[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
No han dicho que la serie sea fiel a Tolkien. O sea, ellos pueden leer a Tolkien para prepararse, pero si el que hace los guiones pasa de todo...
Me encantó el capítulo final, y el tipo que hace de Sauron... chapó!
Espero que la serie consiga llegar hasta justo antes de la trilogía de Peter Jackson, me gustaría ver lo que queda hasta ese momento.
sinuba escribió:No han dicho que la serie sea fiel a Tolkien. O sea, ellos pueden leer a Tolkien para prepararse, pero si el que hace los guiones pasa de todo...


No si eso está claro, el titular es pretencioso porque entras, lees la noticia y de eso no hay nada de nada, pero si de verdad los involucrados han leído a Tolkien como insinuó el actor negro que hace de elfo podrían haberse involucrado con los directores, pero aquí la peña pasa mucho del tema.
nail23 escribió: Robert Aramayo y Ben Walker, Elrond y Gil-Galad en 'Los anillos de poder', nos desvelan cómo son fieles a Tolkien en la serie


https://vandal.elespanol.com/noticia/r28998/robert-aramayo-y-ben-walker-elrond-y-gilgalad-en-los-anillos-de-poder-desvelan-como-son-fieles-a-tolkien-en-la-serie


Lo que siempre digo. Secta y realidad inducida.
@JohnCrichton Eso va a estar francamente difícil porque son muchos años desde que "matan" a Sauron hasta el principio de la trilogía, o mejor dicho, de El Hobbit que va antes. Salvo que tiren de elipsis loquísimas, cosa poco recomendable viendo el poco valor narrativo de la serie. Quizá ni sepan lo que es una elipsis.
@Metallic_Side tal cual

comparti yo un articulo donde el Aramayo ese (el Elrond) dice claramente que lo del beso se hizo intencionalmente para cabrear y buscar polemica y aun asi la gente lo justifica a pesar de que lo han confesado abiertamente

vamos fieles a Tolkien mis cojones
Tukaram escribió:@Metallic_Side tal cual

comparti yo un articulo donde el Aramayo ese (el Elrond) dice claramente que lo del beso se hizo intencionalmente para cabrear y buscar polemica y aun asi la gente lo justifica a pesar de que lo han confesado abiertamente

vamos fieles a Tolkien mis cojones

Creas polémica y así se habla más de la serie.

Que conste que Aramayo estaba en contra de hacer esa escena.

https://www.sensacine.com/noticias/seri ... 000106625/
Iklander escribió:@JohnCrichton Eso va a estar francamente difícil porque son muchos años desde que "matan" a Sauron hasta el principio de la trilogía, o mejor dicho, de El Hobbit que va antes. Salvo que tiren de elipsis loquísimas, cosa poco recomendable viendo el poco valor narrativo de la serie. Quizá ni sepan lo que es una elipsis.


Entiendo que el compañero se refiere a antes del prólogo, que es con lo que debería acabar la serie, la batalla de la Última Alianza y el fin de la Segunda Edad.
@Crivil Cierto, yo con trilogía entendí la tercera edad no el prólogo. Que el prólogo en realidad era un contexto para la película, en los libros no había de eso.

Bueno, yo espero que cancelen la serie antes.
Iklander escribió:@Crivil Cierto, yo con trilogía entendí la tercera edad no el prólogo. Que el prólogo en realidad era un contexto para la película, en los libros no había de eso.

Bueno, yo espero que cancelen la serie antes.

Ya han dicho que van a hacer las cinco temporadas pase lo que pase, de hecho el día del estreno se renovó por la tercera automáticamente, así que habrá los anillos de poder para rato.

Lo siento por ti.
La parte del mago oscuro en el capítulo final está mal hecha? No entendí que pasaba, por qué hablaba así, sus intenciones... Nada de nada. Me pareció todo surrealista. En esta serie me parecen todos unos chaqueteros.

La parte del
Balrog
es un copia pega de la película de Peter Jackson.

Galadriel VS Sauron
terrible, ya no solo por la diferencia de poder que existe, si no que la coreografia fue muy simple.

Alguien se acordaba de Isildur y el niñato huérfano ese?
[+risas]
LoganDark_84 escribió:Ya han dicho que van a hacer las cinco temporadas pase lo que pase, de hecho el día del estreno se renovó por la tercera automáticamente, así que habrá los anillos de poder para rato.

Lo siento por ti.


No hace falta que demuestres tu fanboyismo acrítico mintiendo, ya sabemos que esta serie que debe verse como John Wick 4 te fascina, pero a día de hoy no está oficialmente renovada:

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 236024428/
-Marth- escribió:La parte del mago oscuro en el capítulo final está mal hecha? No entendí que pasaba, por qué hablaba así, sus intenciones... Nada de nada. Me pareció todo surrealista. En esta serie me parecen todos unos chaqueteros.

Todo el capítulo final es rarísimo por lo que aceleran/cortan algunas cosas.
Arondir tiene una escena de muerte en capítulo anterior y cuando lo volvemos a ver ahora está de maravilla. Entiendo que Gil Galad lo curó entre capítulos con su anillo, pero es que no puedes presentar eso así justo después de "matarlo". Luego lo de que Glüg se encuentre con Sauron y de repente ya todos los orcos están de su lado es estupidísimo.

Por cierto, se dice que han despedido a todos los guionistas menos a uno. Mucha suerte a los que tengan que arreglar este pestiño.
@Iklander Bueno me expresé mal, me refería a llegar hasta que Erendil se carga a Sauron (la historia que explican al principio de la trilogía que había pasado hacia ya mucho)
JohnCrichton escribió:@Iklander Bueno me expresé mal, me refería a llegar hasta que Erendil se carga a Sauron (la historia que explican al principio de la trilogía que había pasado hacia ya mucho)

Seguramente ese sea el final de la serie en la quinta temporada, Isildur venciendo a Sauron.
@Scriptus Pues sería una buena noticia lo de los guionistas, la verdad. A ver si ponen la pasta en ese apartado, que es donde más falta hace.

@LoganDark_84 Eso es lo que debería ser. Pero ya me estoy viendo que será Galadriel quien venza a Sauron.

Tukaram escribió:@Metallic_Side tal cual

comparti yo un articulo donde el Aramayo ese (el Elrond) dice claramente que lo del beso se hizo intencionalmente para cabrear y buscar polemica y aun asi la gente lo justifica a pesar de que lo han confesado abiertamente

vamos fieles a Tolkien mis cojones

Compartiste un artículo que salta a la vista que no te leíste. Esto es lo que dice Aramayo en el artículo:


The idea that the kiss was used as a distraction is exactly how Aramayo attempts to justify the scene while speaking with Tech Radar. The outlet’s Tom Power wrote, “considering Elrond uses the kiss as a tactical ploy – he gives Galadriel a sigil pin during the smooch so she can free herself from handcuffs and chains later in the episode – some sections of The Lord of the Rings‘ global fanbase can see the reasoning behind his decision.”

Aramayo concurred, “That’s definitely his motivation. It’s also a really heightened moment because Elrond thinks it’s the last time he’s ever going to see her, so it’s emotional as well.”

He then declared, “But, the intention behind is exactly that – the controversy. It’s the last thing that you would expect him to do in that moment and, if you’re in a dangerous situation, surrounded by your enemies, doing something as shocking as that is going to disarm them. It’s a good ploy on Elrond’s part.”

Cuando habla de controversia, se refiere a que es algo que va a dejar a los orcos flipando porque no se lo esperan en un momento así.

Increíble que haya gente que puede leer y entender el Silmarillon y luego sea incapaz de comprender cosas tan sencillas como esta.
sinuba escribió:

The idea that the kiss was used as a distraction is exactly how Aramayo attempts to justify the scene while speaking with Tech Radar. The outlet’s Tom Power wrote, “considering Elrond uses the kiss as a tactical ploy – he gives Galadriel a sigil pin during the smooch so she can free herself from handcuffs and chains later in the episode – some sections of The Lord of the Rings‘ global fanbase can see the reasoning behind his decision.”

Aramayo concurred, “That’s definitely his motivation. It’s also a really heightened moment because Elrond thinks it’s the last time he’s ever going to see her, so it’s emotional as well.”

He then declared, “But, the intention behind is exactly that – the controversy. It’s the last thing that you would expect him to do in that moment and, if you’re in a dangerous situation, surrounded by your enemies, doing something as shocking as that is going to disarm them. It’s a good ploy on Elrond’s part.”

Cuando habla de controversia, se refiere a que es algo que va a dejar a los orcos flipando porque no se lo esperan en un momento así.

Increíble que haya gente que puede leer y entender el Silmarillon y luego sea incapaz de comprender cosas tan sencillas como esta.


Más allá que se esté o no de acuerdo en que eso sea así con unos orcos lo mejor de todo, y que tira por tierra que la controversia que se buscaba no fuera con (parte del) público, es que tenemos un primer plano de seis segundos de ellos besándose y SOLO cuando dejan de besarse y el plano pasa a un plano general se pasan el broche para que el espectador ( y los orcos presentes) lo pueda ver. Si lo importante era el intercambio y el beso una distracción, este debía ser en el plano general y el intercambio el primer plano... pero será que el lenguaje cinematográfico es diferente en los mormones que hacen obras maestras de la TV.
Tukaram escribió:@Metallic_Side tal cual

comparti yo un articulo donde el Aramayo ese (el Elrond) dice claramente que lo del beso se hizo intencionalmente para cabrear y buscar polemica y aun asi la gente lo justifica a pesar de que lo han confesado abiertamente

vamos fieles a Tolkien mis cojones


Cualquier cosa.

Preocuparse de hacer una serie narrativamente consistente ❌

Inventarse subnormaladas a posta para crear crispación intencionadamente ✅
No soy un experto ni de lejos en Tolkien,pero es que el guión de la serie es vergonzoso macho.
¿Creéis que, visto lo visto, estos sean capaces de desarrollar una trama en la que, tras la destrucción de Númenor, Sauron sigue pudiendo cambiar de forma a su antojo? No me sorprendería nada [poraki]
@Scriptus el problema es que el anillo que cura NO es el del rey [+risas] [+risas]

de todas formas pueden despedir a 1 guionista o a 86496783495 mientras los 2 parasitos de dolor y dinero sigan como showrunners materializando su fan fic de mierda no va a cambiar nada


@sinuba si me lo lei amigo

me quedo con esta parte : They knew very well what they were doing. Most fans know that this is Elrond’s mother-in-law locking lips. They know that. Payne and McKay, the showrunners know this. … They have [read the books]. They know very well what they’re doing.”

This is willful intent to bastardize Tolkien’s work and to antagonize its fans,” she added. “You are eliciting this reaction and you deserve to be mocked. So we’re gonna mock you today.”

Here we have Elrond who is locking lips with his future mother-in-law Galadriel. And there’s no excuse for it. There is no reason for this thing to exist.”


que luego diga que la controversia es "dejar flipando a los orcos y bla bla bla" me la pela cuando el problema NO ES ESE la controversia o la motivacion del personaje es la controversia y la motivacion de los SHOWRUNNERS al hacerlo


@friskes de poco sirve que el actor este en contra si luego la hace porque se engorila el showrunner que es el verdadero PROBLEMA de la serie
@Tukaram Pues entonces deberías leerlo otra vez, porque todo eso son las palabras que dijo una youtuber enfadada. Fijate que en la parte que me has pegado se puede leer "she added". Son palabras de esa youtuber.

La noticia básicamente es hablando de la controversia creada por el beso y el rant de una youtuber porque destruyen la obra de Tolkien y al final las palabras del actor, que son las que yo he copiado y pegado, explicando los motivos del beso.
@sinuba volvemos a lo mismo el problema no es quien lo dice si no que lo que dice es cierto los showrunners (supuestamente conocen la obra de Tolkien ) los showrunners saben que eso NO deberia hacerse y los showrunners lo han hecho para cabrear al fandom INTENCIONALMENTE y viralizar esa polemica por las redes y ese es el problema

y las palabras del actor viendo la escena son totalmente torticeras para justificarlo pero aunque el personaje piense eso la escena en si esta rodada con otra intencion totalmente distinta con ese primerisimo primer plano del beso la duracion el subir la musica y darle un tinte romantico que no sea hasta despues de el beso que no le de el broche que los orcos esten como maniquies sin hacer nada etc

las intenciones de el personaje y las de los showrunners son totalmente opuestas y la justificacion muy pobre y muchisimo mas si tienes en cuenta que Elrond jamas se comportaria asi con una elfa casada y Galadriel aun menos haria algo asi y mucho menos tal como describe la forma de amar de los elfos Tolkien
Alonso707 escribió:¿Creéis que, visto lo visto, estos sean capaces de desarrollar una trama en la que, tras la destrucción de Númenor, Sauron sigue pudiendo cambiar de forma a su antojo? No me sorprendería nada [poraki]


Si es para seguir enamorando a Galadriel ni lo dudes:

https://x.com/FellowshipFans/status/1842534899133084084
Crivil escribió:
Alonso707 escribió:¿Creéis que, visto lo visto, estos sean capaces de desarrollar una trama en la que, tras la destrucción de Númenor, Sauron sigue pudiendo cambiar de forma a su antojo? No me sorprendería nada [poraki]


Si es para seguir enamorando a Galadriel ni lo dudes:

https://x.com/FellowshipFans/status/1842534899133084084


Espera que suben la apuesta:

La directora de 'Los anillos de poder' confirma un detalle clave sobre Galadriel que ha enfadado a los fans de 'El señor de los anillos': "Era realmente importante"


https://www.espinof.com/series-de-ficcion/directora-anillos-poder-confirma-detalle-clave-galadriel-que-ha-enfadado-a-fans-senor-anillos-era-realmente-importante

Esta gente debe de fumarse agua estancada del Ganges por que no me explico otra cosa.

Entiendo que tengan muy poco material que adaptar, ojo, ADAPTAR NO INVENTARSE, que no es lo mismo, pero si les llegan a dejar el material completo fijo que hacen ningún caso a lo que les entreguen, como ocurre con esto.
nail23 escribió:
Crivil escribió:
Alonso707 escribió:¿Creéis que, visto lo visto, estos sean capaces de desarrollar una trama en la que, tras la destrucción de Númenor, Sauron sigue pudiendo cambiar de forma a su antojo? No me sorprendería nada [poraki]


Si es para seguir enamorando a Galadriel ni lo dudes:

https://x.com/FellowshipFans/status/1842534899133084084


Espera que suben la apuesta:

La directora de 'Los anillos de poder' confirma un detalle clave sobre Galadriel que ha enfadado a los fans de 'El señor de los anillos': "Era realmente importante"


https://www.espinof.com/series-de-ficcion/directora-anillos-poder-confirma-detalle-clave-galadriel-que-ha-enfadado-a-fans-senor-anillos-era-realmente-importante

Esta gente debe de fumarse agua estancada del Ganges por que no me explico otra cosa.

Entiendo que tengan muy poco material que adaptar, ojo, ADAPTAR NO INVENTARSE, que no es lo mismo, pero si les llegan a dejar el material completo fijo que hacen ningún caso a lo que les entreguen, como ocurre con esto.


Pero es que sí tienen acceso a casi cualquier material que necesiten. La TE actual SOLO quiere dinero, ya no queda nadie que busque fidelidad a los originales, por lo que la milonga de que hacen lo que pueden con lo que tienen es completamente falsa. Y la enorme cantidad de lorebaits en forma de nombres de elfos, valar, maiar y lugares que se mencionan una vez sin contexto y a otra cosa es una muestra perfecta.

Ahora los que nos pretenden vender el profundo y reverencial respeto a Tolkien de Dolor y Dinero han virado a es que los derechos que tienen son pocos y es igual de falso que lo anterior.
Crivil escribió:
nail23 escribió:
Crivil escribió:
Si es para seguir enamorando a Galadriel ni lo dudes:

https://x.com/FellowshipFans/status/1842534899133084084


Espera que suben la apuesta:

La directora de 'Los anillos de poder' confirma un detalle clave sobre Galadriel que ha enfadado a los fans de 'El señor de los anillos': "Era realmente importante"


https://www.espinof.com/series-de-ficcion/directora-anillos-poder-confirma-detalle-clave-galadriel-que-ha-enfadado-a-fans-senor-anillos-era-realmente-importante

Esta gente debe de fumarse agua estancada del Ganges por que no me explico otra cosa.

Entiendo que tengan muy poco material que adaptar, ojo, ADAPTAR NO INVENTARSE, que no es lo mismo, pero si les llegan a dejar el material completo fijo que hacen ningún caso a lo que les entreguen, como ocurre con esto.


Pero es que sí tienen acceso a casi cualquier material que necesiten. La TE actual SOLO quiere dinero, ya no queda nadie que busque fidelidad a los originales, por lo que la milonga de que hacen lo que pueden con lo que tienen es completamente falsa. Y la enorme cantidad de lorebaits en forma de nombres de elfos, valar, maiar y lugares que se mencionan una vez sin contexto y a otra cosa es una muestra perfecta.

Ahora los que nos pretenden vender el profundo y reverencial respeto a Tolkien de Dolor y Dinero han virado a es que los derechos que tienen son pocos y es igual de falso que lo anterior.


Totalmente de acuerdo, por eso he comentado lo de amplia historia de ESDLA, si ya se han cargado también la historia sobre los Rohirim presentando a un personaje que solo se le menciona y le dan los méritos de su hermano a ella... Al principio pensé que eran los mismos de los anillos de poder quien llevaban esa peli, pero vi que no, que era otro analfabeto más de Tolkien.
nail23 escribió:Totalmente de acuerdo, por eso he comentado lo de amplia historia de ESDLA, si ya se han cargado también la historia sobre los Rohirim presentando a un personaje que solo se le menciona y le dan los méritos de su hermano a ella... Al principio pensé que eran los mismos de los anillos de poder quien llevaban esa peli, pero vi que no, que era otro analfabeto más de Tolkien.


Bueno, la.responsable del guión de la Guerra de los Rohirrim y que, por lo visto en el trailer, va a hacer que la heroína y protagonista de las gestas de Helm en la novela sea su hija es Philippa Boyens, que ha firmado todos los guiones de PJ tanto en las pelis de la Tierra Media como fuera y lo va a seguir haciendo en las dos anunciadas de The Hunt for Gollum...
@nail23 5 libros completos no es poco material que adaptar lo que pasa es que han querido hacer lo que les sale del ciruelo porque ellos mismos quieren reescribir a Tolkien y crear el nuevo señor de los anillos para audiencias modernas ese es el problema no el material que disponen para adaptar (que es mas que de sobra para hacer un huevo de cosas bien hechas )

y sobre lo de la peli y la pelirroja igual que paso con esta serie demosle el beneficio de la duda (sigo pensando que su papel seguira siendo de enlace entre los 2 protagonistas canon y poco mas)


PD: he leido la noticia y es lamentable y aun hay gente que defiende esta basura de fan fic

Galadriel la elfa Promiscua tocate las narices ...
Visto el último capítulo lo del porque del nombre de Gandalf me ha dejado con una vergüenza ajena que un poco más y me meto en el armario.

Que bochorno por dios.
bakalap2 escribió:Visto el último capítulo lo del porque del nombre de Gandalf me ha dejado con una vergüenza ajena que un poco más y me meto en el armario.

Que bochorno por dios.



En el libro es prácticamente igual cambiado lo del elfo eh xddd
Origen del nombre
El nombre de Gandalf procede del «Catálogo de enanos» del poema Völuspá, el principal poema de la mitología nórdica. El nombre podría significar ‘elfo del bastón’ o ‘elfo errante’. En un principio Tolkien utilizó este nombre para el enano principal, al que más tarde llamaría Thorin; mientras que el mago se llamó originalmente Bladorthin,3​ palabra de origen gnómico (lengua que más tarde evolucionaría al noldorin) que significa ‘amplia tierra gris’ y que en el texto final quedó en una única mención de un cierto rey que compraba armas enanas. Posiblemente fuera precursor del apelativo Mithrandir (‘peregrino gris’ en sindarin), uno de los nombres que recibe Gandalf en El Señor de los Anillos.


Origen del personaje

El profesor Tolkien bebió de diversas fuentes para componer su famoso personaje. La más obvia es el Merlín de las leyendas artúricas, que no solo inspiró a Gandalf, sino a casi todos los magos de la literatura épica y fantástica de ambiente nórdico o europeo que se escribió desde entonces. No obstante, su «primer contacto» con el personaje lo tuvo en 1911 cuando en un viaje a los Alpes vio una postal del judío errante, figura muy popular en la mitología alpina, que representaba a un anciano con larga barba y cayado, condenado a vagar mucho tiempo por la tierra. Muchos de los atributos de Gandalf parecen derivarse del dios nórdico Odín en su encarnación como «Viajero», un hombre viejo, con un solo ojo, una larga barba, un sombrero ancho y un prominente bastón de caminante. También es identificado con San Bonifacio como viajero y defensor de la civilización cristiana frente a los bárbaros paganos.

Sin embargo más clara es la influencia del personaje del bardo Väinämöinen, una las figuras centrales del Kalevala, la epopeya nacional finlandesa. Para 1914 Tolkien ya lo había convertido en uno de sus libros favoritos, y durante sus años en Oxford había aprendido el suficiente finés como para leerlo en su versión original y quedar maravillado por la exuberancia de sus poemas y su riquísima variedad argumental. Recordemos que su influencia fue tan grande que el profesor se inspiró en parte en el aspecto estético de la lengua finesa para inventar su quenya o alto élfico. Väinämöinen Runoya, el 'cantador de runas', es un anciano hechicero, sabio y poderoso, con todas las características físicas de Gandalf. Como él, se enfrenta a su rival, el joven mago Joukahainen, y aunque le vence en la magia de los cantos, finalmente es derrotado. Arrojado al mar, vaga durante días hasta que es rescatado por una gran águila. Ambos magos se enfrentan a través de cantos ya que gran parte de su poder reside en sus voces, idea desarrollada por Tolkien, que atribuye a la palabra y la voz el poder más eficaz de sus Istari, cualidad de la que está especialmente dotado Saruman. Finalmente, el que Väinämöinen tenga sujetos sus poderes a limitaciones casi humanas le acerca mucho más a Mithrandir que cualquier otra influencia.



en el canon de los libros y sus diversos nombres

El nombre «Gandalf» era el que le daban los hombres en el norte. Sin embargo, Gandalf posee muchos otros nombres diferentes que le dieron otras razas, en diversos lugares.

Olórin, su nombre en Valinor como maia, en los tiempos más antiguos. Es una palabra del lenguaje élfico quenya, y significa ‘soñador’ o ‘de los sueños’ a partir de la raíz lor- (como en Lórien, ‘tierra de los sueños’).
Mithrandir, su nombre sindarin, utilizado por los elfos de la Tercera Edad y por los hombres de Gondor. Significa ‘peregrino gris’ y deriva de las raíces mith- («gris»), -ran- («errar, extraviarse») y, posiblemente, -iaur («viejo»).
El Jinete Blanco o El Caballero Blanco, llamado así por el pueblo rohir, al montar a Sombragrís.
Incánus, entre los haradrim, los hombres del Sur. Significa ‘espía del norte’ puesto que en Harad sospechaban que provenía del Norte.
Tharkûn, para el pueblo enano. Su significado es ‘hombre del cayado’.

Gandalf es el nombre del personaje que emplea Tolkien como narrador en El Señor de los Anillos.



llegada a la tierra media

En Aman su nombre era Olórin, y estaba al servicio de Irmo. También frecuentaba las estancias de Nienna, y de ella aprendió la piedad y la paciencia. Fue escogido para formar parte del grupo de Maiar enviados de incógnito a la Tierra Media (conocidos como Istari, ‘los Magos’) para ayudar en la causa contra Sauron, a mediados de la Tercera Edad del Sol, cuando su poder maligno estaba acrecentándose nuevamente. Saruman era el líder de la orden, hasta que, por la codicia del Anillo Único, se convirtió en aliado del Señor Oscuro y fue entonces cuando Gandalf se erigió como nuevo líder del Concilio Blanco y de los Istari.

Así pues, Gandalf llegó a la Tierra Media hacía el primer milenio de la Tercera Edad del Sol, para ayudar a los pueblos que se oponían al poder de Sauron. Círdan, el Constructor de Barcos, lo vio llegar a los Puertos Grises y supo que, a pesar de parecer el menos destacable, era él el que poseía mayor altura espiritual; y le confió Narya, el Anillo de Fuego, para que lo ayudara en la causa contra Sauron, avivando los corazones de los Pueblos de la Tierra Media e infundiéndoles valor.


Version de fanfic :

Caigo de un meteorito voy a unas tierras que jamas he pisado y me dicen "gracias gran elfo " si señor igualito que en los libros

aparte como un pùeblo endogamico que vive escondido en una cueva y no sale de ai para nada no se mezcla con nadie conoce la existencia de los elfos en una tierra donde no hay ni uno ?

la culpa de sauron claramente
Vista la segunda temporada y me ha gustado bastante. No conozco nada de los libros he de decir, ha lo mejor es por eso por lo que me ha gustado😆
Jester escribió:Vista la segunda temporada y me ha gustado bastante. No conozco nada de los libros he de decir, ha lo mejor es por eso por lo que me ha gustado😆

Y los que conocemos los libros también nos ha gustado(también he de decir que no a todos), me alegra que la hayas disfrutado!!
Jester escribió:Vista la segunda temporada y me ha gustado bastante. No conozco nada de los libros he de decir, ha lo mejor es por eso por lo que me ha gustado😆


No tiene nada que ver la serie tiene muchos problemas como hacer que el sol salga por el norte o tramas y personajes que no llevan a nada y son puro relleno

cagarse en los libros solo es uno de ellos y si la serie fuera buena ni siquiera seria el mas criticado hay adaptaciones pesimas por ai pero como series o peliculas funcionan como y un tiro como las de Harry Potter el resplandor de Kubrick o Troya (la de Brad Pitt)

simplemente te conformas con muy poco orcos magos espadas y ya eso no es necesariamente malo solo muy conformista lo cual a la larga es un problema porque ha provocado el pesimo nivel del cine y la tv actual

ojala y te lo digo sinceramente todos pudieramos hacer lo mismo y disfrutar de este fan fic

Salu2
Pues está igualada de cojones la encuesta [carcajad]

23 -> mala - pésima
22 -> buena - excelente
4 -> normal

Yo he votado buena, en general la he disfrutado, ha tenido muchos minutos de tramas interesantes y ha tenido menos wtf que la temporada pasada. El peor capítulo para mi fue el del descubrimiento de los nuevos hobbits.
Por fin pude verlo. Ha sido una tortura tener que esperar casi tres días mas tarde del estreno pero es que estoy de viaje por Norteamérica y no quería verlo en el móvil. Afortunadamente el hotel donde estoy tiene pantallote y pude verlo allí.

Bueno, qué decir que no haya dicho ya. A mí me parece historia televisiva y es una serie que me hace tremendamente feliz.

Ya casi no entro al hilo porque el fandom tóxico es algo que me irrita y ya tengo algunos ignorados por aquí.

Nunca entenderé el placer que encuentran algunos en amargarse la vida con cosas que odian e intentar expandir ese odio a los demás.

Yo he disfrutado esto muchísimo y espero con ansias la siguiente temporada.
sobre la encuesta me sigue faltando la opcion regular/mediocre entre buena y mala y por eso esta tan igualada
Galadriel y Sauron ni siquiera interaccionan entre sí en la obra del Profesor. En este despropósito tienen hasta tensión sexual no resuelta.

Arcadas.
@Metallic_Side huy tension XD literalmente han reconocido que esta MUY ENAMORADA DE SAURON [carcajad] [carcajad]
Metallic_Side escribió:Galadriel y Sauron ni siquiera interaccionan entre sí en la obra del Profesor. En este despropósito tienen hasta tensión sexual no resuelta.

Arcadas.


Y no olvidemos que Galadriel y Celebrimbor tienen un hijo en común ya en la segunda edad.
Golondrino escribió:Por fin pude verlo. Ha sido una tortura tener que esperar casi tres días mas tarde del estreno pero es que estoy de viaje por Norteamérica y no quería verlo en el móvil. Afortunadamente el hotel donde estoy tiene pantallote y pude verlo allí.

Bueno, qué decir que no haya dicho ya. A mí me parece historia televisiva y es una serie que me hace tremendamente feliz.

Ya casi no entro al hilo porque el fandom tóxico es algo que me irrita y ya tengo algunos ignorados por aquí.

Nunca entenderé el placer que encuentran algunos en amargarse la vida con cosas que odian e intentar expandir ese odio a los demás.

Yo he disfrutado esto muchísimo y espero con ansias la siguiente temporada.


No creo que nadie encuentre placer en amargar la vida a otros con cosas que tú disfrutas.

Lo que habría que analizar es si objetivamente la serie está a la altura en aspectos como las actuaciones, el argumento, el ritmo, el desarrollo de personajes, el vestuario o la propia adaptación del libro.

Personalmente y muy a mi pesar pienso que en prácticamente todos los aspectos esta serie suspende, excepto en la fotografía y CGI, por lo que no te extrañe si algún compañero te rebate eso de "historia de la televisión" y no lo trataría como "odio".

En todo caso celebró que la serie te haya gustado tanto.
Creéis que han dado carpetazo a las tramas del Balrog y los pelosos? Espero que a lo segundo sí y no vuelvan a aparecer más. En cuanto a lo primero, es absurdo que los enanos lo dejen de lado y se preocupen más por otras cosas superfluas.
@bakalap2 no te molestes solo esta usando un gigantesco ejercicio de proyeccion sobre los demas lo que el hace habla de famboys toxicos cuando en todos su mensajes no para de insultar y declarar abiertamente sus "enemigos" todos los que no opinan como el por su enorme misantropia siendo uno de los fanboys mas toxicos de la serie que puedes encontrarte

y luego habla de odio el tio es el colmo XD


@RockMen a la de los pelosos para nada aun tienen que fundar la comarca a la del Balrog me huele que si
Buena, no excelente pero tiene momentos épicos. El pasteleo rozando el nosequé entre Sauron-Celebrimbor en el montaje de los anillos quemó mucho la temporada. Por lo demás bien, pocos pelosos: eso siempre es bueno.
Golondrino escribió:Por fin Ya casi no entro al hilo porque el fandom tóxico es algo que me irrita y ya tengo algunos ignorados por aquí.

Nunca entenderé el placer que encuentran algunos en amargarse la vida con cosas que odian e intentar expandir ese odio a los demás.


Aquí nadie intenta expandir su "odio" a nadie, y tú mismo estás reconociendo que te irritan las opiniones de los fans "tóxicos" como tú los llamas, así que parece ser que el único que no descansa bien por las noches eres tú.

Sigues haciendo el ridículo sin querer entender nada. Tranquilo, siéntate y descansa.
Tukaram escribió:sobre la encuesta me sigue faltando la opcion regular/mediocre entre buena y mala y por eso esta tan igualada

No, está tan igualada porque hay mucho incel que la odia sin verla, en tu caso se que es por fidelidad al canon y no por eso, canon que se basa en gran parte en notas y no en una obra terminada pero canon aceptado por el fandom al fin y al cabo.
Mi primer impulso ha sido excelente por el entusiasmo al acabarla pero me lo he pensado mejor y en realidad con buena va que chuta, lo penoso que está ahora mismo el panorama televisivo es lo que me hizo auparla a excelente al terminarla.
@shinigamizanp No

esta tan igualada porque hay 3 opciones positivas y 2 negativas

aparte que son bastante genericas por ej para alguien buena puede ser una serie de 6 y para otro de 8

en mi caso personal es por TODO no solo es anti canon es que el guion es una M ni si quiera es coherente con sigo mismo ai tenemos el ejemplo de arondir del final del 7 al inicio del 8

y sobre el canon tienen 5 libros enteros de canon no solo "unas notas" han hecho lo que les ha dado la santa gana porque han querido no porque no puedan ser fieles al canon

y si el panorama televisivo es penoso eso no lo niego pero entre eso y el tremendo conformismo de la gente valorarla como buena o excelente es muy exagerado o se es exageradamente conformista

coño que son tan incompetentes que han hecho que el sol salga mal DOS VECES no me jodas [facepalm]

Esta serie tal cual la llegan a estrenar en 2005 y NADIE la aprobaria

de echo sigo pensando lo mismo dentro de 10 años cuando este completa (o cancelada) si a muchos os da por revisionarla empezareis a ver costuras a punta pala no es una serie que aguante el paso del tiempo ni de lejos

y lo de los incels que la odian es una meada de tiesto bastante gorda y sin fundamento alguno

salu2
shinigamizanp escribió:
Tukaram escribió:sobre la encuesta me sigue faltando la opcion regular/mediocre entre buena y mala y por eso esta tan igualada

No, está tan igualada porque hay mucho incel que la odia sin verla, en tu caso se que es por fidelidad al canon y no por eso, canon que se basa en gran parte en notas y no en una obra terminada pero canon aceptado por el fandom al fin y al cabo.
Mi primer impulso ha sido excelente por el entusiasmo al acabarla pero me lo he pensado mejor y en realidad con buena va que chuta, lo penoso que está ahora mismo el panorama televisivo es lo que me hizo auparla a excelente al terminarla.


Claro, esos votos de los que no tienes ninguna prueba en este hilo son los que lo distorsionan, que alguien que la defiende a muerte haya llegado a decir que la disfruta porque la ve como si fuera John Wick 4, sin ningún tipo de exigencia más allá de lo visual, eso sí que es un voto muy válido.
El Señor de los Anillos que la generación Tik Tok quería. Solo necesitaba tres ingredientes básicos: verse bonito, tener algún momento efectista, y estar adaptado a las convenciones socialmente aceptables de 2022-2024. El canon te lo puedes follar como quieras, el guión puede parecer diseñado por Chat GPT, y la serie puede estar plagada de todo tipo de burdos errores a nivel narrativo. Qué importa eso. Enhorabuena a los showrunners por satisfacer a su exigente público objetivo.

Y si te sientes decepcionado, pues ajo y agua amigo. Ponte a ver otra cosa. ¿Cómo? ¿Que eres fan de Tolkien desde hace décadas? Seguro que eres un viejo que todavía lee los libros y sigue revisionando la trilogía de Jackson una y otra vez. Si es así, tengo una mala noticia para tí: esos tiempos han pasado. Ahora lo que se lleva es scrollear bro. Así que será mejor que te hagas pronto a la idea de que nunca volverás a ver una Tierra Media como la de 2001. Entre otras cosas porque hoy en día no pasaría los filtros de ninguna gran productora.
5509 respuestas