[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
Goncatin escribió:
Golondrino escribió:La esencia de los personajes, del mundo, de los poderes, sigue ahí. Exactamente igual que en las películas de Jackson, que también tenían cambios de canon brutales


Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas. Dime que cambios de canon "brutales" tienen las películas de Jackson que sean comparables a estos cambios de canon que se hacen en Los anillos del poder :

1.- Saltarse absolutamente toda la escala temporal.
2.- Que el rey Gil-Galad es quien decide quien va y quien no va a Valinor.
3.- Inventarse una tierra nueva como "los reinos del sur"
4.- Inventarse el origen del Mithril y entroncarlo nada más ni nada menos que en los silmarils
5.- Inventarse la creación de Mordor
6.- Inventarse toda una historia como es la de los hobbits y "Grand-elf", entroncándola con los Istari.
7.- Poner a personajes a hacer cosas que nunca hicieron, como Tom Bombadil, Sauron, Galadriel, Miriel, Ar-Pharazon,...
8.- Darle un carácter y comportamiento nuevo y contrario en el mundo de Tolkien a toda una raza como son los orcos

Y eso hablando de cambios digamos "gordos", no vamos a hablar de cosas más chicas como la caracterización de los personajes, porque en eso las películas también pecan.

El único cambio gordo de las pelis fue omitir, que no inventar, a la compañía gris.

Eso por no hablar de los valores de producción, donde las escalas, los ejércitos, los extras ,.... no tienen ni punto de comparación entre la serie y las películas

Vamos, comparable, ni por asomo


Por no hablar de la tensión sexual entre Sauron y Galadriel, una tomadura de pelo enorme, también hay que recordar que los directores querían darle a Sauron la esencia de Tony Soprano cuando Sauron tiene una personalidad perfectamente detallada en los libros de Tolkien.

Decir que los directores están tratando con mimo y cariño y respeto a Tolkien es de ser mentiroso.
exitfor escribió:Pregunta seria:
Sobre la escena de los orcos
con el bebé...
No se suponia que eran creados por el propio mal y no podían reproducirse?

En teoría si que podían reproducirse. En el Hobbit, Azog tenía un hijo llamado Bolgo, aunque nunca se habló de cómo lo había engendrado. Los uruk-hai por ejemplo si que eran "creados".
Yo creo que lo más chocante de la escena del bebe orco era el sacar a una familia con su churumbel, lo cual da pie a tener una mayor empatía con ellos, como si fueran personas, algo que no se había visto antes en la obra de Tolkien.
Supongo que "el youtuber ese " sere yo ni recuerdo mencionar eso sera porque no hay miles de errores mas graves y evidentes a simple vista de los que se calla igual el que necesita ir al oftalmologo es el (pero ya sabes eh de broma que los problemas de vista son cosa seria )

eso si me hace gracia los malabares mentales de golondrino "la forja se hace en 3 dias porque es NECESARIO para la trama " si señor [+risas] [+risas] [+risas] porque decir que tienen que hacerla en 3 meses o en 3 años o en 30 habria cambiado MUCHISIMO la trama cuando el problema es que en la escena siguiente ya esta construida [+risas]

una vez mas manejando los tiempos en la serie como el ojal que seguramente es lo que critique realmente no que fuesen 3 dias o 300

y sobre esto

"¿Qué se supone que pasa con el resto de personajes humanos si mantienen el canon?¡Estarían muertos! La estructura y el ritmo de la serie no tendrían sentido."

QUE HUMANOS? no hay NINGUN humano en Eregion o en la trama de los elfos de Eregion por lo tanto no moriria absolutamente nadie [carcajad] [carcajad]

el primer y unico "humano" que pisa la ciudad es Halbrand y lo hace cuando ya esta terminada con lo cual podrian decir que tardaron 300 años en construir la forja y se acabo hace poco y la TRAMA NO CAMBIARIA ABSOLUTAMENTE NADA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


" corona tiene poder y no hay mas que hablar "

y no no han explicado NADA solo han dicho que lo tiene y punto pelota afirmar algo NO es explicar algo

te sabes el chiste de la piedra que espanta tigres ? pues lo mismo pero con una corona

"que no matan a Sauron 4 orcos " puse una captura de la escena con los orcos bien enumeraditos y callado como una puerta porque claro admitir que no es verdad algo que MUESTRAN explicitamente en la serie y tu has distorsionado pues eres incapaz

"Peter Jackson hizo cambios brutales "

y lo sueltas asi sin prueba alguna solo para defender la serie usando las peliculas como hombre de paja para desviar la atencion

y asi con todo malabares mentales over 9000

eso si aun estoy esperando que justifiques COMO Adar sabe que
existen los anillos de poder elficos que son 3 y quien los tiene y que se huele que Halbrand es Sauron y esta en Eregion
(y no le plagies el chiste de noticiero de Mordor a Idiocracia que se lo ha currado mucho)

o como los espias elficos "localizaron" a Sauron adentrandose en Mordor cuando ni dios sabia ni su forma ni que habia regresado ni nada de nada (y ya que sepan que eso es MORDOR y no las tierras del sur pues supongo que fue porque vieron el cartel cutre flotante de la primera temporada )

saldras con que son cosas "necesarias para la trama " porque eres totalmente incapaz de reconocer un fallo ni aunque te corten las manos y el nepe

tanto que sabes de elipsis (en verdad no ) y no entiendes lo que es la suspension de incredulidad menudo experto en lenguaje cinematografico que eres eh pajaro ?

y que luego tengas el cuajo de soltar que la serie respeta la obra de Tolkien la esencia de los personajes (cuando Galadriel a pesar de tener unos 7000 años se comporta como una niñata de 13 ) etc etc y que no tiene ningun fallo es de querer tomar a todos por idiotas porque NO soportas critica alguna de la serie y no paras de demostrarlo insultando constantemente y abiertamente a los que la critican muy tolerante por tu parte Golondrino

a y por cierto por ultimo JAMAS me has seguido asi que eso de "deje de seguir" para quedar bien es otra mentira mas igual que cuando me acusaste de mandarte muchos muchisimos PM obligandote a que odiaras la serie o no se que pelicula que te montaste solo


@nail23 calla calla que eso es aun peor recordemos que Celeborn no EXISTE fisicamente en la serie (y su hija tampoco ) estos Showrunners son capaces de hacer que Sauron se disfrace de el y Galadriel acabe teniendo a su hija con Sauron [carcajad]

@exitfor Realmente no se sabe a ciencia cierta su origen es de elfos corrompidos pero mas alla de eso poco mas se sabe
aunque se intuye que se reprodicen cruzandose con bestias como los wargos o en una version mas retorcida violinizando a los elfos/humanos capturados para aumentar sus numeros esto se puede insinuar por ej por lo que le pasa a la mujer de Elrond (hija de Galadriel que la serie se ha fumado ) que fue secuestrada y torturada por ello y quedo tan traumatizada y herida que jamas pudo recuperarse del ello ni aun usando Elrond el poder de su anillo de curacion para ello y tubieron que mandarla a Valinor en cualquier modo Tolkien jamas hablo de la existencia de las orcas
@Goncatin hombre, en las pelis el cambio gordo fue básicamente todo el tema del desenlace de la batalla delante de Minas tirith, con Aragorn trayéndose el ejército de evil-dead.

Y mil cosas más.
La movida en esa época fue similar a la de hoy con esta serie.
Lo que pasa es que con el tiempo se han ido asumiendo los cambios, pero en las pelis los hay y muchos.

Eso no quita el que sean grandes películas, cosa que esta serie no lo es. Está entretenida.
Si y no la hueste de los muertos si existe en los libros y participo lo que pasa es que su poder era infundir miedo y paralizar a los orcos (algo parecido al poder de los Nazgul pero en menor escala ) y sustituye al ejercito de Gondor del sur para ahorrarse mas personajes y en vez de cumplir su juramento en pelahir contra los corsarios de umbar lo cumplen en el Pelenor contra el ejercito principal de Sauron

la mayoria de cambios son situaciones del libro que ocurren en otro lugar o momento o a otros personajes como la huida de los Nazgull que en la peli es Arwen y en los libros era Glorfindel (pero la escena en esencia es la misma y no altera la historia del libro )

El cambio mas gordo (omisiones aparte) diria que son los elfos en el abismo de Helm pero ni altera la trama ni modifica la historia y el desaroyo de la misma

y si cambios hay muchos pero se hicieron con respeto al autor y su obra

y si hubo muchas quejas pero ni de lejos tantas como se dice y muchas de ellas antes del estreno y algunas incluso sacadas de la nada por rumores o informacion falsa al ver el resultado en pantalla dejaron de verse porque se entendio el porque de dichos cambios

en la serie de amazon ha pasado justo LO CONTRARIO antes del estreno a base de engaños y manipulaciones y medias verdades todo el mundo estaba muy ilusionado con la serie y apenas habia criticas salvo lo de arondir y poco mas fue estrenarse la serie y ver la realidad del destrozo a Tolkien y donde empezaron las criticas no antes

amazon cambia las cosas como le sale de los webs no respeta nada y se vanaglorian de ello la diferencia es considerable
Tener respeto por Tolkien: encajar sin ningún tipo de sentido geográfico, cronológico o temático a Tom Bombadil como una especie de Dumbledore de pacotilla para que espute frases de otros personajes de la saga y poder usarlas sin el mínimo pudor.

@tarin es completamente falso que, una vez estrenada LCdA, hubiese ni la milésima parte de crítica hacia las pelis de Jackson que la que hay con esta serie. Las mayores reticencias eran pre estreno, con información sesgada y muchas veces falsa y presunciones incorrectas.

Y ya la absoluta imbecilidad de que Jackson quito a Arwen del Abismo de Helm por los fans, algo que no se sabía, cuando lo que hizo fue reestructurar todo su arco en la segunda peli para darle más protagonismo...
También es muy curioso que Adar entre capítulo y capítulo se ponga Amazon prime en Mordor para saber todo lo que está pasando.
canary8 escribió:También es muy curioso que Adar entre capítulo y capítulo se ponga Amazon prime en Mordor para saber todo lo que está pasando.


Es para aumentar el número de visionados, hombre
yo creo que la razon de que los orcos deserten de su ejercito es precisamente esa que les obliga a ver la serie con el
@Crivil yo te digo lo que viví, en la universidad, en los clubes de rol o en internet en foros como el fenómeno: hubo críticas para aburrir después del estreno.
Es mi trilogía favorita, pero hay que ver la realidad: se cambiaron muchas cosas, desde lo que he comentado de los muertos, a Faramir y Denethor, que son básicamente otros personajes, legolas ( que pillo hate a barullo),Gimli como bufón , etc.
¿Quiere decir que son malas películas?No. ¿Malas adaptaciones? En absoluto.

Que yo no quiero defender los anillos del poder( que me parece una mala adaptación),pero que la trilogía no era perfecta y se lío bien gorda, pues también.
Sigo pensando lo contrario y tambien lo vivi en clubes de rol internet etc en la epoca de su estreno y las criticas despues del estreno no son ni un 15% de las que han aparecido en la serie porque el estreno de las pelis callo muchisimas de ellas y con las extendidas aun callo mas y eso es un hecho

y de echo Faramir y Denethor ganaron mucho en las versiones extendidas acercandose mas a sus versiones literarias y eso redujo mucho las criticas hacia ellos por ej

y hasta los mas "tolkiennazis" reconocen la calidad el esfuerzo y el respeto al autor y su obra de la trilogia

en la serie las criticas no paran de aumentar o mantenerse lo normal es que si realmente la T2 fuese tan buena respecto a la primera es que bajasen
tarin escribió:@Crivil yo te digo lo que viví, en la universidad, en los clubes de rol o en internet en foros como el fenómeno: hubo críticas para aburrir después del estreno.
Es mi trilogía favorita, pero hay que ver la realidad: se cambiaron muchas cosas, desde lo que he comentado de los muertos, a Faramir y Denethor, que son básicamente otros personajes, legolas ( que pillo hate a barullo),Gimli como bufón , etc.
¿Quiere decir que son malas películas?No. ¿Malas adaptaciones? En absoluto.

Que yo no quiero defender los anillos del poder( que me parece una mala adaptación),pero que la trilogía no era perfecta y se lío bien gorda, pues también.


Es que recuerdas muy mal, en 2001 yo organizaba jornadas de rol a nivel nacional, colaboraba con reseñas en 2d10, Líder y Solaris y una vez o dos al mes compartía mesa con varios miembros de smials de la STE. Vamos, que me movía en el mundillo friki de manera constante y las críticas a las películas TRAS el estreno de LCdA pasaron a ser minoritarias de un sector muy talibán pero muy pequeño de fans de las novelas.

¿Que siempre que se hablaba de ellas se sacaba punta a algo? Por supuesto, porque no son perfectas y si algo nos gusta en general a los frikis es profundizar en las cosas, pero que el sentimiento general era de reverencia y asombro no es discutible. Aquí no se discute si hay algún fallo en este o aquel personaje, se discute que la propia concepción de la serie está mal fundamentada, con líneas argumentales que sobran de principio a fin, arcos de personajes inexistentes o construidos terriblemente o fumadas del calibre de Adar y sus familias de orcos buscando un HOGAR.

Y no es que sean malas películas, es que está considerada una de las trilogías más importantes de la historia del cine, establecer cualquier paralelismo entre la recepción que tuvieron con la que está teniendo lo que han pergeñado Dolor y Dinero es de absoluta traca y básicamente falso.
Yo creo que no podemos comparar tan a la ligera, no son las mismas épocas. Cuando salió la de Peter no existían las redes sociales como ahora, YouTube e internet en general eran un mundo muy diferente e infinitamente menos masivo lo que tiene muchas implicaciones en como funciona la critica masiva hoy en dia.
Crivil escribió:
tarin escribió:@Crivil yo te digo lo que viví, en la universidad, en los clubes de rol o en internet en foros como el fenómeno: hubo críticas para aburrir después del estreno.
Es mi trilogía favorita, pero hay que ver la realidad: se cambiaron muchas cosas, desde lo que he comentado de los muertos, a Faramir y Denethor, que son básicamente otros personajes, legolas ( que pillo hate a barullo),Gimli como bufón , etc.
¿Quiere decir que son malas películas?No. ¿Malas adaptaciones? En absoluto.

Que yo no quiero defender los anillos del poder( que me parece una mala adaptación),pero que la trilogía no era perfecta y se lío bien gorda, pues también.


Es que recuerdas muy mal, en 2001 yo organizaba jornadas de rol a nivel nacional, colaboraba con reseñas en 2d10, Líder y Solaris y una vez o dos al mes compartía mesa con varios miembros de smials de la STE. Vamos, que me movía en el mundillo friki de manera constante y las críticas a las películas TRAS el estreno de LCdA pasaron a ser minoritarias de un sector muy talibán pero muy pequeño de fans de las novelas.

¿Que siempre que se hablaba de ellas se sacaba punta a algo? Por supuesto, porque no son perfectas y si algo nos gusta en general a los frikis es profundizar en las cosas, pero que el sentimiento general era de reverencia y asombro no es discutible. Aquí no se discute si hay algún fallo en este o aquel personaje, se discute que la propia concepción de la serie está mal fundamentada, con líneas argumentales que sobran de principio a fin, arcos de personajes inexistentes o construidos terriblemente o fumadas del calibre de Adar y sus familias de orcos buscando un HOGAR.

Y no es que sean malas películas, es que está considerada una de las trilogías más importantes de la historia del cine, establecer cualquier paralelismo entre la recepción que tuvieron con la que está teniendo lo que han pergeñado Dolor y Dinero es de absoluta traca y básicamente falso.


Gracias por decirme lo que YO viví, y por decirnos lo importante que eres.
Y a ver si leemos, que yo no he dicho que sean malas películas.

No puedes comparar las redes sociales de hoy, con las de hace 25 años. Es una época totalmente diferente.
Ya me he visto del tirón los 3 primeros episodios y de momento bien, en la linea de la anterior. Disfruté la primera porque me dejo llevar por la ambientación de la tierra media y porque visualmente me encanta.

Eso sí, Galadriel sigue siendo insufrible, la trama de los pelosos y la de Isildur no me pueden importar menos y los enanos me siguen aburriendo. Sauron top.

Siguen insistiendo en querer que veamos lo muy inclusivos que son mostrando elfos y seres de todas las razas y etnias (hasta sale un elfo Cherokee xD), todo se ve tan forzado que me saca completamente y me cuesta tomármelo en serio.

Me da la sensación que tienen buenos ingredientes, te lo presentan todo con un envoltorio muy bonito y lujoso pero a la hora de la verdad no saben bien como cocinarlo.
tarin escribió:Gracias por decirme lo que YO viví, y por decirnos lo importante que eres.
Y a ver si leemos, que yo no he dicho que sean malas películas.

No puedes comparar las redes sociales de hoy, con las de hace 25 años. Es una época totalmente diferente.


No he ido de importante, me he limitado a dar contexto igual que tú, ni he comparado las redes de entonces a las de ahora.

Y de igual manera que en 2001, con los medios de entonces, todos supimos que la película de Final Fantasy era bastante mediocre igualmente se supo que LCdA venía para cambiar la historia.

Yo no he pretendido decirte lo que tú has vivido, lo que sí sé con total seguridad es que la recepción de las pelis de Jackson fue INFINITAMENTE mejor de lo que es TRoP y que decir que se montó gorda por cualquiera de los cambios de Jackson, más allá de el nivel de grupo de colegas, es mentir.

Y de la misma manera que la exposición de la redes de principios de los dos mil era menor también el riesgo de Jackson era muchísimo mayor, adaptando directamente una obra totémica como es ESdlA.
Imagen


HBO MAX total unas 70 millones de cuentas a nivel mundial

amazon prime + de 200 millones de cuentas a nivel mundial

hagan sus conclusiones señores
Síndrome de la mente colmena de ROP: Trastorno cognitivo que provoca una realidad inducida en los fans de Los Anillos de Poder, que les hace creer que su pareja de líderes sectarios no solo han creado la serie con el máximo respeto y cariño a Tolkien sino que mejor aún, que han mejorado y superado el material original del autor.

El síndrome se caracteriza porque todos los involucrados en la realización de esta serie (la pareja de líderes sectarios, guionistas, actores y en última instancia, fans), creen que han hecho/están viendo la mejor serie de fantasía y serie en general de la historia de la TV. Tienen un nivel de autocrítica CERO, tachan de racistas a quienes les dan argumentos objetivos sobre la realidad de la serie y los consideran tóxicos y haters. Ellos, por el contrario, son seres de luz con amplio criterio cinematográfico.

Según los líderes, con la llegada del cometa Proto-Gandalf a su paso por la Tierra, viajarán en una nave espacial tripulada por Josefina en camisón (previo suicidio colectivo) hacia el planeta Mi-CANON, dónde les espera Galadriel morro-acelga, Elrond el salta-cascadas y Cirdancristo con los brazos abiertos. Si hubiera cualquier problema por una imprevista "no llegada" será todo culpa de Sauron (y de los haters)
@Metallic_Side Pues eso de la Nave Espacial encaja,por que entre los Elfos hay un Vulcano.
Tukaram escribió:Imagen


HBO MAX total unas 70 millones de cuentas a nivel mundial

amazon prime + de 200 millones de cuentas a nivel mundial

hagan sus conclusiones señores

Va a tener que ir el Pinguino a la Tierra Media a hacerse el puto amo del cotarro [carcajad]
“Sauron? Quien coño es ese mierda? Le meto tres tiros y a tomar por culo”
Pues nos haria un favor a todos (menos a uno) y si se lleva a josefina Galadriel y dolor y dinero por el camino mas [carcajad] [carcajad]
GaldorAnárion escribió:Yo creo que There's a tempest in Golondrino



O tal vez esté un poco conflicted



Jajaja, lo que me he podido reír con el primer vídeo...es que soy muy simple la verdad.

Mira que me jode que salga Tom Bombadil en esta serie (por lo que he oído aquí) y no saliese en las pelis del Cherif del condado Peter Jackson.
Lo de
Bombadil, nunca me lo imagine así, esperaba un paraje muy distinto, un tono muy distinto, no lo esperaba así de ninguna forma, aunque imagino que como es un personaje RARO y difícil de poner en imagen pues...
Me gusto mucho el ultimo capituló 6º. La verdad que tiene de todo y deja con mucho más y veremos que tal el capítulo 8 👏🏼
CodeEricca escribió:Lo de
Bombadil, nunca me lo imagine así, esperaba un paraje muy distinto, un tono muy distinto, no lo esperaba así de ninguna forma, aunque imagino que como es un personaje RARO y difícil de poner en imagen pues...


Hombre, para empezar, tú y todos esperábamos que viviera en un bosque y no en un puto erial salido de Afganistán.
@sonyfallon lograste entender como es posible que Adar supiera todo lo que sabe ?
Chiques, hoy es el día! Lamentablemente hasta por la noche no lo voy a poder ver porque hemos quedado unos cuantos para verlo (hoy ya sin trajes y sin comida especial, nos vale con los clásicos doritos :-P).

Pero me da que viene episodio de los buenos.
Tukaram escribió:@sonyfallon lograste entender como es posible que Adar supiera todo lo que sabe ?



¿A que te refieres? Pon lo si quieres en Spoiler
Yo voy a ver los 2 últimos del tirón el próximo sábado así que hago bomba de humo del hilo [cartman]
Que ganas de llegar a casa y ver el capítulo de hoy pufff jajaja
El 7 de la temporada 2 es el mejor capítulo de lo que llevamos de serie. Sin duda. Ahí lo dejo.

A pesar de que sale
una elfa china xD.
sonyfallon escribió:
Tukaram escribió:@sonyfallon lograste entender como es posible que Adar supiera todo lo que sabe ?



¿A que te refieres? Pon lo si quieres en Spoiler


A como Adar
Averigua que existen 3 anillos elficos de poder quien los tiene que fucionaron en Lindon que Halbrand es Sauron y que esta en Eregion
vamos lo que viene siendo toda la trama de la serie [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:
sonyfallon escribió:
Tukaram escribió:@sonyfallon lograste entender como es posible que Adar supiera todo lo que sabe ?



¿A que te refieres? Pon lo si quieres en Spoiler


A como Adar
Averigua que existen 3 anillos elficos de poder quien los tiene que fucionaron en Lindon que Halbrand es Sauron y que esta en Eregion
vamos lo que viene siendo toda la trama de la serie [carcajad] [carcajad]

Si que tiene una explicación:
En 1er lugar Adar no sabe quienes tienen los anillos élficos, en ningún momento lo dice. Sabe que existen 3 anillos élficos y que funcionaron, no sabe si en Lindon como tu dices o en cualquier otro lugar. Lo que dice Adar es; "se habla de que los 3 anillos salvaron a los elfos de la mengua", es algo que lógicamente los elfos saben, los anillos han supuesto su salvación, no es un tema baladí. A poco que Adar haya capturado a un sólo elfo y lo haya torturado, lo ha podido averiguar fácilmente.
Donde está Halbrand? es sencillo, mandó seguirlo. Cómo sabe que es Sauron?, lo puede haber deducido después de que Halbrand en la 1ª temporada le dijera "no me recuerdas?" Adar ahí se quedó con la mosca detrás de la oreja y más tarde al capturarlo y Sauron liberase al wargo y le lanzara un conjuro, provocando que matara a su cuidador, debe de haber atado cabos, y blanco y en botella.
friskes escribió:Si que tiene una explicación:
En 1er lugar Adar no sabe quienes tienen los anillos élficos, en ningún momento lo dice. Sabe que existen 3 anillos élficos y que funcionaron, no sabe si en Lindon como tu dices o en cualquier otro lugar. Lo que dice Adar es; "se habla de que los 3 anillos salvaron a los elfos de la mengua", es algo que lógicamente los elfos saben, los anillos han supuesto su salvación, no es un tema baladí. A poco que Adar haya capturado a un sólo elfo y lo haya torturado, lo ha podido averiguar fácilmente.
Donde está Halbrand? es sencillo, mandó seguirlo. Cómo sabe que es Sauron?, lo puede haber deducido después de que Halbrand en la 1ª temporada le dijera "no me recuerdas?" Adar ahí se quedó con la mosca detrás de la oreja y más tarde al capturarlo y Sauron liberase al wargo y le lanzara un conjuro, provocando que matara a su cuidador, debe de haber atado cabos, y blanco y en botella.


Así es normal que te guste la serie, no entender que dejar eso a la imaginación del espectador a la vez que dedicas tiempo a un Tom Bombadil que no debería estar ahí o a un Isildur y Négrolas haciendo de brujos cazando gusanos gigantes, por poner dos ejemplos al azar, es un lastre enorme y que convierte la Tierra Media de Dolor y DInero en minúscula donde todo el mundo sabe todo lo que le conviene (teníamos espías [qmparto] [qmparto] [qmparto] )... eso sí que Lindon no sepa que lo pasa en Eregion es admisible, que han tirado un puente.
@friskes
Hay en un momento que si dice explicitamente quien tiene el de Galadriel cuando en ningun momento se insinua NADA de eso

aun asi el problema de base es que Adar jamas jamas podria saber en base a lo que ha hecho toda la temporada que existen 3 anillos de poder elficos y que entre otras cosas salvaron a los elfos de su mengua (ya os vale amazon con la cagada) y que Galadriel tenia uno que le dio a Elrond

"se dice que 3 ..." y eso de donde coño se lo saca ? se lo ha chivado josefina ? se lo ha mandado gil hallad por wassap ? ha sido culpa de sauron ?

te recuerdo que los 3 anillos pasaron de forjarse al final de la T1 a ser robados por Elrond y llevados a Lindon a pasar a manos del barquero y luego a sus 3 dueños NADIE salvo un pequeño grupo de elfos en Lindon (y que no salen de ai) sabe ni de la existencia de los mismos ni de su poder ni de sus obras por lo tanto Adar es imposible que conozca dicha informacion

Adar LEE SU PROPIO GUION y sabe cosas que solo los espectadores deberian conocer

y si tienes que elocubrar que "adar ha capturado a un solo elfo " ya estas dejando claro que es un agujero de guion cuando tu mismo tienes que justificarlo fuera de la propia serie

aparte repito solo los 3 portadores josefina y los 30 randoms de Lindon saben de su existencia y Adar NO ha pisado Lindon en su vida es imposible por muchos elfos de Eregion que llegase a capturar (que no lo hace ) sacar dicha informacion porque no lo sabe ninguno

sobre Halbrand otra vez mas estas justificando tu mismo con supuestos que no se dan en la serie cosas que NO pasan por lo tanto es otro agujero de guion

a y Adar NO sabe que sauron ha liberado al Wargo por lo que el sabe el tabernero striper entro a la jaula y se lo cargo el Wargo en ningun momento SABE (salvo que una vez mas lea el guion de la serie o la vea por Mordor TV prime ) que ha sido el propio Sauron quien ojo ha hechizado al wargo lo ha liberado y le ha ordenado cargarse al tabernero striper

y en ningun momento ha mandado seguirlo o se ha mostrado NI UN APICE de sospecha De Adar (otra vez elucubrando hechos que no pasan en la serie para tapar agujeros )

no me jodas una cosa es suponer algo y otra tener que armar TODA LA TRAMA de la serie en supuestos o "y sies" o es que ha podido pasar para que todo encaje [+risas]

por no decir si Adar sabe que Sauron es Halbrand (o lo sospecha muy muy muy fuerte) y que esta en Eregion a que fin manda un cadaver con un mensaje en runas preguntando explicitamente "DONDE ESTA EL " ?

que esa es otra los elfos de Eregion son gilipoyas todos o que ? ninguno sabe hablar enano a pesar de que llevan tiempo comerciando con Moria y es su ciudad vecina ?

por no decir si tu plan es enviar un mensaje /advertencia a los elfos porque narices lo mandas en otro idioma para que no sepan leerlo ?

y encima se encuentran un elfo asesinado y a toda la ciudad le sudan las pelotas algo asi ? [facepalm]

que pasa era el elfo que caia mal a toda la ciudad porque les debia dinero o algo ? porque es acojonante el sudapoyismo de toda la ciudad



no es cuestion de que sea blanco y en botella es cuestion que no parais de justificar FUERA de la propia serie posibles soluciones o acontecimientos que jamas se dan en la misma para explicar que los hechos encajen y eso solo demuestra una muy mala escritura de guion

si yo tengo que inventarme en mi cabeza media trama para que todo encaje luego no puedo decir que si la tiene y "es blanco y en botella" cuando te las estas imaginando por tu propia cuenta y menos cuando otro se lo ha podido inmaginar de otra manera totalmente diferente inventandose su propia version de los hechos

Salu2
He sido un talibán de esto de Tolkien… cuando fui bastante más joven. Todo me molestaba y toda su mitología era intocable e incomparable, como única fuente de la verdad absoluta en el contexto de la literatura fantástica.

Ahora me da lo mismo, aunque lo recuerdo todo con cariño. Y esta serie, especialmente la segunda temporada, es un espectáculo. El capítulo 7 muy, muy entretenido.

Venia a compartir opiniones pero os veo enfrascados en la batalla por la pureza con relación a un libro que no tenia ni pies ni cabeza (ni tiene porque son sólo apuntes reconstituidos por un tío sin talento como fue Cristopher).

Entre la maldita película de dibujos que era lo que teníamos cuando era un adolescente y… Dos señoras trilogías de películas de alto presupuesto, una serie de alto presupuesto de 5?? (No recuerdo si eran 5 o 6) temporadas y ahora otras películas sobre Smeagol. Pues la cosa ha cambiado bastante.
Visto el capituló 7 me gusto mucho. Ojo lo que se avecina 👏🏼
@sonyfallon

por curiosodad asi a ojo cuanto % de episodio es Batalla ?

@dionisos11 aki se opina de todo y si se menciona mas que la pureza la fidelidad al canon es porque los propios sowrunners se pegaron 2 años jurando que esta temporada si seria fiel a lo que escribio el autor
Tukaram escribió:@friskes
Hay en un momento que si dice explicitamente quien tiene el de Galadriel cuando en ningun momento se insinua NADA de eso

aun asi el problema de base es que Adar jamas jamas podria saber en base a lo que ha hecho toda la temporada que existen 3 anillos de poder elficos y que entre otras cosas salvaron a los elfos de su mengua (ya os vale amazon con la cagada) y que Galadriel tenia uno que le dio a Elrond

"se dice que 3 ..." y eso de donde coño se lo saca ? se lo ha chivado josefina ? se lo ha mandado gil hallad por wassap ? ha sido culpa de sauron ?

te recuerdo que los 3 anillos pasaron de forjarse al final de la T1 a ser robados por Elrond y llevados a Lindon a pasar a manos del barquero y luego a sus 3 dueños NADIE salvo un pequeño grupo de elfos en Lindon (y que no salen de ai) sabe ni de la existencia de los mismos ni de su poder ni de sus obras por lo tanto Adar es imposible que conozca dicha informacion

Adar LEE SU PROPIO GUION y sabe cosas que solo los espectadores deberian conocer

y si tienes que elocubrar que "adar ha capturado a un solo elfo " ya estas dejando claro que es un agujero de guion cuando tu mismo tienes que justificarlo fuera de la propia serie

aparte repito solo los 3 portadores josefina y los 30 randoms de Lindon saben de su existencia y Adar NO ha pisado Lindon en su vida es imposible por muchos elfos de Eregion que llegase a capturar (que no lo hace ) sacar dicha informacion porque no lo sabe ninguno

sobre Halbrand otra vez mas estas justificando tu mismo con supuestos que no se dan en la serie cosas que NO pasan por lo tanto es otro agujero de guion

a y Adar NO sabe que sauron ha liberado al Wargo por lo que el sabe el tabernero striper entro a la jaula y se lo cargo el Wargo en ningun momento SABE (salvo que una vez mas lea el guion de la serie o la vea por Mordor TV prime ) que ha sido el propio Sauron quien ojo ha hechizado al wargo lo ha liberado y le ha ordenado cargarse al tabernero striper

y en ningun momento ha mandado seguirlo o se ha mostrado NI UN APICE de sospecha De Adar (otra vez elucubrando hechos que no pasan en la serie para tapar agujeros )

no me jodas una cosa es suponer algo y otra tener que armar TODA LA TRAMA de la serie en supuestos o "y sies" o es que ha podido pasar para que todo encaje [+risas]

por no decir si Adar sabe que Sauron es Halbrand (o lo sospecha muy muy muy fuerte) y que esta en Eregion a que fin manda un cadaver con un mensaje en runas preguntando explicitamente "DONDE ESTA EL " ?

que esa es otra los elfos de Eregion son gilipoyas todos o que ? ninguno sabe hablar enano a pesar de que llevan tiempo comerciando con Moria y es su ciudad vecina ?

por no decir si tu plan es enviar un mensaje /advertencia a los elfos porque narices lo mandas en otro idioma para que no sepan leerlo ?

y encima se encuentran un elfo asesinado y a toda la ciudad le sudan las pelotas algo asi ? [facepalm]

que pasa era el elfo que caia mal a toda la ciudad porque les debia dinero o algo ? porque es acojonante el sudapoyismo de toda la ciudad



no es cuestion de que sea blanco y en botella es cuestion que no parais de justificar FUERA de la propia serie posibles soluciones o acontecimientos que jamas se dan en la misma para explicar que los hechos encajen y eso solo demuestra una muy mala escritura de guion

si yo tengo que inventarme en mi cabeza media trama para que todo encaje luego no puedo decir que "es blanco y en botella" y menos cuando otro se lo ha podido inmaginar de otra manera totalmente diferente

Salu2

Yo no estoy justificando nada. Tu tenías una duda y yo te la he respondido, algunas de las cosas que planteas no se muestran de forma explícita en la serie, pero son cosas deducibles y te lo he argumentado. No creo que haga falta que Adar sea un adivino o agente del Mosad. Que hubiera sido mejor que todo eso se hubiera explicado más detalladamente, estoy de acuerdo, al menos a mi me habría gustado, pero tampoco me parece que sea esa catástrofe argumental que comentas.
Y aquí dejo el tema aparcado.

Esta tarde veré el capítulo nuevo tranquilamente y luego si puedo lo comento.
Visto el septimo, si se analiza en profundidad se le podrían encontrar infinidad de fallos, pero a mi me ha gustado, e incluso sorprendido en ciertos tramos.

En lo que no creo que hayan muchas dudas, es que como espectaculo , no hay ninguna otra serie que se le acerque a este capítulo
@friskes si lo estas haciendo basicamente ( y sin acritud te lo digo) te has inventado la solucion de porque Adar sabe lo que sabe cuando en ningun momento pasa eso en la serie para que tenga sentido la trama

y no no son cosas deducibles porque como te he dicho tu las deduces asi pero yo puedo deducirlas de forma totalmente distinta si yo te digo por ej
que Adar lo sabe todo porque hay un elfo traidor que le manda mensajes con palomas mensajeras
esa deduccion es igual de valida que la tuya (y ninguna de las 2 refleja los hechos reales de lo que ha pasado )

ambas no dejan de ser inventos en base a lo que nosotros nos inmaginemos que pasa para justificar lo que pasa

si fueran deducciones validas AMBOS (y cualquiera que vea la serie que no se haya inmaginado una tercera posibilidad propia ) habriamos llegado a la misma conclusion pese a que no se diga explicitamente lo que ha pasado

Igual que todo el mundo pudo deducir que Halbrand es Sauron o que meteor man/no Gandalf es uno de los 5 istaris incluso antes de que la propia serie lo diga en base a su comportamiento y otros detalles de tener tu razon todo el mundo habria deducido exactamente lo mismo que tu para justificar lo que Adar sabe y como lo averigua y te aseguro que para nada ha sido asi

Esa es la diferencia entre deducir algo que la serie aun no ha contado y tener que inventarse justificaciones propias unicas de cada uno para justificar lo que pasa en la propia serie


@Milik ninguna ? me estas diciendo que ningun capitulo/batalla de juego de tronos alcanza ese nivel de espectacularidad ? ni vikingos ? ni Roma ? ni hermanos de sangre ? ni Galactica ? ni spartacus ?

no estas exagerando un poco?



salu2
@Tukaram No, ninguno. En JDT como mucho aguanta el tipo 10, 15 minutos. A ningún capítulo de JDT se le nota el alto presupuesto durante más de 60 minutos, ni en la batalla de Invernalia (toda de noche, para ahorrar recursos), ni en la de los bastardos, ni.... en ninguna.

PD: Roma, Vikingos? Dime en que capítulo, pq no lo recuerdo. Si, tienen escenas chulas, pero duran muy poco, o por lo lo menos en donde se note el alto presupuesto.
A ver si puedo verlo pero vamos me da que te has flipao de mas XD

ojo y que conste que ojala tengas razon eh

y no puedo especificar capitulos concretos pero en vikingos el asesio a paris por ej fue espectacular ( y no es corto precisamente) y en roma toda la serie es una maravilla

que tu no has dicho que sea la batalla mas espectacular de la serie eh has dicho que el CAPITULO entero es el mas espectacular
@Tukaram No estoy hablando de que el capítulo no tenga escenas que mehhh, si no que se nota que se han dejado los billetes en mucha mayor proporción que en cualquier otra serie.
hombre que se han dejado pasta es mas que evidente sin verlo (recordemos es la serie mas cara de la historia) y lo sera por mucho tiempo

y solo teniendo en cuenta que el resto de la serie son decorados pequeños interiores y no se ve mas de 30 personajs juntas en pantalla para ahorrar lo maximo posible esta claro que el 70% del presupuesto de la temporada a acabado en el final de la misma

de todas formas yo siempre digo el problema NO es dejarse muchos billetes si no el usar bien el dinero que tienes

ai tienes peliculas tipo the Creator que tienen 3 veces menos presupuesto que una del MCU y le da 1000 vueltas en todo sobretodo en lo visual a las ultimas de marvel

Salu2
@Tukaram Por otro lado, lo que más me gustó del capítulo fue la parte alejada del combate, más concretamente Celebrimbor y Sauron.

Del combate me imaginaba el tipico final, pero no, me sorprendió (para quien esté puesto en el lore, me imagino que no)
Tukaram escribió:hombre que se han dejado pasta es mas que evidente sin verlo (recordemos es la serie mas cara de la historia) y lo sera por mucho tiempo

y solo teniendo en cuenta que el resto de la serie son decorados pequeños interiores y no se ve mas de 30 personajs juntas en pantalla para ahorrar lo maximo posible esta claro que el 70% del presupuesto de la temporada a acabado en el final de la misma

de todas formas yo siempre digo el problema NO es dejarse muchos billetes si no el usar bien el dinero que tienes

ai tienes peliculas tipo the Creator que tienen 3 veces menos presupuesto que una del MCU y le da 1000 vueltas en todo sobretodo en lo visual a las ultimas de marvel

Salu2

Hostia que pongas The Creator precisamente como ejemplo a seguir creo que esel mayor delito que he podido leerte por aquí. Peli que te sabes la trama antes de empezar, que no innova en absolutamente nada y que para colmo si has visto el trailer has visto la peli completa (como tantas otras sí).
@exitfor no la he puesto de ejemplo por la trama la he puesto de ejemplo de como una pelicula de 80 millones puede verse visualmente igual o mejor que una de 250

Salu2
dionisos11 escribió:
Venia a compartir opiniones pero os veo enfrascados en la batalla por la pureza con relación a un libro que no tenia ni pies ni cabeza (ni tiene porque son sólo apuntes reconstituidos por un tío sin talento como fue Cristopher).
.


La mayoría de los defectos de esta serie no tienen nada que ver con Tolkien, sus problemas de estructura, guión, ritmo, desarrollo, contradicciones constantes con sus propias reglas, fiats por doquier sin ningún tipo de justificación o explicación interna no necesitan traicionar ningún lore establecido para destacar solitos.
5515 respuestas