[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
Se subtitulan todos los extras y si compras las ediciones buenas siguen teniendo extras muy guapos
Forexfox escribió:Te enteras de muchas cosas curiosas. Como cuando Aragorn le pega una patada a un casco de orco y da un grito... El grito no es actuado. Es real. Se rompió un dedo del pie me parece xD

Y como esa anécdota muchas más.


O cuando Sean Astin (Sam) se hizo un corte con un cristal que le atravesó la prótesis de un pie y tuvo que ser hospitalizado.

O que, para grabar el sonido del ejército de Uruks de Isengard, el equipo de la película pidió a todo un estadio lleno de gente en un partido de rugby en Nueva Zelanda que gritasen en Lengua Negra.

Grandes anécdotas de una trilogía inolvidable.
Metallic_Side escribió:
Forexfox escribió:Te enteras de muchas cosas curiosas. Como cuando Aragorn le pega una patada a un casco de orco y da un grito... El grito no es actuado. Es real. Se rompió un dedo del pie me parece xD

Y como esa anécdota muchas más.


O cuando Sean Astin (Sam) se hizo un corte con un cristal que le atravesó la prótesis de un pie y tuvo que ser hospitalizado.

O que, para grabar el sonido del ejército de Uruks de Isengard, el equipo de la película pidió a todo un estadio lleno de gente en un partido de rugby en Nueva Zelanda que gritasen en Lengua Negra.

Grandes anécdotas de una trilogía inolvidable.


O que Viggo estaba tan metido en el papel que se llevaba a Ánduril cuando salían a cenar, con algun problemilla con la policía local incluido.

Aprovecho para volver a dejar esto por aquí, el amor por el lore de Dolor y Dinero trasciende lo humano y lo divino:

https://www.reddit.com/r/LOTR_on_Prime/ ... ity_index/
Poco se habla de la banda sonora. A ver si alguien puede poner 3 temas de la serie que estén al nivel de estos 3 de las películas:

Contemplad, ¡el Gran Reino y ciudad de la mina del Enano!




Enya [amor]




- Orco: Los árboles son fuertes mi señor, profundas sus raíces...
- Saruman: cortadlos todos.





Y de regalo, el tema de Arwen Undomiel, estrella de la tarde. Compuesta completamente en Sindarin con la ayuda del filólogo David Salo [amor]

Forexfox escribió:Poco se habla de la banda sonora. A ver si alguien puede poner 3 temas de la serie que estén al nivel de estos 3 de las películas:

Contemplad, ¡el Gran Reino y ciudad de la mina del Enano!




Enya [amor]




- Orco: Los árboles son fuertes mi señor, profundas sus raíces...
- Saruman: cortadlos todos.





Y de regalo, el tema de Arwen Undomiel, estrella de la tarde. Compuesta completamente en Sindarin con la ayuda del filólogo David Salo [amor]


Estamos hablando de una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, la OST del Señor de los Anillos de Howard Shore son palabras mayores.
También es justo reconocer el gran nivel de la banda sonora de los Anillos de Poder compuesta por Bear McCreary, compositor de la escuela de Elmer Bernstein. Yo diría que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en una serie de TV, con la aportación de algún que otro tema de Howard Shore como el opening o el tema del Retorno del Rey que hemos podido escuchar en esta 2ª temporada.


friskes escribió:
Forexfox escribió:Poco se habla de la banda sonora. A ver si alguien puede poner 3 temas de la serie que estén al nivel de estos 3 de las películas:

Contemplad, ¡el Gran Reino y ciudad de la mina del Enano!




Enya [amor]




- Orco: Los árboles son fuertes mi señor, profundas sus raíces...
- Saruman: cortadlos todos.





Y de regalo, el tema de Arwen Undomiel, estrella de la tarde. Compuesta completamente en Sindarin con la ayuda del filólogo David Salo [amor]


Estamos hablando de una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, la OST del Señor de los Anillos de Howard Shore son palabras mayores.
También es justo reconocer el gran nivel de la banda sonora de los Anillos de Poder compuesta por Bear McCreary, compositor de la escuela de Elmer Bernstein. Yo diría que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en una serie de TV, con la aportación de algún que otro tema de Howard Shore como el opening o el tema del Retorno del Rey que hemos podido escuchar en esta 2ª temporada.



La segunda canción que es la del opening juraría que es Howard...
alaun escribió:
friskes escribió:
Forexfox escribió:Poco se habla de la banda sonora. A ver si alguien puede poner 3 temas de la serie que estén al nivel de estos 3 de las películas:

Contemplad, ¡el Gran Reino y ciudad de la mina del Enano!




Enya [amor]




- Orco: Los árboles son fuertes mi señor, profundas sus raíces...
- Saruman: cortadlos todos.





Y de regalo, el tema de Arwen Undomiel, estrella de la tarde. Compuesta completamente en Sindarin con la ayuda del filólogo David Salo [amor]


Estamos hablando de una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, la OST del Señor de los Anillos de Howard Shore son palabras mayores.
También es justo reconocer el gran nivel de la banda sonora de los Anillos de Poder compuesta por Bear McCreary, compositor de la escuela de Elmer Bernstein. Yo diría que es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en una serie de TV, con la aportación de algún que otro tema de Howard Shore como el opening o el tema del Retorno del Rey que hemos podido escuchar en esta 2ª temporada.



La segunda canción que es la del opening juraría que es Howard...

Si, es de Howard Shore.
@friskes A mi la BSO de Los Anillos de Poder me resulta anodina, no hay un solo tema que recuerde.

Es más, incluso diría que es hasta molesta, no habiendo casi metraje sin BSO.
seaman escribió:
OscarKun escribió:La batalla está llena de incongruencias y cosas un poco sin sentido. Por ej en la primera temporada Eregion no tenia murallas, y en esta de repente si las tiene.

Igualmente yo pido veracidad en películas como Napoleón, cuando hablamos de fantasía me da un poco igual, a mí no me saca. Tampoco soy un experto en tácticas militares. Si comulgo con que haya orcos, dragones y trolls puedo perdonar estas cosas. Si me dicen que tirándole unos pedrolazos a una montaña consiguen desviar el curso de un rio y atravesar luego un ejercito las aguas cual Moises, pues por qué no?


Esto que acabas de decir es la cosa más absurda a toda historia.
Puede que una historia sea del género de la fantasía pero incluso así tiene que tener unas reglas dentro del mismo universo.
Si vas cambiando las reglas cada vez sin dejar claros los limites la gente lo tildará de plot twist.
O que una historia tenga dragones y trol no significa que el curso de un río en este caso tenga reglas diferentes a como es en nuestro mundo a no ser que se especifique otra cosa.


Efectivamente, eso está ya explicado en la diferencia entre veracidad y verosimilitud. Es algo muy viejo en la literatura.

Las obras de fantasía no tienen que ser veraces, pero sí tienen que ser verosímiles.

Tú puedes crear un mundo con otras reglas distintas al nuestro, pero esas reglas tienen que ser coherentes, una vez establecidas, no te las puedes saltar a capricho, porque lo obra se vuelve inconsistente y absurda.

Si en tu mundo se cumplen las leyes de la física del nuestro, no puedes poner a unos orcos lanzando piedras de varias toneladas con una catapulta a varios kilómetros y hacia arriba para destruir una montaña.

No puedes hacer que un volcán les explote en la cara a unos personajes que no son dioses ni superhombres y salgan de ahí sacudiéndose un poco de polvo.

No puedes hacer que cientos de caballos lanzados en una carga al galope, frenen en seco como el que para al autobús.

Es ridículo, no es verosímil en el mundo que tú has creado.


La fantasía no es una excusa para hacer lo que te salga de los cojones cuando te apetezca.
Milik escribió:@friskes A mi la BSO de Los Anillos de Poder me resulta anodina, no hay un solo tema que recuerde.

Es más, incluso diría que es hasta molesta, no habiendo casi metraje sin BSO.


Eso es lo que estaba pensando ayer. Recuerdo un montón de temas de la BSO de las películas. Y estoy seguro de que cualquier fan podría tararear al menos una docena de temas sin pensar demasiado.

En los anillos de poder sin embargo, después de haber visto más de 10 horas de metraje, no puedo recordar ningún tema memorable.
Si ya vais a criticar también la banda sonora de Bear McCreary yo me bajo del hilo!
@NWOBHM no se puede explicar mejor

es lo que algunos no entienden que justificarlo todo con que es "fantasia" es de chiste (bueno en esta serie algunos lo justifican absolutamente todo para no reconocerle ningun fallo )

porque en un mundo cuente con dragones y magos te puedes pasare las leyes fisicas por el forro de los cojones sin antes explicar que NO funcionan igual que las del mundo real

@GaldorAnárion yo ya he dicho que es una de las cosas mas destacables de la serie el problema es que como la parte visual no acompaña no me he quedado con ninguna como si pasaba cuando la escena es memorable y se te queda gravada en la memoria como el "cha cha channn chan chan" de Moria de las pelis

y tambien es posible porque hay poco coro y es todo mas instrumental
El cine, y más el fantástico, está lleno de situaciones inverosímiles, no jodamos. Tampoco necesito a expertos militares asesorando para según que producciones o físicos aprobándolo todo. Es ficción, ya está.

John Wick por poner un ejemplo, un notas que se supone es un ser humano "normal", donde las leyes de la física no se cumplen cuando cae desde 200 metros de altura y sale ileso, o se para las balas usando la tela blindada de su chaqueta. Cosas completamente imposibles. Ejemplos así miles, no nos rasguemos las vestiduras ahora.
OscarKun escribió:El cine, y más el fantástico, está lleno de situaciones inverosímiles, no jodamos.


Que eso sea así no cambia que para que se pueda tomar en serio a un universo debe tener unas normas y no saltárselas o no pasará de mero entretenimiento (y eso no tiene nada de malo, simplemente son categorías diferentes).

Las ficciones que buscan ir más allá procuran que su coherencia interna prevalezca en todo momento y, en caso de saltársela, darle un contexto o explicación suficiente. El ejemplo que pones de John Wick es perfecto de una ficción que NO se toma nada en serio a sí misma y no busca más que entretener, y es una saga tremendamente exitosa y acertada en esa categoría.
OscarKun escribió:El cine, y más el fantástico, está lleno de situaciones inverosímiles, no jodamos. Tampoco necesito a expertos militares asesorando para según que producciones o físicos aprobándolo todo. Es ficción, ya está.

John Wick por poner un ejemplo, un notas que se supone es un ser humano "normal", donde las leyes de la física no se cumplen cuando cae desde 200 metros de altura y sale ileso, o se para las balas usando la tela blindada de su chaqueta. Cosas completamente imposibles. Ejemplos así miles, no nos rasguemos las vestiduras ahora.


ESTAS justificando lo injustificable

y sobre tu ejemplo 1 no son 200 metros de altura es bastante menos (el edificio real mide 67 metros de altura ) 2 va rebotando por cornisas y toldos que frenan la caida (y si aunque parezca imposible hay casos reales de gente cayendose de un decimo piso y no matarse por ello ) y 3 lleva una armadura corporal que protege y amortigua en cierta medida los golpes y el cuerpo 4 si no lo recoge el vagabundo se habria muerto igual

y si esa armadura es imposible en el mundo real PERO en el mundo de las peliculas si es verosimil

a bueno y ya que nos ponemos Tarda MESES en recuperarse de la caida

cuanto tarda Galadriel en recobrarse de que un volcan le haya explotado en la cara 30 segundos ? 10?

si los orcos tienen unas catapultas nucleares con 5km de alcance que con 2 pedradas tiran abajo una montaña porque narices no apuntan con ellas al muro ? o a la entrada ? en 2 pepos tiras a bajo las defensas de la ciudad no me jodas

con UNA sola catapulta normal el abismo de Helm de las peliculas y las novelas habria resistido media hora inmaginate con la destruyemontañas 9000

y que pasa con el ejercito de elfos ? mil jinetes de caballeria y al cambio de plano quedan 30 ? WTF ???(y lo de la frenada ya no es que sea inverosimil es que es IMPOSIBLE)

y creeme si ves a algun experto militar analizando esta batalla te pondrias a llorar de la de infinitos fallos que los demas pasamos por alto

ademas de esto no me habia percatado hasta que no lo ha mencionado elth tales el momento mas importante de una batalla (cuando chocan los 2 ejercitos) SIEMPRE LO OMITEN en el episodio



que por cierto es muy ironico que con esta seas tremendamente permisivo con las situaciones inverosimiles pero exageradamente critico con las situaciones inverosimiles de from XD

repetimos que un mundo sea de fantasia y se tolere cierto nivel de tolerancia no es excusa para que se pasen toda la fisica la logica y la coherencia por donde la espalda cambia de nombre

Salu2
OscarKun escribió:A mí me apasiona ver los extras. En la época del boom del DVD cuando se curraban tanto las ediciones físicas y compraba tanto, yo lo veia TODO. Incluyendo los comentarios incluidos en las películas.

Las de las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos, tanto DVD como BR, me las habré visto 4/5 veces enteras.

Tengo también un pack de Alien en DVD que lleva tropecientas mil horas de extras y eso es droga para mí.

Pena que ya casi no compro nada en formato físico, aunque creo que ya no se incluyen tantos extras como antaño en la época dorada del DVD, y algunos seguro que ni se se subtitulan.

Los Extras del LaserDisc tenian una gracia especial,eso de que estaban escondidos...
esas escenas del ROTJ de Luke Skywalker montando su sable de luz...
años ahi en un LD escondidas,esas cosas me dejan alucinado.

con el DVD fue una pasada,a mi tambien me gusta mucho el tema de los extras.
Tukaram, hay una caida en John Wick 4 que ningún ser vivo sobreviviria, o con suerte acabaria tetraplégico. Y no hablo de armaduras, hay escenas donde coge la solapa de la chaqueta y se tapa la cara a 10 cm, y no solo las balas no atraviesan la tela, es que parece que reduzca el impacto de estas. Eso es IMPOSIBLE por muy de kevlar que sea, salvo que utilices aleación de adamantium.

y si esa armadura es imposible en el mundo real PERO en el mundo de las peliculas si es verosimil


Gracias por darme la razón. En el mundo de Los Anillos de Poder se pueden derrumbar montañas con catapultas y desviar el curso de un rio. No hay que darle más vueltas, ahí es verosímil.
Alguien ha intentado alguna vez en el mundo real hacer algo así? Pues ya está.

Sabes lo que pasa, que estas cosas os molestan a 4 gatos. En la vida real al espectador random que ve la serie y producciones de este estilo pasan de todo, se lo tragan con patatas. Hablo a menudo con compañeros no muy metidos en este mundillo y sus opiniones completamente objetivas distan mucho de lo que se lee por aquí.
Mismamente ayer:

Yo: "Vistes el episodio 7?"
Compañero: "Si, una pasada"
Yo: "No te chirrió lo del rio?"
Compañero: "No, por qué? qué sucede?"

A todo el mundo que le pregunto siempre es igual. xD

Os parecéis a mi podre padre, que no puede ver películas de género fantástico porque se tira todo el rato con el "Venga va, vaya trola!!!" [qmparto]

From es otro rollo, la serie no me gusta y por eso le meto caña. XD

CodeEricca, amor eterno al Laserdisc, el mejor formato físico para video que ha existido y existirá nunca.
@OscarKun supongo que diras la de las escaleras e ironicamente eso es menos letal que lo que pasa en la azotea

mas exagerada pero aunque parezca mentira y mas si sabes caer bien (cosa que siendo quien es si sabe) no te haces tanto daño y si a mi me parecio exageradamente larga igual

sobre la armadura de John wick es verosimil porque se MOLESTAN en presentarte las armaduras y decir que son una proteccion cojonuda y que los del continental crean armaduras de ultima generacion etc

a y por cierto el keblar tiene casi 10 veces mas capacidad de absorcion de impactos que el acero (y esto es real)
si a eso le añades otros materiales aun es mas

por lo tanto lo que a ti te parece imposible es mas creible y mas realista que las catapultas nucleares de Adar

en esta serie una catapulta tira abajo una montaña es por los santos cojones del guionista no porque sea magica no porque sea mas potente no porque use piedras mas resistentes para agrietar la piedra NADA lo dice el guion y punto

no es ni por asomo lo mismo por mucho que lo pongas al mismo nivel para justificar lo que pasa en esta serie

si estas cosas realmente molestaran a 4 gatos si eso fuera real no se desplomaria la audiencia a cada episodio

lo real es que es mas bien al reves son 4 gatos los que lo ven y les da igual lo que pase mientras salgan orcos elfos y explosiones porque les da igual todo ya que la mitad del episodio estan con el movil

tambien decir "no te chirrio el rio" asi a lo bruto ni especificar que exactamente pues dificil te va a contestar otra cosa XD


Lo de from solo demuestra nuestro punto de vista si esta serie te gusta se lo perdonas todo si from no lo hace le criticas todo Xd

y eso es normal oko si una serie no te gusta le vas a ver los fallos y vas a aser mucho mas critico con ella y si te gusta los vas a omitir siendo mas permisivo con ellos pero coño TODA la serie esta plagada de fallos [+risas]

es lo que llevo diciendo desde el principio os quedais solo por lo que os entra por los ojos pero ni rascais un minimo en la superficie y con que rasqueis un poco con la uña vereis las tremendas costuras que tiene como que los personajes vean su propia serie soltando hechos y datos que no deberian conocer

Salu2
Pero es que no es una armadura, es la propia chaqueta de la americana forrada lo que usa. Y aunque no se pueda traspasar el kevlar, el impacto de una bala llevando un chaleco te puede romper una costilla. El problema es que el tío se levanta el traje y a 10 cm de la cara, sin tener ningún tipo de sujeción, la propia tela colgando detiene las balas. En la vida real te destrozaría la cara del golpe. Es una cosa IRREAL que desafía las leyes de la física y es INVEROSIMIL. Te lo comes porque es John Wick y piensas "es que es el puto John Wick" y no le das más vueltas.

From aunque tiene elementos de sobrenaturales, transcurre en un mundo real, y ahí ciertas cosas ya me chirrían más. Además que el problema de la serie no es por lo inverosímil de lo que ocurre, es que se la están cargando a base de abrir melones y no saber cerrarlos.
OscarKun escribió:Pero es que no es una armadura, es la propia chaqueta de la americana forrada lo que usa. Y aunque no se pueda traspasar el kevlar, el impacto de una bala llevando un chaleco te puede romper una costilla. El problema es que el tío se levanta la tela y a 10 cm de la cara, sin tener ningún tipo de sujeción, la propia tela en reposo detiene las balas. En la vida real te destrozaría la cara del golpe. Es una cosa IRREAL que desafía las leyes de la física y es INVEROSIMIL. Te lo comes porque es John Wick y piensas "es que es el puto John Wick" y no le das más vueltas.

From aunque tiene elementos de sobrenaturales, transcurre en un mundo real, y ahí ciertas cosas ya me chirrían más. Además que el problema de la serie no es por lo inverosímil de lo que ocurre, es que se la están cargando a base de abrir melones y no saber cerrarlos.

No sé si has visto John Wick 4, pero hay una escena por unas escaleras, que es imposible que nadie sobreviva a eso, pues el tío no paraba de levantarse, y te da igual, porque sabes que es John Wick y vas a disfrutar, pues con esta serie igual, te dejas llevar por la fantasía, fotografía, paisajes, etc...
OscarKun escribió:
Sabes lo que pasa, que estas cosas os molestan a 4 gatos. En la vida real al espectador random que ve la serie y producciones de este estilo pasan de todo, se lo tragan con patatas..



Y por esa razón llevamos 20 años de marvelización del cine y las series, afortunadamente sigue habiendo artistas y audiencias que buscan ir más allá de máximo común divisor. Por desgracia TRoP no es una de ellas.
Esa chaqueta es una armadura y eso que haces es una falacia de falsa equivalencia



PD: La tierra media es el planeta tierra es el mundo real con fisicas reales gravedad real y reglas reales

si tu cambias esas reglas por las que te da la gana al menos tienes que JUSTIFICARLAS CON ALGO las pelis de JW lo hacen esta serie no
LoganDark_84 escribió:No sé si has visto John Wick 4, pero hay una escena por unas escaleras, que es imposible que nadie sobreviva a eso, pues el tío no paraba de levantarse, y te da igual, porque sabes que es John Wick y vas a disfrutar, pues con esta serie igual, te dejas llevar por la fantasía, fotografía, paisajes, etc...


Si que la he visto, y mi suspensión de incredulidad se fue a tomar por culo en más de una ocasión. Para mí excesiva.

Tukaram, que sí, una americana armadura, pues vale. En JW no se justifica nada, es un ser humano normal y corriente con habilidades sobrehumanas porque patatas, esa es la gracia del personaje y la franquicia. Y te lo comes y punto, si entras lo disfrutas, y sino a otra cosa.

Fíjate que veo más plausible lo que hacen los orcos en el rio, que muchas de las peripecias del melenas,
Comenzando la segunda temporada y Galardiel sigue siendo infumable, en el primer capitulo, sin venir a cuento, sabe el paradero de Elrond
que se fue a ver al carpintero de barcos, asi, porque ella lo vale
, por supuesto en el segundo capitulo, es la unica que piensa que
Sauron no ha ido a Mordor sino ha ido a ver a Celebimbror, claro, como no

Es repelente que siempre sea ella la que lo sabe todo, no se como cojones el alto rey de los elfos ha llegado a ser lo que es, si Galardiel es la que resuelve todo jajjaja
spiderrrboy escribió:Comenzando la segunda temporada y Galardiel sigue siendo infumable, en el primer capitulo, sin venir a cuento, sabe el paradero de Elrond
que se fue a ver al carpintero de barcos, asi, porque ella lo vale
, por supuesto en el segundo capitulo, es la unica que piensa que
Sauron no ha ido a Mordor sino ha ido a ver a Celebimbror, claro, como no

Es repelente que siempre sea ella la que lo sabe todo, no se como cojones el alto rey de los elfos ha llegado a ser lo que es, si Galardiel es la que resuelve todo jajjaja

Veamos
Galadriel sabe que no ha ido a Mordor porque el propio Sauron le dijo que le interesaban los anillos, con lo cual sabe que si lo que quiere son anillos tiene que ir a Eregion y que en algún momento irá, de ahí que manden elfos con el mensaje para intentar avisar a Eregion.


En cuanto a lo de Elrond
Es obvio que Elrond si quiere proteger los anillos se los lleve al elfo más sabio que hay que es Cirdan, no hay mucho más misterio en esto.


Todas estás dudas te las da la propia serie, pero entiendo que si se enfocan tanto en un personaje que no te gusta pues las pases por alto.
Cuántas paginas llevamos de gente flipando porque unos pedruscos con una base de mierda caen por un golpeo propulsado de rocas? Porque en verdad solo le endiñan a una y el resto es efecto cascada con rocas mucho mayores.
Que no le han metido horas de presupuesto para hacer una simulación de agua de documental? Coño si es un momento en pantalla y la cámara sale de escena. Igual en cine invierten en eso pero en una serie para unos segundos no habrán construido un sistema de terrenos con elementos diferenciados y una simulación de agua.

(O en su defecto mucha más edición, igualmente son horas y horas).
@exitfor si acaso llevamos 1 pagina donde se intenta poner al mismo nivel el universo Jw con esta serie para justificar las inverosimilitudes mal hechas de la misma solo porque una le gusta más que otra y no se quiere reconocer nunca que tiene cosas mal hechas

@OscarKun desde la primera película te describen a Jw como el mejor asesino de la historia que hizo un trabajo imposible y todos los que lo nombran se cagan encima como puedes decir que no justifican las habilidades del protagonista si no paran de hacerlo ? Xd

Vale que la serie te chifle más pero tio no hace falta que nieges cosas en la peli que si pasan para defenderla


@LoganDark_84 y una vez más justificando cosasque los personajes solo pueden saber si ven la serie xd
Por ejemplo: Galadriel lo último que sabe de sauron en ese momento es que esta en Mordor gracias a los " espías elficos" es imposible que si no ve su serie diga esta en eregion
Tukaram escribió: @LoganDark_84 y una vez más justificando cosasque los personajes solo pueden saber si ven la serie xd
Por ejemplo: Galadriel lo último que sabe de sauron en ese momento es que esta en Mordor gracias a los " espías elficos" es imposible que si no ve su serie diga esta en eregion

A ver. Dejan claro en varias ocasiones que ya sin anillo podía sentir su presencia, y con él hasta tener visiones (que no puede asegurar que sean veraces o sea inducido por el anillo).
No veo nada que desentone ahí.
exitfor escribió:Cuántas paginas llevamos de gente flipando porque unos pedruscos con una base de mierda caen por un golpeo propulsado de rocas? Porque en verdad solo le endiñan a una y el resto es efecto cascada con rocas mucho mayores.
Que no le han metido horas de presupuesto para hacer una simulación de agua de documental? Coño si es un momento en pantalla y la cámara sale de escena. Igual en cine invierten en eso pero en una serie para unos segundos no habrán construido un sistema de terrenos con elementos diferenciados y una simulación de agua.

(O en su defecto mucha más edición, igualmente son horas y horas).



Lo suyo, si acaso, es no hacer patochadas nada verosímiles para resolver las escenas y hacerlo de manera más inteligente y a la vez atractiva para el espectador, no sé, lo que se le pide a una ficción calidad y no a una peli de John Wick que resulta que es lo que estamos viendo según uno de los mayores defensores de esta serie, ahora todo se entiende mucho mejor.
@exitfor que Galadriel siente la presencia de Sauron ? WTF esa barbaridad me la perdi Xd

sobretodo porque es muy conveniente que no desbloquease ese poder en la T1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En la serie Galadriel al ponerse el anillo elfico tiene visiones del futuro y el presente, lo que sería similar al espejo de Galadriel que sale en los libros pero aquí sin necesidad de espejo. Entre las visiones que tiene se ven los tumularios, Sauron, Celebrimbor, etc...
si eso lo se es absurdo pero ok pero lo de que siente la presencia de Sauron esa es nueva XD

que estamos en Sw ahora ?
Tukaram escribió:@exitfor que Galadriel siente la presencia de Sauron ? WTF esa barbaridad me la perdi Xd

sobretodo porque es muy conveniente que no desbloquease ese poder en la T1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En la T1 ya decia que "podia sentir que sentía vivo". Que se puede tomar como un presentimiento o como "algo más" pero en esta última parece que lo dice mucho más hacia el segundo punto. Sobre todo una vez ha usado el anillo.
Me gustaria ver como justificar esto

T1

Imagen


T2

Imagen


Ya no solo las murallas es que esas montañas de donde coño han salido ?
(mensaje borrado)
Walter White escribió:Yo sabía que la gente troll iba a llorar, pero no me esperaba argumentos contra que tiren una montaña a pedradas en una serie de fantasía 😅😅😅


Tirar piedras a la montaña para destruirla y que caiga en medio de un río para luego usar las piedras como puente sin que pase ni una gota de agua.

Es evidente que no es verosímil, pero ese no es el problema, el problema es que es completamente absurdo y el peor recurso bélico en una batalla que he visto en toda mi vida.
Tukaram escribió:Me gustaria ver como justificar esto

T1

Imagen


T2

Imagen


Ya no solo las murallas es que esas montañas de donde coño han salido ?


¿Es necesario tener que hacer un alegato de unas cuantas paginas que intente justificar eso (que obviamente es un error) para disfrutar de la serie? Si tu respuesta es afirmativa es que entonces tienes un problema. Y para muestra un botón, una de las peliculas que estarían en cientos de top como una de las mejores y aun así... ¿esto la hace peor o menos disfrutable?



Alguno os empeñáis en buscar una verosimilitud que jamás a existido en el cine y en las series para alimentar vuestro acoso y derribo sin sentido. Y ojo no digo que la serie tenga sus problemas, pero también que esta segunda temporada es más que disfrutable.
Lo mejor de que la temporada vaya a acabar en unos días es que no tendré que volver a leeros hasta dentro de 2 años porque no veas con los debates que os traéis! [poraki]
LoganDark_84 escribió:
spiderrrboy escribió:Comenzando la segunda temporada y Galardiel sigue siendo infumable, en el primer capitulo, sin venir a cuento, sabe el paradero de Elrond
que se fue a ver al carpintero de barcos, asi, porque ella lo vale
, por supuesto en el segundo capitulo, es la unica que piensa que
Sauron no ha ido a Mordor sino ha ido a ver a Celebimbror, claro, como no

Es repelente que siempre sea ella la que lo sabe todo, no se como cojones el alto rey de los elfos ha llegado a ser lo que es, si Galardiel es la que resuelve todo jajjaja

Veamos
Galadriel sabe que no ha ido a Mordor porque el propio Sauron le dijo que le interesaban los anillos, con lo cual sabe que si lo que quiere son anillos tiene que ir a Eregion y que en algún momento irá, de ahí que manden elfos con el mensaje para intentar avisar a Eregion.


En cuanto a lo de Elrond
Es obvio que Elrond si quiere proteger los anillos se los lleve al elfo más sabio que hay que es Cirdan, no hay mucho más misterio en esto.


Todas estás dudas te las da la propia serie, pero entiendo que si se enfocan tanto en un personaje que no te gusta pues las pases por alto.


Pues no estoy de acuerdo, el problema no es que sea logico o no, el problema es que todo lo resuelve ella, todo se le ocurre a ella, ya en la primera temporada esto era enfermizo las veces que pasaban, que a nadie se le ocurria nada y, de repente, de la nada ella suelta la solucion...
En estos casos concretos, con respecto al paradero de Elrond
si tan popular es el carpintero y tan obvio es que Elrond llevara los anillos al Elfo mas sabio, porque solo se le ocurre a ella???

Con el paradero de Sauron, mas de lo mismo,
Cuando ella, de repente, se le enciende la bombilla y dice que puede estar donde Celembribor, el alto rey ya sabe por Elrond que los anillos son cosa de Sauron y que pueden estar corrompidos, puede que quiera mas, de hecho, manda a un emisario para avisarle a Celembribor de que Halrand o como se diga, es Sauron, imsgino porque sospecha que puede pasar por ahi

No se que pretenden con que Galardiel sea tan sabelotodo, no se, si quieren que empaticemos con ella, el resultado es todo lo contrario, yo cada vez que suelta algo de este estilo, me cae peor, hace poco le dijo al Alto Rey, cito textualmente "Que ella es la unica que puede matar a Sauron", cuando el Alto Rey le recomiendo que busque ayuda, es odiosa....
Estos son unos cobardes y no lo van a hacer, pero si se la cargasen con cualquier excusa, defecando sobre el material de Tolkien, me da igual, estoy seguro que un 90% de la gente lo celebraria...
Y Celembribor que con 4 palabras de
Sauron, ya le deja entrar, es de chiste jajajaja ah que has hablado con Galardiel, yo no, dice que me dejes pasar, venga vale, entra jajajjajajaja Y asi, amigos, es como toda la Tierra Media se fue a tomar por culo jajjajajjaja

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@spiderrrboy es para analizar por qué la Galadriel de los libros y de la trilogía es sin duda de los personajes más queridos de toda la saga y la Galadriel de la serie en cambio es el personaje más odiado.

Será por todo el rollo este de intentar crear un personaje femenino muy pero que muy empoderado?
Mañana FIN de temporada, señores...

[poraki]
@spiderrrboy Bueno, en el caso de Galadriel y Elron sí tiene bastante sentido. Se supone que ambos son muy buenos amigos, así que es normal que ella le conozca más que el resto y por tanto pueda predecir a quién le pedirá ayuda.
@Shiro_himura Y ese alegato cual es ?

porque una vez mas usar la falacia de la falsa equivalencia para defender la serie no me vale

y si claro que tengo un problema que la serie es una gran M...

y por cierto me da igual si la disfrutes o no al menos reconoces su fallos pero es que esto ni siquiera se le llama fallo se le llama ser un chapucero

tambien que en ese video pongan como fallo que BATMAN entre en la camara acorazada sin ser visto pues XD


Y para el que se piense que el problema es que usen unas catapultas para tirar una montaña que se mire este video


sobre Elrond
de verdad va de propio a los puertos grises a hablar con Cirdan o es arrastrado por la corriente hasta alli despues de hacer la del fugitivo ?


porque yo no lo tengo tan claro
bakalap2 escribió:
Walter White escribió:Yo sabía que la gente troll iba a llorar, pero no me esperaba argumentos contra que tiren una montaña a pedradas en una serie de fantasía 😅😅😅


Tirar piedras a la montaña para destruirla y que caiga en medio de un río para luego usar las piedras como puente sin que pase ni una gota de agua.

Es evidente que no es verosímil, pero ese no es el problema, el problema es que es completamente absurdo y el peor recurso bélico en una batalla que he visto en toda mi vida.



Vaya parece que vas a tener que volver a verte la serie, porque lo que hace es provocar que se cree como si fuera un embalse, no que "pasen por encima de las piedras como si fuera un puente" xdddd me parto, en fin, lo que comenta Galdor arriba, en 2 años no voy a volver a leer vuestros lloros

PD: Justamente mi señora está leyéndose los libros y en el libro de la comunidad del anillo en Moria, Gandalf decía que antes había un gran río que corría con afluencia, el Sirannon, donde casualmente está justo debajo de Eregion 🫣🫣🫣
@Walter White Claramente queria decir presa y no puente de echo en ningun momento dice que los orcos pasen por encima del mismo pero tu a lo tuyo



PD: me acabo de dar cuenta que en el capitulo 7 ahora el sol sale por el NORTE de la tierra media [carcajad] [carcajad] [carcajad] dios es que es un no parar de cagarla
Walter White escribió:
bakalap2 escribió:
Walter White escribió:Yo sabía que la gente troll iba a llorar, pero no me esperaba argumentos contra que tiren una montaña a pedradas en una serie de fantasía 😅😅😅


Tirar piedras a la montaña para destruirla y que caiga en medio de un río para luego usar las piedras como puente sin que pase ni una gota de agua.

Es evidente que no es verosímil, pero ese no es el problema, el problema es que es completamente absurdo y el peor recurso bélico en una batalla que he visto en toda mi vida.



Vaya parece que vas a tener que volver a verte la serie, porque lo que hace es provocar que se cree como si fuera un embalse, no que "pasen por encima de las piedras como si fuera un puente" xdddd me parto, en fin, lo que comenta Galdor arriba, en 2 años no voy a volver a leer vuestros lloros

PD: Justamente mi señora está leyéndose los libros y en el libro de la comunidad del anillo en Moria, Gandalf decía que antes había un gran río que corría con afluencia, el Sirannon, donde casualmente está justo debajo de Eregion 🫣🫣🫣


Disculpa quería decir presa no puente, que sentido tendría sino.

Y es bastante absurdo que al minuto de caer la montaña estén pisando el suelo que antes era río ahora completamente seco.
Qué tal el 8? El título hace referencia al Balrog no??
Buen capítulo.

Cierran una temporada mucho mejor que la primera. Ahora hay que seguir mejorando.
Esta tarde lo veo tranquilamente. Ya he puesto la encuesta de la temporada 2.
Mejor que el anterior es y si cierra mejor la temporada que la anterior (lo cual no era dificil) pero sigue siendo un capitulo con muchas idioteces empezando por
los anillos que van de una mano a otra o el final del arco de Adar que es lamentable


eso si el mejor CGI de la temporada lo tiene este episodio
5512 respuestas