[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
lo peor es Galadriel siendo inmortal, es que ni John Wick. Celebrimbor ya puede tener múltiples flechas clavadas y una lanza que lo alza contra una columna, que el cabrón sigue hablando y lanzando si discurso. Sigue sin quedarme claro si el mago oscuro es Saruman, creo que no lo saben ni los guionistas. Y lo del nombre de Gandalf, yo no he entendido el origen del nombre. Lo dice y ya
RockMen escribió:
lo peor es Galadriel siendo inmortal, es que ni John Wick. Celebrimbor ya puede tener múltiples flechas clavadas y una lanza que lo alza contra una columna, que el cabrón sigue hablando y lanzando si discurso. Sigue sin quedarme claro si el mago oscuro es Saruman, creo que no lo saben ni los guionistas. Y lo del nombre de Gandalf, yo no he entendido el origen del nombre. Lo dice y ya

Sobre el nombre:
En inglés, los Pelosos o Harfoots, se despiden de él diciéndole Grand Elf. Cuando está con Tom Bombadil decide adaptarlo y tomarlo por su nombre: Gandalf.
RockMen escribió:
lo peor es Galadriel siendo inmortal, es que ni John Wick. Celebrimbor ya puede tener múltiples flechas clavadas y una lanza que lo alza contra una columna, que el cabrón sigue hablando y lanzando si discurso. Sigue sin quedarme claro si el mago oscuro es Saruman, creo que no lo saben ni los guionistas. Y lo del nombre de Gandalf, yo no he entendido el origen del nombre. Lo dice y ya


Galadriel tiene plot armor, el cual protege a caídas. Pero hablando en serio, si no es por los anillos Galadriel la hubiese palmado.
Respecto a Gandalf, lo que he entendido es que ellos (hobbits entiendo) le llamarán así. No que ese sea su nombre. Es una mezcla entre dos detalles: primero, que ya se ha empezado a perfilar el nombre cuando le dicen Grand Elf; segundo, que él empieza a tener conexión con su naturaleza mística y se hace consciente de cosas que no han ocurrido.
Me ha gustado.
El Balrog llena mucho con pocos segundos. Lo que hace un buen diseño...

Muchos anillos juntos estando en desventaja. Por qué no ponérse todos Galadriel para obtener ventaja? (Si, se supone que están optimizados segun las características de la raza pero eso no creo que lo sepa ella en ese momento).

Cómo ha convencido los orcos de seguirlo hasta el fin, traicionado su padre? Solo por preguntarle el nombre a uno? Estaban moscas muchos, pero si lo rechazaron en el pasado y lo rechazaban al punto de ir a la guerra a por él, me ha faltado algo que suponga ese cambio súbito de parecer de los orcos.
Buen episodio, pero disfruté muchísimo más con el anterior, aquí parece que ya se quedaron sin presupuesto...

Y gastaron lo que les quedaba en mostrar al Balrog, porque del contraataque de los enanos no vemos una mierda.

Las escenas de Galadriel con Sauron a mí no me transmiten nada, la actriz no está a la altura, es pésima. Sin embargo la muerte de Celebrimbor, incluso la de Adar te dejan con un vacío.

Menudo "Hodor" se marcan con el nombre Gandalf (sorpresa, era él xD), no sé eso cómo lo habrán solucionado en castellano. No me ha quedado todavía claro si el mago negro ese es Saruman, imagino que si.

Pena que a Isuldur lo vamos a tener que aguantar durante todas las temporadas que quedan, aunque tengo el consuelo de saber que acabará espabilando. Y bueno, por lo menos Elendir si que es digno de ese nombre. Por cierto, me ha encantado ver a Narsil. Yo tuve la réplica oficial de Anduril y esa espada es una chulada.

Arondir qué coño ha hecho esta temporada? me da que no tenían pensado matar a la madre coraje y le han jodido la temporada al chaval.


Lo dicho, si me van dando capitulitos así, yo encantado de seguir viéndola.
RockMen escribió:
lo peor es Galadriel siendo inmortal, es que ni John Wick. Celebrimbor ya puede tener múltiples flechas clavadas y una lanza que lo alza contra una columna, que el cabrón sigue hablando y lanzando si discurso. Sigue sin quedarme claro si el mago oscuro es Saruman, creo que no lo saben ni los guionistas. Y lo del nombre de Gandalf, yo no he entendido el origen del nombre. Lo dice y ya



A ver
teniendo en cuenta las pintas y el intento del actor de parecer a Cristopher Lee de querer ser el sustituto de Sauron etc esta mas que claro

aparte de el meme a runn man/ Sar un man/ Saruman ...



Galadriel tiene el plot armor de que no pueden matarla al igual que Elrond o isildur por lo tanto ponerlos en situaciones mortales es ridiculo cuando sabes que no les va a pasar nunca nada

Arondir sin embargo tiene otro tipo de plot armor mas vergonzoso y cutre


@exitfor si te fijas en el capitulo 7
el orco traidor es el llorica que siempre esta quejandose recriminandole cosas a adar en plan " no nos quieres padre" o al final demuestra ser un cobarde cuando todos cargan a la batalla y el recula estaba mas que telegrafiado que lo iba a traicionar al final
Me ha gustado bastante este último capítulo, el cierre de temporada me ha dejado muy buen sabor de boca.
Ahora a esperar 2 añitos más [+risas]


exitfor escribió:
Cómo ha convencido los orcos de seguirlo hasta el fin, traicionado su padre? Solo por preguntarle el nombre a uno? Estaban moscas muchos, pero si lo rechazaron en el pasado y lo rechazaban al punto de ir a la guerra a por él, me ha faltado algo que suponga ese cambio súbito de parecer de los orcos.


Creo que los orcos siempre estuvieron de parte de Sauron. Cuando Galadriel ve la trampa que le han tendido a Adar le dice a Sauron: "Lo tenías todo planeado desde el principio". De lo que deduzco que la "no muerte" de Sauron estaba ya orquestada junto con los orcos que por supuesto sabían que no moriría. Y luego otro detalle que me ha llamado la atención es que le hacen exactamente lo mismo que le hicieron a Sauron, puñaladas hasta en el carnet de identidad.
@friskes deduces mal o diria que de mas dandole un credito exagerado a Sauron

galadriel no sabe del intento de asesinato de Sauron ni conoce el pasado de el y Adar y el orco trador lo venian telegrafiando desde el episodio 7 que era un llorica un quejica y un cobarde de echo hay codsas que pasan porque si y curiosamente a conveniencia de sauron y el no es tonto para dar imagen de que tiene mas control del que tiene no va a negarlo pero las verdad es que le ha salido todo bien de puta potra porque para empezar ningun elfo de Eregion le ha discutido o cuestionado nada jamas

por no decir que si hubiera sido un intento "fake" de asesinato no tendrian que haber justificado luego que la corona es la de morgoth que tiene poder (asi en bruto) y que podria matarlo por no decir que pasar miles de años convertido en venom dentro de una cueva no tiene ningun sentido porque no logras nada asi
friskes escribió:
Creo que los orcos siempre estuvieron de parte de Sauron. Cuando Galadriel ve la trampa que le han tendido a Adar le dice a Sauron: "Lo tenías todo planeado desde el principio". De lo que deduzco que la "no muerte" de Sauron estaba ya orquestada junto con los orcos que por supuesto sabían que no moriría. Y luego otro detalle que me ha llamado la atención es que le hacen exactamente lo mismo que le hicieron a Sauron, puñaladas hasta en el carnet de identidad, puede que incluso fueran el mismo grupo de orcos, eso ya suposiciones mías.


Seguro que Sauron quería pasar varios milenios en forma de limo negro (en la propia serie muestran como crecen las estalagmitas en la cueva donde está tras morir y pusieron un texto en pantalla hablando de "albores de la segunda edad" cuando lo matan, unos 3000 años antes que lo que vemos en el presente de la serie)
Tukaram escribió:@friskes deduces mal o diria que de mas dandole un credito exagerado a Sauron

galadriel no sabe del intento de asesinato de Sauron ni conoce el pasado de el y Adar

Galadriel si que lo sabía, en la primera temporada cuando ella tiene prisionero a Adar este le confiesa "Lo abrí en canal. Yo maté a Sauron"


Crivil escribió:
friskes escribió:
Creo que los orcos siempre estuvieron de parte de Sauron. Cuando Galadriel ve la trampa que le han tendido a Adar le dice a Sauron: "Lo tenías todo planeado desde el principio". De lo que deduzco que la "no muerte" de Sauron estaba ya orquestada junto con los orcos que por supuesto sabían que no moriría. Y luego otro detalle que me ha llamado la atención es que le hacen exactamente lo mismo que le hicieron a Sauron, puñaladas hasta en el carnet de identidad, puede que incluso fueran el mismo grupo de orcos, eso ya suposiciones mías.


Seguro que Sauron quería pasar varios milenios en forma de limo negro (en la propia serie muestran como crecen las estalagmitas en la cueva donde está tras morir y pusieron un texto en pantalla hablando de "albores de la segunda edad" cuando lo matan, unos 3000 años antes que lo que vemos en el presente de la serie)

Total, que son unos miles de años para un semidiós? [+risas]
Bueno, pues concluida la temporada de este engendro imagino que en unos días darán datos de seguimiento y porcentaje de espectadores que empezaron a ver la temporada y no la terminaron como fue el caso de la primera temporada, que fueron datos negativos demoledores.

Yo dejé de ver esta basura en el episodio 4 y es lo mejor que he podido hacer.
Metallic_Side escribió:Bueno, pues concluida la temporada de este engendro imagino que en unos días darán datos de seguimiento y porcentaje de espectadores que empezaron a ver la temporada y no la terminaron como fue el caso de la primera temporada, que fueron datos negativos demoledores.

Yo dejé de ver esta basura en el episodio 4 y es lo mejor que he podido hacer.


Entonces no se qué haces por este hilo.
@vik_sgc lo que LE DA LA GANA joder es increible acaso tiene menos derecho que tu a entrar y comentar ?

madre mia con los true fans y vuestra tolerancia



@friskes nada pero podria haber usado esos milenios para no se forjar los anillos tranquilo mientras Galadriel se patea la tierra media crear Mordor buscar a sus candidatos a Nazgull comprarse una mejor peluca etc etc

y si cierto no recordaba eso PERO [spoiler] 1 como vemos en el prologo de despues es mentira ni lo mata el ni lo abre en canal y 2 teniendo en cuenta que Adar es el villano en ese momento le puede estar mintiendo a Galadriel para ganarse su simpatia con lo del "enemigo de mi enemigo" perfectamente porque no tiene manera de demostrarlo si le hubiera enseñado la corona o algo aun es lo que tiene ir improvisando las cosas sobre la marcha [spoiler]
Visto el último, más o menos en la línea de la temporada, entretenida, pero nada memorable (Sauron es quizás el único personaje que si que eleva mi interés más allá de que tenga sus fallos o inconsistencias).

Mejor que la 1T que era de suspenso y esta para mi es de un simple aprobado. Lo malo es la comparación con la trilogía de PJ que era de 10, y que tampoco aguanta ni siquiera al Hobbit, que era mucho más floja.
@Tukaram pues en ese caso,
si finalmente se trata de Saruman, eso sería la mayor patada al canon de todas las que han dado. Saruman era bueno en un inicio y no sé corrompió hasta la comunidad del Anillo. Si fuese malo desde siempre, no tendría sentido que Gandalf confiase en él cuando va a visitarle a Orthanc
@Tukaram

[qmparto]

Es que una cosa es decir que el capitulo te ha parecido una basura y das tu opinió pero otra distinta venir al hilo justo cuando se lanza el ultimo capitulo a soltar :"como me alegro que termine esta temporada que ni he visto" ¿a que viene al hilo, a debatir de que? de algo que no le interesa una mierda ok.



los haters ya cansais mucho , a mi no me gustó la segunda temporada de la casa del dragon y cada semanita soltaba mi opinion negativa sobre el capitulo en cuestion, pero lo de la gente con esta serie ya es echar mierda por echar y soltar las tonterias de siempre.



volviendo al capitulo, a mi me ha gustado, la temporada también en general y me ha parecido mejor que la primera pero por bastante diferencia

lo de grand elf esta a la altura de lo de hodor vaya esperpento xD


A mi los capitulos que apenas aparece numenor y los pelosos ya me parecen buenos, no soy un nazi del señor de los anillos, me gusta la trilogía de PJ y esta serie me está cumpliendo aunque esperaba mas de ella.


edito: @Milik a mi las del hobbit me parecen malas e infantiloides, me quedo antes con esta serie.
Tukaram escribió:
y si cierto no recordaba eso PERO [spoiler] 1 como vemos en el prologo de despues es mentira ni lo mata el ni lo abre en canal y 2 teniendo en cuenta que Adar es el villano en ese momento le puede estar mintiendo a Galadriel para ganarse su simpatia con lo del "enemigo de mi enemigo" perfectamente porque no tiene manera de demostrarlo si le hubiera enseñado la corona o algo aun es lo que tiene ir improvisando las cosas sobre la marcha [spoiler]


Pero si que le reconoció que lo mató, y la corona se la enseñó en esta temporada. Por que iba a decir Galadriel "lo tenías todo planeado desde el principio", esa frase no cuadra si se refiere sólo al orco de la camilla que le mete el cuchillazo, que opinas?
Bueno, pues se acabó. A mi me ha gustado.

Hasta dentro de dos años 😂
@ruben16 Hombre, es que el libro era infantil. Gran parte de las críticas hacia el Hobbit vinieron por intentar acercarse al tono de ESDLA, quedándose en tierra de nadie, amén de alargarla más de la cuenta con tramas que tampoco aportaban demasiado.

PD: Por si no quedaba claro, la serie no me parece una mierda infumable si se la valora como producto propio sin tener en cuenta lo de PJ o el canon. Es cierto que es complejo separar cosas, pero si se consigue, pues eso, un producto entretenido que ya es más de lo que nos solemos tragar últimamente.

Por cierto, tremenda cagada en el último capítulo

Lo de la no muerte del elfo moreno, que cosa más barata como está ahí como por arte de magia, que me imagino que es por eso, le ha curado el anillo, pero queda cutre despues de ser apuñalado hasta la empuñadura en un pto vital y no recibir curación inmediata
Milik escribió:@ruben16 Hombre, es que el libro era infantil. Gran parte de las críticas hacia el Hobbit vinieron por intentar acercarse al tono de ESDLA, quedándose en tierra de nadie, amén de alargarla más de la cuenta con tramas que tampoco aportaban demasiado.

PD: Por si no quedaba claro, la serie no me parece una mierda infumable si se la valora como producto propio sin tener en cuenta lo de PJ o el canon. Es cierto que es complejo separar cosas, pero si se consigue, pues eso, un producto entretenido que ya es más de lo que nos solemos tragar últimamente.

Por cierto, tremenda cagada en el último capítulo

Lo de la no muerte del elfo moreno, que cosa más barata como está ahí como por arte de magia, que me imagino que es por eso, le ha curado el anillo, pero queda cutre despues de ser apuñalado hasta la empuñadura en un pto vital y no recibir curación inmediata



ya, lo sé, pero aunque el libro sea asi no me tiene porque gustar las peliculas del hobbit.
vik_sgc escribió:
Metallic_Side escribió:Bueno, pues concluida la temporada de este engendro imagino que en unos días darán datos de seguimiento y porcentaje de espectadores que empezaron a ver la temporada y no la terminaron como fue el caso de la primera temporada, que fueron datos negativos demoledores.

Yo dejé de ver esta basura en el episodio 4 y es lo mejor que he podido hacer.


Entonces no se qué haces por este hilo.


En realidad hace unas semanas que mi presencia aquí es ínfima desde que dejé de ver la serie y solo he comentado hasta lo que pude aguantar a ver y de paso conversar un poco sobre la trilogía cinematográfica, ya que salió a debate.

No he opinado de nada de lo que no he visto desde entonces.

Los verdaderos talibanes de LADP son la gente como tú, que no soportan ver a otros que dicen que esta series les parece mala y les molestan su presencia en el hilo.

Apuesto a que ni siquiera has hecho un seguimiento de mi participación en el hilo y me has citado solo porque te ha molestado que diga en mi último mensaje que lo mejor que he podido hacer es ignorar esta serie, siendo consecuente con mis sentimientos hacia ella.

A diferencia de ti, yo no censuraría ni criticaría tu presencia aquí. ¿Quién eres tú para decirme si debo o no estar aquí? ¿Te he insultado acaso?

Si no quieres leerme me metes en ignorados y listo. Eso sí, no pienso responderte más porque si me vuelves a citar el que se va a ignorados eres tú.
Hoy veo el último capítulo de la 2ª temporada. Que ganas de verla!
La trilogía de El Hobbit va de más a menos. Una vez Smaug despierta todo va cuesta abajo y sin frenos.

En mi opinión está temporada es bastante mejor que La Batalla de los Cinco Ejércitos, y mucho mejor que la primera temporada, aunque siga teniendo fallos y decisión de guión inentendibles.

Sobre Adar
Cuando le he visto curado por un momento he pensado que le iba a confesar que era Celeborn. Me he puesto nervioso con el giro de guión en mi cabeza.


Sobre los magos
Voy a apostar a que el mago oscuro es en realidad el rey brujo. No hay mucha información de los magos azules y en los borradores de ESDLA Tolkien concibió al rey brujo como uno de los Istar, aunque luego eso cambiase.

Creo que prefiero esto a que sea simplemente Saruman y luego "recapacite" y se vuelva bueno para volver a ser malo después.


Sobre Celebrimbor
Lo que ha dicho Sauron de "formas de mantenerle vivo" puede ser una especie de referencia a Sombras de Mordor?
por partes

@friskes bueno a ver
Tecnicamente lo hirio y luego se aparto lo que pasa es que el muy listo se anota la kill XD lo de Galadriel lo dice porque literalmente le echa la culpa a Sauron de todo lo que pasa de echo hasta el propio Sauron reconoce que le da mas meritos de los que son legitimamente suyos para Galadriel es todo una GRAN conspiracion para Sauron pues ni sabe de lo que habla cuando ha estado el 98% de la temporada metido en la torre comiendole el coco a josefina por lo que poco o mas bien nada ha podido influir en lo que pasa fuera


@RockMen bueno una patada mas una patada menos viendo lo visto ya no se nota es como los escandalos del psoe si vas a patada al canon al dia llega un momento que ya ni se pueden contabilizar [+risas]

@ruben16 sigue teniendo el mismo derecho que tu a entrar cuando quiera opinar lo que quiera y hacerlo como quiera por mucho que los talibanes de la serie intenten evitar que lo hagan como se ha visto muchas veces ya y a mi me cansa que no pareis de llamarnos haters (y cosas mucho peores ) a cada post y no por ello voy a decir que que no entres al hilo si no te gusta ver criticas LEGITIMAS a la serie


y tambien lo digo esto en general se es tremendamente permisivo con esta serie pero a unos niveles que no habia visto JAMAS y desde luego a pesar de sus fallos que los tiene poner esta serie por encima de la Trilogia del hobbit donde no cometen chapuzas dignas de un niño de primaria como hacer que el son salga por el norte es ya la ostia

sobretodo porque tengo muy claro que lo dicho las del Hobbit a pesar de sus fallos SI aguantan un revisionado muchisimo mejor que esta serie sobretodo porque respeta muchisimo mas el canon de Tolkien y esta serie dentro de 10 años cuando este acabada(o cancelada) si la volveis a ver le vais a sacar unas costuras y fallos tremendos porque a cada revisionado aun se le notan mucho mas los problemas de narrativa guion montaje dialogos ...

por ej no puedes hacer que el combate climax de la temporada
lo estes cortando cada 2x3 para meter otras subtramas de mierda por medio no me jodas


os imaginais si la pelea de Anakin y Kenobi del episodio 3 en vez de mostrarla completa la estubieran cortando cada minuto y medio para meter escenas de otras cosas ? seria un MOJON

y ya no hablemos del descarado relleno que solo esta ai para cumplir con la cuota de horas obligatorias de la serie pero que no aportan absolutamente NADA como la trama de Numenor pero es que literalmente nada eh

quitas TODAS las escenas de Numenor menos la ultima y la trama acaba exactamente igual pero con 2 horas menos de paja porque al final
se ve Pharazon cometiendo un golpe y tomando el reino por la fuerza y Elendil huyendo FIN


y la de Isildur lo mismo todo RELLENO inutil

joder si almenos la paja tubiera buenas escenas de accion o subtramas interesantes pues ...

y ya no hablemos del ENORMERRIMO FALLO DE guion de este episodio o pesima escritura tanto me da
Sauron tiene al alcance de su mano en VARIAS ocasiones el anillo de Galadriel pero no lo coge porque como en la historia no lo consigue pues de pronto de vuelve gilipoyas y se olvida de el y a pesar de tenerlo a 10 metros cuando se tira por el acantilado no es para bajar a buscarlo a pesar de que por ej podria convertirse en murcielago y bajar volando a buscarlo o literalmente saltar que no le va a pasar nada que es un dios mas chapucero imposible


y luego es curioso no parais de mencionar algunos que es un tremendo exito etc pero yo os pregunto si tantisimo exito es DONDE esta el Merchan de la serie ? tu vas a cualquier fnac o similar y ver cosas de marvel de dc de harry potter the house of dragon etc de anillos de poder NADA de NADA

de echo amazon lo unico que vende con la marca Rings of power es la BSO

si amazon no ha invertido NADA en merchan por algo sera

Mejor que el Hobbit claro ...
franzeta93 escribió:
Sobre los magos
Voy a apostar a que el mago oscuro es en realidad el rey brujo. No hay mucha información de los magos azules y en los borradores de ESDLA Tolkien concibió al rey brujo como uno de los Istar, aunque luego eso cambiase.

Creo que prefiero esto a que sea simplemente Saruman y luego "recapacite" y se vuelva bueno para volver a ser malo después.

Yo también preferiría que fuera el Rey Brujo. Que sea Saruman me parece una cagada, tal y cómo han ideado el personaje por lo mismo que tu comentabas, pero todo apunta cada vez más a que es él.


Respecto a la identidad elfica de Adar yo me he imaginado cosas mucho más raras, personajes muy conocidos del Silmarillion, mejor que no lo haya dicho [carcajad]
Y otra cosa sin sentido alguno
los enanos dejan de lado el peligro de tener a un Balrog en el sótano de su casa, preocupándose por el destino del trono. No saldrá más el Balrog en la próxima temporada? Se supone que Moria acabó destruida porque los enanos cavaron muy profundo, liberando al Balrog. El túnel que abrió el rey ahora se ha sepultado y por eso problema resuelto? No entiendo nada
@RockMen yo creo que no vuelve a salir mas pero vamos hay otro problema asociado
los 7 anillos de poder estan en Moria y Durin y compañia sabe que son creados por Sauron y corrompen y te vuelven loco asi que ya me diras quien va a ser el imbecil de señor enano en querer uno ahora ...


@franzeta93 ojala tengas razon en lo de los magos el problema es que
el rey Brujo fue un dunedain y el mago malo es un Isthari como Gandalf no puede convertirse en un Nazgull porque para empezar no es un hombre como tal solo lo parece por fuera
@Tukaram

cierto, ni pizca de relleno tiene el hobbit que de un cuento te sacan una trilogia...

yo solo he dicho una vez que el hobbit no me gusta, , curioso que un tio que solo viene al hilo a echar mierda de la serie cuando lee a alguien decir que otra con la cual no comulga suelte espuma por la boca.


un abrazo [hallow]
@ruben16 es que no usan solo el libro del Hobbit pero nada seguir con lo mismo otros 20 años no pasa nada

y ya no hablemos que GRACIAS a la insistencia de PJ con la productora de hacerlo trilogia tubimos el tercer acto de la novela que los listos de los productores se lo querian fumar entero saltandose unas 70 paginas de un libro de 300

por cierto si me hubiera referido a TI concretamente con lo del hobbit y no en general una vez mas te habria mencionado a ti directamente

y si mi argumentacion de el revisionado (la cual omites y solo te quedas con lo del relleno porque te combiene) te parece echar espuma por la boca pues OK poco puedo hacer salvo decirte que tienes una vision muy distorsionada de lo que es echar espuma por la boca ya no hablemos de una vez mas acusarme de solo soltar mierda de forma gratuita solo porque no soportas las criticas

a y por cierto que te guste o no el Hobbit me DA IGUAL yo solo he hablado de lo absurdo que es poner esta serie por encima no de tus gustos personales ni de los de nadie

otro abrazo para ti [hallow]
ruben16 escribió:@Tukaram

cierto, ni pizca de relleno tiene el hobbit que de un cuento te sacan una trilogia...

[hallow]



Pues no habia caido pero tiene sentido, mira que el libro el Hobit es el que mas me gusto de los libros que lei (el Hobit y los tres de las pelis vamos)
Pero si en vez de tres peliculas hubieran hecho una...naa, ni aun asi creo que me hubiese gustado.

Mira que siento envidia por la gente a la que le esta gustando la serie pero creo que por ahora me mantengo en mis trece y con el primer capitulo de la segunda temporada me sobra.

Ahora no te niego que en cualquier tarde tonta intente ver la serie en un momento de debilidad o aburrimiento
@Virtuosity Te digo lo mismo por mucho que os empeñeis para hacer la trilogia del Hobbit no usan un libro USAN DOS
@Tukaram

al ultimo que mencionas es a mi y empiezas a hablar del hobbit, tema que he sacado yo por cierto en mensajes anteriores ¿que quieres que piense?

[hallow]

@Virtuosity

a ver si te crees que es mi serie favorita, me gusta pero vaya, hay otras que me gustan mas y otras menos, por ejemplo como dije, la t1 de la casa del dragon me gustó mucho y t2 no me gustó y con los anillos de poder pues al revés.

yo respeto a los que no os gusta, pero la gente quiere entrar al hilo a debatir.

repito, mi queja es porque viene gente todo el rato a decir "la serie es una mierda la abandono" y muchos venimos a hablar del capitulo si ha gustado o no y mas de un final de temporada y especulaciones futuras.
@ruben16 aun asi tu mencion solo es lo que son 3 lineas

si lo otro empiezo "y tambien lo digo esto en general" claramente no va dirigido a ti ni a nadie en particular

es mas hasta despues de postear el mensaje ni siquiera vi que a ti no te gustaba el Hobbit pero no es la primera vez que ponen esto por encima de las peliculas

y por cierto NADIE de los que dicen "la serie es una mierda la abandono" os ha impedido NUNCA hablar de los capitulos de si os ha gustado o de lo que habeis querido en el hilo y podeis especular de lo que querais

joder yo mismo he hablado especulando de una posible identidad del mago malo con otro usuario y no ha pasado nada

NADIE os impide hablar de nada nunca
ruben16 escribió:@Tukaram

al ultimo que mencionas es a mi y empiezas a hablar del hobbit, tema que he sacado yo por cierto en mensajes anteriores ¿que quieres que piense?

[hallow]

@Virtuosity

a ver si te crees que es mi serie favorita, me gusta pero vaya, hay otras que me gustan mas y otras menos, por ejemplo como dije, la t1 de la casa del dragon me gustó mucho y t2 no me gustó y con los anillos de poder pues al revés.

yo respeto a los que no os gusta, pero la gente quiere entrar al hilo a debatir.

repito, mi queja es porque viene gente todo el rato a decir "la serie es una mierda la abandono" y muchos venimos a hablar del capitulo si ha gustado o no y mas de un final de temporada y especulaciones futuras.

Esto es algo que le he intentado explicar a moderación y es algo que parece que cuesta entender, dos años lleva Tukaram entrando a decir lo mala que es la serie, lo horrible que es y pidiendo explicaciones, y resulta que ni la ve...es que son ganas de tocar los cojones.

Y es curioso porque a los que nos gusta no estamos continuamente dudando ni pidiendo explicaciones a los que no les gusta xD, en fin...

Y opino como tu, me gusta muchísimo los anillos de poder, pero hay otras series que me gustan mucho más, pero no por ello dejo de disfrutar esta serie.
A mí El Hobbit me gusta bastante más que esta serie. De hecho la primera pelicula la pongo casi a la altura de la trilogía original. Luego ya llegó Jackson y sus excesos, aún así me las puedo comer sin problemas.

Existe un montaje hecho por un fan que quita todo el relleno y queda una peli de unas 3h. Queda algo raro pero se hace más ameno.
@LoganDark_84

Me he hecho resumenes de TODOS los episodios de las 2 temporadas (incluido el ultimo que aun tengo que editar y subirlo) mencionando lo bueno lo malo y lo horrible pero nada resulta que ni la veo a pesar de aportar todos los datos precisos de la serie que quieras para demostrarlo solo por que te jode que la serie sea criticada y solo vengo a tocar los cojones si señor [plas]

luego somos nosotros los que no dejamos dar su opinion a los demas

@OscarKun sabes el nombre de ese montaje ? me gustaria verlo por curiosidad
OscarKun escribió:A mí El Hobbit me gusta bastante más que esta serie. De hecho la primera pelicula la pongo casi a la altura de la trilogía original. Luego ya llegó Jackson y sus excesos, aún así me las puedo comer sin problemas.

Existe un montaje hecho por un fan que quita todo el relleno y queda una peli de unas 3h. Queda algo raro pero se hace más ameno.

Opino como tú las películas de Jackson están por encima de los anillos de poder, pero eso no hace que los anillos de poder sean malos, es simplemente que las películas de Jackson están en otra liga.
Tukaram escribió:
@OscarKun sabes el nombre de ese montaje ? me gustaria verlo por curiosidad


La debo de tener en algún disco duro, ahora no recuerdo como se llamaba. Si la encuentro (y no le cambié yo el nombre) te lo digo.

Igualmente no creo que sea muy difícil de encontrar si buscas.

La pelicula parece otra con ese montaje. Se elimina a Legolas, Tauriel, y todo lo que metieron de relleno. No es perfecta, porque al eliminar metraje hay escenas que se notan que están cortadas, pero merece la pena.

De esto hace años, lo mismo existe ya otro montaje mejor.
@OscarKun te lo pregunto porque se que hay varios

hace años vi uno que me parecio una mierda quitaban todo lo del nigromante y el concilio blanco y eso me parecio una cagada por ej (aparte que lo de Dol Guldur y el nigromante si es canon de los libros )
@Tukaram Me imagino que es la misma, el montaje que yo he visto es meter tan solo lo que salía en el libro quitando todo lo demás, y si, aquí entra tb lo del Nigromante.

Hablando del Hobbit, nunca entendí la decisión de poner a los Orcos por CGIs cuando ya lo tenían grabado todo con pretesis, que queda infinitamente mejor.
Tukaram no sabría decirte, la he visto solo una vez y hace años. Yo es que si me veo el Hobbit me meto ya con las extendidas, aún con sus excesos me parecen películas muy entretenidas.

Yo tampoco entendí nunca lo de hacer personajes en CGI. Aunque hay que decir que están muy bien hechos. El jefe de los Orcos mola mucho.
Milik escribió:@Tukaram Me imagino que es la misma, el montaje que yo he visto es meter tan solo lo que salía en el libro quitando todo lo demás, y si, aquí entra tb lo del Nigromante.

Hablando del Hobbit, nunca entendí la decisión de poner a los Orcos por CGIs cuando ya lo tenían grabado todo con pretesis, que queda infinitamente mejor.

Hay partes de Orcos con protésico y con CGI parece ser que la decisión del CGI la tomo Warner, de hecho Jackson más de una vez se cabreo porque los de Warner estaban continuamente cambiando de planes y lo traían loco.
@Milik Presiones del estudio y la productora con los plazos y el presupuesto de echo el mayor enemigo de la trilogia fue la propia MGM /Warner que tenia los derechos

las protesis cuesta mucho mas trabajo hacerlas y el tiempo se le echo encima muchas veces al director por culpa de todo el tiempo que se perdio por culpa de la productora que no paraba de dar por culo donde por ej el casi año entero de preproduccion cuando la iba a dirigir del Toro se fue a la mierda y toco empezar de cero lo cual fue mucho tiempo dinero y materiales e incluso decorados tirados a la basura literal

de todas formas hay mucho menos CGI del que la gente piensa aun asi el diseño de Azog en CGI me parece soberbio mucho mejor que el orco con barba que iba a representarlo de inicio

es mas teniendo en cuenta todos los problemas que provoco la MGM/Warner (como ya he dicho querian comerse un tercio del libro entero o fueron ellos los que obligaron a meter el romance de Tauriel o obligaron a censurar la pelicula en muchos momentos obligando a reescribir el guion muchisimo por ej la muerte de Bolgo iba a ser como en el libro pero eso era "demasiado violento" para la pelicula (y hablamos de un libro escrito para un niños de SEIS años o menos ojo la correcion politica tocando los huevos ) es un milagro que la trilogia saliese tan bien al final teniendo en cuenta como pudo haber quedado


@OscarKun en eso coincidimos hoy dia no concibo verme ninguna de las 2 trilogias si no son extendidas

Salu2
@LoganDark_84 Seguro que fue decisión de WB? La verdad es que no me suena eso.

Me estaba refiriendo principalmente a los orcos principales, que ya no recuerdo como se llamaban.

PD: Las VE del Hobbit en 4K tb tuvieron cambios en la colorimetria? Si es así , quizás las vuelva a comprar, con las VE extendidas de ESDLA me ha gustado el cambio a pesar de tener bastantes críticas (sobre todo por quitarle el grano filmico).
Siempre me he preguntado como habría sido el Hobbit bajo la dirección de Del Toro.
Con lo bien que habrían quedado solo un par de películas.
Milik escribió:@LoganDark_84 Seguro que fue decisión de WB? La verdad es que no me suena eso.

Me estaba refiriendo principalmente a los orcos principales, que ya no recuerdo como se llamaban.

PD: Las VE del Hobbit en 4K tb tuvieron cambios en la colorimetria? Si es así , quizás las vuelva a comprar, con las VE extendidas de ESDLA me ha gustado el cambio a pesar de tener bastantes críticas (sobre todo por quitarle el grano filmico).

Jackson es muy artesanal, el quería orcos sin CGI, le metieron prisa y tuvo que poner los orcos por CGI sobretodo Azog, quería a Manu Bennet con prótesis pero por falta de tiempo lo puso CGI(es lo que yo he oído si no es así disculpadme).

Las VE del Hobbit sobretodo en la desolación de Smaug y la Batalla de los cinco ejércitos, son casi otras películas, metiendo personajes muy importantes que no se cómo pudieron cortarlo en el cine.

Si te refieres en la primera en la cueva de los trasgos, es algo que yo tampoco entiendo y si, yo también he visto a los trasgos con prótesis, y quedaban muy bien pero por alguna razón lo cambiaron.
Tukaram escribió:@Virtuosity Te digo lo mismo por mucho que os empeñeis para hacer la trilogia del Hobbit no usan un libro USAN DOS



No se quienes nos "empeñamos" en lo que dices. Yo me he leido un libro y he visto dos peliculas y expreso mi opinion. NO somos una grupipandi que defiende el uso de que para hacer la "trilogia" del Hobbit se ha usado un libro y no dos.
@LoganDark_84 Pues estaré equivocado si tu y @Tukaram coincidís en lo mismo. Recordaba que todas las escenas ya se habían grabado y se borraron para cambiarlo por CGI, incluso uno de los actores que lo interpretaban le "molestó" un poco esto.

PD: Yo si he visto las VE, incluso las tengo en BD, lo que no se es si la versión a 4K (no fue la que salió originalmente, era a 1080p) cambian la colorimetría de las películas como hicieron con la versión 4K de ESDLA.
@Virtuosity pues mira tu mismo eres ahora mismo uno de esos que se empeña porque y no sera porque PJ no lo ha dicho incontables veces

para hacer la trilogia del Hobbit usaron material del libro y de los apendices o incluso de otras fuentes como las cartas para el material adicional

"According to Jackson, the third film would make extensive use of the appendices that Tolkien wrote to support the story"


a y nadie impide expresar tu opinion pero en este caso es erronea

Las 3 Peliculas del Hobbit No son solo la adaptacion de un libro eso es un falso mito que lleva circulando desde que las peliculas se estrenaron

Salu2
Imagen

Así iba a ser Azog, después se desecho el diseño, aunque se recuperó para la versión extendida para el orco que atosiga a Gandalf

Imagen

Y este iba a ser Smaug con Guillermo del Toro, pintaba muy bien y cabe decir que Guillermo se iba a alejar de Jackson creando su propia versión.
5512 respuestas