres episodios después explican el por qué en la idiosincrasia de la serie.
Pero tampoco les vale. Pos ok. Yo que quieres que les diga. Que se lean los libros otra vez y nos dejen a los demás disfrutar.
Golondrino escribió:Voy a repetir algo que dije hace un par de mensajes.
Cultura cinematográfica es saber que es una elipsis y como se puede usar, si.
También lo es tener claro que una serie se escribe, compara, repasa y se vuelve a repasar semanas, meses o incluso años antes de ponerse a rodar una sola toma. Es decir, no se "arreglan" cosas así al vuelo porque hayan quedado mal dos capítulos a posteriori. De hecho, tener cultura cinematográfica también es saber que las películas y las series casi nunca se graban en orden cronológico. Es decir, la escena de la muerte de Sauron a manos de Adar se pudo perfectamente haber rodado meses después de la conversación de Adar-Galadriel.
Y por último, también es tener cultar general, ya no solo cinematográfica, saber diferenciar las obras por sus orígenes. Que una serie o película esté basado en un libro o cómic, no significa que tengan que seguirse paso por paso. Cada obra tiene su propia idiosincrasia.
En la serie no existe ninguna jodida cadena, y la jodida corona de Morgoth alberga un poder suficiente para matar (o herir gravemente) a Sauron. No hay más que hablar. Ya lo han explicado. En EL MUNDO DEL RINGS OF POWER, esa corona tiene ese poder.
Te puede gustar o puedes hacer puñitos y rabietas, pero no es agujero de guión, ni es escritura perezosa, ni hay nada malo en ello.
Que pesaditos algunos, hostias.
Es una buena adaptación en mi opinión y respeta bastante el canon y el mundo de Tolkien. Se respira tierra media por los cuatro costados. En personajes, en entornos, en nombres de lugares, en eventos, en frases literalmente sacadas de la novela... Es evidente que una obra de tal magnitud es imposible de recrear en una serie o película sin hacer algunos cambios, especialmente una obra que abarca tal magnitud de tiempo. Hay que reducirlo para que todo pase más o menos a la vez para que tenga sentido, especialmente para que los personajes puedan estar vivos a la vez (los humanos, especialmente). No tendría sentido hacerlo de otro modo en un producto audiovisual, como si lo tiene en el medio escrito.
Para los que no han leído los libros, también tiene que tener sentido (que ojo, son la gran mayoría). Sentido para todo aquel que no se haya leído ochocientas veces el tocho ininteligible que a veces es El Silmarilion, las cinco mil cartas perdidas de Tolkien con su primo de Cuenca y mil cosas más. Y mira que me gusta Tolkien, eh? Pero a nadie le importa tres mierdas que en el libro un señor se afeite o no y en la serie lo haga o no, o si tal o cual mandanga en el libro se convertía en una cadena o en un cockring.
La esencia de los personajes, del mundo, de los poderes, sigue ahí. Exactamente igual que en las películas de Jackson, que también tenían cambios de canon brutales. Y creedme, también hubo trolls como hay hoy aquí, pero por suerte o por desgracia en esos entonces internet era mucho más limitado. Y aun así y todo, consiguieron que la producción hiciera algunos cambios (como quitar a Arwen de el abismo de Helm).
Ya de que haya algunos foreros diciendo que los escenarios son cutres y pocos... mira yo ya no me meto en los problemas mentales que puedan tener algunos. Pero vamos, es para ir al oftalmólogo primero, luego al neurologo y de paso una cita con salud mental, tampoco vendría mal.
Afortunadamente el tiempo está dejado la serie donde merece, porque cada vez la está viendo más gente, y cada vez veo que se comenta más, incluso en entornos fuera de los foros especializados (ayer estaban hablando de la serie un grupo de tres chicas de unos 30-40 años en la cafetería donde desayuno, y mi hermana dice que en su curro están todos como locos viéndola y comentándola).
Publican que la serie El señor de los anillos: los anillos de poder en su segunda temporada, es una de las series menos vistas a nivel mundial y podría superar con menos visualizaciones a the acolyte.
El sitio That Park Place público un artículo donde dice que la serie Los Anillos del Poder disminuyó su audiencia y ya está en el territorio de the acolyte. La publicación dice “Datos de audiencia de la empresa de análisis de datos Luminate revelan, que el tiempo total de visualización de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder disminuyó más del 51%. La serie solo obtuvo 372,7 millones de minutos de visualización durante la semana del 6 al 12 de septiembre, lo que nos da una disminución del 51% en comparación de su semana anterior en la que acumuló 764,7 millones de minutos de visualización.” Esto en números de personas significa, que esta segunda temporada, que ya va en su recta final, solo lograra atraer a unos 4,06 millones de espectadores, una cifra muy inferior a los 9,5 millones de espectadores estimados que atrajo la primera temporada, algo que podría significar una pérdida total de más del 57% de audiencia. Variety tambien informó que el programa no logró ubicarse entre los 10 primeros, sino que ocupó el puesto 37 en la lista de Luminate en su primera semana. Las puntuaciones de las reseñas de IMDb para cada episodio de la segunda temporada han ido disminuyendo de un episodio a otro, el primer episodio tiene 12 000 reseñas, el segundo tiene 10 000, el tercero tiene 9900, el cuarto tiene 7600 y el quinto episodio tiene solo 4100, osea que ha tenido una disminución del primer episodio al quinto del 65,8%. Tomando en cuenta todo esto, estaríamos hablando que, para mediados de octubre, los anillos del poder estarían por debajo de lo logrado por the acolyte.
Golondrino escribió:@GaldorAnárion La verdad es que me ha hecho gracia xD
@LoganDark_84 evidentemente lo digo de broma, siento si te molestó.
A ver qué tal el episodio de mañana. Tengo la impresión de que va a ser de los TOP de la serie.
OTra cosa de la que me acordé ayer con respecto a las diferencias libro-serie y que hacen evidente el tremendo respeto que los showrunners tienen a Tolkien, por más que algunos les pese.
En la temporada uno hubo varios mensajes, e incluso el youtuber ese (que yo ya dejé de seguir, por ser un vinagres insoportable) que pone a la serie a parir, quejándose, que digo quejándose, TIRÁNDOSE de los pelos por este detalle insignificante:
La construcción de la forja de Eregion, en los libros llevó 3 siglos. En la serie 3 semanas (días?, no lo recuerdo bien).
Y si, es un cambio con respecto a los libros, pero ES NECESARIO para que la serie tenga sentido. ¿Qué se supone que passa con el resto de personajes humanos si mantienen el canon?¡Estarían muertos! La estructura y el ritmo de la serie no tendrían sentido. Y además, hay una línea de diálogo que deja en evidencia que los creadores LO SABEN. Celebrimbor le dice a un elfo mientras caminan: "¿El rey quiere que hagamos el trabajo de tres siglos en tres semanas? ¿Está loco?"
Pues así con todo.
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Golondrino escribió:La esencia de los personajes, del mundo, de los poderes, sigue ahí. Exactamente igual que en las películas de Jackson, que también tenían cambios de canon brutales
con el bebé...
No se suponia que eran creados por el propio mal y no podían reproducirse?