Cuando murió Constantino también parecía que se iba a acabar el mundo. Sus icónicos personajes se han vuelto a doblar con otras voces y no ha pasado nada. Con Gandalf será igual. Costará, pero no habrá otra.
A mí si que me gustaría una edición "remasterizada", pero no me vale solo con alterar el color. La trilogía la revisiono al menos una vez al año y hay cosas que ya me cantan, sobre todo cuando aparecen dobles digitales de actores. Yo es que con el CGI viejo no puedo. Hay pelis como Jurassic Park que han envejecido estupendamente, pero otras...
Hablo únicamente de retocar CGI, nada de meter mano con los efectos prácticos. Es algo de lo que estoy a favor, insisto, siempre y cuando sea algo opcional y las versiones originales continúen estando disponibles y no se intenten sustituir unas por otras. Por ejemplo, con Terminator 2 también lo haría.
Lo que NO hay que hacer es como el amigo Lucas con SW, que si quieres ver la trilogía original sin alterar, tal cual se estrenaron en los cines y en buena calidad de manera legal es imposible, te tienes que tragar si o sí las nuevas ediciones.