[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
(mensaje borrado)
O sea si le sacamos fallos que en tu perfecta vision de tu perfecta serie es porque nuestra vida es miserable e insoportable (aparte de otra ristra de barbaridades que me niego a mencionar) ? [carcajad] [carcajad]

y que digas que nosotros dinamitamos el hilo cuando eres tu el que no para de insultar a diestro y siniestro es de una hipocresia que no habia visto en años


añado para el resto

que sea la serie mas vista de amazon porque es el estreno de la temporada y en Amazon no hay ningun otro estreno para que le haga competencia no dice absolutamente nada como si eso fuera un logro cuando por lo general TODOS los estrenos top son lo mas visto a nivel mundial cuando los estrenan en sus respectivas plataformas

hasta el acolyto o RE de Netflix fue lo mas visto en su momento El Pinguino tambien ha sido la serie a nivel mundial mas vista de MAX eso no significa nada lo que si lo hace es que TRIPLICA las visualizaciones de esta serie siendo un TERCIO de cuentas
@Golondrino Hoy mismo me he puesto a revisionar la VE de La comunidad del Anillo a 4K y..... craso error, está años luz de Los Anillos de Poder en todos cada uno de los apartados, técnicos y no técnicos. Incluso el CGI, que ya tiene sus casi 25 años, me parece mejor metido, con algunos fallos puntuales, pero que han aguantado el paso del tiempo de una manera asombrosa (si sacan una versión 25 aniversario, ojalá que los pulan un poquito y ya sería un producto atemporal, si es que no lo era ya). Esto si es una adaptación increíble.

Esto no quita para que el producto de Amazon sea entretenido, pero este tipo de hipérboles no le hacen bien. Está en otra liga respecto a lo que hizo PJ.
Golondrino escribió:(en general, todos menos los fanboys recalcitrantes incels racistas, por lo que parece).

Luego que si los críticos con la serie son tóxicos, faltan al respeto y están destrozando el hilo.
Si Peter Jackson saca la mega extendida de las peliculas yo la sacaria en formato de miniserie
@Tukaram Es muy difícil hacerla por capítulos ya que es complicado saber donde cortar. Si el metraje aumenta mucho en cada una de sus partes (por mucho, me refiero en torno a los 30 minutos por película), yo sacaría dos partes de cada película (que ya se irían a más dos horas cada una), pero no creo que quede bien hacer más cortes.
con el nuevo metraje podrian cortar perfectamente y si asumimos que mete suficiente mejrtraje para hacer cap de 50 minutos

asi a ojo

por ej cap 1 la guerra de la ultima alianza cumple de bilbo
cap 2 lo de frodo hasta bree
cap 3 de bree a rivendel con el concilio
cap 4 moria llegada a lorien
cap 5 lorien separacion de la comunidad
Tukaram escribió:Si Peter Jackson saca la mega extendida de las peliculas yo la sacaria en formato de miniserie


¿Todavía hay metraje inédito? [boing]
Forexfox escribió:
Tukaram escribió:Si Peter Jackson saca la mega extendida de las peliculas yo la sacaria en formato de miniserie


¿Todavía hay metraje inédito? [boing]



Si
en uno de mis post del hilo copie un mensaje de PJ que decia la de horas que rodo y no se han mostrado no recuerdo cuantas eran ahora pero creeme son MUCHAS XD
Me gustaría ver lo que rodaron de Arwen metiendo candela en el abismo de Helm, no sé si eso se ha visto alguna vez, no me suena.

También en el Retorno del Rey, por el final, habian grabado una escena de Aragorn luchando contra Sauron con la forma humana que aparecía en el prólogo, con la armadura. Eso fue sustituido por un troll, nunca entendí ese cambio.

Me molaria también que se rehicieran las películas mejorando el CGI que hoy ya canta un poco. Ojo, siempre que se mantuvieran las ediciones originales para el que quisiera verlas, claro.
OscarKun escribió:Me gustaría ver lo que rodaron de Arwen metiendo candela en el abismo de Helm, no sé si eso se ha visto alguna vez, no me suena.

También en el Retorno del Rey, por el final, habian grabado una escena de Aragorn luchando contra Sauron con la forma humana que aparecía en el prólogo, con la armadura. Eso fue sustituido por un troll, nunca entendí ese cambio.

Me molaria también que se rehicieran las películas mejorando el CGI que hoy ya canta un poco. Ojo, siempre que se mantuvieran las ediciones originales para el que quisiera verlas, claro.

Esas escenas dudo que las veamos ni en una versión megaextendida. En los comentarios de PJ de la trilogía, decía que ambas no quedaban del todo bien y prefiere el cambio que hicieron (no Arwen en Helm y un Troll en lugar de Sauron). En definitiva, no son escenas quitadas, si no cambiadas.
OscarKun escribió:Me gustaría ver lo que rodaron de Arwen metiendo candela en el abismo de Helm, no sé si eso se ha visto alguna vez, no me suena.

También en el Retorno del Rey, por el final, habian grabado una escena de Aragorn luchando contra Sauron con la forma humana que aparecía en el prólogo, con la armadura. Eso fue sustituido por un troll, nunca entendí ese cambio.

Me molaria también que se rehicieran las películas mejorando el CGI que hoy ya canta un poco. Ojo, siempre que se mantuvieran las ediciones originales para el que quisiera verlas, claro.



yo el CGI que no lo toquen a ver si va a quedar peor

lo de Arwen no se puede meter porque provocaria fallos de guuion y de continuidad cokn el resto de peliculas

y lo de Sauron primero aparecia con la forma de Annatar y luego se ponia su armadura de señor oscuro

y lo quito el propio PJ porque decia que 1 no tenia sentido verle con su forma fisica sin el anillo en su poder y 2 quedaba demasiado "cliche de pelicula o videojuego" que el malo final se pelease con el heroe al final de la pelicula

por no decir que si podia aparecer en forma fisica era estupido que apareciese ai en vez de en el monte del destino a recuperar su anillo


Tercera vez que lo pongo xD todas las escenas rodadas, que no salieron ni en la versión extendida, incluyendo Arwen en el abismo de Helm.
@LoganDark_84 y aun asi PJ ha confirmado MUCHISIMAS horas mas que eso que has colgado
Tukaram, hombre peor el CGI como iba a quedar, hay cosas que hoy se podrían hacer mucho mejor. Seria como lo que hizo Lucas con la trilogía de Star Wars en el 97, solo que sin renegar del material original, el cual siempre debería de estar disponible.

Lo de la escena de Arwen y Sauron no digo que las metieran en una supuesta mega edición extendida, solo que me gustaría verlas aunque estuvieran montadas de manera muy precaria sin los FX terminados. Me suena que en los extras de las ediciones extendidas se veia algo y siempre he sentido curiosidad.

Pues a mí si que me habría gustado ver a Sauron luchando con Aragorn, que quieres que te diga. Nunca comprendí el que no apareciera físicamente si ya lo habíamos visto en el prólogo, no sé que se supone que hacia en la torre mientras todo su imperio y su poder se desmoronaban.

LoganDark_84, luego le hecho un vistazo. [oki]
terminandolo con prisa limitando los tiempos de entrega contratando a empresas de cgi de peor nivel ...

y por cierto el cgi de sw del 97 ES UNA MIERDAAAAA (precisamente por los motivos de arriba ) no fue hasta la salida de la trilogia en dvd que no se rehizo ese cgi haciendolo mucho mejor

para muestra un boton

Imagen


esas escenas verlas fuera de montaje se podria hacer pero es cosa de la productora el querer sacarlas y dudo que lo haga si no obtiene nada con ello
Te he puesto el ejemplo de SW del 97 como manera de volver a reelanzar una franquicia en los cines, por todo lo alto. Y hombre, lo de Jabba es un cante, pero las nuevas escenas de batallas con las naves no estaban mal. Que conste que esas reediciones no me gustan nada, sin ser tampoco yo fan de la saga.

Yo hablo de hacer una cosa bien hecha, con la supervisión de Jackson y metiendo pasta, nada de hacer chapuzas.
OscarKun escribió:Tukaram, hombre peor el CGI como iba a quedar, hay cosas que hoy se podrían hacer mucho mejor. Seria como lo que hizo Lucas con la trilogía de Star Wars en el 97, solo que sin renegar del material original, el cual siempre debería de estar disponible.

Lo de la escena de Arwen y Sauron no digo que las metieran en una supuesta mega edición extendida, solo que me gustaría verlas aunque estuvieran montadas de manera muy precaria sin los FX terminados. Me suena que en los extras de las ediciones extendidas se veia algo y siempre he sentido curiosidad.

Pues a mí si que me habría gustado ver a Sauron luchando con Aragorn, que quieres que te diga. Nunca comprendí el que no apareciera físicamente si ya lo habíamos visto en el prólogo, no sé que se supone que hacia en la torre mientras todo su imperio y su poder se desmoronaban.

LoganDark_84, luego le hecho un vistazo. [oki]

Según las pelis Sauron no tenía forma física, de ahí de que no apareciese. Era un ojo sobre la torre. En los libros Gollum dice que le falta un dedo, el que Isildur le cortó, de ahí que se entienda que si que tiene una forma corpórea.
alaun escribió:Según las pelis Sauron no tenía forma física, de ahí de que no apareciese.


Pero si que aparecía en el prólogo, es lo que nunca entendí.
OscarKun escribió:
alaun escribió:Según las pelis Sauron no tenía forma física, de ahí de que no apareciese.


Pero si que aparecía en el prólogo, es lo que nunca entendí.


dices el prologo como si fuesen unos meses antes del señor de los anillos, en el prologo sauron pierde su forma fisica cuando es derrotado por isildur.


y segun chatgpt:

Desde que Sauron es derrotado por Isildur hasta que el Anillo Único es destruido, pasan 3,019 años.
Que ridiculo queda en el ultimo capitulo de la primera temporada el rey del sur ese, sea el que se le ocurren todas las cosas, asi de la nada, de como tratar el metal milthred, joder, que se supone que el mejor herrero de la historia, una leyenda, Celembrimbor, ha estado años y años intentandolo y llega este y en 2 ratos da dos consejos que son la clave para tratar el metal, es absurdo, pero quien cojones hizo el guion de esto??? Quien dio luz verde, es una serie de hacerse los putos amos de ciertos personajes, mientras los demas asienten y aplauden...
Me la han colado jajajaja
menudo giro jajajjajajjaja
spiderrrboy escribió:Que ridiculo queda en el ultimo capitulo de la primera temporada el rey del sur ese, sea el que se le ocurren todas las cosas, asi de la nada, de como tratar el metal milthred, joder, que se supone que el mejor herrero de la historia, una leyenda, Celembrimbor, ha estado años y años intentandolo y llega este y en 2 ratos da dos consejos que son la clave para tratar el metal, es absurdo, pero quien cojones hizo el guion de esto??? Quien dio luz verde, es una serie de hacerse los putos amos de ciertos personajes, mientras los demas asienten y aplauden...
Me la han colado jajajaja
menudo giro jajajjajajjaja

El problema que tiene Celebrimbor es que el material nunca lo había tratado antes, el Mithril es mineral nuevo para el y como es obvio no sabe tratarlo, y a pesar de que intenta de todas las formas(y es algo que se ve), no da con la fórmula, hasta que a Hallbrand se le ocurre una formula y la aplican y resulta que funciona, porque la idea de Sauron es intentar corromper los anillos, por eso da la idea.

Es importante ver la serie entera antes de empezar a criticar el guión y demás xD.
LoganDark_84 escribió:
spiderrrboy escribió:Que ridiculo queda en el ultimo capitulo de la primera temporada el rey del sur ese, sea el que se le ocurren todas las cosas, asi de la nada, de como tratar el metal milthred, joder, que se supone que el mejor herrero de la historia, una leyenda, Celembrimbor, ha estado años y años intentandolo y llega este y en 2 ratos da dos consejos que son la clave para tratar el metal, es absurdo, pero quien cojones hizo el guion de esto??? Quien dio luz verde, es una serie de hacerse los putos amos de ciertos personajes, mientras los demas asienten y aplauden...
Me la han colado jajajaja
menudo giro jajajjajajjaja

El problema que tiene Celebrimbor es que el material nunca lo había tratado antes, el Mithril es mineral nuevo para el y como es obvio no sabe tratarlo, y a pesar de que intenta de todas las formas(y es algo que se ve), no da con la fórmula, hasta que a Hallbrand se le ocurre una formula y la aplican y resulta que funciona, porque la idea de Sauron es intentar corromper los anillos, por eso da la idea.

Es importante ver la serie entera antes de empezar a criticar el guión y demás xD.


Ya ya me pareció raro que justo sea él quien tiene todas las ideas pero claro, si es quien es, es normal que tire hacia eso, por eso edité mi mensaje...
(mensaje borrado)
@LoganDark_84 y dale con la matraca

Para empezar el problema es que NADIE JAMAS ha usado ese material porqie acaba de ser extraído de moría aparte que un humano ranfom ( y si cuento con quien es disfrazado ) le diga al mejor herrero de la historia depues de Feanor como se mezclan x metales por mucho que ese no lo haya tocado jamás es ridículo

Que se lo está diciendo UN HUMANO RANDOM que es imposible que sea mejor herrero que uno con miles de años de experiencia en forja si fuera Annatar sería más creíble

Y para terminar al final la solución era echar al cazo la daga de galadriel que no paran de insinuar lo chupi que es para eso NO necesitas ayuda de nadie

A ver si realmente los que no veis la serie soys vosotros que solo os quedáis con lo que os entra por los ojos y luego os flipas de más PERO jamás tenéis en cuenta el contexto de que personaje interactua con cuál porque en que medida lo hace etc
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ayer vi el episodio en el que
Sauron le come el coco a Celebrimbor,a mí me ha parecido maravilloso,Palpatine estaría orgulloso, me gusto mucho, me parece una historia tremendamente interesante y sobre todo gracias a Sauron y a Celebrimbor,también Adar me gusta mucho.
Ahora me entero que han cambiado al actor que interpreta a Adar. Yo hasta pensaba que eran dos personajes diferentes. Creo que se ha ganado con el cambio.
CodeEricca escribió:Ayer vi el episodio en el que
Sauron le come el coco a Celebrimbor,a mí me ha parecido maravilloso,Palpatine estaría orgulloso, me gusto mucho, me parece una historia tremendamente interesante y sobre todo gracias a Sauron y a Celebrimbor,también Adar me gusta mucho.



Hombre si cada vez que Annatar abre la boca todo el mundo asiente y no le cuestiona nada pues es mas facil comerle el coco a la gente [+risas] [+risas]

y luego lo que a tu ejemplo le lleva una decada este tio lo logra en 2 dias XD coherencia ? bah para que

y que conste que la presentacion de su skin de halbrand con peluca me gusto

os conformais con una escritura tremendamente pobre
Golondrino escribió:Yo ya paso de corregir a la gente porque es exasperante..


[oki]
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:Si
en uno de mis post del hilo copie un mensaje de PJ que decia la de horas que rodo y no se han mostrado no recuerdo cuantas eran ahora pero creeme son MUCHAS XD


Yo esto lo leí hace tiempo en un cutre post de Facebook pero no encontré fuente, me costó creérmelo dada la cantidad de horas que decían ser.

Igualmente no tenemos en cuenta un detalle, que aquí en España estas ediciones extendidas que llegan muchísimos años después nunca se doblan, porque claro, no se van a meter a doblar las nuevas. Y sin Pepe Mediavilla a ver cómo lo harían. Lo de usar IA quedaría bonito, pero no va a pasar, ni siquiera en las futuras películas que Warner tiene pensadas.

Personalmente, las películas ya están bien como están. Y las extras de cada una son una maravilla, duran tanto casi como cada extendida.

Si alguien quiere revisiones de ESDLA, que se miré la última que hizo PJ de ESDLA y El Hobbit en UHD, corrigiendo todos los colores y dando consistencia a todas las películas.
@Abrams hay que tener en cuenta que estubo rodando años y que muchas de esas horas seran posiblemente escenas falladas y tomas repitiendo una y otra vez etc

aunque el material nuevo de lo que dijo sea un 20% ya son muchas horas de metraje extra

sobre lo otro depende de la edicion y de la popularidad de la pelicula

una peli sueca con metraje extendido de 3 minutos pues no se va a doblar pero una ESDLA con 1 hora mas de escenas extras si se acabara haciendo

y sin pepe seguro que buscan a un actor que imite su voz lo maximo posible o algo asi y ya esta no creo que tiren de IA

y si las peliculas tal como estan no necesito mas pero unos "apendices cinematograficos " yo no les haria asco
Cuando murió Constantino también parecía que se iba a acabar el mundo. Sus icónicos personajes se han vuelto a doblar con otras voces y no ha pasado nada. Con Gandalf será igual. Costará, pero no habrá otra.

A mí si que me gustaría una edición "remasterizada", pero no me vale solo con alterar el color. La trilogía la revisiono al menos una vez al año y hay cosas que ya me cantan, sobre todo cuando aparecen dobles digitales de actores. Yo es que con el CGI viejo no puedo. Hay pelis como Jurassic Park que han envejecido estupendamente, pero otras...

Hablo únicamente de retocar CGI, nada de meter mano con los efectos prácticos. Es algo de lo que estoy a favor, insisto, siempre y cuando sea algo opcional y las versiones originales continúen estando disponibles y no se intenten sustituir unas por otras. Por ejemplo, con Terminator 2 también lo haría.

Lo que NO hay que hacer es como el amigo Lucas con SW, que si quieres ver la trilogía original sin alterar, tal cual se estrenaron en los cines y en buena calidad de manera legal es imposible, te tienes que tragar si o sí las nuevas ediciones.
OscarKun escribió:
Lo que NO hay que hacer es como el amigo Lucas con SW, que si quieres ver la trilogía original sin alterar, tal cual se estrenaron en los cines y en buena calidad de manera legal es imposible, te tienes que tragar si o sí las nuevas ediciones.

Eso por desgracia suele pasar. La edición normal de Bladeruner, la original vamos, cuesta de encontrar a día de hoy. Yo tengo en bluray el montaje del director, la original no existe en ese formato o al menos yo no la he encontrado. Creo que lo mejor sería que incluyeran las 2 versiones y así se podría elegir y comparar. Luego si que meten discos con entrevistas y como se rodó que son un peñazo.
friskes escribió:Eso por desgracia suele pasar. La edición normal de Bladeruner, la original vamos, cuesta de encontrar a día de hoy. Yo tengo en bluray el montaje del director, la original no existe en ese formato o al menos yo no la he encontrado. Creo que lo mejor sería que incluyeran las 2 versiones y así se podría elegir y comparar. Luego si que meten discos con entrevistas y como se rodó que son un peñazo.


Bueno pero es que de Bladerunner cuantos montajes se han hecho? es que claro, hay películas que se han alterado tanto que ya no sabe uno que edición ver.

Yo respeto, y lo apoyo, que el director quiera hacer nuevos montajes de sus películas añadiendo cosas, pero por favor, que las originales se puedan seguir disfrutando.

Si yo quiero ver la trilogía original de SW remasterizada en buena calidad en formato físico, o en plataformas, de manera legal, sin alterar NO PUEDO. Tengo que tirar de cosas que han hecho los fans. Y muy bien hechas por cierto.
OscarKun escribió:
friskes escribió:Eso por desgracia suele pasar. La edición normal de Bladeruner, la original vamos, cuesta de encontrar a día de hoy. Yo tengo en bluray el montaje del director, la original no existe en ese formato o al menos yo no la he encontrado. Creo que lo mejor sería que incluyeran las 2 versiones y así se podría elegir y comparar. Luego si que meten discos con entrevistas y como se rodó que son un peñazo.


Bueno pero es que de Bladerunner cuantos montajes se han hecho? es que claro, hay películas que se han alterado tanto que ya no sabe uno que edición ver.

Yo respeto que el director quiera hacer nuevos montajes de sus películas añadiendo cosas, pero por favor, que las originales se puedan seguir disfrutando.

Si yo quiero ver la trilogía original de SW remasterizada en buena calidad en formato físico, o en plataformas, de manera legal, sin alterar NO PUEDO. Tengo que tirar de cosas que han hecho los fans. Y muy bien hechas por cierto.

Totalmente de acuerdo. Ojalá se hiciera así.
Que el fandom siempre haga cosas mejores que los estudios muchimillonarios es una realidad siempre
Creo que aun tengo BR en VHS y DVD
TheDarknight75 escribió:Creo que aun tengo BR en VHS y DVD

Pues guárdalas cómo oro en paño colega.

Respecto a las del Señor de los Anillos, si salen la mega extendidas no creo que las vuelva a comprar, pero verlas las veré por supuesto.
yo si las comprare a no ser que el contenido extra sean "5 minutos"

y si yo tambien tengo un pack con los 3 whs de sw originales guardado en casa como un tesoro XD
Tukaram escribió:Que el fandom siempre haga cosas mejores que los estudios muchimillonarios es una realidad siempre

No, qué va.
Que lo valores diferente por no tener medios no hace que sean mejores.
Buenas mierdas han hecho de franquicias importantes...
Como los anillos de poder ?

a no calla que eso solo parece un fanfic cutre pero ha costado 2000 millones Xd
Yo los discos con las entrevistas, comentarios añadidos, y el making of de la trilogía de Jackson me los he vistp varias veces [sonrisa]
Pensaba que yo era el unico que veia los extras de las peliculas [+risas]
Te enteras de muchas cosas curiosas. Como cuando Aragorn le pega una patada a un casco de orco y da un grito... El grito no es actuado. Es real. Se rompió un dedo del pie me parece xD

Y como esa anécdota muchas más.
A mí me apasiona ver los extras. En la época del boom del DVD cuando se curraban tanto las ediciones físicas y compraba tanto, yo lo veia TODO. Incluyendo los comentarios incluidos en las películas.

Las de las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos, tanto DVD como BR, me las habré visto 4/5 veces enteras.

Tengo también un pack de Alien en DVD que lleva tropecientas mil horas de extras y eso es droga para mí.

Pena que ya casi no compro nada en formato físico, aunque creo que ya no se incluyen tantos extras como antaño en la época dorada del DVD, y algunos seguro que ni se se subtitulan.
5515 respuestas