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Golondrino escribió:@DaniGonmoda Parece que por fin el Balrog hará acto de presencia, así como el cara a cara entre magos.
Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.
Golondrino escribió:@Crivil Reportado. Espero que te expulsen para siempre de este foro. La gente racista tiene reservado un hueco en el averno.
mira yo ya no me meto en los problemas mentales que puedan tener algunos. Pero vamos, es para ir al oftalmólogo primero, luego al neurologo y de paso una cita con salud mental, tampoco vendría mal.
Milik escribió:PD: Por cierto, tan solo espero que como se está reviviendo (o volviendo a poner en valor) la trilogía de PJ gracias a esta serie, le de por sacar esa versión supermegaextendida de ESDLA que se rumorea, me las volvería a tragar enteras aunque solo añadan 15 minutos a todo el metraje.
Alonso707 escribió:Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.
¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.
Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.
Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.
Milik escribió:@Goncatin Es el producto audiovisual que más veces he revisionado en mi vida (más de 20 veces? Probablemente). Me vi a gusto todos los extras y las películas con los comentarios de PJ, guionistas, actores, etc. Gracias a estos comentarios se más o menos, las cosas que a PJ le hubiera gustado añadir, lo que no se es si estaban grabadas o nunca se rodaron por agotar el presupuesto.
Así a bote pronto, recuerdo que comentó que le habría gustado meter en el prólogo de Las Dos Torres como el Balrog salía del lago con las llamas apagadas y se alargaba un poco el combate (aquí si dejo claro que no tenían los recursos presupuestarios para hacerlo). Otra cosa que dijo, es que le hubiera gustado ampliar la escala de de la batalla final, es decir, que no pareciera que todo estaba focalizado en Minas Tirith/Gondor sino que los enanos tb tenía su propia guerra en las montañas y los elfos en los bosques (no mostrar batallas en si, si no una pincelada que por allí tb estaban en guerra). Por último (de lo que recuerdo), que tanto Legolas como Gimli tuvieran su propio epilogo.
Añadir, escenas que si se saben que están rodadas y no se entiende bien como no se metieron, entre ellas Eowyn en las cuevas luchando contra orcos, defendiendo a la población en el abismo de Helm
Milik escribió:Si se va a comparar cualquier obra que toque a Tolkien con ESDLA de PJ, mejor no hacer nunca nada. Primero, pq se está comparando cine con tv (son medios diferentes) y segundo pq PJ hizo algo único en un momento único, ni el mismo fue capaz a continuación de acercarse una milésima parte a su primera incursión en Tolkien.
PD: Por cierto, tan solo espero que como se está reviviendo (o volviendo a poner en valor) la trilogía de PJ gracias a esta serie, le de por sacar esa versión supermegaextendida de ESDLA que se rumorea, me las volvería a tragar enteras aunque solo añadan 15 minutos a todo el metraje.
OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.
A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón?
nail23 escribió:
@OscarKun Mas que nada lo quitaron de las peliculas (aparte de por ritmo y tal) es porque es un personaje que literalmente se pone el anillo unico no le afecta ni le vuelve invisible ni le corrompe ni nada
Tom Bombadil es un "self insert" de el propio Tolkien y su mujer en el señor de los anillos (de ai la cerdada de ponerla solo cantando sin mostrarla cuando siempre estan juntos es otra mas a apuntar en la cuenta de amazon ) y a terminos de lore podriamos decir que es una representacion fisica del propio Eru iuvatar (o como minimo de uno de sus valar mas poderosos ) lo que seria el equivalente de la tierra media de Dios como lo concibe a religion cristiana vamos el creador del cielo la tierra la vida etc etc de echo todo nacio a raiz de su pensamiento y el resto de dioses de la tierra media serian sus hijos por llamarlos asi
el poder divino de dios al que todos sirven capaz de crear y destruir es lo que proporciona alma y libre albedrio a los seres vivos y tal una especie de espiritu santo de la tierra media
Tom Bombadil es un huevo de pascua de un personaje que se inventó porque así llamo a un muñeco que tenían sus hijos y del que se inventaba historias para ellos
La teoría más común es que Bombadil es un Vala o Maia, respaldada por su afirmación de que "Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota [...] conoció la oscuridad bajo las estrellas cuando no había miedo, antes de que el Señor Oscuro viniera de afuera". Morgoth, el Señor Oscuro, fue el último de los Ainur en entrar en Arda (excepto Tulkas); todos los demás Valar y Maiar, según la descripción de Tom, habían existido allí durante algún tiempo antes de su llegada. Sin embargo, esto no explicaría por qué estaba completamente indiferente y desinteresado por el Anillo Único, mientras que otros Maiar, incluidos Gandalf y Saruman, podían ser claramente influenciados por él.
Otras posibilidades (compatibles con la teoría anterior) son que él es un concepto abstracto; posiblemente la encarnación de Arda misma, un verdadero "Padre Naturaleza", o algún tipo de 'espíritu' que, a diferencia de los Maiar, era de naturaleza no divina. No solo el Anillo no tiene efecto sobre él, sino que Tom mismo parece incapaz de afectar al Anillo a su vez. Esto muestra que Tom estaba fuera del plan y la lucha divina y no tenía posición en él. Durante el Consejo de Elrond, se sugiere que los Pueblos Libres confíen el Anillo a Tom, pero esto es rechazado debido a la probabilidad de que lo pierda, porque, según Gandalf, tales cosas no tenían poder sobre su mente. También se afirma que si Sauron recuperara el Anillo, Tom Bombadil sería el último en caer. Galdor también afirma que "El poder para desafiar a nuestro enemigo no está en él, a menos que tal poder esté en la tierra misma. Y aún así, vemos que Sauron puede torturar y destruir las mismas colinas", lo que implica que Bombadil está de alguna manera conectado con Arda.
Una teoría más reciente sostiene que Tom es la encarnación física del espíritu de la Música de los Ainur. Esta teoría es una derivación de la teoría del espíritu de la naturaleza. Pero sostiene que, en su esencia, Tom es el Espíritu de la Música de los Ainur y esto explica su poder único y sus limitaciones, su atemporalidad, su disposición, su afinidad por la canción, su poder a través de la canción sobre los árboles y los Barrow-wights, y muchas de las otras peculiaridades encontradas en su carácter.
La Teoría de la Música opera con la comprensión de que cualquier espíritu debe ser entendido en relación con lo que más les concierne personalmente. El argumento es que Tom, aunque cercano a la naturaleza, finalmente se separa del Bosque al luchar contra el Viejo Sauce y al tener una disposición diferente a la del Viejo Bosque, que se describe como oscuro y lleno de odio por todo lo que se mueve libremente. Tom, en cambio, se relaciona constantemente con la canción, incluso cuando luchaba contra el Barrow-wight: "Nadie lo ha atrapado todavía, porque Tom, él es el Maestro: Sus canciones son canciones más fuertes, y sus pies son más rápidos". Tolkien eligió retratar a Tom con una relación única con la música, y esto no debe pasarse por alto. Esta teoría tiene la ventaja de responder muchas preguntas sobre Tom de manera más completa que las demás.
Algunos sugieren que hay pistas lingüísticas que sugieren que Tom Bombadil es un avatar del universo físico. Cuando Frodo le pregunta a Goldberry quién es Bombadil, ella responde primero: "Él es". Cuando Goldberry le dice a Frodo "Él es", está usando la lengua común. Sin embargo, si hubiera estado hablando en élfico, habría dicho "Eä".
Nota lo similar que es esto al acertijo (di "amigo" y entra) que Gandalf debe resolver para entrar en Moria. La respuesta está literalmente escrita, pero depende de una traducción adecuada.
Otra teoría con respecto a la palabra "Eä" es que Tom Bombadil está relacionado con el Airefëa, el Fuego Secreto, mencionado en El Silmarillion. En El Silmarillion, se dice: "Por lo tanto, Ilúvatar dio a su visión Ser, y lo colocó en medio del Vacío, y el Fuego Secreto fue enviado a arder en el corazón del Mundo; y se llamó Eä". Si Tom Bombadil es efectivamente "Eä", entonces eso podría ponerlo en una luz diferente, viéndolo como el corazón del Mundo donde existe el Airefëa, que es la esencia misma de lo que creó Arda.
Por lo tanto, Tom Bombadil no es afectado por el Anillo porque no le importa tales cosas. Él es, o contiene dentro de sí, la sustancia de la creación. También se dice que Melkor buscó el Airefëa, pero no pudo encontrarlo porque estaba solo con Eru. Esto sugiere que Tom Bombadil está directamente vinculado a Eru si él es efectivamente "Eä". Ser Eä podría nombrar a Tom, a diferencia de las cosas sin nombre, debido a que Eru estableció el Fuego Secreto "en medio del Vacío". Esto significa que Bombadil es, o el primer Vala que es una expresión incorruptible de Ilúvatar si él es "Eä", o la mejor creación de Ilúvatar a través del Airefëa, en o para combatir seres mayores dentro del Vacío, si no es el legendario "Eä". El desinterés de Bombadil en la Guerra del Anillo y en las guerras a lo largo de la Historia de la Tierra Media y la Historia de Arda se explica si ha luchado contra seres iguales o mayores que Ilúvatar, con Ilúvatar en el Vacío.
Si Ilúvatar no creó a Tom Bombadil, entonces podría haber sido una cosa sin nombre transformada por el Fuego Secreto o el Ainulindalë, explicando su conexión con la naturaleza. Tanto el Vigía en el Agua como el gusano representan la naturaleza, pero ninguno tan intensamente como Bombadil, quien se muestra usando la Música de los Ainur y cantando letras simples que explican su historia. Él valora la vida material, lo que implica que no es naturalmente de, y es más parecido a los Valar, en su canción por Goldberry y por qué está cerca del Viejo Sauce;
"Aquel estanque hace tiempo encontré a la Hija del Río,
la hermosa Goldberry sentada entre los juncos.
Dulce era su canto entonces, ¡y su corazón latía!
Fortalecido aún más por su canción que ahuyentó al Barrow-wight;
¡Sal de las tierras estériles más allá de las montañas!
¡Nunca vuelvas aquí! ¡Deja tu túmulo vacío!
¡Perdido y olvidado, más oscuro que la oscuridad,
donde las puertas permanecen cerradas para siempre, hasta que el mundo sea reparado!"
Hay una teoría que sostiene que Tom Bombadil es un Ainu que gobierna el "tiempo" de la Tierra Media. Él y Gandalf afirman que él es el "más anciano" y, suponiendo que esto sea cierto, nadie podría ser más viejo que el tiempo mismo, salvo Eru Ilúvatar. El Anillo no tiene efecto sobre él porque el Anillo no tiene nada que ofrecerle; el tiempo ya es inmortal y no es ni bueno ni malo. No tiene una preocupación real porque su existencia seguirá estando presente, ya sea que Sauron recupere o no el Anillo. Otra pista hacia esta idea de que él es o gobierna el tiempo es que se dice que su esposa gobierna la naturaleza en la Tierra Media. Esto podría ser una referencia a la Madre Naturaleza y al Padre Tiempo, con Goldberry y Bombadil ocupando sus roles, respectivamente. Su esposa lo describe como el "Maestro de los bosques, las aguas y las colinas". El tiempo afecta a todas estas cosas, y incluso en el juego de acertijos entre Gollum y Bilbo, uno de los acertijos de Gollum involucra algo que tiene dominio sobre muchas cosas, incluidos "árboles" y "montañas"; la respuesta correcta que Bilbo da es el tiempo.
Otra teoría es que Tom es el primer ser viviente y consciente producido por la música de Eru, antes de que se añadieran las disonancias de Melkor. Esto lo convertiría en un "eco" de la sub-creación del Adán bíblico, antes de la consumación del fruto prohibido y la expulsión del Jardín del Edén. Tal teoría explica de manera clara casi todos los enigmas de la naturaleza de Tom: como un ser que no (y quizás no puede) conocer la muerte, no le preocupan eventos como la Guerra del Anillo. Como un ser que no conoce el hambre de poder ni ninguna otra forma de corrupción personal, el Anillo Único no puede tener poder sobre él y no sería más que un adorno sin significado. El propio Tolkien se refirió repetidamente a su obra como "sub-creación", reflejando la Creación mayor que encarna su fe católica, y combinado con el amor de Tolkien por el paisaje intacto de Oxfordshire y Berkshire, que él afirmaba que Tom encarnaba, la alegoría al Jardín del Edén y a Adán, el "mayor y sin padre" humano, parece ser una concepción bastante sólida del personaje.
Otra teoría es que Tom Bombadil es, de hecho, una representación de Tolkien. Él es el mayor, porque existió antes de los libros, vio las primeras gotas de lluvia, porque él las escribió, por lo tanto, viéndolas, es inmune a los poderes del Anillo y, sin embargo, parece tener suficiente poder para salvar al mundo por sí mismo, pero no lo hace, porque lo escribió todo, sabe lo que va a suceder y elige no intervenir, por el bien de los lectores. Sin embargo, Tolkien ha declarado que no hay ninguna representación de él en sus obras. Desde una perspectiva metanarrativa, Ilúvatar es el ser más poderoso, ilimitado en su influencia sobre su mundo; dado que Tolkien no está encarnado en Ilúvatar ni en Bombadil, Tom podría representar el catolicismo y ser el dispositivo de Tolkien para todos los lectores y personas, tanto católicos como no católicos. En la narrativa, entonces, es el intento de Ilúvatar de ser conocido por aquellos que no han leído la serie y de ser algo más que un libro. Ilúvatar es el Dios católico, Bombadil es el espíritu de cada persona.
Otra posibilidad es que Tom Bombadil represente a un amigo, o a muchos amigos de Tolkien; la infalibilidad absoluta del personaje presenta la idea de que Tolkien mismo no creía que sus propias creaciones pudieran afectar a Bombadil, un rasgo que sería cierto para los amigos y familiares de Tolkien, aunque no confiaría el "Anillo" a Tom, sugiriendo que, aunque respeta las ideas y opiniones de sus amigos, no les permitiría cambiar significativamente el rumbo de la historia. Esto lo coloca de nuevo en un nivel abstracto.
Aún hay otra teoría que sugiere que Tom Bombadil (y/o su esposa, Goldberry, dependiendo del género del lector) es representativo del lector mismo. Las pruebas que apoyan esto incluyen su capacidad para hacer que el Anillo "aparezca y desaparezca a voluntad" (la apertura y cierre del libro por parte de los lectores) y su capacidad para ver a Frodo incluso cuando lleva el Anillo (Frodo sigue siendo descrito en el libro mientras lleva el Anillo, y por lo tanto, para los lectores, él sigue siendo 'visible'). Al igual que Tom, el Anillo no tiene poder sobre el lector a pesar de su naturaleza maligna. Se ha sugerido que la casa de Tom Bombadil proporciona un lugar de seguridad para el lector, especialmente ya que El Señor de los Anillos es una secuela de El Hobbit, un libro infantil, donde los lectores son constantemente reassured (por ejemplo, en la Batalla de los Cinco Ejércitos, Bilbo no solo es colocado junto a Thranduil y Gandalf, sino que se le dice al lector que saldrá adelante). Por lo tanto, la Casa de Tom Bombadil proporciona un lugar seguro para el lector, lo suficientemente cerca del 'refugio' familiar y seguro de la Comarca como se ve en El Hobbit, pero una puerta de entrada de esta seguridad al peligro y la aventura por venir. Esta teoría de introducir al lector en el peligro por venir se apoya en técnicas similares empleadas por Tolkien en El Hobbit, donde los Enanos llegan gradualmente a Bolsón Cerrado, así facilitando a Bilbo la idea completa. El pasaje sobre Tom Bombadil hablando de cosas como la llegada del oscuro hace mucho tiempo puede parecer contradictorio con esta teoría al principio, pero también puede apoyarla. Si tomamos esta sección del libro para ayudar a introducir al lector en el oscuro y peligroso mundo que se avecina, a partir del libro infantil anterior, podemos considerar este pasaje como una simple muestra de que hay mucho más en la Tierra Media que solo los dragones, tesoros y gigantescos arañas que El Hobbit nos presenta.
Aún hay otra teoría que sostiene que Tom Bombadil es simplemente un pensamiento, un pensamiento vivo, tangible y respirante que cambia de forma y lo recuerda todo, porque su mente estuvo allí antes que cualquier otro ser; él es el primero que fue creado, despertando incluso antes que los Elfos y definitivamente antes que el mal. Debido a que Tom Bombadil fue anterior al Señor Oscuro en la Tierra Media, no tendría conocimiento ni sentiría el mal; lo vería como travesuras infantiles, un juguete o un juego, quizás. Debido a esta falta total de mal, no sería corrompido por nada, y así las tensiones y cargas sobre otros seres vivos no lo afectarían. Solo las cosas que viven muchos años, las que son casi no temporales, le preocupan, y para él, no hay nada pequeño como unas pocas vidas de hombres o unos pocos años por los que lamentarse. Sin embargo, cuando algo que era antiguo muere, cambia su estado de ánimo, probablemente debido al hecho de que lo extraña y desea permanencia en el mundo. Debido a este deseo de permanencia, su forma probablemente puede cambiar a la forma que se necesite para esa era; esta teoría afirma que primero fue simplemente un espíritu, y luego soportó la primera era como un espíritu, un árbol o alguna otra forma de vida estática, y no es hasta la segunda era que hizo su hogar, encontró a Goldberry (aunque es probable que la encontrara en la primera era) y se estableció como un ser humano vivo.
Una teoría muy reciente especula que Tom es la encarnación del libro anterior de Tolkien, El Hobbit, dentro de El Señor de los Anillos, basado en múltiples aspectos diferentes de su carácter.
Una teoría más sostiene que Tom es la voluntad benevolente concentrada del bosque anciano que una vez fue neutral. Esta buena voluntad fue separada del bosque y se manifestó en Tom, haciéndolo incapaz de abandonar esta área y convirtiendo el bosque en el oscuro lugar que es ahora. Su resistencia al Anillo proviene de la ya dividida pureza de su mente; el Anillo no puede afectarlo, porque todo el mal que queda está en el propio bosque.
Bombadil también puede ser ambiguo para resaltar relaciones y explicar la cosmovisión de Tolkien a través del catolicismo. La invisibilidad funciona solo con el Anillo; esto puede llevar a la conclusión de que el Anillo intenta afectar a Tom, pero el hechizo que separa lo bueno de lo malo y los mantiene en un solo lugar es menos poderoso que Tom, o que Tom no es un ser vivo. La afirmación con menos sustancia es que él es el individuo más individual, y no es cierto a través de Goldberry. Esta afirmación de que su ser como un verdadero individuo le otorga poder solo funciona si Goldberry es en esencia, imaginación, y a través del material lo mismo que Tom, convirtiéndolos en una sola persona al final de un proceso menor. La fusión literal, la soldadura y la unión de almas y las implicaciones filosóficas de la unificación de Bombadil y Goldberry de un Rebis a un ser vitruviano no son canónicas, ya que no es magia legítima vista en los libros y películas, explicando la confusión del Anillo entre "Bien y mal simples" (Un ser) y "Bien y mal complejos" (Dos seres como uno). Esto explica tanto que Tom no es reclamado por el Anillo como la segunda preocupación sobre el estatus de vida. Si los mortales en Tolkien pueden ascender a la inmortalidad sin la influencia de Eru Ilúvatar, esto podría explicar problemas canónicos, pero esta teoría tiene la menor integridad en la historia y el lore.
Manolocorpus 76 escribió:Alguien puede explicar de donde salieron las murallas de eregion en esta batalla, cuando en la primera temporada la primera temporada se ve que no había ninguna?
Manolocorpus 76 escribió:Vamos por la fuerza y la narices del guion.
GaldorAnárion escribió:@Tukaram Los 2 últimos van a ser suyos
OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.
A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón?
Alonso707 escribió:Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.
¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.
Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.
Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.
OscarKun escribió:Como mola Tom Bombadil. No he leído los libros pero siempre escuché que este personaje era un poco loco e inadaptable, que no salió en las películas porque no pegaba mucho y rompía el ritmo narrativo. Pero no sé, yo como lo han representado aquí lo veo en la Comunidad del Anillo. Ahí refugiado en una cabañita acogedora en el bosque, mientras le da unos buenos consejos a Frodo y el resto de los Hobbits.
A falta de ver el ultimo episodio, esta temporada me está gustando menos. Los pelosos, la trama de Isuldur... me sobran. De verdad Aragorn es descendiente de ese tío? ese papanatas es el que luego destruirá a Saurón?
Miniviciao@ escribió:Alonso707 escribió:Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.
¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.
Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.
Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.
Bueno, estoy de acuerdo en el respecto a los personajes, pero eso no se va a conseguir a estas alturas, solo nos afectaria en esta serie, y hablo por mi, que DUrin y su mujer les pase algo, porque son los personajes mejor trabajados, los que mejores lineas de guion tienen, de los que mejor actuan, a los que hemos visto como viven su matrimonio, su carácter afable, su rectitud, su lado romantico, lo sabemos TODO, y verlos en batalla o en sufrimiento entonces la epica de la que hablas es mas próxima, Theoden era épico porque lo conocíamos.
La elfa esta parecía alguien importante en las huestes de Elrond por como habla con ella y ensalza su destreza, una pena que no la conociéramos de nada, digo que me gustó la escena, porque la fotografia era buena, la banda sonora era buena, y su determinación heroica magnifica, una pena que no supieramos nada de ella porque hubiera sido una perdida que hubiera afectado, como se dice tuvo una gran muerte, todo hubiera cambiado si la conocieramos como a Boromir, pero hay cosas que ya no se pueden pedir, y solo te centras en lo tecnico, pues solo te importan los enanos y quizas ELrond un poco en toda la serie, Galadriel es un personaje que han maltratado demasiado, y no creo que sea por culpa de la actriz.
La gran culpa de este asunto es el haber metido tantas tramas de personajes en la 1ºT en vez de profundizar en unos pocos como por ejemplo si se ha hecho con los enanos.
alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.
El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre.
OscarKun escribió:alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.
Al cortarle los dedos de la mano pega un buen petardazo. No sé si lo destruye, pero su forma corpórea en ese momento se va a la mierda durante un buen tiempo.
Ya he podido ver el episodio 7 (pensaba que este era el último). Ha sido un espectáculo, brutal. Por episodios como este sigo apoyando a la serie a pesar de tramas de mierda como la de los pelosos, o la de Isildur. Si me dan un par de estos por temporada ya me compensa tragarme lo otro.
Lo más bruto que se ha rodado para una serie? mmmm... La Batalla de los Bastardos la recuerdo más épica, pero en conjunto puede que si. Luego si te fijas se le ve un poco las costuras, en ocasiones da la impresión que apenas son una veintena de soldados luchando, pero joder, tiene momentos muy top.
Las armaduras de los elfos me encantan, el maquillaje de los orcos, el troll... por momentos no desmerece a las pelis.
Veo que hay mucha polemica por lo de...El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre.
OscarKun escribió:alaun escribió:Ese papanatas no destruye a Sauron, solo se queda con su anillo.
Al cortarle los dedos de la mano pega un buen petardazo. No sé si lo destruye, pero su forma corpórea en ese momento se va a la mierda durante un buen tiempo.
Ya he podido ver el episodio 7 (pensaba que este era el último). Ha sido un espectáculo, brutal. Por episodios como este sigo apoyando a la serie a pesar de tramas de mierda como la de los pelosos, o la de Isildur. Si me dan un par de estos por temporada ya me compensa tragarme lo otro.
Lo más bruto que se ha rodado para una serie? mmmm... La Batalla de los Bastardos la recuerdo más épica, pero en conjunto puede que si. Luego si te fijas se le ve un poco las costuras, en ocasiones da la impresión que apenas son una veintena de soldados luchando, pero joder, tiene momentos muy top.
Las armaduras de los elfos me encantan, el maquillaje de los orcos, el troll... por momentos no desmerece a las pelis.
Veo que hay mucha polemica por lo de...El beso a Galadriel. Creo que Elrond se terminará casando con su futura hija, lo que la convertirá en su suegra. Bueno, primero lo hace para engañar a Adar y poder así darle la horquilla, y segundo que lo otro ocurrirá cuándo? dentro de cientos de años? ya ni se acordarán hombre.
Miniviciao@ escribió:
Lo que pasa que Celeborn ya se debia estar viendosele en la serie, sino que...lo de La Comunidad del ANillo de Lothlorien, que estaban de Luna de Miel ???
Elrond dándole el broche o lo que sea a Galadriel con el que al final consigue liberarse. Me ha chirriado bastante que en todo momento se ve claro lo que hace, solo ha faltado que enfoquen a Adar y los orcos y estos estén silbando y haciéndose los despitados.
Y no no lo hace para engañar a adar cuando momentos antes le pone la mano en la barbilla y se miran de forma extremadamente romantica por no decir que podria haber logrado el mismo efecto sin insultar al fandom con un abrazo un beso en la mejilla uno en lafrente o alguna otra cosa
Alonso707 escribió:Miniviciao@ escribió:Buen episodio, la escenita de la arquera es lo que mas me moló.
¿Impresionante visualmente? Seguro. ¿Empatía por un personaje del que no sabemos nada y ha aparecido por primera vez en la serie solo para justificar la escena? Ninguna.
Tienen decenas de personajes con los que hemos podido encariñarnos que le darían, como mínimo, un componente más emocional, emotivo, épico e impactante a la susodicha escena. Esta gente nunca ha entendido que no es solo lo que se ve, sino lo que subyace, el subtexto. El envoltorio es brillante, pero cuando tiramos de la cinta no hay absolutamente nada.
Para mí la batalla ha sido (y será seguramente en el siguiente episodio) como ver fuegos artificiales. Muy bonitos e impactantes, sí, pero carentes de personalidad, alma y emoción.