[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
Golondrino escribió:@DaniGonmoda Parece que por fin el Balrog hará acto de presencia, así como el cara a cara entre magos.

No he visto trailers para no comerme spoilers [carcajad] ahora ya inevitable supongo.
Pero no me esperaba el cara a cara de los magos esta temporada, pensaba que lo dejarían para la próxima. Supongo que esto será un "primer encuentro" donde los malos ganarán y los buenos tendrán que huir para luego aprender la magia y ganar en la revancha.
@DaniGonmoda A ver que yo lo digo por intuición y por alguna imagen que salió en el primer trailer de hace más de un mes.

Pongo una cosa que edite en el último mensaje para que se lea: Por cierto, usar el término "Négrolas" para nombrar a Arondir, me parece un acto de racismo despreciable que debería recompensarse con un baneo permanente.


Definición perfecta de esta basura de serie que no tiene nada que ver con Tolkien.

@Golondrino A mi me parece despreciable que tu vayas llamando enfermos mentales a los demás por que no toleras opiniones diferentes a la tuya, eres el menos indicado para pedir baneos.

Si al caso el que debería estar baneado precisamente eres tu, que eres el menos indicado para ir pidiendo baneos.
Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.

¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.

Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.

Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.
Lo único que me ha quedado claro con este capítulo es que esta serie no pretende seguir la historia ni de los libros ni de las películas. Es como otra línea temporal en un universo similar. Han inventado una historia cogiendo elementos que necesitaban para la trama.

Como serie es muy espectacular porque cuenta con dinero infinito y con el buen hacer de mucha gente. Por momento da la impresión de que han rodado muchísimo más contenido (como 20 veces más de lo enseñado) y al final se quedan con las partes más interesantes/impactantes y que encajen más o menos en su puzle. A veces funciona, a veces no.

A nivel de guion o argumental se le notan las carencias. Es la típica película que es mejor no analizar demasiado porque tiene más agujeros que un queso gruyere. No es mala serie. Lo único que da pena, sobre todo a los fans de Tolkien, es que no hicieran un trabajo más fiel y estuviera más trabajada con el guion/dirección.
    Editado por [erick]. Razón: flame a sabiendas que va a molestar, te interesa cero el hilo y si incendiar, la próxima te toca ban
      Editado por [erick]. Razón: offtopic, piques y feedbackeo
      Si se va a comparar cualquier obra que toque a Tolkien con ESDLA de PJ, mejor no hacer nunca nada. Primero, pq se está comparando cine con tv (son medios diferentes) y segundo pq PJ hizo algo único en un momento único, ni el mismo fue capaz a continuación de acercarse una milésima parte a su primera incursión en Tolkien.

      PD: Por cierto, tan solo espero que como se está reviviendo (o volviendo a poner en valor) la trilogía de PJ gracias a esta serie, le de por sacar esa versión supermegaextendida de ESDLA que se rumorea, me las volvería a tragar enteras aunque solo añadan 15 minutos a todo el metraje.
      Golondrino escribió:@Crivil Reportado. Espero que te expulsen para siempre de este foro. La gente racista tiene reservado un hueco en el averno.

      Esto decías tu mismo
      mira yo ya no me meto en los problemas mentales que puedan tener algunos. Pero vamos, es para ir al oftalmólogo primero, luego al neurologo y de paso una cita con salud mental, tampoco vendría mal.

      Así que no creo que estés para dar lecciones de buen comportamiento e ir pidiendo expulsiones.
      Milik escribió:PD: Por cierto, tan solo espero que como se está reviviendo (o volviendo a poner en valor) la trilogía de PJ gracias a esta serie, le de por sacar esa versión supermegaextendida de ESDLA que se rumorea, me las volvería a tragar enteras aunque solo añadan 15 minutos a todo el metraje.


      Non por favor, que ya tengo la versión DVD, Blu-Ray y la 4k, no quiero comprar otra vez la misma trilogía XD
      (mensaje borrado)
      Los usuarios están hartos de flames, offtopic y piques.

      Ya voy a miniban y ban.
      @Goncatin Es el producto audiovisual que más veces he revisionado en mi vida (más de 20 veces? Probablemente). Me vi a gusto todos los extras y las películas con los comentarios de PJ, guionistas, actores, etc. Gracias a estos comentarios se más o menos, las cosas que a PJ le hubiera gustado añadir, lo que no se es si estaban grabadas o nunca se rodaron por agotar el presupuesto.

      Así a bote pronto, recuerdo que comentó que le habría gustado meter en el prólogo de Las Dos Torres como el Balrog salía del lago con las llamas apagadas y se alargaba un poco el combate (aquí si dejo claro que no tenían los recursos presupuestarios para hacerlo). Otra cosa que dijo, es que le hubiera gustado ampliar la escala de de la batalla final, es decir, que no pareciera que todo estaba focalizado en Minas Tirith/Gondor sino que los enanos tb tenía su propia guerra en las montañas y los elfos en los bosques (no mostrar batallas en si, si no una pincelada que por allí tb estaban en guerra). Por último (de lo que recuerdo), que tanto Legolas como Gimli tuvieran su propio epilogo.

      Añadir, escenas que si se saben que están rodadas y no se entiende bien como no se metieron, entre ellas Eowyn en las cuevas luchando contra orcos, defendiendo a la población en el abismo de Helm
      Alonso707 escribió:
      Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.

      ¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.

      Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.

      Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.

      A mi la arquera ni fu ni fa, la verdad.
      Pero sí me parece que está bien que de vez en cuando haya algún personaje que no sea de los protagonistas que haga algo. Podrían haber puesto a Arondir hacer eso y morir ahí en vez de morir luego, pero es que de qué te vale ponerte un ejército si son todo NPCs que no hacen nada más que luchar y morir.
      Dejar que algún NPC haga algo más allá de eso no me parece un error
      Milik escribió:@Goncatin Es el producto audiovisual que más veces he revisionado en mi vida (más de 20 veces? Probablemente). Me vi a gusto todos los extras y las películas con los comentarios de PJ, guionistas, actores, etc. Gracias a estos comentarios se más o menos, las cosas que a PJ le hubiera gustado añadir, lo que no se es si estaban grabadas o nunca se rodaron por agotar el presupuesto.

      Así a bote pronto, recuerdo que comentó que le habría gustado meter en el prólogo de Las Dos Torres como el Balrog salía del lago con las llamas apagadas y se alargaba un poco el combate (aquí si dejo claro que no tenían los recursos presupuestarios para hacerlo). Otra cosa que dijo, es que le hubiera gustado ampliar la escala de de la batalla final, es decir, que no pareciera que todo estaba focalizado en Minas Tirith/Gondor sino que los enanos tb tenía su propia guerra en las montañas y los elfos en los bosques (no mostrar batallas en si, si no una pincelada que por allí tb estaban en guerra). Por último (de lo que recuerdo), que tanto Legolas como Gimli tuvieran su propio epilogo.

      Añadir, escenas que si se saben que están rodadas y no se entiende bien como no se metieron, entre ellas Eowyn en las cuevas luchando contra orcos, defendiendo a la población en el abismo de Helm



      Esto es todo lo que se grabó que se haya visto por ahora, que no metió Peter Jackson en las películas, y si el epílogo de Lego las y Gimli está grabado y creo que sería un gran añadido.
      Milik escribió:Si se va a comparar cualquier obra que toque a Tolkien con ESDLA de PJ, mejor no hacer nunca nada. Primero, pq se está comparando cine con tv (son medios diferentes) y segundo pq PJ hizo algo único en un momento único, ni el mismo fue capaz a continuación de acercarse una milésima parte a su primera incursión en Tolkien.

      PD: Por cierto, tan solo espero que como se está reviviendo (o volviendo a poner en valor) la trilogía de PJ gracias a esta serie, le de por sacar esa versión supermegaextendida de ESDLA que se rumorea, me las volvería a tragar enteras aunque solo añadan 15 minutos a todo el metraje.



      A dia de hoy con los gigantescos presupuestos puestas en escena ambicion historias mucho mas cinematograficas que hace 10 años habrian salido directamente en cine como por ej TLOU etc que manejan series de verdad se puede seguir diciendo que no se puede comparar el cine con la TV ?


      porque al menos yo a dia de hoy diria que son perfectamente comparables

      y si a mi tambien me encantaria una megaextendida de la trilogia original

      sobretodo porque el prologo por lo que se rodo era mucho mas largo y tenian mas peso Isildur y Gil halad peleando con Sauron y la batalla era mas larga en general
      Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.

      A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón? ¬_¬
      OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.

      A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón? ¬_¬


      Casi estás describiendo a Radagast.
      @OscarKun Mas que nada lo quitaron de las peliculas (aparte de por ritmo y tal) es porque es un personaje que literalmente se pone el anillo unico no le afecta ni le vuelve invisible ni le corrompe ni nada

      y PJ queria dejar la sensacion en las peliculas que nadie es capaz de evitar la influencia del anillo unico ilusion que se habria perdido con Tom en la pelicula


      Aragorn es decendiente del isuldur real no del cosplayer barato de Numeroniano que han sacado en la serie (que encima siendo el personaje que es tu borras todas sus escenas de la serie y la serie queda igual se ve como esta reducido a la total irrelevancia ) [facepalm]

      es lo que pasa cuando sacas tantisimos personajes y no sabes que hacer ni con la mitad de ellos
      A ver el último capítulo porque el de esta semana salvo momentos puntuales me pareció bastante flojito... Esperaba más...
      nail23 escribió:


      Casi estás describiendo a Radagast.[/quote]

      Siempre me lo imaginé un poco así, pero algo más cuerdo y aseado. xD

      @OscarKun Mas que nada lo quitaron de las peliculas (aparte de por ritmo y tal) es porque es un personaje que literalmente se pone el anillo unico no le afecta ni le vuelve invisible ni le corrompe ni nada


      Tukaram, wtf, cuéntame más de eso. Quien es realmente ese tipo. Es más fuerte que Sauron?
      @OscarKun Si de echo es EL mas fuerte XD

      Tom Bombadil es un "self insert" de el propio Tolkien y su mujer en el señor de los anillos (de ai la cerdada de ponerla solo cantando sin mostrarla cuando siempre estan juntos es otra mas a apuntar en la cuenta de amazon ) y a terminos de lore podriamos decir que es una representacion fisica del propio Eru iuvatar (o como minimo de uno de sus valar mas poderosos ) lo que seria el equivalente de la tierra media de Dios como lo concibe a religion cristiana vamos el creador del cielo la tierra la vida etc etc de echo todo nacio a raiz de su pensamiento y el resto de dioses de la tierra media serian sus hijos por llamarlos asi


      de Echo el fuego secreto que tanto repiten en la serie sin saber lo que es ni explicarlo seria
      el poder divino de dios al que todos sirven capaz de crear y destruir es lo que proporciona alma y libre albedrio a los seres vivos y tal una especie de espiritu santo de la tierra media
      @Tukaram MMMmno, diría que no

      Tom Bombadil es un huevo de pascua de un personaje que se inventó porque así llamo a un muñeco que tenían sus hijos y del que se inventaba historias para ellos


      No le des más vueltas porque es lo que es y así Tolkien lo trataba.
      @Goncatin que lo llamara asi por un jugete de sus hijos es una cosa lo que representa el personaje es otra

      Tambien el Hobbit es un cuento infantil que escribio para su niño pequeño y acabo siendo uno de los pilares principales de la fantasia heroica
      Tukaram escribió:@OscarKun Si de echo es EL mas fuerte XD


      [flipa] joder, quien lo diria...
      @Tukaram Realmente, lo que representa Tom Bombandil es bastante incógnita, ¿no?

      Quiero decir, hay muchas teorías, pero debido a la poca información que se tiene sobre el personaje, no hay ninguna que haya sido totalmente dado por válida.

      Este artículo de la wiki resume las teorías sobre el personaje:

      https://lotr.fandom.com/wiki/Theories_a ... m_Bombadil

      La teoría más común es que Bombadil es un Vala o Maia, respaldada por su afirmación de que "Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota [...] conoció la oscuridad bajo las estrellas cuando no había miedo, antes de que el Señor Oscuro viniera de afuera". Morgoth, el Señor Oscuro, fue el último de los Ainur en entrar en Arda (excepto Tulkas); todos los demás Valar y Maiar, según la descripción de Tom, habían existido allí durante algún tiempo antes de su llegada. Sin embargo, esto no explicaría por qué estaba completamente indiferente y desinteresado por el Anillo Único, mientras que otros Maiar, incluidos Gandalf y Saruman, podían ser claramente influenciados por él.

      Otras posibilidades (compatibles con la teoría anterior) son que él es un concepto abstracto; posiblemente la encarnación de Arda misma, un verdadero "Padre Naturaleza", o algún tipo de 'espíritu' que, a diferencia de los Maiar, era de naturaleza no divina. No solo el Anillo no tiene efecto sobre él, sino que Tom mismo parece incapaz de afectar al Anillo a su vez. Esto muestra que Tom estaba fuera del plan y la lucha divina y no tenía posición en él. Durante el Consejo de Elrond, se sugiere que los Pueblos Libres confíen el Anillo a Tom, pero esto es rechazado debido a la probabilidad de que lo pierda, porque, según Gandalf, tales cosas no tenían poder sobre su mente. También se afirma que si Sauron recuperara el Anillo, Tom Bombadil sería el último en caer. Galdor también afirma que "El poder para desafiar a nuestro enemigo no está en él, a menos que tal poder esté en la tierra misma. Y aún así, vemos que Sauron puede torturar y destruir las mismas colinas", lo que implica que Bombadil está de alguna manera conectado con Arda.

      Una teoría más reciente sostiene que Tom es la encarnación física del espíritu de la Música de los Ainur. Esta teoría es una derivación de la teoría del espíritu de la naturaleza. Pero sostiene que, en su esencia, Tom es el Espíritu de la Música de los Ainur y esto explica su poder único y sus limitaciones, su atemporalidad, su disposición, su afinidad por la canción, su poder a través de la canción sobre los árboles y los Barrow-wights, y muchas de las otras peculiaridades encontradas en su carácter.

      La Teoría de la Música opera con la comprensión de que cualquier espíritu debe ser entendido en relación con lo que más les concierne personalmente. El argumento es que Tom, aunque cercano a la naturaleza, finalmente se separa del Bosque al luchar contra el Viejo Sauce y al tener una disposición diferente a la del Viejo Bosque, que se describe como oscuro y lleno de odio por todo lo que se mueve libremente. Tom, en cambio, se relaciona constantemente con la canción, incluso cuando luchaba contra el Barrow-wight: "Nadie lo ha atrapado todavía, porque Tom, él es el Maestro: Sus canciones son canciones más fuertes, y sus pies son más rápidos". Tolkien eligió retratar a Tom con una relación única con la música, y esto no debe pasarse por alto. Esta teoría tiene la ventaja de responder muchas preguntas sobre Tom de manera más completa que las demás.

      Algunos sugieren que hay pistas lingüísticas que sugieren que Tom Bombadil es un avatar del universo físico. Cuando Frodo le pregunta a Goldberry quién es Bombadil, ella responde primero: "Él es". Cuando Goldberry le dice a Frodo "Él es", está usando la lengua común. Sin embargo, si hubiera estado hablando en élfico, habría dicho "Eä".

      Nota lo similar que es esto al acertijo (di "amigo" y entra) que Gandalf debe resolver para entrar en Moria. La respuesta está literalmente escrita, pero depende de una traducción adecuada.

      Otra teoría con respecto a la palabra "Eä" es que Tom Bombadil está relacionado con el Airefëa, el Fuego Secreto, mencionado en El Silmarillion. En El Silmarillion, se dice: "Por lo tanto, Ilúvatar dio a su visión Ser, y lo colocó en medio del Vacío, y el Fuego Secreto fue enviado a arder en el corazón del Mundo; y se llamó Eä". Si Tom Bombadil es efectivamente "Eä", entonces eso podría ponerlo en una luz diferente, viéndolo como el corazón del Mundo donde existe el Airefëa, que es la esencia misma de lo que creó Arda.

      Por lo tanto, Tom Bombadil no es afectado por el Anillo porque no le importa tales cosas. Él es, o contiene dentro de sí, la sustancia de la creación. También se dice que Melkor buscó el Airefëa, pero no pudo encontrarlo porque estaba solo con Eru. Esto sugiere que Tom Bombadil está directamente vinculado a Eru si él es efectivamente "Eä". Ser Eä podría nombrar a Tom, a diferencia de las cosas sin nombre, debido a que Eru estableció el Fuego Secreto "en medio del Vacío". Esto significa que Bombadil es, o el primer Vala que es una expresión incorruptible de Ilúvatar si él es "Eä", o la mejor creación de Ilúvatar a través del Airefëa, en o para combatir seres mayores dentro del Vacío, si no es el legendario "Eä". El desinterés de Bombadil en la Guerra del Anillo y en las guerras a lo largo de la Historia de la Tierra Media y la Historia de Arda se explica si ha luchado contra seres iguales o mayores que Ilúvatar, con Ilúvatar en el Vacío.

      Si Ilúvatar no creó a Tom Bombadil, entonces podría haber sido una cosa sin nombre transformada por el Fuego Secreto o el Ainulindalë, explicando su conexión con la naturaleza. Tanto el Vigía en el Agua como el gusano representan la naturaleza, pero ninguno tan intensamente como Bombadil, quien se muestra usando la Música de los Ainur y cantando letras simples que explican su historia. Él valora la vida material, lo que implica que no es naturalmente de, y es más parecido a los Valar, en su canción por Goldberry y por qué está cerca del Viejo Sauce;

      "Aquel estanque hace tiempo encontré a la Hija del Río,
      la hermosa Goldberry sentada entre los juncos.
      Dulce era su canto entonces, ¡y su corazón latía!
      Fortalecido aún más por su canción que ahuyentó al Barrow-wight;

      ¡Sal de las tierras estériles más allá de las montañas!
      ¡Nunca vuelvas aquí! ¡Deja tu túmulo vacío!
      ¡Perdido y olvidado, más oscuro que la oscuridad,
      donde las puertas permanecen cerradas para siempre, hasta que el mundo sea reparad
      o!"

      Hay una teoría que sostiene que Tom Bombadil es un Ainu que gobierna el "tiempo" de la Tierra Media. Él y Gandalf afirman que él es el "más anciano" y, suponiendo que esto sea cierto, nadie podría ser más viejo que el tiempo mismo, salvo Eru Ilúvatar. El Anillo no tiene efecto sobre él porque el Anillo no tiene nada que ofrecerle; el tiempo ya es inmortal y no es ni bueno ni malo. No tiene una preocupación real porque su existencia seguirá estando presente, ya sea que Sauron recupere o no el Anillo. Otra pista hacia esta idea de que él es o gobierna el tiempo es que se dice que su esposa gobierna la naturaleza en la Tierra Media. Esto podría ser una referencia a la Madre Naturaleza y al Padre Tiempo, con Goldberry y Bombadil ocupando sus roles, respectivamente. Su esposa lo describe como el "Maestro de los bosques, las aguas y las colinas". El tiempo afecta a todas estas cosas, y incluso en el juego de acertijos entre Gollum y Bilbo, uno de los acertijos de Gollum involucra algo que tiene dominio sobre muchas cosas, incluidos "árboles" y "montañas"; la respuesta correcta que Bilbo da es el tiempo.

      Otra teoría es que Tom es el primer ser viviente y consciente producido por la música de Eru, antes de que se añadieran las disonancias de Melkor. Esto lo convertiría en un "eco" de la sub-creación del Adán bíblico, antes de la consumación del fruto prohibido y la expulsión del Jardín del Edén. Tal teoría explica de manera clara casi todos los enigmas de la naturaleza de Tom: como un ser que no (y quizás no puede) conocer la muerte, no le preocupan eventos como la Guerra del Anillo. Como un ser que no conoce el hambre de poder ni ninguna otra forma de corrupción personal, el Anillo Único no puede tener poder sobre él y no sería más que un adorno sin significado. El propio Tolkien se refirió repetidamente a su obra como "sub-creación", reflejando la Creación mayor que encarna su fe católica, y combinado con el amor de Tolkien por el paisaje intacto de Oxfordshire y Berkshire, que él afirmaba que Tom encarnaba, la alegoría al Jardín del Edén y a Adán, el "mayor y sin padre" humano, parece ser una concepción bastante sólida del personaje.

      Otra teoría es que Tom Bombadil es, de hecho, una representación de Tolkien. Él es el mayor, porque existió antes de los libros, vio las primeras gotas de lluvia, porque él las escribió, por lo tanto, viéndolas, es inmune a los poderes del Anillo y, sin embargo, parece tener suficiente poder para salvar al mundo por sí mismo, pero no lo hace, porque lo escribió todo, sabe lo que va a suceder y elige no intervenir, por el bien de los lectores. Sin embargo, Tolkien ha declarado que no hay ninguna representación de él en sus obras. Desde una perspectiva metanarrativa, Ilúvatar es el ser más poderoso, ilimitado en su influencia sobre su mundo; dado que Tolkien no está encarnado en Ilúvatar ni en Bombadil, Tom podría representar el catolicismo y ser el dispositivo de Tolkien para todos los lectores y personas, tanto católicos como no católicos. En la narrativa, entonces, es el intento de Ilúvatar de ser conocido por aquellos que no han leído la serie y de ser algo más que un libro. Ilúvatar es el Dios católico, Bombadil es el espíritu de cada persona.

      Otra posibilidad es que Tom Bombadil represente a un amigo, o a muchos amigos de Tolkien; la infalibilidad absoluta del personaje presenta la idea de que Tolkien mismo no creía que sus propias creaciones pudieran afectar a Bombadil, un rasgo que sería cierto para los amigos y familiares de Tolkien, aunque no confiaría el "Anillo" a Tom, sugiriendo que, aunque respeta las ideas y opiniones de sus amigos, no les permitiría cambiar significativamente el rumbo de la historia. Esto lo coloca de nuevo en un nivel abstracto.

      Aún hay otra teoría que sugiere que Tom Bombadil (y/o su esposa, Goldberry, dependiendo del género del lector) es representativo del lector mismo. Las pruebas que apoyan esto incluyen su capacidad para hacer que el Anillo "aparezca y desaparezca a voluntad" (la apertura y cierre del libro por parte de los lectores) y su capacidad para ver a Frodo incluso cuando lleva el Anillo (Frodo sigue siendo descrito en el libro mientras lleva el Anillo, y por lo tanto, para los lectores, él sigue siendo 'visible'). Al igual que Tom, el Anillo no tiene poder sobre el lector a pesar de su naturaleza maligna. Se ha sugerido que la casa de Tom Bombadil proporciona un lugar de seguridad para el lector, especialmente ya que El Señor de los Anillos es una secuela de El Hobbit, un libro infantil, donde los lectores son constantemente reassured (por ejemplo, en la Batalla de los Cinco Ejércitos, Bilbo no solo es colocado junto a Thranduil y Gandalf, sino que se le dice al lector que saldrá adelante). Por lo tanto, la Casa de Tom Bombadil proporciona un lugar seguro para el lector, lo suficientemente cerca del 'refugio' familiar y seguro de la Comarca como se ve en El Hobbit, pero una puerta de entrada de esta seguridad al peligro y la aventura por venir. Esta teoría de introducir al lector en el peligro por venir se apoya en técnicas similares empleadas por Tolkien en El Hobbit, donde los Enanos llegan gradualmente a Bolsón Cerrado, así facilitando a Bilbo la idea completa. El pasaje sobre Tom Bombadil hablando de cosas como la llegada del oscuro hace mucho tiempo puede parecer contradictorio con esta teoría al principio, pero también puede apoyarla. Si tomamos esta sección del libro para ayudar a introducir al lector en el oscuro y peligroso mundo que se avecina, a partir del libro infantil anterior, podemos considerar este pasaje como una simple muestra de que hay mucho más en la Tierra Media que solo los dragones, tesoros y gigantescos arañas que El Hobbit nos presenta.

      Aún hay otra teoría que sostiene que Tom Bombadil es simplemente un pensamiento, un pensamiento vivo, tangible y respirante que cambia de forma y lo recuerda todo, porque su mente estuvo allí antes que cualquier otro ser; él es el primero que fue creado, despertando incluso antes que los Elfos y definitivamente antes que el mal. Debido a que Tom Bombadil fue anterior al Señor Oscuro en la Tierra Media, no tendría conocimiento ni sentiría el mal; lo vería como travesuras infantiles, un juguete o un juego, quizás. Debido a esta falta total de mal, no sería corrompido por nada, y así las tensiones y cargas sobre otros seres vivos no lo afectarían. Solo las cosas que viven muchos años, las que son casi no temporales, le preocupan, y para él, no hay nada pequeño como unas pocas vidas de hombres o unos pocos años por los que lamentarse. Sin embargo, cuando algo que era antiguo muere, cambia su estado de ánimo, probablemente debido al hecho de que lo extraña y desea permanencia en el mundo. Debido a este deseo de permanencia, su forma probablemente puede cambiar a la forma que se necesite para esa era; esta teoría afirma que primero fue simplemente un espíritu, y luego soportó la primera era como un espíritu, un árbol o alguna otra forma de vida estática, y no es hasta la segunda era que hizo su hogar, encontró a Goldberry (aunque es probable que la encontrara en la primera era) y se estableció como un ser humano vivo.

      Una teoría muy reciente especula que Tom es la encarnación del libro anterior de Tolkien, El Hobbit, dentro de El Señor de los Anillos, basado en múltiples aspectos diferentes de su carácter.

      Una teoría más sostiene que Tom es la voluntad benevolente concentrada del bosque anciano que una vez fue neutral. Esta buena voluntad fue separada del bosque y se manifestó en Tom, haciéndolo incapaz de abandonar esta área y convirtiendo el bosque en el oscuro lugar que es ahora. Su resistencia al Anillo proviene de la ya dividida pureza de su mente; el Anillo no puede afectarlo, porque todo el mal que queda está en el propio bosque.

      Bombadil también puede ser ambiguo para resaltar relaciones y explicar la cosmovisión de Tolkien a través del catolicismo. La invisibilidad funciona solo con el Anillo; esto puede llevar a la conclusión de que el Anillo intenta afectar a Tom, pero el hechizo que separa lo bueno de lo malo y los mantiene en un solo lugar es menos poderoso que Tom, o que Tom no es un ser vivo. La afirmación con menos sustancia es que él es el individuo más individual, y no es cierto a través de Goldberry. Esta afirmación de que su ser como un verdadero individuo le otorga poder solo funciona si Goldberry es en esencia, imaginación, y a través del material lo mismo que Tom, convirtiéndolos en una sola persona al final de un proceso menor. La fusión literal, la soldadura y la unión de almas y las implicaciones filosóficas de la unificación de Bombadil y Goldberry de un Rebis a un ser vitruviano no son canónicas, ya que no es magia legítima vista en los libros y películas, explicando la confusión del Anillo entre "Bien y mal simples" (Un ser) y "Bien y mal complejos" (Dos seres como uno). Esto explica tanto que Tom no es reclamado por el Anillo como la segunda preocupación sobre el estatus de vida. Si los mortales en Tolkien pueden ascender a la inmortalidad sin la influencia de Eru Ilúvatar, esto podría explicar problemas canónicos, pero esta teoría tiene la menor integridad en la historia y el lore.
      @thecochamber a ver por desgracia lo que es al 100% jamas se sabra porque su creador nos dejo pero siempre puedes hacerte una idea en base a sus acciones /poderes
      Alguien puede explicar de donde salieron las murallas de eregion en esta batalla, cuando en la primera temporada la primera temporada se ve que no había ninguna?
      Manolocorpus 76 escribió:Alguien puede explicar de donde salieron las murallas de eregion en esta batalla, cuando en la primera temporada la primera temporada se ve que no había ninguna?


      Usa la misma deducción que cuando aparece un puente roto sin que nadie sepa nada [sonrisa]
      Vamos por la fuerza y la narices del guion. XD
      Manolocorpus 76 escribió:Vamos por la fuerza y la narices del guion. XD


      Imagen
      Una serie que están obligados a grabar cuatro temporadas por contrato, condiciones que pusieron para tener los derechos de los trozos de lore que pudieron coger.... Después de estrellarse de esa manera en una primera temporada. A pesar de comprar opiniones de streamers (casualidad que para esta segunda temporada no ha hecho lo mismo Amazon España? Quizás porque ningún streamer quiere que lo relacionen de nuevo con esto?)

      Alguien preguntaba que de donde salía unos puentes que no salieron en la primera temporada. Añado otra. De donde sale esa muralla que rodeaba la ciudad, que en la primera temporada? Se han sacado de la manga que fueron los enanos a prisa corriendo a construirles una jejejejeje....

      Pues eso, no hace falta ser muy listo para ver qué está ocurriendo con esta serie.

      Está todo dicho.
      Revisando el episodo me he dado cuenta que este SI ha sido escrito por Mkay y Dolor

      y ahora entiendo muchas cosas pero sobretodo me pregunto este par ha pisado un COLEGIO alguna vez ?

      entienden el concepto de inercia paso del tiempo distancia o de que el agua no se comporta asi ?
      @Tukaram Los 2 últimos van a ser suyos
      GaldorAnárion escribió:@Tukaram Los 2 últimos van a ser suyos



      Ya me supongo cuando es literalmente un capitulo doble o uno largo cortado en 2

      miedo me da que otras maravillas de ciencia cientifica veremos en el final [carcajad] [carcajad]
      Visto el capítulo, a mí es de los que más me han gustado de la temporada. Para mí por encima de las batallas de Juego de Tronos, que nunca me dijeron nada, y, desde luego, no se veían mejor que esto. Lo que no sé es que me van contar en el último capítulo. La batalla aún no ha acabado, pero es que tienen que cerrar también la trama de Númenos, la de Gandalf y supongo que algo de Isildur nos tendrán que contan, que se han olvidado completamente de él (el pillín se estará divirtiendo mucho con la novieta o algo). El ultimo cap tiene pinta de batiburrillo de un porrón de tramas (incluyendo las más aburridas).

      OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.

      A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón? ¬_¬

      Bueno, también es el mismo imbécil que hace caso omiso a Elrond, no destruye el anillo y la lía durante 3000 años. A mí me encaja XD
      Alonso707 escribió:
      Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.

      ¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.

      Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.

      Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.


      Bueno, estoy de acuerdo en el respecto a los personajes, pero eso no se va a conseguir a estas alturas, solo nos afectaria en esta serie, y hablo por mi, que DUrin y su mujer les pase algo, porque son los personajes mejor trabajados, los que mejores lineas de guion tienen, de los que mejor actuan, a los que hemos visto como viven su matrimonio, su carácter afable, su rectitud, su lado romantico, lo sabemos TODO, y verlos en batalla o en sufrimiento entonces la epica de la que hablas es mas próxima, Theoden era épico porque lo conocíamos.

      La elfa esta parecía alguien importante en las huestes de Elrond por como habla con ella y ensalza su destreza, una pena que no la conociéramos de nada, digo que me gustó la escena, porque la fotografia era buena, la banda sonora era buena, y su determinación heroica magnifica, una pena que no supieramos nada de ella porque hubiera sido una perdida que hubiera afectado, como se dice tuvo una gran muerte, todo hubiera cambiado si la conocieramos como a Boromir, pero hay cosas que ya no se pueden pedir, y solo te centras en lo tecnico, pues solo te importan los enanos y quizas ELrond un poco en toda la serie, Galadriel es un personaje que han maltratado demasiado, y no creo que sea por culpa de la actriz.
      La gran culpa de este asunto es el haber metido tantas tramas de personajes en la 1ºT en vez de profundizar en unos pocos como por ejemplo si se ha hecho con los enanos.
      OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.

      A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón? ¬_¬

      Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.
      (mensaje borrado)
      Miniviciao@ escribió:
      Alonso707 escribió:
      Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.

      ¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.

      Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.

      Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.


      Bueno, estoy de acuerdo en el respecto a los personajes, pero eso no se va a conseguir a estas alturas, solo nos afectaria en esta serie, y hablo por mi, que DUrin y su mujer les pase algo, porque son los personajes mejor trabajados, los que mejores lineas de guion tienen, de los que mejor actuan, a los que hemos visto como viven su matrimonio, su carácter afable, su rectitud, su lado romantico, lo sabemos TODO, y verlos en batalla o en sufrimiento entonces la epica de la que hablas es mas próxima, Theoden era épico porque lo conocíamos.

      La elfa esta parecía alguien importante en las huestes de Elrond por como habla con ella y ensalza su destreza, una pena que no la conociéramos de nada, digo que me gustó la escena, porque la fotografia era buena, la banda sonora era buena, y su determinación heroica magnifica, una pena que no supieramos nada de ella porque hubiera sido una perdida que hubiera afectado, como se dice tuvo una gran muerte, todo hubiera cambiado si la conocieramos como a Boromir, pero hay cosas que ya no se pueden pedir, y solo te centras en lo tecnico, pues solo te importan los enanos y quizas ELrond un poco en toda la serie, Galadriel es un personaje que han maltratado demasiado, y no creo que sea por culpa de la actriz.
      La gran culpa de este asunto es el haber metido tantas tramas de personajes en la 1ºT en vez de profundizar en unos pocos como por ejemplo si se ha hecho con los enanos.

      Soy un cab*ón si digo que he disfrutado con la muerte del elfo negro?
      Creo que exagerais bastante con lo de Eregion, lo más probable que haya pasado es el diseño de la primera temporada no se tenía aún planeada la batalla y haya cambiado, pero es algo normal, incluso en las sagas más grandes hay cambios de diseño.

      Por ejemplo:



      En casa película se le añadían más torres, e incluso cambiaban localizaciones y situaciones e incluso personajes:

      Imagen

      Mismo personaje y apariencias totalmente diferentes según qué película (creo que a partir del cáliz de fuego).

      O incluso en el Hobbit con Smaug en un principio iba a ser un tipo de Dragón y al final se optó por otro, cambiando la escena introductoria de la primera película en la extendida.



      Estás cosas suelen pasar cuando no se tienen definidos ciertos actos y cuando son sagas largas, en el señor de los anillos en la comunidad del anillo Gollum era muy diferente a lo que se vio en las dos torres, porque??porque aún no se sabía que aspecto definitivo iba a tener, ni siquiera la voz la hizo Andy Serkis.

      Imagen

      Si os fijáis Eregion es muy parecida a la de la segunda temporada, pero es evidente que no es exactamente igual, es evidente que se ha cambiado con la batalla en mente, y en la primera seguramente no tendrían la batalla igual o directamente no habría batalla.

      Error de continuidad y pifiada??pues si, pero para darle la caña que se le está dando en el hilo??pues no, puesto que es algo que suele pasar muy a menudo.

      Imagen

      Es obvio que lo han cambiado, pero como digo es algo muy habitual, en juego de tronos ha habido 4 nido de águilas diferentes.

      https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fthe-eyrie-seat-of-house-arryn-throughout-the-years-v0-jj8i4630tqcd1.jpeg%3Fwidth%3D1080%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3D3fb66d9c5cadeb3f41adedb1a23e07cbda95661c

      Yo al menos no me voy a cebar con la serie por un fallo que suele ser común, fallo y pifiada si a pesar de todo pero, al menos para mí tiene una justificación detrás.
      alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.


      Al cortarle los dedos de la mano pega un buen petardazo. No sé si lo destruye, pero su forma corpórea en ese momento se va a la mierda durante un buen tiempo.

      Ya he podido ver el episodio 7 (pensaba que este era el último). Ha sido un espectáculo, brutal. Por episodios como este sigo apoyando a la serie a pesar de tramas de mierda como la de los pelosos, o la de Isildur. Si me dan un par de estos por temporada ya me compensa tragarme lo otro.

      Lo más bruto que se ha rodado para una serie? mmmm... La Batalla de los Bastardos la recuerdo más épica, pero en conjunto puede que si. Luego si te fijas se le ve un poco las costuras, en ocasiones da la impresión que apenas son una veintena de soldados luchando, pero joder, tiene momentos muy top.
      Las armaduras de los elfos me encantan, el maquillaje de los orcos, el troll... por momentos no desmerece a las pelis.

      Veo que hay mucha polemica por lo de...

      El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre. XD
      OscarKun escribió:
      alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.


      Al cortarle los dedos de la mano pega un buen petardazo. No sé si lo destruye, pero su forma corpórea en ese momento se va a la mierda durante un buen tiempo.

      Ya he podido ver el episodio 7 (pensaba que este era el último). Ha sido un espectáculo, brutal. Por episodios como este sigo apoyando a la serie a pesar de tramas de mierda como la de los pelosos, o la de Isildur. Si me dan un par de estos por temporada ya me compensa tragarme lo otro.

      Lo más bruto que se ha rodado para una serie? mmmm... La Batalla de los Bastardos la recuerdo más épica, pero en conjunto puede que si. Luego si te fijas se le ve un poco las costuras, en ocasiones da la impresión que apenas son una veintena de soldados luchando, pero joder, tiene momentos muy top.
      Las armaduras de los elfos me encantan, el maquillaje de los orcos, el troll... por momentos no desmerece a las pelis.

      Veo que hay mucha polemica por lo de...

      El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre. XD


      Lo que pasa que Celeborn ya se debia estar viendosele en la serie, sino que...lo de La Comunidad del ANillo de Lothlorien, que estaban de Luna de Miel ??? [qmparto]
      OscarKun escribió:
      alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.


      Al cortarle los dedos de la mano pega un buen petardazo. No sé si lo destruye, pero su forma corpórea en ese momento se va a la mierda durante un buen tiempo.

      Ya he podido ver el episodio 7 (pensaba que este era el último). Ha sido un espectáculo, brutal. Por episodios como este sigo apoyando a la serie a pesar de tramas de mierda como la de los pelosos, o la de Isildur. Si me dan un par de estos por temporada ya me compensa tragarme lo otro.

      Lo más bruto que se ha rodado para una serie? mmmm... La Batalla de los Bastardos la recuerdo más épica, pero en conjunto puede que si. Luego si te fijas se le ve un poco las costuras, en ocasiones da la impresión que apenas son una veintena de soldados luchando, pero joder, tiene momentos muy top.
      Las armaduras de los elfos me encantan, el maquillaje de los orcos, el troll... por momentos no desmerece a las pelis.

      Veo que hay mucha polemica por lo de...

      El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre. XD

      "Creo" que cuando lo hace Sauron esta muerto o sino moribundo. Lo matan Elendil y Gil-Galad.
      Desde luego esta segunda temporada está a un nivel muy alto. Me está gustando mucho y un gran ejemplo de esta temporada, es el último capítulo que hay 👏🏼
      Miniviciao@ escribió:
      Lo que pasa que Celeborn ya se debia estar viendosele en la serie, sino que...lo de La Comunidad del ANillo de Lothlorien, que estaban de Luna de Miel ??? [qmparto]


      Celeborn es su marido? vaya... pero tío, si esta gente viven eternamente, que puto aburrimiento siempre con la misma persona! déjales que de vez en cuanto se den una alegría xD

      Se le está dando mucha bola a eso y me parece una tonteria.
      ¿Qué os ha parecido la escena de
      Elrond dándole el broche o lo que sea a Galadriel con el que al final consigue liberarse. Me ha chirriado bastante que en todo momento se ve claro lo que hace, solo ha faltado que enfoquen a Adar y los orcos y estos estén silbando y haciéndose los despitados.

      No soy muy crítico con la serie, doy por buenas muchas cosas que me chirrían y en general me está gustando mas esta temporada que la anterior, pero es que hay algunas escenas como la que cito que te sacan completamente de la serie.
      @OscarKun si tu novia /mujer/lo que sea se enrollase con el marido de tu hija tambien te pareceria una tonteria ?

      Y no no lo hace para engañar a adar cuando momentos antes le pone la mano en la barbilla y se miran de forma extremadamente romantica por no decir que podria haber logrado el mismo efecto sin insultar al fandom con un abrazo un beso en la mejilla uno en lafrente o alguna otra cosa


      ademas hay que recordar que Tolkien era CATOLICO y para el era muy importante las historias de amor /romances y matrimonios en su obra sobretodo entre elfos ya que vivian para siempre

      esa escena tengo muy claro que se ha hecho asi a drede para cabrear a la gente

      @alaun nop Elendil y Gil halad logran herirlo grave pero quien lo mata del todo es Isildur
      Alonso707 escribió:
      Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.

      ¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.

      Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.

      Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.

      Tranquilo tio, relajate.
      A mi tambien me ha parecido chula la escena.
      Si quieres, que la hagan con el elfo negro y asi nos lo quitamos de encima antes
      O mejor, que fuera Ojo de Halcon que pasaba por alli
      5515 respuestas